Slice of Florina


Se tapo los ojos con la mano izquierda ante lo rayos dorados del sol, dio la vuelta hacia su izquierda y la volvió a apoyar en la rienda de su Pegaso blanco.

La dulce Florina, a diferencia de como comúnmente la imaginas, no lleva su armadura azul, ni su pulida lanza, tampoco la ronda de letales jabalinas sujetas a la silla de montar de Huey. En su lugar lleva una hopalanda*, regalo de sus hermanas, esta le llegaba hasta las rodillas siendo una menos larga de lo usual, pero de un lino fresco y de colores azul y blanco, además su cabello no solo estaba adornado con su tiara, iba acompañada de un sombrero morado con 3 plumas blancas de cisne que le tapaba del sol.

Después de la misa había decidido que era un buen día para relajarse un rato, bastante merecido después de aquellas duras semanas siendo asediados por bandidos o enfrentarse a los formales ejércitos del intento de usurpador.

Extendió la mano para acariciar a Huey, a lo que el comenzó a mover una pata. Planeando suavemente hacia cerca de rio más cercano del castillo. En no mucho tiempo ya eran visibles las personas que habían ido a lavar sus ropas, sacar agua para calentarla, pescar o simplemente pasar el tiempo.

"Como haya bastante gente, tendremos que después ir a un lugar más vació para practicar" Dijo ella con su voz dulce a la vez que suave.

"Hiiii" Respondió su halado corcel, ella lo interpreto como un "¿Para pedir prestado un romance* a Sain?" a lo que ella suspiro.

Si algo compartían ella y el caballero castaño, era un gusto por la literatura romántica y épica, aunque expresados de maneras bastantes diferentes, muy probablemente contrarias.

Pues, por supuesto que ella había sido inspirada por el cuento de Caeday su fiel amigo alado Marth*, como la gran mayoría de jinetes Pegaso, al menos para las de Illia.

Claro que sentía la emoción al caer en picado con su lanza a los malhechores, y sentía halago por la ovación de los inocentes, aunque ella no presumiera de ello, y prefería dejar la luz para sus demás (Y en su mente mas esforzados) compañeros, aunque sonrío al recordar como Lyn la reprimió por esa actitud.

"Si tan solo no fuera tan lanzado" Ella hablo, y ante otro relinchar ella respondió "Lo se Huey, solo necesito un poquito más de práctica, aunque será después de tomar un poco de agua"

Ella no estaba del todo cómoda practicando en el castillo, si entraba una mujer no era mayor problemas más allá de la vergüenza por la usual mirada de inquietud al ver una persona tener una conversación con un caballo, entendía que desde fuera probablemente seria como si hablara con un plátano o un picaporte.

El problema era si algún hombre los interrumpía, ella o bien saldría corriendo, bien se escondería en una columna, en el heno, tras las cortinas, o cualquier escondite, rezando por que eso la hubiera vuelto invisible, solo para que sus plegarias fueran negadas y le preguntaran que es lo que estaba pasando.

Tal vez lo único que practicaba más comúnmente que lanzar una jabalina, o el movimiento con su lanza, era que su amigo equino fingiera ser (Y de manera fidedigna en su opinión) alguno de sus compañeros.

Lo había empezado cuanto sintió la vergüenza de responder con un tímido "S-si" ante alguna orden de Mark o sus amigos, o el aún más común "¡Ekk!".

Su amiga de pelo verde le habría prestado apoyo, pero no podía sentir pavor por mas que engruesara de manera inintencionadamente cómica su voz.

"Neigh" Comento el caballo, a lo que la chica de ojos verdes rio y suspiro "Si, ciertamente agradezco eso no se volverá a repetir" perdiéndose en un divertido accidente, en donde estando absolutamente segura de su privacidad estaba practicando con Huey.

"S-sí, c-comandante"

"S-sí, comandante"

"Sí, comandante" Fue bueno, pero salio como un susurro velado por el viento, después de esto ella exhalo

"¡Si comandante!" Los ojos de Florina se abrieron, y alzando los brazos al cielo grito "Lo logre Huey, lo logre," Para pasar a abrazar al corcel albino, el cual le lamio la mejilla.

"Muy bien, Huey, ahora vamos con Sain" Dijo mientras le peino la melena, de acuerdo a ella, a manera que reflejara al caballero verde.

El Pegaso (De acuerdo a la peli-lila) tomo una postura que copiaba a la perfección a Sain.

Volvió a tomar aliento y comenzó "S-sain"

"Hiii" El caballo agito una de sus alas, lo que nuestra jinete interpreto como todos los halagos cursis que suele recitar al iniciar su labia con alguna fémina, retrocedió ante los productos de su imaginación, antes de cerrar los ojos y respirar "¿C-c-crees que…"

"Siempre me ha parecido gracioso que ustedes sean los únicos que pueden hablar con animales sin ir al loquero"

Florina y Huey se sobresaltaron cuando Matthew hablo detrás de ellos, manifestado como un espectro salido del vacío, el caballo aleteo un poco, alzando vuelo unos pocos metros antes de tranquilizarse al ver que era el amigo ladrón, seguido de un bufido y un descenso, Florina hubiera interpretado eso, de no ser por su estado cuasi catatónico, sosteniendo su mano en su pecho.

"Tranquila, no serias la primera desquiciada que conozco, y serias la más amable, ya han preparado por fin algo diferente a conejo con alguna horrible hierba o grano local, me dijeron avisara a los demás. Te veo en la comida" Y así como tal desapareció en las siluetas del bosque.

Nuestra dulce Illiana le agradeció, una vez sintió su corazón no iba a salir disparado "Mmmh… Gracias, supongo…uh…Tu también eres el ladrón más amable que conozco"

"Me alegra escucharlo" Dijo el pícaro colocando una mano en su hombro, lo cual causo la muy sensata y lógica reacción de ella gritando y huyendo arrastrando a Huey de vuelta al campamento.

Su divertida y penosa analepsis se vio interrumpida al grito de "¡NO OTRA VEZ!" lo que provoco un sobre salto en ella, agitando su alado corcel, este un poco distraído debido a que su jinete le estaba rascando la oreja, parecería este seria otro aterrizaje… Inconveniente.

Agradeció a Santa Elimine porque el muchacho salió del camino, evitando un beso con el rio de enfrente y una cita con su clérigo de confianza.

Y también agradeció por no salir disparada de su corcel en cuanto sus pezuñas se estrellaron y rasgaron la tierra, al tiempo que la brusca contracción del cuerpo equino la hizo saltar del asiento.

Ella suspiro mientras que desenroscaba sus manos de las riendas del Pegaso para bajarse de él, le dio una caricia y miro con una sonrisa forzada y nerviosa al frustrado joven.

"Desquiciada al caballo, casi me haces perder la apuesta de Pegaso de esta noche" No le llego a gritar, aunque su voz no era exactamente tranquila

"Umm… L-lo siento" y después de unos segundos agrego "Y… ¿Necesitas ayuda?"

El chico negó con la cabeza "Afortunadamente no, a no ser tu puedas inscribirte a la carrera de apuestas" era una broma a medias, aunque tal comentario era indiscernible para Florina

La de ojos esmeralda pensó por un momento antes de responder "B-bueno, mmh, e-el Padre Lucius dice que esas actividades son del diablo"

El muchacho soltó una risa "Lastima, no me suena muy equivocado, primero un gato, luego un perro, una vaca y ahora un Pegaso ¿Seguirá un guiverno?"

Florina se extraño ante aquello, pero viendo que aquel hombre había olvidado su cuasi asesinato, simplemente se retiro junto con su corcel a unos metros de distancia.

El calor del brillante sol era suavizado por el viento fresco, Huey comía el verde pasto que se mecía suavemente, al tiempo que Florina se dejo maravillar por el agua cristalina que resplandecía ante el sol de medio día.

Se quito las botas de cuero purpura, y metió sus pequeños pies en el agua, relajándose y observando los multi coloreados peces.

El Pegaso, una vez satisfecho del pasto de buena calidad, se acerco a beber el agua junto a su pequeña jinete. Ella paso su palma como si fuera un peine.

"¿Crees que sea difícil pescar con lanza?" Ella le pregunto.

El corcel albino dio una exhalación y movió la cola, lo interpreto como "No puede ser más difícil que atravesar un corazón"

La chica simplemente parpadeo, ya acostumbrada al humor de su amigo

"Supongo que no, debería volver por mi lanza y practicarlo, suena divertido"

A lo que el amigo alado dio otro bufido antes de volver a sorber el agua, asustando a un pez.

"Tienes razón, debería invitarlos también" Respondió con una sonrisa.

"Papá" Escucho la voz de un niño "¿Por qué esa chica habla con su caballo?"

"Es la única compañía de una jinete por largas horas" Esa fue la voz del padre

"Que triste existencia" Seguido por un "Ay"

"Yo también lo pienso, pero mejor no decirlo en voz alta, no es de caballeros y capaz alguna te corta la cabeza"

Eso lo abatió un poco, pero siguió disfrutando simplemente de la tranquilidad por un tiempo, después la chica de cabello lila saca los pies del rio, bebe un poco de agua (No del mismo lugar), se seca los pies, y tras ponerse sus botas vuelve a caminar un poco siguiendo el rio, tras una pequeña conversación con una amable pescadora, que termino poco después de que su igualmente amable novio se uniera a ellas, y finalmente decidió montar al Pegaso albino.

Volando de regreso al castillo de Caelin, vuelve a pensar un poco en sus problemas con los hombres.

"Tal vez podría preguntarle a Kent" Le comento a su corcel "Es un poco menos intimidante" A lo cual su amigo soltó una exhalación "Es decir, no creo que me sentiría mejor con Rath, tú hablas más abiertamente con los demás que él.

El caballo solo un bufido y movió la cola, nuestra jinete interpreto "No sé si sorprenderme que su yegua hable mas que él" a lo que la chica de ojos esmeralda sonrió un poco

Continúo hablando y divagando un poco sobre el menos desagradables de los puntos de inició, al tiempo que coloco su mano izquierda en su sombrero para evitar se cayera por una refrescante ráfaga de viento.

"Es una lástima que Mark haya partido, me hubiera ayudado bastante con esto"

Su caballo hizo un movimiento con la cabeza a lo que Florina se sonrojo "N-no es una mentira, pero no sé si sería bueno decirlo frente a Lyn"

"Hi" El relinchar de Huey fue bajo, y con un toque de humor, así lo aseguro Florina

"Je, supongo tienes razón" Comento ella "Si así fuera, la mano de Serra hubiera volado en cuanto coqueteo con el…Aunque" su voz adquirió cierta alarma "¿N-no amaneció ella con la lengua dormida? Como una… una… b-brujería o pócima"

Ella agito la cabeza mientras un grupo de aves pasaba por su lado "Vamos Florina, ¿Así piensas de tu amiga?" Ella se regaño imitando el tono de sus hermanas "Debe ser una casualidad, de lo contrario Mark hubiera sido… amonestado por ella en cuanto este adulo la danza de Ninian"

Dejo unos segundos de silencio antes de volver a titubear "¿Pero que no acaso el amaneció…? Oh Dios nuestro" Antes de que tuviera una crisis su caballo la volvió a mirar.

"T-Tienes razón" Florina volvía a recobrar su cordura dudosa "¿Q-Qué estoy pensando? ¿Lyndis cortando la mano de una chica solo por coquetear con su hombre? Como si esto fuera una historia de ficción"

Ella suspiro y acarició las orejas de su corcel "¿Te lo imaginas Huey? Capítulo 12, la tímida jinete contra la decidida nómada, todo porque nunca hay suficientes celos"

El Pegaso simplemente disfrutaba de los mimos de la pequeña chica.

"Bueno, ya vamos a llegar al castillo, espero Lyn y los demás les guste la idea"

Ella sintió que era una pena que no todos estuvieran para disfrutar de la pesca, pero confiaba en que ya se volverían a encontrar, después de todo. Si en algo tenía la vida que imitar a la ficción ¿Qué mejor que la legión de Lyndis como el grupo forjado en una hermandad inseparable?


1*. Hopalanda: Una vestimenta en la edad media, una especie de bata de diseño variado de acuerdo a la preferencia de cada uno.

2*. Utilizo romance en el sentido medieval, que hace referencia a una obra poética en general, en este caso historias de caballería

3*. No encontré el nombre del Pegaso de Caeda, pero encontré que algunos fans lo llaman Marth y decidí usarlo.

Me pareció chistosa la idea de que ese FE exista en el continente de Elibe como una serie de historias y cuentos, ignoro si comparten línea temporal, no se muy bien como FEH explique ese asunto, pero en todo caso no es un headcanon contradictorio.

Y agradezco bastante si te has tomado el tiempo de leer esto, y sobre todo qué lo hayas disfrutado, Dios te de un buen día.