-¿Crees poder conseguir o recrear los materiales que faltan?- cuestiono Devora a Tony.

-Dame chatarra, unas pocas herramientas y are una maravilla tecnológica... pero armar todo eso desde cero, sin mi taller ni ayuda de Bruce o los recursos económicos tan limitados como ahora podría tardar... con algo de suerte mínimo ocho años- Parecía pensativo, intranquilo. Dejar su mundo tanto tiempo no era cualquier cosa. Thor debía volver a Asgard, después de todo era el príncipe heredero. Él estaba un poco más tranquilo; su empresa estaba en las capases manos de Pepper. Steve como siempre se encargaría del equipo y conociendo a Bruce y Peter trabajarían en arreglar el arco para llevarlos de regreso a su mundo; aunque no dudaba de sus capacidades era poco probable que aun si lograran hacerlo funcionar los pudieran encontrar entre los millones de mundos existentes.

Por otra parte, volteó a mirar a Strange quien se encontraba sereno, él a diferencia de Iron Man era otra historia, Strange es el hechicero supremo y su desaparición era un verdadero problema para la realidad en la que viven. Aunque debía admitir que se alegraba de que de todas las personas que pudieron acompañarlo en ese loco viaje dimensional estuviera con Stephen.

Al percatarse del mal estar del castaño Strange sonrió cálidamente posando una de sus temblorosas manos sobre su cabello- Tranquilo Tony lo resolveremos.

El gesto no pasó desapercibido por Devora la cual carraspeó para llamar su atención disimulando un poco su sorpresa- igual deberían intentar hablar con la liga de la justicia, ellos quizá podrían ayudarles en algo. Sugiero que busquemos a Batman- Comento casi insinuando que era la única oportunidad para reducir el tiempo en que se quedarían.

- Pues no perdemos nada intentándolo- Aceptó Strange al analizar las pocas opciones que tenían y viendo como no tenían ninguna idea mejor.

Al llegar la noche salieron a las calles para adentrarse aún más en Gótica sin un rumbo fijo guiados por Devora que trataba inútilmente de subir un poco sus ánimos.

La oscuridad parecía haber tomado la ciudad, aun con las luces que emanaban los edificios y la luminaria de las calles no parecía bastar para quitarle ese toque siniestro.

Las personas parecían diferentes por alguna razón "el verdadero ser de la gente en Gótica" menciono la joven dando una breve explicación de la locura que guardaban todos.

El olor a humedad inundaba sus fosas nasales.

No parecía el lugar más seguro donde alguien pudiera vivir tranquilamente, por supuesto ellos no corrían peligro alguno a diferencia del resto de ciudadanos la mayoría resguardados en casa a esas horas de la noche. Las personas que veían iban a paso veloz saliendo de sus trabajos para regresar a sus hogares, otros quienes se notaban en los callejones eran vagabundos mendigando monedas para conseguir algo de comida o simplemente pasar el rato, jóvenes divirtiéndose a las afueras de discotecas o fiestas con sus amigos buscando experimentar cosas nuevas a expensas de la preocupación de sus padres, niños sin hogar y posibles delincuentes asechando. Era fácil de notar todo eso si se prestaba la suficiente atención.

Al dirigirse al centro pudieron escuchar balazos como eco cerca de ellos asiéndolos parar en seco. Por alguna razón ninguna de las personas cerca de ellos se inmuto siguiendo con sus cosas.

Thor giro su martillo con fuerza para salir volando por los cielos asiendo que las personas a su rededor se alejaran de ellos instintivamente.

Stephen suspiro; evidentemente el dios del trueno no sabía ser para nada discreto y claro que Tony tampoco. Solo pudo observar como su armadura se desplego y salió volando para seguir a su amigo "a la mierda, si iban a estar tanto tiempo en ese lugar seguiría salvando el día" pensaba el genio en tanto comenzaba su vuelo.

-¿simplemente nos dejaran aquí?- cuestiono Devora cruzándose de brazos.

-Así son ellos, pero no le veo problema en que vayamos también nosotros, solo no te separes de mi- Ordeno colocándose sus anillos mientras su habitual vestimenta aparecía remplazando sus jeans y camisa.

Abrir el portal fue lo que hizo correr a las personas adyacentes a ellos a toda velocidad. Ambos lo atravesaron cerrándose a sus espaldas.

Thor fue el primero en llegar para defender a una mujer que parecía ser el objetivo de los malos, para el dios era un juego de niños, aunque estuvieran armados hasta los dientes.

Por fin Tony aterrizo para ayudarle a Thor en tanto Stephen abría otro portal cerca de la mujer a quien agarro del brazo jalándola hacia el para alejarla del peligro, aunque ella comenzó a jalonearse para que la soltara.

-Está bien señorita, nosotros somos los buenos- Afirmo Stephen para tratar de calmarla recibiendo un alzar de cejas.

La pelea termino en cuanto el ultimo maleante fue arrojado contra una pared. Ambos vengadores se reunieron con Stephen y ambas chicas tras cerciorarse que ninguno se levantaría hasta dentro de un tiempo.

-Muchas gracias por la ayuda, eso fue impresionante- agradeció por fin la mujer un tanto desaliñada por la persecución quien comenzó a rebuscar dentro de su pequeño bolso.

-La noche no es para salir sola por estos rumbos- se quejó Devora casi molesta por haber tenido que estar en esa situación.

-Es mi trabajo, soy reportera del diario el planeta: Luisa Lane-Saco su credencial mostrándosela a Stephen quien la observo por un momento.

-¿Todavía existen personas que leen periódicos?-Se burló Tony asiendo que la reportera le mostrara mala cara.

-Vine a investigar los movimientos de la compañía Lex Corp aquí en Gótica para un artículo que llevo escribiendo desde hace unas semanas... pero creo que pude molestar a algunos por aquí.

-Claro, ya nos dimos cuenta- hablo Tony con ironía mientras su traje se retraía nuevamente al reactor en su pecho. -Tony Stark- se estrecharon la mano.

-Y ustedes ¿piensan quitarle el monopolio de la ciudad a Batman? siendo honesta no creo que le agrade la idea además de com...

-Tu eres la periodista a la que siempre rescata Superman ¿verdad? –interrumpió Devora en tanto se aguantaba la risa que le provoca lo lamentable que era eso -¿pero dónde está?¿no debió haberte ayudado desde el principio? ¿O es que acaso ya no eres su favorita?

Luisa la miro con reproche enojada por sus comentarios –Si son así las cosas no es algo que te concierna- refunfuño torciendo la boca.

-Lo siento señorita Lein, pero creo que habló la ciudad Gótica que hay en mi-sonrió divertida por molestarla.

Esa tonta discusión comenzó a irritar a Tony que, aunque le causaba gracia lo parecido que su amiga hablaba como el no tenían tiempo para eso, por otra parte, Thor se carcajeo fuertemente.

-Por favor señoritas, ya basta de pelear-interrumpió Stephen llamando la atención de todos –por lo que ha dicho dev eres cercana a uno de esos súper héroes, quizá podrías ayudarnos a encontrar a Batman.

-No es necesario que le pidas eso Stephen, solo tenemos que encender la señal del murciélago y el vendrá a nosotros -explico como si fuera obvio lo que debían hacer.

-Encontrarlo no es problema. Pero si fuera ustedes no confiaría en él; quizá la ciudad estaría mejor si desapareciera -aconsejo Luisa sacando una pequeña grabadora.

-No hables de lo que no sabes, es la persona que cuida de nosotros y uno de los líderes en la liga, aunque no sea apoyado por los medios a comparación de Superman ase lo que puede para proteger a las personas- defendió devora cruzándose de brazos.

-Debe ser un gran guerrero-menciono Thor alegremente.

-Sea como sea debemos empezar a movernos, ya no podemos esperar a que Bruce arregle el arco. Lo mejor será hablar con ese tal Batman y ver si nos puede ser útil- Todos estaban de acuerdo con Thor, esperar más tiempo solo atrasaría su regreso.

-Antes de que se vayan ¿podría hacerles algunas preguntas?.

-Sé que somos interesantes, sobre todo yo y salir en el periódico podría causarnos problemas innecesarios- contesto Tony – pero no se preocupe, si no funciona hablar con Batman bien podemos secuestrarla para atraer la atención de su protector -Devora aguanto una carcajada robándose una mirada de complicidad entre el genio y ella.

Torciendo la boca Lein guardo sus cosas dentro de su bolso para ser escoltada a la estación de autobuses para regresar a Smallvill.

La noche aún era joven, aunque el encuentro con la reportera hubiera causado que llamaran mucho la atención.

-Todos saben que la señal se encuentra sobre el techo de la jefatura de policía-indico Devora en tanto se dirigían hacia ese lugar.

-¿Porque empezaste a pelear con Lein hace rato?- Cuestiono Tony un tanto curioso.

-Gracias a su imprudencia ha causado que muchas personas mueran, parece que le importan más sus estúpidos reportajes, aunque haya ganado un pulitzer y digan que es una prometedora reportera- explico suspirando con pesadez.

Entendiendo el genio asintió guardando silencio hasta que por fin llegaron al edificio donde entraban y salían policías, algunos de ellos forcejeando con aparentes criminales.

Stephen abrió un portal que los dejo sobre el techo.

,¿Qué aremos si el murciélago no atiende al llamado?-Cuestiono Thor quitando el plástico que cubría el gran reflector.

-Ya veremos- respondió Tony al encenderlo iluminando ante ellos el cielo con la figura de un murciélago la cual miraron esperanzados de que apareciera.

Esperaron durante un par de horas en el frio de la noche, pero no aparecía.

-Quizá tengamos más suerte mañana- intento animarlos Devora al sentir el mal estar de los héroes- Además todavía está el plan de raptar a Luisa- bromeo apagando el reflector.

-No se los recomendaría si no quieren buscar problemas con Superman- Se escuchó una voz rasposa y fuerte proveniente de las sombras. La figura del caballero de la noche salió de la oscuridad para poder ser visto con el viento batiendo su capa.

-¿Quiénes son ustedes?- se acercó a ellos intimidantemente.

-Agradecemos que hallas atendido a nuestro llamado hombre murciélago. Mi nombre es Thor hijo de Odín y dios del trueno- Se presentó con su típico tono tan solemne como siempre- Y estos son mis amigos-señalo al resto-Stephen "el hechicero supremo". Lady Devora y el hombre de metal Tony Stark.

Batman los miraba desconfiado.

-Vaya presentación- se escuchó otra voz proveniente del cielo mostrando al hombre de acero bajando lentamente.

-¿Qué ases aquí Superman? Te había dicho que continuaríamos con la discusión más tarde- Batman parecía molesto.

-No se tu bats pero no es lo mío estar espiando por mucho tiempo a las personas... llevamos aquí ¿cuánto? ¿media hora? Y no moviste ni un pelo- sonrió aterrizando a su lado ganándose el enfado de Batman.

-Hablaremos de esto después- volteó hacia los demás ignorándolo.

-¿Y bien? Ese no es un juguete para que lo prenda cualquiera.

-Necesitamos ayuda- avanzó Stephen hacia ellos- Nosotros venimos de otra tierra diferente a esta y por un lamentable incidente no podemos volver- comenzó su explicación- además...

-Es necesario que volvamos pronto, Stephen no puede estar lejos mucho tiempo- interrumpió Tony sorprendiendo al hechicero gratamente- El protege nuestro mundo no podemos darnos el lujo de estar aquí turisteando.

-¿Nosotros en que podemos ayudarles?- Cuestiono Clark parándose imponente frente a Tony.

-Necesitamos replicar la máquina que nos trajo a este lugar, si nos ayudan podríamos tardar mucho menos en volver y así podríamos ayudarles con nuestras habilidades como lo hicimos con la señorita Lein ase unas horas.

-¿Luisa?¿qué le ocurrió?-se exalto agarrando del cuello a Tony levantándolo varios centímetros del suelo asiendo que este pataleara por el dolo intentando soltarse.

-YA BASTA- gritó Stephen desesperado pensando como alejarlo de Tony.

-Superman DETENTE- Ordeno Batman asiendo que Clark reaccionara y lo soltara.

Cayendo de rodillas sobando su cuello adolorido Iron Man permaneció en el suelo.

-Lo siento- Se disculpó mientras retrocedía un par de pasos en tanto Tony tosía tratando de recuperar el aire perdido asistido por Stephen junto a Thor y Devora quienes se apresuraron para comprobar el estado de su amigo.

Clark no entendía lo que le había ocurrido, se sentía avergonzado de lo que hizo.

-¿Esta es la manera en la que tratan a quienes piden su ayuda? nosotros ayudamos a la dama en momentos de peligro- Lo enfrento Thor apuntándolo amenazantemente con su martillo -Lady Devora nos habló de sus hazañas y grandeza, mas ahora veo que se ha equivocado.

La tensión se sentía en el aire. Una vez se recuperó Tony lo ayudaron a levantarse.

-Antes de que vuelvan a atacarnos ¿al menos podrían escuchar nuestra historia? -Palmeo un par de veces el hombro de Stephen asiéndole saber que se encontraba mejor.

-No queremos quedarnos aquí, pero si en verdad están preocupados por nuestra presencia ¿no sería mejor tenernos cerca para vigilarnos? - intento convencerlos Strange, en verdad estaba furioso por lo que le hicieron a Tony, pero los necesitaban.

Batman lo pensó por un momento; enserio Clark había arruinado todo con su impulsividad.

- De acuerdo...vendrán con nosotros, no sabemos si son aliados o enemigos- Gruño Batman sacando unas esposas y colocándoselas a Stephen.

-¿Qué parte del dios del trueno, el hechicero supremo y el gran Iron Man: poderosos héroes no entendieron?.-recrimino insultado Tony.

-Eso no importa, si en verdad no son una amenaza vendrán con nosotros bajo nuestros términos.

Ambos se miraron retadoramente por un momento. A Tony no le parecía en nada ser esposados como criminales, pero suponía que no tenían otra opción; sin decir nada más expuso sus muñecas para que continuara con él.

-No lo tomen personal, Batman no confía en nadie- Superman trató de calmar los ánimos entre todos.

-Esto no sirve con nosotros- advirtió Thor al ser esposado. Una vez fue el turno de Devora el dios la jalo hacia atrás evitando que se las pusieran.

-Ella solo es una civil que está ayudándonos. No es una amenaza- La defendió Stephen enfrentándose a Batman.

-¿Por qué lo hace?- Cuestiono Bruce inquisidor.

-Quiere ir con nosotros a nuestro mundo y lo ara, no hace daño a nadie.

Un tanto dubitativo asintió guardándolas y colocando una mano sobre la altura del oído.

-Vamos de regreso Jon, llevamos compañía. Convoca una reunión urgente, solo los miembros fundadores.

Siendo teletransportados junto a Batman y Superman se encontraron sobre una plataforma circular en medio de un enorme lugar rodeados de personas con apariencia extraña cuya identidad obviaba en ser súper héroes.

-Esta es la atalaya de la liga de la justicia- comento Superman al ver lo extrañados que se encontraban.

-Al parecer aquí tienen muchos aliados- Ver las estrellas y la tierra a través de enormes ventanales maravilló a Tony, esta vez no había ningún ejercito extraterrestre en puerta y la simple vista era maravillosa.

-Hablaremos en privado sobre su situación-Indico Batman comenzando a moverse.

-Teletransportarnos a una base que orbita la tierra... prometo que cuando regresemos a casa are algo similar. Seremos la envidia de los cuatro fantásticos y los X-Men o cualquier otro grupo- Se carcajeó Tony tan solo en pensar las posibilidades.

El entusiasmo que el genio mostraba aun en su estado provocó en Stephen una cálida sensación.

En una habitación alejada sentados alrededor de una enorme mesa circular se encontraban esperándolos Flash, linterna verde, la mujer maravilla y el detective marciano.