Orange in Dudley.
En medio de su sexto año, Harry estaba teniendo un día tranquilo cuando Dumbledore lo llamo por algo que lejos de involucrar a Voldemort, involucraba a su primo y él debe intervenir, una vez más uno de los Dursley se las arreglaba para fastidiarle el día.
One shot.
Harry estaba teniendo un día tranquilo en Hogwarts, las cosas fuera y dentro de Hogwarts estaban muy mal, la guerra se cernía sobre ellos y parecía que no había mucho que pudieran hacer para detenerla. Pero a veces Harry necesitaba alejarse de todo, así que esa mañana después del desayuno había invitado a su novia a dar un paseo por los terrenos del colegio. Por precaución le habían dejado una nota a Hagrid para que alguien supiera donde estaban y se llevaron a Fang con ellos. En ese momento exploraban las ruinas.
Las ruinas eran una zona apartada del castillo, pero dentro de los terrenos de Hogwarts, que con los siglos había cedido a los elementos, casi nadie iba ahí. Había columnas, grandes salones, pasillos ocultos, la torre de los fundadores que llevaba siglos cerrada, fuentes y algunas estatuas. Podían verse desde el reloj de sol pasando el sauce boxeador. Se pensaba que los fundadores habían sido enterrados en ese lugar, en mausoleos ahora irreconocibles, aunque también podían haber sido las residencias de los fundadores, no había forma de saber. Un sendero detrás de las ruinas llevaba a un hermoso claro donde había una cascada que terminaba en un manantial de agua cristalina, totalmente diferente al lago negro. Las vistas del valle desde las ruinas eran increíbles, por eso era uno de los lugares favoritos de Harry para escapar del caos del castillo.
Nunca me canso de esta vista. – dijo Daphne apoyada en un viejo arco de piedra.
Mira allá. – dijo Harry señalando el borde el bosque, ahí pudieron ver un par de unicornios, su pelaje completamente blanco brillaba con intensidad ya fuera de día o de noche, pero bajo el sol de la tarde que comenzaba a bajar, lo hacía con un resplandor dorado.
Son hermosos. – dijo Daphne apoyándose contra Harry que la abrazaba desde atrás por la cintura.
Ya eran alrededor de las tres de la tarde y ninguno tenía hambre, por lo que no se molestaron en volver. Aun así, llevaban algunos bocadillos en una mochila y un libro que estaban leyendo juntos. Aunque el cielo estaba despejado, al estar en noviembre ya hacia un poco de frio, así que Harry iba con pantalones de correr y una sudadera azul oscuro, y Daphne llevaba leggins y una sudadera purpura.
Se sentaron a descansar un rato, comieron algunas fresas con chocolate sobre una manta debajo de un viejo árbol, luego sacaron el libro y se acurrucaron para leerlo, sin darse cuenta se quedaron dormidos, Daphne apoyada en el pecho de Harry y el la abrazaba con cariño. No muchas personas lo sabían, pero ellos llevaban saliendo algo más de un año. Trataban de ser discretos para no llamar la atención, algo que odiaban.
Harry comenzó a sentir una ligera presión en su hombro, sacudió su mano para quitarse la molestia, pero esta continuo por otro minuto, fue el grito de su novia lo que lo despertó.
¿Que? ¿Qué es? – dijo incorporándose y sacando su varita, aun seguían sobre la manta, el libro había caído a un lado y el sol se desvanecía en el horizonte, lo que no estaba antes, era un pequeño y familiar elfo doméstico. - ¡Dobby!
Dobby lamenta despertar a Harry Potter y su novia de su siesta…
¡Tengo un nombre! – dijo Daphne molesta, uno por ser despertada y dos, porque odiaba que se refirieran a ella como nada más que la novia de Harry, que lo era, pero también era una persona con derecho propio a ser reconocida.
Tranquila. – dijo Harry acercándola. – Dobby ella es mi novia, Lady Daphne Jill Greengrass. Bebe, él es Dobby, ex elfo domestico de los Malfoy.
Se quien es, ya lo había visto con Draco en la sala común, siempre lastimándose sin necesidad, incluso cuando Draco le decía que no lo hiciera. – dijo Daphne pasándose las manos por el pelo para ordenarlo.
¿Qué haces aquí Dobby? – pregunto Harry.
El director Dumbledore me envió, dijo que Harry Potter debía ir a su oficina ahora, que era muy importante. – dijo Dobby
Recién había visto a Dumbledore la noche antes y no parecía que tuviera que decirle algo tan rápido, pero con Voldemort campando a sus anchas, dejando nada más que caos a su paso, no sería raro que algo hubiera pasado en esas pocas horas.
¿Ahora?
Si Harry Potter, dice que es grave y Harry Potter debe ir. – dijo Dobby
Harry se dejó caer contra el árbol y miro a Daphne que se encogió de hombros. – Bien, dile donde estoy, tendrá que esperar un rato.
Si Harry Potter. – dijo emocionado y desapareció.
Creía que uno no podía aparecerse en Hogwarts. – dijo Harry un poco confundido.
Y no, pero él es un elfo doméstico, su magia es lo suficientemente fuerte como para atravesar esas barreras. Pero en el caso de Hogwarts, creo que los elfos tienen permiso para hacer eso, uno que solo puede darles el director. – dijo Daphne
Harry asintió y se revolvió el pelo casi sin darse cuenta. – Bueno. A ver qué quiere ahora.
Se pusieron de pie, recogieron todo y volvieron al castillo, haciendo planes para ir a pasar las fiestas en Edimburgo. Una excusa para alejarse del caos por unos días. También hablaban de películas que habían visto. Daphne venia de una familia neutral, por lo que había crecido en ambos mundos.
Tardaron cuarenta minutos en llegar al vestíbulo, afuera la noche ya no quedaba luz del sol. Harry la atrajo hacia el para besarla.
¿Te divertiste? – pregunto a su novia.
Mucho. – dijo Daphne con una sonrisa,
Se estaban dando un último abrazo cuando vieron como un tapiz se movía y a Draco y Hermione salir de detrás, con su cabello muy revuelto y la camisa de Draco mal abotonada.
¿Que? – dijeron ambos
Nada. – dijeron Harry y Daphne, entre sus amigos no era un secreto que algo pasaba entre esos dos, su rivalidad fuera de clases casi había desaparecido, se perdían de vista por horas, y Hermione llevaba semanas llevándose la capa de invisibilidad de Harry. Ya habían empezado a hacer apuestas sobre cuando se declararían ante todos, pero entendían que querían mantenerlo en secreto, era la misma razón por la que Harry y Daphne eran discretos.
¿De dónde vienen? – Pregunto Daphne
¡La biblioteca!
¡Sala común!
¿Y qué hacías tú en la sala común de Hufflepuff? – pregunto Harry divertido a su no amigo.
Cállate, Potter. – dijo Draco sonrojado, le dio un rápido beso a Hermione y se fue por el camino correcto de la sala común de Slytherin.
Harry y Daphne se rieron a carcajadas, ellos lo sabían porque eran los mejores amigos de esos dos, y Harry tenia un mapa que le decía dónde estaban todos en todo momento.
Vamos Harry. Hace horas que no vemos a Ron. – dijo Hermione toda sonrojada pero feliz.
Ve tú, yo debo ir a ver a Dumbledore.
¿Paso algo? – dijo Hermione poniéndose seria
No lo se. Espero que no – dijo Harry en un tono que no se creía ni el, ¿Por qué otra razón Dumbledore enviaría a Dobby a interrumpir su cita?
Bueno ve, yo voy a la biblioteca, ¿viste si ya llego la nueva colección de novelas? – dijo Daphne, en la biblioteca había una sección completa dedicada a la lectura de novelas muggles, la cual era bastante popular entre la mayoría de los estudiantes.
No, no me fije. – dijo Hermione poniéndose muy roja.
Tranquila Granger, no hay porque avergonzarse, entiendo que estabas muy concentrada en tu tarea. – dijo burlonamente haciendo que Harry volviera a reírse.
Hermione le tiro su bufanda y Harry escapo corriendo a las escalera sin dejar de reírse. Daphne se despidió para irse a su sala común y Hermione se fue a la suya. Pasados diez minutos Harry llego a la gárgola que custodiaba la oficina de Dumbledore
Pastel de hipogrifo. – le dijo a la gárgola que cerro las alas dejando ver las escaleras mágicas que subieron en espiral.
Ah, Harry, me alegra que llegaras. – lo saludo Dumbledore al entrar.
¿Tenía opción?
¿Cómo estuvo tu día? Dobby dice que estuviste en las ruinas. Esa construcción es aun mas antigua que el castillo de hecho.
Son interesantes. Y el día fue muy tranquilo. Al menos no llovió.
Si, nada mejor que un paseo bajo el sol de la tarde. Además de un buen ejercicio, sirve para relajarte.
Si, pero ¿Por qué siento que mi lindo y tranquilo día, está a punto de arruinarse?
Lo siento Harry, siento que últimamente solo te doy malas noticias. – dijo Dumbledore – Pero, tenemos un problema.
¿Mas? – dijo Harry con sarcasmo – A quien engaño, eso no me sorprende, como podría cuando tuvo un año de tiempo libre para planear muchas cosas.
Si, lo tuvo. – dijo Dumbledore ignorando el tono venenoso de Harry. - Pero esto no tiene nada que ver con Voldemort. – Harry alzo las cejas – Tiene que ver con tu primo.
¿Que? ¿alguien finalmente lo puso en su lugar? Si es así, dígame quien para felicitarlo.
No Harry, lo que paso no es gracioso, todo lo contrario. - dijo Dumbledore y saco un periódico muggle, el London Time. - Esto ocurrió ayer al mediodía.
Tiroteo en Centro Comercial
El pasado viernes al medio día, el centro comercial Guildford Town Centre en Surrey, fue escenario de un tiroteo a manos de cuatro adolescentes cuyos nombres no han sido revelados al ser menores de edad. Hasta ahora el tiroteo se ha cobrado diecisiete víctimas, once de ellas dentro del centro comercial. También se han reportado treinta y dos heridos en distintos niveles de gravedad.
Wow - dijo sorprendido - Pero ¿qué tiene que ver mi primo con esto?
Era una banda de cuatro adolescentes, entraron a la feria de comida del centro comercial y comenzaron a disparar contra los presentes, uno de ellos incluso entro a algo llamado arcade que estaba cerca. – explico Dumbledore mientras Harry leía.
Si, he estado en ese centro comercial. El arcade es una sala de juegos. – dijo Harry - Pero no me ha dicho ¿qué tiene que ver con Dudley?
¿Conoces a Eric Malcom?
No, no - dijo alejándose de el
Harry...
¡No! - dijo Harry volviendo a mirarlo - Dudley es muchas cosas, incluyendo ser un mal estudiante y está muy lejos de ser una buena persona, pero no es un asesino. Él no es capaz de hacer algo así.
Eran cuatro tiradores y todos decidieron quitarse la vida en el lugar, dos lo lograron. Este chico y el otro: Dennis, sobrevivieron. Dennis está en coma, pero Malcom testifico que Dudley estaba con ellos.
Mi primo... tiene el tamaño de una ballena pequeña, odia el ejercicio y no tiene las neuronas suficientes para organizar una salida al parque. - dijo Harry. - No pudo planear esto, ni correr más rápido que las balas o los policías. Además, hay cámaras de seguridad dentro y fuera del centro comercial.
Entonces se encendió la chimenea y de ella salió un hombre de unos cuarenta años, de piel oscura y calvo, llevaba un elegante traje a rayas gris.
Hola Harry, ¿cómo estás? - dijo el hombre
Hola Kingsley, estaba mejor hace diez minutos. - dijo Harry.
Kingsley y yo iremos a hacer un control de daños.
¿Qué significa eso?
Iremos a ver qué tan cierto o falso es esto. Si no está involucrado, nos aseguraremos de que no vuelvan a pronunciar su nombre y lo relacionen con esto, pero debemos hacerlo antes de que llame la atención de Voldemort. – explico Dumbledore
¿Voldemort? – dijo confundido - ¿Porque le importaría un tiroteo en un centro comercial cuya existencia seguro ignora?
No le importaría, pero si le importaría Dudley
¿Por…?
Porque es tu primo. - dijo Kingsley, pero Dumbledore levanto la mano para que lo dejara hablar a él.
Son pocas las personas que saben que tienes un primo y ninguno lo ha visto nunca, la mayoría no sabe cómo se llama ni como luce, lo que es bueno porque significa está a salvo. Pero, si su nombre llega a los periódicos, inevitablemente llegara al mundo mágico, y más temprano que tarde se sabrá que está relacionado contigo. – dijo Dumbledore
Director, yo conozco a mi primo, el no hizo esto. – Dudley podía ladrar mucho, en especial rodeado por sus amigos, pero en realidad era un cobarde, por eso solo aterrorizaba niños pequeños y ancianos en el parque, pero nunca a alguien de su tamaño y mejor condición física, porque sabía que lo pondría de rodillas, a el ya no lo molestaba porque le tenia miedo a su varita y a que Hagrid volviera.
No dudo que conoces a tu primo y que no lo crees capaz de algo así. Pero debemos tomar las medidas necesarias para protegerlo. Porque estoy seguro de que Voldemort lo usaría como carnada y tu irías por él.
Harry prefirió no decir nada. En realidad, dudaba que Voldemort usara a los Dursley como carnada, bastaría una mirada en sus mentes para saber que lo único que Harry quería de los Dursley, era sacarlos de su vida de una buena vez.
Ahora, tienes que ir a Privet Drive.
¿Que? ¿Para qué? ¿Para qué me acusen a mí de hacer esto?
Ellos no van a hacer eso, Harry. Pero necesitamos que vayas y los distraigas por un par de horas, podrás volver el domingo por la noche, según se es el cumpleaños de tu tía.
¿Lo es? - dijo con indiferencia - Pensé que la idea era no involucrarme.
Si, pero a Dudley lo detuvieron esta mañana, lo están interrogando ahora mismo. - Dijo Kingsley
Tu trabajo es simple, Harry. - dijo Dumbledore - Debes ir y hablar con tus tíos, hacer una coartada para la ausencia de Dudley de la escuela, y al mismo tiempo encontrarle sentido a porque estaría en un centro comercial y no en la escuela.
¿Y cómo se supone que voy a hacer eso?
Dudley dijo que estaba en la escuela y varios profesores confirmaron que estaba en clases, pero hay un periodo de tres horas en las que nadie puede decir donde estaba. – dijo Dumbledore.
¿Hablo sin un abogado presente verdad?
Y qué bueno que lo hizo. - dijo Kingsley - Porque al no haber un tutor o abogado presente, cualquier cosa que dijera no puede ser utilizado, ya que se puede alegar coerción en un menor de edad.
Sigo sin ver el objetivo de ir ahí. Vernon es muy bueno limpiando los desastres de Dudley.
Pero esto no es una simple travesura Harry. Es serio. Murieron diecisiete personas, hay una treintena de heridos que aún pueden morir. – dijo Dumbledore.
Si, eso lo entiendo. - acordó Harry - Pero no hay nada que yo pueda hacer. Estoy seguro de que soy la última persona que quieren ver ahí.
Míralo como apoyo moral. – dijo Dumbledore
Creo que no tenemos el mismo concepto de apoyo moral, y ellos sin duda no lo conocen.
Debes ir Harry, necesitamos aclarar esto y todos debemos estar en la misma página para que funcione. - dijo Dumbledore - Así que iras, hablaras con tus tíos y luego le explicaras a tu primo lo que pasa y lo que deben hacer para mantenerlo fuera de esto.
¿Y que gano con esto?
Cien puntos...
En serio. ¿Le regalaras puntos por eso? - se burló Kingsley
Bien, ¿qué quieres Harry?
Mi transferencia a Ilvermorny.
Harry...
Tan pronto como Voldemort muera.
Está bien. Hare el papeleo. Pero a nadie le va a gustar.
Pues hágalo con discreción. Nadie tiene porque saberlo.
Harry en realidad no quería eso, pero ya estaba harto. Ya no creía poder soportar la presión por mucho más tiempo. El acoso, la falta de privacidad, más acoso, las expectativas, el tienes que... el qué dirán, los juicios, las burlas cuando se equivocaba, las quejas cuando hacia algo por él, pero que iba en contra de lo que se esperaba de él, y Snape. Ni siquiera podía llorar a Sirius en paz. No quería ser el niño que vivió, no quería ser el héroe, no quería ser quien lo matara, ni siquiera quería ser auror, solo quería que lo dejaran vivir en paz. Sus planes para el futuro eran encargarse de las empresas de su familia y el quidditch profesional, pero eso a nadie en Reino Unido le gustaba, por eso quería irse. Para poder vivir su vida.
Privet Drive 6:30 pm.
Unas hora después Harry caminaba por el vecindario que lo vio crecer con indiferencia. Dumbledore lo había hecho aparecer en un parque cercano. Llevaba una mochila con un par de cosas, iba vestido con unos jeans negros, camiseta roja de mangas largas, una chaqueta de cuero negra y su varita en el bolsillo. En la mochila llevaba un cambio de ropa, su capa, su diario y su libro de transformaciones porque tenía un examen el lunes. Respiro profundo antes de tocar la puerta, podía escuchar los gritos de Vernon en el interior de la casa.
Los gritos se detuvieron y escucho los pesados pasos de su tío acercándose a la puerta
¡¿Que?! - grito Vernon, pero retrocedió al ver a su sobrino, Harry ahora era tan alto como él.
Hola, tío Vernon. - dijo entrando a la casa
¿Qué haces aquí? Acaso...
No, no me expulsaron. - dijo Harry dejando su mochila en el sofá, luego le dio el periódico. - Dumbledore me dijo del tiroteo.
¡Dudley no hizo esto, y hare que arresten a esos policías por llevárselo e interrogarlo sin su abogado presente! - gruño Vernon
En algo estamos de acuerdo. - dijo cruzándose de brazos - Se que el no hizo esto.
¡Claro que no! No sé cuándo se descarriaron esos chicos, pero no permitiré que arrastren a Dudley en esto. - grito Vernon, Harry alzo las cejas, Dudley y su banda llevaban descarriados toda su vida, todos malcriados por sus padres y Vernon lo sabía, que prefería mirar para otro lado en favor de su niño era otra cosa. - No me respondiste
Dumbledore dijo que debía venir para dar... apoyo moral, lo que sea que eso signifique
Significa
¡Se lo que significa! - lo interrumpió - Pero mi concepto, el tuyo y el de Dumbledore sobre eso, están lejos de ser el mismo.
¿Y de sirve que tu vengas?, a menos que uses tu cosa.
Y no lo hare, pero el sí.
¿Qué dices?
Están haciendo un control de daños, están viendo cómo sacar a Dudley de esto. Luego debemos hacer una coartada para explicar porque lo sacaron esposado de la escuela.
No necesita una coartada, es inocente.
Harry lo miro y suspiro. - Si, yo se eso - admitió - pero su nombre en las noticias es peligroso para él y para mí, por eso decidieron intervenir. - explico – Ellos lo arreglaran y diremos que le pediste a un amigo de la policía que lo trajera a casa, a Dudley le gustan las sirenas de la policía ¿no? - Vernon no pudo negarlo. - ¿Dónde está tía Petunia?
En la cocina. Estaba hablando con Marge.
Harry fue a la cocina donde vio a su tía como nunca la había visto. Su vestido de flores estaba manchado, parecía que se había peleado con su cepillo y había perdido, había siete cosas distintas horneadas, algún tipo de carne en el horno, una enorme ensalada y estaba haciendo un pure en una olla sin dejar de murmurar incoherencias.
La imagen de su tía completamente fuera de control era tal que Harry no supo que decir por un minuto. Vernon lo siguió a la cocina y se sentó junto a la barra de la cocina llena de todas las cosas que Petunia había preparado.
¿Tía Petunia?
¿Que? - grito Petunia deteniéndose al verlo - ¡Harry! ¿que... que haces aquí?
No es importante. - dijo Harry acercándose a coger un muffin y encender la televisión.
Puso las noticias y justo estaban hablando del tiroteo y de uno de los tiradores.
Pensé que no dirían los nombres. - dijo Harry pasados unos minutos al ver que mostraban la imagen y nombre de Malcom.
No se supone que lo hagan. - dijo Vernon
Hace unos minutos, el primer ministro ha anunciado que, dada la gravedad de los hechos, los culpables serán tratados como adultos, por lo que se espera que sepamos los nombres de los demás tiradores en las siguientes horas. - dijo la presentadora. - Hasta ahora se sabe que dos tiradores se quitaron la vida después del tiroteo y dos más están graves en el hospital, la policía sospecha de un quinto tirador que no ha sido localizado. Mientras grandes multitudes de personas hacen vigilia frente al centro comercial y los hospitales a donde fueron llevadas las víctimas. Lamentablemente la cifra de fallecidos ha aumentado a dieciocho en la pasada hora.
Harry apago la televisión y miro a sus tíos.
Estas haciendo pure ese pure - dijo Harry al ver a su tía moliendo unas papas cocidas, se preguntaba qué pasaría primero, ¿atravesaría el fondo de la olla o caería al suelo? pero ella se limitó a mirarlo mal
¿Porque estás aquí? - dijo Petunia con ira, una que por una vez no estaba dirigida a él.
Porque Dumbledore decidió que debía interesarme el drama, da igual, me iré a Londres en un rato, no tiene forma de saber que no me quede.
Ese maldito viejo, ¿de qué nos sirve enviarte aquí? - dijo Petunia golpeando con más fuerza el pure. - Bien podría resolver esto como agradecimiento.
Podrías... - dijo Vernon
Hay cámaras dentro y fuera de la comisaria. Vendrían a buscarlo aquí o en lo de Marge, a menos que lo lleves a esa isla a la que nos arrastraste. Luego me arrestarían por hacer magia para obstruir la justicia.
Vernon Gruño
Hay algo que no me encaja, ¿Dudley no debía estar en su internado… cuyo nombre olvide?
Él estaba en Smelting. - dijo Vernon resaltando el nombre de su alma mater. - En el momento del tiroteo Dudley estaba en clase, pero el bastardo Malcom dijo que estaba con ellos y escapo en medio del caos.
Que conveniente - Murmuro
¡Porque es mentira! ¡Mi Dudley no hizo esto! - grito Petunia dando un golpe tan fuerte con el pisa pure que Harry escucho el azulejo debajo romperse, Harry y Vernon alzaron las manos.
Harry miro a su tío - Es un centro comercial, hay cámaras, yo he estado ahí.
Estaban actualizando el sistema, solo funcionaban las cámaras de las entradas - explico - pero había demasiadas personas huyendo como para identificar correctamente a alguien, algunos se cubrían con bandejas o su ropa.
¿Qué pasa con Piers? ¿No era su compañero de cuarto?
Era, lo expulsaron el año pasado, se juntó con las personas equivocadas y lo atraparon vendiendo cosas. - explico - De todas formas, él estaba en el tiroteo, se quitó la vida.
No importa - dijo Harry decidiendo no pensar en eso - En la escuela tenemos permiso para ir los fines de semana a un pueblo cercano. ¿Dudley tiene algún permiso similar en Smelting? - pregunto sin darle tiempo a quejarse por la mención de Hogwarts.
Si, los fines de semana pueden ir a la ciudad a divertirse. Pero esto ocurrió un viernes a medio día.
Cierto, pero entonces, si Dudley estaba donde debía, o estaba en clase o almorzando y Dudley no se salta una comida. - dijo sacando lo que estaba en el horno que comenzaba a oler a quemado.
Estaba en su primera clase de la tarde cuando ocurrió el tiroteo.
Hay un, pero ¿verdad?
El profesor de esa clase renuncio y ayer había un suplente, suplente que no pudo decir si Dudley estaba o no en clase. – explico Vernon poniéndose rojo de ira.
¡¿Como?! Dudley es difícil de confundir o perder de vista.
Eso lo dices tu porque es tu primo y lo reconoces en cualquier parte. - gruño Petunia - ese sujeto es un incompetente, como se le ocurre decir que mi Dudley no estaba en clases, ¡él estaba en clases! - grito salpicando todo con pure
De acuerdo, dame eso. - dijo apartando a su tía de la olla. Ya era un par de centímetros más alto que ella.
Vernon la llevo a la mesa y se dispuso a prepararle un trago, Petunia rompió en llanto cubriéndose la cara con las manos. - ¡Mi bebe no hizo esto! ¡él no lo hizo!
¿Qué hay de los otros profesores? - dijo mirando a su tío mientras limpiaba el desastre con un trapo húmedo, el pure quedo libre de grumos. - Alguno debió verlo.
Harry en el fondo quería creer que Dudley no era capaz de hacer eso. Pero la innegable verdad, era que, pese a la ceguera selectiva de sus padres, Dudley no era un santo y él lo sabía mejor que nadie, pero no era un asesino.
Lo hicieron, los profesores confirmaron que Dudley estaba en la escuela y asistió a todas las clases, pero que el suplente inútil dijera que no sabía si Dudley estaba en el salón después del almuerzo, más la confesión de Malcom, complica las cosas. - gruño Vernon dándole el trago a Petunia - aparentemente tres horas es más que suficiente para ir al centro comercial, hacer esas atrocidades y regresar a la escuela.
¡Mi pobre bebe! ¡Debe estar aterrorizado! – debía Petunia llorando sin control.
¿Tan cerca está el centro comercial? – pregunto Harry, él había estado en ese centro comercial varias veces.
20 minutos en metro, hay una estación a una cuadra del campus. – dijo Vernon.
Odio preguntar, pero ¿Cuánto duro el tiroteo?
Diez minutos, fue en la feria de comida del centro comercial. – dijo Vernon. Eso Harry ya lo sabía, Dumbledore se lo había dicho.
Harry hizo los cálculos en su cabeza y no era bueno, dejaba un margen de más de dos horas para el tiroteo. Pero, aun así, Dudley nunca había tenido un arma en las manos, el que si lo hacía era Vernon.
Una vez cuando Dudley y el tenían nueve años, Vernon quiso llevarlo de cacería, pero Petunia se había negado en redondo. Luego de eso Vernon consiguió un rifle de aire comprimido con una caja de balines de goma, lo que horrorizo a Petunia, Vernon prometió que era seguro y nadie saldría herido. Para probarlo, primero le enseño a Harry a usarlo y luego a Dudley, fue la única vez que Vernon le enseño algo, además de respetar a las mujeres claro, en eso era muy estricto. Pero luego, Dudley había querido ver dentro del cañón y por poco perdió un ojo.
Flash back
1989
Harry estaba limpiando la estantería de porcelanas de su tía mientras ella reacomodaba la cocina. Marge veía la televisión.
Harry ¿dónde está el bol blanco de ensaladas? no lo veo
Abajo en la esquina, bajo la barra.
Petunia reviso y justo cuando lo sacaba escucharon primero un tiro y después el grito de Dudley
¡Dudley! - grito Petunia dejando caer el bol al suelo haciéndose pedazos
¡¿Que paso?! - grito Marge alarmada
Petunia, Harry y Marge corrieron al patio donde vieron a Dudley en el suelo cubierto de sangre y agarrándose el rostro, el rifle estaba aplastado debajo de él.
¡Mi bebe! ¡Harry, llama a emergencias! - grito Petunia sosteniendo a su hijo
911 ¿cuál es su emergencia?
¡Mi primo esta herido! ¡creo que se disparó!
Horas después en el hospital, Dudley estaba en cuidados intensivos, los médicos habían tenido que hacerle una cirugía para salvar su ojo y reparar un hueso. Por cómo se veía parecía que había tratado de ver en el interior del cañón para ver cómo funcionaba, la había descargado, pero olvido la bala en la recamara.
Con Dudley fuera de peligro, Petunia y Marge saltaron sobre Vernon, en un punto trato de culpar a Harry, pero por una vez no lo dejaron, Harry había estado dentro de la casa con ellas y fue Vernon quien les dio el arma y los enseño a usarla en primer lugar, a pesar de que ambas le dijeron que no lo hiciera. Le gritaron hasta que la seguridad del hospital las hizo detenerse, pero los gritos siguieron en la casa y duraron horas, en especial después de que aparecieran los de protección infantil. Esa misma noche Petunia lo hecho de la casa con su maletín y algo de ropa. Dudley volvió a casa una semana después aun con su ojo vendado, el cual no dejaba de tocar, por lo que se infectó y casi lo vuelve a perder, tardo un mes entero en recuperarse y aun quedo con secuelas permanentes, no estaba legalmente ciego, pero no le darían una licencia de conducir. Vernon por su parte no volvió hasta que la ira de Petunia se calmó, seis meses después del incidente. Marge También estuvo furiosa con él, pero lo dejo quedarse en su sofá., además lo hizo limpiar los regalos de sus perros.
Fin flash back
Aquel día Harry también se había asustado al ver a Dudley herido en el suelo, nunca admitiría la satisfacción que sintió al ver a Petunia y Marge gritarle a alguien que no fuera el.
¿Qué estás pensando? - gruño Vernon
Pienso... en la vez que tuvimos un rifle de balines, Dudley casi pierde un ojo y hace seis años cuando conseguiste ese rifle de asalto... Dudley se hizo encima cuando soltaste un disparo. - agrego recordando como Hagrid había doblado la punta del rifle accionándolo de algún modo y el disparo atravesó el podrido techo de madera de aquella cabaña. - estaba aterrorizado
¡Eso! - grito Petunia levantándose - ¡A Dudley lo asustan las armas, por eso él no haría esto, hay que decírselo a los policías!
Ya se los dije, les dije que nunca ha tocado un arma en su vida. - dijo abrazándola, pero Petunia no podía dejar de llorar
Harry casi sentía pena por ella, si no lo hacía era porque había sido una tía horrible para él. Estaba seguro de que, si los papeles se invirtieran, lejos de llorar, estaría celebrando y pidiendo que lo encerraran de por vida. Apostaría mil galeones a que ella misma lo arrojaría a la celda y tiraría la llave. Su corazón ardió al recordar a Sirius, acusado y condenado por algo que no había hecho, su vida arruinada.
Para amortiguar el llanto Harry volvió a encender la televisión, seguían hablando del tiroteo, pero esta vez ya con los nombres y fotos de los cuatro amigos de Dudley.
¿Cuándo se descarrilaron esos chicos? – gruño Vernon, Harry se mordió la lengua.
Un rato más tarde se escuchó el timbre de la puerta y Harry fue a abrir, nadie se lo pidió, pero quería alejarse de la escena.
Al abrir la puerta vio a Dumbledore con un traje de tres piezas de satín morado brillante, parecía sacado de fiebre de sábado por la noche. A su lado estaba Kingsley y detrás de ellos estaba un muy asustado Dudley con ropa de calle, irónicamente llevaba una camisa naranja y tuvo que obligarse a no reírse, porque eso no era gracioso ¿verdad?
Eso fue rápido. – dijo Harry genuinamente sorprendido.
Ya lo hablamos Harry, si esto escalaba más, que lo hizo, para la mañana todos en nuestro mundo sabrían lo que paso y que tu primo esta de algún modo relacionado, poniéndolos a ambos en riesgo, así que tuvimos que ser rápidos. Pero podemos hablar de eso otro día. - dijo Dumbledore empujando a Dudley a la puerta. - Por ahora recomiendo que le des una buena taza de chocolate caliente a tu primo, le hará bien después del estrés de las últimas horas.
¿Quién es, chico? - gruño Vernon
Muévete, Dudley, hace frio. - dijo Harry metiendo a su primo a la casa. En realidad, no, pero quería terminar con todo el asunto.
¡Dudley! - grito Petunia.
¿Qué hicieron? - pregunto Harry cerrando la puerta detrás de el para hablar con ellos.
Hay una cámara que grabo todo el tiroteo, tu primo no aparece en las imágenes, así que fuimos y modificamos un poco la evidencia y las mentes de los policías y los cuatro chicos, incluyendo la del director de la escuela que escolto a Dudley a la comisaria, ya hay alguien modificando las memorias de los testigos. – explico Kingsley – Ahora solo necesitamos una historia para la salida de Dudley durante el fin de semana, pero eso te lo dejo a ti, no hay necesidad de algo elaborado o dramático.
Nos vemos en la escuela en un par de días, podrás tomar el tren a Hogwarts el domingo por la tarde. - dijo Dumbledore dándole un boleto
Este no es el expreso a Hogwarts.
No, es otro de los trenes mágicos, pero te llevara a Hogsmeade. Hagrid te esperara en la estación. - dijo Dumbledore - Mis felicitaciones a tu tía, creo que esa sería la mejor coartada.
Por tu seguridad no le hemos dicho a nadie que estas aquí, así que trata de no llamar la atención, en Hogwarts diremos... - dijo Kingsley.
Nadie creerá que vine a visitar a los muggles, mejor digan que tuve que resolver algo con Gringotts y mis abogados. – dijo Harry
Bien, diremos eso. – dijo Kingsley antes de que Dumbledore discutiera.
Gracias... creo. - dijo Harry entrando a la casa mientras ellos se alejaban.
Nada más entrar a la casa vio una escena tan lamentable como la que había visto al llegar, Petunia ahora lloraba de alivio aferrada a Dudley, quien seguía pálido y temblaba como una hoja. Vernon también estaba visiblemente aliviado, pero aun mantenía cierto control sobre sus emociones.
¿Quiénes eran esos dos? – pregunto Vernon con un gruñido.
Dumbledore y alguien del ministerio de magia, se ocuparon de sacar a Dudley de esto.
¿Qué hicieron?
No mucho, la policía encontró una cámara entre los escombros, supongo que, de alguno de los heridos, grabo casi todo el tiroteo y Dudley no aparece en las imágenes. Iban a llamarte cuando esos dos llegaron. En resumen, eliminaron el nombre y la presencia de Dudley en la estación y del registro. Esta limpio. Solo tenemos que no volver a hablar de esto.
¡Gracias a dios! - grito Petunia aun histérica
Iré por el Valium. - dijo Harry solo para alejarse
Mézclalo con brandy, y tráeme uno. – dijo Vernon.
Si, ya se. - dijo con tono aburrido caminando al baño de la planta baja.
Media hora después Petunia estaba profundamente dormida en su cama y Vernon estaba al teléfono con su hermana dándole las buenas noticias. Ella pregunto si no habían confundido a Harry con Dudley, pero Vernon lo negó, incluso sonaba ofendido, pero no se equivocaba. A pesar de ser primos y tener la misma edad, no se parecían menos porque no podían, Dudley había heredado los genes Dursley y Harry los Potter, no había forma de confundirlos. Marge hablo de ir a celebrar, pero Vernon dijo que solo quería dejar esto en el pasado y no volver a mencionarlo.
Lo siguiente era que Dudley pasaría lo que quedaba del fin de semana en casa y el lunes volvería a la escuela. La historia que Dudley debía decir al regresar era que su madre cumplía años y fue a verla por el fin de semana, no necesitaban una historia elaborada y llena de drama, solo un hijo visitando a su madre, simple, discreto y conciso, cuando mucho preguntarían cuantos años cumplía Petunia, Vernon tuvo que decirles porque ellos no sabían.
Después de comer Harry guardo toda la comida y ordeno la cocina solo por hacer algo. Dudley había conseguido comer algo, se había duchado y ahora estaba sentado frente a la televisión sin realmente verla, la ropa con la que llego fue directo a la basura. Cuando termino y reviso su habitación por si necesitaba algo, le hizo una señal a Vernon para indicarle que se iba, él se limitó a asentir y seguir hablando con su hermana. En total había estado poco más de dos horas en la casa. Dos horas más de las que quería.
¿Como esta mama? - pregunto Dudley cuando Harry volvió a la sala para recoger su mochila.
Duerme, Vernon está en la cocina hablando con Marge. - dijo poniéndose la chaqueta - Tu también deberías dormir, pareces un sapo hinchado.
¿Te vas? - pregunto ignorando el comentario.
Si Dudley, tengo una vida y no está aquí. - dijo poniéndose la mochila al hombro antes de ir a la puerta.
¿De verdad encontraron una cámara?
La mano de Harry resbalo en el picaporte de la puerta.
Harry…
Cállate - murmuro cerrando los ojos.
Yo no lo hice Harry, no pensé...
¡Cállate, no hables! ¡no digas una sola palabra! - grito apuntándolo con la varita, Dudley retrocedió asustado
¡Harry, bájala! - dijo Vernon que había escuchado las palabras de Dudley
Papa yo...
Dudley, cierra la boca – ordeno Vernon
Pero papa, solo quiero...
No Dudley, tu no estuviste ahí.
Pero...
Bien, un minuto. - dijo Harry bajando la varita. - Eso es todo lo que tendrás, luego no volveremos a hablar de esto.
Solo quería ver a los chicos, creí que iríamos al arcade y fuimos, estuvimos ahí y luego Malcom sugirió hacerlo más real y saco esas armas, pensé que eran de pintura. - dijo muy asustado mirando de Harry a Vernon - Pero vi la sangre y.… yo no quería papa, me fui corriendo.
¿Disparaste, Dudley? - pregunto Vernon con tono sombrío, Harry se sorprendió ante eso.
¡No! Piers me dio la cámara y ellos comenzaron a disparar. - dijo Dudley ahora llorando - Solté la cámara y me fui corriendo, yo no hice nada papa. - dijo mirando primero a su padre y luego a su primo - Harry yo no hice esto.
Harry le creyó, jamás lo había visto tan vulnerable y asustado. Dudley y el no lloraban, no desde que eran muy pequeños, nunca mostraban debilidad. El aire que no sabía que estaba conteniendo escapo de sus pulmones y el alivio lleno su cuerpo. Vernon se acercó poniendo la mano en el hombro de su hijo, también le creía.
Está bien hijo, hiciste lo correcto al irte. - dijo - Pero tu primo tiene razón, no volveremos a hablar de esto, ni siquiera con tu madre. Volverás a la escuela, asistirás a todas tus clases y por un tiempo no volverás a ese centro comercial.
Mejor nunca. - murmuro Harry - ¡Y yo que estaba teniendo un día muy lindo! – agrego enojado asustando a Dudley.
Puedes seguir saliendo los fines de semana, pero no volverás a ver a esos chicos, ¿está claro? - advirtió poniéndose serio con su hijo por primera vez
Si papa. - asintió Dudley calmándose un poco.
Vernon miro a su sobrino - Harry...
El tiempo se acabó, esta conversación termino y mi transporte llego, bye. - dijo saliendo y cerrando la puerta detrás de él.
Harry subió al autobús noctambulo y pidió que lo llevara al caldero chorreante. Dentro de la casa Dudley se quedó mirando la puerta un momento antes de mirar a su padre.
¿Papa?
Ya lo escuchaste, esta conversación se terminó. - dijo Vernon – Pero, quiero que me prometas, no, que me jures, que nunca usaras un arma contra alguien.
No papa, nunca lo hare, te lo prometo. - prometió antes de perderlo y llorar en el hombro de su padre que lo sostuvo por un rato hasta que eventualmente se detuvo.
Tranquilo, ya estás en casa, ahora ve a la cama, necesitas descansar
¿En serio estás de acuerdo con Harry?
Siempre hay una primera vez.
¿Porque se fue?
Es su decisión. – dijo no importándole mientras lo guiaba a la escalera - Vamos.
Dudley fue obedientemente a su habitación y se metió en la cama, Vernon no era un hombre sentimental, pero Dudley era su debilidad, por eso tuvo que levantarse un par de veces para asegurarse de que Dudley estaba profundamente dormido, a salvo en su cama.
A la mañana siguiente algo dentro de Dudley lo hizo ir por unas bolsas de basura y meter en ellas muchas de las cosas de su infancia en ellas, sobre todo las que había compartido con la banda, Harry ya había tirado todas las cosas que había en su habitación y a Dudley se le había prohibido entrar ahí. Cuando termino le pidió a Vernon que lo tirara todo.
Queriendo ignorar lo que ocurrió. Vernon decidió llevar a su familia a pasar el día en Londres, aprovechando el cumpleaños de Petunia. Fueron de compras, a la feria, almorzaron en un buen restaurante, fueron al cine y a una pastelería antes de volver a casa. A Dudley le pareció ver a Harry salir de un restaurante cerca del que ellos fueron, pero no dijo nada.
La mañana del lunes llevaron a Dudley devuelta a la escuela, le dijeron que siguiera con su vida con normalidad y evitara meterse en problemas. Al llegar a su oficina después de dejar a Petunia en casa, Vernon encontró una carta de Harry, en ella le explicaba en detalle lo que Dumbledore y Kingsley había hecho.
1. Eliminaron la declaración de Malcom y modificaron la del profesor suplente para que coincidiera con la del resto de los profesores, ante la ley Dudley estaba donde debía.
2. Eliminaron cualquier evidencia que involucrara a Dudley con lo ocurrido. Eso significo modificar la grabación de la cámara para que pareciera que la habían dejado en una mesa y se había caído al suelo desde donde se grabó la mayor parte del tiroteo.
3. Borraron todo recuerdo de los Dursley y Harry de las mentes de Malcom, Dennis, sus familias y también de las familias de Piers y Gordon que se habían quitado la vida.
4. Por ultimo Cambiaron sus registros escolares, no podían borrar las mentes de todos los que estudiaron con ellos, así que hicieron lo más fácil, y eso era hacer parecer que habían ido a una escuela primaria completamente diferente al otro lado de la ciudad y que solo conocía a Piers porque asistieron juntos a Smelting.
Ahora solo tenía que mantener la boca cerrada e ignorar el asunto. También le dijo que quemara la carta y la echara por el retrete, sin evidencia. Sería la última vez que Vernon estaría de acuerdo con su sobrino, ni siquiera le dijo a Petunia.
Dudley mantuvo un bajo perfil por el resto del año, obligándose a ocuparse de sus propios asuntos y no hacer nada que llamara la atención, nunca volvió a mencionar a sus amigos de la infancia.
Harry por su parte también paso el día divirtiéndose en Londres, afortunadamente Tom sabia mantener la boca cerrada, por lo que nadie llego a saber que paso la noche en el caldero chorreante, y pidiendo prestada la lechuza del tabernero, envió una carta a Gringotts para que cambiaran algo de dinero mágico por muggle que le enviaron esa misma noche.
La noche del sábado, aunque estaba cansado, tanto por su paseo por los terrenos de la escuela como por el estrés de las últimas horas, decidió que no dejaría que ese lindo día terminara mal, así que una vez que tuvo el dinero en la mano fue por una pizza y al cine donde vio entrevista con el vampiro, la cual, habiéndolos estudiado, lo hizo reírse mucho por la forma en que los retrataban, y The Crow: Ciudad de Angeles. A Harry no lo asustaban ese tipo de películas, de hecho, eran de sus favoritas. Para cuando volvió al caldero chorreante pasaba de la media noche y estaba agotado. Por precaución camino por la calle con la capa de invisibilidad puesta, incluso durmió cubriéndose con ella.
Al día siguiente salió a disfrutar las pocas horas que pasaría en Londres antes de volver a Hogwarts, había comenzado a llover en la madrugada y el cielo estaba cubierto de nubes, asi que antes de que comenzara a llover fue a un centro comercial y consiguió una sudadera con capucha gris que se puso bajo la chaqueta de cuero, tambien consiguió una gorra, botas de escalar nuevas y salió a hacer turismo.
Después de desayunar en un restaurante cerca del bar, fue a varios lugares que siempre quiso visitar. Parecía que incluso los mortifagos se tomaron el día libre porque no paso nada, aun asi llevaba su capa en la mochila y su varita en la manga. Fue a trafalgar square, al London eye y a la torre de Londres donde compro un libro que hablaba de su historia y sus fantasmas. Almorzó en un restaurante con vistas al puente de Londres y al parlamento.
Se había llevado su cámara, por lo que tomo muchas fotos y paso por una tienda donde pago un poco más para que se las imprimieran. Tuvo que admitir que fue uno de los días más divertidos en mucho tiempo, y en parte lamento subir al tren que partió de Kings Cross a las seis de la tarde.
Era de madrugada cuando llego a Hogsmeade, Hagrid estaba ahí esperando por el y lo acompaño de vuelta al castillo.
Harry se negó a hablar con nadie de ese fin de semana. Fuera de sus tíos, solo Dumbledore y Kingsley lo sabían. se quedaría como un secreto estrictamente familiar, uno que enterraría en lo profundo de su mente.
Poco más de un año después Voldemort moriría tras la destrucción de sus Horrocruxes, Dumbledore había muerto unos meses antes, y Harry pudo irse a Ilvermorny con la conciencia limpia a terminar sus estudios en santa paz.
Mas de veinte años después, Harry se había reencontrado con su novia de Hogwarts, Daphne Greengrass, se reencontraron diez años después de que el dejara Hogwarts, retomaron su relación, se casaron y ahora tenía tres niños pequeños, Alexander James nacido en el 2010, Charlie Sirius en el 2012 y Hailey Lilian en el 2015. Nada más nacer sus hijos decidieron que no asistirían a Hogwarts. Por lo que Alexander y Charlie ahora eran estudiantes de Ilvermorny. Ambos miembros de la casa Wampus. A la pequeña Hailey le faltaba un año para entrar.
La razón de esta medida era que Harry y Daphne querían recordar Hogwarts por todas las cosas buenas que vivieron ahí, pero el trauma de la guerra aun no les permitía separarlo de los horrores de la batalla, de ahí que vivieran al otro lado del mundo en California. Además, no querían que fueran acosados por ser hijo de Harry Potter. Por eso estaban registrados con el apellido materno de Harry.
Dudley por su parte se casó con una vieja compañera de la primaria, se reencontraron en la universidad, si Dudley fue aceptado con una beca deportiva, y tenía dos hijos que, para el horror de Vernon y Petunia, resultaron ser magos. Harry casi se orina encima de la risa cuando McGonagall se lo dijo. Sin embargo, a diferencia de Vernon y Petunia, Dudley acepto la "condición" de sus hijos, también pregunto por Harry, pero McGonagall no tenía permiso para darle la información de contacto de Harry, quien se negó a involucrarse, y ella lo respeto.
Fue entonces que Harry decidió contarle a la ahora directora McGonagall y a Daphne lo ocurrido aquel fin de semana, aunque ambas ya sabían que su vida con los Dursley había sido un auténtico infierno. Así que era entendible que no quisiera tener nada ver con esas personas, incluyendo ayudar a Dudley a procesar todo esto, no cuando el mismo tuvo que ser castigado y humillado, por algo que los mismos Vernon y Petunia sabían que debido a su edad no podía controlar.
Fue Hermione la que de algún modo se enteró de la muerte de Vernon en el 2013 en un accidente de tránsito junto con Marge. Petunia por su parte murió durante la pandemia de COVID-19.
Hermione se lo notifico a Harry en ambas ocasiones, insistiendo con que ir al funeral era lo correcto. Pero Harry dijo que no y rebatió su argumento diciendo que el concepto de familia, quedo anulado en el segundo que esos tres decidieron tratarlo como si fuera basura / esclavo / saco de boxeo, durante dieciséis años. Además, estaba ocupado viviendo su propia vida, y no iba a tomar ningún riesgo yendo al funeral de unas personas que no significaban nada para él, habiendo una pandemia global tan fuerte, que incluso afecto a magos y brujas.
Él no les debía nada.
Harry lo llamo: Karma.
