En el Nuevo Cuartel Gatuno suena una alarma debido a una entrada de aire. Los soldados gatunos van al lugar de donde proviene dicha entrada, siendo seguidos por sus jefes Sr. Gato y la Dra. Kat, quienes se sorprenden al ver que el problema proviene de la sala principal. Y al llegar ven un agujero enorme en una de las paredes, y que la Unidad Destructiva no está por ninguna parte...
Sr. Gato: Meow...
Los felinos no pueden creer lo que están viendo, pero el gato a cargo de la invasión toma uno de sus aparatos y lo pega a la pared, cubriéndola con un material que se genera sobre la misma, evitando que siga entrando viento.
Mientras hace esto, su pareja corre a encender la pantalla y ver la cámara de la Unidad Destructiva, viendo cómo cae desde gran altura en primera persona, y divisando a Coop y a Dennis a través de la tierra y nieve que levanta con su caída...
Dra. Kat: ¡27B!
Sr. Gato: ¡MEOW MEOW!
Todos los soldados gatunos abandonan la habitación ante el eco de las órdenes del Agente 27B, quien se sienta junto a la felina.
Millie sale de su escondite en la habitación de los gatos, quedándose sorprendida por lo que están viendo...
La Unidad Destructiva se levanta lentamente, manteniéndose inerte hasta que el polvo se disipa, frente a la cara absolutamente shockeada de todos los humanos allí presentes...
Muchas miradas aterradas, pero las miradas de aquellos más importantes, en especial Coop y Dennis, son intensas contra el robot.
Dennis: Mantén tu distancia, Coop. Todavía no sabemos lo que quiere... Pero sabemos lo que es capaz de hacer...
Burtonberger se mantiene callado, aún teniendo su mirada fija en la máquina, con infinidad de pensamientos corriendo a mil por hora dentro de su mente.
Unidad Destructiva: Dennis tiene razón. Puedo matar. Algo de lo que ustedes se convencen no poder. Aunque lo hacen a diario como especie.
Dennis se sorprende al oír al robot hablar, y aún más al oír con atención las cosas que dice, pero no es suficiente para dejarlo callado, sobre todo cuando las discusiones son su punto fuerte.
Dennis: No es lo mismo... Como especie tenemos que matar por comida, pero no somos asesinos.
Unidad Destructiva: Matar y asesinar son sinónimos, primate. Y tú... Coop. Puedo leer tu rostro, puedo sentir tus pulsaciones, sé hasta cómo piensas... Y cómo te sientes.
Coop: Pagarás por esto.
Unidad: Destructivo: No tengo nada por qué pag-
Coop: ¡NO ESTOY HABLANDO CONTIGO!
El grito del muchacho hace eco, provocando que el robot incline su cabeza en curiosidad, mientras el joven da unos pasos al frente a pesar de las advertencias de su ex mejor amigo.
Coop: Sé que puedes escucharme a través de este pedazo de hojalata refinada, Señor Gato.
Sr. Gato, a través de la cámara observa con intensidad, prestando atención a lo que su archienemigo está por decir.
Coop: Luego de todo lo que ha pasado, y luego de esto... Estoy comenzando a darme cuenta...
Sr. Gato: ¿Meow?
Coop: Estoy comenzando a darme cuenta de que este planeta no es lo suficientemente grande para ambos. Aún no sé lo que eso significará... Pero ni tú ni yo queremos averiguarlo... Incluso si ya lo sabemos muy en el fondo...
Sr. Gato: Meow...
Dennis mira a Coop preocupado al oírlo decir algo así... Pero la Unidad Destructiva recupera la atención de ambos al mover sutilmente sus 8 colas alrededor, dando la impresión de que la máquina es mucho más grande al ponerse así.
Unidad Destructiva: Ese es el problema contigo. Con ambos. Están llevando esto a una guerra, por cuestiones personales. Y no permitiré que lo hagan.
Los felinos se miran entre sí, para luego ver la pantalla, y Millie solo se queda en un silencio poco característico al ver lo que está aconteciendo...
Dennis: ¿Y lo que haces es mejor? Y no le estoy hablando a Señor Gato… Puedo ver lo que eres, intentando ser un individuo propio, pero lo único que estás haciendo es tomar rasgos ajenos.
Unidad Destructiva: Ah Dennis... Todos ustedes son tan idealistas, y se presentan tan íntegros... Pero a través de aquellos más importantes en este juego he visto que eso no funciona. Y yo haré que las cosas funcionen.
La Dra. Kat conecta los puntos en su mente, entendiendo el por qué su creación sabe tantas cosas que no debería...
Dra. Kat: Ha escaneado nuestras mentes... ¡Sus mentes! Por eso sabe tanto, por eso ha cambiado tanto...
Lo cual la hace sentir terriblemente el cómo tan solo tomó ver las cosas desde sus perspectivas para volverse un monstruo que quiere acabar con esto de una vez por todas...
Dennis: ¿Ah sí? ¿Cómo?
El robot baja la mirada ligeramente, pero la vuelve a subir de manera determinada.
Unidad Destructiva: La mejor forma de detener una guerra, es evitar que ambos bandos siquiera la empiecen.
Sr. Gato y la Dra. Kat se aterran al oír esto, pero Dennis se ve algo reflexivo por las palabras de la máquina...
Dennis: ¿Qué es la paz si es adquirida a través de cualquier medio necesario?
Coop se sorprende al oír la pregunta, porque siente que sabe la respuesta, como si se hubiera dado cuenta de algo de sí mismo... Algo que ve en aquel robot.
Coop: Una excusa...
Ambos muchachos se ven, y luego miran a la máquina, la cual de repente extiende sus colas como tentáculos y las dirige hacia los jóvenes mientras corre hacia ellos. Todos disparan múltiples veces contra la Unidad Destructiva pero los disparos cesan cuando esta corta la distancia con los chicos.
Coop y Dennis comienzan a intentar esquivar los ataques como si fueran latigazos, agachándose mientras el otro salta, yendo a la izquierda mientras el otro va a la derecha. Ambos le tiran nieve en la cara y se tiran para atrás, pero la Unidad Destructiva los frena con sus tentáculos, los agarra y los estrella entre sí.
Coop y Dennis: ¡Hngh!
El robot calienta sus inexpresivos ojos rojos, derritiendo la nieve que los tapa. No pierde tiempo en caminar hacia los muchachos, pero entonces recibe una fuerte patada doble de Fiona de frente, siendo seguida por Phoebe que salta y le pega un culatazo en uno de los cristales de sus ojos, agrietándolo un poco más. Así de rápido las chicas también esquivan los ataques de las colas metálicas mientras que le disparan tanto al cuerpo como a los mismos apéndices de la máquina...
Los 4 chicos comienzan a golpear al robot mientras esquivan los ataques de sus colas, los cuales son cada vez más lentos, confundiendo a la Unidad Destructiva al sentirse más lenta y "débil" a medida que continúa atacando… De lo que no se da cuenta es que a su alrededor hay varios miembros de La Resistencia que ya comenzaron a usar los inhibidores que creó el grupo de Dennis, apuntándole con estos controles remoto, siendo la pelea contra los jóvenes nada más que una mera distracción.
Unidad Destructiva: ¿Qué está pasando?
Todos comienzan a dispararle muchísimo más, disparos que esta vez sí le afectan al robot al ser muchas descargas eléctricas al mismo tiempo y al esta vez ser atacado por toda La Resistencia, no solo parte de la misma, no pudiendo cubrirse con sus 8 colas metálicas, obligándolo por primera vez desde su creación… A retroceder.
Los disparos se intensifican aún más, el robot teniendo que cubrirse hasta con sus brazos normales... Hasta que repentinamente hay un cese al fuego.
La Unidad Destructiva lentamente baja los brazos para ver lo que sucede, pero por detrás suyo surge la Sra. Munson, lo levanta, lo estrella contra el suelo con toda su fuerza y lo arroja.
El robot es recibido por Lorne y Harley en otro extremo, quienes lo golpean con una pala al mismo tiempo haciendo que gire antes de caer. Nomás levantarse es pisado 2 veces y pateado por Wanda, haciendo que ruede repetidas veces hasta que Burt lo detiene con dos culatazos, y Brannigan lo golpea con una piedra hasta el cansancio, agrietando uno de sus ojos metálicos aún más. La pareja lo empieza a golpear en el suelo, y se le suman los oficiales Foreman y Paicot, quienes sacan sus batones para también molerlo a golpes.
La inteligencia artificial termina en el suelo, en donde absolutamente todos comienzan a sumarse para golpearlo más y más fuerte con armas, dándole patadas y también disparándole, todo al mismo tiempo. El visor de la máquina se ve saturadísimo de notificaciones, alterándola y haciendo que parezca estar sintiendo físicamente lo que le está pasando...
Unidad Destructiva: ¿Qué es esto?
Fiona: (golpeándolo) Se llama dolor. Acostúmbrate.
El volumen de ataques se incrementa, como si entre La Resistencia hubiera una competencia entre quien puede pegarle más fuerte en este linchamiento, provocando que el robot poco a poco se empiece a retorcer.
Unidad Destructiva: Agh... ¡Hngh! ¡RAGHHHH!
El robot muestra su primera emoción fuerte real, siendo esta la ira, con un grito cuyo eco paraliza a todos, sorprendiéndolos.
Esta sorpresa es aprovechada por la máquina para usar sus colas y quitarse a todos de encima para saltar lejos, y al aterrizar observa cómo ahora su cuerpo metálico está cubierto de rayones y abolladuras, y uno de sus ojos casi totalmente agrietado...
Entonces mira a La Resistencia a detalle, notando a Dunston apuntándole con un control remoto, y aunque lo intente esconder en su bolsillo, no es lo suficientemente veloz como para evitar que con un rápido análisis el robot entienda que se trata de un inhibidor PEM. Y con ese mismo rápido análisis logra detectar la ubicación del resto de los mencionados inhibidores...
Unidad Destructiva: Con que eso era... Mi turno.
Los humanos se ponen en guardia, aún apuntándole con los inhibidores para seguir debilitando a la Unidad Destructiva. Pero esta, desde los parlantes en sus orejas, comienza a emitir un pitido ensordecedor, lo próximo visto siendo cómo todos se ven debilitados de la misma forma, agarrándose los oídos.
Dra. Kat: ¡Agh! ¡Hnghhh!
Sr. Gato: ¡Meow meow!
Incluso Sr. Gato y la Dra. Kat se ven afectados a pesar de estar viendo esto a través de una transmisión, viéndose forzados a silenciar el audio de la misma.
La Unidad Destructiva se lanza con un fuerte salto contra La Resistencia mientras esquiva disparos, cayendo justo frente a Dunston, pero antes de que el muchacho siquiera se intente defender el robot lo levanta y lo estrella contra el suelo, incapacitándolo automáticamente y destruyendo un inhibidor.
Buscando furtivamente los controles entre La Resistencia ve que otro está siendo sostenido por Phoebe mientras la chica le dispara. A pesar de esto la máquina se le tira encima, pero la joven se lo pasa a Charlene justo antes. Desgraciadamente la segunda chica recibe un golpe con una de las colas metálicas antes de poder atrapar el inhibidor, cayendo inconsciente y el aparato siendo destruido antes de siquiera tocar el suelo.
La Entrenadora y Los Abuelos toman altura y disparan mientras apuntan sus inhibidores. El robot, con movimientos erráticos, comienza a escalar para llegar a ellos. La Entrenadora le da una patada en la cara, pero la máquina le agarra la pierna y la arroja, procediendo a hacer lo mismo con los ancianos. Los 3, afortunadamente, son atrapados por otras personas cuando caen, pero sus inhibidores son hechos trizas.
El robot comienza a recuperar ligeramente su fuerza y velocidad conforme los inhibidores son destruidos, y da un fuerte salto directamente hacia los oficiales Foreman y Paicot que también tienen uno de los aparatos. Estos golpean los tentáculos, pero la máquina salta con los pies al frente en los rostros de ambos, cayendo encima de ellos y encima del inhibidor, inhabilitando tanto a los dos humanos como al control.
Rápidamente gira a su derecha y ve a Dwight Munson corriendo, lanzándose hacia él. El hombre lo esquiva haciendo acrobacias, arrastrándose por debajo de una camioneta que la máquina destruye, para terminar escondiéndose en un auto abandonado, aún aferrándose a su dispositivo...
Pero el vehículo comienza a moverse y es arrojado al aire, cayendo volcado... Y desde el humo sale Dwight aún corriendo, pero la Unidad Destructiva lo alcanza y lo estrella contra una pared, dejándolo fuera de combate y destruyendo el aparato.
Fiona: ¡Dwight!
La rubia le dispara repetidas veces, pero este se cubre la cara, y al frente suyo se ve a Harley apuntándole con un inhibidor. El robot hace lo mismo que ha hecho con todos hasta ahora, pero cuando se lanza hacia él el muchacho sonríe y acciona un detonador, provocando una explosión entre el medio de ambos, la cual alcanza a la máquina al cubrir todo de humo...
Desgraciadamente el robot poco y nada se ve afectado ante esto, que de forma aterradora, desde el mismo humo, se vuelve a arrojar contra el chico, hasta que Lorne empuja a su hermano, quitándole el aparato y quitándolo del medio, llevándose él el golpe de la Unidad Destructiva.
Harley se tira hacia atrás mientras la inteligencia artificial destruye el control, pero esta pasa de él para ir hacia Henry, quien se asusta al ver que la máquina se le acerca, pero su esposa lo cubre, hasta que ella es levantada y estrellada contra el hombre, ambos quedando incapacitados y el control siendo destruido.
Dennis: ¡Papá! ¡Mamá!
Dennis también se suma a disparar, pero cada vez sirven menos los inhibidores, de los cuales el Profesor Gerbert también tiene uno, pero el robot se lo rompe en la cara con un solo golpe de una de sus colas metálicas, de las cuales ya tiene control casi completo, empezando a vencer con facilidad a otros miembros de La Resistencia, siendo aún más brutal con estos al fracturar brazos y piernas y provocar esguinces de forma calculada. El resto ve con terror este frío accionar mientras se oyen los gritos de aquellos que sufren el ataque del robot, quien, al ya haber roto casi todos los inhibidores, ha recuperado su fuerza... Solo quedando uno...
La Unidad Destructiva camina hacia Burt, quien se aferra al último dispositivo. El robot se lo intenta quitar de forma pacífica, pero el hombre no lo suelta, sin importar que la máquina intente abrir sus manos para que se lo dé, no dejando que se lo quite por nada del mundo...
Coop: ¡Ven aquí pedazo de chatarra!
Coop, Dennis y Fiona intentan intervenir pero los tentáculos de la máquina los golpean, arrojándolos hacia atrás...
Burt: No te dejaré.
El robot se mantiene quieto ante Burt, mirándolo fijamente y agachando la cabeza como si demostrara arrepentimiento… Pero vuelve a levantar la mirada lentamente, pasando de intentar hacer que abra las manos, a sostenérselas juntas...
Unidad Destructiva: No me importa.
Y con un rápido pero fuerte movimiento aprieta las manos del hombre, haciendo que él mismo lo rompa, provocándole un gran dolor que lo hace caer de rodillas mientras grita...
Sr. Gato, la Dra. Kat y Millie miran atónitos lo que acaba de suceder, cubriéndose la boca en horror...
Millie: ¡Papá!
Dra. Kat: Fallaron...
Sr. Gato: Meow...
Y Coop le vuelve a plantar cara al robot.
Coop: ¡Detente!
Unidad Destructiva: Dicen querer proteger este mundo...
Coop: ¡Por supuesto! ¡Vivimos en él!
Unidad Destructiva: Entonces solo quieren protegerse a ustedes mismos. Estoy empezando... A entender mejor las órdenes que me fueron implantadas, lo pésimamente dirigidas que estas estaban y... Entiendo que ustedes no pueden permanecer porque son seres egoístas y desconsiderados.
Coop: ¿Entonces qué? ¿Vas a matarnos? ¿Eso es lo que haces ahora Señor Gato? ¡Sé que puedes verme a través de él!
El Agente 27B ya ha visto suficiente, y con el último intento fallido de La Resistencia decide traer un interruptor, mientras que su pareja le habla al robot...
Dra. Kat: Unidad Destructiva...
La Unidad Destructiva se queda quieta un momento, ignorando a Coop, el cual sigue plantándole cara a la máquina por más que esta lo ignore...
Dra. Kat: Sabemos que no te vas a detener hagamos lo que hagamos, digamos lo que digamos... Y solo quiero que sepas... Que estábamos orgullosos de que fueras nuestra primera creación...
La inteligencia artificial inclina un poco la cabeza al oír estas palabras, sintiendo emociones que no puede comprender...
Dra. Kat: Ojalá pudiéramos haberte conocido mejor... Lo siento...
La máquina baja ligeramente los brazos, y en ese momento Sr. Gato trae el interruptor, accionándolo para desactivarla remotamente...
Pero nada sucede...
El robot se mantiene inerte...
Lo intenta de nuevo...
Nada.
Entonces Millie se desespera y lo intenta repetidas veces de manera muy seguida.
Millie: Vamos. ¡Vamos! ¡VAMOS!
Pero no hay caso… Generando un clima tan desesperante como angustiante…
Dra. Kat: ¡¿Nos anuló?! ¡¿Cómo hizo eso?!
Sr. Gato: ¡Meow meow!
La Unidad Destructiva siente que sus creadores intentaron desactivarlo, por lo que se frena momentáneamente.
Coop: ¿Y bien? ¿Qué vas a hacer? Luego de todo lo que dijiste...
El robot mira hacia arriba, como si estuviera dando un suspiro, para luego mirar fijamente a Burtonberger.
Unidad Destructiva: No solo estoy hablando de ustedes, Coop...
Coop: ¿Qué...
De esta forma tanto La Resistencia como los felinos a cargo de la invasión se quedan helados al entender finalmente las verdaderas intenciones de la inteligencia artificial...
Coop: No me importa.
Detrás de Coop se asoman todos los que aún pueden pelear, incluyendo a Fiona y a Dennis de su lado, todos mirando con enojo a la máquina, no temiendo el enfrentamiento por más imposible que sea ganarlo…
Coop: Pase lo que pase, no caeremos sin dar pelea.
El robot los observa detenidamente y asiente, siendo imposible interpretar las "emociones" que este pueda estar teniendo frente a todo lo que ha pasado desde su creación hasta este momento.
Unidad Destructiva: Lo sé... Si así es cómo deciden pasar sus últimos momentos… Que así sea.
Los chicos se enfurecen más y más, conteniéndose cada vez menos…
Unidad Destructiva: Disfruten sus últimos momentos.
Coop, Dennis y Fiona se mantienen en silencio al igual que la Unidad Destructiva, hasta que los muchachos gritan y saltan hacia la misma, siendo la acción recíproca por parte de la máquina. Todo esto todavía siendo observado por los creadores del robot...
Dra. Kat: ¿Qué hacemos ahora, 27B?
Sr. Gato mira la pantalla, intentando mantenerse frío a pesar de que en sus ojos se nota que se está casi muriendo de los nervios... Pero toma una decisión nomás tener una idea, las cuales resultan ser múltiples ideas ya que comienza a abrir múltiples llamadas mediante hologramas...
El Agente 27B se queda mirando dichos hologramas, viéndose los receptores de estas llamadas en el reflejo de sus ojos vidriosos, estando su pareja atenta a los mismos...
Dra. Kat: Medidas desesperadas...
Sr. Gato: ¿Meow meow?
La felina se mantiene en silencio por unos segundos, pero lo mira totalmente decidida a tomar esas medidas desesperadas junto a él...
Dra. Kat: Hazlo.
El felino confirma las múltiples llamadas, preparándose para destruir a su temprana creación de una vez por todas...
