Parte 4
Habían pasado 8 meses desde el inicio de esa relación secreta. McQueen comenzó a notar ciertos cambios en Cruz, por momentos se le notaba distraída y había comenzado a bajar su rendimiento, llevaba 3 carreras en las cuales no llegaba a los 8 primeros lugares, nada mal pero podría estar en el puesto número 1.
Él suspiró, no quería presionarla o incomodarla, pero necesitaba saber cual era la distracción e intentar solucionarlo.
-Cruz, ¿podemos hablar?.
-¡Ah, si!.
-He notado que tu rendimiento esta bajando y me gustaría saber si hay algo que...
La chica se encontraba concentrada en otra cosa y sonriendo como tonta.
-¡Quieres prestarme atención y dejar ese maldito móvil!. Ni si quiera deberías tenerlo en este momento. -Habló molesto su mentor, así que se lo arrebato de las manos.
-¡Oye!, devuélvemelo. -Exigió desesperada.
Él no comprendía la desesperación de la chica al querer recuperar el artefacto hasta que leyó el nombre del remitente y una parte de la conversación.
-¿Estás hablando con Storm?. Maldición mis sospechas eran ciertas. -Murmuró eso último para si.
Ella le arrebató el móvil y evitó la mirada de su mentor para luego responder con un tono indiferente.
-No, de seguro leíste mal, puede ser Spinner o Swervez, podría ser cualquiera.
McQueen estaba sorprendido, ¿ella lo estaba negando?, claramente vio el apellido del chico en diminutivo y una parte de esa conversación inapropiada que le confirmaba que eran más que amigos.
-Cruz no me interesa saber que has estado haciendo con Storm, pero él te esta afectando, no confío en él y tú tampoco deberías, te recuerdo que intentó sacarte de la pista con una maniobra pit y pudo ser grave, además de seguro esta jugando contigo, debe ser parte de una estrategia para que bajes la guardia y ¿sabés que es lo peor?, que lo está logrando.
-No sé de que hablas.
-No soy tonto Cruz, crees que no he notado que de pronto lo llamas por su nombre, de esas miradas indiscretas o que a veces desapareces y cuando regresas tienes un perfume distinto al tuyo.
Ella lo vio sorprendida, la habían descubierto.
-Necesito que te alejes de él y que te concentres, demuestra que te tomas esto enserio.
-¡Me tomo muy enserio esto!.
-Pues no parece. ¡Sal a la pista y gana!, si no, pronto quedarás eliminada.
McQueen salió, dejándo a Cruz cabizbaja y echa un mar de pensamientos.
~§~
Ella se encontraba en boxes, estaba apuntó de colocarse el casco cuando su jefe de mecánicos se acercó y habló en forma severa.
-No lo olvides Cruz, tómate esto en serio y aléjate de él.
McQueen pasó a un lado para tomar su lugar, Cruz volteó a ver hacia donde estaba Storm, este lo notó y le dio una sonrisa seductora, ella bajó la mirada y se colocó el casco para luego tomar asiento en el auto.
~§~
La carrera estaba en las últimas vueltas, Cruz estaba entre los primeros 10, McQueen intentaba alentarla para que se posicione entre los 3 primeros.
-¡Vamos, Cruz!, ¡encuentra la ventana y úsala!. Muy bien, sé que puedes lograrlo, si te esfuerzas puedes llegar en primer lugar, aún estás a tiempo.
En un momento, en la pista sucedió un accidente, el coche que estaba en el 5° lugar había perdido el control.
Ella tenía tantas cosas en la mente que no notó el accidente a tiempo, intentó esquivarlo pero no lo logró, ya que uno de los coches la golpeó por detrás haciendo que terminé derrapando y chocando fuertemente contra uno de los muros de contención.
Todo su equipo se sobresaltó y McQueen fue el primero en salir corriendo para saber como estaba.
Ella y otros 4 corredores habían sido afectados en ese accidente. El auto insignia apareció y los vehículos comenzaron a agruparse detrás de el.
Storm preocupado le preguntó a Ray si Cruz se encontraba dentro de ese accidente.
-Ella esta bien, sigue dentro de la carrera, ahora concentrate y no te distraigas, tienes que ganar.
La carrera siguió su curso y terminó con Storm como ganador. Cuando llegó a boxes y se quitó el casco, notó la ausencia de Cruz.
Estaba furioso, tomó del pecho del uniforme a Ray y preguntó de manera hostil. -¿En dónde está?, me dijiste que aún seguía en la carrera.
-Te mentí, pero fue por tu bien. No quería que hagas nada estúpido como querer ir en su ayuda, además se supone que deben de ser discretos, ¿no?.
-¿En dónde está?.
-En el hospital.
Apretó la quijada, soltó a Ray y se fue.
-¡Idiota!, ¿a dónde vas?, no puedes irte, ¡ganaste!, tienes entrevistas y sabes que no te dejarán en paz hasta cumplirlas.
~§~
Al día siguiente después de todo el ajetreo de la carrera Storm ubicó en donde estaban sus compañeros, no se vería mal, ni sospecharian nada si los fuese a visitar.
Estacionó, entro al hospital, preguntó por los pacientes específicamente por Cruz y comenzó a caminar a la habitación, pero en el camino alguien lo detuvo.
-¿Qué haces aquí?.
-Vine a visitar a mis compañeros, ¿algún problema campeón?. -Comentó tranquilo y sereno.
-No seas hipócrita y vete, no te llevas con ninguno de ellos, es más debería darte vergüenza estar aquí.
-¡Oye!, si estas de mal humor por no dormir, yo te cubro, ahora ve a tomar una siesta abuelo. Aprovecha mi generosa oferta.
-¡Eres un cínico!. Ya estarás feliz, tu mejor rival quedó fuera de la temporada, el plan de distraerla funcionó.
A Storm le molestó ese comentario. -¿A qué carajos te refieres?, y ¿por qué hablas como si esto fuese mi culpa?.
¡Maldición Rayo!, en verdad estoy preocupado, sólo quiero saber como está.
-¡Vete!, ¡no tienes permitido verla!.
El chico frunció el ceño y habló con voz firme. -Voy a verla y tú no me lo vas a impedir.
Cuando Storm intento pasar, McQueen lo evitó empujandolo, el otro respondió de la misma manera pero haciéndolo a un lado. McQueen no permitiría que entre, así que le dio alcance, lo tomó del brazo con fuerza y lo jaló.
-¡No me toques!.
El chico se soltó rápidamente para poder llegar a la puerta de la habitación y McQueen desesperado lo jaló de nuevo para golpearlo, dejándolo en el piso y con un labio partido.
-¡Imbécil!. -Gritó furioso, se levantó y estuvo apuntó de contraatacar pero Mate lo detuvo.
-¡Quita tus sucias manos de mi!. -El chico forcejeaba.
-¿Qué hacen?, ¿acaso quieren que los echen del hospital?.
Sally los vio en forma severa, Storm dejó de forcejear, se soltó en forma brusca de Mate y se limpio la ropa como si tuviese polvo mientras los veía con desdén.
-Storm, es mejor que te vayas, ella está bien. -Mencionó en un tono neutro Sally.
El chico vio a todos con enojo, se limpió la sangre del labio y se retiró echo furia.
-¿Estás loco?, ¿qué pasa contigo?, ¿por qué diablos lo golpeas?. -Habló exasperada Sally.
-¡Por su culpa Cruz se encuentra aquí!.
-¡Él no hizo nada, fue un accidente!.
-Desdé el momento en que se involucró con ella, fue suficiente para joder todo. ¡Voy a verla!. Mate, Sally, ni una palabra de que él estuvo aquí.
Ellos lo vieron con asombro, no entendían que diablos pasaba por su mente.
~§~
McQueen estaba dentro de la habitación pensando en todo lo que había pasado. Cruz había sufrido unos cuantos golpes y una fisura en el brazo. Nada grave a comparación de su compañero Bubba que se rompió la pierna.
Entre sus manos tenía un móvil que se encontraba en modo silencio, era de la chica, estaba pensando si debía entregárselo o no, tenía varios mensajes y llamadas perdidas de ese infeliz de Storm.
-¡Maldición!. -Murmuró. Cuando ella despertara era obvió que intentaría contactarse con él. Necesitaba separarlos, así que apagó el aparato y lo guardó en el bolsillo de su pantalón. Salió de sus pensamientos al escuchar un quejido de dolor por parte de Cruz, se acercó a la cama y le sonrió.
-¡Hey!, ¿Cómo te sientes?.
-Me duele todo. ¿Por qué estoy aquí?, y ¿la carrera?.
-La carrera fue ayer, estás aquí por que quedaste inconsciente y no reaccionabas, además tu brazo salió herido. ¡Estoy muy feliz que hayas despertado!. -La abrazo con un poco de fuerza.
-¡Ouch!, ¡espera!, ¡duele!.
Sally entró al cuarto y vio la escena con recelo, después se acercó, saludo a la chica y comenzaron a platicar entre los 3.
~§~
Después de una semana ya le habían dado de alta a Cruz, en todos sus exámenes se reflejaba que estaba bien. Antes de retirarse del hospital pasó a visitar a su compañero Bubba Wheelhouse.
-¡Hey, Bubba!, ¿Cómo estás?.
-Hola, Cruz. Estoy adolorido, veo que tú ya estas mejor.
-Igual estoy adolorida pero el ibuprofeno es mágico. -Los dos comenzaron a reír.
-Vine a despedirme, hoy me dan de alta y al parecer los dos tomaremos vacaciones obligadas.
-Tienes suerte, no te maguyaste mucho.
Ella rió por lo bajo y se acercó más a su compañero sentándose en la cama. Él la admiró y habló con un poco de nerviosismo.
-¡Oye, Cruz!, cuando salga de aquí, me recuperé y ya que tendremos vacaciones obligadas, ¿te gustaría salir conmigo?.
Ella bajo la mirada, llevaba una semana ahí y Storm nunca apareció, lamentablemente su móvil se perdió en el ajetreo del accidente.
-¿Cruz?.
Ella regresó de sus pensamientos y respondió. -Iré primero a casa de mis padres y luego a Radiator Springs.
Bubba rió. -No te pregunte eso, pero gracias por la información. Entonces cuando pueda caminar, iré a visitarte y saldremos, ¿te parece?.
-No creo que a mi entrenador le agrade esa idea, es muy celoso, no me deja salir con nadie.
Bubba puso una cara de confusión.
-Pero podría escaparme, sólo no le digas. -Comenzó a reír, se levantó y se despidió de su compañero. -Recuperate pronto.
-Nos vemos Cruz, tu visita a sido muy grata.
~§~
Había pasado una semana y Storm no podía comunicarse con ella, eso lo estaba volviendo loco, su móvil estaba apagado, pero había dejado varios mensajes de voz con la esperanza de que los escuche.
Él había ido cada día al hospital, pero el maldito de McQueen estaba ahí siempre, así que era mejor retirarse a meterse en polémica, ya no sabía que hacer, estaba desesperado.
-¡Maldita sea!. -El chico golpeó la pared con su puño.
-¡Oye, tarado!, te lastimarás la mano. -Mencionó Gale.
-¿Qué quieres?. -Mencionó irritado.
-¡Oh!, nada, solo vigilo que no rompas nada o te lastimes. ¿Estás de malas por lo de tu noviecita?.
Storm la miró con fastidio y habló tajante. -¡Que te importa!.
-Es una chica linda y dulce, ¿no crees?.
-Si, lo es. -Storm puso una sonrisa de tonto enamorado.
-¡Te atrape!, ¿Entonces si es tu novia?.
-¡Eso no te incumbe!, y de ¿dónde sacas esas cosas?.
-Escuché tu enfrentamiento con Ray aquel día en el remolque.
-Escuchaste mal.
-Bueno, entonces no debería decirte que ya le dieron de alta.
Storm volteó a verla con asombro. -¿Cómo lo sabes?.
-Salió en una noticia.
-¿Dice en dónde estará?.
-No. Pero podrías preguntarle a alguno de tus compañeros caídos. -Gale rió divertida. -Estoy segura que se puso a socializar con ellos.
Eso era verdad, Cruz era muy amigable. Diantres, pensó el chico, ahora debía socializar con sus compañeros si quería sacarles información sin sospecha, pero valdría la pena si alguno de ellos le decía en donde estaba Cruz.
~§~
Storm se encontraba en el hospital visitando a sus compañeros, había hablado con 3 de los 5 lesionados, ahora solo le faltaba Bubba.
-¡Hey, Storm!, que milagro, ¿cómo estás?.
Charlaron un rato y Storm preguntó bajita la mano por los otros lesionados, de esa forma es que sacaba información sin sospecha alguna.
-Al parecer Spinner saldrá pronto y a Cruz ya le han dado de alta, es más salió ayer y vino a despedirse, al parecer estará en Radiator Springs descansando. -Bubba se rasco la mejilla y mencionó. -¡Oye!, se que no es de tu agrado pero, ¿que te parece Cruz?, es linda, ¿no?.
Storm respondió secamente. -Supongo.
-Le pedí que saliesemos pero me dijo que su entrenador es muy celoso y que no la deja salir con nadie. Eso fue muy raro. ¿Crees que entre McQueen y ella haya algo?.
Storm apretó con fuerza su quijada, ya había pensado en esa posibilidad, talvez por eso no lo quería cerca de ella.
-No creo que Cruz lo permita.
-Espero que no, así podría tener una oportunidad con ella. -Comenzó a reir.
-En tus sueños nada más.
-Oye, soy un buen prospecto.
En poco tiempo llegó una enfermera y le pidió a Storm retirarse, se despidió de Bubba y salió de la habitación.
~§~
Storm había regresado al centro de entrenamiento, Ray lo llamó y hablaron sobre sus entrenamientos e itinerarios.
-Vas muy bien muchacho, concéntrate en llegar a la final y ganar. No quiero distracciones, ¿entiendes?. Después de eso podrás tomarte un descanso y hacer lo que quieras.
¡Maldición!, sería demasiado tiempo sin verla, necesitaba ir a Radiator Springs y hablar con Cruz sin que McQueen se entere.
~§~
Ya había pasado un poco más de un mes y Storm se encontraba en su departamento pensando en como ver a Cruz. Era complicado, no podía solo llegar al pueblo y ya, era obvio que McQueen se enteraría y lo evitaría.
Estaba cansado de pensar en esa situación, así que salió a caminar para despejar su mente. Después de un rato se detuvo en un parque, vio una cafetería y pensó en si debería entrar. En el momento en que se quedó viendo el local, salió una chica con tez clara, de cabello negro con ropa casual, la conocía pero no recordaba de donde, hasta que su memoria ubicó el enfrentamiento en el hospital.
-La mujer de McQueen. -Dijo en voz baja y sonrió al pensar en una posibilidad.
Sally tenía las manos llenas, sostenía su café en la mano izquierda, con ese mismo brazo apretaba hacia su cuerpo unas carpetas, en la otra sostenía y verificaba algo en su tablet, mientras hablaba por su móvil aplastandolo entre su hombro y su oreja. Las carpetas que estaban bajo su brazo resbalaron de su agarre y terminaron en el piso, haciendo que maldiga en voz baja.
-¿Necesitas ayuda?.
La ojiazul se asombró al ver a quien le pertenecía esa voz que le ofrecía ayuda.
-Si, gracias. -Y continuó hablando en su móvil.
El recogió las carpetas, le quitó el café de la mano y se quedó observandola.
Ella finalizó su llamada y colgó. -Eres muy amable al ayudarme, gracias.
-¿Cómo está?.
-¿Quién? -Respondió mientras guardaba su móvil.
-Sabes muy bien de quien hablo.
-¿No te has comunicado con ella?.
-Dijo con asombro. -Es verdad perdió su móvil. Te daría su nuevo número pero a veces es mejor hablar en persona.
-No sé en dónde se encuentra. -Mintió, quería sacarle más información.
Sally le pidió las carpetas para acomodarlas sobre su tablet. -Esta en Radiador Springs, apenas llegó este fin de semana. -A la chica se le generó una idea. -Oye, ¿quieres verla?, y ¿preguntarle en persona cómo está?.
-¿Es una pregunta capciosa?. -Le dio una mirada de duda.
-Mañana terminó unos pendientes y regreso al pueblo. ¿Me quieres acompañar?.
-No puedo.
-Pensé que realmente te interesaba y querías verla. Creo que me equivoque.
-Si quiero, pero... Ray me matará si no aparezco mañana en el centro de entrenamiento, el fin de semana debo estar en el autódromo, estoy en la play-off.
-Esta bien, comprendo las prioridades, le diré que te vi y que una copa vacía es más importante. -Sally le quitó el vaso de café y le dio un sorbo. -Gracias, nos vemos.
Storm se pasó la mano sobre su cabello, lo pensó unos minutos y fue tras ella. -¡Espera!, si voy, quiero verla.
Sally sonrió amenamente. -¿En dónde quieres que pase por ti para irnos juntos?.
-¿Qué? -Preguntó incrédulo. -Puedo ir en mi auto, no necesito que me lleven.
-Si vienes en mi auto no podrás escapar.
-No pienso escapar, si he dicho que iré, entonces lo haré. Soy hombre de palabra. -Su voz sonaba irritada.
Sally sonrió divertida y Storm rodó los ojos.
