Notas:

Y Aquí esta, la primera parte de esta larga conversación, la cual, quizás les vaya a sacar una que otra lagrima ya sea de tristeza o quizás de enojo.

En fin, espero les guste ❤

Además, este capítulo así como su continuación, la cual subiré más adelante, están inspirados en la canción que lleva su mismo nombre, Dónde está el amor de Pablo Alboran. Así como más capítulos estarán inspirados en más de sus canciones ❤

Así que preparen pañuelos, pongan sus reproductores de música con sus canciones más sentimentales, preparen sus bebidas favoritas y sus palomitas y disfruten el capítulo de este drama digno de novela.


Capítulo 16. Dónde Esta El Amor. Parte.1

No hace falta que me quites la mirada
Para que entienda que ya no queda nada
Aquella luna que antes nos bailaba
Se ha cansado y ahora nos da la espalda

¿Dónde está el amor del que tanto hablan?
¿Por qué no nos sorprende y rompe nuestra calma?

Maki respiró hondo, preparándose para lo que vendría. Cruzó los brazos y, con una mirada directa a los ojos de Yuta, preguntó.

—¿Cuándo estabas en el extranjero, dormiste con alguna otra mujer?

Yuta tragó saliva ruidosamente y con dificultad. Hasta sentía que el café se le fue por otro lado de la garganta. En aquel momento, el hechicero supo que aquella platica sería difícil para ambos.

Maki pudo notar aquel nerviosismo. Así que quiso aprovecharse de él como su invitada le había aconsejado.
—Y quiero que me digas toda la verdad Okkotsu. Sobre todo porque en la cena dijiste muy alegremente que conociste mujeres muy hermosas cuando estabas en el extranjero.

Yuta estaba demasiado nervioso. Aquella pregunta fue tan directa que no se lo esperaba.

Pudo notarlo en los ojos de Maki detrás de aquellos anteojos. Ella definitivamente quería saber la verdad.

Yuta tomo un respiro profundo.
—Bueno... yo...— guardo silencio rápidamente. No podía mirarla a los ojos.

—Estoy esperando tu respuesta...— musito con los ojos fijos en él.

El hechicero soltó el aire de golpe, desvío un poco la vista, estaba buscando el valor suficiente para responder a esa pregunta. —No te voy a mentir Maki, además ambos acordamos que nos diríamos toda la verdad— La miro fijamente.

Ella sentía que lo que se venía no era bueno. Había desatado la bomba.

Yuta tomo un respiro para tomar valor—Lo admito, si dormí con otra mujer... — Confesó.

Maki chasqueo la lengua. Se recargo en su silla y tomo una pose un tanto defensiva, sus piernas se cruzaron bajo la mesa y sus brazos sobre su pecho mientras escuchaba aquello que hizo que su corazón se marchitara un poco. Sentía que sus lágrimas querían bajar de sus ojos, pero su orgullo las detenían.

Yuta sintió aquella mirada fría de Maki.

—No te quedes callado, así que di toda la verdad— ordeno ella. —Quiero saberlo de tu boca— Parecía que estaba en un interrogatorio.

Yuta suspiro, no podía mentirle con aquel tema.
—Está bien... veras — llevo una mano a su nuca y explico.
—Después de nuestra "ruptura", yo estaba tan roto por nuestra separación, que me tomó casi tres años el intentar rehacer mi vida y el poder confiar en otras personas y si, lo admito, tuve varías oportunidades de estar con otras mujeres mientras estuve en el extranjero pero — hizo una pausa, pasando su mano por su cara y soltó el aire por el nerviosismo y la pena que sentía por tener que contar aquello.

—¿Pero?— Maki hizo una leve mueca, se le podía notar los celos y el coraje.

—Rika intervino, alejando a la mayoría de ellas ...— comento Yuta con vergüenza.

La peliverde levanto una ceja ante esa respuesta.
—¡No te creo!— reprocho sin dejar de cruzar los brazos.

Yuta movió rápidamente las manos sobre la mesa.
—Créeme Maki, estaba tan dolido con todo lo que había pasado entre nosotros que incluso por consejo de otros yo trate de olvidarte, pero me era imposible y después de tres años, fue cuando intenté olvidarte con otras mujeres...— La miro a los ojos — y cuando parecía que la cosa iba a avanzar más allá con algunas de estas mujeres en específico, las cuales conocí en mis traslados entre países, de un modo u otro Rika siempre las terminaba asustando...

— ¿Cuantas fueron? Okkotsu ¿Con cuantas mujeres dormiste realmente?— pregunto Maki con dureza.

—¿Esas ya fueron tres preguntas seguidas, no?— cuestiono Yuta con temor.

—Considéralas como parte de la primera pregunta— dijo ella con seriedad.

—Ok, dijiste que querías la verdad, así que te la dire...— Yuta suspiro y bajo los hombros.

—Quizás fueron unas tres mujeres con las que intente algo...— dijo con timidez.

Yuta sentía como Maki lo miraba con ojos asesinos.

Siguió hablando —Pero como dije, Rika asusto a dos de ellas — explicó — Cuando las cosas iban avanzando con esas mujeres y cuando estábamos a punto de hacerlo o ellas trataban de hacer algo más— Yuta estaba muy avergonzado por lo que iba a decir, pero siguió confesando la verdad—Rika siempre de un modo u otro intervino...— suspiro y bajo los hombros — cosa que lo asocio a que como yo te seguía extrañando y pensando, quizás ella no quería que cometiera un error con esas dos o tal vez Rika sentía las verdaderas intenciones de esas mujeres... así que digamos que ella "evito" que durmiera con más mujeres...

Maki recargo su codo en la mesa y su rostro en su mano
—Supongo que debo darle las gracias a Rika por eso— comento con una sonrisa sarcástica.— Aunque aún me sorprende que ella nunca me atacara cuando tú y yo lo hacíamos...

—Mi teoría es que esta Rika puede sentir las verdaderas intenciones de las demás personas o realmente sabe cuándo mi vida corre peligro — Yuta movió su mano mientras explicaba aquello—Eso lo pude comprobar en el extranjero cuando alejo a dos de esas mujeres que querían dormir conmigo, las cuales también eran hechiceras y donde tiempo después me enteré que ellas solo se acercaron a mí con intenciones de asesinarme ya que fueron enviadas por otras personas. Incluso Rika llego a protegerme de más hechiceros que iban con intenciones de matarme...— suspiro levemente.

Siguió explicando sin dejar de mirar a Maki — Quizás esta es una cualidad de esta Rika, la cual, sabes que ahora es más como un shinigami que un espíritu vengativo...— dejo un momento sus manos sobre la mesa, muy cerca de las manos de la peliverde — así que si a ti no te atacó en su momento cuando estuvimos juntos en el pasado o cuando hacíamos el amor, quizás haya sido por ese amor que te tenía y que aun te tengo... además yo te tenía y sigo teniendo la suficiente confianza y sé que tu no serias capaz de lastimarme...

La peliverde apretó los labios por esas palabras. En el fondo, sabía que ella podía llegar a lastimarlo.

En ese momento, algo no le cuadraba a Maki.
—Espera, Dijiste que eran tres mujeres con las que tuviste la oportunidad de acostarte pero acabas de decir que Rika solo asusto a dos de ellas...— Lo miró fijamente— Entonces ¿Con quién dormiste fue con esa tercera mujer?— pregunto con seriedad.

Yuta respiro profundamente, podía verlo en ella. Le dolía descubrir aquello, pero debía decirle la verdad

—Si...— confeso.

Maki apretó los labios al escuchar aquello. Parpadeo varias veces para evitar que sus lágrimas bajaran de sus ojos.—Y aun así dices que me amas... que ilógico de tu parte Okkotsu...— soltó ella con molestia.

—Como dije, estaba demasiado dolido por como tú me abandonaste y cortaste nuestra relación, así que tenía derecho a rehacer mi vida— comento Yuta con seriedad.

Las manos de Maki se hicieron puño sobre la mesa.
—¿Y nunca se te ocurrió venir a buscarme? ¿Nunca preguntaste por mí? ¡Si tanto decías amarme! — preguntó molesta, trataba de no levantar la voz, pero aun así sonaba enojada— ¿Dónde está el amor del que tanto decías sentir por mí?

—No vine a buscarte antes porque tú en ese mensaje habías sido muy clara, ya no querías nada conmigo...— contesto Yuta con frialdad.

—¡Mensaje que yo nunca envié!— sus uñas se clavaron sobre la mesa y su voz se elevó un poco.

Yuta suspiro y decidió contestar a aquellas preguntas que esta había dejado en el aire.
—Y sobre si preguntaba por ti. Si, llegué a preguntar a varias personas, pero todos me decían que no sabían quién eras o que no sabían nada de ti. ¡Incluso Satoru nunca me quiso hablar más de ti!—Sus hombros cayeron —Le preguntaba a él sobre ti y sobre los demás, pero no me daba respuesta alguna. Así que simplemente me rendí— sus manos se tensaron sobre la mesa —Por tres años seguidos, traté de buscar respuestas pero no las obtuve, además que no se me permitió volver pronto a Japón. Y con esa ruptura, menos quería regresar a este país donde me habías roto el corazón...

Maki se recargo en su silla
—¿Asi que solo te rendiste? ¡Vaya! Entonces supongo que nunca me amaste lo suficiente para evitar dormir con otra mujer si tanto decías amarme...— gruñó y cruzó sus brazos —¿Solo con ella dormiste? ¿Cuántas veces fueron?— pregunto Molesta.

Yuta suspiro, no le quedaba de otra que decirle la verdad.
—Si, solo con ella dormí y solo fue una vez, fue algo muy pasajero, algo de una noche — confesó — la conocí en China en una misión para identificar algunas maldiciones de categoría desconocida y casi diez meses después nos volvimos a encontrar en España y ahí fue donde sucedió ese encuentro íntimo…

Maki levanto sus anteojos, seco las lágrimas que habían salido de sus ojos y soltó el aire con dolor.
Aquel dolor que ella misma se provocó al preguntar aquello. Pero que dejaría un corazón vulnerable para atacar.

Yuta quizo aclarar la situación así que siguió hablando—¡Pero puedo asegurarte que solo fue algo de una noche! Además, usé protección y de ahí nunca más supe de ella ya que nuestros caminos no se volvieron a juntar y mucho menos la he buscado— movió sus manos con desespero y sus ojos también estaban cristalinos.

Maki volvió a poner sus lentes sobre su rostro, respiro profundamente y trato de contestar con voz firme, pero se rompía con cada palabra.
—Supongo que debiste amarla lo suficiente en tan poco tiempo para que Rika no interviniera con ella ¿Cierto?

Yuta negó con la cabeza— Siento que si Rika no intervino con ella fue por otro motivo.

—¿Así? ¿Y cuál fue? Además ¿Hace cuanto fue esa única vez que dormiste con ella?— pregunto Maki con firmeza. Por sus mejillas bajaron unas cuantas lágrimas de amargura.

El hechicero miró su café, el cual ya se había enfriado y sabía que ante toda esa verdad sabría amargo.
—Eso fue hace aproximadamente un año atrás...— confesó, apartando la taza con delicadeza. —También ella fue una de las razones por las que finalmente me animé a volver aquí a Japón. Ella, esta K...— fue interrumpido cuando iba a nombrar a esa mujer.

—No quiero saber su nombre... por favor ...— Maki contesto rápidamente.

La peliverde soltó el aire con dolor ya que se le había formado un nudo en su garganta por estar escuchando aquella confesión.

Yuta suspiro y miro fijamente a Maki a los ojos.
—Está bien... Esa mujer... —dijo con voz pausada—. Supongo que vio que, en el fondo, a pesar de que ya habían pasado casi seis años de nuestra separación, yo nunca iba a poder dejar de amarte, aunque aparentaba haberte olvidado. —Apretó levemente los labios—. Presiento que ella sí se enamoró de mí, pero yo no pude corresponder a ese sentimiento. Solo eso explicaría por qué Rika no la atacó. Además, fue ella quien me dio el consejo de venir a buscarte un año antes de que Satoru me encontrara y me arrastrara hasta aquí con este caso del asesino de hechiceros. Pero, como dije, solo dormí con ella una vez y desde entonces no he vuelto a dormir con nadie más...

—¿Y tú llegaste a amarla?— pregunto Maki con una frialdad que raspaba en su garganta y Sin despegar su vista de su invitado.

Yuta bajo la mirada y movió un poco su cabeza negativamente.
—Intenté, pero...— el aire salió de golpe de su pecho — mi corazón aun te pertenecía, así que quizás ella vio que en mi corazón no había lugar para nadie más que solo tú.

Maki respiró hondo, no pudo contener las lágrimas.
—Bueno... saber esto duele —su voz logro salir en un murmuró mientras se secaba las mejillas— Pero como tú creías que yo te había abandonado y nuestra relación estaba prácticamente "terminada", creo que esto no podría considerarse infidelidad... después de todo, ambos estábamos separados.

Yuta bajo la mirada al escuchar eso.
—Ambos creíamos que nos habíamos abandonado el uno al otro... — llevo sus manos a su rostro —y ahora me siento culpable de lo que hice.

—Pero lo hecho esta hecho — comento Maki aun secando sus lágrimas. Parecía bastante madura al decir eso.

—Y ahora que regrese a Japón y de paso descubrir que tuviste a mis hijos y los estuviste criando y cuidando todo este tiempo mientras yo estaba viajando por el mundo—suspiro con pesadez y dolor, el cual se acumulaba en su pecho —El haber confesado esto me hace la peor persona...

Maki recargo su espalda en su silla mientras sus dedos se movían sobre la mesa.
—Simplemente algunas personas no nos querían juntos, así que hicieron todo para separarnos y lo lograron. — suspiro con tristeza — Duele, pero...— tomo un respiro profundo — como dije ambos "habíamos" terminado, así que eras en teoría libre para dormir con quien quisieras. Pero si esto hubiera pasado cuando aún "eramos" algo, en este momento te estaría cortando las bolas— hizo puño su mano— Pero eso no deja de lado las ganas que tengo de cortártelas por no haber regresado pronto... motivos no me hacen falta para matarte.

Yuta la miro mientras escuchaba eso.
—Pero ahora podemos hacer las cosas diferentes y quiero luchar por ti y por nuestros hijos... recuperar el tiempo que perdimos. Y de paso, tu perdón.

Maki suspiro al escuchar eso.
—Volviste tarde... siete años tarde... eso es lo que más me duele a mí.

—¡Pero volví!— Yuta Elevo un poco la voz— Y ahora que nos hemos reencontrado puedo reafirmar ese sentimiento de amor que seguía sintiendo por ti y a pesar de estar alejado por siete años no desapareció aunque tratara de engañarme a mí mismo — la miro fijamente —Y puedo asegurarte que si alguien tiene el derecho a matarme esa eres tú...

Maki lo miró fijamente mientras ese hechicero hablaba. Parecía que Yuta estaba haciendo un voto vinculante con ella.

—Solo tu eres la única que puede arrancarme el corazón si así lo desea— dijo él poniendo su mano sobre su pecho.
Sus ojos estaban llenos de una mezcla de amor y temor, los cuales seguían clavados en los de ella.—Mi corazón te sigue perteneciendo y solo tú puedes decidir su destino.

Parecía que aquellas palabras solo eran un presagio.

Ambos guardaron un momento de silencio, aquellas palabras hicieron eco en la mente de ella. Su objetivo se había cumplido.

—Lo hecho esta hecho Okkotsu — Maki suspiro —Quizás me cueste algo de trabajo el perdonarte, aunque sea un poco y más después de todo esto que me has dicho— contesto ella secando sus lágrimas— sobre todo, porque ahora sé que hay otra mujer ahí fuera, en algún lugar del mundo, que también te ama...

—Pero yo a ella no la amo y eso puedo demostrártelo— dijo Yuta con tristeza.

—Aun así, gracias por ser honesto conmigo... esta conversación sobre lo que queremos saber para nada está siendo fácil... — tomo su taza entre sus manos —Pero debemos tenerla porque merecemos respuestas por parte de ambos — contesto ella antes de darle un sorbo a aquel frío café.

—Si. Parece que será una noche larga...

—Si que lo será...— se puso de pie en su lugar —Ya regreso...

Maki se levantó de su silla y fue por un momento al baño para mojarse la cara, se miró al espejo y solo se repitió para si misma "Esto solo es parte del plan" para tratar de tranquilizarse.

Le dolía descubrir todo aquello, pero era necesario. Debía preguntárselo tanto para disipar sus dudas que venía arrastrando desde hacía siete años atrás y al mismo tiempo, aquella conversación servía para ganarse la confianza de Yuta. Solo así podría obtener más información sobre la sede y el caso que él estaba investigando sobre el asesino de hechiceros.

Todo este plan había sido organizado por su invitada. Así como sus palabras se quedaron grabadas en la mente de Maki:

"Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos aún más cerca"

"Además que un hombre enamorado siempre dirá la verdad"

Y parecía que todo lo que dijo aquella mujer era cierto con esa última frase.

En cambio, Yuta la esperaba aun sentado en la cocina.
Las ganas de fumar resurgieron con fuerza. Sobre todo, por la ansiedad y la culpa que aquella inicial conversación le habían provocado.

Mientras Maki regresaba, Yuta decidió tomar un respiro, así que salió un momento al patio para relajarse un poco después de todo lo que había dicho. A pesar de que cargaba un cigarro en su chaqueta, se contuvo y resistió la tentación de fumar.

Ambos lloraron un poco, pero aún había otras cosas de las cuales debían hablar como los adultos que se suponen que eran.

Pasaron cerca de siete minutos y Maki regreso del baño. Agradecía que sus gafas le cubrían parte de sus hinchados ojos, los cuales habían derramado gran cantidad de lágrimas por haber escuchado aquello.

Pero debían seguir hablando de otras cosas que eran igual de importantes.

—Okkotsu ¿Quieres más café?— pregunto Maki con voz tranquila— La noche aun es larga y aun nos falta de hablar de más temas.

Yuta afirmó con un suave movimiento de la cabeza.
—Me gustaría...

El reloj ya marcaba las 12:40 a.m. y después de rellenar aquellas tazas de café, decidieron reanudar aquella platica.

—Bien, ya inicié yo esta conversación, así que ahora te toca a ti preguntar lo que quieras saber — contesto Maki un poco más tranquila. Mientras regresaba a tomar asiento frente a Yuta.

El hechicero tomo un respiro y de paso, bebió un poco del café que su anfitriona le había servido nuevamente.

—Bien, ahora contéstame Maki san, ¿Cómo fue que te diste cuenta de que estabas embarazada? ¿Y por qué no me lo dijiste en ese instante? —preguntó Yuta, mirándola fijamente a los ojos. Su tono de voz era serio, pero en su mirada se podía apreciar una genuina curiosidad.

—¿Esas no son ya dos preguntas?— cuestiono Maki elevando una ceja.

Yuta aplicó la misma jugada que ella hizo minutos atrás.
—Considéralas como una sola pregunta.

Maki torció la boca ante tal respuesta. No podía escapar a aquello porque era su turno de contarle toda la verdad. Sus manos se tensaron levemente sobre la taza que le calentaba las palmas. Pero aun así, estaba dispuesta a hablar.

—Está bien— recargo su espalda en aquella silla y lo miró fijamente —¿Recuerdas ese viernes que quedamos de vernos aquí en Kioto para festejar nuestro aniversario de novios?

Definitivamente aquella noche seria larga para ambos. Y más cuando la verdad estaba a una taza de café.

Continuara…


Notes:

Espero les haya gustado esta primera parte ❤

¿Qué les está pareciendo esta historia?

Solo les puedo adelantar que la segunda parte, estará llena de más drama y de paso, habrá algunos flashbacks muy importantes para esta historia. Así como al fin descubrirán quien hablo con Maki en aquella estación del tren.

Como dije, tuve que dividir el capítulo porque de verdad iba a ser muy pero muy largo e iba a estar lleno de muchísima información. Y con esta división pude enfocarme mejor en lo quiero lograr transmitirles.

Además, que en esta primera parte quería enfocarme en esta parte de Okkotsu en el extranjero y su respuesta sobre si durmió con otra mujer, ya que esta respuesta, como dije en párrafos más arriba, dejo un corazón vulnerable que solo querrá recuperar al amor de su vida. Y mas que Maki como la asesina que es en esta historia, empezara a mover con mucho cuidado sus piezas. Sobre todo porque ya casi entraremos a su arco en esta historia y tener a Yuta haciendo todo lo posible por recuperar su amor, le dará un poco de ventaja para sus futuros planes.

La verdad, estoy pensando en quizás más adelante sacar un capítulo narrando un poco la travesía de Okkotsu en el extranjero y quizás hable un poco de esa mujer. ¿Les gustaría leer sobre eso? Los estaré leyendo.

Espero traerles el capítulo pronto, más tardar a finales de este mes o a inicios de Mayo para no hacerlos esperar tanto.

Bueno, nos seguimos leyendo ❤