La ultima fase de su "pequeño" proyecto requería más de las habilidades que poseía Strange quien entre el santuario, aprendices y ayudarlos trataba de encontrar tiempo suficiente para seguir con sus actividades sin dejar de lado el arco.
Bruce logró convencer a ambos hermanos asgardianos de cubrirlos con el equipo a cambio claro de deberle una a Loki, lo cual lo llevó seriamente a reconsiderar su ayuda.
El ambiente en la torre se tornaba cada vez más pesado. Evidentemente el paso de los años había desgastado la amistad que el equipo compartía formándose una gran división entre todos.
Ahora el único que los mantenía unidos era Steve Rogers que trataba a toda costa de juntarlos para arreglar lo que según Tony era un caso perdido.
¿Pero qué había pasado?
Pues nada del otro mundo. Todos cometemos errores, algunos más severos que otros y se iban acumulando tanto que la amistad se convertía en recelo.
Ahora era como si no existieran los Vengadores y este equipo de seres superdotados se dividiera en dos.
El primero:
Conformado por Tony, Peter, Strange, Thor, Loki y Banner.
El Segundo:
Integrado por Natasha, Clint, Fury, Wanda, Bucky y Scott.
Por supuesto que aquello no le agradaba para nada al capitán y él intentaba por cualquier modo ser el mediador entre todos, pero para su absoluta desgracia en ese momento el trato entre ellos era insostenible.
-Toma- le tendió una dona azucarada –Perdona mi actitud de ayer. Estaba furioso y no debí hablarte así.
Con una cariñosa sonrisa en el rostro Tony acepta la ofrenda de paz. El capitán lo había interceptado fuera de su habitación sosteniendo una enorme caja de sus donas favoritas en la mano.
-Supongo que esta vez también tuve algo de culpa por no escucharte capi- le da una mordida a la dona para después abrir nuevamente su habitación, tomarlo de la mano y guiarlo hacia adentro.
Ambos devoraron algunos de los biscochos en tanto platicaban amenamente reconciliándose de aquella tonta disputa. Tony sabía que había prometido a Strange no hablar con Steve a solas sobre el proyecto y no quería romper su promesa, pero en ese preciso momento podía ver una oportunidad de oro para convencerlo.
¿La estrategia? Chantaje emocional.
Ahora usaría cualquier recurso a su disposición por más vergonzoso que sea pues ¿Qué no el fin justifica los medios?.
De un momento a otro su rostro se tornó triste. Agachando la mirada evito a toda costa el contacto visual con Rogers.
-¿Qué ocurre?- Preocupado por la actitud tan extraña de su Tony lo toma de las mejillas para alzar su rostro hacia él, sin embargo Stark seguía evitando su mirada.
-Tony- lo volvió a llamar casi en un susurro.
-íbamos a cambiar el mundo Steve. Abriríamos un nuevo camino a millones de lugares a los que nadie ha podido acceder antes. Pero ahora...- Tomo las manos del capitán apartándolas de sus mejillas bajándolas suavemente sin soltarlas.
-Quizá sea lo mejor Tony. Podría ocurrir algo similar a lo de Nueva York- Esta actitud confundía a Steve, al sacar ese tema pensó que le gritaría e insultaría a los demás.
Tony negó soltando al capitán.
-Fue un año y medio. Tuvimos cuidado, extremamos precauciones, pero ahora... claramente contigo de su lado me han vencido y seguramente me lo restregaran en la cara.
Steve notablemente perturbado guardó silencio durante un rato admirando a su novio por primera vez mostrar aquella actitud derrotada. Tenía que admitir que esta parte de su Tony no le gustaba, no era su estado natural. Prefería verlo metiéndose en problemas y molestando a los demás con su actitud y sarcasmo.
-Continúen adelante- se levantó de la cama posando una mano sobre su hombro- Veré como darles tiempo, pero ten cuidado.
Tony más que satisfecho saltó de la cama para abrasarlo y besarlo.
En verdad Tony lo amaba y estaba completamente seguro que Steve lo hacía de igual manera.
El contacto con sus labios solo fue interrumpido por la falta de aire.
-Si puedes ve a ver cuándo esté listo. Estoy seguro que te impresionará.
Steve asintió a su petición mostrándole una de sus encantadoras sonrisas repleta de amor en tanto lo soltaba y salían separándose a sus actividades cada quien por su lado.
El trabajo arduo duró toda la noche, la madrugada y el día. Debían terminar lo antes posible, incluso Peter se unió a ellos para asistirlos en lo que el podía.
Corrían contra reloj.
Steve, Thor y Loki asían lo posible para mantener al resto fuera del laboratorio, claro que el que se tomó más libertades fue el dios de las mentiras con sus travesuras. Destruyendo barias partes de la torre, algunos pensarían que lo hacía solo para causar problemas, claro que por el momento tenía carta blanca de parte de Tony mientras terminaban y obviamente lo aprovechó muy bien.
La noche llegó y con ella la tan esperada prueba. Todos estaban listos, era ahora o nunca.
-Muy bien VIERNES, comienza la grabación a partir de ahora. Esta es la primera prueba del portal cuántico- Se acercó al panel de control junto a Banner que monitoreaba los datos del arco.
Strange permanecía vigilante a cualquier incidente que sucediera afuera y adentro del laboratorio.
-Registro único de activación en tres... dos... uno- bajando una palanca la energía comenzó a fluir hacia el arco tornándose en una especie de ectoplasma azul cubriendo su interior que emanaba una tenue luz (algo tipo Star trek XD sólo imaginenlo).
-Permanece estable- Comentó Banner intrigado por los datos que la computadora recababa a gran velocidad.
- ¡Genial! Ahora solo falta ingresar las coordenadas- Tony con gran velocidad empezó a usar el programa que hicieron tiempo atrás. Era algo así como un rastreador conectado a la máquina que cuantificaba con números la posición exacta de cada dimensión sobre o bajo ellos.
Su destino para esa primera prueba: La tierra 19XXX.
Banner frunció el entrecejo al ver una repentina alteración en la red magnética, aunque no representaba motivos de alarma.
- ¡Sí! - Clamaron Peter y Tony al unísono. No explotaron, esa era una buena señal. Sin embargo, seguía lo más peligroso: Entrar en el arco.
Horas atrás la batalla para decidir quién entraría fue dura. Claro, como esperaba Tony seria él quien lo atravesaría y no fue más que la terquedad e insistencia que mostro lo único que inclino la balanza a su favor.
-No creo que sea prudente esto Anthony. Podríamos arreglar a un legionario de hierro y mandarlo antes que a ti.
-No tenemos tiempo para eso Stephen, además estaré bien, llevaré mi armadura y algunos otros recursos que pueda utilizar. No tienes porque preocuparte.
Notando una mueca de intranquilidad en el rostro de Strange sonrió de manera inconciente. Tony sabia muy bien que si algo malo ocurria nadie más que él podría salvarlo en una situación como esa.
Activó el traje dentro de su reactor arc, la nanotecnología comenzó a envolverlo.
-Yo podría acompañarlo señor Stark- ofreció Peter dirigiéndose hacia ellos.
-ellellellellelley ¡alto ahí! - Le grito asiéndolo detenerse en seco –Quedamos en que te mantendrías a medio metro de la puerta si querías ver la prueba por tu seguridad niño.
A regañadientes Peter volvió a su lugar.
-Confío en que ambos me traigan de regreso en un par de horas- Palmeo el brazo de Strange para tranquilizarlo después de levantar la mochila que llevaría con él y colgarla en su hombro.
-Tú conoces todos los protocolos de seguridad Bruce. Te lo encargo.
Dando media vuelta comenzó a acercarse al portal cuando un gran barullo llamó su atención.
"Esto debe ser una broma" pensó al ver como Wanda entraba discutiendo seguida por el resto del equipo quienes se pararon en seco. Ver el enorme portal que emanaba una gran cantidad de energía y parecía inestable por su movimiento gelatinoso daba una primera mala impresión.
-Apaguen eso ahora mismo- Ordeno Fury acercándose amenazadoramente.
-Me temo que eso no será posible- Se le enfrento Stephen cerrándole el paso invocando sus escudos.
Thor, Loki y Steve se colocaron junto al hechicero supremo.
-No quiero que peleemos más entre nosotros- Aseguro el Capitán América.
-Entonces convence a tu noviecito en apagar esa cosa. Podrían traer situaciones peligrosas a nuestro planeta.
Sin que se dieran cuenta Wanda comenzó a reunir su magia en la punta de sus dedos. Estaba lista para destruir las computadoras.
- ¡Espera! - Grito Peter lanzándole una de sus telarañas apartándola, sin embargo, ya era tarde. Su magia fue desviada por el movimiento abrupto dando justamente en medio del portal.
El arco comenzó a desvariar chisporroteando y zumbando de forma errática.
- ¡APAGALO BRUCE! - Gritó Tony, aunque muy tarde.
-No puedo, no reacciona a los controles.
El zumbido aumentaba en intensidad a cada segundo que transcurría. Tony corrió al arco siendo rechazado por la energía que emanaba.
-Stephen!, ¡Thor! Vengan a ayudarme- Gritó para después ordenarle a VIERNES poner toda la energía en las piernas.
No tardaron en llegar para ayudarlo. Apoyándose entre ellos se acercaron lo suficiente como para intentar arreglar algo de ese desastre.
-Salgan de ahí! ¡El portal colapsara! - Gritó Banner tratando de llamar su atención.
- ¡Tony! - Corrió Steve seguido por Loki que trataba desesperadamente de llegar a Thor.
- ¡Thorpe! Sal de ahí.
Bucky sin siquiera pensarlo fue detrás de ellos.
- ¡No te acerques Steve! - Advirtió Tony distrayéndose un poco de su labor preocupado por la cercanía que tomaba.
- ¡Steve regresa! - Exclamó Natasha –As algo- pidió a Wanda quien lucía bastante asustada.
-No sé qué hacer- dijo en un chillido.
- ¡El nivel de energía es crítico! -Volvió a advertir Banner llamando la atención de Stephen tomando de la muñeca a Tony y a Thor que eran los más cercanos a él.
-Por las sombras de Seraphim- exclamó creando un escudo alrededor de ellos en el momento justo antes de que la energía del portal explotara y los succionara.
Por su parte antes de que pudieran acercarse más Loki usó su magia para proteger a Steve y Bucky de la explosión de energía.
Un momento después todo quedo en completa quietud y estando seguros que el arco se encontraba apagado los demás se acercaron sigilosos. Todos aquellos cercanos al portal habían desaparecido por completo.
- ¿Qué ocurrió Bruce? - Pregunto Clint ayudándolo a levantarse.
-Esto está mal. Tendría que evaluar los datos que logramos recabar antes de poder hacer algo.
Peter corrió al arco mirando por todas partes.
-Señor Stark, señor doctor...- parecía asustado- señor Loki, señor Thor, capitán... ¿Dónde están todos?
...
Aquí hemos podido ver las habilidades de manipulación al 1000% de Tony y debo de admitir que me mega divertí chantajeando emocionalmente al capitán de esa manera.
El Stony en esta historia será bonito y conflictivo, aunque la pareja principal sea el Ironstrange XD
No se si reír o llorar -_-
Pensé que había subido este capítulo cuando publiqué la historia, pero al parecer lo puse como borrador y apenas me di cuenta U.U
