Siguieron trabajando hasta que a la coneja más joven le surgió otra duda.

—Una pregunta—Empezó a dirigirse a Nick-.

—Citar las palabras del testigo en la declaración va entre comillas—Fue la respuesta del zorro-.

—No, no sobre eso—Aclaro rápido la hembra-.

—Oh, perdón, me concentre mucho. ¿Qué pasa?

—El precinto 1 también tiene área de gimnasio ¿Verdad? —Quiso saber con curiosidad-.

Ante la mención Nick sonrió, claro que debía ser aficionada a la cultura fitness. Ese tipo de cuerpo no es solo una bendición de la genética.

—De hecho tienes suerte, esta es la sede del ZPD con el mejor gimnasio. Disculpa por no mostrarlo antes, pero Bogo fue claro primero en mostrarte primero el edificio administrativo según su guía, pero justo ahora puedo notar que lo estás haciendo bien, así que termina ese párrafo y ven conmigo.

Con una renovada motivación adicional, Eli se apresuró a terminar, eso sin descuidar el trabajo. Cuando termino miro a Nick con una sonrisa y el zorro le indico con una cabezada que se pusieran en marcha, bajaron a los niveles subterráneos y ahí Nick mostro algo que maravillo a Elizabeth. Un gimnasio profesional en toda regla, con los mejores equipos, e incluso una piscina semi-olimpica, obvio casi tono era para animales más grandes, pero Nick la guio a un área donde había pesas, y maquinas más pequeñas.

—Esta área es bastante nueva—Afirmo el zorro—Podemos usar las caminadoras para los lobos, pero todo los demás no es apropiado para nuestro tamaño, así que estos equipos son solo nuestros, hasta que lleguen más mamíferos pequeños. Pero podemos hacer pesas, ejercitar piernas, prensa, y obviamente nadar. ¿Tu opinión?

— ¡Es increíble! En definitiva no renovare mi suscripción a mi gimnasio actual.

Nick la vio con sospecha— ¿Por cuánto fue?

—Solo lo que resta del mes—Vio a Nick y se mordió un poco el labio sin que este se diera cuenta—Nick, sabes, puedo llevar a alguien… ¿Podrías acompañarme alguna vez? Me sentiría más cómoda con alguien conocido…tu sabes.

Nick comprendió lo que quería decir, era una hembra atractiva obvio que habría machos y hembras morbosas. No quería sentir que pago en vano y aunque fueran solo miradas, sabía que podían ser igual de incomodas. Tener un acompañante podría hacerlo más llevadero.

—Claro…veamos que tan buen gusto tienes en elecciones.

—Lo veras pronto ¿Cuándo te apetece?

—Tendré o más bien tendremos el día libre, puedo esa tarde. Si pasa te avisare.

— ¿Crees que me den ese día también?

—Hopps tendrá ese día también y Bogo no creo que te deje a cargo de nadie más así que te aseguro.

Ella pareció meditarlo y le parecía bastante lógico—Esta bien. Por cierto ¿Cuáles serían las reglas? —Pregunto mirando la piscina-.

—Supongo que lo usual—Nick se encogió de hombros—No hacer payasadas. No jugar, No usarla si estas en época de cambio de pelaje. Trajes de baño normales, short estándar en macho y traje de una pieza en hembras.

—Oh—Su mirada se decepciono un poco-.

—Lo sé. Imagínate, si pudiera traer mis bañadores ajustados o mis tangas. Sería la sensación—Dijo divertido guiñándole un ojo-.

La sola mención la hizo, eso sí en contra de su voluntad ya que quería seguir siendo profesional, que no pudiera en efecto tratar de imaginárselo. Un sonrojo casi llego a sus mejillas y orejas, pero lo evito con toda su fuerza de voluntad. —"Piensa en algo feo, piensa en algo feo" —Se repitió en su mente—Si la vida nunca nos da lo que queremos-.

Esa frase hizo que Nick casi soltara un mueca amarga pero no pudo evitar contestar—No sabes cuánta razón tienes. De todas maneras, ya te dieron tu casillero ¿Cierto? —Ve que ella asiente—Puedes traer tu ropa de civil, ropa deportiva y traje de baño. De todas maneras para nosotros el espacio es más que suficiente.

—La primera vez que lo abrí pensé que podía mudarme ahí dentro—dijo divertida-.

El zorro soltó una buena carcajada—Yo pensé lo mismo también. Desafortunadamente no hay una forma fácil de abrirlo desde dentro sino es con…

— ¿Una serie de poleas para configurar el giro único?

Nick la volteo a ver en estado de shock.

— ¿Qué? A mí me parece lógico—Le dijo con simpleza-.

Nunca nadie le había dicho exactamente lo que pensó la primera vez, y sin ella…entrecerró un poco los ojos al verla.

Ella se dio cuenta de la mirada y no pudo evitar sentir un cosquilleo en su interior— ¿Qué?

—Eres interesante rubia, muy interesante—Dijo enigmáticamente mientras le hacia una seña—Vamos Saltitos

Tuvo que hacer un esfuerzo para no chillar de emoción, se fue con él con una mirada emocionada. ¿Realmente podría haber algo mejor? Si definitivamente sí, pero no puede imaginarlo sin que todos los caninos del lugar se enteren, tenía que relajarse y no pensar de manera inapropiada…aun.

Por otro lado Nick no pudo evitar considerar más cosas, ella tenía sin duda una mente aguda y al parecer funciona bastante parecido a la suya…tal vez el proceso no es igual, pero el resultado es… muy certero. Tal vez debería probarla más ya que decir que era interesante era decir lo menos, inconscientemente su cola se movió un poco, algo muy raro para alguien que llevaba mucha practica controlando sus emociones.

Las siguientes horas fueron una mezcla de la capacitación normal y una serie de cuestionamientos sobre hechos así posibles actuaciones a consecuencia de los mismos, Nick noto una clara convivencia de depredadores y presas desde muy temprano en su vida, ya que pudo dar un adecuado seguimiento a líneas de pensamiento meramente lógicas, con sentido común lo que demuestra que la chica no se perderá en una investigación, ya sea siguiendo a un depredador o a una presa.

—"Es mas ella puede orientar a otros mamíferos de presa sobre depredadores"

Nick estaba gratamente complacido al encontrar a alguien de mente tan aguda…de manera natural. Sin duda una crianza diferente hace la diferencia. Pero su línea de pensamiento fue interrumpida por el tono de llamada de su celular, y era su único contacto con un tono de llamada personalizado…

Judy seguía trabajando pero había algo que definitivamente no la dejaba tranquila, traba de sobreponerse a la sensación pero cada vez era más difícil, en un pequeño descanso que se tomaron la coneja decidió que era hora de hacer algo al respecto, cuando estuvo a solas saco su celular y llamo a quien era el origen de su injustificado malestar anímico. La velocidad con la que respondió a su llamado la hizo sentir tranquila al igual que una sensación de efímera paz.

Zanahorias, ¿Cómo le va a mi ausente compañera? ¿Todo bien?

—Si Nick, todo va con una calma regular como se espera en estos casos.

No me llamas solo porque si zanahorias, se soy un dios pero tú nunca has sido tan devota de mi—Dijo altivo-.

—Oh cállate zorro ególatra, solo quería saber si hoy querías ver una película, nos vendría bien una noche de diversión.

¡Claro! Siempre y cuando no sea una de tus películas provocadoras de diabetes—exclamo dramáticamente con un tinte empalagoso en su voz-.

Se ríe un poco—Eres un cruel no aprecia el séptimo arte—dijo divertida—Pero está bien una película de acción y comedia ¿aceptas?

Nick hizo sonido de consideración unos segundos—Es un trato zanahorias, tu llevas las bebidas yo me encargo de la pizza.

—Trato hecho torpe zorro-.

Nada de jugos sin azúcar, por lo menos los míos.

—Nick—Empezó en tono severo

Déjame vivir Hopps, déjame vivir por favor.

—Está bien, esta bien, no hagas berrinche—Concede la hembra—Te llamo más tarde. Nos vemos Nick.

Nos vemos pelusa-.

En cuanto la llamada termino Judy se sintió significativamente mejor aunque aún esta esa sensación como una resonancia contante en el fondo de su mente, pero ahora es más sencillo de ignorar.

Por otro lado cuando Nick colgó una discreta sonrisa invadió su expresión, tal vez las cosas se podrían acelerar esa noche, o tal vez no, ella dijo quería relajarse y él no era nadie para poner más presión, si ya quedaron en hablar después del desayuno en su día de descanso.

Eli por su parte no es que fuera una coneja metiche, por lo que tampoco agudizo su oído y solo capto lo que cualquier mamífero en su posición podría captar. ¿Noche de películas? Era interesante, pero el tono tan despreocupado Nick lo hacía sonar como si fuera un habitual, sin querer lo estaba viendo de reojo y Nick se percató y este le guiño un ojo.

—Tal vez ahora mismo no trabajemos juntos, pero seguimos siendo mejores amigos, solo espero que no cancele de nuevo.

Ella no pudo evitar preguntar— ¿De nuevo?

La sonrisa de Nick se amargo un poco—No es que lo haga siempre, pero últimamente, sobre todo ahora que persigue el grado de detective. Los eventos la obligan a quedarse más tiempo de lo debido. Pero bueno, es una moneda al aire, no vale la pena pensar en ello más de lo debido.

—S-Si te llega a cancelar puedes enviarme un mensaje, estaré explorando un poco el centro, si quieres caminar un rato o hablar, por mí no habría problema que te unieras. Solo si te cancela.

Nick la miro un poco un absorto, incluso ladeo un poco su cabeza, pero rápido volvió a reaccionar—Claro, no me vendría mal, si hay un cambio de planes a última hora, aunque no me gustaría ser una molestia.

—En lo absoluto, aunque ojala no suceda, ella también necesita relajarse.

Nick rolo los ojos y su voz reflejo hastió—Créeme llevo mucho diciéndoselo pero no me escucha. De todas maneras vamos a continuar.

Ese día siguió de la manera más normal, con intrigas y juegos de palabras. Hasta ya más entrada la noche, en el departamento de Nick, la pizza acaba de llegar, ya se había duchado, estaba haciendo una lista de las posibles películas que podría ofrecer para que Judy escogiera en la App. Apenas llevaba tres títulos cuando su teléfono sonó y supo que era su coneja preferida.

— ¡Zanahorias! Justo estaba pensando en ti. Yo… ¿Qué?

Lo lamento Nick, surgió un evento que nos llevara un par de horas resolver…

El vulpino bajo las orejas—Oh…descuida zanahorias…ya sé cómo eso del deber…

Nick, juro que te lo compensare yo…—Sin embargo fue interrumpida por el macho-.

—Oye tranquila pelusa, no tienes que preocuparte por eso, no es culpa tuya, son cosas fuera de tu control, de nuestro control, así que no te esponjes. Te llevare una buena bebida mañana.

Gracias Nick, no sé qué haría sin ti. Nos vemos mañana temprano. Descansa y de nuevo perdón.

—Tranquila zanahorias, cuídate, no te desveles demasiado, hasta mañana. Y tranquila.

Ambos colgaron y Nick solo soltó un largo suspiro junto a un gruñido, estaba molesto, claro no era la situación en sí, sino el mismo contexto. De nuevo, no le molestaría si fuera a causa de un trabajo regular de ambos, pero esto era más, respiro un poco y trato de calmarse. Abrió la caja de pizza y tomo una rebanada, le dio una fuerte mordida y de tan solo dos bocados la terminó, tomo otra y esta si la pudo consumir de manera más tranquila. En su mente se repitió la frase de Judy "No sé qué haría sin ti"

—Para tu suerte no lo sabrás—Dijo al aire con la mirada en el techo, vio la hora en el reloj de pared, no era precisamente tarde ni una hora absurda, miro su celular e hizo una mueca, no tenía mucho ánimo particular pero había aprendido que encerrarse consigo mismo no lo ayudaría y no podía negar una buena compañía, aunque fuera solo un rato—No pierdo nada con preguntar.

—"¿Cómo va tu paseo?" —Le envió por mensaje-.

Por alguna razón los segundos que tardo en contestar se le hicieron eternos, pero la respuesta fue rápida y con el ánimo que el pudiera esperar.

—"¡La ciudad es increíble de Noche! Las luces y colores."

—"Si sabes a donde ir, la ciudad no te decepcionara"

—"No te vayas a perder"

—"Esperemos que no. ¿Cómo va la noche de películas?"

Las orejas de Nick volvieron a bajar pero respondió con honestidad—"Se canceló"

—"¿La oficial Hopps está bien?"

—"Sí, no te preocupes"

Nick vio como la otra parte estaba escribiendo y escribiendo, no pudo evitar alzar una ceja al ver él porque era tanto, ¿de verdad era tanto texto? Hasta que al final solo hubo una frase directa.

—"¿Quieres venir?"

Nick se mordió el labio, bueno esa era una invitación. El no insinuó nada, así que no estaba imponiendo nada, sino lo contrario.

—"Esta bien, dime en que parte estas, yo llego en menos de lo que crees"

Y si, fiel a su palabra en menos de 20 minutos Nick había llegado, con su siempre cuestionable sentido de la moda según Judy, pantalón negro y una camisa roja con corbata azul. Busco y rápidamente encontró a la coneja haciéndole exageradas señas en una banca de la avenida praderas verdes.

— ¡Nick! — Ella fue corriendo hacia él y lo abrazo—Sabía que no batallaría en encontrarte-.

— ¿No? — Pregunto alzando una ceja-.

—Tu forma de ser es vibrante y llamativa, así que lo debes de expresar—ella lo vio con ojo crítico un minuto—Aunque te vendría bien algo un poco más entallado—le asevero-.

—Este estilo en talla es vital para poder ser ágil—Se excusó con superioridad-.

—Supongo que no puedo ir contra esa lógica—Se encogió de hombros al reconocer su victoria.

—Nick también aprovecho para darle una vista no tan rápida como le hubiera gustado, pero no pudo evitarlo por más que lo deseo. Ella llevaba un par de pantalones bastante cortos de mezclilla, por encima de la mitad de su muslo, una camiseta color gris de tela lo suficientemente gruesa como para no transparentar nada, y un sujetador color blanco, debido a que podía ver los tirantes junto a los de la camiseta, y encima una camisa color roja abierta, una ropa bastante fresca y adecuada para una noche de verano. Todo el conjunto daba una buena vista de su…atractiva figura…muy atractiva. Ya sin el uniforme y con una ropa totalmente informal podía ver que su cuerpo era bastante voluptuoso, un pecho bastante generoso, trasero bien formado, caderas increíbles, muslos estilizados pero marcados, aunado a un maquillaje bastante encantador, sombra en sus ojos, rímel en sus pestañas y un labial rosa. Nick no pudo evitar tragar grueso, tal vez no fue tan buena idea.

—"Ella es tu compañera y es menor que tú, ella es tu compañera y es menor que tú, no es apropiado" —se repetía en su mente mientras ella seguía hablando de esto y aquello—"Pero eso no te impidió pensar así de Judy" —Otra parte le recrimino—"Cállate, ella nunca, nunca ha usado…."—Si, Judy no era del tipo de hembra…tu sabes femenina ni coqueta en ese apartado, era practica y prefería su comodidad a cualquier necesidad de vanidad exagerada, era una hembra normal, que prefería Jean's, camisas de franela, pantalones de licra, pantalones cortos por debajo de la rodilla. Pero Eli se veía tan…sexy y simplemente le hablaba con total naturalidad, así que debía de dejar de pensar como un maldito canalla y ocupar su mente ¡YA!

—Y ¿A dónde dijiste que íbamos? —El zorro buscaba salvarse-.

—Bueno primero ¿cenaste?

Ella asintió y se dio vuelta para dirigirse a la banca donde estaba esperando y Nick no pudo evitar ve el balanceo de sus caderas—Sí, la comida llego antes de la cancelación.

—Bueno entonces que creo que puedes comer estos—dijo volteándose y dándole una bolsa de papel—Palomitas de pollo.

Nick recibió la botana impresionado— ¿Enserio?

—Bueno ya no hay apetito que arruinar, así que podemos comer unas botanas—dijo ella con otra bolsa con lo que podía oler eran zanahorias fritas—Pero debiste ver la cara del vendedor, su cara no tenía precio. Por favor déjame comprarte comida de vez en cuando si las reacciones son así.

—En tu hogar es diferente—Nick no cuestiono sino más bien afirmo-.

—Absolutamente, varios de mis hermanos vendieron para comprarse videojuegos nuevos o mejoras para sus bicicletas cuando eran cachorros. Así que raro no era… a veces no entiendo esta ciudad.

—Sí, es rara. Pero bueno no importa, por cierto están muy buenas.

—Genial, por cierto el vendedor dijo que tuvieras cuidado, dijo que tal vez algún picante se le pudo escapar entre algunas. Les estaba dando esa advertencia a todos

Nick rolo los ojos con una sonrisa confiada—Oh vamos cual podría ser la probabilidad—Dijo arrojando otro puño a su hocico y masticando con delicia.

Pero de repente su mandíbula dejo moverse y sus ojos se abrieron al máximo antes de escupir el pollo de su hocico y empezar a sacar su lengua, obviamente con el picor en todo su interior.

— ¡Nick! ¡Espera! ¡Espera! ¡Toma! — La hembra le quito la bolsa y le dio un vaso-.

El zorro ni siquiera pregunto solo lo tomo y lo llevo directo a su hocico, en cuanto lo hizo, el alivio fue inmediato, la sensación de la lactosa fría fue una verdadera bendición en ese momento. Al sentirse bien se sentó al lado de la hembra que estaba de pie en la banca.

—Gracias…—dijo con alivio regresándole el vaso-.

—Entonces ¿Qué decías de probabilidades? —Enarco una ceja-.

—Que uno siempre puede tener mala suerte.

—Claro que si—y bebió de su café con leche frío, normalmente hubiera limpiado, pero ella no iba a rechazar un beso indirecto.

Cuando la situación se calmó y Nick pudo terminar su botana.

—Gracias por el café

—No fue nada, siempre es mejor prevenir…Aunque la verdad nunca lo imagine tampoco.

—Entonces tal vez no tengo tan mala suerte—le sonrió-.

—Mientras yo esté aquí, estas—Estira sus patas traseras—Te darán suerte-.

—Lo aprecio, gracias—Nick no pudo evitar darle otra ojeada a sus piernas—Por cierto, tú también llegaste a vender.

—Hubo una temporada, quería ahorrar para una de mis locuras.

—Y ¿Qué era si se puede saber?

—Un tatuaje, pero sabía que mamá se volvería loca. Y es capaz de perseguirme con un bate por los campos, así que me abstuve. Mamá es permisiva en muchas cosas pero es anti-tinta en la piel.

—Supongo que todas tienen algo así, así que renunciaste a ese capricho.

— ¿Quién dijo que me rendí? —objeto mientras se ponía de pie—Lo que no vea no la enfurecerá-.

—No son fáciles de ocultar.

—Este lo será—dijo mientras caminaba—Vamos, hay que movernos en esta linda noche.

—Entonces nadie lo vera o casi nadie—le aseguro mientras se paraba-.

—Oh, si alguien lo vera, pero no cualquiera, ni siquiera en el vestuario pero quien lo vea será el correcto—Y sin que el zorro lo esperara la coneja se dio una palmada en el glúteo derecho—Miau—Dijo con un tono sensual-.

Nick sintió que se le seco la garganta pero no pudo evitar ver ese prominente y bien formado trasero—"Piensa en algo feo, piensa en algo feo, piensa en Garraza en tanga"

Si bien nada mas de eso paso, Nick no pudo evitar mirarla más de lo que estaba dispuesto a admitir, diablos la hembra era atractiva, suspicaz, arremetida y de agudo pensamiento táctico. No pudo evitar sentir demasiado cómodo con ella mientras comían o bebían algo dulce. Pero al final de regreso a su apartamento término cayendo en su cama contento y oliendo un poco más de lo establecido a esa coneja. Tal vez por eso pudo dormir como no lo había hecho en mucho tiempo. Tal vez.