Disclaimer: El universo le pertenece a Rick Riordan.

Solo la trama es mía. No obtengo beneficios económicos ni lucrativos al escribir esta historia.


Aviso: Este fic forma parte del #Flufftober de #EsDeFanfics.


Nota: Phoenix y Al le pertenecen a Afrodeija.


Fandom: Percy Jackson.

Emparejamiento: Personaje original, Licaios/Personaje original, Phoenix.

Prompt 6. Mudanza.


Preguntar o no preguntar. Esa es la cuestión.


Li tenía miedo de preguntarle a su novio sobre irse a vivir juntos. No porque Phoenix fuera a decirle que no, aunque podría, si no porque para su novio los cambios eran algo grande. Cualquier cosa, por pequeña que fuera, suponía un ajuste.

Había mejorado en eso con algunas técnicas, pero eran cosas pequeñas. Una mudanza, sin embargo... Eso era gigantesco. Nuevo lugar, nuevos olores, nuevas texturas...

Pero Li quería hacerlo. Llevaban varios años juntos y la verdad, quería su espacio con Phoenix, no importaba que la casa del novio de su madre, dioses, eso aún le dejaba sintiéndose raro, fuera descomunal. Quería un lugar propio, lejos de Al y su madre.

Y sí, Licaios podría haber tenido su propio apartamento, pero Pearl y él habían llegado a la conclusión de que si se mudaban, mejor hacerlo una vez. ¿Para qué acostumbrar a Phoenix a un lugar cualquiera cuando no sería el definitivo? Y no estaba sobreprotegiendo a su novio. Simplemente había cosas que a él le costaban más y no era algo malo.

Complicado a veces, sobre todo de más jóvenes, pero Li había aprendido con ayuda de Phoenix, Trucy y Pearl.

Suspiró y deslizó el dedo por la pantalla. No sabía si mirar casas sin Phoenix sería considerado traición. En su contrato de relación no ponía nada.

Licaios gimió. Imaginaba que tras esto se avecinaba otra actualización del mismo.

Pero ya era hora de intentar dar un paso más.

Se encontró con Al por los pasillos y le saludó.

Él le miró durante un rato, un poco inquietantosamente, y le devolvió el saludo.

-Hola, Licaios. Tu padre está aquí.

Ah, por eso la mirada.

Esperaba que Jason no estuviera con él. Seguían siendo amigos, pero verlos juntos aún le causaba algo de malestar. Y sí, ya sabía que tenía que superarlo.

Si Queen estuviera viva, le habría dicho que quizá era su lado de Aclis el que le hacía querer seguir haciéndose daño con eso... Lo que quiera que significara.