Hola a todos! Después de este capítulo muchas cosas comenzaran a revelarse. Drama, suspenso, ¡intentaré que haya de todo! Menos escenas explícitas 18, no deseo cambiar la categoría o me funen de nuevo cuando ni me lo he buscado. No, no, nop. Y pues bueno, sin más qué decir… COMENZAMOS!

Capítulo 15.

Juramento de venganza.

La joven pareja de dragones recientemente había contraído nupcias, había quienes no podían comprender a una pareja tan dispareja. Él era un dragón de tierras lejanas, y su apariencia humana era algo pequeña, pero eso no quitaba que fuera extremadamente peligroso y fuerte. Ella en cambio era un dragón de la región, con una actitud libre y soñadora como los cielos y el viento en el que volaba, y su forma humana era alta pero con una apariencia dulce.

Y fue que un día…

¡Mi amor! ¡Cuchurrumi! ¡Tesoro! ¡Corazón! ¡Amor de mis amores! —la dragona llamó a su pareja desde los cielos. Él, con expresión tranquila, salió de su humilde morada escondiendo el sonrojo que le provocaban esos sobrenombres.

¿Qué sucede? ¿Has visto algo?

¡He visto un huevo abandonado!

¿Qué? —él quedó sorprendido, ya que los huevos de dragones eran protegidos todo el tiempo por los padres—. ¿Estás segura?

Ven conmigo. No puedo sacarlo de donde está.

¿Sacarlo? —sin más él también desplegó sus alas, las cuales eran más delgadas pero mucho más aerodinámicas que las de los dragones de la región y voló hacia su esposa que lo llevó hasta donde había visto el huevo. Se extrañó mucho cuando llegaron a lo más alto de las montañas pero en efecto, era un huevo de dragón, no había duda de ello, y este se encontraba dentro de una grieta muy bien escondida de la montaña.

¿Cómo llegó este allí? —dijo revisando la grieta y divisando el huevo que estaba en lo profundo—. ¿Cómo es que lo viste?

Estaba buscando hierbas para hacer té cuando noté lo que pensé era una luz y me dio algo de curiosidad, pensé que sería un cristal o algo así, pero al asomarme vi el huevo.

¿Una luz? Quizás fue un reflejo, pero es bueno que lo encontraras.

¿Qué vamos a hacer? —su esposo suspiró y colocó sus manos en la grieta.

Voy a abrirla, tú vas a tener que atrapar el huevo si cae.

¡¿Cómo?! —ella exclamó, incluso su mechón de cabello se levantó alarmado—. ¡¿Pero podría romperse?!

Intentaré ser lo más cuidadoso, pero debes estar atenta.

¡Va-Vale! —se preparó para lo peor. Él abrió la grieta y tal como previó, el huevo se desestabilizó, pero antes de siquiera caer, su esposa lo atrapó y sacó sin problema, él miró que en lo profundo había una caverna, había sido una suerte que el huevo no cayera más abajo aunque todavía no podía entender cómo entró allí—. Pobrecito… —su esposa acarició el huevo—. ¿Qué clase de padres abandonarían su huevo? No lo entiendo —él sintió deseos de abrazarla, su esposa era en verdad muy dulce.

Llevémosla con los Guardianes, ellos sabrán qué hacer —ella asintió y lo llevaron a su aldea, sin saber que llevaban consigo la futura destrucción de su raza.

Bridgette comía de forma casi automática mientras contaba la historia.

—Los Guardianes estaban sorprendidos por la historia de mis padres y se hizo la voz de un huevo encontrado por toda la región pero nadie supo dar razón. Por lo que pasado el tiempo mis padres decidieron adoptar el huevo… y nació mi hermana mayor —pronunció con una mezcla de pesar y rabia mostrando sus colmillos. Manon gruñó en su dirección y Nathaniel le dio un trozo de pollo a la pequeña.

—¿Entonces esa niña que adoptaron fue la causante de la casi extinción de los dragones? —preguntó Luka con aire serio y Nathaniel asintió.

—Todos los dragones tenemos habilidades dependiendo nuestro lugar de nacimiento. Algunos como nosotros dominan el fuego, otros como la madre de Bridgette dominan el viento, los que nacen en el mar dominan las aguas y hasta hay algunos que dominan los rayos. Cuando esa dragona demostró dominar la luz al nacer pensaron que era la dragona de la profecía.

—Pero no fue así… —murmuró Bridgette—. Justo el día del solsticio de verano, en la gran fiesta, fue que todo comenzó o… fue cuando todo terminó para nuestra raza —todavía podía recordar el momento. Sangre por todos lados, la mayoría habían sido envenenados y convulsionaban en el suelo. Los Guardianes fueron los primeros en caer y cuando llegaron los humanos como una armada su madre la tomó en sus brazos para llevarla lejos mientras su hermana sonreía en medio de la masacre—. Lejos de traer esa era de prosperidad trajo la muerte.

—¿Y sentiste su poder en la subasta? —preguntó Félix entendiendo mejor la situación.

—No su poder, su rastro mágico —dijo ella arrugando la nariz—. Ella podía hacer magia como endurecer armaduras, curar heridas y hasta crear otros elementos. Y ellos tenían su aroma… nunca voy a olvidarlo.

—Nadie lo hará —dijo Nathaniel con voz grave—. Los pocos que quedamos aguardamos el momento de cumplir con el juramento que hicimos. Venganza contra esa perra.

—¡Roaaaar! —gruñó Manon de nuevo.

—Esta pequeña niña es un milagro —dijo Bridgette acariciando la cabeza de la pequeña que intentó morderla—. Eso quiere decir que nuestra raza podría no estar del todo extinta.

—No lo entiendo, si varios de ustedes sobrevivieron, ¿por qué no reproducirse? —preguntó Allan y Félix se enderezó de inmediato—. Es decir, ¿cuántos siglos han pasado de ello? ¡AUCH! ¡¿Y eso por qué?! —se quejó con Félix que le pateó otra vez bajo la mesa para que se callara de una buena vez sin notar a los dos dragones bajar la cabeza.

—Es porque no podemos —respondió Nathaniel—. Cuando fuimos atrapados, esa desgraciada nos maldijo para que no fuésemos capaces de procrear. En pocas palabras, no podemos tener hijos. Por eso esta niña es una esperanza para nuestro futuro.

—Quizás… –musitó Bridgette—. La maldición sobre nuestra raza se está debilitando —azotó con fuerza un vaso con agua—. Pero no estaremos a salvo hasta que acabemos de una buena vez con mi hermana.

Todos quedaron sorprendidos por el odio que escupió la dragona, Bridgette se sirvió dos platos a rebosar sin quejarse mientras los demás seguían discutiendo sobre el asunto, o casi, Félix la miraba de forma tan intensa que le daba vergüenza.

—Eso quiere decir que la dragona que han estado buscando por años está más cerca de lo que ustedes creen —dijo Luka reflexionando—. Y tal como vimos parece tener ciertas influencias en el mercado negro y este o algunos nobles implicados tienen influencia en el reino—Félix volvió su atención a Luka, cosa que Bridgette agradeció.

—¿Habría alguna forma de rastrearla? ¿O al menos saber qué se propone? —preguntó Félix.

—Lo bueno del bajo mundo es que quien se involucra en este queda marcado por este.

—Hombre, eso me da miedo —musitó Allan al ver la sonrisa del trovador—. Entonces ¿cuál es el plan, Félix?

—Un problema a la vez. Primero tenemos que encontrar la raíz del problema en mi reino, si encontramos a los traidores, ellos nos guiaran al mercado negro y de allí a esa dragona. Claro, debemos estar preparados para ella. Saber si tiene alguna debilidad, su apariencia física, lo que sea nos ayudaría para cuando llegue el momento —dijo regresando su atención a Bridgette que ya había vaciado los platos.

—Podemos decirles sobre sus poderes pero… —suspiró con el cucharón en la boca—. Su apariencia física será un problema.

—¿Qué quieres decir? —preguntó Félix y Allan arqueó la ceja.

—No me digan que es una cambia formas.

—¿Una qué? —preguntó Luka confundido y Allan explicó.

—Existen criaturas que pueden cambiar su apariencia drásticamente, ya sea para pasar desapercibidos o para verse más amenazadores —explicó el mago—. Los magos pueden hacer lo mismo a base de ilusiones, aunque otros son más radicales —hizo una mueca—. Pueden transformar su cuerpo, algo demasiado grotesco de ver por favor no me pregunten, hasta convertirse en otra persona. Cambiar su estatura, color y forma de ojos, cabello, color de piel, existe una historia sobre un mago cambia formas que duró prófugo por más de cincuenta años y sólo fue en el lecho de su muerte. Lo único que no puede cambiar es su estatura, pero eso no ayuda en nada.

—Lo es —respondió Nathaniel acariciando la cabeza de Manon que se recargó en su pecho para tomar su siesta—. Los que quedamos con vida la buscamos incansablemente, aunque cada reporte que recibíamos de otros nos confundía. Algunos decían que tenía piel amarilla u oscura, otros que era rubia o pelirroja, por ello tampoco es que la hemos podido atrapar. Si bien captamos su esencia, ella logra siempre escabullirse como la lombriz que es.

Bridgette se levantó de la mesa apoyando sus manos en esta, con ceño fruncido y pensativa, incluso su mechón se movía lento de un lado a otro confundido.

—¿Qué te ocurre, niña? Tu mechón me está mareando —dijo Plagg mirando su siempre hipnótico mechón que no entendía por qué la mayoría lo ignoraba.

—Ella nunca se involucra a menos que sea por algo que de verdad le interesa o beneficie —la conocía bien, incluso de niña llegaba a pensar que su hermana era demasiado ambiciosa, algo bueno en un dragón pero con su hermana era distinto—. Si está de alguna manera involucrada en todo esto es porque quiere algo y tiene que ser de verdad importante o valioso para ella.

—¿Algo valioso en nuestro reino? ¿Qué podría ser? —preguntó Allan pensativo aunque ni siquiera Félix tenía respuesta para ello.

—Pues habrá que averiguarlo —el príncipe entrelazó sus dedos sobre su regazo y cruzó la pierna en una pose de elegancia que de cierta manera intimidaba—. Y tomar esta oportunidad que se está poniendo en bandeja de plata antes de que ella vuelva a desaparecer. Quien se mete con mi gente, pagará por ello. Y juro, por mi vida y por mi reino, que les ayudaré a cobrar esa venganza tan anhelada.

Todos asintieron y celebraron para disgusto de Manon que se despertó y comenzó a gruñir furiosa hasta que Nathaniel le calmó. Bridgette agradecía a Félix en silencio, aunque tenía la corazonada de que algo iba a pasar. Félix en cambio necesitaba empezar a poner las piezas en el ajedrez y de una vez por todas saber qué piezas estaban de su lado del tablero y cuál era el premio. Sin saber que un objeto valioso se encontraba resguardado en lo más profundo del castillo a la espera de que alguien lo encuentre una vez más.

…..

Y… espero que les haya gustado! Gracias a todos por leer! Dejen review, nada de tomatazos y sin más qué decir… UN ABRAZO! UN GUSTAZO! Y HASTA LA SIGUIENTE!