Los personajes de Saint Seiya y Dragon Ball son propiedad de sus respectivos creadores, Masami Kurumada y Akira Toriyama. La trama de esta historia es completamente mía.

Año 796. Capital del oeste. Segunda línea del tiempo

-Por fin has regresado Trunks, estaba muy preocupada

El demacrado rostro de Bulma muestra la preocupación de alguien que teme perder a un ser querido en cualquier momento. Trunks su hijo sujeta sus manos luego de que estás recorrieran su rostro en busca de algún daño.

-Mamá, estoy bien. Deberías descansar un poco.

La mujer niega y rápidamente su expresión cambia a una más radiante - Por fin pude reunir el combustible necesario para la máquina del tiempo. Ahora podrás hacer el viaje al pasado y traer a tú padre y Gokú.

El Saiyajin mira el contenedor que su madre contempla con orgullo, en el, un líquido de color azul brillante que Bulma ha bautizado como "fluido eléctrico azul número 15", apenas llega a la mitad del contenedor

-Pero mamá esto solo me servirá para hacer el viaje de ida.

Bulma suspira. Desde que Black apareció hace un año, los recursos de la tierra han escaseado, y no solo eso, más de tres cuartas partes de la población mundial ha perecido gracias a sus ataques, sin mencionar la destrucción parcial o total de varias ciudades. Es por eso que hacer el combustible ha sido una tarea sumamente complicada en la que trabajó por más de nueve meses

-No te preocupes por eso hijo. Estoy segura de que mi yo del pasado podrá hacer más combustible - asegura Bulma con una sonrisa

La científica se acerca al contenedor dispuesto sobre una pobre mesa de metal oxidado. Su laboratorio, antes limpio y bien equipado, es apenas la sombra de lo que fue alguna vez.

-Hay que llevar esto a la Corporación Cápsula , así podrás viajar sin ningún problema, Trunks. Recuerda, hijo, se han perdido muchas vidas para poder crear el combustible para la máquina. Recuérdalo muy bien tú eres la única esperanza de todos.

El muchacho asiente, sabiendo la importancia de mantener a salvó el fluido. - Yo lo llevaré. Deberías descansar un poco.

La mujer niega. -Yo también iré. Si algo sucede tú o yo debemos seguir adelante.

Bulma se prepara para partir, ajena al peligro inminente que se cierne sobre ellos. Trunks al ser de la raza Sayayín posee sentidos más agudos e incluso puede detectar la energía vital de otros seres. Esto le ayuda a saber que Black los ha encontrado, por eso se mueve rápidamente para proteger a su madre del ataque enemigo

El cerebro de Bulma trabaja rápido y en milisegundos se da cuenta del peligro que corren. Sin perder más tiempo le entrega el combustible a su hijo

-Trunks, tienes que irte ahora mismo. Recuerda que tú eres la esperanza de todos.

Una nueva explosión se hace presente y los pilares que mantienen al edificio colapsan haciendo que madre e hijo se separen. Presa del pánico, Trunks busca a su madre, pero es demasiado tarde. Una copia de Son Gokú, pero con ropas oscuras, la tiene sujeta del cuello

El Sayayín grita el nombre de su madre y sin dudarlo se lanza al ataque, pero Bulma lo detiene.

-Trunks...vete -dice Bulma. El agarre en su cuello le impide hablar con fluidez -. Vete... rápido...Trunks.

Black sonríe, disfruta ver el sufrimiento en el rostro de ambos. Extiende su mano y concentra su energía en la palma para generar un bola de poder que no duda en lanzar en contra de Trunks. El ataque manda varios metros hacia atrás el cuerpo del Saiyajin, quién rápidamente se pone de pie para contemplar el cuerpo de su madre ser pulverizado por un ataque de energia.

Trunks cierra los ojos y toma el contenedor para huir lo más rápido de ahí, con el sonido de varias explosiones de fondo. Todos han depositado sus esperanzas en él, por eso continúa adelante, pero en su mente jura vengar la muerte de su madre.

Después de varios minutos Trus se encuentra sentado en un callejón. Sus manos sobre su rostro intentan ocultar la tristeza que siente por la pérdida de su madre. Le había prometido a su padre que cuidaría de ella, pero había fallado de la peor forma ¿Cómo podría mirarlo a los ojos después de esto? Niega una y otra vez. No es momento para lamentarse. Tiene que ser fuerte por su madre, por todos los seres humanos a los que Black ha causado daño. Con el antebrazo remueve las lágrimas que se le han escapado y continúa corriendo hasta llegar a un edificio abandonado. Hace varios meses aquella estructura era una casa ubicada en los suburbios, pero ahora sirve como refugio.

-Mai, que bueno que estas bien - dice apenas ingresar y ver a la mujer

- Trunks ¿Estás bien? Sera mejor que descanses

-Estoy bien Mai, gracias por preocuparte

Cuando el joven toma asiento en un sofá viejo, un pequeño gato negro se acerca a Trunks quien no duda en acariciarlo. Se trata de Tama, el gato que alguna vez le perteneció a sus abuelos

-Mai, mi madre está muerta. - comenta sin dejar de acariciar al felino. Su vista se nubla por las lágrimas que amenazan con salir- Ella se sacrifico para que pudiera escapar

La mujer contiene la respiración. Su corazón late acelerado y su estómago comienza a revolverse ¿Cómo era posible que Bulma, la mujer que la adoptó como a una hija, había muerto? Sin poder evitarlo, las lágrimas comenzaron a fluir. Pronto los brazos de Trunks la rodean y ambos se quedan lamentando la pérdida de una mujer tan maravillosa como lo era Bulma

-Lo que importa ahora es sobrevivir, Mai - dice Trunks luego de un rato.

-¿Qué pasará si no puedes regresar?- la voz de la mujer delata su preocupación. Confía en el Saiyajin, pero no puede evitar sentirse inquieta ante la posibilidad de perderlo a él también.

-Mi madre dijo que había una forma de regresar. Confío en ella.

- Muy bien, te ayudaré. Debemos ir a un lugar donde Black no pueda encontrarnos

Trunks se aleja de ella para ir hacia la ventana. La ciudad está en ruinas, ningún edificio se ha salvado de ser dañado por los ataques de Black. Ver un panorama tan desolador hace a sus puños cerrarse con fuerza ¡Ni siquiera los androides habían sido tan destructivos!

-En el pasado tengo aliados muy poderosos estoy seguro que ellos me ayudarán - dice el hijo de Bulma volviendo a tranquilizarse - Debemos irnos cuanto antes.

Mientras Mai y Trunks emprenden su viaje, Black contempla con orgullo la destrucción que ha logrado. En muy poco tiempo su deseo de un mundo sin seres humanos está por hacerse realidad. Solo quedaban unos cuantos mortales, los cuales no representaban un problema en sí, pero en ese momento no tenía importancia pues antes debía terminar con el último Sayayín del mundo.

-Por fin te he encontrado...

En cuestión de segundos, Black se transporta hasta la corporación cápsula donde Trunks y Mai han preparado todo para poder usar la máquina del tiempo.

-Creíste que podrías escapar ¿no es así, saiyajin?

Mai observa a Black flotando encima de ellos y decide entregarle a Trunks la cápsula que contiene a la máquina del tiempo y el recipiente con el combustible.

-Yo lo detendré - dice Mai. Toma con fuerza el arma que no se ha separado de ella desde que todo esto comenzó y dispara con ella a Black mientras corre en su dirección. - ¡Tú debes sobrevivir!

-¡Mai, aguarda!

Trunks intenta ir tras de ella, ya ha perdido su madre y no desea perder a nadie más, pero la promesa de continuar retumba en su mente y lo detienen de continuar

Mai no representa ninguna amenaza para Black, por lo que se deshace de ella arrojando una esfera de energía que impacta en el suelo y la arroja varios metros lejos de él. Tal acción deja a Mai inconsciente, pero el Saiyajin de cabello azul cree que su compañera ha muerto y en cuestión de segundos su Ki se eleva de forma peligrosa, haciendo que se convierta en Super Sayayín.

Aún sabiendo la diferencia de poderes que existe entre ellos, Trunks se lanza al ataque. El intercambio de golpes es tan abrumador que el entorno empieza a sufrir daños. Un puntapié por parte de Black arroja el cuerpo del Saiyajin hacia una pila de edificios destruidos. Las varillas y el concreto caen sobre el cuerpo magullado del joven, quien ahora tiene varios golpes y una herida profunda en el abdomen.

-Maldito...¿porque haces esto?

La copia oscura de Goku camina hacia él con tranquilidad disfrutando de maltratar al muchacho.

-La respuesta es bastante simple: justicia. El destino de los humanos es la muerte para poder pagar todos sus pecados - la voz de Black retumba entre las calles vacías. -Trunks tú eres un saiyajin, por eso es que mereces la muerte, por los pecados que tus antepasados cometieron

- Desgraciado ¿Cómo puedes hablar de justicia cuando has matado a tantas personas?

Nuevamente, Trunks vuelve al ataque, impulsado por su deseo de terminar con él. Después de varios meses combatiendo, el hijo de Vegueta ha aprendido la forma de pelea de Black, sin embargo su poder no se le compara, aún así, la experiencia que ha adquirido le sirve para darle un fuerte golpe en el abdomen a su enemigo.

La contraparte del Goku se queda sin aliento. El golpe lo ha enfurecido de tal forma que deja a un lado los juegos y ataca directamente con un hamehameha. La técnica impacta de lleno a Trunks quien sale disparado.

Tras haber lanzado el ataque, Black vuela en la dirección donde su contrincante ha caído, cuando lo encuentra se acerca lentamente hacia él

-No me digas que es todo lo que tienes. Es lamentable que una raza guerrera tan honorable como la tuya acabe de esta manera.

De la mano derecha de Black una esfera de energía oscura empieza a formarse.

Trunks mira con el ceño fruncido a su enemigo quien está dispuesto a matarlo. Sin saber que hacer ahora, su mano se mueve hacia un lado golpeando levemente su espada que yace en el suelo. Rápidamente toma el arma y la arroja contra Black quien pierde la concentración. El Saiyajin aprovecha esto para contraatacar con un Masenko y huir del lugar.

Cuándo Black se recupera, Trunks está pilotando la máquina del tiempo. Ha logrado llegar a la corporación de su madre y poner en marcha el plan.

- No voy a permitir que escapes - Black se aproxima a gran velocidad hacia la nave - No tiene caso que escapes, porque te buscaré hasta el fin del universo para matarte.

Desesperado, la contraparte de Gokú forma una nueva esfera de poder y la arroja en el instante justo cuando la máquina desaparece. El malvado ser busca el Ki de Trunks, pero este ha desaparecido. No sabe si su ataque ha podido dañarlo, pero algo es seguro: su esfera de poder no ha estallado en ningún lugar cercano.


Muchas gracias por leer. Estoy muy emocionada por este nuevo proyecto y espero de todo corazón que te guste.

Te agradecería muchísimo si me dejas tu comentario, eso me ayuda bastante para poder continuar y saber que tal te está pareciendo mi trabajo.

Te mando un fuerte abrazo