Capítulo 15: "Festival Deportivo – Etapa 5: Octavos de Final"
-Solo esta ahí, parado como un tronco y no se mueve… ¡¿Será esto obra del Kosei de Shinso?!- es lo que Present Mic comenta, respecto a la confusa situación que todos presencian, Midoriya Izuku, el estudiante que ha estado dominando el festival deportivo desde que inició, se encuentra actualmente a merced de su oponente, Shinso Hitoshi, solo de pie frente a él y totalmente inmóvil.
-No sé ha destacado para nada, pero… ¿Es posible que en realidad, sea un combatiente alucinante?- continuó diciendo el profesor rubio, refiriéndose al chico de la clase C. -¡¿Quién podría haber predicho esto?! ¿Ya es la hora de que el primer lugar caiga?- agregó dramáticamente Mic, manteniendo interesados al confundido público en general.
-A esto me refería, cuando les dije que el examen de admisión es deficiente- comentó Aizawa, llamando la atención de su compañero comentarista.
-¿Eh? ¿De qué hablas?- reaccionó Mic, ahora mirando hacia su amigo docente.
-Tengo en mis manos los datos generales de ambos, como a partir de ahora, todos los combates son individuales, quise indagar un poco…- explico el profesor titular de la clase A.
-Shinso… suspendió el examen práctico del curso de héroes… pero, también aplico para el examen del curso de estudios generales, es muy probable que ya supiera que eso ocurriría…- siguió explicando, analizando al enigmático estudiante. -En realidad, su Kosei es muy poderoso, sin embargo, el examen práctico consiste en luchar contra falsos villanos robot, dándole erróneamente mucha ventaja a poseedores de Kosei físicos... Shinso, nunca habría podido aprobar el examen práctico con su habilidad…- concluía Aizawa, sintiendo un poco de pena por el muchacho.
Regresando a la plataforma de combate, en donde se desenvuelve la actual batalla, ambos oponentes siguen parados uno frente al otro, acompañados de un silencio absoluto, tanto de parte del público como de ellos, mirándose a los ojos con seriedad.
-Tienes suerte de haber sido bendecido, Midoriya Izuku…- le menciona Shinso a su rival, finalmente rompiendo el silencio entre ambos y refiriéndose al poder del peliverde. -Date la vuelta y camina hasta salir del cuadrilátero- le ordena con voz seria y segura, después de usar su Kosei: "Lavado de cerebro", una habilidad potencialmente muy poderosa y peligrosa.
-Así que a esto se refería Ojiro…- medita en este preciso momento Deku, recordando lo que hablo con su compañero de clase hace un rato.
[HACE UNA HORA / ANTES DE INICIAR LOS JUEGOS RECREATIVOS]
-Supongo que ahora me explicarás esto- Midoriya pidió a su compañero de clases, una vez que se giro para encararlo después de que le haya tapado la boca tan abruptamente.
-Lo haré, pero, ¿Podemos hablar en privado de esto?- Ojiro solicito al peliverde, con una mirada seria y preocupada.
-Ah, no, no puedo… voy a ser porrista junto a las chicas y comenzaremos pronto…- respondió rápido y simple el telequinético.
-¿Eh? ¿En serio…? Ya veo…- Mashirao reacciono incrédulo y sorprendido ante su respuesta, -…pero, en serio, necesito hablar contigo de esto… es importante- insistió a la vez que trataba de recuperar su seriedad sobre el asunto.
-Entonces solo… dímelo…- le dijo con simpleza Izuku, buscando que Ojiro sea rápido y conciso con lo que quería advertirle, pues, el peliverde mismo, empezaba a creer que quienes le hablaban, intentaban hacer las cosas más dramáticas de lo que en realidad eran, un ejemplo de ello: su propio mentor All Might.
-Eh… Está bien- el rubio con cola se rindió, y decidió solo acercarse al oído del telequinético para susurrarle. -Ese tipo de la clase C, Shinso, tiene un Kosei que controla a las personas- exclamo con inquietud Mashirao, dejando un poco sorprendido a Izuku, quien lo escucho atentamente y tras un par de segundos pensado en ello, le respondió…
-Por eso te retiraste de las finales, ¿Verdad?-
-Así es…- admitió Ojiro con desgano, -…pero creo que tú, seguro podrás evitar su Kosei si sabes como funciona- le expuso a su compañero de clase. -Lo último que recuerdo antes de la batalla de caballería, es que le respondí una pregunta, creo que hablarle es como lo activa…- intentaba explicarle, hablando desde su experiencia al caer en su trampa.
-¿Control mental a través de la oralidad? Vaya… eso es poderoso, ¿por qué no está en nuestra clase?- se cuestionaba Izuku, pensado un poco en ello. -Sin embargo, no es la primera vez que me enfrento a algo así- expresa con diversión el peliverde, ahogando un leve risa recordando una experiencia particular.
-¿Qué? ¿En serio?- pregunta con asombro Ojiro, después de escuchar su declaración.
-¡¿Ah?! ¿Eh? Sí… Mmmhh… se puede decir que sí…- contesta el telequinético un poco nervioso, al darse cuenta de que tal vez hablo demás.
-Vaya… eso es increíble Midoriya- exclama Mashirao, un tanto incrédulo.
-Como sea, creo que estaré bien, pero, gracias por tu ayuda Ojiro-kun…- responde de inmediato Izuku, tratando de cambiar rápidamente de tema. -…y no te preocupes, voy a vengar a mi compañero de clase- declara el peliverde, extendiéndose un puño en señal de camaradería al rubio.
-Supongo que eres mi esperanza, esfuérzate mucho, por favor- contestó el rubio con cola, respondiendo el gesto de confianza del peliverde.
Finalizado así su conversación, con ambos chocando puños y asintiéndose con la cabeza mutuamente, para a continuación, Midoriya se reúna con sus compañeras de clase para su sesión de porristas, y Ojiro se una a los juegos recreativos en donde participará.
[EN LA ACTUALIDAD]
Después de ser sorprendido por el control mental de su adversario, Midoriya, se mantuvo quieto un par de segundos más, hasta qué, lentamente, vuelve a moverse, sin embargo, sólo inclina su cabeza ligeramente hacia atrás, provocando confusión en Shinso, quien, justo antes de que pudiera reaccionar, al ver ignoradas sus ordenes de control mental…
-¡ACHÚ! ¡Snifff…!- el telequinético estornudo muy fuerte y dio un respingo con su nariz, para después sacar un pañuelo de su bolsillo y limpiarse elegantemente la nariz.
-¡¿Pero qué?! ¡Estornudo! ¿Midoriya no estaba bajo control de Shinso?- reacciono muy confundido, pero, también emocionado Present Mic, al igual que el público, viendo que el combate aún no está decidido.
-¡Midoriya-kun!- -¡Q-que alivio!- exclaman un Iida muy emocionado y una Uraraka muy aliviada, cómo mejores amigos del peliverde.
-Vaya… ya me habías asustado…- murmura Ojiro, tomando de nuevo asiento y poniendo la mano en su pecho más tranquilo.
Pero sin lugar a dudas, el más confundido y asombrado, por las acciones de Midoriya, no es otro que el mismo Shinso, quien está en pasmo total y no comprende como su oponente supero su control mental.
-¡Ah… ah…! ¡¿Por qué!?- apenas murmura Hitoshi, teniendo dificultad para articular palabras, debido la impresión que sufre. -¡No deberías ser capaz de controlar tu propio cuerpo! ¿Qué has hecho?- alega y pregunta muy alterado.
Escuchando su pregunta, Izuku, guarda tranquilamente su pañuelo después de usarlo y lo encara para responderte… -No mucho en realidad…- le dice el telequinético con calma, -…no funcionará Shinso…- le aclaró, después de sentir en su mente, como el chico con cabello color índigo, intenta lavarle el cerebro de nuevo.
-Esto es mala suerte… para ti… tal vez, yo sea el peor adversario con quien pudieron emparejarte en la primera ronda…- comienza a explicar el peliverde a su oponente.
-¡¿Cómo lo hiciste?!- exigió saber en un grito Hitoshi, comenzando a perder la calma.
-Simple… soy un telequinético, poseo gran resistencia a ataques psíquicos, y tu Kosei, es solo una variante de la telepatía más básica, nunca podría afectarme…- exclama Deku con serenidad e intentando ser lo más claro posible.
-No… esto no puede ser… jamás me había pasado… significa, que no puedo hacer nada contra el... ¡Maldito!- piensa el chico de la clase C, totalmente frustrado y enojado, entendiendo que todo sus planes, ahora se están yendo a la basura.
-¿El mismo poder de tu Kosei te hace inmune al mío? ¡Vaya, que envidia!- exclama Shinso, tratando con mucho empeño de no desesperarse ante su situación, pues, poco a poco la presión empieza a abrumarlo, y, oyendo claramente sus palabras, Midoriya, decide comenzar a acercarse lentamente hacia su rival y sin mostrar expresión alguna en su rostro.
-Es debido a mi Kosei, que muchas veces he sido menospreciado y repudiado… Alguien como tú, quien ha sido bendecido con semejante poder… seguro nunca lo entenderá, pero… inclusive alguien como yo, con este tipo de Kosei… tiene un sueño que quiere lograr- exclama en un arrebato Hitoshi, perdiendo la calma y elevando el tono de su voz por la ira, mientras, el sucesor secreto de All Might, continúa inexpresivo y caminando tranquilamente a su dirección.
-¡Alguien como tú, que tuvo la suerte de nacer con un Kosei ideal! ¡Y puede alcanzar muy fácil todas sus metas!- le recrimina Shinso a su oponente, enojándose más y más con cada segundo que ve a Midoriya acercarse a él, y sus palabras no parecen llegarle, ni siquiera a los gritos.
Hasta que finalmente, el peliverde, se detiene a solo un metro frente a Hitoshi y siguió mirándolo unos segundos más sin expresión.
-¡DI ALGO!- grita de furia y ya muy enfadado, el chico con cabello color índigo.
-¿Ya terminaste de parlotear?- le pregunta Izuku a su adversario con seriedad, sorprendiendo de sobre manera.
-¿Qué?- apenas logro articular Hitoshi, después de unos segundos, pues, por un instante, se quedó totalmente incrédulo.
-Mi paciencia se agota, ¿Vas a pelear o llorar?- provoco el sucesor de All Might, a un ya enfadado Hitoshi, quien empezó a temblar de la rabia y frustración.
-¡TÚ! ¡Cómo te atreves…!- exclamo el alumno de la clase C, con el ceño muy fruncido y empuñando sus manos, muy dispuesto a desquitarse con quien lo provocaba.
-¿Qué como me atrevo? Entonces… ¿Por qué no haces algo al respecto?- siguió provocando Izuku, acortando la distancia aún más entre Hitoshi y él, y ya estando prácticamente cara a cara, ambos se miraron directo a los ojos, uno con expresión seria, pero, tranquila, y el otro con rabia e impotencia.
-¿Qué esperas?- exigió más que preguntar el peliverde a su adversario, sin romper en ningún momento su mirada fija.
-¡Tsk! ¡Maldito!- expresó Shinso, chasqueando su lengua con desprecio y haciendo exactamente lo que Midoriya pedía. Atacarlo de una buena vez.
-¡Grr!- gruño fuertemente el chico de cabello color índigo, y lanzó un golpe hacia el telequinético, quien para su desgracia, esquivo muy fácil.
Un poco asombrado de que Izuku, solo necesitará hacer hacia un lado su cabeza muy rápido para esquivar su puñetazo, Hitoshi, no desistió, e intento golpearlo otra vez, sin éxito, eludiendo de igual forma.
-¡TSK!- Shinso chasqueo su lengua con más enfado, pues, con su rival a solo medio metro de él, mirando con frivolidad, no ha podido hacer nada al respecto.
-¡Deja de mirarme así!- grito desesperado el chico de la clase C, reanudando sus golpes, ahora, intentando una patada recta, que por supuesto volvió a fallar.
-Lento…- fue lo único que dijo Midoriya al esquivarlo, solo girándose levemente.
-¡Cállate!- volvió a gritar Shinso, lanzando enseguida otro golpe, que su adversario esquivo de nuevo.
-Patético…- exclamo de nuevo el telequinético con un deje de decepción.
-¡Que te calles!- de nuevo grito Hitoshi, ahora lanzando golpe tras golpe, siendo estos erráticos y sin técnica alguna.
-¡Al fin comienzan! ¡Shinso ataca con todo, pero, Midoriya no parece fácil de alcanzar! ¡Se mantiene esquivando!- anuncia con emoción Present Mic, mientras el público empieza a emocionarse igual.
-Mediocres…- solo murmuro el peliverde, quien continúa eludiendo todos los ataques de su rival sin esfuerzo, mientras el chico de cabello color índigo, solo seguía y seguía tratando de conectar un golpe, sin estar cerca de lograrlo en ningún momento, a la vez que comenzaba a sentir cansancio.
Esto continuó durante un par de minutos más, mientras Shinso empezaba a respirar pesado, debido al agotamiento de estar lanzado fútiles golpes y patadas una tras otra, hasta qué, Midoriya se canso de los torpes intentos de su rival por golpearlo, y decidió atrapar su último puñetazo en su palma, sujetándolo firmemente.
-¿Es todo? Ya estás exhausto, y ni siquiera he usado mi Kosei para nada más que bloquear el tuyo- el aclaró Izuku con severidad, sin soltar en ningún momento el puño derecho de Hitoshi, quien, se intimido un poco al notar como no podía liberar su mano de ese agarre tan fuerte.
-¡¿Eh…?! ¡Y-ya cierra la boca…!- replico Shinso con voz cansada, -…ah… ah… ah… tu no sabes nada…- acuso, mientras jadeaba entrecortado.
-Se lo suficiente… quieres volverte un héroe, pero, no te has esforzado en nada para conseguirlo…- comento Izuku con tono casual, haciendo reaccionar a Shinso con asombro.
-Te escuché decirme que soy alguien bendecido por nacer con mi poderoso Kosei… dices que no se nada… pero, creo que tienes la falsa idea de que nunca me he esforzado en nada para estar aquí, en este festival, humillándote…- siguió diciéndole el alumno más fuerte de la clase A, mientras el chico de la clase C, escuchó con atención y empezando a sentir como su mano atrapada, ahora le duele por la presión del agarre que aumenta, -…y sinceramente… ¡El que creas eso, me enfada mucho!- declaró Izuku comenzando a elevar su voz, y a dominar el puño de Hitoshi hacia abajo, aplicándole una palanca que empezó a hacerlo retorcerse.
-¡Argh!- gruño de dolor Shinso, sintiendo su muñeca a punto romperse.
-Entiendo que a pesar de tu Kosei, más propio de un villano, quieres ser un héroe… pero… como pretendes salvar a alguien, sí ahora mismo, con solo inhabilitar tu Kosei, ya no puedes hacer nada contra mí- declaraba Izuku con determinación y mirando fijamente a los ojos, para justo después, lanzar un golpe bajo al abdomen de Shinso, que le hizo doblarse en agonía.
-¡Guh…!- gimió el chico de cabello índigo de sufrimiento y sorpresa, a la vez perdiendo el aire, y el equilibrio, cayendo de rodillas, momento en que el peliverde liberó el puño derecho.
-¡Wooow! ¡Solo necesito de un golpe y Shinso ahora yace en el suelo! ¿Ya estará cerca el final de este combate?- comentaba Present Mic, viendo el desarrollo de la pelea, junto al resto de la audiencia, que ahora guardaba silencio expectantes a lo que sucediera. Mientras tanto, Shinso solo podía resistir su agonía, luchando por no desplomarse por completo.
-¡Mierda! ¡¿Sólo ha estado jugando conmigo?!- en preguntaba perplejo el chico de la clase C.
-Si aceptas que ya no puedes hacer nada más contra mí… quédate donde estas y date por vencido… no tienes lo que hace falta…- le aconsejo Midoriya a su rival, viéndolo por un momento inmóvil y de rodillas en el suelo, empezando a girarse para salir de la arena con la victoria.
-No… no lo acepto…- declaro Shinso, desde su posición inclinada. -¡Tú… solo t-tienes entrenamiento!- le replico adolorido, mientras se sujetaba con ambas manos su abdomen golpeado.
-¡El entrenamiento es nada, la voluntad lo es todo!- le respondió un ya enojado Midoriya, ahora conectado tres golpes seguidos a Hitoshi, que si bien, impactaron en su mediocre defensa con ambos brazos que levantó a tiempo, fue derribado por la fuerza de estos. -A eso me refería durante mi discurso…- agregó, viendo a su oponente en el suelo, mientras jadeaba y resistía el dolor del ataque.
-Ya quédate ahí… no me hagas lastimarte más, es tú última advertencia- sentencio Izuku, mirando con cierta lástima al ya prácticamente derrotado alumno de la clase C.
-No…- réplica firme Shinso, poniéndose lentamente de pie y a duras penas. -Tú no decides por mí…- dice mientras vuelve a encarar a su adversario y levanta sus puños mientras tiembla por el esfuerzo que le supone.
Presenciado esto, la reacción del telequinético no es otra que fruncir el ceño enojado, y acercarse muy hostil al casi vencido Hitoshi, para sujetarlo del cuello con su mano izquierda y elevar su puño derecho preparándose para darle un golpe final, sin contenerse esta vez.
-¿Qué es lo quieres? ¿Qué te tiré todos los dientes?- le pregunto Midoriya antes de proceder a golpearlo.
-N-no…- contesto con dificultad Shinso, apretando los dientes y cerrando los ojos por la presión en su cuello, -…s-solo necesitaba que te a-acercaras…- confesó, abriendo sus ojos al instante, y con su brazo izquierdo, golpear hacia abajo el brazo de Izuku que lo sostenía del cuello, para justo después, una vez libre, empuñar su mano derecha con toda su fuerza e intentar una vez más, el golpear a su tan irritante oponente…
-¡AAAHHH…!- …Shinso grito como un salvaje, cuando envío su derechazo, cargado con toda la energía y voluntad sobrantes, pero esta vez, logrando impactar completamente en el rostro de Deku, quien fue empujado hacia atrás por la potencia del puñetazo, retrocediendo un par de pasos mientras su cabeza se giraba hacia un costado involuntariamente.
-¡…AAHH… aahh… ooaahh…!- el gran esfuerzo que Hitoshi uso, lo obligo a arrodillarse, otra vez, para evitar caerse, a la vez que terminaba su rugido entrecortado, por lo exhausto de su cuerpo, y el dolor que lo embargaba en los nudillos de su mano derecha a raíz del duro contacto.
-¡Al fin! ¡Shinso logra golpear a Midoriya! ¿Pero, será suficiente para darle la vuelta a esta pelea?- comenta eufórico el profesor de inglés rubio…
-¡WAAAAA!- …emocionado aún más al público espectador, haciéndolos gritar muy fuerte. Al igual, que, las asombradas reacciones, tanto de los alumnos de la clase A, como de la clase C.
-¡Deku-kun!- -¡Midoriya-kun!- gritaron con temor Uraraka e Iida, al observar como golpearon tan duro a su amigo.
-Ah… ah…. ah…- por su parte, Hitoshi, solo trata de recuperar el aliento, aún arrodillado, y quedándose por un momento totalmente incrédulo y sorprendido consigo mismo, al comprender lo que había logrado hacer, desquitarse por fin de su oponente. Sin embargo, una leve dolencia continúa persistiendo en su mano derecha, haciéndolo darse cuenta, de que no puede volver a golpear a su rival de la misma manera otra vez.
Mientras tanto, Izuku permaneció quieto por unos segundos, tomándose sin mucha complicación el puñetazo de Shinso, y, sólo tocándose levemente la zona del labio inferior de su boca, donde se le abrió una pequeña herida de sangrado minúsculo.
-Jejeje…- se escucha una ligera, pero, complacida risa de Midoriya, quien está sonriendo con expresión satisfecha en el rostro. -…Ahí está… el héroe que tanto sueñas ser Shinso-kun- le dice, mirándolo a su rival de nuevo, sin dejar de sonreír, a la vez que se limpia el líquido vital que escurre de su labio lastimado.
-¿Q-qué?- expresa Hitoshi, confundido por las palabras del peliverde y muy incrédulo.
-Sí tienes ese fuego en tu interior… el que no te deja rendirte…- le dice Izuku, al chico de cabello color índigo, asintiéndose con la cabeza en señal de respeto.
Haciendo esto reaccionar a Shinso, quien no se esperaba, para nada, algo así por parte de alguien como su rival peliverde, y se quedará por un instante, admirado y pestañeando un par de ocasiones, mientras entendía lo que implicaban sus palabras.
-Pero desafortunadamente…- siguió hablando Izuku, obteniendo de nuevo la atención de Hitoshi, -…tú fuego interior aún es muy pequeño…- declara, tomando a su oponente por sorpresa una vez más, al desplazarse hacia el muy rápido, y, propinarle un último y devastador golpe, con la palma abierta de su derecha, que dio justo en el pecho de Shinso, y lo envió volando varios metros hacia atrás.
-¡¿GUH!?- jadeo de agonía Hitoshi, al sentir cómo sus pulmones se vaciaban de todo el aire que guardaban, ante tan fuerte empuje, que le hizo deslizarse por algunos metros en el piso del cuadrilátero, incluso después de tocar al suelo. Y para su aún más desgracia…
-¡Shinso-kun está afuera del límite!- anuncia la referí del combate Midnight, levantando su mano en alto. -¡Midoriya-kun, avanza a la segunda ronda!- exclama, así declarando al ganador.
-¡WAAAAA!- provocando también, que el público se vuelva loco, viendo el final del este primer combate de finales.
[HACE 3 AÑOS / ESCUELA SECUNDARIA NABOOH]
En cierto salón de clases, algunos alumnos se reúnen frente a cierto pupitre en particular, asiento en donde se encuentra sentado Shinso Hitoshi.
-¡Wow! Shinso-kun, ¿Tu Kosei es de control mental?-
-¡¿En serio?! ¡Increíble! Nunca antes había oído de algo así-
-Qué envidia…-
-No puedo creer que puedas controlar a cualquiera-
-¡Podrías hacer todo lo que quieras!-
-Y nadie sabría que fuiste tú…-
-…pero, no nos controles a nosotros, ¿sí?-
Estos son solo, algunos de los muchos comentarios que ha recibido Shinso, a lo largo de toda su vida.
-Jeje… todos siempre me piden eso- les responde Hitoshi, a su compañeros de clase, junto a una leve risita simpática y sobándose la nuca incómodo.
"Por supuesto, si alguien más tuviera mi particularidad, lo primero que pensaría de él, sería en que lo usará para hacer el mal… Para ser un criminal, es una habilidad muy buena para un villano, lo sé… Es lo que la gente siempre ha pensado de mí… así es el mundo, ¿Qué se le va hacer?"
"Pero, sabes… yo…"
"Pero…"
[EN LA ACTUALIDAD]
-Cof-cof… cof-cof…- es la leve tos que se escucha, proveniente de cierto chico con ojeras bajo sus ojos, después de tomarse momento para recordar su pasado, Shinso, lentamente vuelve a abrir sus parpados, recibiendo así con su vista, la imagen del cielo azul encima suyo. Sin embargo, con el dolor de los golpes en su cuerpo, y, la posición tumbada en el piso en la que está, el chico de la clase C, sabe muy bien dónde y como se encuentra ahora… completamente derrotado….
-Grr… mierda…- murmura desde el suelo Hitoshi, apretando sus puños y dientes con frustración e impotencia.
-En el primer combate del torneo de las finales, el primer clasificado es, de la clase A, Midoriya Izuku- anuncia Present Mic, para emoción y aplausos del público.
Mientras tanto, el peliverde, disfruta un momento de los clamores a su persona, levantando sus brazos en alto y apuntando al cielo con sus dedos índices, repitiéndose esto en un par de ocasiones, contestándole así a las ovaciones de la audiencia.
-Pero no entiendo, ¿Por qué se dejó golpear?- pregunta en voz alta Uraraka, buscando un razón para que su tan habilidoso amigo, permitiera que siquiera lo tocaran.
-No lo sé, pero, al final, le dio la vuelta a su combate en un segundo... no esperaba menos de Midoriya-kun- alega Iida, sintiéndose muy orgulloso y motivado de su amigo.
Sin embargo, alguien que no está muy feliz con la victoria del telequinético, no es otro que Bakugou, quien aprieta sus dientes en enojo, mirando a su amigo de la infancia.
-Ese maldito… solo estuvo jugando con ese tipo todo el tiempo… ¡Es lo mismo, que me hizo a mí!- piensa el rubio explosivo, enfureciéndose más al recordar su lucha anterior contra Deku, durante las clases de All Might.
-YAHOO!- grita Present Mic con júbilo, al aparecerse en las pantallas del estadio. -Ese ha sido un primer combate muy poco entretenido, pero, debemos felicitarlos a ambos por su esfuerzo. Clap your hands!- declara el héroe rubio a su público, con estos siguiendo su instrucción.
Ahora, con el primer encuentro terminado, ambos estudiantes de U.A. están de nuevo frente a frente en el medio de la plataforma de combates, bajo la directa vigilancia del mediador de las peleas Cementoss. El silencio entre los dos están lleno de tensión e incomodidad, pero, ambos tiene la necesidad de intercambiar palabras finales.
-Shinso-kun, quiero saberlo… ¿Por qué quieres ser un héroe?- rompe el silencio Midoriya con esa pregunta, buscando saciar su curiosidad respecto a las motivaciones de su reciente derrotado rival.
Al escuchar su pregunta, Hitoshi piensa su respuesta por un momento, recordado otra vez una parte de su pasado.
-Para lograr lo que anhelas, no tienes más opción que intentarlo- contesta Shinso estoico y con firmeza, para luego, solo darse la vuelta y empezar a irse de allí.
Esa respuesta por parte del alumno de la clase C, dejo ligeramente sorprendido a Izuku por un instante, para que después, le sonriera con empatía, identificándose un poco con ese ideal, pero, limitándose a solo verlo de espaldas alejándose, ya qué, no se le ocurría nada más que pudiera decirle.
Y ahora, mientras Shinso camina lentamente en dirección al interior del estadio, a la vez sujetándose el pecho por el moderado dolor que aún siente, es que una voz desde la audiencia lo llama.
-¡Has estado fenomenal, Shinso!- exclama un compañero de la clase C, atrayendo la atención de Hitoshi con ese elogio, quien, ahora dirige su mirada hacia arriba en las gradas.
-¡Buen trabajo!- felicita otra de sus compañeras de curso, agitando su brazo con entusiasmo.
-¡Me impresionaste mucho!-
-¡Eres la estrella de nuestro curso!-
-¡En serio, le diste una buena al primer lugar del evento!-
Eso son algunos, de los muchos comentarios positivos que varios compañeros de su clase le están dando a Hitoshi, quien no hizo otra cosas más que quedarse totalmente perplejo, ante tantas felicitaciones.
-Y escucha eso…- agrega, otro estudiante, señalándole hacia atrás con el pulgar, para que preste atención a lo que están comentando los héroes profesionales en el público.
-Ese Kosei… seria muy efectivo combatiendo villanos erráticos, me gusta-
-Los de U.A. parecen idiotas, lo tienen en el curso equivocado-
-Bueno, también tienen cientos de candidatos talentos todos los años, no creo que sea raro que alguno se les pase por alto-
-¿El único factor determinante ha sido la capacidad y experiencia en combate?-
-Sí, al final eso marca una gran diferencia-
-Que desperdicio-
Son mayormente ese tipo de comentarios los que se oyen de los profesionales experimentados, quienes no subestiman el gran potencia que tiene Hitoshi como héroe.
-¿Oíste eso, Shinso?- le pregunta, el mismo chico que le indicó con el pulgar antes. -¡Eres alguien increíble!- le afirma, con total honestidad.
Después de tomarse un momento, aceptando esas gratas palabras de los demás, un conmovido y muy motivado Shinso Hitoshi, mira hacia el cielo por un momento y se decide por hablar de nuevo con su anterior oponente.
-Dependiendo de nuestros resultados en este festival, se considerará transferir a quienes lo merezcan al curso de héroes…- explica el chico del curso de estudios generales, no girándose aún, para ver a Midoriya. -Recuerda bien esto… Aunque esta vez no lo consiga, no me rendiré jamás… Entraré en el curso de héroes, ¡y me convertiré en un héroe mejor que todos ustedes!- declara con suma convicción y firmeza Shinso, sin dejar de observar lo majestuoso del cielo.
-Como caballero que soy, te concedo el derecho a una revancha…- responde Izuku con simpleza a su declaración.
-Je… la gente no suele hablarme de forma tan arrogante como tú…- dijo Hitoshi, en respuesta a lo dicho por el peliverde, -…cuando te derrote, la caída de tu ego me dará tanta satisfacción que temo volverme como tú- ahora es el chico de cabello color índigo, quien declara con arrogancia, y sonriéndole confiado, mirando de reojo a su rival al girar levemente su cabeza.
-Te esperaré ansioso- sentencia el telequinético, sonriendo emocionado al imaginar las posibilidades de una buena pelea en el futuro.
[UN RATO DESPUÉS]
Finalizado su primer combate llevándose la victoria, Izuku, ahora se dirige hacia la zona de las gradas, en donde se encuentran el resto de sus compañeros de clase, para ser uno más en la audiencia de las siguientes batallas.
-¡Ah, Deku-kun!- llamo Uraraka, saludando a su amigo en cuanto lo vio entrar al palco, -¿Cansado?- pregunto, con voz sincera y simpática.
-Toma asiento aquí, junto a nosotros- secundo a su amiga Iida, señalándole al peliverde la silla vacía a su lado.
-Gracias…- es lo único que Izuku expreso para su considerados amigos, sonriéndoles muy contento de verlos, sin embargo, algo más llamo su atención, cuando desvío un poco su mirada y se encontró con la sonrisa cómplice y orgullosa de Ojiro, quien levantó su puño en alto en señal de agradecimiento.
Gesto por parte del rubio con cola, que el peliverde apreció y contestó con un guiño de ojo cómplice y amigable. Y una vez que Midoriya, choco los cinco con sus amigos más cercanos, y tomó asiento, el torneo de las finales continúo.
-De acuerdo… disfrutemos lo siguientes combates del torneo- pensaba, acomodándose en su lugar y listo para tomar notas mentales de las habilidades de sus futuros contrincantes.
[2do COMBATE DEL TORNEO / TODOROKI VS. SERO… RESULTADO]
El silencio absoluto inundó por completo el estadio de U.A. nadie espero tan abrumadora forma de dominar y ganar su combate individual, el público, los profesores, los héroes que patrullaban, los estudiantes, todos… simplemente no podían terminar de creerse lo que veían.
Un gigantesco iceberg de hielo sólido, surgió en mitad del estadio, llegando a ser tan alto que era visible a kilómetros de allí, pues, incluso sobre salía del propio techo del recinto.
¿Pero como sucedió esto? Ocurrió en el momento que, Sero, sin muchas esperanza de victoria, decidió atacar de inmediato a su oponente una vez se dio la señal de inicio a su pelea, sin embargo, Hanta, no fue lo bastante rápido con sus bandas orgánicas, para atrapar y lograr expulsar a Todoroki del cuadrilátero, quien por supuesto, no tuvo problema en congelar la mitad del estadio y a su rival en el proceso.
-Ah…- suspiro con aliento gélido Shoto, después de haber congelado todo lo que tenía enfrente suyo, y, liberarse de las bandas de Sero que lo tenía apresado, con suma facilidad, luego de que estas se congelaran también.
-¿No…? ¿No te excediste?- le pregunto Hanta a su rival, estando totalmente inmovilizado por todo el hielo que cubría cada centímetro de su cuerpo con excepción de su cabeza.
-Sero-kun… ¿puedes moverte?- pregunta Midnight como la referí que es, pero, mientras tiembla de frío y dolencia, pues, tiene la mitad derecha de su cuerpo cubierto de hielo.
-E-es muy obvio que n-no… ¡Me duele!- le responde Hanta a su profesora, mientras sus dientes castañean incontrolables por el inmenso frío en todo su cuerpo.
-Sero-kun ha sido inmovilizado, Todoroki-kun avanza a la segunda ronda- anuncia Midnight, declarando al ganador en un combate que duró solo 30 segundos.
Tan abrumadora y dominante victoria dejó muda a la audiencia, quienes por un momento, no reaccionaron, pero, tras unos segundos, las voces de muchas personas comenzaron oírse al unísono, diciendo:
-Donmai… (Don't mind it – No te preocupes)-
Palabras con las que intentaban consolar al pobre Sero, quien sufrió una humillante derrota, sin que pudiera hacer nada para evitarlo.
Una vez dictado el final del combate, Todoroki se acercó hasta Hanta, para proceder a descongelarlo, usando el calor de su mano izquierda, en donde yace el poder que quiere negar.
-Lo siento, me sobrepase…- dijo Shoto, mientras liberaba del hielo a su compañero se clase. -Me enfade- le explica, sintiendo un poco de vergüenza por su arrebato, y evitando mirarlo a los ojos.
Pero, alguien que no se quedó ajeno a esto, es Deku, quien observa detenidamente a Todoroki, mientras descongela a Sero, con los cánticos de "Donmai" sobre ellos, notando también la triste expresión que el hijo de Endeavor tiene en su rostro.
-No quiero pelear contigo así…- es lo que piensa Midoriya, teniendo una idea de por qué, su futuro oponente, se ve tan moralmente abatido.
[3er COMBATE DEL TORNEO / SHIOZAKI VS. KAMINARI… RESULTADO]
-¡En un segundo, repito, en un segundo, el combate se ha decidido!- comenta Present Mic, viendo claramente la forma tan sencilla en que fue derrotado Kaminari.
Ya que, hace menos de un minuto, durante las presentaciones del profesor rubio, este llamo "asesina" a Shiozaki Ibara, haciendo que ella, se tome un momento, para dar un discurso sobre sus sumamente puras intenciones de ayudar a los demás y no lastimarlos, refiriéndose a que ese apodo violento no le gustaba, siendo a raíz de esto que, Denki, pensara erróneamente que la chicas con vides en la cabeza sería fácil de vencer, declarando así, sus intenciones de invitarla a salir y derrotarla en un segundo, cosa que no paso como el planeaba, pues, al atacarla tan imprudentemente con su máximo golpe eléctrico, ella solo necesito protegerse, para luego, atraparlo con sus vides, reclamando así su fácil victoria de un segundo, pero, a favor de la chica de la clase B.
-¡Quién avanza a la segunda ronda es, Shiozaki-san!- anuncia Midnight, haciendo aclamar al público con emoción.
-Bien, he sido capaz de aprovechar esta oportunidad con la que fui bendecida- se dice a sí misma Ibara, mientras junta sus manos en una pose de plegaria. Quedando muy claro con este ejemplo, que no se puede subestimar jamás a nadie, y en especial a una doncella como ella, quien posee un formidable Kosei de vides extensibles desde su cabeza.
-¡Muy bien! ¡Shiozaki lo has hecho genial!- grita Tetsutetsu muy animado desde el palco de la clase B, siendo secundado por varios más de sus compañeros.
-Vaya…- expresa Jirou con decepción, mientras se frota la cabeza sintiendo pena ajena, y estando junto a los demás de la clase A, quienes la entienden.
Sin embargo, algo más atrajo la atención de todos, y no fue otro que Monoma, el chico con complejo de inferioridad de la clase B, quien se trepo en la barrera de división de palcos y se puso a despotricar sobre el patético combate de Kaminari.
-Are, are… ¿Qué ha sido eso? ¿Acaso no dijo que la vencería en menos de un segundo? ¿No es gracioso? Que haya sido él, quien quedó en ridículo por qué fue derrotado en un segundo, ¿no? Se supone que la clase A es más fuerte que la B, ¿no les parece extraño? Jajajajaj--
Son las cosas que dijo, hasta qué fue golpeado en la nunca por la delegada de la clase B, Kendo Itsuka, noqueando a Monoma en el acto.
-Lo lamento- le dijo Kendo a toda la clase A, disculpándose en nombre de su compañero y apartándolo de allí.
-¿Qué fue eso?- pensaron al unísono la mayoría de la clase A, quedando muy incrédulos no entendiendo del todo lo que vieron.
Un rato después, cuando Ibara regreso caminando al interior del recito, Denki fue retirado en camilla pero ileso (debido a que entro en su estado idiota, por el uso desmedido de Kosei), y el mediador de los combates, Cementoss, se dedica a reparar los daños del cuadrilátero, es qué, los comentarios y debates de la reciente pelea se escuchaban por todas partes del público, y de entre todo eso, un sentimiento de inquietud, se está instalando en cierta chica de cabello castaño, quien peleará contra alguien fuerte en un futuro muy cercano, y, el ver la derrota de su compañero de clase, la hace pensar en muchas posibilidades.
Sin embargo, Uraraka, rompió su cavilaciones, cuando, gracias a la ausencia de Iida sentado junto a ella, vio claramente como su amigo peliverde, se comía con toda la tranquilidad del mundo su segundo perrito caliente, llamando esto a su curiosidad.
-Estas bastante confiado, ¿no? Deku-kun- le comento la castaña con una sonrisa simpática, atrayendo la atención del peliverde.
-¿Mph?- es lo único que pudo pronunciar Izuku como reacción, pues, tenía un buen trozo de perrito caliente en la boca. -…mmh… lo siento… pero, sí… supongo que estoy tranquilo…- finalmente responde, después de tragar rápidamente y centrarse en ella.
-Jajajaja... se que siempre tienes un plan…- le dice Ochako, riéndose un poco al encontrar gracioso la forma en que se apresuró a contestarle, -…Pero, no creo que sea recomendable comer tanto antes de volver a pelear, ya avanzaste a la segunda ronda y te puede doler el estómago cuando llegues a la final- le explico la pelicastaña sus preocupaciones, a sabiendas de cuánto ha comido su amigo.
Al escuchar esto, Izuku, no pudo reprimir una sonrisa feliz, ahora conociendo cuanto se preocupa su primera amiga en U.A. por él.
-Agradezco tu confianza en mí, Uraraka-san, pero, no tienes de que preocuparte…- comienza a explicar Midoriya, obteniendo no solo la atención de Uraraka, sino de varios más de sus compañeros que han seguido su conversación.
-Como ya sabes, mi Kosei es: Telequinesis, uso la energía que produce mi mente para manipular la materia a voluntad, y no desperté mi particularidad hasta la edad de 12 años por razones médicas…- le dice Izuku, haciendo recordar a su amiga castaña varias cosas que ya le ha platicado, recibiendo así un asentimiento con la cabeza por parte de ella. Procediendo a continuar su explicación luego de recibir esa confirmación.
-Entonces, al igual que todo Kosei, puedo entrenar mi habilidad y mejorarla con practica, pero, sabías que el cerebro, es el órgano que más consume energía del cuerpo humano, ya que, incluso quema calorías mientras dormimos, manteniendo siempre activas nuestras funciones orgánicas principales… y si mi poder proviene de mi mente, solo imagina, ¿Cuántas calorías consume un cerebro como el mío?-
Esa pregunta hecha por el peliverde, dejo totalmente sorprendida, no solo a Ochako, sino también a muchos de los compañeros de clase que los rodeaban.
-Cuando uso mi poder psíquico en mi mismo, reduzco la carga neuronal de mi telequinesis, potenciando solo mi fuerza física y velocidad, por eso, también ejército mi cuerpo y entreno a diario… ahora, combina todos esos factores, y te da como resultado, el que necesite comer, entre 3 a 5 veces más energía que una persona promedio, lo cual, se traduce en una ingesta mínima de 10,000 calorías al día- confiesa Izuku, dejando conmocionando a mayoría de todos los alumnos de la clase A.
-¡¿Qué?!- expresaron al unísono, Ashido, Hagakure, Kirishima, Mineta, Ojiro y Sato, con un grito de sorpresa, pero, también dejando a unos muy asombrados, Asui, Koda, Shouji, Tokoyami, Yaoyorozu, e incluso a Bakugou, quienes fueron más discretos en expresar su pasmo, con solo expresiones incrédulas.
-¡¿Di-di-diez mil?!- pregunta una perpleja Ochako, recibiendo una confirmación con la cabeza de su amigo peliverde, quien asintió. -Vaya… entonces, creo que ya me queda claro por qué comes tanto, Deku-kun- comenta ahora la castaña, con una sonrisa inocente y comprendiendo por qué su amigo, a pesar de comer en exceso, parece que siempre puede con más.
-Lo sé… mi estomago es como un agujero negro de comida sólida, frutas, postres, snacks…- agrega Midoriya, refiriéndose a todo lo que puede comer sin consecuencias negativas, pero, este comentario, hizo pensar a cierta compañera suya de piel rosa, quien se dio cuenta de algo, que, podría considerarse maravilloso.
-Espera un momento Midoriya, acaso tú… ¿Puedes comer sin engordar?- casi grito Ashido, con un tono de voz acusador en su pregunta.
-Bueno… supongo que… puede decirse que sí, Ashido-san- admitió el telequinético, en un tono pensativo, pues, se tomo unos segundos para meditar lo que implicaba la pregunta de Mina.
-¡¿Eeeh…?! ¡Es increíble, pero, no es justo! ¡Que envidia, Midoriya! ¡Eso ha sido siempre mi sueño, desde que era niña!- dice Mina con voz indignada, sintiéndose celosa de su compañero peliverde.
Pero, antes de que Deku pudiera contestarle, la pelinegra sentada junto a la chica de piel rosa, se le adelanto.
-No creo que sea como para envidiar tanto a Midoriya-san, Ashido-san…- dijo Yaoyorozu, llamando la atención, no solo de Mina, también de todos los aún interesados en el tema.
-¿Qué? ¿Y eso por qué?- le cuestiona la chica de piel rosa, con extrañeza.
-Por qué, si lo que dijo Midoriya-san es correcto, su metabolismo consume tan rápido las calorías de su cuerpo, que su índice de grasa corporal es muy bajo, y si no consumiera la cantidad de alimento que debe, su propia masa muscular se vería comprometida, afectando su salud inevitablemente- le explica muy inteligente Momo a su amiga, tras analizar los datos que ha oído por parte del Izuku.
-Eso es… cierto, Yaoyorozu-san… debo comer mucho si quiero seguir haciendo "queso rallado…" jejeje…- le da la razón en su respuesta el peliverde, y agregó ese comentario, soltando una leve risita de satisfacción, para enseguida, tomar su aperitivo de nuevo, y, darle una última y gran mordida acabándoselo.
Sin embargo, lo dicho por Deku, confundió a Ochako visiblemente, pues, tras meditarlo unos segundos, no lograba entender, a que se refería con eso de "rallar queso", y, con su expresión incrédula, atrajo la atención de Izuku una vez más, quien le sonrió divertido.
-¿No lo entiendes? Me refiero a que podría perder mi six-pack (paquete de seis)- dijo Deku, sin perder su sonrisa alegre, pero…
-¿Eeeh…?- …al parecer, la expresión y rostro, aún más confundidas de Uraraka, hizo que borrara su sonrisa y decidiera explicarse lo más claro posible.
-Me refiero a mis abdominales Uraraka-san- dijo Izuku, inclinándose un poco hacia atrás en su asiento y levantándose la camiseta deportiva hasta la altura del pecho, enseñándole a su amiga sin inhibición alguna, su muy bien trabajado abdomen, que se dividía en seis fuertes y definidos cuadrantes.
-¡Ah… te referías a eso…!- apenas murmuro Ochako, con mucha sorpresa en su voz y en la expresión de su rostro, teniendo sus ojos y boca muy abiertos, debido obviamente a la inesperada acción de su amigo, pero, curiosamente, la mirada de la castaña no se aparto en ningún momento de los abdominales del peliverde, hasta qué este bajo su camiseta.
-Deku-kun, siempre he pensado que eres increíble, pero, este festival me esta demostrando que eres incluso mejor- le dice Uraraka a su amigo, sonriéndole amigable, luego de estar un minuto pensado en su conversación anterior.
-Gracias…- es lo único que alcanzó a responderle Izuku, cuando la atención de todos fue atraída hacia la plataforma de combate por el inicio de la siguiente ronda.
-¡Bien, sigamos con el próximo combate! ¡Pongan todo de su parte chicos y siempre aspiren a llegar a la cima!- anuncia Present Mic, una vez que Cementoss terminó de reparar el cuadrilátero y los siguientes participantes están preparados.
[4to COMBATE DEL TORNEO / HATSUME VS. IIDA… RESULTADOS]
Quince minutos, fueron quince insufribles minutos los que Hatsume Mei, uso para su largo 'comercial' publicitando los aparatos de soporte que ella misma desarrollo, obviamente, tomo ventaja de la situación, aprovechado su combate en las finales, para, usar la excusa de "equipo de soporte", y con esto, convencer a su oponente, Iida Tenya, de usar el, los dispositivos, siendo totalmente manipulado para ayudarla en su con su propósito real, el exhibir sus inventos frente a los representantes de las grandes compañías de tecnología, quienes están presentes durante el evento.
Sin embargo, una vez que se le terminaron los dispositivos nuevos, la pelirosa, simplemente terminó el 'combate', saliendo de los límites del cuadrilátero y suspirando muy satisfecha.
-Ahh… Ya he presentado todos y cada uno de mis bebés… ¡No tengo nada más que quiera decir!- declara Mei, limpiando el poco sudor de su frente mirando el 'amanecer' con orgullo.
-Ha-Hatsume-san, esta fuera del límite, Iida-kun avanza a la siguiente ronda- anuncia Midnight, sintiéndose muy confundida por toda la situación.
-¡ME ENGAÑASTE!- gritó de enfado Tenya, al darse cuenta de la cosas y el como fue engatusado.
-Discúlpame… la verdad es que sí me aproveche de ti- confiesa Hatsume antes de irse, teniendo la decencia de al menos sentir un poco de vergüenza.
-¡EN VERDAD TE ODIO!- le grita Iida una vez más, aborrecido por completo el papel que jugo en todo esto.
Mientas tanto en las gradas del estadio; Durante todo el 'combate', si es que se le puede llamar así, Izuku estuvo dividido, entre estar absolutamente aburrido por lo monótono de solo ver una presentación de tecnología, o, el estar sumamente interesado en todos los equipos de apoyo que presento la pelirosa, pero, al final…
-Jajajaja…- …se ríe el telequinético, encontrando gracioso el como su amigo, es tan inocente como para dejarse manipular hasta el final. Sin embargo, el que se distrajera, con las divertidas reacciones de Iida, cuando se percato de que fue engañado, no evito que notará, como una muy silenciosa Uraraka, se levantó y se fue del palco con la cabeza gacha.
[5to COMBATE DEL TORNEO / AOYAMA VS. ASHIDO… RESULTADOS]
¿Qué se puede decir de esta gran pelea? Por supuesto, que fue una gran decepción, no fue larga, no fue épica, sólo una victoria fácil para la chica de piel rosa, Ashido Mina, quien, tomó ventaja de ya conocer las debilidades en el Kosei de Aoyama Yuuga, y usando esto a su favor, solo se dedico a esquivar los ataques láser de su adversario, hasta qué este, sufrió dolor de estómago, para que justo después, sea rápidamente vencido, con solo un derechazo ascendente por parte de Mina. Tanta relevancia tuvo esta pelea, que el público apenas y reacciono.
-¡Bien, no perdamos más el tiempo y vayamos al siguiente combate!- dice Present Mic, compartiendo el mismo entusiasmo de la audiencia.
[6to COMBATE DEL TORNEO / TOKOYAMI VS. YAOYOROZU… RESULTADOS]
Increíblemente, este combate fue aún más corto que el anterior, sin embargo, para muchos espectadores, fue un poco más interesante, esto gracias a la increíble actuación de Tokoyami Fumikage, quien domino por completo la pelea y gano sin lastimar físicamente a su adversaria Yaoyorozu Momo, pues al iniciar su pelea, la vicepresidenta de la clase, apenas alcanzó a crear un escudo con su Kosei, que uso para protegerse del Dark Shadow de Fumikage, pero, el no tuvo problema empujándola con cuatro golpes de su Kosei, hasta sacarla de los límites del cuadrilátero, llevándose la victoria en tan solo treinta segundos.
-¡Aplastante… una victoria por completo aplastante!- comenta Present Mic, después de que Midnight declarará el triunfo del chico con cabeza de ave, y, este mismo, solo diera una leve reverencia respetuosa, para luego, guardar su Dark Shadow y se retire de allí con total tranquilidad.
-¡El Dark Shadow de Tokoyami! ¿Puede que sea el mejor Kosei de todos?- comenta otra vez el profesor rubio, ya que, también está impresionado con el poder de Fumikage.
-Eso fue todo… no pude hacer nada… nada...- murmura muy abatida Yaoyorozu, comprendiendo que fue totalmente vencida por su compañero de clase, siendo una situación humillante para ella, pues, es una de los cuatro estudiantes que fueron aceptados por recomendación.
-Tokoyami-kun… en serio que eres muy fuerte…- piensa en voz alta Izuku, habiendo presenciado atentamente todo lo ocurrido. -Es increíble como hizo que Yaoyorozu-san, sea expulsada afuera de los límites del cuadrilátero, golpeado solo en el escudo que ella creó para protegerse…- ahora explica genuinamente sorprendido, dirigiendo sus palabras a Ojiro, quien antes de empezar el previo combate, le preguntó al peliverde su opinión respecto a ambos contendientes.
-Lo hizo así… ¿Por qué no queria lastimar a Yaoyorozu?- pregunta a su explicación Ojiro, sintiéndose asombrado, y recibiendo un asentimiento con la cabeza de Midoriya, que le aclaraba cualquier duda.
-Vaya… al parecer, esto fue muy fácil para el…- es lo que dice Mashirao, ahora enfocando su mirada en la vicepresidenta de la clase, -…Esto debe ser muy frustrante para ella…- comenta, mientras la ve regresando hacia el interior del estadio, con la cabeza gacha y sin mirar a nadie.
-Puede ser…- murmura en respuesta Izuku, cuando que las palabras de Ojiro le hicieron recordar a su amiga castaña, y, mirando a un lado, se percató del vaso con bebida energizante abandonado desde hace un rato, justo en donde estaba sentada.
[7mo COMBATE DEL TORNEO / TETSUTETSU VS. KIRISHIMA… DESARROLLO]
La batalla que ha comenzado, es la única en toda la primera ronda, que tiene a dos competidores con habilidades muy, muy igualadas; así qué, no es sorpresa que la única forma en que se resolverá esta pelea, será averiguando quien puede golpear más fuerte, entre el chico pelirrojo con Kosei de endurecimiento, o, el chico peliblanco con Kosei de acero. Es por ello, que en otro lugar del enorme recinto, más precisamente en su interior, una reunión está a punto de llevarse a cabo.
'Segunda sala de espera para participantes', es lo que se puede leer en el pequeño cartel junto a la puerta de esta habitación en concreto.
-Buen trabajo, Iida-kun- son las palabras con las que el presidente de la clase A, es recibido al entrar en la sala de espera, por su amiga castaña, quien se encontraba sentada frente a la mesa en el centro del cuarto.
-Ah, Urarak-- iba a responderle Tenya con normalidad, hasta qué noto la expresión en su rostro. -¡Para nada! ¿Qué le pasa al ceño de tu cara?- exclama alterado el chico de lentes, ante ese ceño fruncido impropio de una dama.
-¿Mi ceño?- reaccionó con su voz normal Ochako, sin entender por unos segundos a que se refiere su amigo de lentes.
-¡Oh! Creo que son mi nervios, me traicionan frunciendo mi ceño así…- le explica Uraraka, deshaciendo por fin su fea expresión y tocándose la cabeza con cierta vergüenza.
-No te culpo… Después de todo, te enfrentarás a Bakugou-kun- recordó Iida, pensando en el violento y enojón rubio.
-Lo sé, y me aterra…- admitió Uraraka con honestidad y tono apagado, mirando sus manos entrelazadas sobre la mesa con la cabeza gacha. -…pero sabes Iida-kun, después de ver un combate como el tuyo, yo…- empezó a decirle la castaña a su amigo, para confusión de este…
-¿Cómo el mío…?- Tenya se preguntó sin entender, pues, su combate fue, de todo menos espectacular.
Sin embargo, la platica de ambos amigos fue interrumpida antes de articular alguna otra palabra, cuando la puerta de la sala volvió a abrirse, y, el tercer amigo del trío, entró en busca de ella.
-¡Oh! Ambos están aquí…- exclamo Izuku, viendo a sus dos amigos más cercanos en U.A. juntos en la habitación.
-¡Deku-kun! ¿Are? ¿No querías ver los otros combates?- dijo una gratamente sorprendida Ochako, al recibir la inesperada visita de su amigo peliverde.
-La mayoría ya han terminado y fueron muy aburridos, además, después de ver el primer golpe inexperto de Kirishima contra él de la clase B, supe que no me perdería de mucho- explica con simpleza Midoriya, consiente de cómo se está desenvolviendo el penúltimo combate de la primera ronda.
Y no se equivocaba, ya que, mientras ellos conversan, en la arena del estadio, Eijirou y Tetsutetsu, continúan luchando de manera errática y tosca, usando ambos adversarios golpes brutos y sin técnica, como si estuvieran una competición de hombría.
Pero regresando con el trío de amigos de la clase A, Ochako, al escuchar las palabras de Izuku, no pudo evitar apretar nerviosamente su muñeca izquierda con su otra mano, debido principalmente a las implicaciones de lo que dijo.
-Entonces, el siguiente… es mi…- apenas pronuncia la castaña, sintiéndose angustiada, ansiosa, y cabizbaja.
-Pero… yo creó qué… incluso alguien como Bakugou-kun, no usaría toda su fuerza explosiva con una chica…- comenta Iida, con cierto aire de esperanza.
-Lo hará- le responde Izuku, matando toda su esperanza, pero, siendo de lo más franco posible, causando esto, una expresión atónita de Tenya y una leve risita divertida de Ochako.
-Piénsalo bien, todos deseamos ganar el torneo y convertirnos en el número uno de nuestra generación… Aunque no fuera Bakugou, nadie siquiera consideraría contenerse para su propio combate…- explicaba el telequinético a su amigo, teniendo razón una vez más, pues, del otro lado del estadio, en la primera sala de espera, Katsuki se dedicaba a realizar cardio y estiramientos, preparándose para su pronto combate.
-Uraraka-san, tu has sido mi amiga desde que fuiste amable conmigo en el primer día que nos conocimos…- declara Deku, sonriéndole a su amiga con calidez, -…y es por eso, que siempre quiero apoyarte en todo lo que pueda…- continúa, mientras se acerca a ella y toma asiento en la misma mesa.
-Tengo un plan para ti, es un poco complicado, pero, sí logras ejecutarlo, tienes una gran probabilidad de vencer a Kacchan- se explica el peliverde , y abre sus manos en ademán de ofrecimiento.
-Wow, ¿Eso se oye fantástico? Uraraka-kun- dice Tenya, apoyado la idea con entusiasmo, y sus dos pulgares arriba en señal de aprobación.
-Gracias, Deku-kun… pero… estoy bien…- declara Ochako, serena y juntando las yemas de sus dedos, al rechazar lo que su amigo ofreció. Dejando a ambos con, un gesto de sorpresa en Iida, y, una sonrisa comprensiva en Midoriya.
-Deku-kun eres increíble, y cuanto más tiempo paso contigo, veo cada vez más cosas increíbles de ti… Durante la batalla de caballería, me convencí de que lo mejor era hacer equipo con mis amigos, pero, sí soy honesta conmigo misma, puede que solo estuviera tratando de depender de ti… Es entonces, que cuando Iida-kun dijo que te desafiaba, me hizo sentir muy avergonzada…- confesaba Ochako, mientras se levantaba de la mesa, y se sinceraba respecto a sus sentimientos en conflicto.
Una vez la castaña estuvo de pie, camino hacia la salida de la habitación, pasando junto a ellos con la mirada ensombrecida, y, se detuvo junto antes de llegar a la puerta.
-Es por eso… que estoy bien… Se que todos están esforzándose al máximo por el bien de su futuro… y eso significa, que por ahora, todos somos rivales, ¿no?- siguió argumentando Uraraka, intentando por todos los medios no flaquear en sus palabras. -Por eso les digo… ¡Nos vemos en la final!- declara para terminar, con toda la convicción que puede, volteando a verlos por un momento y dedicándoles un pulgar a ambos.
En el transcurso, en que Uraraka conversaba con sus dos amigos, la batalla entre Kirishima y Tetsutetsu, llegó a su final, por ahora, pues, ambos se noquearon al mismo tiempo con un golpe certero, haciendo que la referí del combate, declare un empate, pero, prometiendo una resolución definitiva posterior, en cuanto se recuperen del doble K.O. por lo cual, ahora se debe continuar con el próximo combate…
La que, posiblemente sea, la batalla más desigualada de todas en la primera ronda.
[8vo COMBATE DEL TORNEO / URARAKA VS. BAKUGOU… RESULTADOS]
La siempre optimista, Uraraka Ochako, durante varios tortuosos minutos, hizo todo lo que pudo en un lapso, en el qué, intento por todos los ángulos y maneras, alcanzar a Bakugou Katsuki, su oponente, buscando tocarlo para quitarle su gravedad y vencerlo, y quien, por supuesto, no tuvo piedad alguna con ella, reventando una explosión tras otra en su contra, buscando siempre mantenerse alejado de su adversaria. Sin embargo, visto desde una perspectiva objetiva, fue un combate impresionante y muy entretenido, a pesar de la desigualada capacidad de ambos contrincantes, pues, la castaña, desde el comienzo de su pelea, ideo y llevo a cabo su propio plan de acción, usando las mismas explosiones que su oponente generaba para golpearla, así juntando muchos escombros en lo alto de la arena, que luego uso como un ataque final.
Desgraciadamente estas acciones no tuvieron el efecto que ella esperaba, ya que, el rubio explosivo también es alguien muy habilidoso, y que, en ningún momento subestimo las capacidades de su contrincante, mandando a volar el 'ataque final' de Uraraka con una gigantesca explosión ascendente. Por supuesto, la actuación de Bakugou durante la pelea, fue mal vista por varias personas de la audiencia y el propio comentarista Present Mic, quienes tomaron un bando muy parcial a favor de Uraraka, pero, finalmente estas personas fueron calladas, por el arrebato explicativo de Eraserhead, quien entendió las acciones de su alumno rubio, al igual que cierto estudiante de la clase B, quien también entendió la situación y sintió vergüenza ajena por los "profesionales" que le reclamaban sus acciones a Katsuki.
Al finalizar el encuentro, la vista sobre la plataforma de combates un tanto destruida, es un poco deprimente, Ochako yacía en el suelo, intentando con toda su fuerza de voluntad volver a ponerse en pie y seguir luchando, pero, su cuerpo ya no le respondía, estando herida y cansada, solo pudiendo lamentarse impotentemente.
Tras unos segundos, Midnight se acercó hasta la derrotada castaña y se limitó a hacer su trabajo como referí.
-Uraraka-san ha perdido el conocimiento, ¡Bakugou avanza a la segunda ronda!- anuncia la heroína clasificación R, dando por terminado los octavos de final, acompañado de las ovaciones del público.
Un minuto después, mientras Uraraka es retirada en camilla, y Bakugou se retira del cuadrilátero en silencio, Present Mic como comentarista principal continúa con su programa.
-En el octavo combate de la primera ronda… Oh, Uraraka… Ah sí, Bakugou pasa a la segunda ronda…- declara el héroe rubio, pero, con voz apagada y sin ánimos.
-Has bien tu trabajo, sin favoritos- lo regaña su compañero comentarista junto a él.
-¡Muy bien, todos, intentemos levantar los ánimos!- sigue hablando Mic, ignorando a su amigo y tratando de recuperar su energía.
-Se imparcial- dice una vez más Aizawa, notando cómo Mic, insiste en tomar un lado.
-¡Con el final de este combate, la primera ronda ha terminado!- anuncia el profesor de inglés, recuperando su tono elocuente y carismático. -¡Pasaremos a la siguiente ronda tras un corto receso!- informa, devolviéndoles así, bastante de su emoción perdida a los espectadores.
[…]
Un descanso de veinte minutos se ha dado, en cuanto este período de tiempo termine, iniciará la segunda ronda, por lo cual, lo aconsejable sería que los estudiantes que combatirán próximamente se tomen esta pausa para prepararse, y sea física o mentalmente.
Sin embargo, de camino a la 'segunda sala de espera', Midoriya Izuku, medita sobre la batalla que acababa de presenciar, entre su mejor amiga en U.A. y su antiguo amigo de la infancia. Pues si bien, entendía perfectamente las acciones de Kacchan para pelear sin contenerse, eso no significaba que le gustará lo vio, ahora mismo teniendo en su rostro una expresión amarga y molesta.
-Maldita sea… se que en esto no podía ayudarla de ninguna forma, pero…- se dice el peliverde, frustrándose por los sentimientos tan ilógicos que lo embargan.
Y como si el destino le jugará una mala broma, mientras Deku caminaba por el pasillo en dirección a la sala de espera, por las escaleras justo a su lado, Bakugou aparecía, subiendo en dirección a las gradas del estadio.
Ambos, obviamente notaron la presencia del otro al instante, con Katsuki inmediatamente frunciendo el ceño con enfado, sin embargo, Izuku se limitó a mirarlo inexpresivo por un segundo y luego continuar con su andar tranquilo, ignorando cualquier hostilidad del rubio explosivo.
-¡¿AH?! ¡Te atreves a ignorarme, maldito nerd! ¡Cómo si fueras mejor que yo!- otra cosa obvia, es que Bakugou no iba a permitir pasar por alto, cualquier cosa que él mismo encontrará ofensiva, como el ser ignorado por Deku.
Estas palabras del rubio, detuvieron por un momento al peliverde, quien decidió mirarlo una vez más y solo decirle… -Te felicito por ganar tu combate- …en un tono tan simple, serio y rápido, que al reanudar sus pasos, estos se tomaban más tiempo en dar una pisada, que las palabras de "felicitación" que dio.
-Lo que hizo fue idea tuya, ¿verdad? Esa táctica de mierda que intentó…- declaro Katsuki, terminando de subir por las escaleras y mirar a Deku fijamente. -En serio, eres un maldito entrometido, ¿sabes? ¿En que mierda pensabas cuand--
-No…- lo interrumpió el telequinético, cuando entendió la falsa idea que Kacchan se está haciendo. -Todo lo que Uraraka-san planeo para poder derrotarte, lo ideo ella sola…- explica, parando una vez más su andar, y volteándose para encarar a su antiguo amigo.
-Si en algún momento te sentiste abrumado por ella… ¡Entonces ya puedes hacerte una idea de su gran determinación!- expresa Midoriya, sintiéndose orgulloso por el esfuerzo de su amiga, y la expresión complicada en el rostro de Bakugou por sus palabras.
[…]
Finalmente llegó a dónde pretendía, la segunda sala de espera para luchadores, Izuku sabe a quien se encontrará aquí dentro, y el estado emocional en el que está, sin embargo, con una inesperada sonrisa alegre es que fue recibido.
-Vaya, si que perdí…- es lo primero que dijo Uraraka Ochako, cuando vio entrar a su amigo peliverde, con una sonrisa optimista en su rostro, mientras se encontraba sentada frente a la mesa y se frotaba la parte posterior de su cabeza con pena.
-¿Eh?- por supuesto, esto dejo al peliverde sin palabras y con los ojos muy abiertos de incredulidad.
-Estuve tan segura de poder lograrlo al final, que me deje llevar, demonios…- siguió lamentándose la castaña, pero, sin perder su sonrisa en ningún momento.
-Mmmhh… Uraraka-san… ¿Qué hay de tus heridas? ¿Estás bien?- pregunta preocupado Izuku, mientras se acerca a ella y nota la gasa cubriendo una herida en su mejilla.
-Sí, ya fui con Recovery Girl, solo me curó un poco para no me dejarme sin fuerzas, así todavía tengo unos cuantos rasguños- explico Ochako restándole importancia a sus lesiones.
-¡Pero, rayos, en serio que Bakugou-kun es muy fuerte! Me dio una paliza, ¡Tengo que esforzarme más si alguna vez quiero devolvérselo!- exclama con lamento y convicción la castaña, elevando su puño en alto como un ademán de juramento, mientras pelaba los dientes dramáticamente… -¿Oh?- …o al menos, hasta qué se dio cuenta de lo exagerada que actuaba.
-¿En serio, te encuentras bien?- repitió su pregunta Izuku, alzando una ceja incrédulo por las acciones de su amiga.
-¡Sí, estoy bien! ¡Mejor que nunca!- reitera Ochako agitando ligeramente su puño, pero, formando otra sonrisa feliz.
Justo en ese momento, el celular en la otra mano de Uraraka comienza a vibrar, indicando que recibió una llamada, a lo cual, ella solo intenta ocultarlo acercando su móvil hacia su pecho y girando su mirada hacia otro lado.
-Deku-kun, enseguida te posicionaste por delante de todos, por eso pensé, que no podía permitirme perder- confesó Ochako, sincerándose respectos a sus sentimientos sobre la competencia.
-Oye, pero eso…- intento decir Izuku, sin embargo, su conversación fue interrumpida por la voz de Present Mic, respecto a lo que ocurría afuera, en la plataforma de combates.
-¡WAAOOH! ¡Después del empate ocurrido en el séptimo combate de la primera ronda, enfrentado a Kirishima y Tetsutetsu, el ganador definitivo se decidirá con esta pulseada!- explicaba el profesor de inglés rubio, mientras en la arena de combates, ambos estudiantes, sobre un pedestal de roca hecho por Cementoss, se batían en un duelo de fuerza.
Duelo que finalizo cuando el acero recubriendo el brazo Tetsutetsu, se fracturó por fatiga y cedió ante el empuje de Kirishima, en un golpe tan estruendoso que rompió el podio de cemento.
-¡El ganador, Kirishima! Avanzará a la segunda ronda- declaró Midnight levantando su brazo, justo en el momento que vio el resultado a favor del pelirrojo.
-¡Yoshaa!- grito jubiloso Eijirou, alzando su puño en alto.
-Argh… llegué al límite…- murmuro en un gruñido Tetsutetsu, sujetando su brazo lastimado. -Debí comer más hierro esta mañana…- se lamento, simplemente aceptando su derrota, hasta qué notó como su adversario se le acercó.
-Que buena pelea- declaró con orgullo Kirishima, extendiendo su mano hasta su vencido rival, ofreciéndole ayuda para reponerse. Ante esto, el chico de acero no puedo evitar sonreír conmovido y accediendo a recibir su apoyo, tomando su mano.
-¡Ay, la juventud!- exclamo emocionada la referí de la peleas, viendo la consideración que tiene un joven por el otro.
-¡Muy bien! Ahora que tenemos a todos los clasificados para le segunda ronda, preparémonos para continuar- anuncia Present Mic para todos.
-¡Oh! Es hora…- murmura Izuku con deje de sorpresa, mientras mira en dirección a la arena de combates, -…te veo luego…- se despidió rápidamente de la castaña, dirigiéndose hacia la puerta.
-¡Ah! Deku-kun discúlpame… No tuviste tiempo para prepararte por que sigo aquí- reaccionó Ochako levantándose de su silla y llamando avergonzada a su amigo.
-Descuida, estaré bien- le aseguro el peliverde deteniéndose un momento frente a la puerta, volteando a verla con una sonrisa gentil.
-Iré a verte, que tengas suerte- se despidió la castaña con una sonrisa similar y un saludo de mano.
2-Gracias- le respondió Izuku, asintiendo con la cabeza y saliendo finalmente de la habitación.
Una vez que Uraraka recuperó la privacidad en la habitación, tomó su celular para responder a la llamada que no contestó hace un minuto por conversar con su amigo, y, tras unos segundos marcando al número de su familia, habló…
-Lamento no haber contestado antes, papá-
~No, yo lamento llamarte cuando estas ocupada hija, tu madre y yo te vimos por televisión… ¡Estuviste muy cerca! ¡Pero sin duda lo hiciste increíble!~ dijo el padre de la familia Uraraka.
-No estuve cerca, ni tampoco increíble… hacía el final, agote todas mis opciones y no se me ocurrió ningún plan sustituto…- decía la castaña con voz muy decaída, -…me derrotaron- murmuro sin ánimo alguno.
~¿Es serio? Esas cosas son muy complicadas para mi, pero… solo porque perdiste hoy no significa que tu sueño ha terminado, tienes el año que viene ¿no?~ dijo, en un intento darle ánimos su progenitor.
-Cuanto más avances en el torneo, más peleas tendrías para que los ojeadores vean tu rendimiento contra otros y sus Kosei, no te pueden evaluar con un solo combate- explicaba Ochako, con voz tenue y desmotivada.
~¿Y a que viene tanta prisa?~ pregunta su comprensivo padre, tratando de restarle importancia a la derrota de su hija.
-Es qué… ahora estoy mas lejos, de poder ayudarte papi…*Sniff- dice la castaña, mientras su voz se quiebra y las lágrimas empiezan a brotar de sus ojos marrones.
La conversación de Ochako con su padre al teléfono, continuó durante un minuto más, hasta qué ella no pudo resistir más su tristeza y frustración, rompiendo a llorar y dejando al descubierto sus sentimientos de pena por haber sido vencida en su primer combate individual. Sin embargo, otro testigo de esto, además de sus padres al teléfono, es su amigo peliverde, quien se encuentra apoyado de espaldas en la pared junto a la puerta de la habitación, por respeto a la naturaleza privada de la conversación entre su amiga castaña y su papá, Izuku no escucho una palabra de esta, pero, sus peores temores se confirmaron, cuando escucho el llanto de su mejor amiga en U.A. a través de la puerta de la sala de espera.
-Mierda…- murmuro con impotencia Deku, limitándose a solo alejarse lentamente de allí con la cabeza gacha y frunciendo el ceño enfadado. Pero su andar fue interrumpido, cuando cierto héroe profesional muy conocido, salió caminando del pasillo a la derecha enfrente suyo.
-Endeavor… ¿Qué hace aquí?- pregunta un genuinamente sorprendido Izuku, al ver como el héroe número 2, se encuentra en un lugar tan recóndito y alejado del resto de la audiencia.
-Oh, aquí estas…- exclama el héroe de las flamas, acercándose hasta el estudiante peliverde. -He estado viendo tu desempeño y a sido magnífico, al igual que como usas tu Kosei…- declara, señalándolo con severidad ya teniéndolo de frente, -…sí hablamos de tu poder, tu potencial es comparable con el de All Might- explica el patriarca de los Todoroki, mirándolo con ojos sospechosos.
-Se lo agradezco…- es la simple respuesta de Izuku a todo lo dicho por Endeavor, torciendo una leve sonrisa, -…pero, ¿a que viene el que me diga todo esto?- pregunta, devolviéndole una mirada con ojos incrédulos.
-El deber de mi Shoto, es superar a All Might algún día, y espero que su próxima pelea contra ti, sea muy instructiva para su formación, te pido que des lo mejor en una gran actuación- declara el héroe número 2, revelando su propósito al buscar a Izuku.
Por su parte el telequinético, al oír lo dicho por Endeavor, dio veracidad de todo lo que Todoroki le había contado, haciéndolo que un sentimiento repugnante surgiera de él y su mirada se tornará más seria, sin dejar de ver a el héroe profesional a los ojos.
-Eso era todo lo que quería decirte… discúlpame por molestarte antes del combate- dice Endeavor, terminando la conversación y dándose la vuelta para retirarse de allí, sintiéndose levemente incómodo por la mirada final del estudiante peliverde. Sin embargo, antes de que el héroe de las flamas pudiera alejarse demasiado…
-Sabe que yo no soy All Might, ¿verdad?- …dice Izuku, llamando la atención de este.
-Eso es obvio- responde Endeavor, parando su marcha extrañado y volteando ligeramente a ver al adolescente.
-Ya veo…- asiente Midoriya, pero frunciendo el ceño extrañado también, -…entonces Endeavor, si es así… por qué no le es obvio, que usted no es su hijo…- exclama con severidad el peliverde, cuestionando todos los motivos de héroe número 2 y observándolo acusadoramente.
Este improvisado duelo de miradas no escalo demasiado, cuando Endeavor sólo decidió irse sin decir nada más y no tomándole importancia a lo que le dijo el púber, quien se quedó allí viéndolo partir. Una vez el patriarca de la familia Todoroki desapareció entre los pasillos del estadio, Izuku decidió quedarse por un rato más, retrocediendo hasta la sala para participantes y esperar hasta que su amiga saliera, espera que no tardo mucho, pues, luego de un par de minutos, Uraraka, salía de la habitación conteniendo sus lágrimas lo mejor que puede.
-¿Are? Deku-kun, ¿Q-qué haces aquí?- exclamo un poco avergonzada Ochako, viendo a su amigo peliverde de pie y apoyado en la pared frente a ella.
-Cumpliendo mi deber…- le contesta Izuku, ofreciéndole un pañuelo para limpiar sus lágrimas.
-Ah, gracias…- responde la castaña tomando el pañuelo y secando sus lágrimas con el, a la vez que se sonroja un poco por la vergüenza de ser vista llorando, -¿Pero y tu combate? ¿No llegarás tarde?- le cuestiona un poco preocupada.
-Pelear contra Todoroki no es mas importante para mí, que ayudar a una amiga mía cuando lo necesita…- le explica el telequinético con una sonrisa cálida y amable. -…además, quería decirte qué…- menciona mientras sacaba de su bolsillo una paleta sabor fresa y se la ofrecía a Ochako.
-Estuviste fantástica durante tu combate, no te llevaste la victoria, pero si la gloria de ser reconocida por los demás, incluyéndome a mi… estoy muy orgulloso de ti, Uraraka-san- declara Izuku, sonriéndole con júbilo y orgullo, también dedicándole un pulgar arriba.
Al oír esto, por un momento, Ochako, se quedó totalmente asombrada por el gesto tan amigable del peliverde, para luego, mientras aceptaba ese dulce como su "recompensa", una sonrisa no pudo evitar formarse en su rostro, acompañada por un par de lágrimas escapándose de su ojos, sin embargo, estas lágrimas ya no son de frustración, si no de alegría, pues, ahora se encontraba muy conmovida y sintiéndose mejor, ya que, su mejor amigo le había dicho, no las palabras que quería escuchar, sino las que necesitaba.
-Gracias Deku-kun…- dice en respuesta Ochako, con su voz y expresión serenas, mientras cierra sus ojos, acerca su mano sostenido la paleta de fresa hacia su pecho, y limpia sus últimas lágrimas con el pañuelo en su otra mano.
-De nada- contesta Izuku con simpleza y una sonrisa tranquila, viendo su objetivo cumplido.
Tras la grata platica que tuvieron, ambos amigos se quedaron por un minuto entero, en un agradable y cómodo silencio entre ellos, momento que desgraciadamente fue interrumpido, cuando Uraraka recordó en dónde estaban y qué se supone que hacían.
-¡Ah! ¡Deku-kun! ¡Tienes que volver ya! Me sentiría mal si eres descalificado al llegar tarde por mi culpa- llama la atención del peliverde Ochako, exclamando muy preocupada sus temores.
-Sí, tienes razón, ya tengo que ir…- acepta el telequinético, mirando en dirección a la arena de combates, -…entonces, te veré luego Uraraka-san, parto ya- se despide, empezando a elevarse en el aire.
-Sí, te estaré apoyando, mucha suerte- ahora se despide la castaña, asintiendo con la cabeza y viendo como su amigo levita rápidamente en camino hacia su próximo enfrentamiento.
[5 MINUTOS DESPUÉS]
Una vez los profesores arreglaron la plataforma de combates, mientras se prepara todo para continuar con el evento, toda la audiencia espera paciente, pero, a la vez emocionados, el siguiente encontronazo entre dos de las más grandes proezas estudiantiles de U.A. en tanto, Uraraka regresa al palco privado para estudiantes de la clase 1-A.
-¿Esos dos todavía no han empezado?- pregunta Ochako, acercándose hasta dónde se encontraba Iida, quien está sentado junto Tokoyami, y quieres por cierto…
-¿Mmh? ¡¿AH?!- …reaccionaron sorprendidos, al ver la semblante que trae la castaña.
-No quiero perdérmelo- exclama Ochako, tratando de sonar seria, pero, teniendo una paleta en su boca, los ojos hinchados y rojos, delatando así que estuvo llorando. Cosa que alguien como Tenya, no descubrió con solo verla.
-¡Tienes algo mal en tus ojos! ¡Debes ir de inmediato con Recovery Girl para tratarte!- casi grito alarmado Iida, angustiado por cualquier dolencia que tuviera su amiga.
-Ya fui… pero, esto es… ya sabes, otra cosa…- intentaba explicarse Uraraka, frotándose los ojos y tomando asiento junto a su amigo con lentes.
-¿Otra cosa?- se preguntaba Iida confundido, pero, rápidamente decidió dejar de lado el tema y se dio cuenta de que le sucedió en realidad a la castaña. -Sí ese es el caso, veo que estuviste bastante frustrada hace rato- comentaba el delegado de la clase, tratando de pensar bien en algo que pudiera decirle a su amiga que valiera la pena.
-No debes de avergonzarte, en su lugar, deberías usar esa frustración como fuente de coraje para tu siguiente oportunidad- expresa su opinión Tokoyami, en forma de un buen consejo para su compañera de clase.
-Sí- consejo que fue muy bien recibido por Ochako, asintiendo con la cabeza y recuperando algo de ánimo por sus palabras.
-Es verdad- murmura zanjando el tema, un incrédulo Tenya, sintiendo que Fumikage le robo cualquier otro comentario de apoyo que pudiera decir.
Es justo en ese momento, en que las antorchas en cada esquina de la plataforma de combates se encienden de nuevo, indicando que todo está listo para proseguir con la siguiente ronda de enfrentamientos.
-¡Les agradecemos su paciencia, everybody! (A todos)- empieza Present Mic, llamando la atención del público.
-¡WAAAHHH!- público, quienes por supuesto, vítoreaban fuertemente al estar conscientes de lo que presenciaran.
-¡El primer combate de la segunda ronda promete ser un Big Match! (Gran combate)- exclama eufórico, el profesor de inglés, para proceder con la presentación de los oponentes.
-¡Aquí llega, este chico se ha ganado su lugar en estas finales con su poderoso talento y grandes habilidades…! ¡Del curso de héroes, Todoroki Shoto!- exclama como introducción Present Mic, mientras el hijo de Endeavor camina lentamente y con el semblante serio, subiendo a la plataforma de combates.
-¡Al otro lado, la mayor sorpresa de este festival, ha arrasado con su competencia en los últimos dos eventos y continúa monopolizando el primer puesto…! ¡Del curso de héroes, Midoriya Izuku!- también introduce con emoción Mic, a la vez que el telequinético camina tranquilamente hacia el mismo lugar y con un semblante igualmente serio, pero, mucho menos rígido que el de su oponente.
Una vez que se acercaron lo suficiente al centro de la arena y las miradas amenazantes de ambos se encontraron…
-Aquí estamos- exclama Shoto, con voz firme, pero, que revelaban un poco su impaciencia por enfrentarse al peliverde por fin.
-No te contengas- le responde Izuku, con una tono de voz que, reflejaba más una orden que una petición.
Ya que, está próxima batalla, decidirá de una vez por todas, quien es el más fuerte de la clase A, o incluso de todo el curso de héroes de primer año en general. Teniendo grandes expectativas no sólo de todo el público en el estadio, también de casi todo Japón, incluido entre ellos un meditabundo Bakugou y por supuesto a los amigos más cercanos del peliverde.
-Tokoyami-kun, ¿Puedo saber cual es tu impresión sobre este combate?- pregunta Iida, respecto a la opinión de un compañero de clase a quien le tiene respeto.
-Estoy dividido, Todoroki tiene objetivamente un Kosei más poderoso y te aseguro que no subestimaría jamás el Kosei de su adversario, sin embargo, Midoriya posee una aguda mente estratégica, una muy superior habilidad de combate e indudablemente más experiencia- explica sus pensamientos Fumikage, sin apartar en ningún momento su vista de enfrente.
-Sí, pero me pregunto… ¿Cómo planea Deku-kun lidiar con todo ese hielo?- opina Uraraka, dándole la razón a Tokoyami y también expresando su mayor preocupación, sin apartar su mirada de hacia delante.
En tanto, el trío de alumnos de la clase A tienen su intercambio de opiniones. En otros lugares, como en cierta habitación desprovista de luz, un enigmático villano ve la transmisión del festival deportivo desde una laptop y se siente cada vez más y más enojado por lo que ve.
También está la residencia Midoriya, en donde la madre de familia, Inko, llora de angustia y preocupación por su hijo, ya habiendo llenado su basurero de servilletas usadas.
Al igual, que en los alrededores del estadio, en donde cientos de personas y héroes, han suspendido sus actividades por prestar más atención a las pantallas cercanas, que transmitirán la venidera pelea que los mantiene expectantes.
Y por supuesto, otros quienes comparten opiniones o están enfocados en presenciar el apabullante inicio de los cuartos de final, son los héroes profesionales: All Might, No. 13 y Endeavor.
-¡Estos dos, han demostrado tener una gran calidad deportiva en el festival de este año!- exclama con júbilo Present Mic, buscando emocionar aún más a la audiencia.
A la vez que Shoto e Izuku, toman sus respectivas poses de guardia, con el hijo de Endeavor deslizando su pie derecho hacia adelante en preparación para congelar cualquier cosa, mientras el peliverde se inclina ligeramente hacia enfrente, con una guardia diestra, pero, levantando sus manos abiertas en vez de puños.
-¡Muy bien, aquí vamos… Midoriya vs. Todoroki… START! (comienza)- grita eufórico el profesor rubio dando la señal ds inicio.
[CONTINUARÁ]
Hey! Aqui el autor de este humilde fanfic. Sí, lo se, ha pasado más de un año, pero, la vida es ironica, un dia te decides por retomar proyectos pausados, y al otro, tu laptop se rompe precisamente del disco duro llevandose con ella todo tu trabajo adelantado... pero bueno, si aun hay alguien leyendo este fic, espero que lo disfrutes y comentes tu opinion.
Hasta la pronta actualizacion.
