Un olor a basura inundaba sus fosas nasales. Despertaron en medio de un sucio y maloliente callejón.
El primero en incorporarse fue Thor aun confundido por lo que anteriormente vislumbraron sus ojos. Permaneció sentado mareado por alguna extraña razón.
La nanotecnología en el traje de Iron Man se contrajo dentro de su reactor dándole la libertad de respirar mejor a Tony.
-Fue un viaje muy loco- menciono quejándose y arrastrándose junto al dios- Ni siquiera las drogas de la universidad me enseñaron cosas tan alucinantes.
Comprobando la respiración de Stephen quien continuaba inconsciente dio un suspiro de alivio al saberlo aun en el mundo de los vivos.
-Lo mejor que puedo hacer ahora amigo Tony es inspeccionar la zona. Tenemos que averiguar en qué extraño sitio nos encontramos.
Antes de que Thor pudiera hacer cualquier otro movimiento Tony sujeto su capa forzándolo a quedarse en su sitio.
-Debemos ser cautelosos y si te paseas por el cielo con tu martillo atraerás demasiado la atención.
Thor asintió comprendiendo las palabras de su amigo.
-Luciremos como lunáticos si las personas los ven así- se quitó su mochila de la espalda abriéndola- Espero que su dinero sea parecido al nuestro. Si no traje unos doscientos mil en oro. Y en caso de que nada funcione bien podría recurrir a otros métodos un tanto ilegales - Saco su celular que por suerte seguía funcionando.
-Veo que estás preparado- Menciono Thor prestando atención a todo lo que traía dentro de esa mochila.
-Todo fue un desastre. Yo debí ser el único en atravesar el portal, pero ya que están aquí admito que me siento aliviado- le sonrió golpeando un par de veces su espalda.
-Logre conectar a VIERNES en la red de este lugar. En unas cuantas horas sabremos todo lo que necesitemos del planeta.
-Eso sería bueno...- Ambos escucharon la vos de Strange.
- ¡Stephen! - Se apresuró Tony a revisar su estado.
-Te ves de la mierda- murmuro causando unas risillas por parte de todos.
-Use mucha de mi magia para mantenernos a salvo. Por eso pudimos permanecer conscientes la mayor parte del tiempo. Pero mis fuerzas no fueron suficientes para llegar intactos- Explico al incorporarse con dificultad.
Decidieron descansar hasta que Stephen pudiera ponerse de pie sin su ayuda o la de su capa e idear un plan para subsistir en ese lugar.
-Esperaremos cinco días y si no han logrado sacarnos de aquí para entonces deberemos construir la maquina aquí.
Ese era el plan o el inicio de uno.
Stephen transformo sus ropas y las de Thor en algo que no llamaría para nada la atención a diferencia del reactor arc de Tony que iluminaba su pecho.
-Movámonos, debemos conseguir comida y un lugar en donde dormir-Tony guardo sus cosas, se levantaron y emprendieron su camino- Thor mantuvo la delantera, atento a cualquier amenaza.
Salieron directamente a una calle un tanto transitada y por la apariencia del lugar situados en una ciudad.
La vida de las personas transcurría con normalidad. Incluso su intrusión en esa dimensión no parecía haber interferido en nada.
Todos iban y venían sin prestarles atención. Aun así, había algo extraño en aquel lugar, aunque no tenían certeza de lo que era.
-Preguntare a alguien donde hay una casa de cambio por aquí, ustedes esperen- Se alejó Tony para acercarse con una sonrisa a una chica algo desesperada tratando de detener un taxi libre.
-Hola- la saludo llamando así su atención -Disculpe creo que estamos perdidos.
El otro par lo siguió sin hacer caso.
- ¿Podrías decirnos donde estamos y si hay una casa de cambio cerca de aquí?
La mujer con no más de 25 años lo volteó a mirar alzando una ceja. - ¿Qué hacen turisteando en Gótica?.
-Fue una noche muy loca- Intercedió Stephen- Estábamos en New York festejando, pero después de eso no sabemos nada, ni siquiera como llegamos. Supongo que estábamos muy ebrios- esperaba que la ciudad existiera en ese mundo, tenía que tener cuidado con las palabras que usaba al dirigirse con nativos de ese mundo.
La chica comenzó a carcajearse de la nada como si eso fuera lo más gracioso que hubiera escuchado. - Vaya que son desafortunados o muy estúpidos. De todos los lugares tuvieron que parar aquí ¡jajajajajaja!-Se carcajeo en sus caras.
- ¿Tan malo es este lugar llamado Gótica? - Cuestiono Thor intrigado por su actitud.
-Claro que si- Detuvo su buen humor- Aunque es raro que no sepan sobre la reputación de esta ciudad- Saco su celular, tecleo un par de cosas y suspiro- Es obvio que ya no llegare... puedo acompañarlos si quieren. Ya no tengo nada que hacer y no sobrevivirán aquí si merodean por las calles equivocadas- guardo su celular en el bolso negro que llevaba.
-Muchas gracias, te tomaremos la palabra. Mi nombre es Anthony Stark, pero puedes llamarme solo Tony. -Estrecho su mano en un cordial saludo.
-Señor Tony. Mi nombre es Devora Thompson, pero con Dev basta- soltándose en seguida continuo con las presentaciones -El fortachón de aquí es Thor y el cascarrabias es Stephen- Ambos esbozaron una sonrisa cordial.
-Muy bien, hay una casa de cambio a unos quince minutos de aquí. Entonces mejor apresurémonos antes que oscurezca.
El grupo emprendió camino siguiendo de cerca a la mujer.
-Y dinos Dev ¿Por qué tanta gracia ase un momento? -Cuestiono Stephen comenzando la conversación.
-Pues digamos que aquí las personas solo llegan por dos motivos: Negocios o para joder al prójimo- comenzó con su explicación- El turismo es inexistente y caer aquí por accidente solo puede significar que su suerte es pésima. Aunque tristemente al nacer aquí creo que soy yo la que esta jodida. Pero cuéntenme algo de ustedes- Finalizo cambiando de tema radicalmente.
-No hay mucho que contar mi lady -comenzó Thor.
- ¿lady? Que extraño eres amigo- se burló sin querer.
Tony carraspeo para llamar su atención.
-Soy un mecánico con una pequeña empresa en New York
- ¿enserio? ¿de qué es?
-Tecnología.
-Oooo ¿y ustedes dos?
-Stephen es doctor y Thor me ayuda- Explico con rapidez antes de que alguno metiera la pata.
- ¿y usted mi lady? -Stephen rodo los ojos por la manera tan formal y medieval que Thor usaba en ocasiones.
-Acabo de graduarme. Hoy quería pedir un trabajo en industrias Wayne como contadora, pero supongo que no fue mi día.
"claramente el de ninguno" pensó Tony.
Un rato más tarde por fin habían llegado.
-¿quieren que entre con ustedes?- Stephen negó palmeando un par de veces su ombro.
-Estaremos bien, solo necesitamos cambiar algunos billetes.
Por fortuna los euros que tenían eran idénticos a los de ese extraño mundo y no tuvieron problemas en cambiarlos, aunque el tipo que los atendía tratara de verles la cara fueron ayudados por Devora.
-Debieron aceptar mi ayuda desde el comienzo - les reclamo una vez saliendo todos.
-Lo tomaremos en cuenta. No creímos que pasara esto- Confeso Stephen serrando la puerta tras ellos.
-Gótica no es un lugar fácil señor Stephen- ser nombrado de esa manera le recordó a Peter, quizá siendo unos pocos años mayor que el adolecente, pero con la familiaridad y respeto que siempre escuchaba de él lo cual hacia que confiaran aún más en ella.
-Ya que se quedarán un rato más les aconsejo hospedarse en algún hotel no más bajo a tres estrellas...los demás son un peligro para cualquiera... lo mejor sería llevarlos a la estación de autobuses- ofreció a lo que Tony negó.
-Si pudieras llevarnos al mejor de la ciudad te lo agradecería mucho.
Devora alzo sus cejas extrañada. Quizá no habían escuchado nada de lo que les había dicho.
-¿Para qué quiere hacer eso?.
-Ya que estamos aquí y no queremos ser los idiotas que mencionaste al llegar por accidente aprovecharemos de hacer negocios.
Devora no parecía nada convencida al igual que Stephen y Thor con sus palabras.
-Bien, como quieran.
A petición de Stephen emprendieron su camino a pie ya que, aunque tardarían mucho más en llegar podrían ver mejor la ciudad. Explorar el lugar también era una de las razones por las que Tony se había ofrecido a ir después de todo.
Por fin llegaron exhaustos y sudorosos al lobby del enorme hotel ganándose barias miradas despectivas por parte de los huéspedes y el personal gracias a la facha que tenían en ese momento.
-¿Seguros quieren seguir con esto?- La incomodidad por parte de Devora era evidente encogiéndose de hombros y siguiendo al trio que ignoro sus inquietudes.
Tony fue el primero en acercarse al recepcionista -tres habitaciones- exigió recargándose en el demostrador. El hombre lo escaneo con la mirada sin quitar una inquietante sonrisa. Por desgracia la única habitación disponible era la suite presidencial en donde tendrían que quedarse los tres.
-Bueno, supongo que aquí nos despedimos. Fue un placer conocerlos a los tres, almenos hicieron un día de mierda algo no tan horrible.
Le tendió la mano a Thor quien la tomo besando sus nudillos- El placer fue nuestro, dama Devora.
Una sonrisa nerviosa se presentó en su rostro desconcertada por esa muestra tan vieja de caballería.
-Sé que es un placer conocerme querida, pero admito que fue agradable toparnos contigo- palmeo un par de veces su espalda de manera alegre causando que la incomodidad provocada por Thor se esfumara.
Strange parecía dubitativo debatiéndose internamente. Devora espero a que el doctor saliera de su trance, sin embargo, no hiso más que acercarse a Tony y Thor.
-Nos serviría tener a alguien de aquí ayudándonos. Más si sabe la verdad.
Thor parecía confundido.
-¿Crees que sea una buena idea? ¿amigo Strange?.
Realmente no estaba seguro, pero necesitaban actuar.
-¿Qué te parece si te invitamos a comer? Por toda tu ayuda Dev- ofreció Tony.
Los cuatro sin siquiera subir antes a su habitación se dirigieron al restaurante del hotel. Su espera por la comida no fue nada a comparación del incomodo momento en el que le explicaron su situación, aunque ella parecía impasible una vez terminaron su historia.
-Una prueba- exigió al cruzarse de brazos. Thor coloco su martillo sobre la mesa.
-Adelante mi lady - le señalo dándole permiso para tratar de levantarlo.
El ver como la delgada mujer trataba de levantarlo o tan solo empujarlo sin tener éxito hiso carcajear a Tony llamando la atención de los demás comensales.
Una vez se rindió callo en su silla dejándose absorber por ella.
-Bien, les creo. La verdad no me sorprende su historia, aquí mismo tenemos extraterrestres como Superman o gente con tecnología tratando de destruirnos. Claro que tengo algunas condiciones para ayudarlos- se cruzó de brazos y piernas- Cuando vayan regresen a su dimensión quiero que me lleven con ustedes y me ayuden a establecerme allí.
Thor se acomodó en su asiento volviendo a tomar a mjolnir- ¿Cuál es la gran urgencia por salir de tu ciudad? - Su curiosidad era fundamentada, para él su hogar era una de las cosas más importantes, el lugar al que todos siempre anhelaban regresar o almenos eso era lo que el dios creía.
-Yo crecí en el orfanato de Gótica. Estudie gracias a los apoyos de la fundación Wayne, no tengo muchos amigos y actualmente vivo en la zona baja. Además, quienes nacen en esta ciudad raramente se van de ella. Con ustedes veo la oportunidad de irme y no pienso dejarla- Expreso sus motivos con excesiva calma como si de un negocio se tratara.
-Muy bien- aceptó Tony sin añadir nada más. El resto de la comida fue tranquila.
Los cinco días de gracia que dieron a su equipo para sacarlos de ahí pasaron sin ningún indicio de ellos. En tanto no perdieron el tiempo. Su ferviente búsqueda de información sobre esa dimensión era extenuante. Claro que por VIERNES no tuvieron grandes problemas, aunque gracias a la capacidad de memoria de la que disponían seleccionaban la información más relevante.
Tony un tanto dubitativo le pregunto a Stephen ¿Por qué confiar en esa chiquilla? Si todo lo que necesitaban se los proporcionaba su IA armada con toda la información extraída de internet.
-Las maquinas pueden tener toda la información Tony, y aun así la experiencia de cada persona es distinta y útil de igual manera. -fue su respuesta.
Tony solo formo una mueca para continuar en lo suyo.
Al parecer la tecnología en ese lugar era muy diferente a la de su mundo, incluso para su desgracia podría catalogarla como inferior y claramente inútil para construir un nuevo arco.
Con todo llegaron a una desanimaste conclusión, bastante obvia.
-¿Cómo conseguiremos lo que necesitamos?-Pregunto Thor ya desesperado.
El ambiente se tornó tenso para todos. Si no conseguían solucionarlo su estadía ahí podría durar incluso más años de lo previsto.
