¡Hola mis niñas hermosas!, el día de hoy les traigo una historia de temática muy fuerte pero que vale la pena leer, los temas que trataremos en este fic son una montaña rusa de emociones.

Inspirada en la novela Cadenas de Amargura... la historia es dramática, pero tiene un final feliz.

Esta historia tiene 70 capítulos...

Ya nos estamos acercándonos al final… son los últimos capítulos, nunca dejen de apoyarme que es importante para sus comentarios, gracias por el apoyo, no perderse los últimos capítulos… ya nos estamos acercándonos para poner la palabra Fin…

Últimos capítulos…

Ya nos estamos acercándonos al final de esta historia.

Esta historia tendrá 70 capítulos.

Cadenas de amargura

Capitulo Cincuenta y Nueve.

Candy quedo destrozada al mirar al doctor muerto, una tragedia mas para la vida de ella misma, no podía confiar en alguien más, porque todos se morían, así que decidió aislarse de todos antes de que otra persona se muriera, hasta incluso, se aisló por completo de su amigo Archi como para protegerlo que nada le pase, ya que su destino era triste.

_Pero, ¿Qué paso, porque estas llorando Candy, no vas a viajar a Italia?

_No, iré a ningún lado, volveré a mi casa, a vivir en el encierro, eso es lo que merezco, el doctor acaba de morir.

_ ¿Como? - pregunto sorprendido Archi.

_Si, amigo, lo asesinaron, no se porque me pasa esas cosas a mí. Dijo llorando, Candy se refugia en el abrazo de su amigo, como el doctor era un hombre solitario, solo vive con su nana, que se realizó el entierro, Candy estaba tan triste, que el sacerdote, que en realidad es su padre, le dijo: No estás sola hija, le abrazo, siguieron con el velorio y entierro, el sacerdote se dice a sí misma: ¿Por qué mi niña sufre, tanto dios mío?

Terrence se entero de la muerte del doctor que iba ayudar a Candy, le dice: Cuanto lo siento mi amada, te amo, le dio un abrazo de consuelo, Candy se refugió en sus brazos, le dijo; Yo también te amo, pero ahora no confió en nadie, ni en mi misma, ni en mi familia, ni en mis amigos, porque todos se mueren, adiós amor, no quiero que te mueras tu también.

Terrence le dice: Yo no me voy a morir, yo estoy bien, por favor no digas eso que me pongo mas triste de lo que te imaginas.

Candy decide retirarse de todos, aislarse del mundo entero, se dirige a la casa de la tía bruja mala en brazos de Terry se despide de Archi y de todos, la tía Sarah al verla con Terry le dice: No me dijiste chiquilla malcriada que te ibas a separar de ese sargento para siempre, envés de estar todo el día en sus brazos.

_No estoy para discutir con nadie, iba ir a estudiar a Italia, lamentablemente el doctor murió, como todas las personas que me han querido y conociéndote bien tía, yo creo que tu acabaste con la vida del doctor tía, para tenerme encarcelada, prefiero estar en esta casa, en vez de que la gente que quiero se sigue muriendo.

Candy se dirige a su habitación para seguir llorando, mientras Terrence la defiende, diciendo: Yo a usted la tengo en mis manos, ya pronto Candy sabrá que usted tiene el testamento , estuvo robando el dinero de Candy en toda su vida la engaño, no solo eso, no se como pero probare que la muerte de mi amigo fue provocada, yo se que no tengo pruebas, pero a usted la creo capaz de todo, incluso hasta la muerte del doctor, yo amo a Candy, la defenderé por siempre, jamás estará sola así tenga que estar con Susana por el hijo que esta esperando.

Sarah se dirige a la habitación de Candy para atormentarla: Vez como Dios te castiga.

_No metas a Dios en eso tía.

_hace unos días estabas llorando, con un mar de lágrimas, porque sentías culpa por tu prometido muerto, no se que tantas cosas.

_Y las sigo sintiendo, pero lamentablemente estoy enamorada de Terrence, aunque el tenga que cumplir su deber con Susana y aunque quisiera evitarlo, es algo que no puedo evitar.

_Entonces ¿Qué es lo que sentías por tu prometido muerto, porque te ibas a casarte con él?

Candy no le contesta, para no seguir con la lengua sucia de su tía Sarah.

_No me digas que Terrence y tu ya se entendían, se estaban burlando de él.

_Yo jamás le falte el respeto a Anthony, pero la vida continua.

_Aunque para ti ha pasado mucho tiempo, eso paso reciente.

_Estás loca tía, que todo paso reciente, ¿Qué es lo que quieres que guarde luto toda la vida, o que me vista de negro como tú?, no sé quién te habrá hecho daño tía, pero no todos los hombres son iguales, Terrence cometido un error, ya no estoy con él, pero aun así lo amo, por eso me aparte para que ese niño pueda tener el padre que se merece.

_Tal vez odies a ese hijo, porque ese hijo fue la causa por lo que te separaste del hombre que amas.

_Tanto daño te hizo que mi padre no te ame, quiero estar sola, al menos respeta mi dolor por la muerte del doctor. Sarah no iba a dejarse por vencida para seguir fregándole la vida a su sobrina. Candy no paraba de estar triste, se dirigió a la habitación de su madre, la miraba llorosa, estaba extrañando el calor, cariño, protección que la tía buena le daba.

Pony, se acerca a Candy.

_Ya no estes triste mi niña.

_No sabes como la extraño nana, extraño su cariño, tanto tiempo he crecido junto a ella, sin saber que era mi madre, ahora me siento nana, mas sola que nunca.

_No digas eso, por favor… me tienes a mí. Candy, le dice a Pony: Nana, tú eres lo único que me queda, por favor no me dejes sola.

Pony le abraza fuertemente y Candy seguía llorosa, al día siguiente paso algo inesperado Candy se encontraba bañándose y como siempre la tía maldita entro de manera imprudente para seguir atormentándola, en ese momento al mirar que Candy estaba bañándose, al mirar el cofre de su hermana, casi lo rompe y ella lo detiene, diciendo: No tienes ningún derecho de hacerlo.

_Sabes que tu padre vive, le dice para herirla más, nunca se ocupó de ti, nunca le importaste.

_Hasta donde quieres llegar tía, eres una maldita- dijo llorosa.

_Llora todo lo que quieras, te lo mereces porque te odio, a pesar de que eres mi sobrina te odio, tu eres la causante de que el hombre que aun amo, nunca fue mío, te odio.

Candy se fue corriendo por el tormento de su tía Sarah, le pregunta a su nana: ¿Tú sabes dónde está mi padre, quien es, es cierto que está vivo? como me olvide de esta escena de mi vida cuando mi tía me atormento diciendo que mi padre aun vive, pero necesito saber quien es mi padre.

Pony se pone nerviosa, mira a los ojos malévolos de Sarah y le dice: Si quieres decirle, dile quien es su padre.

Pony para no lastimarla mas le dice: Si mi niña tu padre esta vivo, pero yo no se quien es.

_Mientes, ya no puedo confiar en nadie, necesito buscar a mi padre, necesito estar con él, no se dan cuenta que todas las personas que me han querido están muertas, empezando especialmente por mi madre, estoy lejos del hombre que amo, estoy sola, todos mis sueños, mi carrera se ha ido al tacho.

Candy se fue corriendo llorando, se fue a la calle, mientras Pony le pone a su sitio a Sarah:

_ ¿Por qué atormentas a mi niña, porque le hiso acordar que su padre esta vivo? Hasta donde quieres llegar Sarah.

_Ella me provoco, me lastimo, me insulto, no te das cuenta que el odio hacia mi hermana es grande, odio a esa bastarda, hija de mi hermana, no descansare hasta destruirla la vida, sabes que yo mate a su novio, no solo a él, al doctor para que no se la lleve, así Candy sea mayor de edad, nunca voy a dejarla que sea feliz, así se vaya de esta casa su vida siempre será un tormento. Jajjaajaja- rio Sarah con entusiasmo.

Candy busca a Terrence para que le acompañe a la parroquia para que le digan ¿Dónde puedo encontrar a su padre?

Candy llorosa se presenta en la oficina de Terrence, él le abraza, ¿Qué pasa niña bonita?

_ Deseo que me acompañes a hablar con el padre George, necesito saber quien es mi padre, recuerdas que una vez te conté que mi padre estaba vivo, por favor Terrence necesito que me ayudes a buscar a mi padre, tal vez el sacerdote George se anima a decirme quien es mi padre.

_Mi amor hay otra forma de hacer pagar a tu tía la maldad que hace contigo, espérame unos días, Neil y yo tenemos un poder para terminar con la maldad de Sarah.

_Abecés pienso que ella tuvo que ver con la muerte del doctor, más bien me gustaría hablar con el sacerdote George.

Candy visita al sacerdote, quien fue el sacerdote mayor quien le atendió, le pidió que se quede a esperarlo, pues él había salido.

En unos minutos llego el sacerdote, le pregunto llorosa Candy: Usted me puede decir quién es mi padre, deseo conocerlo, por favor, estoy desesperada padre, abecés pienso que yo también me voy a morir.

_No digas eso Candy, por favor no digas eso, espérate unos días, yo no se donde esta tu padre- mintió el sacerdote para proteger a Candy y a el mismo, por favor espérame, dentro de unos días sabrás quien es tu padre.

Candy solo le quedaba respetar la decisión de esperar, pero Terrence al mirar que estaba triste le dice; Me voy a despedir Candy, pasado mañana regreso, me iré a Francia hacer unos papeles con mi socio Osvaldo.

Candy estaba celosa: Te encontraras con la señorita que era tu novia.

_A mi no me interesa ninguna mujer que no seas tu Candy.

_Discúlpame Terry, por ser imprudente, pero abecés pienso que no puedo controlar mis celos por ti.

_No sabes la alegría que siento al escucharme esto, te amo, espero que me puedas dar una oportunidad para ser felices.

_Mientras existan responsabilidades que cumplir no podre estar contigo, tienes que hacerte cargo del hijo que espera Susi, cásate con ella, tratare de ser feliz.

Terrence le dice: Candy, así me pidas de rodillas que me case, no lo hare, tú eres la única mujer de mi vida, hasta mi amiga Ani lo comprendido, sus esperanzas no funcionaran con ninguna mujer, mas que contigo, te amo a ti, eres único amor de mi vida.

Candy se alegra al escuchar las palabras de Terrence, se dirige a su casa, se encierra en su habitación, pero después de lo que paso con el doctor, sueña pesadillas, pues cree que Terrence también morirá, incluso esa misma noche mira los cuadros de las personas que fueron importante en su vida, dice; Terry no puede morir, sale corriendo a buscar al departamento de Terrence y le dice: Por favor mi amor, aunque no seas para mí, no te vayas, tengo miedo que algo te pueda pasar en el viaje, no quiero que te mueras.

_ Mi querida Candy has quedado muy asustada desde que murió el doctor, pero no me va pasar nada mi amor, yo pasado mañana estoy aquí, tranquilo amor, por favor tranquila, yo jamás te hare falta, nunca estarás sola.

Candy se tranquiliza un poco, ahora vámonos a tu casa, no quiero que tengas problemas con la loca de tu tía por mi culpa, por favor Candy regresa conmigo.

_No puedo, pero si quiero que sepas que te ame, te amare por siempre.

Terrence y Candy se abrazan como amigos, aun Candy no deseaba aceptar a Terrence por el supuesto hijo que esperaba Susana.

En ese momento Candy y Terry estaban a punto de salir del departamento, pero al abrir la puerta se quedaron asombrados con la presencia de Sarah y le dice:

_ ¿Qué haces aquí como una cualquiera, como puedes estar con el hombre que embarazo a otra?

_ No estábamos haciendo nada malo, dice la tía.

_Eres una cualquiera, una hipócrita al igual que tu madre, eres una indecente acostándote con un hombre de otra.

_Estás loca, tía…. Bien loca, no estábamos haciendo nada malo.

Terrence defiende a Candy y le dice; La única loca, farsante, mentirosa es usted.

_Por favor Terrence, es cierto, no fue una sospecha lo que tu madre decía, sobre el testamento de tus tíos que te dejaron a ti, la respetable señorita Andrew, es una farsante, es mejor que te enteres de la verdad, ya eres mayor de edad, mi amor eso podemos reclamar, para meter de una buena vez a la cárcel a esa mujer, todo este tiempo tu tía Sarah te ha estado ocultando el testamento que su hermano Albert te dejo a tu favor.

_ ¿Qué dices?

_Lo que oíste, tu tía fue nombrada albarda, de la herencia que tu supuesto padre dejo, no te dije nada porque esperé a que seas mayor de edad y protegerte de esa loca mujer, pero ahora que el doctor ha muerto, con esta herencia puedes rehacer una nueva vida, lejos de aquí, estudiar la carrera que deseas, pero por alguna razón extraña, ella se ha encargado de ocultarte la existencia de tu herencia.

_Cállate. Grita Sarah asustada.

_ ¿Por qué, tiene miedo que la denuncie?... solo estaba esperando descubrir todos sus crímenes, tu tía es una asesina, estoy seguro que lo que le paso a mi amigo Anthony no fue un infarto de una enfermedad, ella lo asesino, ella lo provoco para que no seas feliz, como sospecho también de la muerte del doctor, no sé de cuantos crímenes más...

Candy quedo aterrorizada al escuchar a Terrence. Dice: No creo que mi tía sea una asesina, pero no puedo creer de mi herencia que me dejo mi papá, bueno en realidad mi tío Albert, siempre sospeche eso, necesito ver esa herencia, necesito saber si en realidad existe.

_Vamos, Candy, no creas en eso.

_Contigo no regreso a ningún lado, déjame, que Sarah se alejo gritando: Esto no se quedara aquí.

_Lárgate tía, me avergüenzas. Grito Candy impactada por todo lo que paso, Terrence lo consuela: lo siento, Candy le dice; Si ese testamento existe, llévame por favor, quiero verlo.

Terrence habla con Neil por teléfono, en ese momento Neil les espera en su oficina, le enseña el testamento a Candy, le dice; Discúlpame, yo deseaba esperar unos días más, para que descubriera si ella tiene la original porque el abogado que estuvo manejando tu herencia fue asesinado porque había cometido grandes robos, yo necesito saber donde esta la original. Espero que ella lo tenga para hacerla firmar.

_Ay Terrence te dije que te esperaras.

_No importa ya está hecho, mi mamá, bueno mi tía Rosemary, siempre me dijo que ella tenia la original, por favor Neil ayúdame a recuperar mi herencia, así con ese dinero pueda irme a Italia o estudiar aquí mismo, no importa, pero vivir lejos de mi tía, ya soy mayor de edad, eso que una mujer tiene que casarse para dejar la casa donde te criaron, esa es una creencia antigua.

_Aun se aplican en estos tiempos, lamentablemente Candy vivimos en una sociedad hipócrita, manipuladora, pero no te preocupes, no necesitas ser protegida por alguien para que puedas rehacer tu vida, ni menos casarte, hay muchas mujeres que salen adelante, bueno eso que los hombres tienen mas libertad para conseguir un empleo es cierto, pero si estudias una carrera, estoy segura que te hará independiente, te admiro tu valentía, bueno yo pensaba esperar, mañana temprano iré a visitar a tu tía, para dejar las cosas claras, tiene que firmar los papeles, sobre todo tiene que darme el original.

_No te preocupes Neil. Yo misma enfrentare a mi tía, mañana mismo me largo de su casa.

Candy estaba decidida a dejar esta vez la casa donde que nunca debió regresar. Se fue con la copia del testamento ya que Neil tiene muchas copias para cualquier cosa que suceda con la maldad de Sarah.

Candy llega a la casa, a la habitación de Sarah.

_Cuanta maldad tía, en tu alma, con que era mentira, invento de Terrence, mi madre siempre tenía razón, yo muchas veces sospeche que vivías bajo mi dinero, bajo mi herencia, pero nunca pude creer que eso era verdad, sabes tía me das lastima, me das asco como persona, ya no te tengo miedo, mas vale que le des el testamento original al licenciado Neil si no deseas que te meta en la cárcel por fraude, por cuantos delitos más que según te acusa el licenciado pero aún no está comprobado, se terminó el teatro tía.

_Mientras vivas bajo mi tutela, harás lo que te digo.

_Ya soy mayor de edad, mañana mismo me largo de la casa, no te tengo miedo tía.

_No te das cuenta que Terrence es un vividor, que es lo que deseo siempre es estar detrás de tu dinero, ese muchacho, no tenía por qué enterarse.

_Lamentablemente fue una conciencia, que cayera en las manos de él, una gran casualidad, sabes tía abecés pienso que de alguna manera tengo que agradecerle porque solo así me doy cuenta que clase de mostró es usted.

_Como también es una casualidad, que el padre de Terrence, este al borde de la quiebra.

_ ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?... no intentes inventar algo falso de Terrence no respondo tía, por fin mañana me largo, nunca mas serás mi tutora, con mi herencia te puedo demandar, meter a la cárcel por fraude, así que mas vale que no intentes hacer nada esta vez porque te juro que no respondo, ya no tengo miedo. Por fin soy mayor de edad.

Candy esta con una firmeza de acabar con la maldad de su tía Sarah, de todas maneras, el respeto, un poco de cariño que hubo en el corazón de Candy, se borró, ahora más que nunca se da cuenta que ha vivido toda su vida al lado de un monstro.

Candy se encontraba llorando en su habitación, su nana Pony le dice: Perdóname hija, por no tener la valentía de decirte la verdad.

_No tengo nada que perdonarte nana, mi tristeza no tiene nada que ver con eso.

_ ¿Qué te pasa hija, porque estas así?

_No puedo creer que mi tía Sarah haya sido capaz de tanta maldad, cada vez mas me decepciona esa persona, mañana mismo me largo de esta casa.

_ ¿Qué paso mi niña? Algo mas ha pasado.

_No confió en nadie, nana, ni en ti...

_No me digas eso mi niña, te prometo que en cuanto dejes esa casa, mañana mismo sabrás quien es tu padre, aunque lo dudes yo te lo dire.

Candy sonríe un poco, te apoyare para que dejes esa casa, yo también me iré contigo mi niña, Candy sonríe, abraza fuerte a su nana, en ese momento, Candy le enseña el testamento de sus supuestos padres, Pony al leerlo, se da cuenta que la maldad de Sarah no tiene perdón, será mejor que sepa lo mas pronto posible quien es su padre para que le proteja, ya que perdió todo, hasta el amor de Terrence por el hijo que espera Susana y que esta por nacer en cualquier momento.

….

Flashback

Osvaldo, le confesaba de su amor por la madre de Susana, estaban peleados, le dolía mirarla junto al padre de su hija, que aun es su esposo.

_Yo te comprendo amigo, pero debe ver una razón que Amelia haya aceptado estar cerca a su esposo, recuerda que es madre, ella solo desea cumplir la felicidad de su hija.

_Una niña caprichosa, que no sabe lo que desea, una malcriada que solo sabe hacer daño a las personas.

_Tal vez tu no la comprendes porque no eres padre, nunca has tenido un hijo, pero yo si puedo comprender la situación de Amelie, es una gran mujer, una madre que solo desea completar ese vacío que Susana siente, de alguna manera al no haber crecido con su padre, le hizo difícil la situación. – dijo triste, que Osvaldo pensó que algo pasaba con su amigo.

_ ¿Te pasa algo amigo? Te veo muy raro desde hace días.

_ Te acuerdas que yo estaba enamorado de una mujer, de Rosemary, la mujer mas hermosa que toco mi corazón.

_Si me dijiste que no volviste a saber de ella, porque se caso y luego murió.

_Eso no es cierto, ella nunca se casó, ni murió como me hizo creer su hermana, tuvimos un hermoso rencuentro, yo estuve a punta de dejar el sacerdocio para unirme a la mujer que ame, pero el destino hizo que ella muriera, pero después me entere que Rosemary tuvo un hijo, un hijo mío.

_ Rosemary ¿Tiene un hijo?

_Si, tiene una hija, una hija mía, esa hija es Candy.

Osvaldo se quedó sorprendido, dijo: ¿Cómo, Candy es tu hija?

_Si, es mi hija, la verdad no sé qué hacer amigo, después de todo lo que esta sufriendo, no tengo la valentía de luchar por ella porque temo que Sarah le haga mas daño de lo que ya hizo, además pienso que, si se entera que su padre es un cura, no se como reaccionara, si me atrevo a contarte todo esto es porque necesito saber ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hija?

_Decirle la verdad amigo, tu eres un hombre afortunado, Candy es una gran muchacha estoy seguro que sabrá comprenderte, cuéntale la verdad amigo, así podrás disfrutar el amor de tu hija

George se queda pensando en las palabras de su amigo, pensaba en tener la valentía de decirle a Candy que el es su padre. ¿Qué pasara en los siguientes capítulos, crees que George le diga que es su padre, que pasara en los siguientes capítulos?... Serán 70 capítulos, ya estamos finalizando la historia.

Esta historia continuará…

Ya pronto será el final, gracias.

Gracias por el apoyo incondicional que me dan en esta historia que es una adaptación de la novela Cadenas de Amargura que es la trama de una tía malvada llamada Evangelina Vizcaíno, ese papel lo toma en mi adaptación nuestra querida malvada Tía Sarah Andrew, que es una Amargada que le hace la vida imposible a su sobrina por un error en el pasado... esperando que me acompañen hasta el final de esta historia.

Esta historia tiene 70 capítulos... gracias por leer, no olviden dejar comentarios... sí, no olviden dejar sus comentarios, gracias por el apoyo..

Gracias por el apoyo, poco a poco las terminare cada una de mis historias, sobre todo las incompletas porque hay muchas que están completas, espero su comprensión, gracias, ya nos estamos acercándonos al final de esta historia, muchas gracias por el apoyo y comentarios. . . . . . . . en esta historia, espero que no olviden dejar sus comentarios en esta historia y en las demás de mis historias.

Bueno chicas otro capítulo de esta adaptación, que escribió la escritora mejicana María del Carmen Peña, cuya trama gira en torno al rencor y el odio de una mujer amargada llamada Evangelina Vizcaíno, que se desquita con su sobrina por una decepción amorosa que tuvo en el pasado, en la cual estuvieron involucrados su hermana y el hombre que ella amo, en mi adaptación, Sarah retrata perfectamente a la tía amargada, celosa, envidiosa y egoísta; pero tiene un final muy cruel, como saben ella es la protagonista de esta historia, así que vamos a seguir con más capítulos para que sepan cómo le hace sufrir a su sobrina.

Estoy tratando de hacerlo corto para que no sea tan dramática la trama.

Gracias a todos por su apoyo, no olviden de dejarme comentarios... si...

Me despido con un abrazo a la distancia.

Bendiciones.

Maggie Grand.