POV de Kuroo
-No me gusta correr, pero me gusta lo que veo e imagino mientras corro. Como si estuviera dentro de un videojuego. Intento hacer de la realidad algo más divertido…pero me basta con refugiarme en mi imaginación durante los entrenamientos. No me emociona para nada tener que participar en este festival deportivo -dijo Kenma quejándose del mundo escolar como siempre.
-No es tan malo. Practicamos voleibol y estamos algo cansados y estresados porque pronto comenzará el Torneo de Primavera. Quien sabe, tal vez encuentres algo que disfrutes o logres despejarte en alguna actividad…o con alguien interesante también -le dije sonriendo con un poco de sarcasmo.
Kenma me miró enfadado y siguió jugando con su consola mientras caminábamos hacia la cafetería.
-¡Kenma!
Una chica gritó entusiasmada y se acercó a mi amigo a toda velocidad. Kenma se asustó tanto que dio un paso hacia atrás.
-No me conoces, voy en primer año. Soy Ayane Suzuki. Mucho gusto -dijo apresurada.
-Ah…hola -contestó Kenma algo escéptico.
-Este…con unas compañeras fuimos a las preliminares del torneo de Primavera. Y la verdad, ¡nos impresionó mucho cómo jugaron! ¡Fue impresionante!
-Ah, gracias -respondió Kenma más asustado que confundido.
En ese momento me di cuenta que un grupo de chicas estaba no muy lejos observando, me imagino que para darle apoyo a esta chica Ayane.
-¡Y tú también estuviste genial! ¿Eres Tetsurō Kuroo de tercer año, verdad?
-Sí, muchas gracias -respondí. Esos ánimos son los que nos motivan en los juegos. Las porras son muy importantes. Contamos con su apoyo en los futuros partidos.
-¡Sí, por supuesto! -contestó Ayane muy entusiasmada. Luego de unos segundos prosiguió con su objetivo.
-Bueno, Kenma, yo…yo quisiera darte esto -dijo muy sonrojada extendiendo sus dos manos, las cuales sostenían una caja envuelta con un moño de tela-. Cuando te vi jugar en los partidos, me…¡me impresioné muchísimo! Y…y quiero decirte, ¡que me gustas!
Kenma no decía nada. Solo la observaba. Normalmente este comportamiento sería muy normal de su parte. Odia la interacción social y mucho más a personas que intentan cambiar el rumbo de su vida. Pero este silencio no era común. Kenma no estaba asustado porque alguien le estuviera declarando su amor, ni nervioso, aburrido, fastidiado o decepcionado. Estaba…muy preocupado. Luego de unos instantes finalmente respondió:
-Gracias, pero no puedo aceptarlo.
-Claro, entiendo… -dijo Ayane muy desilusionada casi al borde de las lágrimas- Puedo preguntarte…¿es porque tienes novia?
A esta pregunta yo también estaba muy curioso de su respuesta. Sé que Hikari y él no son nada oficialmente, pero tratándose de Kenma, estoy seguro ella influiría en su respuesta. Y él no es de mentir. Si tiene que evitar decir la verdad, prefiere quedarse callado y no seguir hablando. ¿Qué podría responder a esto?
-No, es algo más importante que eso…Gracias por el regalo, pero mejor dáselo a alguien más que pueda corresponderte como mereces. Y muchas gracias a todas por el apoyo en los partidos, -dijo viendo al grupo de chicas que observaban la escena sorprendidas- como dijo Kuroo, en verdad se los agradecemos. Son parte importante en este torneo.-finalizó sonriendo y siguió caminando.
No puedo creer lo que acaba de pasar.
-Oye Kenma, ¿qué fue eso? -dije sorprendido.
-Exactamente lo que acabas de ver. Estuviste allí todo el tiempo igual que yo.
-Ajá, pero…¡¿Qué fue eso?! Quiero decir, no solo la rechazaste de una manera demasiado amable viniendo de ti, agradeciste a un montón de personas a la vez…bueno eran 4 chicas, pero para ti eso es como hablar con un estadio lleno de gente que no conoces…y no dijiste que tuvieras o no tuvieras novia, esa respuesta quedó en el aire…de una forma muy educada. ¡¿Podrías explicarme lo que acabo de ver?!
Kenma suspiró y se detuvo cuando doblamos en la esquina del final del pasillo, asegurándose que no hubieran más personas antes de hablar.
-No quiero que le cuentes a nadie lo que acaba de suceder.
-¿Por qué?
-No quiero causarle problemas a Hikari y que se armen rumores.
-¿Qué tiene que ver Hikari en esto? La que se te acaba de declarar se llama Ayane -le pregunté, pero en el fondo intuía por dónde iría su respuesta.
-Yo sé que Hikari no es mi novia…pero no mentí cuando dije que hay algo más importante que el hecho que tuviera novia o no. En parte, es porque si decía algo referente a Hikari, podría causarle muchos problemas, pero no podía omitirla por completo en la respuesta. Ayane de seguro pensó que Hikari sería la que determinaría mi respuesta. Además de ti, ella es con la que paso más tiempo en la escuela. Necesitaba decirle algo para sacar esa idea de su mente. Hikari ya tiene suficiente con ser...con ser así como ella es -dijo ruborizándose un poco-. Y también…es porque, aunque ella no sea mi novia, sí es parte de mi vida. Y no quiero hacer nada para cambiar eso. Me preocupaba que, si no dejaba las cosas claras con esta chica que se acercó de repente como una loca, siguiera insistiendo y confundiendo todo. Por eso actué así.
-Kenma…si tanto la quieres en tu vida, ¿no sería bueno que pensaras realmente en cómo te sientes con respecto a ella? Alguien más podría declarársele. Como tú dices, ella es como es, es muy bonita y dulce, de seguro tiene varios pretendientes.
Kenma se quedó callado y con un semblante…triste. Vaya, nunca lo había visto con esa tristeza. El siempre tiene mil emociones en su rostro, pero la tristeza no es que ocurra muy a menudo.
-Es algo muy complicado…que tal vez en algún momento pueda contarte. Pero no ahora, y mucho menos en la escuela. Kuroo…yo te aprecio…en serio, eres mi mejor amigo. Pero no quiero hablar de esto…No tienes porqué preocuparte-finalizó cuando vio que en realidad, tenía cara de preocupación.
-Está bien. -dije luego de un suspiro-. Si no quieres hablar de eso ahora lo entiendo. Sabes que siempre puedes decirme cualquier cosa y siempre podrás contar con mi apoyo...Ya no queda mucho tiempo para que empiecen otra vez las clases, vamos a comer algo para que te animes un poco.
No es que vaya a dejar pasar esto que acaba de suceder, ni lo que me acaba de decir. Conozco a Kenma desde siempre, somos prácticamente hermanos, ¿qué podrá ser eso que no puede decirme? A menos…que sea algo que pasó antes de conocerlo. Antes de que me mudara a la casa en la que antes vivía Hikari con su familia…Tal vez le pregunte a ella por ese pasado que seguro todos desconocemos.
