Sobre la mesa repleta de herramientas, bolsas de comida y una taza de café se encontraba Tony semi acostado escondiendo su rostro entre sus brazos. Completamente agotado tomó un pequeño descanso después de semanas en que trabajaba arduamente sin tener grandes progresos.
Sus ojeras eran aún más visibles y el hedor que emanaba su cuerpo rivalizaba con el de un basurero.
Un fuerte golpe y el sonido de una alarma lo hiso levantarse de un brinco mirando a todos lados completamente intrigado hasta que su vista paro en el dios del trueno quien dormía plácidamente en el pequeño sillón a un lado de las computadoras.
Tomando una llave de tuercas la lanzó contra el asiendo que se levantara bastante enojado.
-¿Que ocurre contigo hombre de metal?- refunfuño incorporándose.
-Algo ocurre- posando su mano sobre el reactor en su pecho la armadura lo envolvió, Thor llamo a su martillo el cual llego a él en un momento.
Ambos salieron velozmente topándose con una batalla campal entre los súper héroes y barias decenas de robots con forma de insecto quienes atacaban dañando más que nada la estructura interna de la atalaya- Esto debe ser una broma- se quejó Tony arrancando un panel sobre la pared.
-Iré a buscar a Devora y la llevare a un lugar seguro, salió hace un rato a la estación de carga- menciono Thor en tanto Tony ordenaba a viernes escanear los daños en la estación.
-Muy bien amigo mantente en contacto.
Asintiendo Thor salió corriendo en tanto acababa con los enemigos que se le cruzaban por el camino.
Tony fue envuelto en su armadura luego de que se quedará solo.
\\ Escaneo completo jefe. Las secciones destruidas han sido expulsadas para evitar un daño en cadena, sin embargo, varios trozos de escombro pueden ser un riesgo para la tierra por su cercanía /.
Asintiendo comenzó a correr a la sección expulsada más reciente.
-viernes! hackea los comunicadores de cada héroe cercano- ordeno en tanto se quejaba de la situación.
-En buen momento tenían que irse los más fuertes a su dichosa misión secreta... y dejar solo a los novatos- logrando salir al exterior de la atalaya se alejó para tener una vista más clara de la situación encontrándose con la mitad completamente destrozada.
\\ hecho jefe. ¿Quiere que lo conecte? /
Asintiendo rodeo para tratar de arreglar lo que podía y reducir daños –Muy bien niños sé que casi nadie me conoce, pero ya que estamos solos en esto tendremos que actuar en equipo- con un rayo saliendo de su guante se defendió de un par de enemigos.
-Todos quienes sean capases de re direccionar escombros lejos de la tierra quiero que salgan y cumplan esa tarea, los demás resistan hasta que lleguen refuerzos o se me ocurra algo-en un inicio no ocurrió nada hasta que un sinfín de "entendido" resonó en sus oídos.
Como hubiera querido que Stephen se encontrara en esos momentos con él y no acompañado al resto en la misión súper secreta.
De la nada un puñado de héroes jóvenes salieron de la atalaya para cumplir con su cometido encabezados por Thor quien los dirigía.
De un momento a otro una idea surgió en su mente dando paso a la pequeña alarma en su cabeza que sería algo que seguramente desaprobaría el cap sin embargo era la única opción.
-Todos quienes no sean capases de respirar en el espacio diríjanse al laboratorio 09 inmediatamente- hiso que sonara ese mensaje repetidas veces por todos lados.
Seguramente se arrepentiría repetía en su cabeza comenzando con su alocado plan.
20 minutos más tarde y una vez seguro de que no hubiera nadie más en otra parte de la atalaya logro crear un pulso electromagnético tan grande como para que todos los sistemas incluyendo el de oxigeno se detuvieran junto a los robots que caían al suelo desactivados.
Por suerte y gracias a la desconfianza antes de empezar con el proyecto del arco separo el laboratorio de la atalaya asiéndole muchas mejoras en caso de ese tipo de desastres siendo el único lugar en donde podrían estar a salvo.
Tuvo que reiniciar nuevamente todos los sistemas del lugar una vez se cercioro los robots fueran chatarra, aunque no logro comunicarse a la tierra seguramente sería una gran sorpresa para Batman mirar su gran fortaleza espacial hecha añicos.
Una vez pudieron salir del laboratorio Tony noto en el rostro de los héroes gran felicidad y admiración por ambos vengadores quienes los lideraron en un momento de crisis.
Gracias a uno de los portales creados por Strange el equipo de la misión ultra secreta logro llegar a la atalaya topándose con el desastre que trataban de limpiar los jóvenes.
-¿Qué fue lo que ocurrió aquí?- detuvo Superman a uno de los chicos sosteniéndolo del hombro logrando que este se encogiera por el nerviosismo y señalara a Tony quien inmerso en dar órdenes no se había dado cuenta de su llegada.
-Tony! - llamo Stephen asiendo que este volteara y se acercara deteniéndose frente a ellos.
-Antes de que digan algo solo mencionare que es su culpa- los señalo acusadoramente.
-¿Disculpa?- cuestiono Bruce quitándose la máscara.
-Es lo único que diré Batsi y ya que han vuelto les dejaremos el reto a ustedes- sin dejar que le reclamara o hiciera algo en contra se alejó siendo seguido por Stephen, Constantine y Zatanna hasta el laboratorio destrozado por el exceso de personas que entraron en él.
-Que mal- menciono Jhon al ver el desastre.
-Tienes suerte que seamos magos. ¿Por qué no van a descansar un momento a la cafetería? mientras este tonto de aquí y yo nos encargaremos de dejarlo como la última vez que estuvimos aquí- se ofreció la hechicera asiendo que con un movimiento de manos aparecieran Strange y Tony sin que antes pudieran negarse.
-genial ¿Por qué nunca pide mi opinión? - se quejó sentándose en una de las pocas sillas aun en pie.
-¿Qué es lo que ocurre Tony?- lo siguió Stephen acomodándose para charlar.
-No es nada Dumbledore, quizá solo necesito dormir-respondió con un gran suspiro. -No creo que sea solo eso- comento Stephen cruzándose de brazos. Odiaba cuando hacia eso, siempre significaba que no pararía de molestarlo hasta obtener una respuesta satisfactoria.
-Solo... no quería ser reprochado por Batman como lo hacen en casa cada vez que actúo sin permiso- Se encogió de hombros evitando la mirada de Stephen. - No podías saberlo Tony, ni siquiera te diste una oportunidad de explicarle o a él una de responderte. Aquí no es como la torre, estas son personas diferentes e incluso allá Bruce, Peter, Rods, Thor, Loki y yo te escuchamos y aunque metas la pata sabes que estaremos ahí para arreglarlo si es necesario.
Negando con la cabeza Tony cerro los ojos – Es diferente Steph, ustedes son mis amigos.
-Pensaba que nosotros también lo éramos- Dando un pequeño respingo al escuchar la voz de Bruce, lo miro con enfado al igual que a Barry quien lo acompañaba. - ¿Saben cuál es el significado de conversación privada? Tengo que ponerles un cascabel a ambos para saber que están aquí.
-No creo que sirva de mucho- se burló Flash palmeando un par de veces su espalda de manera juguetona.
-Me contaron lo que hiciste por todos cuando no estábamos ... es preferible tener media atalaya que ninguna- asintiendo dio media vuelta para irse.
-Esa es su manera de agradecerte- tradujo el chico- y nosotros también somos tus amigos al igual que los de Stephen, Thor y Devora. Además, Bruce es un poco sensible con el tema de las amistades, pero ustedes se lo ganaron bastante rápido- Arrojándole unas llaves a Tony quien las atrapo en el aire le sonrió. -la fiesta es mañana a las tres, no puedes llegar tarde-Advirtió para irse corriendo.
-¿Fiesta?- cuestiono observando las llaves con curiosidad.
-Sí, la idea fue de Bruce- explico sin más detalles abriendo un portal a sus pies dejándolo caer con todo y silla en su cama desde el techo provocando que se quejara y mirara mal. -Duerme- fue lo último que dijo asomándose por el agujero antes de cerrar el portal.
Suspirando con cansancio quito la silla dejándose caer en el suave y absorbente colchón ininterrumpidamente hasta el día siguiente cuando el sonar de la puerta lo despertó siendo Devora quien entro sin permiso.
-Ya levántate Tony, llegaremos tarde a la fiesta- empezó a moverlo logrando que se levantar.
-No iré a ningún lado sin antes asearme así que retírate- hiso lo mismo que Stephen al hacer uno de sus portales provocando una riza por parte de la chica.
-No tardes- advirtió saliendo como pidió el genio quien se alisto para su gran fiesta. Aunque normalmente vestiría de smoking y llevaría uno de sus lujosos y llamativos carros deportivos recordar que todo eso se había quedado en la torre lo hiso sentirse un tanto fuera de lugar.
Con la mejor ropa que encontró en su closet y su sonrisa marca Stark salió de la habitación para encontrarse con Stephen, Thor y Devora a un lado del teletransportador -¿listo amigo?- cuestiono Thor –Esta será una fiesta memorable- los cuatro subieron a la plataforma para llegar a las afueras de Gótica en los suburbios frente a una hermosa casa donde los esperaban sus amigos en el jardín gritando Sorpresa algunos de ellos con pequeños aplausos causando gran confusión en Tony y su equipo.-Gracias aunque creo que se equivocaron de día, que yo recuerde no es el cumpleaños de ninguno de nosotros- se burló Tony acercándose a la mesa donde se encontraban todos bebiendo alcohol y comiendo. No había muchas personas, tan solo las más cercanas a ellos de la liga y un par de colados como Superman y linterna en un total de seis personas quienes los veían bastante felices.
Bruce se dirigió hacia ellos con una extraña sonrisa que raramente lograban sacarle.
-En tan solo dos meces desde que llegaron aquí nos han ayudado bastante y aunque seguro conseguirás recrear tu arco en tiempo record me tome la libertad de conseguirles un lugar donde puedan descansar. Y ahora ya que son parte de la liga y nuestros amigos que les parecería entrar a su casa y sacar más hielo.
Los cuatro completamente anonadados asintieron siendo Tony quien entro solo usando las llaves que flash le había lanzado en tanto Thor palmeaba fuertemente la espalda del murciélago agradeciéndole aquel gesto tan amable.
Explorando un poco buscando la cocina hasta dar con ella miro por la ventana el buen ambiente que se desarrollaba en el jardín.
Se sentía extraño, inseguro.
Nunca en su vida una persona fuera de sus padres le avía regalado algo y mucho menos eso. Estaba muy agradecido con Bruce por lo que hacía por ellos. Aunque aquella casa demostraba que había sido demasiado ingenuo, debía ser consiente que posiblemente nunca regresarían a su universo y si lo hacían tardaría años que quizá para Thor no eran más que un suspiro, pero para ellos significaba perder a quienes dejaron en su hogar.
Aun con eso en mente sabía que no debía dejar a Devora, Thor y Stephen depender de Batsi aunque sus intenciones fueran bondadosas. Con un asentimiento dirigido a él mismo decidió darse tiempo para abrir empresas Stark en ese universo y mantener un estilo de vida similar al que llevaba anteriormente.
Después de todo solo necesitaba su intelecto ya que todos los artefactos Stark se encontraban en su cabeza, eso y un pequeño capital con el que ya contaba
Entrando tras el para ayudarle a llevar las bolsas de hielo Superman se acercó al genio un tanto dubitativo por los enfrentamientos que siempre tenían entre sí. Alzando la mano en forma de saludo capto la atención de Tony quien con una mueca suspiro un tanto fatigado.
Quizá era tiempo de empezar desde cero con el fortachón ya que comenzaría una vida con la liga de la justicia y la verdad estaba cansado de que el pobre intentara enmendar las cosas cada que lo veía.
-Parece que viste a un fantasma- se burló apartándose de la ventana para ir al refrigerador donde dos bolsas grandes de hielo se encontraban un tanto atascadas por el tamaño, aunque forcejeara un poco para sacarlas.
-Lo siento- dijo sin más Superman provocando que Stark dejara las bolsas y volteara observándolo por unos segundos aflojando por fin su rostro tenso cada vez que se topaban ambos.
-Ya es pasado, ¿Qué te parece si me das una mano por aquí?.
Asintiendo se acercó y de un pequeño movimiento sacó ambas bolsas causando un levantar de cejas por parte de Tony -No te creas demasiado, Thor hubiera hecho lo mismo.
Provocando la risa del héroe ambos salieron uniéndose a los demás quienes festejaban su unión a la liga.
-Y ¿Qué te parece? - cuestiono Bruce alejándose junto a Tony del barullo que armaban los demás.
-Gracias batsi- tenía muchas cosas que decirle, pero no era el momento.
-Tu eres un genio Tony, sé muy bien que podías arreglártelas para encontrar un lugar mucho mejor que este y no necesitas a nadie para volver a hacer lo mismo que tienes en el otro universo. Pero aun así no es malo que te dejes ayudar por los demás. Ahora mismo puedes contar con todos los que nos encontramos aquí.
Podía entender la actitud y palabras de Bruce, después de todo, aunque era peor que él mismo encerrado dentro de su mente todos podían apreciar la buena persona que era.
-Quizá pueda devolverte el favor algún día Bruce.
-No es necesario Tony- se apartó regresando con los demás en cuanto vio como Stephen se acercaba.
-¿Disfrutando de la fiesta maguito? admito que no es tan malo este lugar.
-Quizá podamos encontrar más cosas positivas de las que crees Anthony- sonrió revolviendo su cabello en un gesto amistoso que no pasó desapercibido por Devora y Zatanna quienes se miraron de manera cómplice.
La pequeña fiesta termino tranquilamente, aunque dejando a Jhon y Tony cantando alegremente ambos borrachos hasta ser separados por Stephen y Zatanna llevándolos a descansar, aunque se negaran rotundamente queriendo seguirse divirtiendo.
Un día normal en sus vidas.
