Hola a todos, aquí SilentDrago. Gente, el one-shot de hoy marca un antes y un después para mí. Les quedará más claro después. Por ahora, los dejo para que lean y nos vemos abajo.
Mi nuevo equipo de fútbol favorito
Tras una jornada agotadora de trabajo, la doctora Maki Nishikino regresó a su casa, deseosa de algo de descanso. No se esperaba para nada la bienvenida que recibió.
—¡Maki-chan!
Su novia, Nico Yazawa, se abalanzó sobre ella nada más abrió la puerta y le dio un beso largo y apasionado, dejándola sorprendida.
—¡¿Qué mosca te picó?! —preguntó la pelirroja, nada más verse libre.
—¡Maki-chan, descubrí algo fabuloso hace unas horas! Mira.
Nico tomó una hoja impresa que estaba en la mesa de centro y se la mostró a su pareja, quien quedó estupefacta.
—¿Y? ¿Qué te parece?
—Esto tiene que ser una broma.
La doctora se frotó los ojos, pero la imagen siguió ahí: un escudo de un equipo de fútbol en el que predominaban el verde y el amarillo.
—¿Nico United?
—¿Qué te parece, Maki-chan? Al parecer mi fama ha llegado a lugares tan lejanos como Botsuana.
—… ¡¿B-B-Botsuana?! ¡¿En África?! ¡¿Tan lejos?!
—Ajá, y alguien de allá se dio cuenta de la grandeza de la hermosa Niconii y decidió rendirle un homenaje con un equipo de fútbol.
Por mucho que amara a su novia, Maki era escéptica.
—A ver, señorita idol, si lo nombraron en tu honor, ¿por qué el escudo no tiene tu cara, ah?
—¿Eh? —La pelinegra hizo una mueca—. Pues… no lo sé. Quizás porque no hablaron conmigo por los derechos de imagen… ¿En serio hay gente que pone caras de personas en los escudos de fútbol?
Una rápida búsqueda en Google les dio la respuesta.
—Colo-Colo, Pafos F.C., Heracles Almelo… ¡FC Santa Claus!
—Borra esa sonrisa de tu cara, Maki-chan. Ya sabes que Santa no existe.
—… Por favor, no reabras esa vieja herida.
La ojimorada de inmediato cambió el semblante.
—Bueno, ya viste que existen escudos de fútbol con caras de personas.
—Entonces supongo que se contactarán conmigo pronto para poner mi hermoso rostro ahí.
—… Sobre un fondo rosa que ahora mismo no tiene.
—¿Ah?
—Nico-chan, ¿estás realmente segura de que ese equipo te está homenajeando?
—¡Por supuesto que sí! ¡Soy la idol más grande del universo! ¡Puede parecer llamativo que me escuchen en Botsuana, pero no es para nada una sorpresa!
Maki suspiró. Sabía que el ego de Nico era estratosférico.
—Mejor investiguemos bien.
Ambas se sentaron frente al computador y buscaron información sobre el Nico United. Cuando finalmente dieron con ella, comenzaron a leer con atención.
—Veamos. Nico United, equipo actualmente en la Liga Premier de Botsuana, originario del pueblo de Selebi-Phikwe… ¡Pero… pero esto…!
Maki se largó a reír.
—¿Qué es tan gracioso, Maki-chan?
—¡Es que… es que… solo mira! ¡Ja, ja, ja, ja!
—A ver. Conociéndote, dudo que se trate de algo realmente divertido.
Nico quedó pálida. Debió estudiar los datos del club con mayor detalle.
—… Que alguien me diga que esto es un chiste.
—Ya… ya… —dijo la pelirroja, un poco más calmada—. Tampoco es algo tan grave. Solo se trató de un malentendido.
—… Yo creí que de verdad me estaban homenajeando. ¡Maldita sea la minería!
La ojirrubí hizo un puchero un tanto infantil y los ojos se le humedecieron un poco: se sentía decepcionada.
—Tranquila, aún me tienes a mí. —La abrazó, gesto que fue correspondido.
—Pero me hacía ilusión pensar que gente de tan lejos me escuchaba…
Más allá de los abrazos y los besos, Maki no fue capaz de ofrecerle nada en ese momento para calmarla. Sin embargo, pasados unos días, logró devolverle la sonrisa a su novia por el chasco del equipo de fútbol, cuando, a pesar de la vergüenza, llegó a casa con una camiseta rosa con la cara de su amada, con una frase bien grande en la parte inferior: Mi idol número uno.
Hasta aquí la historia. No olviden dejar sus reviews.
Gente, no tenía la intención de hablar de esto, pero cierto comentario me hizo levantar ese voto de silencio. Me he visto envuelto en una polémica con otros usuarios por mi forma de pensar. No fui el único al que se refirieron, pero parece que me volví el principal objetivo (aunque ni siquiera escribieron bien mi nombre de usuario). Podría fácilmente lanzar una diatriba o directamente obscenidades como las que me dedicaron, pero no lo haré, no en esta ocasión. Si a alguien le molesta cómo pienso, pues bien, que no me lea. No cambiaré mi postura de ninguna forma. Y sobre que supuestamente soy engreído por eso, traté de mostrarme cordial con los lectores lo más que pude, más allá de la dureza que sé que muchas de mis opiniones tuvieron (y alguna pesadez ocasional). ¿Me molesta la postura de ellos? Sí, absolutamente. Esta es una cuestión de ambas partes y espero no topármelos en vivo jamás. Solo una última cosa: cuando ellos piensen en arrogancia, que se vean al espejo.
Espero que la polémica muera aquí.
Regresando con este fic, sí, el Nico United (también escrito como NiCo United) existe y los datos que di son verídicos. El verdadero origen de su nombre tiene que ver con la condición de pueblo minero de Selebi-Phikwe: deriva de nickel (níquel) y copper (cobre).
Relacionado parcialmente a lo de más arriba, pero también porque ya no siento la misma pasión que antes, he estado meditando desde hace un tiempo y finalmente tomé una decisión: a partir de hoy considérenme semirretirado del mundo del fanfiction. Este es el último one-shot que publicaré. Los únicos fics que se actualizarán son los dos largos que ya están publicados. En cuanto los termine, será momento de mi retiro definitivo.
Sin nada más que decir, SilentDrago se despide de momento.
