Encerrado en su habitación de la atalaya Stephen se encontraba acostado en la cama dándose valor para poder salir con los demás quienes no paraban de molestar tocando frecuentemente a la puerta.
Recordar las palabras de Bruce causaba en la mente de Stephen estragos y un gran conflicto. Pensaba que el murciélago tenía razón, esta podía ser la única solución que veía para arrancarse a su gran amor del corazón o lograr que fuera suyo como siempre quiso que fuera, pero alejarse de su Tony...
No...
Aunque lo quisiera así él no era su Tony.
Antes cada vez que lo veía de la mano con Steve sentía como su corazón se encogía de dolor y por más que mostrara un rostro de seriedad este siempre había querido arrebatarlo de sus brazos para estrecharlo contra él por siempre.
Claro que esos sentimientos no eran dignos del hechicero supremo y con cada ápice de su ser trataba de deshacerse de ellos, aunque por más que lo intentara le resultaba imposible no soñar con que algún día tendría la suerte de estar en el lugar de Rogers caminando siempre a su lado, tratando de mantener la hermosa sonrisa que tenía en su rostro.
Pero gracias a el terrible accidente que los había separado del resto de sus amigos y su propia realidad el destino había logrado unirlos en aquel universo. Logrando que por una vez en mucho tiempo desde que se descubrió enamorado de su amigo fuera feliz de poder estar junto a él para protegerlo estando juntos... y aun así el recuerdo del capitán mantenía completamente a Tony lejos de él, atado de una persona que si bien también lo amaba nunca sentiría lo mismo que Stephen: la pasión y el deseo, el cariño y la devoción, el anhelo y sus sueños.
Con cada pensamiento y al reflexionar del tiempo en que había estado esperando a que el corazón de quien ama se fijara en él como deseó, la esperanza que guardaba se iba agotando de a poco... el dolor en su corazón se agudizaba cada vez que se encontraba junto a Tony provocando un nudo en su garganta.
Por fin decidido a hacer algo se levantó de la cama para acicalarse un poco y salir de su habitación con rumbo fijo a cualquier lugar donde el gran Iron Man "no" se encontrará.
Así, aunque en un principio la pena de encontrarse separado de Anthony lo rompería como nadie tenía una idea podría olvidar su amor tan inalcanzable como siempre y hasta entonces quizá con el tiempo podría volver a amar en un futuro.
O quizá podría salir todo mejor de lo que podría esperar... quizá
...
En el laboratorio se encontraba Constantine discutiendo con Tony quien afirmaba la tecnología superaba los trucos de magos como sus amigos.
-Ni siquiera la magia de Stephen podría habernos traído hasta este lugar sin ayuda de mi tecnología- insistió dándole un golpecito en el pecho.
-Claro, igual no estarían metidos en ese gran problema de no ser por tu ciencia.
En un mutuo desacuerdo sabían perfectamente que no llegarían a nada.
-Te llevaré a una de las misiones en las que la tecnología no podría servir para nada... claro que después de ir por comida, no se puede pelear con el estómago vacío.
-No necesitas hacerlo, ya he ido con Stephen y el podrá corroborar lo útil que fui con mi traje.
Ambos salieron rumbo al comedor donde se encontraba Zatanna junto a Thor ya en una mesa charlando.
-¿interrumpimos?- cuestiono Tony sentándose en medio de ambos héroes colocando una bandeja repleta de comida frente a él.
-Para nada amigo Tony, tan solo charlábamos sobre la diferencia entre la magia que la dama Zatara practica en comparación de la Asgardiana- respondió Thor removiéndose en la silla.
-Sí, y déjenme decirles que el dios del trueno no es de mucha utilidad en ese aspecto- contesto quejándose- he tratado toda la mañana de comprender los conceptos que maneja.
-Ya te había dicho que mi hermano sabría aún más del tema, él es el hechicero. Pero prometo que en cuanto podamos abrir nuevamente el portal y Loki pueda llegar hasta este lugar le pediré te explique de mejor manera.
Asintiendo Zatanna se hizo a un lado dejando que John se sentara junto a ella dándole un beso para saludarlo- suena interesante, mejor pídele que me enseñe también a mí.
-Cuernitos es un dolor de trasero, cuando lo conozcan seguramente se llevarán de maravilla sobretodo contigo Jhon! Gran maestro de las artes ocultas ¡- menciono Tony burlonamente cuando vio a lo lejos como Strange pasaba sin notarlos.
-¡Stephen por aquí!- grito Tony captando la atención del hechicero quien no tuvo más remedio que acercarse pensando en cómo alejarse lo más rápido posible.
-En verdad tardaste en levantarte amigo Stephen, casi tiro la puerta cuando la voz parlante de la cerradura advirtió de tu presencia- se quejó Thor más en un sentido indignado que nada.
-Solo estaba meditando, pero gracias a tanto golpeteo en la puerta no pude concentrarme- explico al dios.
-Bueno ya que estas aquí que te parece si le cuentas al ingenuo de Constantine como te e ayudado en tus problemas místicos.
La voz de Tony saco al hechicero de su triste y pobre intento de ignorarlo.
-Claro, en otra ocasión Tony, ahora necesito hablar con Zatanna a solas un momento- respondió Strange volteando a ver como la mujer alzaba una ceja extrañada por la actitud de su amigo.
-Por supuesto-asintió levantándose- podemos reunirnos todos en un rato- y sin más ambos salieron del lugar dejando contrariado a Tony.
-¿Qué fue eso?-susurro más para sí mismo.
-Disculpen, pero no me dejaran fuera de una segura misión mágica- se excusó Constantine mas en un comentario de burla para Tony que nada siguiendo a los otros dos a donde quiera que se dirigieran.
Dejando a ambos Vengadores completamente solos, aunque no demasiado ya que tanto Barry como Devora llegaron un poco después entreteniéndose durante largo rato hasta que Bruce llamo a Tony para que lo acompañara en una corta misión de reconocimiento a las afueras de un país hostil.
Pasaron un par de días en los que solo se comunicó con sus amigos por medio del celular.
Pero no pasó desapercibido que algo raro ocurría con Stephen quien casi no contestaba a sus mensajes. Con esto en mente nada más llegar fue en busca de Strange buscándolo por todas partes, hasta que por fin dio con él quien junto a Zatanna charlaban tranquilamente a lo largo del pasillo.
-Que hacen para esconderse así, te he estado buscando por todas partes Steph- reclamo Tony dejando de lado a la hechicera quien con una pequeña mueca espero a que ocurriera algo.
-Disculpa, pero tenemos cosas urgentes que revisar- y sin ninguna palabra más tomo a Zatanna de la muñeca guiándola a cualquier otro lugar lejos del ingeniero.
-Pero que rallos... -exclamo sin saber muy buen porque habían huido de él.
Esa misma noche aun cuando cenaba junto a sus amigos, claro que sin contar con la presencia de los tres hechiceros que conformaban su grupo no podía evitar que su mente parara de pensar en lo sucedido esos pocos días.
-¿acaso nadie lo ha notado?- menciono por fin.
-¿Qué cosa? ¿El cuanto comen todos aquí sin ganar un gramo de peso? Cual sea su secreto nadie me lo revela -Al menos eso era lo que Devora se preguntaba.
-Na, eso es por la condición de cada persona aquí Dev, yo me refiero a la actitud de Stephen conmigo- tan solo mencionar eso causo un silencio sepulcral en la mesa con excepción de Thor quien por la mueca en su rostro era obvio que ni siquiera lo había notado.
-¿El amigo Strange? casi no lo he visto, últimamente no se despega de la dama Zatanna ni de Jhon.
-Siempre que los vemos esta normal, pero es cierto que Stephen se comporta un poco raro cuando tu estas y cada vez que te menciona alguno de nosotros se pone tenso y quiere cambiar el tema ¿acaso le hiciste algo? -indagó Devora analizando las últimas conversaciones con Strange.
-No tengo ni la más mínima idea, al menos puedo asegurar que no he dicho nada diferente a lo que suelo decir como para que este de esa manera.
-Quizá lo insultaste sin querer en alguna ocasión- opino Barry –solo discúlpate por si acaso y te aseguro que se le pasara el enfado.
Con un asentimiento de cabeza pasaron el resto de tiempo charlando pacíficamente exceptuando a Tony el cual estaba más perdido comiéndose la cabeza que en la conversación analizando todo cuanto había hecho con Stephen y por más que le daba vueltas al asunto no llegaba a nada.
Antes de regresar a su habitación se detuvo en la de Strange para tocar la puerta sin siquiera tener una respuesta por parte de nadie hasta que se abrió la puerta dejando ver a Jhon bostezando en boxers negros sobresaltando al genio.
-Tony... ocurre algo?.
-ammmm disculpa por interrumpir Jhon ¿esta Stephen aquí? –no sabía que pensar sobre esto, Strange nunca le había mencionado que gustara de los hombres, mucho menos de Jhon
Negando con la cabeza termino por abrir bien la puerta –No, tan solo me pidió quedarme en su habitación durante un tiempo y cambiar con la mía.
Sin entender en absoluto lo que ocurría trato de procesar la información aunque estuviera un poco más aliviado que nada- ¿Por qué?.
Rascando su nuca suspiro cansado por su agitado día –Trata de evitarte -dijo por fin.
-¿sabes la razón?- sabía muy bien eso pero que Jhon se lo confirmara le causo un mal presentimiento
Tan solo asintió –no puedo decir nada más porque se lo prometí, pero te aconsejo que lo arregles lo más pronto posible si quieres mantener esa linda relación que tienen ambos.
...
Más de una semana paso con Tony persiguiendo a Stephen por todos lados tratando de disculparse o hablar más de una oración con él.
Estaba completamente preocupado y ansioso. Siempre pensando que esto podía ocurrir con cualquier otra persona con excepción de Strange.
Había pasado por muchas cosas a lo largo de su vida, la mayoría de personas se alejaban de el por más que los quisiera, no importaba quienes fueran iban y venían. Nunca tuvo a alguien como Stephen a su lado dispuesto a apoyarlo sin abandonarlo hiciera lo que hiciera y aun así, al parecer y juzgando aquellas fatídicas circunstancias se había equivocado... él también sería una de esas personas que lo abandonaban cada vez que quisieran; y aun así no quería aceptar que estaba perdiéndolo.
Los demás salvo Thor, aunque sabían muy bien las razones de Stephen se negaban a decir cualquier cosa desesperando mucho al genio quien pensó "Medidas desesperadas".
Recurriendo a la última persona de la cual pensó pedir ayuda dado que igualmente no tenía la mejor relación con Stephen después del incidente junto a la señal de Bruce en Gótica: Clark Kent.
-Prometo que si me ayudas te deberé una muy grande- insistió dado que no aceptaría un no como respuesta.
-Solo ¿quieres que lo inmovilice?.
Tony asintió desesperadamente.
-No creo que sea una buena idea, aunque si podría llevarlo a algún lugar en donde no pueda huir de ti.
Tan solo eso necesitaba para poder hablar.
-Está bien, claro que necesitaremos a alguien más para poder hacerlo...
...
Una llamada por parte de Bruce hacia Strange requiriendo su ayuda en una parte de la atalaya aun en reconstrucción se hizo resonar en los altavoces.
Sin tardar casi nada llego al lugar donde se encontraba Tony sentado a la espera de que apareciera.
-Por fin llegas- se levantó dándole frente al hechicero supremo.
-Llamaron por una emergencia ¿ocurrió algo malo? -cuestiono tratando de ver lo que ocurría.
Negando con la cabeza miro como Stephen daba media vuelta para emprender su graciosa huida.
-Disculpa, tengo otra urgencia que resolver.
-No puedes irte, para eso los traje a ellos- menciono señalando a Clark unos cuantos metros de ellos preparado para retener al hechicero junto a Batman.
-¿Enserio recurriste al súper tonto? -la mueca en su rostro no se hizo esperar.
-Es tu culpa, no me dejaste opción, estos días he estado haciendo cosas que no me enorgullecen y ahora gracias a ti estoy en deuda con Kent por lo obstinado que eres...
Desviando la mirada trato de pensar en alguna manera de librarse en esa desventajosa situación.
-Perdón- logro decir por fin sobresaltando a Stephen.
-Si hice algo por lo que te hayas alejado de esta manera, si dije algo que te dañara o te lastime de alguna manera que desconozco te pido perdón.
Completamente sorprendido –No has hecho nada malo- tragó saliva con dificultad.
-si debí hacer algo terrible de lo que no estoy consciente, por favor perdóname- insistió aún más.
Apretando los puños para evitar correr y abrasarlo le costó más de lo que podría suponer- no es así.
-¿Entonces que es lo que ocurre?¿porque te alejas? .
-No es nada Tony, solo he tenido un mal día- trató de excusarse.
-Aja y yo no he tratado de hablar contigo desde hace días- se cruzó de brazos notando la obvia desesperación por parte de su amigo- ¿quieres detenerte por un momento y decirme lo que te pasa?- indago tratando de verse sereno aunque estuviera completamente desesperado por la persecución que habían tenido tantas veces.
-Nunca me sentí tan ignorado en toda mi vida. Siempre he sido yo quien corre de los paparazis y debo confesar que no es nada divertido estar en su lugar, prefiero ser yo quien escape- menciono resoplando por la obvia frustración que sentía.
-Estas exagerando, solo no he tenido tiempo de hablar contigo por estar ocupado- trataba de no mirarlo a los ojos por más que quisiera apreciar ese brillo tan particular que se había estado negando contemplar por más que quisiera.
-Vamos Stephe sabes que puedes contarme lo que sea... si tienes algún problema o quieres hablar podemos arreglar lo- trató de tranquilizarse agarrándose el puente de la nariz.
Con una pequeña sonrisa ladina al ver la preocupación de Tony se relajó un poco dejando salir un poco de su tención al exhalar lentamente- gracias por preocuparte, pero puedo asegurarte que no es nada de lo que debas preocuparte, tan solo he estado un poco más de tiempo con Zatanna para intercambiar algunos trucos de magia -explico posando su mano sobre el hombro de Tony.
-Ya veo- dijo sin tragarse ese cuento- bueno, me alegro de no haberte hecho nada malo.
Stephen asintió disfrutando un poco el primer acercamiento entre ambos desde hace días.
-Prometo ir a ayudarte en el laboratorio mañana- aunque quisiera estar completamente alejado la verdad era que estaba en su límite, le hacía falta ver la sonrisa de Tony en las mañanas, que podía decir, era débil cuando se trataba del genio.
-Entonces te espero temprano con un par de pizzas en las manos- notando el asentimiento del mago –Me la debes por traerme de un lado a otro persiguiéndote sin ninguna explicación, te puedo jurar que eres peor que Steve cuando está molesto- menciono recordando una pequeña riña que ambos tuvieron claro que sin darse cuenta como la expresión de Stephen cambiaba radicalmente.
-Puedo asegurarte que Rogers no me llega ni a los talones -refunfuño completamente furioso al escuchar mencionar el nombre del capitán.
-Vamos tonto, no lo tomes así solo estaba bromeando -trató de calmarlo en un tono juguetón.
-No estoy de humor para escuchar estupideces.
-Necesitas relajarte un poco amigo.
-Ya déjalo así- dijo alejándose un poco.
-Estas ahogándote en un vaso de agua Stephen, porque no mejor vamos a otro lado para hablar seriamente- propuso tratando de volver a tomar la cercanía que perdió en un solo momento colocando su mano a un costado de su brazo.
-Necesito un momento -entrecerró los ojos tratando de controlar su respiración.
-podemos ir a la casa y tranquili...
-Te he dicho que necesito un momento, ya deja de MOLESTAR Anthony- lo interrumpió explotando y gritando Stephen al sentirse acorralado perdiendo toda la paciencia que poseía.
Dando unos cuantos pasos hacia atrás soltó el brazo de Stephen completamente contrariado cuando lo vio abrir un portal en alguna ciudad que le era desconocida por lo poco que pudo observar cuando el hechicero atravesó y lo cerró tras de él.
Dejándolo en medio del pasillo impactado por lo ocurrido, Tony se quedó parado en el mismo lugar un momento hasta que Bruce quien junto a Clark que habían presenciado la pelea se acercaron.
-¿Qué fue lo que hice?- se cuestionó a si mismo sin saber a ciencia cierta que había hecho para molestar de esa manera a Strange.
-Vamos Tony... tenemos que charlar sobre algunas cosas -menciono Bruce para que los tres se dirigieran al tele transportador con rumbo a la mansión Wayne.
...
Sentados frente a la enorme chimenea del estudio de Bruce se encontraba Clark junto a Tony en tanto Alfred serbia el té a cada uno de los invitados de su amo quien parado frente al fuego observaba las llamas moverse en un baile sin sentido.
En silencio con Tony en completa preocupación cubriendo su rostro con una de sus manos con una dolorosa punzada que aquejaba su pecho.
-¿Azúcar? Señor Stark- cuestiono Alfred sin siquiera obtener una respuesta por su parte.
-Solo un par de cucharadas amigo- respondió Clark al ver que Tony no planeaba salir de su silencioso dolor.
Asintiendo el mayordomo termino de preparar las tazas y salir dejándolos por fin a solas.
-Eres un idiota Stark- refunfuño Bruce.
-Dime algo que no sepa -la voz del genio sonaba amortiguada por sus manos.
-Claro que no sabes nada, te crees un genio y eres el último en darte cuenta de las cosas que se encuentran en tus narices -volteó a ver a su amigo al que nunca había visto de esa manera tan derrotada.
-ilústrame -aunque quisiera responder de manera audaz con cada palabra que Bruce decía apuñalándolo incesantemente.
-Claro que debo hacerlo porque de no ayudarte seguirás arruinándolo aún más.
Clark solo observaba a ambos mientras sorbía un poco de té listo para intervenir de ser necesario ya que al conocer a su murciélago conocía las consecuencias de exasperarlo.
-Solo no quiero que Stephen se aleje. Quiero que las cosas regresen a lo que solían ser -se lamentó soltando un profundo y lastimero suspiro.
-No podrá ser así Anthony, todo esto que ha hecho Stephen ha sido para tener un cambio en su relación contigo.
-No sé qué hacer para que deje de alejarse Bruce...
-Él te AMA idiota...
Escuchando aquello resonó en todo el ser del genio por fin despegando su mano del rostro frunciendo el ceño.
-No hagas bromas con eso, no es gracioso- alzó la voz levantándose de su asiento.
-Yo nunca bromeo, no hace falta ser un genio para que la gente que se encuentra cerca de ti se dé cuenta de cómo ese mago te trata y babea por ti siempre que te ve. Casi como si fueras lo más preciado en su mundo, te mira como si fueras lo más interesante a su alrededor con una expresión de perro en busca de la atención de su dueño que da pena para quienes de igual manera somos sus amigos.
La confusión en la expresión de Tony combinada con un toque de pánico parecía ser lo más cercano a una epifanía que jamás tendría.
Abriendo un poco la boca sin que ninguna palabra lograra salir de este, ahogo un pequeño gemido en su garganta.
-Como el amigo de ambos no puedo estar del lado de ninguno, pero te daré un consejo que espero sigas... Decídete y se claro con él. Si tiene alguna oportunidad de que tú puedas sentir lo mismo entonces deja que se acerque lo que deba, pero si no es así díselo. Quizá puedas seguir junto a él como Stephen ha hecho durante tanto tiempo sabiendo que tu gran amigo se muere por ti.
Escalofríos cubrían el cuerpo de Tony quien sin decir ni una sola palabra salió de la habitación dirigiéndose a uno de los balcones de la mansión.
Asiendo que su traje se desplegara alrededor de su cuerpo salió volando sin rumbo a donde fuera que lo llevarán sus propulsores.
-Por favor que sea mentira- grito con fuerza sin que nadie lo escuchara. ¿Cómo podía pasar algo como eso? Stephen era la persona más importante que tenía a su lado y ahora todo se arruinaría por su estúpida belleza... –maldición- se reprochó en sus adentros notando lo que pensaba de Stephen y nunca darse cuenta: "la persona más valiosa", "quien siempre deseaba estuviera a su lado","a quien solo confiaría su vida". No podía creer lo idiota que era y aun así no podía hacer nada al respecto.
Con tantos pensamientos corriendo en su mente podía sentirse la persona más miserable en ese universo.
Pero ahora lo único que quería era estar solo.
Debía pensar durante un tiempo y así quizá podría llegar a una conclusión... quizá
...
Gracias a todas por leer este pequeño capitulo. Espero que les guste, faltas de ortografía, si tienen comentarios o alguna sugerencia obvio las tomo en cuenta.
Notita: por si se preguntan ¿Qué tiene contra el pobre de Clark Kent? La verdad me cae muy mal, pero Batman es mi personaje favorito de DC aparte de Constantine y la verdad su mejor Shipp es el de Superbat, entonces me aguanto un poco con ese horrible personaje nwn
