El sonido del metal golpeándose entre si resonaba en todo el laboratorio y el extraño olor combinado de grasa y comida predominaba en el ambiente.
- ¡Bruce! Ven aquí...necesito una mano- Jadeó Anthony Stark al hacer fuerza para ajustar el panel que faltaba por colocar. Bruce Banner corrió a auxiliarlo logrando montar por fin la última pieza de su arco.
Ambos se secaron el sudor de la frente tras el gran esfuerzo, aunque por desgracia Tony termino embarrándo grasa por todo su rostro.
-Por fin terminamos con la fase de ensamblaje- menciono Banner con una sonrisa de lado a lado - oye - Se quejó Tony mirándolo de reojo mientras tronaba su brazo ya adolorido por el esfuerzo- El proceso tardó un par de meses más de lo anticipado, si no acabábamos pronto juro que pude haber asesinado a alguien.
Fueron a sentarse para descansar de su arduo trabajo.
- ¿por qué tardará tanto Stephen? muero de hambre-Tony continuaba quejándose por la falta de sueño y aumento de estrés en los últimos días.
-Sabes que siempre llega a la misma hora. No puede hacer nada si queremos que continúe viniendo o de lo contrario Wong no lo volverá a dejar- giró en su silla para ver directamente a su hermano de ciencia.
Stark resoplo inquieto -Wong debe relajarse un poco si quiere aspirar llegar a viejo- torció su boca en un momento de impaciencia que era cada vez más frecuente- ¡Da igual! Ahora mismo no se ni en que día vivo. Pero con esto listo en algunos días podremos probarlo y cuando funcione no saldré de mi cuarto en días- recargó su cabeza en el respaldo de la silla para descansar un poco en lo que llegaba la comida. Mostrando una sonrisa cerró los ojos por unos instantes que no duraron nada.
Las puertas del laboratorio se abrieron de un azotón asiéndolo sobresaltarse y erguirse quitando su tan aclamada comodidad. Se giró para ver que sucedía igual que Bruce abatido por los problemas que seguramente se avecinaban.
El capitán américa con una expresión furiosa se acercó a ellos dando pisotones.
- ¿Por qué no llegaron a la reunión? Les recordé toda la semana sobre hoy, incluso en la mañana lo repeti barias veces- Se paró frente al par con una postura rígida mirándolos inquisitivo.
Ambos se reprendieron mentalmente por ese detalle que hiso a Rogers enfurecer.
-Calma cariño. Solo faltamos a una aburrida junta de Fury, no es el fin del mundo- Se levantó Tony rodeando con sus manos el cuello del capitán. Acortando en gran manera la distancia provocando que el rubio se relajara un poco y sonriera ladinamente.
-Bien... supongo que no les importa que hallan hablado de su pequeño proyecto de ciencias- aceptó el abrazo sosteniendo de la cintura a su coqueto novio.
- ¿Qué dijeron exactamente? -Inquirió Banner interrumpiendo el contacto visual que la pareja mantenía.
Steve volteó a mirarlo un tanto más serio- Quieren que lo desmantelen, no creen que sea seguro. Traté de persuadirlos, pero ni yo sé que es lo que hace con exactitud- entrecerró los ojos- Si me hubieran hecho caso quizá pudieron haber dado mejores argumentos que los míos.
La noticia recién dada petrifico a Bruce. Tan sólo pensar en los meses de trabajo desperdiciados lo hicieron sentir molesto.
En tanto unas carcajadas risueñas por parte de Tony resonaron divertidas.
-Que gracioso Steve ¿es una broma tuya por no acerté caso? Porque si es así realmente me engañaste, pero con esos temas no se juega.
Calmándose un poco miro a Steve con una amplia sonrisa que desapareció instantáneamente al ver la expresión seria de su novio ya que era obvia la sinceridad en sus palabras.
Soltando su cuello frunció el ceño. Ahora su cercanía se mantenía gracias a las manos del cap.
-NO- contesto Tony tajante- están soñando si creen que lo aremos. Ya está casi terminado y lo probaremos.
-Tony...- refunfuño Steve soltándolo y alejándose un par de pasos.
-Si creen que echaremos a la borda nuestro esfuerzo y progreso por su estupidez están muy equivocados.
-Podrían ir e intentar convencerlos, quizá logren algo. -Intento persuadirlo, aunque no tenía muchas esperanzas de que le hiciera caso.
-¿Crees que siquiera nos escuchen? tenemos que ser honestos capipaleta. Nadie me quiere en el equipo. Si no fuera porque soy tu novio y esta es mi torre ten por seguro que me echarían a patadas. Y lo mismo con Bruce; de no ser porque... bueno, es Bruce- Lo señalo bastante molesto por su insistencia. -A veces simplemente las personas se llevan mal sin ningún motivo aparente- mencionó Bruce en un murmullo para si mismo.
Steve era consciente de la actitud hostil que casi todos los vengadores tomaban hacia Tony con excepción de Thor, Peter y Visión.
Por su parte en ese momento Banner no tenía intenciones de meterse en esa disputa ya que podría significar la aparición del otro sujeto, aunque por esta vez ganas no le faltaban.
-Pues si sigues con esa actitud no me sorprende!.
Alzo la voz en un arranque de desesperación provocando una leve vacilación en Iron Man quien recuperó su postura habitual de un momento a otro.
De la nada un portal en los pies del capitán lo hizo caer unos metros más alejado de los dos amigos.
Aunque cayó en cuclillas sin gran dificultad del techo. Diviso a Strange dejando una pila de cajas de pizza en la mesa a un lado de su pareja. De espaldas lucia su brillante capa quien se removía orgullosa.
-Parece que esta situación se está haciendo costumbre capitán. Ya le he dicho que se abstenga de alzar la voz a Anthony y si sus emociones lo rebasan simplemente se aleje- Volteó a enfrentarlo.
-No es como si fuera a lastimarlo, jamás me atrevería a hacerlo- Se defendió apretando los puños -Esta es solo una discusión de pareja entre Tony y yo. No veo necesidad de que te entrometas cada vez que tienes oportunidad- Refunfuño Steve entrecruzándose de brazos.
-Puede ser, pero Bruce y Anthony son mis amigos y si siento que la situación puede pasar de una simple pelea verbal no tenga duda de que intervendré... además, mejor yo que Hulk- Señalo a su amigo Bruce quien permaneció quieto antes de que el capitán diera media vuelta y se alejara no sin antes repetirles.
-No es una broma. Desmantelen eso- y sin más se marchó del lugar.
Una vez los tres solos Banner soltó un pesado suspiro atrayendo la atención del resto.
-Y... ¿ahora qué? - abrió una caja de pizza tomando la rebanada más grande que él pudo encontrar. Él igual que Tony moría de hambre.
-Obvio seguiremos a delante. No llegamos hasta este punto para retractarnos a unos metros de la meta- Imitó las acciones de Bruce.
- ¿Y el capitán? - Cuestiono Strange incómodo.
-Steve no es el problema Steph, los demás si los son. El Cap solo es un cascarrabias de vez en cuando- sonrió quitándole importancia al reciente incidente -Es nuestro aliado, aunque a veces no lo parezca- Mordió su rebanada saboreándola.
-Aumentare la seguridad del laboratorio y hablare con el capipaleta cuando esté más tranquilo.
Meditándolo Banner asintió a la idea de Tony.
-Thor esta con Loki en la torre, intentare convencerlos para que nos cubran con los demás. Conociéndolos no se negarán a hacerlo.
Banner tomó un par de rebanadas más en sus manos para salir del laboratorio y buscar a los dioses.
Una vez solos Strange mostró un rostro preocupado por el mecánico llamando su atención curioso por tal expresión.
-¿Qué pasa Houdini? ¿todo bien? - Sin conseguir una respuesta de su parte dejó de lado su pizza para centrarse en el mago. Se acercó a él extrañado por esa actitud que pocas veces se le veía.
-Steph...- Lo movió del hombro suavemente atrayendo por fin su atención- ¿Estas bien?.
El mago asintió mirándolo con suma inquietud- Solo quería pedirte que hables con el capitán cuando Bruce o Thor estén contigo. Sé que no sería buena idea que este yo cuando lo hagas.
Las palabras de su amigo lo hicieron sentir un extraño temblor recorriendo su cuerpo.
Steve era bueno con él, cariñoso y confiable, aunque últimamente tanto Banner, Stephen e incluso Peter tenían que intervenir en sus peleas. Sabía que algo ocurría, pero se negaba en aceptarlo, después de todo era su capipaleta.
Era consciente de la preocupación de sus amigos, sobretodo de Stephen a quien se lo agradecía.
-Bien... pero solo porque me lo pides tú- Sonrió dándole la suficiente tranquilidad a Strange como para devolverle aquella sonrisa y continuar con su para nada saludable comida.
...
Esta será una historia con capítulos más cortos para los que leen "Rumbo a una nueva historia"
Por aquí aclarare algunas cosas que no aré en los capítulos como tal.
