¡Hola mis niñas hermosas!, el día de hoy les traigo una historia de temática muy fuerte pero que vale la pena leer, los temas que trataremos en este fic son una montaña rusa de emociones.
Inspirada en la novela Cadenas de Amargura... la historia es dramática, pero tiene un final feliz.
Esta historia tiene 70 capítulos...
Solo faltan dos capítulos mas para decir la palabra Fin, No se pierdan esos últimos capítulos. Este es el capitulo mas largo, ya no falta nada para poner Fin.
Cadenas de Amargura
Capitulo Sesenta y Siete.
En aquella casa Sarah, guardaba tanto rencor por todo el daño que causo, ya prácticamente lo perdió todo, era oscuridad, Sarah maldecía a Candy por su infelicidad: Maldita seas, tu madre, y tu Candy, que me quitaron la oportunidad de ser feliz. Maldita seas porque el hombre que amo no sea para mí, nunca lo fue.
Por otro lado, Poni, estaba en la casa de Amelie y Susana, ella le pide que se quede a trabajar en la casa ya que su hija se casara con Terrence, ella acepta: No se preocupe señora, yo acepto quedarme en su casa, gracias.
Susana reclama a su hija: No puedo creer madre, ¿Cómo puedes contratar a la empleada de Candy? Toda la gente que me cae mal a mí, que me hace daño la contratas.
_No estoy para escuchar estupideces, egoísmo de tu parte, me decepciona saber la clase de hija que tengo, siempre manipuladora e hipócrita.
Susana queda molesta con su madre.
Pero eso no es todo, Candy en el convento recibe una visita inesperada, es de la amiga de María, llamada Margaret, la muchacha que entro al convento por una decepción, María se acerca a Candy, preguntando: Candy ¿Estas ocupada?
_Si, ¿Por qué?
_Quiero presentarte a una amiga, ella es Margaret, es Candy, María con una sonrisa presenta a ambas mujeres: Bueno las dejo solas para que platiquen.
Candy, no comprendía porque María le había dejado sola con su amiga Margaret, pues ella le dice: Supongo que no comprendes porque María nos dejó sola.
Candy, responde: No.
_Bueno, vamos a sentarnos en la banca, para conversar, ambas mujeres se sientan.
Margaret, le empezó a platicar sobre su pasado; Tu, no tienes porque saber, pero hace un tiempo, yo fui novicia de este convento, iba a profesar junto con María.
_ ¿Porque no lo hiciste?
_Porque mi vocación no era verdadera, siempre lo supe, pero tuvieron que pasar muchas cosas, muy dolorosas, para que yo finalmente lo aceptara, le hice mucho daño a otras personas, pero sobre todo me hice daño a mi misma.
_ ¿Porque me dices todo eso?
_Yo no te conozco, ni conozco los motivos por lo que estas aquí, pero si María me pidió que viniera a hablar contigo, es porque no quisiera que nadie cometiera los mismos errores que yo cometí.
_Estoy convencida que este es mi lugar, dice Candy con firmeza, Puedes que de tanto repetirlo te convences de ello- le dice Margaret, pero déjame decirte una cosa, la vocación no se fabrica, ni se inventa, se nace con ella.
_ ¿Como puedes asegurar tú, que la mía es inventada?
_No, yo no puedo asegurar, yo no te conozco, solo espero que si un día te das cuenta, que tu vocación no es ausentica, no sea demasiado tarde, porque entonces te sentirás más vacía que nunca.
Candy se queda pensativa a las palabras de Margaret, ella se despidió, mientras Candy se quedo pensado en las palabras de la amiga de María porque sabía que su vocación no era verdadera.
Margaret hablaba a Candy acerca de su error, convenciendo que al convento no se entra por una decepción amorosa, ni por escapar de los problemas, sino por vocación de servir a Dios, la vocación se nace con el corazón, no se inventa, ni se fabrica. Pero Candy estaba necia para comprender, se despidió de ella cuando termino la conversación, se fue a saludar con la madre Gray, quien se porto amablemente con Candy, luego se despide de su amiga María, que con pena le dice: Candy, tu protegida, está cometiendo el mismo error que yo cometí, ella es necia no quiere aceptar, no la conozco como tú, pero me di cuenta en un rato que platiqué con ella que vocación no es verdadera, sino es inventada.
_Yo te agradezco mucho, que hayas venido a conocer a Candy, conversar con ella desde tan lejos, seguro que tus consejos le harán pensar mejor las cosas, conociéndola bien se molestara conmigo por haberte contado sus malas decisiones, sin conocerte, pero en realidad alguien tiene que hacerle abrir los ojos que ella esta en error.
_Dale tiempo, deja que ella misma cometa ese error, será mejor que ella misma se de cuenta que este no es su lugar.
_Tienes razón, más bien dime ¿Ha visto a la madre superiora?
_Claro que sí, se portó amable conmigo, dijo contenta Margaret, No tiene por qué hacerlo, tú también eres una hija de Dios, además no se necesita ser religiosa para ser feliz, tu eres una buena mujer, eso importa, tus errores déjalo en el pasado.
_Eres tan linda María.
_Mas bien dime ¿Cómo esta relación con tus padres?
_Bien, ahora están contentos, de que yo este con ello, mis padres por fin comprendieron que no necesito ser religiosa para olvidar mis penas, tristezas.
_Me alegro por ti amiga. Y ¿A tu enamorado no le has visto, sigues con él?
_No María, eso termino para mí, desgraciadamente él nunca me quiso, solo se burló de mí, por su culpa entre a una depresión, por eso me metí al convento, pero ahora comprendí, que soy una mujer hermosa que puedo encontrar un nuevo amor, estoy segura que algún día conoceré a mi verdadero amor, Dios creo al hombre y la mujer para unir su vida, algún día encontrare a mi esposo.
_Me alegro escucharte así amiga, gracias por venir, nunca dejes de escribirme, adiós, ambas amigas se abrazaron. Y se fue Margaret, Candy escucho toda la conversación de ambas amigas, sintió una confusión, se dio cuenta que esta cometiendo el mismo error de Margaret, la amiga de María.
….
Flashback
Terrence le enseña todas las pruebas donde muestra que su empleado leal es que el robaba dinero, hasta incluso vendía mercancía por su propia cuenta. Le dice: Porque la cantidad que invirtieron en esta empresa, no es lo que dice en los papeles.
_ ¿Como pude ser tan ciego? Nunca me di cuenta de nada.
_Papá insisto en que debes hacer una acusación formal en su contra, tal vez Neil pueda ayudarnos.
_No es necesario hijo, de todas maneras, ese muchacho de alguna pagara todo el daño que ha hecho.
_No estoy de acuerdo, contigo, pero no insisto, tu sabes lo que haces.
_Hijo, yo se que me estas ayudando con mucho gusto, pero no quiero estés aquí sacrificándote, dijo Richard, Terrence responde: No digas eso papá, después de todo algún día eso será mío, tengo que empezar a cuidarlo.
_ ¿Tus planes de independencia, tu contrato con el señor Orlando?
_Bueno también puedo hacer su socio, papá, no te preocupes por nada.
Richard se pone contento por el apoyo de su hijo, le dice: Gracias hijo, gracias, no sabes el gusto que me da saber que cuento con tu apoyo.
_Terrence lo que me preocupa es de donde vamos a conseguir préstamo para completar el dinero que necesita esa empresa.
_No te preocupes por eso papá, ya conseguí un préstamo.
_ ¿Un préstamo, tan rápido, con quién?
_ ¿Con quién? - dice Terry pensativo, responde con Don Orlando, el me va prestar lo necesario.
_ ¿Porque él no tiene ninguna obligación de darnos nada?
_Lo que pasa es que el es una persona noble, bueno veré como van todos los preparativos de la empresa, ya regreso, dice Terrence nervio.
Richard se da cuenta que a su hijo le pasa algo, no imaginaba el gran sacrificio que su hijo hará para salvar la empresa de su padre, menos que se casará con una mujer a la que no ama.
Flashback
Don Orlando preocupado por la ausencia de Terrence hacia él, desde que renuncio, pues no lo mira tan bien, se dio cuenta que su amigo estaba raro desde ese tiempo, así como se dio cuenta que Terry estaba raro desde que dejo el trabajo, se fue a ver a Neil, en ese momento le dijo: Espero no interrumpirlo, muchacho, su linda secretaria me dejo pasar.
_Claro que no, pase, ¿En qué le puedo servir?
_He visto raro a tu amigo, desde hace meses, solo que ahora me preocupa, porque ya no viene a visitarme, dejo de trabajar en mi empresa. Yo quiero saber ¿Cuál es el motivo? Yo quisiera ayudarlo, estimo mucho a tu amigo.
_Lo que pasa es que su padre, esta a punto de perder su empresa, ha entrado a una terrible depresión, el como hijo, tiene la obligación de ayudarlo.
_Yo lo hubiera comprendido, además hasta me hubiera gustado ayudarlo.
_Es que la situación es grave, el señor Brighton ofreció su ayuda, pero la situación es grave, por eso es que Terrence acepto casarse con Susana, porque cree que es la única salida de ayudar a su padre, a cambio que el padre de Susana le de el dinero para salvar la fábrica.
_Pero yo no estoy de acuerdo, tu amigo no ama a esa chiquilla insoportable, Terrence esta enamorado de Candy, el solo podrá ser feliz con ella.
_ Yo tampoco estoy de acuerdo, el dice que se trata de su papá, no se puede quedar con los brazos cruzados como se deprime, estuvo a punto de quitarse la vida porque se siente un hombre fracasado, el teme por su padre.
_Algo tengo que hacer, no puedo permitir que Terrence cometa el error más grande, el jamás será feliz con Susana, económicamente no le puedo ayudar, me quede en cero, por ese nuevo establecimiento que tengo en Francia, pero si puedo buscar amigos que quizás me presten dinero para ayudar a tu amigo, así el le paga poco a poco y evitar que se case con Susana sabiendo que no la ama.
Neil le anima que busque ayuda para Terrence, pues el tampoco desea que su mejor amigo se case con la mujer que el ama, porque Neil siempre estuvo enamorado de Susana, la sigue amando a pesar del daño que le causo.
Por otro lado, Amelie recibe visita. Era su amiga Eleonor que buscaba a Susana para colaborar con los preparativos de la boda.
-Para mi todo esto me parece absurdo, francamente no estoy de acuerdo con esa boda.
_ Pero, ¿Por qué?
_Porque no comprendo porque tu hijo se quiere casarse con Susana, sabiendo que esta le engaño con el embarazo, ese hijo no es de tu hijo, sino de Neil, tu hijo lo sabe bien, no entiendo porque le urge a tu hijo casarse con Susana, cuando el asegura que esta enamorado de Candy, el ama a Candy, no permitiré que juegue con los sentimientos de mi hija.
_Simplemente Terrence no tiene porque explicarte nada, porque mi hijo se dio cuenta que al quien ama verdaderamente es a Susana, sobre el hijo, comprendo que Susana en un momento de sentirse sola, en crisis haya tenido relaciones con Neil por decepción, mas bien ese es un mal hombre que se aprovecho de la inocencia de tu hijo.
_Sinceramente me decepcionas como amiga Eleonor, eres tan ciega en no darte cuenta como es Susana, tal ves la comprende porque eres igual de necia e hipócrita como mi propia hija, pero no estamos hablando de Susana, sino de tu hijo, tus palabras no me convencen Eleonor, sinceramente yo tenia otra imagen de tu hijo, pero ahora me decepciono.
_Deja de pensar en cosas que no son, preocúpate en apoyar a tu hija que esta a punta de casarse, seria triste saber que no cuenta con tu apoyo, además es tu hija, toda madre apoya en sus hijos en sus decisiones.
_Yo no puedo apoyar a mi hija en cometer esa locura, que terminará siendo infeliz a Susana, además entiéndelo Terrence tampoco será feliz, porque no la quiere, el quiere a Candy, siempre le ha querido, se bien que Candy no te cae bien, pero tengo que reconocer que esa muchacha vale mucho, es una lastima que no te des cuenta.
Poni al saber que su nueva patrona es una gran mujer, le lleva un café a ella y a su amiga, mientras Eleonor reniega con Amelie, diciendo: ¿Cómo puedes contratar de empleada a esa nana de Candy? Que asco de mujer.
_No le hagas caso Poni, Eleonor si no te gusta a quien contrato como empleada, no te gusta mi amistad con Rosemary porque cuando era mi amiga, ahora que descanse en paz, te pido que te retires, yo soy libre puedo escoger las amistades que quiero, en cuanto a Poni es una gran sirvienta, aparte de sirvienta es mi amiga porque la conozco años, se bien cuanto ayudo a Rosemary, así que te pido que respetes a Poni, si no te gusta, te puedes retirar.
Eleonor queda molesta, se retira, mientras que Amelie estaba harta de mantener una amistad con la madre de Terrence, porque esa mujer es perversa.
Eso no es todo, en aquella casa de la señorita Sarah estaba perdiendo la razón, ya no tenia juicio en lo que hacía alucinaba todo lo que no existía, se ponía el vestido de su hermana muerta, diciendo; Que hermosa soy, Rosemary es mi nombre, me casare con George, el me ama, solo me ama a mí, su habitación estaba lleno de sabanas rotas.
Por otro lado, en la casa de Amelie, la madre de Susana, es una gran mujer. Ella no deseaba la infelicidad de su hija, ni del mismo Terrence, así que decidió hablar con Poni, acerca de esa situación.
_ ¿Ya te enteraste? ¿Verdad?
_ ¿De qué?
_De que Terrence y Susana se van a casar.
_Los felicito, al fin su hija se salió con la suya.
_Se que mi hija, cometió muchos errores, pero Poni es la felicidad de mi hija, se perfectamente que Terrence no la ama, ¿Qué fue lo que paso entre Candy y Terry, a parte del embarazo falso de Susana? Ya se comprobó que el no es el padre, entonces ¿Por qué no pueden estar juntos, que algo tan grave pasa entre ellos para que Candy decidió ingresar al convento?
_Eso no importa ya, lo importante es que su hija se va casar, como le dijo su amiga usted debería apoyarla, seria triste que ella no contara con su madre, se que la señorita Susana no merece su apoyo porque lo que esta haciendo es un error pero es su hija, abecés es mejor apoyarla en sus decisiones por lo mas mala que sea, si esta cometiendo errores es mejor que se de cuenta por ella misma, peor es si lo prohíbe, déjala que se case cuando se de cuenta que no es feliz ahí se dará cuenta que esta cometiendo un error abecés es bueno dejar que los hijos cometan errores, sobre todo cuando conocemos el carácter de nuestros hijos, aunque le duele usted sabe como es su hija.
Amelie escucha atentamente el consejo de Poni, se da cuenta que es mejor que Susana se de cuenta que esta cometiendo el peor error de su vida, por ella misma, es mejor dejarla que se case con Terry se dé cuenta que será infeliz, que jamás la amara.
_Tienes razón que, aunque me duela conociendo el carácter de mi hija, es mejor se dé cuenta por ella misma, gracias por ser tan buena Poni. Se dan un abrazo de amigas.
Amelie, espero a su hija, en cuanto llego converso con ella, Susana no la quiso escuchar, pero cuando le digo que le apoyara se puso contenta.
_Hija, para serte sincera, precisamente porque te quiero mi obligación es hacerte reflexionar que estas cometiendo un error, pero soy tu madre, mi deber es apoyarte, a pesar que no estoy de acuerdo con ese matrimonio, estoy contigo.
_ ¿Lo dices enserio mamá?
_Claro que si hija, solo ruego a Dios que este equivocada y logres ser feliz.
_Por eso no te preocupes mamá, estoy segura que con el tiempo lograre que Terrence solo me ame a mí, además Candy está en el convento, ella esta mas decidida que nunca ser religiosa, yo me esforzare de ser una gran esposa, una buena madre para mi hijo, a pesar que no es su hijo, Terry lo quiere. Su madre le escucha atentamente con pena, porque se da cuenta que su hija está obsesionada con Terry, sabiendo que jamás será feliz con él, pero aun así decide apoyarla y que se de cuenta de su error por ella misma.
…
Flashback.
Don Orlando que estima a Terrence le dice, llamando la atención: Que muchacho mas tonto, mas inconsciente.
_Gracias por sus palabras.
_Si me atrevo a estar aquí, es para hacerte reflexionar que estas cometiendo un error, ¿Es cierto que te vas a casar con la hija de Amelie?
_Si.
_Estas cometiendo un error, ¿Hay algo que te puedo ayudarte muchacho?
_No, yo ya tomé mi decisión.
_Una decisión que te llevara hacer infeliz, tu no amas a esa muchacha, tú amas a Candy, siempre has estado enamorado de ella, lucha por ella, se feliz con la mujer que amas.
_Candy, ya no quiere saber nada de mí, empecé a respetar su decisión, además por lo visto Neil no le conto mis razones para hacerlo ¿Verdad?
_Hasta cierto punto entiendo tu desesperación, pero es que me parece el colmo que por eso te dejas chantajear por el padre de Susana, en ese momento Richard entra a la oficina, ignorando todo lo que su hijo estaba a punto de cometer el error mas grande de su vida.
Richard, le dice; Perdón no sabia que estaba ocupado. Buenas tardes señor Orlando.
_ Buenas tardes ¿Cómo esta?
_Bien, muy agradecido con usted.
_ ¿Agradecido, por qué? - pregunta Don Orlando.
_Por el préstamo que le dio a mi hijo para sacar adelante a esa empresa, Don Orlando se da cuenta que Terry mintió a su papá para no preocuparlo, el se hizo que le estaba ayudando, No se preocupe, yo estoy dispuesto a pagarle hasta el ultimo dólar, le aseguro que ya no cometeré los mismos errores que cometí, junto a mi hijo, sacaremos adelante a esa fábrica.
Orlando se despide con cariño de Richard, Terry, disimula diciendo: Gracias, Don Orlando por su ayuda, el se retira con pena por no poder ayudarlo, pero pensaba que hacer para ayudar a Terrence, encontrar a un amigo que le dé el préstamo que necesita sin necesidad de convertir el apoyo en un chantaje, menos casarse con una mujer que no ama.
….
Flashback
Para mala suerte la nana Poni, se encontró con la señorita Sarah quien estaba llegando a la casa de Amelie, después de realizar compras, ella con su ira le hace sentir mal una vez mas diciendo: Por lo visto no tardaste en encontrar a alguien que te recogiera, ¿Cómo te trata tu nueva patrona?
_La señora Amelie, es una gran mujer.
_Me imagino, además debe ser igual que la estúpida de mi hermana Rosemary, que le gusta intimar con la servidumbre, jajajaja, que le gusta ser amiga de una vieja inútil como tú.
_Con su permiso señorita.
_Jajajaja, Toda la vida tendrá que agradecerme que te haya dado techo, comida durante tanto tiempo.
_Así como usted tendrá que agradecerme por todos los años que la tuve que soportar, ojalá encuentre usted a otra persona que le ayude en su casa.
_Yo no necesito que nadie me ayude, no soy una inútil como usted, así que no te sientas autosuficiente, porque eres una vieja que no sirve para nada y cuando Amelie se de cuenta que eres eso, no hará más que correrte.
_Buenas tardes señorita Sarah, tengo que hacer mi trabajo, pero Sarah le seguía molestando, Amelie se dio cuenta de lo que sucedía fuera de su casa, en ese momento salió para defender a Poni, dándole una bofetada: Yo no te tengo miedo, es la misma cachetada que recibiste cuando me entere que habías cambiado la prueba de paternidad de mi nieto, no permitiré que humilles a Poni, más bien lárguese porque si no, no respondo, además usted es una vieja amargada, que solo quiere destruir a las personas, pero a mi gente nadie la destruye, ni la maltrata, porque yo te puedo a la cárcel por maltrato a una persona de tercera edad, así lárgate, Sarah se retira molesta. Poni se da cuenta que no esta sola, agradece a Amelie por defenderla sobre todo por tener esa fuerza que Rosemary, nunca tuvo porque era débil, se dejaba manipular por su hermana, gracias a Dios Sarah esta pagando todo el daño que esta causando.
Eso no es todo, en el convento Candy recibe una visita inesperada de Susana, se entera de su matrimonio con Terrence.
Candy, se encontraba limpiando el convento y María le pregunta: ¿Cómo te va en tus labores?
_Tengo que reconocer que Poni, me tenia demasiada mimada.
_ ¿Crees que te acostumbraras?
_Todo es cuestión de práctica.
_No, me refiero a eso, sino vivir en el encierro, sin amistades, sin familia, sobre todo sin Terry.
_ ¿Porque te empeñas siempre en mencionar a Terry?
_Porque es bueno que desahogues tus penas conmigo, dime la verdad ¿Lo quieres?
_Lo amo, lo seguiré amando toda la vida, pero eso no es suficiente para nosotros, además del amor no se vive, nuestra relación siempre ha sido lleno de obstáculos, ya no me tortures mas con eso, no pretendas llamar a tu amiga Margaret de nuevo porque no la pienso recibir, se bien que según tu estoy cometiendo el mismo error que ella, pero estoy convencida de que este es mi lugar.
Una monja se acerca a ella, dice: Te busca una muchacha, que asegura que es tu amiga, quiere verte, recíbela por favor, dice que no se ira hasta que la atiendas.
_Seguro es Karen- dice Candy, últimamente nos hicimos buenas amigas, en ese momento ira a atenderla, pero se decepciona al mirar a Susana en la sala de visitas.
_ ¿Qué haces aquí Susana?
_Vengo a pedirte disculpas.
_ ¿Por qué?
-Porque me siento responsable, que estes aquí, se que no es nada agradable lo que paso en el departamento de Neil, también se que no debí mentir con la paternidad de mi hijo, pero amo a Terry, soy capaz de cualquier cosa para que el sea mío de nuevo.
_Eso ya no importa Candy.
_ ¿Estás segura?
_Si, estoy segura, mi decisión de ser religiosa, no tiene nada que ver contigo, ni con él.
_Sabiendo eso, ya me siento mas tranquila, te puedo dar la noticia, se que no te afectara, me caso con Terrence, aquí está la invitación, me caso el próximo viernes.
_Te felicito, de todo corazón te deseo que seas feliz.
_Terrence siempre me quiso a mí, me lo está demostrando, si estuvo contigo es porque estaba dolido, porque descubrió que le engañaba con Neil, por ti solo siente lastima.
Candy se ponía triste, solo le dice: Me alegro por ti, yo no siento nada por Terry, mi decisión esta firme, seré religiosa, porque deseo entregar mi vida a Dios, es a el quien tengo que entregarle mi amor.
_ ¿Crees que las monjas te dejen ir a mi boda?
_No creo, aquí hay cosas que se deben cumplir, yo no puedo ir, pero de corazón deseo que seas feliz.
_Que pena, bueno me voy, en ese momento María entra a la sala de visita, porque se dio cuenta que Susana estaba ahí molestando a Candy, le dice: ¿Qué haces aquí Susana?
_Vine a entregarle la invitación de mi boda con Terry.
Candy se pone triste y se retira, mientras María pone en su sitio a Candy, dice: No se que clase de amiga, de persona eres Susana, te gusta hacer la vida imposible a la pobre de Candy, así te cases jamás serás feliz, porque, aunque Terry se case contigo el ama a Candy, cuando te tiene entre sus brazos, pensara en Candy, no en ti, eso es una humillación para cualquier mujer.
_No permito que me hable así.
_Yo tampoco permito que lastimes a Candy, retírate, Susana molesta se retira. Mientras que Candy, con tristeza en el alma se dirige al despacho de la madre superiora Gray, ella estaba con una monja que se quejaba de Candy, que no era diga de su vocación.
_Eso Candy, se dará cuenta, ella es una buena chica, ha sufrido mucho, ella está aquí para huir de los problemas casi parecido con el caso de Margaret, la única que puede darse cuenta es ella misma, déjala, es una muchacha que ha sufrido mucho, ya no la torturemos más.
Aquella monja al mirar triste su mirada al hablar de Candy, pues desea conocerla más, que es lo que sucedía porque estaba así, quería conocer mas de Candy, en ese momento Candy entra a la casa, dice: Buenas tardes madre, me gustaría hablar con usted.
_Claro hija pasa, se queda Candy con la madre Gray a solas para conversar, mientras la otra monja se retira, Candy, le dice: Madre quiero usar el habito de una buena vez, quiero que prueben mi vocación ya.
_ ¿Por qué tanta prisa?
_Solo, deseo ser religiosa cuanto antes.
_Candy, querida yo sé que estas triste por algo, se nota en tus ojos, tu mirada, yo no quiero que cometas ningún error más adelante, la vocación se nace, no se inventa, ni se usa como arma para escapar de algún problema, eres una joven ejemplar, buena, pero eso no quiere decir que tu vocación sea verdadera, ojala sea cierto eso que dices sentir el amor de Dios, porque si no mañana mas tarde el convento se convertirá en un infierno para ti, pero esta bien hija, mañana mismo tomaras el habito de novicia, puedes retirarte, Candy se retira apenada orando a Dios, mientras que la madre superiora estaba preocupada por la situación de Candy.
…..
Flashback
George estaba preocupado por la situación de Sarah, por su maldad, se siente culpable que por culpa de el mismo no puede ser feliz con su amada Rosemary, la amargura de Sarah, la soledad de su hija, se dijo a sí mismo como persona en voz alta: Maldito seas como persona, que solo has causado desgracias.
_ Tú no tienes la culpa de la maldad, amargura de aquella mujer, tienes que entender que tu fuiste una victima mas de esa mujer, tu eres libre de amar a quien tu quieras, aquella mujer que amas, esta orgulloso de ser la persona que eres, pero no te culpes de la amargura de Sarah, de la muerte de Rosemary, de la soledad de Candy, lo que debes hacer es luchar por ganarte el perdón de tu hija, darle tiempo, sobre Sarah ayudarle a que reciba ayuda profesional para que pueda ser otra persona, entregarle a la justicia, esa persona debe pagar toda su maldad.
_ Tienes razón, además no se necesita entregar a la justicia a Sarah, quedarse sola en esa casa, sin nadie, con el rechazo de todos, viviendo en la locura, de fantasmas de almas pasadas, de personas que ella asesinó es suficiente castigo, además no solo existe la justicia del hombre sino la justicia divina, creo que Dios le esta castigando.
_Así, es, esa mujer es el mismo luzbel, Dios la condenará al infierno, ese será su final si no se arrepiente el fuego, el infierno, la locura.
George estaba dispuesto a ayudar a Sarah para que limpie algo de su alma. Eso estaba pasando Sarah cada vez estaba peor ya en la casa grande estaba llena de locura, fantasma en su cabeza, ya no había escapatoria para sus torturas.
…
Flashback
Terrence llega a casa de Susana, Amelie le recibe, ella le da el dinero para que Susana pueda preparar su boda como ella deseaba, Amelie le hace pasar para que hablen a solas, hacer reflexionar a ese muchacho que esta cometiendo un error.
_ No me parece justo que desees casarte con Susana para olvidar a Candy, eso no funcionara, no te puedes casarte sin amor, tu no quieres a Susana.
_Te juro que seré el mejor esposo, ella no tendrá ninguna queja de mi persona.
_Eso no es suficiente Terrence, para que un matrimonio funcione tiene que ver amor, lamentablemente tu no amas a Susana, nunca la amaras, tú amas a Candy, siempre le has amado, por favor recapacita, por el bien tuyo, de mi hija, ese matrimonio terminara siendo un fracaso.
Terrence se pone triste, en ese momento Susana aparece, su madre se retira, dejando a la pareja sola, ambos platicaron de los preparativos de la boda.
Susana le cuenta a Terry que su padre le regalo un departamento como regalo de bodas. Pero Terrence ya no deseaba aceptar, porque ya recibirá dinero para ayudar a su padre.
_Lo siento Susana, pero yo no puedo aceptar ese departamento.
_Pero, ¿Por qué no? Es un regalo de mi papá, no lo puedo desperdiciar.
_No, es eso, simplemente que el humillado seré yo, el esposo es el que tiene que hacerse cargo de las responsabilidades, tu serás mi esposa, te tienes que conformarte con lo que yo te pueda dar, te aseguro que no te faltara nada, pero tampoco es que lo vas a tener todo como lo has tenido hasta ahora.
_Pero, ¿En algún lado tenemos que vivir?
_Si, pero mi casa ya la compré, Susana para mi es importante que tu te conformes con lo que yo te doy, sobre la luna de miel, lo haremos en un lugar pequeño, pero bonito, es cierto que no te amo, pero serás mi esposa, prometo serte feliz como lo mereces.
_Yo también seré la mejor esposa, para ti, te aseguro que no tendrás ninguna queja de mí, Terrence le da un beso a Susana, a pesar que no es amor lo que siente, pero Terry estaba dispuesto a sacrificarse casarse con ella con tal de salvar la empresa de su padre, pero siempre piensa en Candy.
…
Flashback
Candy, estaba triste en su habitación, en el convento, María entro a resondrarle, diciendo; Puedo saber... ¿Puedo saber porque tanta apresura para tomar el habito? ¿Es por Terry? ¿No?
_Si, satisfecha, yo que pensé que me amaba aun, ahora que sabe que el hijo de Susana no es de él, pensé que ya no se casaría, que podía arreglarse las cosas entre nosotros, pero me di cuenta que no es así, una decepción más, para darme cuenta que Terrence nunca será para mí.
_Entiendo como te sientes, nunca imagine que las cosas llegasen tan lejos, es una pena saber cuanto se aman, se necesitan, pero ustedes prefieren estar separados, son orgullosos, pero déjame decirte que el noviciado no te va resolver ningún problema.
_Quiero ser religiosa, te guste o no te guste, te aseguro que seré la mejor religiosa del mundo, nadie tendrá ninguna queja de mí.
María solo mira con pena a Candy porque sabia que cometería el peor error de su vida.
Al día siguiente, se reunieron a la capilla, Candy fue nombrada como novicia en el convento, ya estaba a prueba su noviciado. Candy se presenta ante las hermanas, dice: Quiero entregar mi vida a Dios, quiero jurar tener ojos solo para mi padre celestial, prometo tener una vida de perfección, una vida entregada a Dios, el amor a mi padre celestial es único, entrego mi sabiduría a él, quiero vivir con ustedes.
_Recibe ese habito, velo, como símbolo de que estas dispuesta a vivir en el reino de Dios, solo tener ojos para él.
Candy, recibe el habito, en ese momento María, las demás monjas le ayudan a poner el habito cuando estaba lista, Candy se miraba distinta, pero su belleza, alma era única, así que a pesar del habito se le miraba hermosa.
_Bienvenida a esta comunidad hermana Candy, dice la madre superiora Gray, desde ese momento Candy ya era novicia de este convento que si profesa con dignidad y muestra que su vocación es verdadera se convertirá en monja, aunque María no esté de acuerdo, pero era mejor que respete su decisión y que ella misma se de cuenta de su error.
Flashback.
Poni como siempre trabajaba temprano, pero extrañaba la que fue su casa por muchos años, Amelie era tan amable que la saludo con cariño, pero al mirar que estaba triste le dice: ¿Por qué estas tan triste? ¿Extrañas la que fue tu casa por tantos años?
_Si, extraño a pesar que la señorita Sarah ha sido una persona perversa, extraño a Candy, sufro mucho al mirar a mi niña encerrada en un convento, no pude hacer nada para serla feliz, me siento responsable de la muerte de Rosemary si lo hubiera cuidado mejor hubiera evitado que la señorita Sarah acabara con su vida.
_Ya me enteré, no puedo creer cuanta maldad embarga en su alma, la señorita Sarah, sinceramente es una mujer sin corazón, para terminar con la vida de su propia hermana.
_Me da pena la amargura de la señorita Sarah, le costo aceptar que George amo a su hermana, nunca supero que el no le haya correspondido, de alguna manera ella pudo ser feliz con otro amor, tantos hombres se rendirán a sus pies, ella era una mujer hermosa, hasta incluso mas hermosa que su hermana, pero lastima que se obsesiono con alguien que no le correspondió, por eso ella odia a los hombres.
_Me da miedo que mi hija terminara así.
_ De corazón espero que no, ojalá que la señorita Susana se de cuenta que la obsesión no es buena, se de cuenta del daño que esta causando, pueda cambiar para que sea feliz, a pesar del daño que le causo a mi niña, Candy la quiere como la hermana que nunca tuvo.
Amelie, esta preocupada por la situación de su hija Susana, en ese momento Susana baja y le pide el desayuno a la nana Poni, ella le sirve, su madre le dice: Por lo menos saluda ¿No? Esa no es la educación que te brinde.
_Me gusta ser así, esa tipa de empleada no me gusta es una inútil vieja.
_No te permito que hables así, dudo mucho que Terrence te aguante con ese carácter, no creo que se enamore de ti, con permiso, termina de desayunar.
Poni se pone contenta al saber que la madre de Susana le pone en su sitio a esa niña malcriada como el padre porque es egoísta, soberbia, pero respeto la decisión de que se case con Terry, así que fueron a comprar el vestido de novia, ya casi todo esta listo.
….
Flashback
En la casa de las señoritas solteronas, George fue a visitar a Sarah, ella no deseaba abrir la puerta, pero el la empuja, diciendo: Tenemos que hablar, eso es lo que precisamente quiero hacer.
_Jajajajaja tu me quieres ayudar, a pesar del daño que le hice a la mujer que amabas y a tu propia hija.
_Quiero ayudarte porque siento lastima por ti, date cuenta que necesitas ayuda moral y psicológica.
_Jajajaja, todo lo que hice, lo hice por amor a ti, lo hice con mis cinco sentidos.
_Tu no estas bien Sarah, debería odiarte por haber matado mi felicidad, por haber matado a tu hermana, ni ahora que ella no existe en esta tierra, la ame, la amare por siempre, eres hermosa Sarah, pero el corazón no se manda, yo estuve enamorado de tu hermana, además tu tenías un montón de pretendientes, enamorados a tus pies, hubieras podido elegir a uno de ellos, hubieras sido feliz, ¿Por qué obsesionarte con el hombre de tu hermana, porque enseñar a la gente que debemos odiar a los hombres?
_Yo no me arrepiento de nada, de lo que hice, odio a mi hermana, siempre la odie, soy Caín que mato a Abel, no me arrepiento de acabar con ella, de hacer sufrir a Candy, de matar a su primer novio, no solo mate a ellos, mate a mi padre, mate a Arcadia, porque me traicionaron, yo acabo con todas las personas que están en mi contra, debí matarte a ti también porque yo te quería para mí, tu preferiste a mi hermana, eso es lo que odio.
_Por favor Sarah por lo menos ten un poco de temor a Dios, recuerda que no solo existe la justicia del hombre, sino la justicia divina, tarde o temprano tendrás que pagar todo el daño que has causado, ya lo estas pagando, te has quedado completamente sola.
_Yo estoy perfectamente bien, sola, jajajaja, no necesito de nadie, menos de ti, eres un fracasado que ni siquiera lograste el perdón de tu hija, estúpido.
_Lastima me das Sarah, nunca podrás ser feliz, ni menos en las condiciones que te encuentras, si quieres aparentar que estas bien, yo se que no, nunca vas a poder sentir tranquilidad, esa misma consciencia es la que desea escapar, pero si sigues así, terminaras por quemarte en el infierno como Caín, este es el infierno para ti.
Sarah esta molesta, le dice: ¿Terminaste con tus estupideces de sacerdote? Lárgate de aquí, que te vayas te digo, le dijo empujando.
George la mira con lastima dice: A pesar de todo, quiero decirte como sacerdote, que puedes acudir a una clínica profesional para que te ayuden, deseo que encuentres la paz que necesitas para que Dios te perdone, recuerda que el ama a todos sus hijos.
Sarah grita como loca, diciendo: Vete, déjame en paz, vete, lárgate, no necesito ayuda para nadie, menos de ti maldito. te odio maldito, lárgate.
George le mira con lastima a Sarah que se retira.
….
Flashback
Eleonor contenta le cuenta a su esposo que su hijo se casara con Susana, la mujer ideal para él.
_Deberías estar contento, felicitar a tu hijo porque se casará con Susana Marlow, este mismo viernes, la mujer ideal para mi hijo, por fin comprendido que esa Candy, no le conviene, esa chiquilla insignificante en el convento donde se merece estar esa arpía, asquerosa.
Richard se quedo sorprendido por la noticia de su hijo, dice; No entiendo porque odias tanto a Candy, es una buena muchacha, ellos se aman, yo no estoy de acuerdo, a mi no me importa que tenga la posición económica que tiene Susana, pero mi hijo ama a Candy, a mi solo me importa su felicidad, de ninguna manera estoy de acuerdo con ese matrimonio, ahora si me disculpa me tengo que ir a la fábrica, con su permiso, Richard se retiró, mientras Eleonor queda molesta.
Richard llega a la fábrica, trabajando como siempre, pensó en si mismo lo que Eleonor le había contado, diciéndose a sí mismo: ¿Por qué Terrence le pidió matrimonio a Susana, después del engaño acerca de la paternidad de su hijo, porque le pidió matrimonio, si el ama a Candy? ¿No será por mí, no será que Susana se ofreció ayudarme económicamente a cambio que se case con ella? Que bajo cayo esa chiquilla insoportable, que asco de mujer, lastima por Amelie, tan buena, tiene una hija a un demonio.
En ese momento Terrence entra, saluda: Buenos días papá.
_ ¿Por qué no me habías dicho que te ibas a casar con Susana?
_ ¿Te lo dijo mi mamá?
_Si.
_Francamente no entiendo porque no me lo dijiste, se supone que es a mi al quien tienes mas confianza, porque nunca llevaste una buena relación con tu madre.
_Si, es cierto, pero no había encontrado el mejor momento para decírtelo
_Te casas pasado mañana, no habías encontrado el momento, francamente es sospechosa tu actitud, te conozco hijo, se que me ocultas algo,
_No papá, estoy diciendo la verdad.
_ ¿Qué paso con Candy, no era la única muchacha con la que podías ser feliz?
_Papá, eso quedo atrás, ahora me voy a casar con Susana.
_ Mira Terrence no se que esta pasando, ni tampoco se los motivos por la que te casas con Susana, pero si te digo que si no estas verdaderamente enamorado de Susana, pero tengo la obligación de hacerte entender que si no estas enamorado verdaderamente de Susana solo vas a destruir tu vida.
_De todos modos es mi vida, ya estoy harto de oír a todo el mundo lo mismo, excepto a mi madre que se salió con la suya.
_Mírame a mí, tu matrimonio con Susana no sería muy distinto la que ha sido la mía con tu madre.
_Yo sabre manejar las cosas.
_Ya no te diré nada, solo te digo que no me gustaría verte infeliz, eres mi hijo y los padres solo desean la felicidad de sus hijos, Terrence sonríe para engañar a su padre le dice: Estoy feliz papá.
_Dime una cosa hijo, ¿Esa boda no tiene nada que ver con los problemas económicos?
_Claro que no papá, ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
_Solo espero que me estes diciendo la verdad, porque de lo contrario me sentiría muy mal contigo, yo prefiero mil veces perder todo, si tienes miedo a que cometa la locura de matarme no lo hare, sabes que te amo, jamás volveré a cometer esa locura que estuve a punta de hacerlo, por depresión, pero lo más importante eres tú, prefiero mil veces la felicidad de mi hijo, que la empresa.
Terrence quedo triste, conmovido las palabras de su padre, aunque esta conmovido con las palabras de su padre, no estaba dispuesto a que lo pierda todo, sabiendo que su padre merece todo por su gran corazón, gran amor que siempre le brindo.
…
Flashback.
Candy, encara a María por ser trato con su tía para ayudar al colegio: ¿Por qué no me dijiste que iban a cerrar el colegio? Esa vez mi tía Sarah, me lo conto, ahora me doy cuenta que es así, porque la madre superiora me afirmo que es cierto, por eso hiciste un trato con mi tía para salvar el colegio.
_ No, tiene caso que supieres ese caso, es una tontería de lo cual estoy arrepentida.
_ Una tontería ¿Qué tiene que de alguna manera tiene que ver conmigo? ¿Verdad?
_Si, tiene que ver contigo, hice un convenio con tu tía, para que donara el dinero necesario para que ayudara al colegio, a cambio de que no volvería a verte.
_ Y por eso ¿Es que yo nunca te encontraba cuando venía a buscarte?
_ Si, por eso, bueno ahora que lo sabes todo, ¿Te ofendes conmigo? Pues tienes toda la razón.
_ Bueno eso ya no tiene importancia, justamente eso quería hablarte, yo voy a dar el dinero para que la comunidad se quede con el colegio, así ya no cierran el colegio.
María se queda sorprendida, dice: Pero tú, no tienes dinero, ¿De dónde?
_ De mi herencia, mi papá, bueno es decir mi tío Albert, me dejo mucho dinero, soy rica, ¿Cómo veras mi tía Sarah está llena de sorpresas?
_Es que, de todas maneras, nosotras no aceptaríamos un donativo tan grande.
_ Si estabas dispuesta a aceptar el dinero de mi tía, ¿Por qué el mío?, ¿no?
_ Es distinto Candy, además tu no sabes si te vas a quedar para siempre aquí, seguramente mas adelante lo vas a necesitar.
_ Por lo visto, contigo no se puede hablar María, será mejor que hable con la madre superiora. Candy se retira en ir a hablar con la madre superiora, mientras que María le seguía.
En ese momento Candy junto con María habla con la madre superiora, para que ella pueda dar el dinero para que la comunidad siga funcionando, pero la hermana Gray se niega.
_Te agradezco mucho tu generosidad, pero no podemos aceptar, hasta incluso le resondre a María por aceptar el trato con la señorita Sarah, tu no estas obligada a dar tanto por nosotros, es tu dinero.
_No, lo hago por obligación, créeme que a mí también me dolería que se perdiera el colegio, además podemos hablar con el abogado Neil, el sabe de mi situación económica, soy rica, herede una gran fortuna, con gusto les ayudaría.
_Candy es cierto que como religiosa harás un poco de pobreza, tendrás que renunciar a todos tus bienes, pero aún no profesas, nadie sabe lo que puede pasar.
_ Madre, yo ya no voy a necesitar ese dinero, en todo caso, es mi dinero, yo se lo que hago con ello.
_Esta bien Candy, acepto tu donativo, eres una gran chica, mereces ser feliz, espero que en este convento encuentres la felicidad que buscas en tu alma, no te imaginas cuanto le pedí a Dios para que apareciera la persona que nos ayudara a donar el dinero que necesitamos, estaré eternamente agradecida, contigo por ese regalo, Dios te bendiga.
_Entonces ¿Puedo buscar al abogado Neil en la tarde?
_Claro que puedes, le pediré a María que te acompañe, dice la madre superiora, Candy, le dice: Gracias, ¿Puedo retirarme?, la madre superiora le dice: Puedes retirarte, Candy se retira contenta, mientras la madre superiora Gray queda encantada con la bondad de Candy, pide a Dios que esa muchacha encuentra la paz y felicidad que necesita, para que sea feliz porque se lo merece.
…
Flashback.
Archie llega de su largo viaje, se va a visitar como siempre a su tía Marine, le contara sus experiencias en su viaje a Italia para olvidar a Candy.
_Archie, hijo que milagro que viniste a visitarme. ¿Ya llegaste de tu viaje? ¿Qué tal tu viaje?
_ Bien tía, conocí nuevas aventuras, sobre todo me gradué, ya soy arquitecto.
_Felicidades hijo, le abraza con orgullo, en ese momento tío y sobrino se sientan, Archie le cuenta de que conoció a una hermosa joven llamada Karen.
_Durante el tiempo que pasé en Italia a terminar mi carrera conocí a una hermosa joven estudiante de ciencia de la comunicación llamada Karen Kleiss, por cierto, muy linda.
_Por lo que veo te ha impresionado esa muchacha, me da gusto que por fin olvidaste a Candy.
_No la he olvidado, ninguna muchacha es mas hermosa que Candy, pero tengo que aceptar que no es para mí, más bien hablando de Candy, ¿Sigues manteniendo tu amistad con la señorita Sarah?
_Ni, me la menciones, no te imaginas lo grosera que se porto conmigo, ese día me corrió de su casa, me dijo que nunca era mi amiga.
_A ti también te corrió de su casa, así como a mí, es una mala mujer.
_ ¿Cómo que a ti también, te hizo algo?
_ No te lo quería decir, porque fueron amigas durante muchos años, pero me humillo como nunca nadie lo había hecho.
_ ¿Qué te hizo?
_ Primero me hizo creer que yo le parecía un buen candidato para su sobrina, hasta incluso me acepto mi relación con Candy, luego descubrí que solo me había utilizado para que yo provocara un conflicto entre Candy y Terry, me dijo que Candy, nunca se fijaría en un pobre diablo como yo.
_No permito que nadie ofenda a mi familia.
_No tiene caso, lo lamento por Candy, debe ser horrible vivir con esa mujer, siempre supe que era mala, pero nunca pensé que su maldad llegara a tanto, sabes yo sigo enamorado de Candy, pero se que ella solo ama a Terry, por eso he decidido darme una oportunidad a Karen, es linda, buena muchacha, estoy seguro que puedo llegar a amarla.
_ Haces bien hijo, sobre Candy es una pena, es tan buena muchacha, ahora entiendo porque se metió de monja la pobre.
_ ¿Qué?
_ Si hijo, en que mundo vives, ya todo Londres lo sabe, será mejor que intentes respetar la decisión de Candy, olvídala hijo. Pobre Candy a pesar que se ha descubierto que el hijo de Susana no era de Terry, aun así, el piensa casarse con ella, solo lo hace para salvar la empresa de su padre, porque el señor Richard entro en una terrible depresión, el día que entro en la banca rota, ellos se aman, es una lastima que no pueden estar juntos.
Archie se queda sorprendido al escuchar esa triste noticia de Candy, pero su corazón estaba tratando de olvidarla.
En aquella de la señorita Sarah seguía la amargura de aquella mujer, aquellos fantasmas que la perseguían en su mente, no descansaban, toda la casa, daba asco, estaba lleno de ratas en la cocina y ella ni cuenta se daba, se sentía sola, terrorífica, ya que siempre tenía miedo a la soledad, llamo a su amiga Marine, pero esta la rechaza.
Por otro lado, Marine, seguía hablando con Archie de lo decepcionada que estaba de Sarah, al mostrarle que nunca fue su amiga, que siempre fue una mala persona que aparentaba ser otra persona que no era.
_No puedo creer que Sarah haya sido capaz de tanta maldad, mato a tantas personas, una mala mujer, mato a su propia hermana, es el mismo demonio Satanás, yo que la creía buena, que era lo más cercano que tenía, pero que decepción.
_Por fin se le cayo la mascara a esa mujer.
En ese momento se escucha el sonido del teléfono, Marine contesta, al darse cuenta que es Sarah, la rechaza diciendo: Muy ocupada Sarah, no puedo contestarte.
_Espera Marine, necesito hablar contigo.
_No veo ¿Para qué? Si mis chismes, mi amistad no eran importante, ahora soy yo la que te digo que estoy harta de ti, jamás seria amiga de una asesina como tú, ni menos de alguien que mato a su propia hermana, aunque la justicia no haga nada en tu contra para mi estas en tu propia cárcel, te has quedado mas sola que nunca, la justicia divina te castigo, hasta nunca.
Marine corta el teléfono, Archi le aplaude, diciendo; Muy bien tía, eso es lo que se merece esa vieja, que se pudra en el mismo infierno en el que padece. Mientras Sarah al oír las palabras de su ex amiga, se quedo atormentada por su rechazo, ya estaba mas sola que nunca, la amargura le incrementaba más.
…
Flashback
Ya se estaba preparando todo para la boda, Poni no paraba de estar triste al mirar a Susana tan hermosa con vestido de novia, cuando se terminó de probar, salió de la casa.
Amelie, entra a la habitación, dice: Susana ¿Ya salió?, seguro se fue a ver a su hijo, como se lo prometió a Terrence, esta noche estará mi nieto aquí.
_Ojalá porque Susana tiene que hacerse cargo de su hijo, no el señor Terry.
_ ¿Estas triste por la boda de Susana y Terry? Yo quiero saber porque no pueden estar juntos, ¿Qué fue lo que paso para que Candy tomara esa decisión de entrar al convento a parte del cambio de análisis de Susana? Por favor dime, la felicidad de mi hija está en juego, ¿Susana hizo algo más para herir a Candy?
_No importa, lo que haya pasado, lo que, si se es que mi niña confiaba en él, en cuanto a su hija cuando se de cuenta que en su matrimonio no es feliz, se dará cuenta de su error, lo lamento señora, pero su hija ha causado demasiado daño, no solo a Candy, sino a su propio hijo, a su nieto, eso se paga señora, su infelicidad hará que pague todo el daño que esta haciendo, de corazón espero que reflexione porque a mí no me gustaría que terminara como la señorita Sarah.
Amelia llora por su hija, Poni la consuela, le dice: No llore señora, usted no tiene la culpa de nada, usted es una buena madre, abecés las personas tomamos malas decisiones, decidimos elegir el mal, pero la única manera de que aprenda es pagando sus errores, eso a su hija lo esta comenzando a hacer, su infelicidad en su matrimonio será su castigo, hará que ella reflexione, Amelie al escuchar las palabras de Poni acepta que es lo mejor.
….
Flashback
Susana se encontraba tocando la puerta de la casa de Sarah, para entregarle la invitación, Sarah dice: ¿Quién es?
_Soy Susana.
_ ¿Qué quieres?
_ Entregarle una invitación.
_ ¿Invitación? - pregunta sorprendida.
_ Me voy a casar, ¿Me deja pasar o se la entrego en la puerta?
Sarah la deja pasar, pues desea saber con quien se casa Susana, cuando esta la entrega la invitación, se burla de ella, le dice: jajajaja, tu crees que te vas a casar con ese insolente porque te quiere, no querida, tu amado Terrence se casa contigo porque esta en la banca rota, el quiere casarse contigo porque le conviene tu dinero para salvar la empresa de su padre.
_ ¿Usted está insinuando?
_No es una insinuación, sino es una afirmación, él tiene problemas económicos, hizo un trato con una persona que a cambio de que Terrence se casara contigo, el iba a poder conseguir el dinero para que le ayude a su padre.
_Eso no es cierto.
_Hay niña pensé que eras mas inteligente, el no te quiere, se casa contigo por tu plata, cada vez que te haga el amor pensara en ella, en Candy, jajajajaja, eres igual a mí, sola y amargada, porque ambas no podemos tener la pasión del hombre que amamos, eres igual a mí, te quedaras sola como yo, jajajajaja. Susana empezó a temblar de miedo que se retiró de aquella casa que solo inspira terror.
Susana al llegar a su casa, se queda pensativa en su habitación acerca de las palabras de Sarah, en ese momento entra su madre, le dice: Ya sabía que estabas aquí, pensé que habías traído a mi nieto. Susana le contesta: Le dije que lo traiga, estoy segura que no tardara en traerlo, en realidad no quiero hacerme cargo de ese niño.
_Tienes que ser el esfuerzo Susana, es tu hijo, seria triste que tu cometieras el mismo error que tu padre en abandonarlo, como el te abandono a ti.
_Si, tienes razón, así Terrence se sentirá orgulloso de mi, pero no hablemos de eso, ¿Sabes algo de la situación económica de la familia Grand Chester?
_No hija, me supongo que estarán bien, ¿Por qué lo preguntas? No te entiendo.
_ ¿Crees que él se casaría conmigo por conveniencia?
_ ¿Te refieres a conveniencia económica? No, lo dudo, Eleonor nunca me dijo nada de mala situación económica.
_ ¿El papá de Terry está bien?
_Si, no te entiendo lo que estas tratando de decir, en ese momento se retira, Susana no dejo de pensar en las palabras de Sarah, diciéndose a si misma: Ojala no sea cierto las palabras de esa mujer, porque no me gustaría que ningún hombre me utilizaría por conveniencia, ahí si me decepcionaría completamente de Terrence, hasta dejaría de amarlo, una mujer como yo, no merece ser utilizada de una manera tan ruin, tan bajo, ningún hombre se casa conmigo por dinero.
Susana no le gustaba que la utilizaran por dinero, por cualquier cosa si, menos por sus bienes económicos.
…
Flashback
Eleonor visita a Edward, el padre de Susana, le dice: Felicitaciones, lograste que mi plan diera resultados, te dije que Terrence haría cualquier cosa por su papá.
_Bueno espero que lo cumpla, porque yo necesito ganarme más fácilmente el cariño de mi hija, sobre todo me hare cargo del tratamiento de mi nieto, Tengo que reconocer que su hijo es un gran hombre a pesar que Alam no es su hijo, le da el amor que merece mi nieto.
_Terrence siempre ha tenido un corazón noble, a pesar que Susana se embarazo de otro, sigo pensando que ella es la mujer ideal para mi hijo, pero otra cosa, mi matrimonio con Richard no puede seguir más, no quiero divorciarme, pero el insiste con el divorcio, menos ahora sabiendo que recuperara sus bienes gracias a ti, a su matrimonio con Susi.
_Sigues siendo la misma ambiciosa, espero de corazón que este haciendo lo correcto porque solo deseo que mi hija sea feliz.
Edward ya estaba dudando, estaba empezando a sentir que no esta actuando correctamente.
…
Flashback
Candy, va en busca de Neil, que el se queda sorprendido al mirar a Candy vestida de monja, le saluda amablemente porque la estima como una gran amiga, dice: Candy, que gusto verte, me da sorpresa tu visita.
_Gracias Neil, me imagino ¿Qué conoces a María?
_Claro que sí, la saluda como un caballero.
_Vengo a hablar contigo, dice Candy, Claro, siéntense, por favor, María y Candy se sientan frente a Neil en su oficina para hacer un trato.
_ Quiero decirte que necesito administrar el dinero de mi herencia, quiero que pase esos transmite para que pueda pasar a la comunidad del colegio, quiero comprar el colegio, quiero donar el dinero que necesitan para que ese colegio pase a mis manos, no se pueda cerrar.
Neil se queda sorprendido por la generosidad de Candy, le dice: Explícame todo el detalle, por favor.
Candy, le explica todo el detalle, de sus planes de salvar el colegio. Neil le escucha atentamente.
Neil le dice: No te preocupes Candy, déjalo todo en mis manos, tu recibirás tu herencia en cuanto antes.
_Gracias Neil, ¿Te harás cargo también del transmite de dinero al colegio?
_Claro que sí, más bien tengo que ir a recoger los papeles que deje a tu tía para que firme, espero que no haya ningún problema, porque de lo contrario tendremos que ir a juicio.
_Eso espero también.
_ Firma esos papeles para que la transferencia sea segura, el banco sepa que me das la autorización para ser esa transferencia.
_Claro que sí, Candy firma, mientras María, le dice: llamare por teléfono para avisarle todo a la madre superiora, para que sepa que ya estamos aquí, ¿Puedo usar tu teléfono? Neil, le responde: Mejor usa el de afuera para que te sientas mas cómoda en hablar con la madre superiora, María se retira para hablar por teléfono, en ese momento Neil observa a Candy, su bondad y belleza era indiferente para él, es cierto que no esta enamorado, porque el solo ama a Susana, pero si le impresiona su forma de ser, por su bondad, ya que nunca en su vida ha conocido a una joven con un alma tan noble como el de ella, le dice: Te miras diferente con habito Candy, pero igual te miras hermosa.
_Todo es cuestión de acostumbrarse Neil, ahí está todo, se para para despedirse. Neil le responde: Terrence no llega en venir, el te ama a Candy, lo miro triste, deprimido desde que entraste al convento, me imagino que te enteraste de la boda, pero supongo que sabes porque lo hace.
_Por favor Neil, no quiero hablar de Terrence, ahí esta todo, entiéndeme amigo no quiero saber nada de él, con su permiso ya tenemos que irnos, Candy le da la mano, Neil se despide con cariño, se retira, Neil queda triste porque su amigo no podrá ser feliz con la mujer que ama.
Candy se dirige afuera de la fabrica donde estaba María conversando por teléfono, en la oficina de afuera, en ese momento Terrence entra, mira a Candy volteada con habito de monja, se sorprende al mirar a su amada con habito, le llama: Candy, ella sintió un dolor en el corazón que volteo, se lleno de lagrimas al mirar a su amado, que la encontrara con habito, ambos se quedaron mirando el uno y el otro, en sus ojos se miraba el amor tan grande que sentían, no podían estar separados el uno y el otro, María observaba el amor de ambos. ¿Qué pasara? ¿Crees que Terrence llegara a casarse con Susana, por salvar a su padre, sabiendo que aun ama a Candy, que ella también lo ama? No te pierdas los últimos capítulos de esta historia, ya solo falta dos capítulos más para el desenlace de esta historia.
Esta historia Continuará.
No se pierdan los últimos capítulos de esta historia, ya solo falta dos capítulos mas para decir Fin a esta historia. Por favor no olviden dejar sus comentarios, que son importantes para mi, gracias por el apoyo incondicional que me dan a esta historia como a las demás.
Gracias por el apoyo incondicional que me dan en esta historia que es una adaptación de la novela Cadenas de Amargura que es la trama de una tía malvada llamada Evangelina Vizcaíno, ese papel lo toma en mi adaptación nuestra querida malvada Tía Sarah Andrew, que es una Amargada que le hace la vida imposible a su sobrina por un error en el pasado... esperando que me acompañen hasta el final de esta historia.
Esta historia tiene 70 capítulos... gracias por leer, no olviden dejar comentarios... sí, no olviden dejar sus comentarios, gracias por el apoyo..
Gracias por el apoyo, poco a poco las terminare cada una de mis historias, sobre todo las incompletas porque hay muchas que están completas, espero su comprensión, gracias, ya nos estamos acercándonos al final de esta historia, muchas gracias por el apoyo y comentarios. . . . . . . . . en esta historia, espero que no olviden dejar sus comentarios en esta historia y en las demás de mis historias.
Bueno chicas otro capítulo de esta adaptación, que escribió la escritora mejicana María del Carmen Peña, cuya trama gira en torno al rencor y el odio de una mujer amargada llamada Evangelina Vizcaíno, que se desquita con su sobrina por una decepción amorosa que tuvo en el pasado, en la cual estuvieron involucrados su hermana y el hombre que ella amo, en mi adaptación, Sarah retrata perfectamente a la tía amargada, celosa, envidiosa y egoísta; pero tiene un final muy cruel, como saben ella es la protagonista de esta historia, así que vamos a seguir con más capítulos para que sepan cómo le hace sufrir a su sobrina.
Estoy tratando de hacerlo corto para que no sea tan dramática la trama.
Gracias a todos por su apoyo, no olviden de dejarme comentarios... si...
Me despido con un abrazo a la distancia.
Bendiciones.
Maggie Grand
