Una vez todos reunidos Tony fue quien dio la explicación de su presencia en aquella dimensión claro que evitando poner en evidencia a sus compañeros quienes causaron lo que el llamo "un accidente desafortunado".
Para su sorpresa Barry, John, Hal, Diana y Clark creyeron su historia con demasiada facilidad a excepción de Bruce.
-Vamos viejo, no es tan descabellado, admite que hemos visto cosas mucho más extrañas. Diana es una guerrera amazona, una semidiosa. Superman y el detective marciano son alienígenas. Sin mencionar a Aquaman y la mitad de héroes que están en la liga- Trató de defenderlos Flash recibiendo una mirada desaprobatoria por parte del murciélago. Con una mueca de regaño bajó la mirada borrando rápidamente esa expresión por una más alegre - ¿Puedo tratar de levantar tu martillo?.
Con unas carcajadas Thor asintió dejándolo a un lado para darle la oportunidad. En un parpadeo apareció junto a él aplicando toda la fuerza que podía sin lograr siquiera moverlo -Quizá Kal podría hacerlo- regreso a su asiento indignado por no haber podido alzarlo causando la risa del dios por el hecho de que su martillo se convirtiera en una especie de desafío para cualquiera.
-Puede ser que en su mundo existan diferentes dioses a los nuestros y estemos en presencia de uno-indago Diana viendo a Thor fijamente- Quizá podríamos tener una batalla amistosa- sugirió emocionada por la oportunidad.
-Por supuesto mí lady, será un placer aceptar el reto- se levantó Thor separando un poco sus brazos rompiendo sin querer las frágiles esposas- Agradezco que crean en nuestra historia.
-Pero no entiendo cómo podemos ayudarles a regresar- reitero Clark llamando la atención de todos.
-Si me dejaran usar sus recursos podría construirla. Aunque hemos llegado a la conclusión desde hace algunos días que no nos encontramos en ninguna tierra conocida en el multiverso del que provenimos... no sé cómo puedo explicárselos además no puedo saber lo que esas variantes cambien en lo que hicimos para crear el arco en un principio- Explico Tony dejando sus esposas sobre la mesa una vez termino de quitárselas.
- ¿Como sabemos que es verdad lo que nos dicen? - cuestiono Bruce cruzándose de brazos.
-No podemos hacer nada para probarlo tendrán que confiar en nuestra palabra- intercedió Stephen esperando que eso fuera suficiente.
-Su palabra no es suficiente para mi... Diana- La llamo y ella consiente de sus intenciones se aproximó a Tony tomando uno de sus brazos para atarlo con su lazo sobresaltando al ingeniero.
-Este es el lazo de Hestia y te obliga a decir la verdad-explico tomándolo con fuerza confundiéndolo enormemente.
- ¿Fue verdad todo lo que nos contaron? -Exigió saber asiendo que la cuerda se iluminara.
-No claro que no. Solo inventamos la historia para burlarn ... –iba a comenzar su respuesta con sarcasmo lo cual fue una muy mala idea ya que un dolor insoportable lo inundo.
-Pero que mierda- pudo decir después de un momento.
-Di la verdad-ordeno apretando aún más.
-Ya lo dijimos, todo es verdad ¿cuantas veces tengo que repetirlo? Maldición somos los vengadores. Thor obviamente quiere regresar con Loki. Estoy preocupado porque metí a Stephen en esta situación y no quiero que me odie. Todo esto es mi culpa; no sé cómo arreglarlo, quizá ni siquiera pueda sacarnos de aquí. -Sus amigos lo miraban sorprendidos por lo que el genio rebelaba, claramente ninguno lo culpaba de nada.
- Luego esta Steve que debe estar como loco buscándonos además... no ...!Basta¡ -antes de seguir con lo que iba a decir se detuvo aguantando el dolor para no arruinar nada más de lo que ya había hecho.
-Es suficiente Diana- la detuvo Bruce ahora satisfecho y dispuesto a aceptarlos- Pueden quedarse, los ayudaremos a que regresen – aceptó luego de que Diana soltara a Tony el cual suspiro con pesar.
-Podrían unirse a la liga mientras se queden aquí, siempre es bueno tener más ayuda- propuso Hal Jordan terminando con la tensión que se sentía en la sala de reuniones.
Asintiendo los vengadores aceptaron unírseles aliviados por conseguir aliados que los ayudarían.
-Barry acomódalos en las instalaciones.
Flash los llevó por la atalaya acomodándolos en habitaciones contiguas irritando a Stephen con todo su parloteo.
Tony se recostó en la cama que para lo que estaba acostumbrado lucía un tanto humilde y pequeña, cerró los ojos tratando de quedar dormido siendo interrumpido para su desgracia por los golpes en su puerta.
-Pasa- grito sin intenciones de dejar el mullido colchón, si sus amigos querían verlo para preguntar alguna idiotez no estaba dispuesto a dejar el confort recién tomado.
-Permiso- la voz lo hizo abrir uno de sus ojos extrañado por divisar a Superman parado frente a él esperando quien sabe qué.
- ¿si?.
Algo incómodo rascó un poco su nuca – sí, veras... quería disculparme nuevamente por haberte lastimado hace rato. No sé lo que me paso- trato de excusarse provocando la curiosidad del moreno quien se incorporó levantando una de sus cejas esperando una explicación dado que nunca le dio motivos para actuar de esa manera.
- ¿Vas a contarme la historia o solo bienes para disculparte? En cuyo caso no me interesa y puedes retirarte.
Sacándole una sonrisa al kriptoniano pensó por un momento tratando de discernir si contárselo a un completo extraño sería algo sensato, pero para ser honesto con el mismo si no hablaba con alguien estaba seguro que explotaría.
-Luisa es mi prometida- comenzó a explicar causando la total atención de Tony.
-Siempre he tenido mi atención puesta en ella porsiacaso tiene algún problema y está en peligro, con lo que ase y siendo tan temeraria muy seguido se mete en problemas, pero últimamente he estado desconcentrado en... "algo" darme cuenta de eso y escuchando como fue atacada esta noche sin que lo supiera me hizo enloquecer- bajo la mirada apenado inquieto de alguna manera.
-y ese algo ¿tiene nombre? - sonrió divertido por la expresión del héroe con la piel completamente enrojecida.
-Batman ha sido... una distracción- se excusó evadiendo la mirada inquisitorial que Tony le dedicó enojado por sus palabras.
-Supongo que sí es solo una distracción no vale la pena a comparación de la bella reportera- sonrió incorporándose completamente para situarse delante del kriptoniano.
- ¿Qué quieres decir? -cuestiono cruzándose de brazos.
-Yo absolutamente nada fortachón, tú fuiste quien dijo que era una distracción para ti el murciélago y si yo fuera tu- lo señalo despectivamente -no hablaría de esa manera frente a la "distracción" si quieres tener una pequeña oportunidad con él.
Lo dicho por Tony dejo a Clark pensativo y más intranquilo que antes dejándolo descansar por fin en su nueva habitación claro que no duró demasiado. Estaba en una estación espacial que orbitaba la tierra y estar acostado demasiado no parecía una opción.
Saliendo dio un paseo en los pasillos explorando cada lugar por el que pasaba.
Distraído por las maravillosas piezas tecnológicas. Su suerte hizo chocar al genio con un rubio desaliñado quien vestía una gabardina, camisa blanca y corbata roja mal acomodada quien era acompañado por una hermosa mujer de cabellera oscura.
-Disculpa no te vi- aceptó recuperando el equilibrio.
-Lo note- refunfuño acomodando su gabardina un poco.
-Fue un accidente Jhon, deberías tener un mejor trato con los nuevos súper héroes- regaño la mujer provocando un chistido por la parte de Jhon.
-No te preocupes querida, estoy acostumbrado a los idiotas- se burló Tony con una sonrisa socarrona.
-Soy Tony Stark – ambos se estrecharon las manos.
-Zatanna y el gruñón a mi lado es Jhon Constantine- se presentó junto al otro- eres de los que acaban de llegar ¿verdad? - cuestiono soltándolo -Flash dijo que venían de otro universo ¿es verdad? - parecía intrigada al igual que Jhon quien cambio su mal humor mostrando seriedad.
-Supongo que la noticia voló- coloco sus manos sobre su cintura.
-Más bien corrió- Lo corrigió Constantine provocando una carcajada por parte del millonario.
- ¿el chico velos? Parece agradable – comentó Tony.
- Quizá puedas contarnos su historia y un poco sobre tu hogar- Jhon rascó su nuca proponiendo ir a un lugar más cómodo.
-No tengo problemas, también me gustaría que me contaran un poco de ustedes- aceptó Tony mientras caminaban por los pasillos hacia el comedor donde barios héroes se encontraban en un momento pacifico.
Anthony miro por todo el lugar buscando un sitio libre encontrando a sus amigos sentados en una mesa al fondo junto al chico velos.
- ¿Que hacen aquí? - cuestiono acercándose a su mesa seguido por los otros dos a su espalda.
-Barry quería conocernos mejor, fuimos a buscarte en tu habitación, pero como no contestabas creímos que estabas dormido- Explico Devora señalándole que se sentara notando la presencia de sus acompañantes.
-Estos son Jhon Constantine y Zatanna - Los presento sentándose a su lado.
-No sabía que se quedarían más tiempo- menciono Barry colocando de un momento a otro un par de sillas más alrededor de la mesa.
- A Zatanna le dio curiosidad hablar con las personas que mencionaste ase un rato y debo admitir que a mí también me interesa- Explico Constantine sentándose junto a su amiga.
- ¿Por qué tanto interés? - cuestiono Strange un tanto desconfiado.
-Ambos se dedican a cosas sobrenaturales, hechizos y esas cosas- explico flash sorbiendo su malteada de fresa.
-Valla! Seguro se llevarán muy bien con Stephen, el igual es un mago de nuestro mundo- Menciono Tony ganándose el reproche de su amigo por la mala presentación.
-Hechicero supremo de la tierra Tony- Lo corrigió con suma seriedad.
-Es un título muy ostentoso ¿no lo crees? - inquirió Zatanna en tono burlón.
-Aunque sea así es la verdad querida. Por eso debemos regresar lo antes posible- Explico Tony sonriendo de lado a lado.
-Si ustedes son hechiceros de este mundo quizá puedan ayudarnos- Menciono Thor interrumpiendo la conversación al golpear la mesa sobresaltando a los hechiceros y a Barry.
-No lo sé. Quizá si nos cuentan un poco más de la historia podríamos probar algún hechizo- Jhon parecía completamente entretenido.
El grupo volvió a repetir su historia agregando algunos aspectos de su vida como vengadores esperando no tener que repetir nuevamente lo ocurrido. Según Tony comenzaba a ser tedioso como un disco rayado llegándole a molestar bastante.
Por suerte la pareja de hechiceros eran personas particularmente interesantes y agradables al igual que Barry. Aligerándose la conversación transformándose en algo divertido para todos quienes comenzaron a llevarse de maravilla.
-Ya que se quedarán un buen rato quizá algún día puedan ser mis asistentes en alguno de mis actos- ofreció la hechicera pensando las posibilidades de tener a un dios en su Show.
-Si hiciera eso te robaría protagonismo, seguramente solo irían a ver mi perfecto ser- el comentario de Tony hizo reír al grupo quien disfrutaba del momento.
- ¡hey! ¿porque a mí nunca me has ofrecido ayudarte? - se quejó Barry indignado.
-No se me ocurre algo en lo que podrías ayudar- explico pensándolo un momento.
-Podría desaparecer en un segundo y re aparecer al otro, solo piénsalo. Sería fantástico- Mencionó emocionado.
-sería fantástico ver uno de tus Shows-Menciono Devora llamando la atención de Zatanna.
-Cuando haga una función en Gótica prometo regalarte un par de boletos en primera fila- sonrió palmeando su hombro.
-Espero que sea antes de que nos vayamos.
...
Un par de semanas habían pasado y ahora se encontraban completamente familiarizados con las personas en la atalaya formando una especial amistad con Barry, Zatanna, Jhon y Batman, aunque este último fuera un poco difícil de tratar a Tony le agradaba su compañía.
El murciélago de Gótica tuvo un comienzo incomodo con el genio cuyo malestar fue esporádico. Ambos encontraron muchas similitudes entre si provocando que su compañía fuera agradable para el otro.
La fuerza de Strange se restauró en su totalidad gracias a los hechizos de la maga cuyo efecto fue eficaz.
Tony con la ayuda de Devora y Batman comenzaron con la recolección de piezas para el arco. Thor se había unido a barias misiones de la liga en las que participaba activamente. Decían que su fuerza rivalizaba con la de Superman de quien se había hecho un muy buen amigo.
-Todavía faltan piezas- se quejó Tony mirando la gran lista que sostenía en la mano como si esta fuera la culpable de no encontrar mucho de lo que necesitaban –tendré que armar yo mismo muchas de ellas, sustituir otras y no tengo idea de cómo conseguir el resto- se sentía abatido de solo pensar en lo que aria.
-Tranquilo enano, quizá no han buscado bien- El apodo que había escuchado por parte de Constantine lo tenía arto, pero por más que le insistiera dejar de llamarlo así lo único que lograba era que aumentara las veces que lo repetía. En ocasiones detestaba el humor demasiado parecido al suyo que poseía el exorcista.
-Algunos elementos como el adamantium ni siquiera existen aquí señor casa fantasmas, si tienes alguna idea de dónde encontrar el resto me encantaría escucharlo- con un encoger de hombros sonrió divertido por hacerlo enojar.
-No pasa nada Tony hallaras la manera de solucionarlo- Se acercó a él Strange quien había permanecido imparcial en la discusión de hace un momento ganándose una fugaz sonrisa por su parte.
-Eso es lo que yo dije ¿pero porque solo se enojó conmigo? - encendió uno de sus cigarrillos.
-Si Bruce te descubre fumando nuevamente te regresara a la tierra y la verdad no me gustaría verlo enojado- advirtió Strange quitándoselo de la boca.
-Que aguafiestas Stephen además si no se lo mencionan a Batman no tendría por qué tener problemas- frunció el ceño metiendo ambas manos a su gabardina.
Abriéndose la puerta del laboratorio que les designaron para trabajar apareció Devora junto a Clark cargando un par de enormes cajas.
-Hola –saludo el kriptoniano dejándolas en el suelo.
-Como se te ocurre mandarme por esas piezas a mí, si no fuera por Superman no hubiera podido traerlas- Le reclamo a Tony quien no parecía feliz de ver al héroe junto a ella.
Ambos habían tenido acercamientos para nada agradables desde su llegada optando por alejarse para evitar problemas de los cuales estaba seguro no serían buenos en su estancia.
-Devora sabes muy bien que no puedes traer a cualquiera al laboratorio. La próxima vez que necesites ayuda pídela- la regaño causando la sorpresa de sus amigos y la incomodidad de Clark quien sin decir nada salió rápidamente.
-Bruce no es una distracción- refunfuño en voz baja defendiendo a su amigo al recordar la corta conversación que ambos tuvieron antes de conocer mejor al murciélago.
- ¿Por eso no te llevas bien con él? - cuestiono Devora con un alzar de cejas.
-Además de casi ahorcarme a los pocos minutos de que lo conocí que dijera eso de Batsi para mi es completamente inaceptable además su actitud es horrenda, en resumen, no me agrada- gruño regresando su vista a la hoja que sostenía.
-Yo casi no lo he tratado, pero no parece una mala persona. Tiene cara de niño bueno- menciono John tratando de entender la actitud de Tony.
-Da igual- Tiró la lista sobre una mesa junto a él –Es una pérdida de tiempo e intelecto mantener una conversación con ese troglodita- se estiro tronando un poco su cuello- tengo que ir con Bruce, Dumbledore estas a cargo de estos dos. Cuida que no destruyan el lugar y solo saquen eso de las cajas. Nos veremos más tarde- indico saliendo del laboratorio.
Haría falta un milagro para que esos dos hicieran las pases.
...
Ya me estaba extendiendo demasiado en el capítulo así que mejor terminarlo aquí.
Gracias por leer la historia nwn
