Capítulo único.

Declaimer:Los personajes de Naruto NO son míos, pertenecen a Kshimoto, yo sólo los uso para crear esta historia, sin fines de lucro, con el único objetivo de hacer pasar un buen momento al lector.

Itachi se encontraba en la sala de estar desde la tarde junto a Sasuke, Shisui y Obito, los cuatro disfrutaban de estar viendo películas de terror y suspenso. La habitación estaba iluminada únicamente por la tenue luz de la televisión, creando un fuerte ambiente de misterio y emoción. Itachi parecía estar ligeramente interesado en la película, mientras Sasuke tenía una lucha constante por no demostrar que se estaba quedando dormido. Shisui, por su parte, se aferraba a sus almohadas con fuerza, intentando aparentar que no tenía miedo mientras seguía sumergido en la trama escalofriante de la película. Obito se mostraba distante y concentrado en sus propios pensamientos, sin prestar mucha atención a lo que sucedía en la pantalla.

El celular de Itachi emitió un sonido repentinamente, indicando la llegada de un nuevo mensaje. Este sonido logró despertar a Sasuke, que medio despertó y finalmente decidió acomodarse de una manera más cómoda en el sofá para tratar de seguir disfrutando la película de la que ya ni siquiera recordaba el nombre o la trama. Shisui continuó sumergido en la película, ignorando el ruido que pudieron causar Itachi o Sasuke. El gesto de concentración de Obito se vió interrumpido cuando se giró para mirar a Itachi, quien revisaba su celular con curiosidad.

"¿Podemos vernos?"

Itachi leyó el mensaje de Ino y no pudo evitar sonreír. Atrayendo más la atención de Obito.

"¿Dónde?"

"En mi departamento"

"Está bien"

En completo silencio, Itachi se levantó de su asiento, esperando no llamar la atención de los demás.

—¿Quién te envía mensajes a esta hora, Itachi?— Obito miró su propio celular discretamente para comprobar la hora, y le pareció sorprendente que ya sean las tres de la mañana.

—Es Nagato, parece que se ha quedado sin gasolina— Itachi se fue para evitar tener que responder otra pregunta de Obito, sabía por la expresión que él tenía que no lo convenció, y prefirió huir antes de que Shisui se uniera al interrogatorio.

Obito suspiró al verlo partir, sabía que probablemente la razón no era otra que Ino Yamanaka. Sintiendo un poco de preocupación pero sin estar dispuesto a admitirlo, el Uchiha pretendió volver su atención a la película. No juzgaba a Itachi porque podía imaginar cómo se sentía.

Él sabía perfectamente cómo dolía no ser correspondido.

.

.

.

La noche de ese verano era especialmente cálida, y podría ser pacífica de no ser porque el ruido de las calles opacaba el silencio que Itachi e Ino estaban esperando tener. Aún con eso, Itachi sentía paz al poder estar recostado en la azotea del edificio de departamentos en que vivía Ino. Ambos estaban disfrutando de la bonita noche estrellada, la ciudad brillaba a su alrededor debido a las lámparas en cada casa, pero su atención se dedicaba únicamente al cielo sobre sus cabezas que era iluminado por la luna.

Los dos llevaban mucho tiempo en silencio, por lo que Itachi tímidamente tomó la mano, misma a la que Ino se aferró. Los dos se perdieron un poco más, observando maravillados la inmensidad del universo desplegándose ante ellos. Las estrellas titilaban en la oscuridad, creando un manto brillante que parecía traer un poco de tranquilidad a Ino.

—Me gustas, Ino-san— Itachi giró a verla, sonrojándose cuando ella le sonrió.

—También me gustas— admitió Ino, aunque resultara difícil de creer dada su relación con Shikamaru.

Con el susurro del viento como testigo y el brillo de las estrellas como cómplices, Itachi e Ino se acercaron lentamente, como dos planetas orbitando en torno a un mismo sol. Se miraron a los ojos, leyendo en ellos la misma verdad que ambos guardaban en lo más profundo de sus corazones.

El amor había florecido entre ellos, embriagándolos con su dulce perfume.

—¿Tienes frío?— le preguntó Itachi al verla temblar. Sus manos se alejaron de su rostro, deteniendo su intento de besarla.

—Un poco— murmuró Ino, esperando que Itachi no se percate de que en realidad estaba nerviosa

—Toma— Itachi se quitó su sudadera y se la entregó a Ino sin decir más, la joven sonrió e invitó a Itachi a ayudarle a cerrar el cierre.

—Gracias— Ino se sintió emocionada al percatarse que el suéter todavía tenía el perfume de Itachi, sonrió, no pensaba devolverlo.

—¿Quieres contarme qué sucedió?, ¿Por qué me pediste verte?— Itachi cambió el tema, ver a Ino usando su ropa provocaba que su estómago se moviera, al igual que ciertas partes de su cuerpo se emocionen también.

Se negó a seguir ese hilo de pensamientos, porque él no era un pervertido como Shisui u Obito.

—Sakura y yo discutimos... ¿Conoces a Naruto?— comenzó la Yamanaka, ajena al sonrojo en las mejillas de Itachi.

Itachi asintió, era imposible no conocerlo al ser el mejor amigo de su hermano menor. Aunque Naruto también tenía la cualidad de destacar en toda la universidad, y no precisamente por tener buenas notas o sobresalir en los deportes, Naruto solía ser un experto en meterse en problemas. El Uzumaki era un joven muy divertido que lograba robar las sonrisas de todos sus compañeros.

—¿Qué sucede con él?— el Uchiha miró nuevamente a Ino, esperando que Naruto no haya llamado la atención de Ino de la forma en que se estaba imaginando.

—Siempre está declarando su amor por Sakura, pero ella nunca le da ni la hora— Ino frotó su frente, sintiendo cierta pena por su amigo, apreciaba a Naruto y le dolía que Sakura prefiera a Sasuke —Por eso traté de unir a Naruto y Hinata— continuó la Yamanaka.

—¿A Hinata-san?— Itachi levantó su ceja derecha, Ino tenía esa tradición de querer hacer de cupido. Aunque no entendía porque emparejar a la Hyuga con el hiperactivo rubio siendo que Ino y Hinata ni siquiera se hablaban.

—La he pillado viendo a Naruto en ocasiones, y cuando animé a Naruto, él tampoco le fue indiferente— le explicó Ino sin entrar en demasiados detalles, hablar sobre su misión auto impuesta de formar aquella pareja podía tardar demasiado. Ella había cuidado todos los detalles de aquella unión, incluso había hecho un diagrama de flujo del que se sentía muy orgullosa.

—¿Y por eso Sakura y tú discutieron?— el Uchiha pareció genuinamente confundido.

—Cuando Sakura notó qué Naruto prestaba más atención a Hinata, decidió invitarlo a salir, ¡Ella arruinó todos mis planes!— Ino, aun estando recostada sobre el techo, agitó sus brazos y movió sus piernas, haciendo notar el evidente enojo que sentía.

—Quizá simplemente estaba celosa— Itachi rió un poco mientras le restaba un poco de importancia, Ino no tenía porqué tomar eso tan personal.

—Claro, pero no porque le guste Naruto. Sakura sólo quería seguir teniendo su atención, porque en cuanto Sasuke la invitó a salir, dejó nuevamente de lado a Naruto— Ino golpeó con fuerza el techo, no estaba para nada de acuerdo con las decisiones de Sakura, pues sentía que por su culpa terminó también jugando con los sentimientos de Naruto. Le había prometido a la Hyuga una cita inolvidable con Naruto, y eso no estaba saliendo como ella lo planeó.

Pobre de Naruto si se lo encontraba, porque estaba dispuesta a golpearlo hasta acomodarle las ideas.

—Ah, ya veo el problema— Itachi contuvo el impulso que tenía de suspirar, su hermano podía llegar a actuar de forma muy infantil con tal de demostrar que no perdería contra Naruto.

—La confronté, quise hacerla entrar en razón pero ella nunca sigue mis consejos— continuó Ino sintiéndose verdaderamente desesperada, Sakura era la mujer que más le sacaba de sus casillas, en ocasiones sólo quisiera darle un buen golpe.

—Parece que mi hermano tiene una competencia con Naruto, lo cual no es culpa de Sakura— Itachi miró a Ino, que estaba frunciendo el ceño y hacía otras muecas que le parecieron divertidas y adorables.

—Es lo que yo le dije. No creo que Sasuke esté realmente interesado en ella— aceptó la joven Yamanaka rápidamente, Sasuke lo único que deseaba era molestar a Naruto y mostrarle que Sakura siempre haría lo que él deseaba.

—En ocasiones... No logramos comprender cuando una persona no es la indicada— el Uchiha reflexionó más para sí mismo, no tenía derecho a criticar a Sakura siendo que él mismo no podía negarse a todo lo que Ino le pedía.

Comprendía más a Sakura de lo que creía.

—Itachi...—

—Existen las conexiones, pero no el momento— Itachi lo dijo tanto por la situación que Ino le planteaba respecto a su mejor amiga cómo por lo que ellos dos estaban pasando.

Itachi estaba enamorado de ella, y en ocasiones Ino parecía corresponder a sus sentimientos. Aunque la verdad es que Ino no dejaría de amar a Shikamaru.

Ino guardó silencio, su amigo tenía razón, pero sentía que lo decía precisamente por como ella solía usarlo y no por la extraña relación entre Naruto, Sakura y Sasuke, misma donde sin querer terminó involucrando a Hinata.

.

.

.

Itachi estaba demasiado concentrado escribiendo algunos apuntes que Shisui le había prestado para su próximo examen, no habría tenido que recurrir a eso si Ino no lo estuviera distrayendo tanto con el pretexto de querer conseguir una pareja para Naruto.

Porque siendo sinceros, ¿Por qué ella estaba tan interesante en la vida amorosa de Naruto Uzumaki?

Sus pensamientos dejaron de divagar entre los apuntes e Ino cuando la miró caminar por la biblioteca de la universidad, ella parecía muy entretenida leyendo los títulos de los libros, tocando algunos y dudando en si debía tomarlos o no.

Quiso llamarla con el pretexto de ofrecerle ayuda, pero fue entonces que Shikamaru Nara apareció detrás de ella. Sus palabras murieron dentro de su garganta al ver la genuina sonrisa que Ino le regalaba a su novio, dolía darse cuenta que ella nunca le sonreía de esa forma.

—Puedo presentarte a una amiga cuando tú quieras— la voz de Obito le hizo regresar su vista hacia el frente de su mesa, su primo estaba tomando asiento mientras colgaba su mochila despreocupadamente en el respaldo de la silla.

—¿Quieres estudiar conmigo?— Itachi cambió de tema, queriendo saber porque su primo se acercaba a él siendo que siempre solía estar con Kakashi y Rin.

—Me pareció un poco patético verte sufrir solo— se burló Obito mientras abría el libro de ecuaciones diferenciales que había escogido ese día para estudiar.

Normalmente estaría con sus amigos, pero quería sacar una buena nota para impresionar a su tutora, era vergonzoso que una chica menor a él estuviera enseñándole a resolver problemas complicados. Kakashi no había querido unirse a él, pues era tan soberbio que confiaba plenamente en sus propios conocimientos y no estaba dispuesto a decir que necesitaba repasar un poco. Rin, aunque quizá también necesitaba de mucho estudio, prefería acompañar a Kakashi a donde sea que él quisiera ir con tal de no estar en la biblioteca.

—No eres el indicado para decir eso— le recriminó Itachi, pues era consciente de que su primo no se estaba burlando al verlo estudiar solo, él se estaba burlando de cómo lo encontró viendo a Ino siendo particularmente cariñosa con Shikamaru.

—Touché— Obito sonrió al mismo tiempo que una ligera risa escapaba de sus labios, él no era el mejor para hablar sobre amores no correspondidos.

—A diferencia de ti, creo que yo si puedo ayudarte con tu amor platónico— Itachi fue sincero, porque realmente creía que Obito estaba en una situación muy diferente a la de él, una que quizá tenía más ventajas.

Obito todavía no confesaba sus sentimientos, por lo que tenía una oportunidad de no ser rechazado.

—Eso me haría ver tan patético— Obito se sonrojó fuertemente, pues a su mente llegó una pequeña imagen de Itachi preguntándole a la chica que le gusta si ella correspondía a sus sentimientos.

—Estoy seguro de que no podrías verte más patético que ahora— Shisui se unió a la conversación, tomando asiento a lado de Itachi para evitar la furia de Obito.

—¿Qué dijiste imbécil?— el Uchiha se levantó de su asiento y golpeó el escritorio con sus propias manos, llamando la atención de todos en la biblioteca.

—Los Uchiha, guarden silencio— una mujer mayor bajó ligeramente sus gafas y dejó de prestar atención a su lectura para poder fijar su vista en los estudiantes que siempre se metían en problemas.

Poner a Obito y Shisui en una misma mesa no siempre resultaba de buena manera.

—Lo sentimos— Itachi se levantó para realizar una reverencia, usando sus manos para inclinar las cabezas de Shisui y Obito, obligándolos a imitarlo.

Algunas risas no se hicieron esperar, e Itachi se sintió tan avergonzado de que Ino le viera con diversión mientras ignoraba un poco lo que sea que Shikamaru estuviera diciendo. Shisui dejó escapar un suspiro, creyendo que quizá se había pasado un poco, pues Obito parecía igual o incluso más abochornado que Itachi, sus dos primos habían atraído la atención que no querían.

—Debes la comida, nos metiste en problemas— se quejó Obito dirigiéndose en voz baja a Shisui, quien pareció indignado ante tal afirmación.

—Me parece que la chica que te gusta tiene el nombre de...— Shisui no logró continuar, Obito había saltado por encima de la mesa para cubrir la boca de Shisui antes de que soltara el nombre que él tanto estaba protegiendo. La chica a quien se referían estaba a dos mesas de ellos.

—Ya fue suficiente— Itachi se obligó a no prestar atención a los curiosos ojos azules de Ino para poder separar a Obito de Shisui, esos dos le estaban arruinando su pacífica mañana.

—Tal vez invite a Sakura a salir para que cierres la boca de una vez— lo amenazó Obito, haciendo notar que realmente estaba furioso con su primo, quién reía muy quitado de la pena.

—Entonces yo la invitaré a ella— Shisui le restó importancia al asunto, si bien le gustaba Sakura, a él no le molestaría verla con otro cuando todavía no intentaba algo con ella, a gran diferencia de Obito.

—Fue suficiente, nos iremos a comer ahora— Itachi se levantó de su asiento, comenzando a guardar sus cosas mientras escuchaba algunas quejas de Shisui y Obito.

Los ojos oscuros de Itachi se posaron una última vez en la mesa en que Ino se había sentado junto a Shikamaru, le sorprendió ver a Naruto llegar y llamar la atención de Shikamaru, quien reía por algo que Naruto estaba contando. Ino parecía no estar disfrutando demasiado del hecho de que su novio le preste más atención a Naruto, y fue hasta entonces que comprendió porque la joven estaba tan interesada en la vida amorosa de Naruto, ella buscaba una manera de deshacerse del mejor amigo de su novio.

Sonrió ante su deducción, quizá Obito y Shisui tenían razón cuando le decían que Ino solamente lo usaba como forma de escape, porque ella quería una atención que Shikamaru estaba descuidando. Miró ahora en dirección a sus primos, queriendo asegurarse de que no lo habían descubierto espiando a Ino, pero Shisui parecía más distraído mirando a la joven que recién entraba a la biblioteca, y Obito observaba con cierto recelo a Naruto.

.

.

.

Itachi estaba feliz de haber terminado por fin su práctica de ese día con Hinata, ambos habían sido seleccionados para tocar en el recital de fin de año, lo que resultaba una mala idea si consideraban que tanto él como Hinata eran demasiado introvertidos, y ponerlos delante de una multitud de alumnos y maestros no les era demasiado atractivo. Mientras Itachi disfrutaba de tocar el piano, Hinata se encargaba de tocar el violín. La combinación que Minato había creado con ellos dos estaba resultando prometedora para otros maestros.

—Gracias por la práctica— Hinata se inclinó un poco en una corta reverencia antes de pretender irse con su estuche en mano,

Ambos nunca tenían conversaciones más que para corregir sus notas musicales o los tiempos en que debían dar inicio a sus melodías. Itachi agradecía el silencio y el hecho que ella no quisiera involucrarse demasiado en su vida personal como sucedía con muchas otras chicas. La única a la que le había permitido adentrarse en su vida era a Ino Yamanaka, y eso a vista de Shisui y Obito, no estaba saliendo muy bien.

—Deberías confesarle tus sentimientos a mi primo antes de que se gradúe, quizá ya no puedas verlo— Itachi casi se sintió culpable al ver como la Hyuga daba un respingo, dejando caer por accidente el estuche de su violín.

—Él está enamorado de otra persona, y yo no soy tan linda como para llamar su atención— murmuró Hinata mientras se agachaba para recoger su violín del suelo y devolverlo al estuche. Sonrió un poco cuando Itachi le pasó el arco del violín y pudo tener todo en orden. Había sido una fortuna que no tuviera algún rasguño, o seguramente su padre la castigaría.

Tocar el violín es algo que ella había pedido, no algo que su padre autorice por completo, y fue sólo por petición de su maestro Minato que había aceptado permitirle entrar al taller de música de la universidad.

—Yo pienso que eres linda— Itachi la miró con cierto rastro de disculpa, imaginaba que ella los había escuchado hablar en la biblioteca sobre cómo invitarían a Sakura a salir, y siendo que gracias a Ino sabía que Naruto la había dejado de lado por perseguir a Sakura de nuevo, podría entender que ella se sienta con menos autoestima.

Pero los ojos de Ino se habían equivocado de alguna forma, Hinata no estaba interesada de manera romántica en Naruto, así como probablemente Sakura no estaba enamorada de Naruto o Sasuke. Tal vez Ino debía apostar por tratar de emparejar a Sakura con Shisui.

—Mi padre me ha comprometido con Toneri Otsutsuki— le confesó la joven Hyuga con una sonrisa triste, no podía negarse a su padre, aunque este soliera verla a ella y a Hanabi como una moneda de cambio para hacer crecer su negocio.

Itachi se vió muy sorprendido por esa revelación, entendiendo entonces porque Obito nunca le decía nada, ante todos, ella estaba comprometida y quizá se casaría después de terminar la universidad en dos años más.

—Creo que mi abuelo Madara podría cambiar eso— reflexionó más para sí mismo que para la Hyuga frente a él. Los Uchiha podrían llegar a ser una mejor oferta para Hiashi.

—¿De verdad lo cree?— el rostro de Hinata se iluminó debido a la emoción, no es que no quisiera ni un poco a Toneri, él era su amigo, pero ambos amaban a personas distintas, y no le parecía justo que debieran sacrificar sus sentimientos por las ambiciones de sus familias.

—¿Interrumpo algo?— Ino se recargó en el marco de la puerta, teniendo su vista fija en donde Itachi tomaba las manos de Hinata.

Esa pequeña joven de ojos perla había resultado ser toda una traidora, mientras ella le intentaba conseguir a Naruto como novio, Hinata estaba ahí tratando de seducir a su Itachi.

Con las mejillas tan rojas como el cabello de la esposa del profesor Minato, Hinata se levantó de un salto y alejó sus manos de Itachi para sostener bien su violín. No conocía demasiado a Ino, pero parecía que deseaba ahorcarla en ese preciso momento. Pensó que tal vez Ino debía estar molesta porque lo de ser novia de Naruto no funcionó, pero si le servía de consuelo a la Yamanaka, pagaba su karma después de haber escuchado a Obito que invitaría a Sakura a salir.

No le había contado a Ino, pero no pudo engañar a Naruto, después de que él trató de invitarla a salir una vez más luego del incidente con Sakura, le terminó rechazando su invitación, además de confesarle que tenía sentimientos por otra persona. Naruto lo había tomado muy bien, prometiendo ayudarla a conquistar a Obito, pero ninguno quiso decirle a Ino la verdadera razón de porque no terminaron juntos.

Hinata tenía miedo de que Ino trate de vengarse por no aceptar a Naruto.

Aunque ahora Ino quisiera vengarse pero por otra razón.

—¡Nos vemos después!— avergonzada, Hinata prácticamente corrió en dirección a la otra salida del salón, evitando así la entrada que Ino seguía bloqueando.

—La asustaste— Itachi resaltó lo obvio, sintiéndose un poco frustrado al no poder terminar su conversación con Hinata. Estaba seguro de estar llegando a un buen punto con ella.

—¿Entonces si los he interrumpido?— Ino sonrió, pero no precisamente porque estuviera feliz.

Los celos se notaban en cada centímetro de su piel, e Itachi estaba un poco divertido con ello.

—Lo hiciste— la provocó.

—Itachi...—

—Lo siento, debo alcanzar a Hinata-san— Itachi se adelantó de la joven, saliendo por el mismo sitio en que Hinata había corrido.

No pudo evitar una sonrisa que se formó al escuchar como ella gritaba su nombre, no solía ser una persona vengativa, y le daba cierto temor meter a Hinata en problemas con Ino, pero realmente disfrutaba de ver a Ino celosa por él.

.

.

.

Itachi se detuvo unos segundos antes de entrar en la cafetería que Obito le había asignado. Después de le haya ayudado a Obito a conseguir ganar los sentimientos de Hinata al terminar la presentación de fin de año, su primo le había querido agradecer armandole una cita a ciegas con ayuda de Shisui. Itachi no encontró una razón que fuera válida para rechazar aquella idea, así que terminó aceptando encontrarse con la amiga de Obito para probar suerte, porque quizá tenían razón e Ino no era la indicada.

El Uchiha se quedó con la mano en la puerta, no alcanzó a abrir debido a que escuchó perfectamente como alguien gritaba su nombre. Confundido, se dió la vuelta, encontrándose a Ino del otro lado de la calle, la joven parecía estar respirando con dificultad, lo que le hizo preguntarse cuánto tiempo llevaba corriendo.

—No puedes ir a esa cita— Ino trató de recuperar el aliento y cruzó la calle para poder llegar hasta Itachi. Sabía por Shisui que el tonto de Obito le había hecho una cita a Itachi con una de sus amigas, pero aunque quisiera estar enojada con Obito, estaba un poco agradecida al hacerle ver lo mucho que le importa Itachi realmente.

—Debes ver a ambos lados antes de cruzar la calle— le reprendió Itachi, pues Ino se había ganado los insultos de algunos conductores molestos.

—¿A quién le importa eso ahora?— le gritó Ino, tomando por sorpresa al Uchiha.

—¿Qué haces aquí?— Itachi ladeó su cabeza ligeramente, observando con curiosidad a la joven frente a él, ella no tenía porque saber que se encontraba ahí.

Pero si tenía que elegir si fue Obito o Shisui el que lo había delatado, el segundo le parecía más sospechoso.

—Primero Hinata, y ahora otra chica, ¿Qué demonios sucede contigo?— le reclamó Ino, mordiéndose el labio inferior, era consciente de que no podía reclamarle por querer intentar algo nuevo.

—Ino...—

—Terminé con Shikamaru— soltó Ino, dejando a Itachi todavía más sorprendido que antes.

—¿Qué?—

—No soporto la idea de que estés con alguien más, y no es porque esté siendo egoísta como Sakura— Ino se sonrojó al escuchar sus propias palabras, Itachi se rió un poco por su rápida aclaración —Estoy enamorada de ti—

—¿Estás segura?— Itachi se quejó cuando sintió el golpe de Ino sobre su hombro, ella hablaba realmente en serio.

—Estoy dispuesta a arriesgarme, Itachi— Ino le miró directamente a los ojos, había terminado una relación de años con quien fue su mejor amigo y todo porque no deseaba perder a Itachi —Existe la conexión, y estoy creando el momento—

Itachi sonrió, encantado con su respuesta —Yo también estoy enamorado de ti—

.

.

.

Notas de la autora:

• Puede contener errores ortográficos.

• Estaba escuchando música y la idea simplemente nació. ¿Han escuchado a Humbe?, Porque tengo más ideas por sus canciones sisi

• La idea se creó por la canción de "Amor de cine", por eso la idea originalmente era dejar a Itachi e Ino separados, pero, creo que Itachi es un poco masoquista e Ino no sabe perder jaja

Dejen sus votos y comentarios

Nos leemos en otra historia uwur