Día 6: Cueva.

Por fin llegas Bulma-dijo una sirena sonriente, tenía el cabello azul oscuro y largo, se veía feliz de encontrarse con quien acababa de llegar.

Bulma le sonrió al escucharla, acababa de llegar al punto de reunión que tenía con sus amigos de la ciudad.

Ya era hora, hay novedades-dijo un tritón que estaba allí, sus escamas eran color verde.

No sabes lo que sucedió-dijo otra sirena que estaba con ellas, sus escamas eran muy claras casi de color blanco.

Estaban dentro de una cueva de roca que estaba en las afueras de la ciudad en la que estaban sus casas, solían reunirse allí para poder andar juntos y divertirse.

Bulma hizo un gesto de que no tenía idea de qué podía ser con sus manos, no se había enterado de nada nuevo en ese día. Solo había estado haciendo algunas tareas que se le habían encargado ese día en la ciudad.
Era algo aburrido tener que estar inmersa en la cotidianeidad de su mundo, solo podía pensar en ir a la superficie otra vez, había deseado hacerlo todo el día.

Nos dijeron que había una alerta de un objeto humano en la superficie ¿No quieres ir a ver qué es? Podría estar abandonado- dijo la sirena de cabello y escamas blancas con emoción.

Bulma asintió al escuchar la pregunta, aunque notó la inconformidad del rostro de su otra amiga.

No deberíamos acercarnos ¿Y si hay humanos cerca? Son peligrosos- les recordó, aunque bien sabía que sus amigos gustaban mucho de explorar cosas del mundo humano por más que no estuviera permitido.

Siempre que alguno nos ve se asusta, no creo que sea peligroso- opinó el tritón con seguridad- No saben nada de nosotros, solo se alejan. No creo que tengamos problemas si los hay, podemos irnos y ya mientras se asustan- sugirió con simpleza.

Vamos Launch, no seas miedosa- la animó la sirena más pequeña con emoción- Lemo y Bulma quieren ir, únete- le propuso con una sonrisa.

Pero Cheelai- dijo Launch con cierto nerviosismo, volteó a ver a Bulma buscando conciliar con ella- ¿Estás segura de querer ir Bulma? Los humanos pueden ser aterradores-le preguntó nuevamente.

Bulma asintió repetidamente, realmente se moría de ganas de ir a la superficie. Aunque sabía que tal vez no vería en esa ocasión al humano que ya había visto un par de veces antes, su horario de encuentro solía ser en la tarde. No creía que él estuviera en la orilla del mar en pleno día.

Bien, si tu estas de acuerdo iré entonces-dijo con resignación Launch, aunque aun tenía miedo- Pero si algo malo pasa es culpa de ustedes-los previno con desconfianza.

No seas tan paranoica, no sucederá nada malo-le aseguró Cheelai sonriente. Bulma le sonrió también ya que estaba emocionada por ir- Tú te ves muy feliz para que solo sea por ir a la superficie ¿Qué ocultas?-la interrogó con sospecha. Sabía que no era la primera vez que Bulma iba a la superficie.

Bulma negó con la cabeza e hizo un movimiento con sus dos manos hacia los lados indicando que no era nada.

Me gustaría saber qué aventuras secretas oculta la mermaid silenciosa, usa la excusa de no poder hablar para ser misteriosa- opinó Lemo como broma, Bulma le dio un codazo y Cheelai comenzó a reír.

Tienes razón, tal vez tiene sus propias aventuras en la superficie de las que no sabemos. O tiene algún compañero mermaid por ahí que no conocemos- dijo Cheelai mientras comenzaban a nadar, Bulma negó con la cabeza mientras Launch la miraba atentamente.

Que no puedas hablar no quita que eres muy intrépida, no me sorprendería de ti para nada- le aseguró Launch uniéndose a la broma, Bulma rio aunque de su boca no salió ningún sonido. Le hacía gracia que dijeran esas cosas sobre ella a pesar de que no pudiera responder algo muy elaborado debido a su incapacidad de comunicarse.

¿Verdad?-dijo Cheelai, sabían que Bulma era muy aventurera, la habían visto desaparecer de vez en cuando. En la llegada de la hora del atardecer habían notado su ausencia algunas veces y no sabían a dónde iba.

Los cuatro se dirigieron a la superficie, aunque tuvieron que evitar algunos calamares que patrullaban la zona. Podían evitar que los atraparan, pero debían tener cuidado con los peces sombríos que vigilaban los movimientos de los mermaids de la ciudad.

¿Hay peces sombríos aquí?-preguntó Lemo mientras los cuatro se asomaban detrás de una roca, debían tener cuidado cuando subieran hasta donde estaba el objeto humano. Lo habían visto desde lejos ya que era un artefacto algo grande.

Parece que no, qué raro. Usualmente está lleno- dijo Cheelai mientras veía a su alrededor-Espero que esa loca de Nerina no ande haciendo cosas extrañas- dijo pensativa, no podían fiarse de aquella mermaid tan controladora.

Hace mucho no hace nada, no veo porqué lo haría ahora-opinó Lemo mientras salía del escondite- Vamos a ver esa cosa- les propuso refiriéndose al objeto humano.

Bulma comenzó a seguirlo junto con Cheelai, aunque notó que Launch se quedó atrás de la roca, parecía algo asustada de salir para ir a la superficie. Le hizo un gesto con su mano para que fuera con ellos, se veía nerviosa.

Pero la superficie es peligrosa-dijo la chica con nerviosismo, Bulma insistió con el gesto. Aunque se acercó a ella para darle la mano, Launch la tomó a pesar de que tenía miedo aún- Espero no suceda nada- dijo mientras iba de la mano con ella.

Al sacar la cabeza del agua, vieron a Cheelai y Lemo mirando atentamente el artefacto humano, parecían sorprendidos.

Es una de esas cosas que usan los humanos para moverse en el agua-dijo Cheelai emocionada por verlo.

No sé como les llaman, siempre hay de estas cosas en el mar ¿Por qué hicieron la alerta por esto? Veo cientos al día pasando por encima de nuestras cabezas- dijo Lemo confundido.

Bulma miró el transporte marino pensativa, aunque había visto varios antes ese le parecía muy familiar. Tenía unos símbolos a su costado que ya había visto antes en alguna parte.

¿No hay nadie en él?-preguntó Launch con desconfianza, ningún se había preguntado eso todavía.

Parece que no, nadie se asoma-dijo Cheelai mientras se alejaba un poco para ver la parte superior del mismo, sabían que los humanos solían estar en esa parte- Tal vez enviaron la alerta porque esta abandonado- dijo pensativa.

Bulma siguió mirando el objeto con desconfianza, aunque sabía que los humanos le llamaban barco. Lo rodeó mientras los demás seguían conversando para saber qué era, pudo ver que en uno de los costados del barco había una cosa que estaba al borde del mismo en el suelo.
Podía verlo debajo del barandal, una especie de cuerda de color negro colgaba de allí.

Los demás se acercaron a ver qué estaba haciendo Bulma ya que quería asegurarse de que no hubiera ningún humano allí.

¿Qué es eso?-preguntó Cheelai haciendo referencia a la cosa que Bulma había estado viendo.

Debe ser alguna cosa humana-dijo Launch ya que ninguno sabía la respuesta.

Bulma miró a Cheelai para llamar su atención y señaló la cosa que sobresalía del borde del barco, Cheelai la miró sorprendida al entender lo que ella quería.

¿Quieres tocar esa cosa? ¿Y si es peligrosa o es una trampa? Solo vinimos a ver Bulma-la previno Launch al ver lo que la mermaid de cabello azul hacia.

Bulma negó con su cabeza ante su sospecha, necesitaba tomar esa cosa y comprobar lo que estaba pensando. Ese barco se veía igual que el del humano que ella conocía.

Yo te apoyo Bulma-le aseguró Cheelai, las dos se acercaron más al barco que estaba quieto en su lugar solo se movía levemente por la influencia de las olas- Lemo, ayúdame a subir, yo lo tomaré- le pidió, el tritón se acercó de inmediato.

Bulma y Lemo la ayudaron a elevarse por encima del agua mientras los dos sostenían su cola de pez para que pudiera estar lo suficientemente cerca. Ella era la más liviana de ellos así que de esa forma seria más fácil.

Ya casi- dijo Cheelai ya que estaba a punto de tocar la correa de aquella cosa que estaba al borde del barco.

Esto no me parece buena idea-dijo Launch al ver lo que hacían, aunque estaba vigilando los alrededores en caso de que alguien pudiera ver lo que estaban haciendo.

Ya... casi-dijo Cheelai, la elevaron solo un poco más y ella se impulsó con su cola hacia arriba para poder dar un pequeño salto. Aquello hizo que llegara a tocar el objeto y el mismo cayera al agua.

Bulma lo tomó de inmediato luego de bajar a Cheelai y lo miró detenidamente, aunque no estaba del todo segura de para qué servía estaba segura de que había visto a Vegeta con ese objeto antes. Recordaba que él solía ponerlo en sus ojos cuando lo usaba, los había usado para verla aquella vez que él había estado en el barco. No sabía si era muy usual que un humano tuviera eso o si todos tenían uno.

¿Qué es eso?-preguntó Cheelai confundida mientras se acercaba a ver.

Bulma apuntó a los binoculares y luego a sus ojos. Se los acerco a los ojos como si los usara y señaló formando una línea con su dedo como indicando que servía para ver a largas distancias.

¿Sirve para ver cosas a lo lejos?- preguntó Launch confundida, Bulma se los quitó y asintió. Aunque se quedó observando los binoculares sin pestañear, algo le hacía pensar que eran de él, pero si lo eran ¿Dónde estaba él?

Miró al barco nuevamente mientras le daba los binoculares a sus amigos para que pudieran verlos de cerca, nunca habían visto algo así. Observó los símbolos del barco que estaba allí definitivamente era idéntico al que tenía el humano cuando lo había visto aquella vez en él ¿Y si le había sucedido algo?

Deberíamos volver al fondo, ya nos divertimos-dijo Launch como advertencia, aun tenía miedo de estar allí.

Ya volvemos-dijo Cheelai sonriente- Al menos encontramos esta cosa humana-dijo haciendo referencia a los binoculares, le parecía algo muy interesante aunque no supiera mucho sobre eso.

Será mejor volver, no creo que los peces sombríos tarden en volver-dijo Lemo también, Bulma asintió. Cheelai le dio los binoculares ya que sabía que Bulma los quería, se dirigieron al fondo otra vez para estar en una zona segura.

Habían regresado a su cueva de encuentro para poder jugar con los binoculares un poco más, nunca habían visto algo así a pesar de que si habían visto algunos objetos humanos antes.

Qué lindo-dijo Cheelai mientras los usaba para poder ver cosas, aun debajo del agua parecían funcionar.

¿Cómo sabías cómo se usan Bulma? -preguntó Launch pensativa, no sabía que Bulma estaba enterada de cosas del mundo humano.

Bulma hizo un gesto de que esperara, se dirigió a un sector de la cueva en la que habían puesto un cofre viejo en el que guardaban cosas que les pertenecían u objetos humanos que habían encontrado que les habían gustado.
Tomó una pluma dorada que había allí y un frasco de algo que brillaba en tonos lilas.

¿Vas a escribir? Debe ser serio-dijo Cheelai al verla tomar aquellas cosas. Bulma asintió y se acercó a la pared de la cueva para poder escribir en el lenguaje mermaid lo que quería contar.

Parece que es mucho-dijo Lemo al verla comenzar a escribir en la cueva, tenía una zona más lisa en la que podría usar aquella tinta resplandeciente para comunicarse.

"He visto a un humano usando esa cosa"-leyó Launch mientras miraba atentamente la pared. Parece que Bulma tenía varias cosas qué contarles- "Creo que le pertenece a él ya que el objeto en la superficie se parece mucho a uno que él tenía"-leyó nuevamente.

¿Conociste un humano?-preguntó Cheelai asombrada al escuchar cómo leía Launch.

"Si, hablé con él y el objeto se llama barco"-escribió Bulma haciendo referencia al objeto de la superficie- "Me preocupa que algo le haya sucedido porque el barco estaba solo en el medio del mar"-escribió esta vez, Launch iba leyendo cada cosa que su amiga escribía.

Pero los humanos siempre olvidan cosas en el mar, no creo que quiera decir que algo malo le haya pasado- opinó Lemo- Aun así no deberías involucrarte con un humano, recuerda que esta prohibido-le recordó con tono amigable.

Bulma lo miró pensativa antes de volver a escribir en la pared, podía sentir que algo malo le había pasado aunque no tuviera mucho sentido.

"No creo que haya dejado su barco solo así, además solo lo conozco porque curé una herida que tenía cuando lo vi en la superficie"-les explicó a través de su escritura.

Ya veo porqué no le temes a la superficie, eres una rebelde- la halagó Cheelai, estaba sorprendida de que su amiga se hubiera atrevido a hacer algo así- Solo espero no te hayas enamorado de ese humano, aunque no entiendo cómo le hiciste para conocerlo si no puedes hablar- dijo pensativa.

"Cállate"-escribió Bulma, Cheelai rio al ver lo que le había puesto en la pared.

Bulma ¿Lo has visto más veces? Es peligroso estarse relacionando con humanos. Son peligrosos, si saben de nosotros querrán cazarnos- le recordó Launch con racionalidad.

"Él no es peligroso"-escribió Bulma nuevamente- "Siento que algo malo le sucedió, quiero ir a la superficie en la tarde para saber si está bien"-escribió como aviso.

Yo voy contigo-dijo Cheelai sonriente, le animaba mucho poder hacer cosas tan emocionantes. Tal parecía que su amiga Bulma había estado divirtiéndose mucho por su cuenta- Así que por eso desapareces a veces en las tardes, no quiero saber qué harías si pudieras hablar- dijo con emoción.

Bulma comenzó a reír al escucharla, Cheelai rio también.

Ten cuidado con lo que haces Bulma, los humanos pueden traicionarte. Recuerda lo que te pasó-dijo haciendo referencia a la voz de la mermaid.

"En este caso es diferente, no estoy enamorada de él"-escribió ella, Lemo asintió al leer lo que le había respondido.

Déjala ¿Qué tiene que perder? Ya no tiene voz, no hay nada que puedan quitarle- dijo Cheelai con seguridad, Lemo hizo una mueca.

Bulma comenzó a borrar lo que estaba escrito en la pared para tener más espacio para escribir otra vez. La tinta se disolvió en el agua en cuanto ella paso su mano sobre la roca.

"El humano se llama Vegeta"-escribió nuevamente, los demás la miraron sorprendidos porque supiera tanto sobre él.

Si te habló ¿Él te dijo su nombre?- preguntó Cheelai, Bulma asintió.

Eso no está permitido-le recordó Launch, no quería que su amiga se metiera en mayores problemas. Sabía que ella podía ser un poco impulsiva.

Técnicamente no podemos hablar con humanos, Bulma no le habló- bromeó Cheelai, Bulma comenzó a reír nuevamente ante su chiste. Sabía que no podían acercarse a los humanos, pero no podía evitar hacerlo cada vez que iba a la superficie.

¿Y cómo te encuentras con él? No es que los humanos estén siempre en la playa-preguntó curioso Lemo, no sabía cómo algo así podía funcionar. Tal parecía que ella lo había visto más de una vez.

"Vive en frente de la playa"- escribió ella en la pared- "Me dijo que va todas las tardes"-agregó.

Ya veo, así que si vas a la tarde es muy probable que te lo encuentres- dijo Lemo, no pensó que sería de esa forma- ¿Un humano puede enamorarse de una mermaid?- preguntó intrigado, Cheelai y Launch sonrieron al escuchar su pregunta.

Bulma lo miró confundida al escuchar la pregunta, vio a sus dos amigas sonriéndole.

¿Por qué un humano iría a esperar a una mermaid todas las tardes en la playa?-preguntó Launch, aunque estaba totalmente en contra de que sucediera algo así ya que estaba en contra de las reglas, pensaba que era algo muy romántico.

¿Puede un humano enamorarse de una mermaid silenciosa?-preguntó Cheelai mirando a su amiga de reojo, Bulma se sonrojó al darse cuenta a qué se referían.

Negó con su cabeza al escuchar las suposiciones de sus amigos, sabía que el humano que conocía solo sentía una gran curiosidad por la vida marina. No es que él tuviera algún interés particular en ella justamente ¿Por qué lo haría?

"Parece que él estudia los animales que viven en el mar, es por eso que me hizo preguntas sobre eso. Nunca había visto una mermaid antes" -escribió como explicación, pero sus amigos seguían riendo a pesar de haber leído su aclaración.

¿El humano es lindo? Solo para decirte si lo vemos para que sepas si está bien- preguntó Cheelai como broma, Bulma hizo una mueca y su amiga rio al verla.

Creo que si debe serlo, los humanos son lindos. Aunque no he visto tantos- dijo Launch como opinión.

Necesito más amigos tritones-dijo Lemo al ver que estaban hablando del atractivo de los hombres humanos. Las tres rieron al escuchar su comentario, era divertido tener a Lemo allí aunque no estuviera incluido en esa conversación.

Algunas horas pasaron, Raditz se dirigía a la playa junto a su amigo Krilin y Goku ya que iban a un popular bar que había allí, estaba algo alejado de la casa de Vegeta.

Al llegar, se sentaron en una de las mesas cerca del bar mientras esperaban a los demás. Esperaban a Milk, a Vegeta y dos chicas más que habían invitado para ir a pasarla bien allí.

¿Y Vegeta viene?-preguntó Goku luego de que pasarán algunos minutos allí, aunque las chicas no habían llegado todavía.

Eso me dijo hoy cuando hablé con él, aunque me dijo que se iba a dar una vuelta en el barco hoy. Espero que recuerde que dijo que vendría-dijo Raditz pensativo, sacó su teléfono para llamarlo de inmediato. Tal vez sería bueno recordárselo.

¿Tú amigo tiene un barco?-preguntó asombrado el más bajo de los tres.

Cierto, tu no conoces a Vegeta. Tiene un barco y nos dejó ir con él a pasar el día en el mar, fue grandioso-dijo Goku emocionado- Espero que venga, es algo serio pero es muy genial- dijo como opinión.

Ya veo, así que tu lo conoces- dijo asombrado su amigo, sonaba a alguien agradable aun así-¿Y se fue en el barco solo hoy?-preguntó intrigado.

Sí, me dijo que iba a ir porque estaba investigando la fauna marina así que quería estar tranquilo. Le dije que viniera hoy así podría relajarse un rato y pasarla bien con nosotros, le hará bien salir de vez en cuando- le comentó, Krilin asintió.

Espero que venga, suena genial. Debe saber mucho del mar-dijo Krilin, estaban a algunos pasos del mismo.

Sí, aunque no habla tanto pero sabe muchas cosas. Lo voy a llamar-les avisó Raditz para que no hablaran, ya de por sí había música alta allí.

Claro, llámalo-dijo Goku con tono animado.

Raditz marco el teléfono de Vegeta y se puso el celular en la oreja, aunque lo quitó de inmediato ya que al parecer su llamada no entraba por alguna razón.

¿Qué pasó? ¿No contesta?- preguntó Krilin confundido al ver a Raditz mirar el aparato con confusión.

No le entró mi llamada-dijo confundido, volvió a intentar y sucedió lo mismo- ¿Será que no tiene señal en el mar? Tal vez no ha vuelto-preguntó pensativo.

A veces suele pasar-dijo Krilin- Podrías probar llamarlo en un rato, tal vez la señal está débil-supuso.

Qué mal, espero que venga de todos modos. Aunque si está en el mar tal vez lo olvidó- dijo Goku a su vez, no le parecía muy probable que fuera al bar con ellos.

Pero él no habría mentido si no hubiera querido venir-dijo Raditz extrañado por la situación- Lo llamaré de nuevo en un rato si no viene, podría ser la señal-justificó.

Aun así aun hay que esperar a las chicas- dijo Goku a su vez, era temprano todavía ya que iban a pasar un poco de la tarde y parte de la noche allí.

Si, no hay que apurarnos-dijo Krilin también, parecía que Raditz estaba algo preocupado por no saber dónde estaba su amigo.

Bien, esperemos-dijo Raditz mientras dejaba el teléfono en la mesa.

Bulma nadó por el borde de la playa mientras los débiles rayos del sol del atardecer resplandecían en el agua, estaba acompañada de Cheelai ya que le había permitido ir con ella hasta allí.

¿Aquí es?- preguntó Cheelai mientras veía a la sirena empezar a nadar en dirección a donde estaba la casa de Vegeta. Aunque solo podían estar cerca de la orilla podía ver bien su casa desde allí.

Siguió a Bulma y vio aquella construcción humana que estaba tan cerca de la playa pero a la vez tan lejos para ellas.

¿Ahí vive?- preguntó sorprendida Cheelai, Bulma asintió repetidamente- Es super cerca del mar, increíble- dijo asombrada.

Bulma se decepcionó un poco en cuanto se habían acercado, Vegeta no estaba allí y no sabía porqué. La explicación más lógica era que tal vez estaba ocupado con alguna obligación humana, pero no podía evitar sentir que algo estaba mal.

¿Cuándo está él te espera aquí?- preguntó Cheelai curiosa, Bulma asintió- ¿No tienen otro lugar donde encontrarse? Tal vez esta allí- propuso, Bulma asintió. Recordó aquel lugar con rocas en el que se habían conocido, aunque sentía que tampoco estaba allí.

Las dos fueron hacia allí y tampoco se encontraba en ese lugar, eso solo hacía que Bulma se preocupara aún más. Tenía los binoculares que habían tomado del barco colgados en su cuello, quería devolvérselos en caso de que en realidad le pertenecieran a él.

No está aquí tampoco, qué extraño- dijo Cheelai, por lo que su amiga había escrito parecía que el humano siempre iba a esperarla allí- Tal vez tenía cosas humanas qué hacer- sugirió como explicación- No quiere decir que no vas a volver a verlo, podría venir mañana- la animó. Notaba que Bulma se veía un poco desanimada al no ver al humano allí.

Bulma asintió algo cabizbaja mientras miraba los binoculares, algo le decía que las cosas no estaban bien.

Volvamos al fondo, si quieres te acompaño mañana también- le ofreció Cheelai, Bulma asintió nuevamente y las dos empezaron a nadar para volver al fondo del mar. No había mucho que pudieran hacer si era algo que sucedía en el mundo humano.

Las dos siguieron nadando aunque vieron un cardumen de peces sombríos pasar rápidamente cerca de ellas. Era extraño verlos moverse así ya que usualmente se separaban para vigilar distintas partes de la ciudad y sus habitantes.

¿A dónde van tantos?-preguntó Cheelai confundida, Bulma también parecía sorprendida por ver ese comportamiento inusual.

Las dos siguieron mirando mientras nadaban, aunque Bulma detuvo a Cheelai de avanzar y señaló en una dirección. Vieron al tritón de cabello verde que parecía llevar un saco de tela en su hombro, sabían de sobra quién era.

¿Qué está haciendo Zarbon? Se ve sospechoso- dijo Cheelai pensativa, Bulma asintió ante su comentario. Usualmente ese tipo ayudaba a la líder de las mermaids allí, era alguien muy cruel y despiadada así que tampoco confiaban en él.

Él no las había visto ya que se había metido entre las construcciones mermaid que había en el camino, no sabían a dónde iba.

Bulma le hizo un gesto a Cheelai de que iba a seguirlo, su amiga decidió acompañarla de inmediato. No iba a perderse de nada aunque pudiera ser peligroso que se cruzaran con la líder.

¿Nerina estará tramando algo malo?- preguntó Cheelai por lo bajo mientras las dos seguían a Zarbon, iban ocultándose detrás de las construcciones de la ciudad mermaid.

Lo vieron llegar al límite de la ciudad e irse a un lugar más alejado, aparentemente sólo la había atravesado.

¿Crees que sea prudente seguirlo? Allá no hay tantos lugares dónde ocultarnos-la previno Cheelai, Bulma asintió. Sentía que estaba pasando algo malo y no iba a perder la oportunidad de descubrirlo.

Las dos esperaron a que Zarbon se alejara lo suficiente y comenzaron a seguirlo nuevamente nadando bajo. Solo tenían chance de ocultarse en las rocas del fondo marino ya que Zarbon estaba nadando más alto para evitarlas.
Luego de unos cuantos metros pudieron ver que llegó a una especie de arrecife de corales de diferentes colores. Era particularmente grande a comparación de otros que habían visto.

¿Qué hace en un arrecife de coral?- preguntó Cheelai, las dos se ocultaron detrás de una de las ramas de un enorme coral de color rosa en cuanto Zarbon se inmiscuyó mas profundamente entre ellos.

Suéltame, bastardo- escucharon desde donde estaban. Parecía que no estaba solo, aunque no sabían quién estaba gritando.

Cállate, si gritas mucho tu burbuja se va a quedar sin oxígeno- le advirtió el tritón de cabello verde mientras sacaba las cosas que había estado llevando en el saco.

Preferiría morirme que estar otro minuto aquí viendo tu cara de lagartija- respondió Vegeta con fastidio.

Vio que Zarbon comenzó a cortar unas algas que había llevado hasta allí. Las puso en un recipiente con tapa y añadió otro ingrediente que parecía ser una especie de polvo que flotaba ya que todo era agua, lo mezcló rápidamente y el mismo se volvió transparente.

Cállate, no sé que es una lagartija- dijo Zarbon como orden mientras se acercaba a él- Eres un humano demasiado obstinado, tal vez debería dejarte morir aquí. No es como que a la señora Nerina le importe tanto tu insignificante vida-divagó mientras acercaba el recipiente a Vegeta.

Bulma se asomó un poco más que Cheelai para poder ver qué sucedía, mucha fue su sorpresa al ver que Vegeta estaba allí.

¿Qué diablos es eso?- preguntó Vegeta al ver lo que hacía, notó que al abrir el frasco la burbuja que tenia alrededor de su cabeza se renovó brillando más fuertemente.

Es la fórmula para que no te ahogues, animal terrestre- le aclaró Zarbon sonriente- No entiendo tan bien porqué eres tan especial, pero supongo que la señora Nerina tiene sus razones-dijo Zarbon mientras le daba la espalda.

Vio a Vegeta retorcerse para tratar de liberarse de aquellas algas, parecía ser imposible ya que eran muy gruesas.

Eres realmente insoportable- dijo como opinión Zarbon. Había tenido que aguantar al humano bastante tiempo ya que había quedado a su cuidado que no se ahogara, lo había insultado casi cada minuto que había estado allí.

Bulma quiso revelar que estaba allí e interferir, pero Cheelai la tomó de la mano para retenerla ya que vio que a lo lejos venía Nerina. Debían averiguar qué diablos estaban haciendo con ese humano allí, era mejor no confrontarla directamente.

Ya volvió señora Nerina- dijo Zarbon de manera formal al ver a su líder allí.

Vine a ver cómo marchan las cosas, parece que eres popular en el mar- dijo Nerina al llegar, le había hablado a Vegeta directamente- La pequeña Mermaid fue a buscarte- le comentó.

No sé de qué hablas-dijo Vegeta confundido al escuchar eso, esa sirena le parecía sumamente irritante.

¿No es tu amiga o secuestré al humano equivocado? Pensé que tu eras la nueva fijación de Bulma-dijo la sirena confundida.

Él es, ya deja de mentir humano- dijo Zarbon, sabía que si se había equivocado de humano ella podría querer matarlo como castigo.

¿Quién es Bulma?-preguntó Vegeta confundido, los dos lo miraron sorprendidos al escuchar su pregunta.

Si él es su nueva obsesión ¿Por qué ni siquiera sabe su nombre? ¿Seguro que es el humano correcto? Si no lo es lo pagarás con tu cabeza- le aseguró Nerina a Zarbon, el tritón de cabello verde asintió.

Si es él, los peces sombríos no se equivocan. Él es el que se reunió con Bulma, se vieron tres veces- le aseguró con nerviosismo.

¿Hablan de la sirena?- preguntó Vegeta confundido, los dos lo miraron nuevamente expectantes- ¿Se llama Bulma?- preguntó, aunque estaba en una situación bastante complicada sintió cierta alegría al poder saber su nombre.

Si, la mermaid silenciosa- le aclaró Nerina, aunque ya se veía algo molesta por la confusión- ¿Qué no eres tu el humano que se encontró con ella?- preguntó nuevamente con fastidio.

¿Y eso a ti qué te importa?-preguntó Vegeta desafiante, la sirena lo miró con furia al escuchar aquella respuesta.

Si es él señora Nerina, probablemente solo no sabía cómo se llamaba-dijo Zarbon como respuesta a lo que le había preguntado a Vegeta- El calamar pudo rastrearlo a la perfección cuando lo enviamos por él, solo no pudo regresar- agregó.

¿Ustedes enviaron ese calamar?- preguntó Vegeta asombrado, aunque no tenía idea de cómo pudo hacer eso.

Sí, tienes razón él es- dijo Nerina, tomó una de las algas que rodeaba a Vegeta y comenzó a tirar de ella para ajustar más el cuerpo de Vegeta- Esto es por impertinente- dijo con tono de reproche.

Vegeta la miró con enojo mientras resistía la presión de las algas que lo rodeaban, junto con el dolor de cabeza que tenía desde que estaba allí se estaba volviendo insoportable.

Parece que este humano es rudo, no sabía que eran así- dijo Zarbon pensativo.

¿Qué diablos ganas teniéndome aquí? Si quieres matarme hazlo de una vez- la desafió Vegeta, no entendía para qué lo tenía en el fondo del mar.

¿Crees que no podría matarte si quisiera? Bastaría con quitarte esa burbuja de la cabeza y morirías ahogado. Si no te he matado es porque no quiero- le aseguró la sirena de escamas negras mientras lo rodeaba- Te secuestré solo para darle una advertencia a esa mermaid impertinente, parece que ha olvidado quién manda aquí y pienso recordárselo-le explicó.

Parece que él le importa mucho, siempre iba a la superficie a buscarlo. Lo hizo hoy también- le informó Zarbon.

Bueno, tal vez tarde en saber que fui yo. No es tan lista como cree-dijo Nerina pensativa- ¿Qué tanto extrañará a este simple humano?- preguntó con tono irritante mirando a Vegeta.

Ni siquiera sé porqué se preocupa por estos seres inferiores, pero bueno, es una ventaja que ya esté aquí-dijo Zarbon de acuerdo con su superior- Ni siquiera fue tan difícil de secuestrar, estaba en un objeto humano enorme en medio del mar- agregó el tritón con tono molesto.

Quita tu horrible cara de lagartija de mi vista, me da nauseas-lo insultó Vegeta, Zarbon levantó su puño para golpearlo pero Nerina lo detuvo tomando su muñeca.

No hagas eso, podrías romper la burbuja. Sabes que solo resiste algunos impactos si todavía es fuerte, pero si la revientas morirá. No creo que puedas hacer otra tan rápido-le advirtió Nerina- Además ¿Qué diablos es una lagartija?- preguntó confundida.

Cheelai estaba deteniendo a Bulma de interferir con todas sus fuerzas, había querido ingresar en el arrecife desde que Nerina había comenzado a ajustar las algas al cuerpo de Vegeta. Las dos sabían que era peligroso meterse allí cuando Nerina estaba cerca, Bulma tenía una historia personal con esa mermaid.
No habían escuchado más que los gritos de Vegeta al principio, pero podían ver perfectamente lo que sucedía y cómo Zarbon había querido golpearlo también.

Tengo que ir a revisar cómo van las otras ciudades de mermaids, encárgate del humano. En cuanto nos cercioremos de que la pequeña mermaid silenciosa ya se haya enterado de esto veremos qué hacer con él-le ordenó, Zarbon asintió ante lo que le había indicado.

Escucha-dijo Cheelai mientras sostenía por los hombros a Bulma- ¿Ese es el humano que has estado viendo?-preguntó directamente. Bulma asintió, tenía una mueca de ira en su rostro- Bien, yo distraeré a Zarbon para que se vaya de aquí y mientras tú lo llevaras lejos de aquí ¿Entiendes?-le ofreció, Bulma asintió.

La sirena de cabello azul apretó las manos de su amiga con las suyas como agradecimiento, ella le sonrió.

No te preocupes, no tienes que agradecerme, todo va a salir bien-dijo con seguridad. Su amiga asintió al escuchar la confianza en su voz.

Cheelai se inmiscuyó en el arrecife más profundamente dispuesta a confrontar a Zarbon, sabía que no sería difícil distraerlo de lo que estaba haciendo.

Oye no sabía que Nerina estaba quedándose aquí ahora-dijo Cheelai casualmente mientras entraba, Zarbon y Vegeta voltearon a verla al mismo tiempo. Aunque el humano no sabía quién era en absoluto.

¿Qué haces tú aquí? No se puede salir de la ciudad sin permiso de noche- le reprochó el tritón con enojo.

Lo hago todo el tiempo, nadie me dice qué hacer- le aseguró Cheelai con naturalidad, su voz sonaba a que estaba bromeando-¿Qué es esto? ¿Tienes un terrestre?- preguntó fingiendo estupidez mientras miraba a Vegeta. Vio que el rostro de Zarbon se iba poniendo rojo mientras hablaba.

Vuelve a la ciudad en este instante, mis actividades no son asunto tuyo- le reprochó con seriedad Zarbon, Cheelai comenzó a reír.

Pensé que tenían un pacto con la antigua familia real de no lastimar humanos ¿Lo están incumpliendo?- preguntó Cheelai sorprendida, sabía que esa era una regla importante. El dominio de Nerina se extendía a todo lo que estuviera bajo el agua, pero era algo problemático que alcanzara a los terrestres.

La señora Nerina tiene el poder absoluto, y las mermaids comunes como tu no tienen opinión en esto- le aseguró Zarbon, ya estaba perdiendo la paciencia.

Su poder no es absoluto, ella tiene poder en lo que esta debajo del agua. Él pertenece a la tierra firme-dijo como argumento Cheelai- ¿Qué sentido tiene el contrato social de las mermaids si va a hacer lo que se le de la gana?- preguntó nuevamente, esta vez estaba usando un tono irritante a propósito.

Vuelve a la ciudad, ahora- le ordenó Zarbon, Cheelai negó con su cabeza.

Oblígame, si te atreves- lo desafió. Zarbon perdió la paciencia ante la rebeldía de la mermaid de cabello blanco.

Te llevaré yo mismo- le aseguró, Cheelai comenzó a nadar rápidamente al ver que él iba a obligarla. Zarbon comenzó a perseguirla dejando a Vegeta solo allí, había estado escuchando todo aunque no había entendido mucho de lo que había sucedido.

Tengo que escapar de esta cosa-dijo Vegeta al ver que estaba solo ahora, ya casi no podía ver a Zarbon a lo lejos ya que se habían ido muy rápido.

Cuando comenzó a moverse para tratar de quitarse aquellas ajustadas algas, vio a la sirena de cabello azul aparecer de repente.

¿Cómo supiste que...?-preguntó, aunque Bulma le hizo un gesto de que no hablara.

La sirena procedió a buscar algo con que cortar aquellas algas, encontró una roca afilada cerca de inmediato y comenzó a cortar con cierta dificultad, eran algo gruesas.
Terminó luego de algunos momentos más y pudo liberar las extremidades del humano, lo tomó de la mano inmediatamente para guiarlo lejos de allí.

Vegeta solo le hizo caso al ver que ella había ido a ayudarlo a él, al parecer había estado consciente de toda la situación. Ni siquiera sabía cómo se había dado cuenta que él estaba allí.

Pudieron huir lo suficientemente rápido como para que nadie los viera irse, era complicado moverse de noche allí ya que estaba oscuro. Había medusas que pasaban de vez en cuando iluminando el camino, aunque Bulma lo conocía bien a pesar de que estaban por fuera de la ciudad. Entrar en ella con un humano sería peligroso.

Bulma lo había llevado a la cueva de encuentro ya que no podían ir a la superficie debido a los peces sombríos, probablemente estaban vigilando la misma ya que las sirenas solían salir en la tarde y la noche para sus rituales mermaid en algunas ocasiones.

Bulma miró a Vegeta y lo señaló para luego hacer levantar el pulgar y poner una expresión intrigada.

¿Preguntas si estoy bien?-preguntó, Bulma asintió- Sí, al menos ya no tengo esas cosas atadas a mi cuerpo-dijo Vegeta, miró sus brazos y tenía marcas de las algas en ellos, habían estado demasiado ajustados.

Luego de eso Bulma pudo reunirse con sus amigos, ellos la ayudaron a evadir la seguridad de los peces sombríos para poder regresar a Vegeta al mundo humano.

¿Tu nombre es Bulma?-preguntó Vegeta antes de que ella pudiera irse, tenía algo de prisa ya que les había costado poder llegar hasta allí. Los demás la esperarían bajo el agua mientras ella hablaba con él solo un segundo.

Ella asintió con una pequeña sonrisa al escuchar que él había dicho su nombre. Sentía cierta tristeza al casi no haber podido estar con él, además él ya había estado mucho tiempo bajo el agua.

Te veré luego entonces, parece que las cosas son complicadas allá abajo- dijo Vegeta con cierta ironía, ella asintió nuevamente aunque algo más desanimada.
Se había preocupado mucho por todo lo que había sucedido, probablemente no sería buena idea seguir viéndolo. No quería ponerlo en peligro, sabía que Nerina había hecho eso por culpa de ella.

Se despidió con una mirada que expresaba más que cualquier palabra, ansiaba con cada parte de su ser volverlo a ver.

Mientras regresaba al fondo del mar no pudo evitar ponerse un poco feliz a pesar de lo riesgoso que eso había sido para aquel humano. Ahora él sabía su nombre, eso la hizo sonreír incluso sin pensarlo.

Vegeta respiró hondo una vez que ella se fue, sentía cierto alivio de poder hacerlo en tierra firme. Cuando tenía su cabeza rodeada por esa burbuja había creído que probablemente moriría ese día, aunque no sentía miedo a pesar de que su cuerpo tenía marcas por las algas y de que estaba fatigado por la falta de aire que había tenido ese día.

Volteó a ver a su casa y se dirigió hacia ella, estaba empapado. Apenas entró desechó su celular ya que estaba completamente mojado, era inservible.

Se dirigió a darse un baño para poder quitarse el agua salada y la arena del cuerpo. Apenas terminó se fue a dormir ya que estaba extremadamente cansado.

No pudo evitar que el último pensamiento que apareciera en su mente antes de quedar completamente dormido fuera el nombre de aquella sirena, Bulma.

Buenas noches! Les traigo el capitulo número 6 de este fanfic que pertenece al desafío Mermay de Es de fanfics.
Me costó un poco editar este capítulo ya que quedó en 6400 palabras aproximadamente y tarde más de lo esperado.

Espero les esté gustando cómo avanza este fanfic y muchas gracias por leer, no olviden dejar un voto o un comentario si les gustó ya que eso me anima a seguir escribiendo.

Nos leemos pronto.

Niebla~