Capitulo IX.
Conociéndote a ti misma.
-¡¿Cómo es que estas reclamando que no fui a la oficina?! -Soledad estaba hablando muy molesta por teléfono, mientras picaba alimentos en la cocina de su casa. -¡Parece que no te ha vuelto el internet, ayer ocurrió algo muy grave en el espectáculo aéreo, tal grave fue que las escuelas y otros centros de trabajo suspendieron actividades hasta nuevo aviso, hubo muertos…! ¡¿Qué esas solo son excusas baratas?! ¡¿Qué clase de insensible eres tú?!
-Parece ser que mi madre va a cambiar de aires pronto. -Dijo Susana viéndola desde el comedor, ella estaba junto con Maggie y Matt. -Ese tipo de por sí ya la traía cansada por sus abusos, pero ahora ya se pasó.
-¿Por qué sigue en ese trabajo Susana?
-Por lealtad a la dueña original Matthew, ella le dio su confianza cuando empezó, pero ahora su hijo es quien está a cargo y es un patán, abusivo y negrero.
-¡La recomendación de los servicios de emergencia e incluso de las fuerzas armadas es no salir, que uno permanezca en su casas pendientes de las noticias y avisos, solo salir en caso de ser necesario a centros médicos o conseguir víveres si no eres parte del sistema de seguridad como médicos, policías o bomberos, que funcionan los servicios básicos perfectamente! ¡¿Qué yo al no ir se te va a caer el negocio con los cataríes, estás enfermó del cerebro?! ¡Apuesto que ellos siguen en Seattle sino es que ya volvieron a su país!
-Me encanta que la gente piense con sus bolsillos primero. -Dijo sarcásticamente Maggie rodando los ojos. -Oye Matt, cómo están tus padres, por cierto.
-Ellos están bien Maggie, Atareados por lo que pasó, solo pude verlos media hora cuando salimos de la base, casi no han dormido y me preocupan, pero no pude ni evitar que me dejaran aquí junto con ustedes.
-Se fueron tan rápido que ni siquiera vieron a mi madre, si yo los vi es porque estaba sentada en el pórtico, me saludaron y preguntaron cómo estaba, les respondí rápido ya que se veían con prisa y no poder darles grandes detalles, ¿tú les contaste más Matt?
-No Susana, y no porque no quisiera, hay muchos heridos y eso les preocupa, además piensan que el atentado incluyó un agente en gas nervioso, que hizo que las victimas alucinaran cosas.
-Supongo que alguna explicación se tenía que dar, pero el problema está que eso no va a servir por mucho tiempo, pienso que la humanidad no es tan crédula como la hacen ver en las series.
-Mi padre dice que intentaran hacerlo el mayor tiempo posible, incluso están confiscando todas las imágenes borrosas o no de los cons y nuestros amigos, dando la explicación que fueron esas imágenes parte del ataque a las comunicaciones, pero sabe de qué se va a descubrir se va a descubrir, aquí el problema es cómo se dará eso, si de golpe o paso a paso, espero que no sea lo primero, se siente muy feo. -Dijo la joven viendo a Soledad, quien seguía enfrascada en su discusión mientras cocinaba. -Oye Susie, ¿Por qué tu mamá no…? de verdad es raro preguntar esto…¿Por qué ella sigue teniendo el pelo y sus ojos así?, el resto de su cuerpo ya es normal… bueno aparenta ser normal.
-Le hice la misma pregunta en la mañana Margaret, pero me dijo que es… algo complicado, que los ópticos son delicados como los nuestros y por ende no pueden sufrir grandes cambios, y el pelo ni siquiera sabe cómo intentar cambiarlo, le dije que puede teñírselo ya que se siente como cabello verdadero, lo pensó y dijo que no, que le gusta así.
-Pues cómo es su jefe adorado no dudaría que la moleste por eso. -Dijo Matt, entonces Soledad les pregunta desde la cocina. -Niños ya casi están los chilaquiles, ¿quieren algo más en ellos?... -Entonces algo le dicen por teléfono que la vuelve a Molestar. -¡Claro que estoy haciendo el desayuno a mi hija y sus amigos! ¡Y por cierto, gracias por preguntar por la salud de mi hija, ya que sabias que iba al espectáculo chismoso, vales mil!... ¡Entonces mañana voy por mis cosas, a ver qué haces sin mí y mi trabajo…! -Entonces hubo un momento de silencio. -¿Conque ya le bajaste? No te gustó esa idea, pues para es una de las mejores que he tenido… ¿el doble de lo que me pagan ahora, con días libres cuando trabaje tiempo extra?... no lo sé, ¿cómo sé que no veras la cara… de nuevo?... ¿así que tu señora madre llego y escucho tus reclamos en esta llamada? ¿firmar ese nuevo contrato en su presencia? necesito pruebas… -En ese momento a Soledad le llegó una imagen a su celular, era del número de su anterior jefe, ella estaba con hijo mientras este atiende el teléfono de la oficina. -Voy a enmarcar esta foto… Bien, si la situación lo permite nos vemos mañana para ultimar detalles… igualmente… y te mereces algo peor, misógino abusivo… no han contestado chicos.
-(¡Es mi ídolo Señora Soledad!) No es que le haga el feo a su comida señora, pero sabe que soy vegana.
-Claro que lo recuerdo Maggie, te los hice aparte de los nuestros, no tienen nada de huevo o alguna otra proteína animal, no te voy a dejar sin comer, recuerda que tu padre y tu tío te dejaron a mi cargo mientras hablan con tu madre de lo que nos pasó ayer.
-(¡Gracias papi por explicarle a mami esto, no sabría ni cómo comenzar!) Entonces con mucho gusto se los acepto señora ¿tendrá algo de champiñones y crema de tofu entre sus curiosidades?
-Crema de Tofu no querida, lo lamento, pero si queso de tofu y algunos champiñones asados, ponle lo que gustes.
-(¡DE VERDAD ES MI ÍDOLO SEÑORA!)Le agradezco mucho señora Alba.
-¿A los míos les pones pollo ma?
-Por supuesto Susana, ya conozco tus gustos ¿y tu Matthew?
-¿Tendrá de ese queso, el que gratina bastante bien? No me acuerdo como se llama, es cómo de hebras y su nombre creó es de un estado de su país…
-Ah queso Oaxaca, no estoy segura, pero creo que hay un poco en el refrigerador, ahorita te lo busco…
-No es necesario señora, yo lo busco y lo pongo a gratinar en el horno, ya se dónde está, usted siéntese también.
-Como gustes hijo. -Entonces todos se sentaron a desayunar, mientras escuchaban la radio, estaban dando los pormenores de atentado que vivieron ayer, dando la información de alucinaciones provocadas por gas, sin saber los motivos de ataque, no dijeron que fue un intento de secuestro de la hija de un mayor por parte de extraterrestres. -Al dar esa noticia… el locutor no lo dijo de una manera que él lo creyera.
-¿Que esperabas mamá? Supongo que tampoco se creerían la versión real, pensarían que todos los que estuvimos ahí fumamos algo raro que nos hizo comportarnos como idiotas.
-Te voy a llevar al psicólogo hija, de verdad lo necesitas.
-Eso siempre se lo dijimos señora Alba.
-Qué pena que no les puse atención Matt.
-Es una pena que ahora sufra las consecuencias señora, usted es súper genial.
-Ay, que graciositos son los tres. -Dijo Susie molesta por el trolleo recibido. -Se que hablar de estas tonterías nos distraen, pero… hay que pensar bien que vamos a hacer, todos estamos metidos hasta el cuello, y más tú mamá.
-Por mi culpa… mucha gente…
-Tú no tienes la culpa de nada Margaret, eres una víctima también. -Consoló Solus a Maggie. -Y aunque no te atacaran a ti, Zero habría elegido a otra persona para lograr tomar mi forja, y muy probablemente causando más bajas, pienso que la suerte estuvo en su contra, ya que se tuvo que enfrentar a nosotros y no gano nada el engendro de Unicron.
-Es cierto… gracias por protegernos señora.
-No hay nada que agradecer pequeña, es nuestro deber, y será también tu deber cuando te vuelvas piloto.
-La verdad ya siento que ya es mi deber. -Respondió más calmada Margaret, -¿Me pregunto cómo seguirán Skywarp y Prowl? Cuando salimos en la mañana mi padre, mi tío y yo ya no los vimos.
-Minerva se comunicó conmigo en la mañana Maggie, dice que están respondiendo bien, es posible que ya hayan despertado.
-¡¿Cómo es que Minerva se comunicó contigo Matthew?!
-Pues por teléfono Susana, por que otro medio, se lo pedí antes de salir una forma de comunicarme con ella, y Ratchet amablemente le dio un numero de celular que instaló en sus sistemas de comunicación.
-Que tonta, debí pedirles su número también, pero no me paso por mi cabeza.
-Ya no es necesario hija. -Dijo Solus, enseñó su celular mostrando sus contactos, ya estaban los nombres de Mina, Prowl, SW, Bulk y Ratchet. -Al parecer el doc ya nos puso en su sistema de comunicación, fingiendo este ser contactos del celular usando apodos.
-Si los cons tumbaron todas las comunicaciones, no me sorprende que Ratchet hackeara nuestros teléfonos. -Dijo Susie revisando su celular, y cómo lo pensó ya estaban esos contactos ahí también. -¿Que les parece si les hablamos para saber cómo están los enfermitos?
-Es buena idea hija, vamos a marcarle a Ratchet, no es conveniente molestar directamente a los convalecientes antes de…
-¡ASÍ QUE YA ESTAS DESPIERTO LATA ABOLLADA, YA ERA HORA QUE DEJARAS DE DAR LASTIMA, YA PONTE A TRABAJAR!
-¡ERES UNA MUGROSA RATA! ¡¿CÓMO TE ATREVES A INSULTARME Y QUIEN DWEELERS TE DIO MI CÓDIGO DEL COMUNICADOR?!
-¡MARGARET! -En lugar de hacer lo que recomendó Soledad, Margaret lo primero que hizo fue molestar a su con favorito, todos los presentes le reclamaron. -¡No seas imprudente, Skywarp apenas salió de una crisis y parece que quieres provocarle otra!
-Lo lamento Sra. Alba, pero necesitaba saber que él está bien, a veces los médicos no te dicen la verdad, pero al menos ya sé que su boca funciona bien… o lo que sea equivalente en él.
-¡Y sigues insultándome, no te muevas de ahí desgraciada, enseguida voy a ir a enseñarte modales!
-Qué bien te veras caminando por el bosque, para venirme a ver, que bello es que un plebeyo le rinda pleitesía a una princesa cómo yo.
-¡¿PLEITESÍA, A TI?! ¡NI A LA VIEJA CAFETERA QUE ME ARREGLO SE LA TENGO!
-¡PAR DE GROSEROS, QUE MALAGRADECIDOS SON LOS DOS! -A Solus no gusto nada salir insultada en la discusión de los mejores amigos. -¡No se burla y menosprecia a una dama por su edad, y menos a mí, ya que lo que hice lo puedo deshacer!
-¡Madre, sé que tienes todo el derecho de estar molesta, pero que no se te suba más a la cabeza!
-La joven Susana tiene razón Solus Prime, no tiene que enfadarse tanto, recuerde que quienes son los que están discutiendo, son prácticamente un par de patanes que se aprecian entre sí pero que no lo aceptan, no los tome tan enserio.
-¿Prowl eres tú? ¡Qué bien que ya te encuentras mejor! -Suspiró aliviada Soledad-Solus al escuchar al bot. -¡El susto que nos metiste en la noche fue espantoso, creí que te unirías definitivamente al allspark en ese instante!
-Todo gracias a usted Solus, me ha salvado ya varias veces la chispa, pero ¿cómo se encuentra usted? Debió ser algo impactante que… no sea realmente una humana y que su vida aquí sea solo una pequeña parte de usted.
-Tal vez sea pequeña Prowl, pero es muy importante para mí. -Comentó Soledad, entonces noto que la conversación no salía del altavoz del celular de Maggie ya que la descarada la puso así para que todos oyeran su pleito con Skywarp. -¿Cómo es que te escuchamos tan nítidamente Prowl? No creo que estes al lado del con para hablarnos.
-Me tome algunas libertades Solus Prime, para lograr una mejor comunicación. -Responde la pregunta Ratchet. -Conecte la llamada de la joven Hope con nuestro sistema principal, asimismo use su sistema de sonido y altavoces de su casa para lograr el truco, descuide, a pesar de usar las redes de este planeta están codificados, Zero y su grupo no podrán utilizarlas en nuestra contra, por ahora.
-Ja, quien diría que Alexa serviría para algo más que comprar y poner música. ¿cómo se encuentran ahora todos los bots por allá Ratchet?
-Ya todos estamos al cien de nuestras capacidades Solus, si hay un avistamiento decepticon podremos intervenir con mejores resultados, a diferencia de ayer.
-Habla solo por ustedes médico, ciertamente agradezco mi recuperación, pero no tanto para que "agradecidamente" me una a su bando. -Interrumpió Skywarp. -Tal vez si me fui de palabras demás contigo Prime, pero fue culpa de esa habladora amiguita tuya.
-Ay, por mi culpa te hago decir idioteces, debo traerte loquito…
-¡De verdad eres una…!
-Tranquilito seeker, Margaret es muy lista y por eso te hace caer en sus juegos para divertirse, no tan sanamente. -Menciono Minerva. -Gracias por preocuparse por nosotros Soledad, pero igual estamos como ustedes, ¿Cómo se sienten, les duele algo ahora? sobre todo tu Susana, esa bestia de Shy intento romperte como un palo.
-Ya me revisaste ayer Minerva y te daré la misma respuesta, estoy bien, solo me duele un poco ahora el cuerpo, pero los rayos x te mostraron que no hay heridas internas.
-Perdona por ser tan encimosa Susie, pero así soy. ¿y usted Soledad como está ahora? No solo física, sino también mentalmente.
-¿Cómo que mentalmente? Ni que hubiera vuelto loca en un momento, solo les di su merecido a esos hijos del caído por intentar hacerle daño a mi niña, ustedes lo habrían ello igual si hubieran tenido la oportunidad.
-No le discutimos eso Soledad, a lo que se refiere Minerva es lo de anoche. -Menciono Ratchet mientras observaba los patrones mentales de Solus-Soledad del día anterior. -Usted recobró su sabiduría al estar en contacto con su forja, al comportarse como lo hizo al principio creímos que había borrado ese archivo de su vida actual ya que entraba en conflicto con el documento anterior, pero después demostró que ambos archivos coexisten perfectamente bien, en algunos casos cuando un Prime pierde sus recuerdos por usar la matriz por ejemplo y es posible restaurar su memoria, pierde el conocimiento que tenía de ese corto periodo.
-Creo que ya se a lo que te refieres doctor, tratare de explicar, ya que si esto es raro definitivamente esto lo hará más, en lo que tome la forja y reaccione solo fueron segundos, pero para mí fue un poco más…
-¡Bien ya tengo la forja, ahora tengo que pensar cómo rayos la voy a usar! -Dijo Soledad después de tomar el artefacto. -¿Susie tienes alguna idea de…? ¿Hija? -Al Voltear a ver vio que su hija no estaba, y que ella estaba en una especie de paramo con vegetación, pero el cual se veía raro. -¡¿No me digan que esta cosa me llevo a otra parte?! ¡Me lleva… tengo que ayudar a Prowl y Skywarp! -Entonces la mujer empezó a agitar la forja. -¡Que tonta, así no va a funcionar, tal vez haya instrucciones en algún lado! -Al poner el martillo en el suelo este sonó metálicamente, esto extraño a la mujer y sintió ese lugar. -Esto es metal… pero también son plantas, ay no… odio Beast Machines.
-¿Por qué odias algo a lo cual tú te pareces humana?
-¿Uh? -Se preguntó la mujer al oír esa voz, pero no se espantó y giro para verla, Era una fembot de tamaño regular, teniendo una forja igual a la suya. -Si, porque no…
-Debes estar preguntándote que…
-Nop, para nada, tú eres Solus Prime, al menos la Solus que llego a la tierra antes de que se la partiera al estrellarse en el golfo.
-Tu eres interesante… -Le respondió Solus a Soledad, ambas tenían el mismo gesto molesto para sí. -En fin, te agradezco que sobrevivieras al choque y que encontraras la forja esto reactivo el archivo de respaldo, ahora vuelve a tus funciones naturales mientras yo me encargo de los cybertronianos dañados que tú no pudiste reparar bien.
-A ver si entendí… Yo soy como una especie de llave al archivo de respaldo, que ya cumplió sus funciones, donde TÚ retomaras el mando mientras yo seré reciclada.
-Afirmativo, descuida, sigo los ideales de Primus, los aborígenes serán protegidos de las fuerzas oscuras…
-Je, je, ay mija, lo siento, pero eso no se va a poder. -Dijo Soledad cambiando su apariencia como cuando derribo a los cons. -No te voy a dejarte tirar mi vida como si fuera una lata de aceite vacía.
-Eres tonta o que, tu función termino…
-No hables en ese tonito, mi función terminara años después de que conozca a mis nietos, así que mejor resígnate.
-Debes tener un mal funcionamiento, estos orgánicos son inferiores a los cybertronianos…
-No los llames inferiores, cretina. -Respondió Soledad al insulto de Solus. -Cometen errores sin duda, pero nosotros tampoco somos unos santos, tan es así que nuestro planeta ya es oxido perdido en la galaxia.
-¡¿Recuerdas eso..?!
-No solo eso, lo recuerdo TODO. -Mencionó la mujer mientras lloraba. -Esto recuerdos son para volverme loca, pero tengo varias razones para seguir con lo "aborígenes", por lo que si no te molesta sácame de aquí.
-Si te refieres a ese par de orgánicos será mejor que los olvides, ellos comparativamente hablando solo son un segundo en un año, no importan nada en la vida.
-Ja, si antes tenía dudas ahora ya no, eres una imbécil de campeonato. -Dijo Soledad poniéndose en guardia para pelear al igual que Solus. -Te lo explicare de una manera que quizá entiendas, prefiero mil… no un MILLÓN DE VECES ESE SEGUNDO, A VIVIR TODOS ESOS MILENIOS DE CHATARRA QUE VIVIMOS CON ESOS DOS MALDITOS DESGRACIADOS, CON EL MANIPULADOR HIPÓCRITA Y EL TRAIDOR A MI CHISPA.
-¿Estas dispuesta a enfrentarme, solo por esos humanos, en el pequeño tiempo que estarán contigo?
-Vaya, lo entendiste perfectamente, ellos son lo más importante en mi chispa y los cuidare lo mejor que pueda, aunque sea desperdiciar ese segundo como le llamaste, ese segundo me hará muy feliz durante eones.
-¿Y si eso te lleva a enfrentarte de nuevo al oscuro y sus dos acólitos preferidos?
-Si me voy a enfrentar a ti, creo que sabes la respuesta, es más, si me llego a topar con Maximus y Megatronus de nuevo, ahora si voy a comportarme como una mujer y no cómo estúpida, me voy a dar mi lugar y le enseñare que conmigo no se juega.
-Tenía mis dudas, pero… -Entonces Solus dejo de estar en guardia, al hacerlo Soledad también la baja. - Pensé que al estar con los humanos te… más bien nos ablandaría, pero no, estamos más enfocadas que antes.
-¿Por qué hicimos esto? es perder el tiempo.
-Digamos que esto fue un escaneo de virus entre unidades, para ver que archivo estaba infectado, lo cual no fue así, más bien uno se actualizó, que completara perfectamente al original, incluso lo mejorara.
-Qué bueno que lo admites, yo estaba dispuesta borrar todo lo viejo, si eso amenaza a mi Susana.
-No te inquietes, tampoco la haría nada a Susie, a menos que se lo merezca, que desgraciadamente no son pocas veces.
-El trabajo de una madre nunca termina. -Dijo Soledad-Solus, ella ya en su forma humana tecno-orgánica ya se encontraba sola en el paraje. -Sera mejor darme prisa, no debo dejar que Prowl y Sywarp se unan definitivamente al allspark, mejor me empiezo a concentrar lo mejor que pueda. -En momento Solus-Soledad voló hasta desaparecer de vista.
-¿En serio paso todo esto en tu cabeza mamá? -dijo Susana ya desayunando junto con los demás, su madre explicaba su experiencia. -¿No estas inventando esto a la marcha, y que realmente no ocurrió algo que recuerdes?
-Claro que no Susana, ¿Qué ganaría con eso? Se que suena a ficción de aficionados, pero en serio al menos yo creo que ocurrió, ¿quieres más mi cielo?
-Un poco, yo me sirvo, gracias. -Respondió Susi mientras se servía más comida. -Supongo que tu subconsciente no debe trabajar igual que el humano, ¿en serio paso en unos instantes?
-Cómo ya lo dije, un segundo puede ser más importante que muchos milenios, aunque hubiera reaccionado antes si me hubieras hablado… con esas hermosas palabras que me dedicaste después.
-¿Qué nunca se te va olvidar eso?
-Exacto, Aunque me reinicie. -Dijo Soledad mientras comía. -Espero que esto le resuelva sus dudas doctor.
-Por supuesto Solus, este procedimiento de nuestros CPU es común en el sistema, lo considerado importante se conserva, y por lo que entiendo su vida actual es de los importantes hasta ahora.
-Me alegra escucharlo, pero ahora hay que pensar que haremos. -Dijo Soledad tomando sus manos poniéndolas frente a su rostro. -Zero tiene mucha información, sé que es listo, pero no es posible que sepa tanto así nada más, debe tener apoyo… de alguien cómo yo.
-O de alguien igual de antiguo, como un quintesson o Primacon. -Respondió Ratchet llevando su mano al mentón. -Escogió miembros de varias realidades para su equipo de ensueño de una manera rápida, cómo si los hubiera escogido de una lista, en nuestro universo jamás logró eso, por eso nunca destacó a pesar de su inteligencia.
-¿Por qué creaste a los calamares Quintus? -Se quejó Solus. -Y ese primate con cara de pescado… sea quien sea, Zero aprovechó esa información, lo que debemos hacer es proteger las reliquias de este universo antas de que lleguen a sus garras.
-¿Que tan segura esta que existen más reliquias como su forja señora Alba?
-Estoy muy segura Matt, todavía no tengo el acceso a todos mis archivos, pero sí sé que varios artefactos de guerra y de paz que pueden ser modificados están todavía por ahí, el plan de mis hermanos y mío eran enviarlos en diferentes direcciones a un mismo lugar, para evitar que nuestros Judas los obtuvieran para su amo.
-Adivino, decidieron enviarlos a la Tierra ¿algún motivo en especificó?
-Se que es raro Margaret, pero algo de este planeta nos atrajo, tal vez fue por sus características o por la lejanía, pero Quintus y Vector lo recomendaron ampliamente, yo cómo el resto de mis hermanos nunca dudamos de su buen criterio.
-¡¿No será que lo que los atrajo sea que el núcleo del planeta sea...?!
-Tranquila Susana, el núcleo de esta tierra no es Unicron cómo en otros universos, estoy segura ya mientras todavía combatíamos al señor del caos se enviaron varias reliquias aquí, Unicron es poderoso, pero ni siquiera él puede estar en dos lugares a la vez.
-Qué bueno, ¿entonces puede ser que aún puedan estar vivos tus otros hermanos?
-No lo sé hija, algunos cómo yo se embarcaron contra su voluntad mientras los demás hacían un asalto final, no supe de ninguno después, aunque es posible que Prima lograra al menos detener un poco a Unicron, ya que este universo sigue… pues existiendo.
-Que reconfortante saber que en esta realidad hay un Galactus sin ningún tipo de conciencia.
-Ese sarcasmo no me gusto Matthew.
- Y tampoco a mi Matt. -Dijo Minerva ahora preocupándose con el devorador. -Primero hay que pensar con el problema que tenemos enfrente.
-De acuerdo Minerva, Solus mi recomendación es que cuando ataquen los Marauders les pongamos una emboscada, ya que ahora Bulk y yo ya somos parte del grupo.
-¡Ja, es hora de una emboscada, AL ESTILO WRECKER!
-No…
-¡¿Qué?! -Bulhead se sorprendió de la negativa de Solus. -¡Pero señora, es una buena idea, no se ponga a decir que es injusto para ellos, esto no es una pelea de box!
-No refiero a eso, yo no soy Optimus, si pudiera a esos los lanzaría a un agujero negro cuando estén en modo de suspensión, el detalle como saben es que Zero es muy listo, podría haber estado vigilando la base donde se encuentran, ya sabiendo de su existencia.
-¡Pero señora no creo que él sea tan precavido…!
-¿Podrías asegurarme que él no sepa de ustedes Bulkhead?
-… Bueno... yo…
-Eso pensé, hay que ser estratégico como el, ¿qué haría el en esta situación, de que un Prime que no esperaba le plantara cara y haciéndolo fallar en algo seguro?
-Si es tan listo cómo dice ser… atacaría con golpes rápidos, evitaría arriesgar a sus especialistas en confrontaciones directas, ya que ahora nosotros tenemos ventaja numérica, gracias a la alianza que tenemos con las autoridades locales, ahora son una pequeña célula terrorista, el procedimiento indicado sería hacer contraterrorismo para desgastarlos… -Cuando Prowl explicaba su estrategia, Skywarp río cínicamente. -¿Acaso te causa gracia lo que dije con?
-Si solo piensas en esa forma de combatir a Zero, solo ves la superficie autobot y solo ocasionara su caída.
-¡¿A qué te refieres Skywarp?!
-Es simple policía, ¿Para quiere todas esas armas, SI NO TIENE UN EJERCITO ALIADO QUE LAS PUEDA USAR?
Al decir esto todos se callaron y se preocuparon, era lo lógico, Zero no era alguien que buscara armamento solo para guardarlo para su museo personal, él la iba a usar para sus fines, con las manos adecuadas. -¡¿Estás insinuando... que podría tener más socios Zero?!
-Casi podría afirmarlo bot, su grupo es pequeño por ser conveniente para sus misiones, pero cómo ya cambiaron los parámetros de estás… seguro va a conseguir refuerzos, igual que consiguió a los primeros, de varias realidades.
-Tienes un buen punto Skywarp. -Señaló Solus. -Seguirá siendo discreto, pero conseguirá más fuerza militar para obtener muchas ventajas a su favor, además cómo ya mencioné, quien le dio la información de las armas le podrá dar más fuerza a su grupo, y no creo que sea su único equipo bajo su mando.
-Un ejército decepticon de múltiples realidades, tratando de lograr lo que no pudieron originalmente, existiendo la posibilidad de que un mal mayor sea quien mueva los hilos desde las sombras. -Comentó Ratchet. -Si es así entonces no creo que la conquista sea su objetivo final, sería demasiado simple y no pondrían tanta atención al detalle.
- Ni siquiera creo que Zero tenga ese objetivo simple, yo pienso que él es mas de tipo de Starscream, que siente que el único que merece el poder es el por ser superior, y nada leal cómo Soundwave o Shockwave… de algunas realidades.
-¿Y por qué crees eso Solus? Zero en toda su existencia siempre fue el más lambiscón que tenía Megatrón, aún más que cualquiera de sus leales, tan lame-suelas que nunca le reclamó alguno de sus planes, por más absurdos que fueran, siempre le daba un sí.
-Y no conociste a Cyclonus, ese es el rey de los verdaderos lamebotas. -Respondió Solus. -Pero el tipo de personas cómo Zero… son las peligrosas Prowl, yo conozco a varios de esos hipócritas, parece que son los más leales que siempre están de acuerdo y que nunca te abandonaran, pero cuando menos lo esperas te apuñalan por la espalda para lograr su meta, aunque se tarden mil megaciclos en hacerlo.
-¿Esto lo dices por… experiencia propia mamá?
-Pero sabiendo eso se le arruina bastantes sus planes, y también está el hecho que piensan demás. -Evadió Soledad la pregunta de su hija, esta al verla decidió no seguir con esto, al menos no por ahora. -Ratchet, Bulkhead ¿Nosotros también podríamos conseguir refuerzos?
-Es posible… pero a diferencia de los decepticons la tecnología del portal hallado en su nave no es tan avanzada y de tamaño portátil, además de tener que hacer cálculos para llegar a una dimensión… amistosa, no queremos caer en un universo zombi o donde nosotros seamos los monstruos… y el gasto de energon es muy alto y crea mucho desperdicio venenoso.
-Entonces es difícil conseguir más apoyo…
-Así es señora, es difícil conseguir más refuerzos… de los que ya tenemos.
-¿De los que ya tenemos, acaso el ejercito puede enfrentar cybertronianos? -Preguntó Susana. -¡No es que ponga en duda su capacidades… pero Zero demostró su vulnerabilidad al tirar todas las comunicaciones de esta zona!
-No solo me refiero a las autoridades locales señorita Alba, ¿recuerda que ayer íbamos a pedir apoyo a alguno de nuestras otras operaciones en la emergencia?
-¿Quieres decir que hay más autobots en este lugar Ratchet?
-Así es Solus, y no solo autobots, hay más de otras clases, por eso no reaccionamos mal al ver a Skywarp con ustedes, hay varios de distintos bandos, pero tienen algo en común, ya están hartos de la guerra sin fin, se enfocaron en ya no sufrir eso, y se sorprenderían de conocer algunos, yo todavía no me la creó en dos o tres.
-¡¿Entonces hubo más incidentes como el de Bulkhead?
-Algunos si fueron así Solus, pero otros llegaron sin ni siquiera que su modulo estuviera cargado, pero tengo la sospecha que eso accidentes en específico fueron causados por el movimiento constante del equipo de Zero, pero tampoco descartó una tercera opción, que otro los trajera aquí a propósito.
-¿A propósito? -Se preguntó Matt. -¿Quién haría eso? Ni que fuera alguien que saliera a la calle e invite a todos los que vea adentro de su casa para celebrar con el algo muy importante, incluso regalando muchas bebidas.
-Hay gente así Matt, pero sabe lo que hace a pesar de que uno no lo comprenda desde el inicio. -Dijo sonriendo un poco. -Hay muchos bármanes que se preocupan enserio por sus parroquianos, cómo se me antoja ir al bar de Mac a tomar unos buenos tragos…
-Mamá, ese bar cerró hace dos años y medio por la pandemia y nunca reabrió, además yo nunca te vi pasada de copas… aunque ya me imagino las causas ahora.
-Hija recuerda que mi cuerpo es una copia artificial del cuerpo humano, claro que puedo emborracharme, solo que tuve una experiencia desagradable en la universidad que hizo que sentara cabeza, no es agradable dormir en tu propio vomito, y me salve que me ocurriera algo peor.
-Demasiada información…
-Y por eso soy estricta contigo en ese tema, Susana, una vez de esa experiencia para ambas es demasiado, y no refiero a ese bar en específico, me refiero a un bar de mi juventud, el cual también cerró, pero creo que el dueño todavía anda por ahí.
-Tal vez abrió en otro sitio ma.
-Que haya arriba te oigan jovencita. -Comentó Soledad. -Pero ya me desvié del tema ¿crees que alguno quiera echarnos una mano? Yo no quisiera que dejaran sus vidas tranquilas para ayudarnos en esto.
-No sabría la respuesta de varios, pero de algunos… sin dudarlo lo harían, cómo lo hicieron Prowl, Minerva y Skywarp.
-¡Ya le dije que lo que paso…!
-QUE DEBIDO A LAS CIRCUNSTANCIAS NOS AYUDASTE SKYWARP. -Dijeron unísonamente los humanos al saber de memoria la cantaleta del seeker, y continúo hablando Maggie. -Pero ahora no creo que tus antiguos jefes estén muy felices con la decisión que tomaste, aunque hagas algo que te ponga de nuevo en su gracia, no te perdonarían lo anterior nunca, te eliminarían a la primera oportunidad que tengan.
-… Tengo que pensar muy bien lo que deberé hacer a continuación…
-Cómo mencione ayer a los demás, necesitaras un grupo de apoyo Skywarp y no solo por el trauma de tú regreso sino también de tu deserción a tu bando, para que tengas un ataque ansiedad o peor.
-…Yo… debo pensarlo primero…
-(Al menos no te negaste totalmente) Nadie te obligara a hacer eso Skywarp, eres libre de tomar tus propias decisiones, ahora estamos en espera del siguiente movimiento del enemigo, ya que ahora no tenemos el modo de poderlos rastrear para intentar detenerlos de manera definitiva.
-Además de no contar con refuerzos y que ellos ya los tengan- -Comentó Ratchet la opinión de Solus. -Ahora no tenemos contrainteligencia para realizar otra cosa, por pronto es recomendable hacer nuestra propia búsqueda de artefactos, para evitar que ellos los obtengan, y planear cómo recuperaremos las ya que tienen en sus manos.
-Es lo que podemos hacer por ahora, ¿no quieres que te ayude en algo Ratchet?
-Por ahora no necesario Solus, después en presencia del Mayor le mostrare lo que tenemos aquí en la base de una manera más detallada, por ahora descanse un poco, fue un día ajetreado ayer, si tiene alguna emergencia relacionada con decepticons u otra cosa no terrestre se podrán comunicar con nosotros con sus celulares, ya tienen una encriptación que a Zero le tomara mucho tiempo bloquearla y decodificarla.
-Entiendo, entonces por ahora nos quedaremos así, té dejo para que tú y Minerva sigan revisando a los dos que nos dieron un susto anoche, si ves al mayor antes que yo lo saludas de mi parte, que tengan un día por allá Ratchet.
-Igualmente Solus, saludos a todos por allá también. -La comunicación termino, Solus-Soledad junto sus manos y puso hablar. -Ay, ¿Cómo es que fuimos a para aquí? tomamos las medidas necesarias para que esto no se volviera una carrera con los seguidores del caos…
-Lo que pasó ya no lo puedes remediar mamá, hay factores que arruinan los planes totalmente externos, pero mira el lado bueno, tuviste una hija genial ya que te estrellaste aquí, ¿te imaginas que vida tan aburrida tendrías sin mí y mis amigos?
-Y también sería más tranquila y sin preocuparme de unos niños hiperactivos.
-¡Mamá!
-No te quejes Susie, sabes que es cierto, pero esos son los detalles que le dan sabor a la vida, ahora terminemos de desayunar, ¿quieren algo más? -Entonces la familia Alba e invitados continuaron comiendo de una manera común y corriente.
Zero en su base revisaba varias pantallas holográficas táctiles a la vez, su habilidad mental lograba el análisis de datos más detallado de una forma rápida, moviéndose entre pantallas de una manera eficaz. -Vaya, quien lo diría, a pesar de la derrota podremos sacar mucho provecho de eso… -Mientras Zero hablaba solo, Aircraft entró a la sala. -¿Qué es lo que querías mostrarme Zero?
-Aircraft tu sincronía siempre es agradable, ven a ver los datos que el sistema de localización ha recolectado desde ayer.
-¿Hay datos nuevos? Si solo hallamos dos señales desde que llegamos a este sitio. -Aircraft se acercó a la pantalla principal para verla. -Increíble, ayer en las primeras horas solo mostraba esas dos, pero ahora muestra más, pero sin especificar su localización, solo se muestra que existen y son funcionales.
-Efectivamente Aircraft, este universo horrible tiene muchas más reliquias funcionales que cualquier otro que hayamos visitado antes, y todas se activaron gracias a nuestra querida amiga Solus Prime.
-¿Cómo es que esa Prime logro esta hazaña?
-¿Recuerdas que ayer hizo un coraje por la idea de Shy? Pues no solo reactivó las comunicaciones humanas, también reactivo con esa onda las reliquias, y debió hacer algo similar hace algunas horas, ya que las señales se estabilizaron más y aparecieron otras.
-Interesante, si no le hubiéramos provocado esa ira a esa mujer no tendríamos ni idea de esas reliquias.
-Y si la hubiera exterminado más de la mitad no se hubiera activado.
-La suerte estuvo de nuestro lado Zero.
-Yo no creó en la suerte Aircraft, pero si fue una serie de eventos que nos ha beneficiado. -Dijo Zero empezando a hacer cálculos. -Por ahora no es posible la localización de estas, se necesita limpiar mejor las señales, hay que hacer que Team se dedique a esto, ya sabes a que "Team" me refiero.
-Claro que lo sé, aquí se necesita el tacto de dos cabezas, no el sadismo de un loco.
-Avisa a Shy que lo prepare, ya que ahora haremos algo nosotros dos antes que continuar con esto, necesitamos que avance un poco para ayudarlo después.
-¿No vamos a dedicarnos a esto? Pensé que tu no dejarías esta investigación ya que es de tu calibre.
-Es cierto que es algo muy interesante Aircraft, pero tenemos un asunto pendiente, existe una posibilidad pequeña de éxito si se negocia bien, voy a tratar de obtenerlo sin tener que disparar ahora, por eso tú me acompañaras, ya que los otros lo echarían a perder ya sea por su honor inútil o por solo querer ganancias o ser violentos sin sentido de beneficio grupal.
-Entendido, ¿Cuándo partimos a ya me imagino a dónde?
-Solo que vayas por Shy y Team y cuando este se ponga a trabajar partiremos de inmediato. -Dio la orden Zero y Aircraft salió del cuarto, mientras el seguía haciendo cálculos.
Ya caía la tarde en casa de las Alba, en el transcurso del día fueron los padres de Matthew y Margaret por ellos, primero pasaron los padres del chico, el señor Amana y la Sra. Celia Chalá, estos le agradecieron a Soledad las atenciones para su hijo, pero estos al ser paramédicos, la situación actual y estar completamente cansados ni se fijaron en la apariencia de su amiga, la familia para irse se subió en un nuevo vehículo de emergencias de acción rápida que les asignaron el día de hoy, Matt y Soledad ni dudaron de quien se trataba, era Minerva obviamente, la cual los saludo encendiendo sus faros mientras que sus nuevos "compañeros" de trabajo les daban la espalda, a los pocos momentos de que los Chalá partieron llego un auto Mercedes Benz, el cual era modelo de lujo más reciente color negro, de él bajaron dos soldados, Solus sintió que eso era muy exagerado, uno de los soldados ayudo a bajar a una mujer rubia con un vestido muy fino, gafas oscuras y un sombrero blanco el cual iba acorde a su estatus, era Jean, la madre de Maggie, dio la indicación de que su escolta podría permanecer en el auto, estos obedecieron, Jean se acercó a Soledad con un paso de casi una modelo profesional, ambas mujeres ya estaban frente a frente, cualquiera esperaría un exabrupto por cómo se veían las mujeres, una de clase muy alta casada con un militar de alto rango y una madre soltera, que ciertamente no tenía problemas económicos por su trabajo estable, pero sería comparar un diamante histórico con uno cultivado en laboratorio, pero lo que ocurrió fue que Jean tomo del cuello a Soledad mientras le tallaba la cabeza con su puño derecho, reclamándole que fue muy imprudente, pero que le estaba muy agradecida de cuidar a su hija. -¡Siempre has sido descuidada Sole, cómo te atreviste a lanzarte al río, además de atacar a eso enfermos tu sola!
-¡¿Y qué querías Jenny, que me quedara ahí sin hacer nada?! ¡Nuestras hijas estaban en peligro! -Respondió Soledad con un tono muy familiar, para después abrazarse las dos mujeres entre sí, ya que estas eran amigas desde la secundaria, no teniendo muchos secretos entre sí, Jean tomo algo del cabello de Soledad-Solus para verlo. -Nelson y Enrique me contaron todo con lujo de detalle… ¿de verdad eres un autobot de Cybertron, y qué onda con tu cabello, es natural?
-Al parecer tu estabas enterada de algo Jenny, ya que no te espantaste para nada al ver mi estado actual, y si podría considerarme una autobot.
-Si supieras amiga, cuando me enteré casi me da un ataque, pensar que tus hobbies son reales… y que tu seas parte integral de ellos ¿cómo lo tomaron Celia y Amana?
-Ni se dieron cuenta, ellos deben estar bajo una presión horrible. -Respondió Soledad sintiéndose culpable. -Por mi causa muchos…
-NO TE CULPES AMIGA. -Dijo Jean tomando de los brazos a Sole. -Yo tengo experiencia con Nelson, no tienes la responsabilidad de lo que hace el enemigo en un ataque sorpresa, lo mejor que puedes hacer es tratar de terminar rápido, con la menor cantidad de bajas posibles, cuidando a los tuyos.
-Gracias Jean, necesitaba escuchar esto de mi amiga también.
-Claro que lo necesitabas, si la opinión que realmente cuenta es la mía. -Dijo altaneramente Jean, de ella Margaret saco su carácter fuerte, no de su padre. -Pero no me has contestado sobre tu brillante y hermoso cabello.
-¿Esto? Ni siquiera sé porque paso, en Cybertron tenía algo por el estilo, pero de color negro… hubiera sido lógico que siguiera siendo negro, pero no sé si deba teñirlo y que se pueda hacer.
-Tu déjatelo así, Sole, se te ve muy bien y no estamos en la era del recato donde tenían las mujeres que estar siempre al lado de la estufa esperando al marido, ahora nosotras facturamos.
-Hablando de facturar ¡MAGGIE TU MADRE VINO POR TI, SUSANA VEN A SALUDARLA ANTES DE QUE SE VAYAN! -Gritó Soledad viendo al cuarto de su hija, pero las chicas tenían una sesión de karaoke con canciones de Shakira a todo volumen, por lo cual no escucharon nada de afuera. -Cómo odio que Susana no me haga caso…
-No te sulfures amiguis, nosotras también teníamos nuestras sesiones con nuestros CD y DVD.
-Ahora los reclamos y advertencias de mamá vuelven y me cachetean muy fuerte en la cara, pero al menos se que esto es cíclico, por lo cual esas señoritas lo van a… -En ese momento en los ojos de Soledad se vieron pasar varios datos, pasando de un estado contento a uno muy preocupado. -¡Con un demonio, Jenny ponte detrás de mí!
-¡Me lleva, este es el mismo tono que Nelson usa! -Dijo la rubia obedeciendo a su amiga, se escucharon dos aviones antiguos acercándose, la escolta saco sus armas de alto calibre ya también esperando lo desagradable. -¡Esperen no disparen, recuerden que mi hija y su amiga están adentro y no quiero que sean lastimadas por alguna bala perdida, además que estas armas no le harán nada, pero descuiden ya saben que estamos seguras a pesar de todo! -Dijo muy segura Jean, confundiendo a Soledad, pero esta se confundió más al ver que los soldados le hicieron caso a su amiga solo asintiendo en silencio, entonces bajaron transformándose Zero y Aircraft, poniéndose entre las mujeres y la escolta, apuntado a ambos grupos. -Vaya, mira que nos trajo el viento del norte Soledad, son los imbéciles que intentaron secuestrar a nuestras inocentes hijas.
-Y tú tienes ese tonito tan odioso que tiene tu larva Sra. Hope. -Dijo Zero viendo los datos de la mujer desde su pantalla de brazo, al volverla a ver noto que a pesar de sonreír amigablemente le dedico las mismas señas de las dos manos que le hizo su descendiente, muy cínicamente. -... Y tienen la misma educación de alcantarilla a pesar de vestirse como simios finos.
-Ya sabes lo que dicen SIN VALOR, la mona aunque se vista de seda, mona se queda… y a mucho orgullo.
-¿Y todavía te preguntas porque Margaret es tan patán? -Reclamó Solus a su amiga, ella ni le dio importancia al comentario, se resignó y volvió a ver a los cons. -O eres muy valiente, o muy estúpido al volver a verme Zero, o quizá seas ambas, ¿Qué shadow leeches quieres?
-Oh mi querida Sra. Alba yo soy un genio de ultimo nivel, al parecer esta más "conectada" con tu pasado Soledad ¿o tal vez prefiera que uses tu nombre original, SOLUS PRIME?
-Si por mi fuera nunca volvería a escucharte nulidad, pero es algo que es inevitable ahora, así que llámame como quieras con respeto, aunque realmente me interesa un bledo lo que salga de tu boca.
-Seguro los orgánicos de esta bola de lodo deben estar loquitos por ti. -Dijo burlonamente Zero. -Pero basta de insultos de protoformas Solus, si yo lo hubiera deseado tu junto con todos estos parásitos orgánicos incluyendo a las sordas de dentro de tu casa ya serian cenizas.
-Lo dudo mucho. -Dijeron unísonamente Solus y Jean completamente sin intención, molestando a los cons, continúo hablando la prime. -Para intentar eso deberías haber traído más de tus compinches, pero solo trajiste a uno ¿Qué demonios quieres Zero?
-Sabes a pesar de todo me da gusto hablar con una compañera intelectual, ya viste que nuestra intención no es atacar, más bien es negociar. -Entonces Zero hizo un ademan, él y Aircraft dejaron de apuntar sus blasters de los brazos. -Seguramente ya habrá deducido que es lo que buscamos al tomar "prestada" a la hija de su compañera.
-¿Lo que tenía resguardado el Mayor Nelson?
-Junto con el buen doctor y el joven gordito manos de demoledora, Prime -Dijo cínicamente Zero, Solus no se equivocó con su presentimiento. -De verdad eres una mente superior, ya lo esperabas, pero tus procesos mentales son inferiores a los míos a pesar de ser una de los 13, así que me facilitarías la existencia si me ayudas a conseguir…
-¿Así que quieres el aparato? Lo lamento, pero… -Entonces Solus volvió a estirar su brazo derecho. La forja salió de la cochera volando y la tomo firmemente. -…Esto es un artículo personal a la cual estoy muy apegada, por cual tu nunca lo vas a tomar.
-¡LA FORJA DE SOLUS PRIME!
-Exacto Aircraft, ES MI FORJA. -Dijo Orgullosa Solus tomando con las dos manos su propiedad, -Apuesto que se le hace aceite la boca a tu jefecito pensando que tipo de armamento pueda crear y reparar con ella.
-Y no te equivocas Prime, me imagino que clase de maravillas lograre con mi maravilloso intelecto y esa gran herramienta. -Dijo Zero frotándose las manos. -Te propongo esto. Me das ese martillo y nosotros no solo dejaremos en paz a tus cercanos y aliados, nos iremos de este universo para siempre. -Entonces Solus solo se río tenuemente, pero con la intención de que Zero la viera y se molestara. -Creó que tu pequeño CPU no entendido bien Prime, te ofrezco la paz de este miserable lugar a cambio de tu forja.
-Claro que te entendí Zero, y debo admitir que sería una propuesta encantadora… si no saliera de la caja de voz de un farsante patológico cómo lo eres tú. -Dijo Solus cambiando su gesto a uno molesto. -¿Crees que no me di cuenta, que al recuperar mis capacidades lentamente, se activaron varias de mis creaciones y de mis otros hermanos? Pues no mi rey, me di cuenta, por lo consiguiente tú y tus arrimados no se van a largar hasta saquear todas las tumbas que puedan, y se ve que eres muy rencoroso, lo cual hará que intentes hacerme mucho daño al ponerte en ridículo ayer, ¿verdad que no me equivoco… listillo?
-Eres demasiado inteligente para tu propio bien aberración. -Dijo muy enojado Zero volviendo a apuntar sus armas. -Así que te doy esta nueva oferta, me entregas la forja y te extingo tu chispa, y los miseros orgánicos a los que tanto aprecias y del que tomaste tu cochino modo alterno vivirán como nuestros esclavos para reconstruir nuestro planeta.
-Para presumir tu gran cerebro no sabes negociar hablador. -Dijo Solus tomando vuelo para ver a Zero a los ópticos directamente. -Tú no eres nadie para querer esclavizar a seres consientes y aunque tomes mi forja esta no te sirve de nada idiota, solo un Prime la puede usar.
-Hay maneras alternas para cumplir ese requisito, bruja.
-¿Mutilar un cadáver? -Dijo sarcásticamente Solus, haciendo gruñir al con. -Pues te tengo noticias amigote, yo aprendo de mis fallos, por eso ahora mi forja y lo aparatos que haga ahora en adelante solo lo podrán usar Primes aun activos en caso de ser necesario, nada de quitar un brazo o usar de alguna manera a un horrorcon de un Prime revivido por la sangre de Unicron, solo un Prime consiente con sus habilidades naturales puede usar mi forja.
-Eres una… -Zero estaba a punto de disparar, pero igual sonrió cínicamente como Solus. -Pero qué crees desgraciada, yo puedo tener a un Prime a mi lado que sigue mis objetivos, por lo consiguiente tu seguro es inútil.
-¿Crees que eso me sorprende Zero? Para nada compadre, yo viví en metal propio la traición de dos, que haya más en el infinito multiverso no es raro, es lógico que haya chispas de prime perdidas, yo no soy alguien para juzgar como y porque llegaron a ese punto, pero te aseguro que su corrupción no tendrá el poder de mi forja…
-¡Mamá! -Susana interrumpió la "negociación" mientras salía corriendo junto con Margaret de la casa, teniendo ambas sus palos de hockey dispuestas a usarlos como armas. -¡Me lleva, han estado un rato así!
-¿Ves porque te digo que no escuches a todo volumen con esa barra de sonido Susana? Si tuviéramos vecinos se quejarían por tu escándalo. -Menciono Solus en modo "mamá". -No te metas en pleitos de adultos hija, el señor Zero ya estaba por irse.
-Efectivamente niña, tu madre es una idiota que no sabe distinguir un buen trato, así que prepárense para sufrir de lo lindo…
-Madre como demonios puedes estar tan tranquila. -Reclamó Maggie a su progenitora mientras que los cybertronianos seguían discutiendo. -Seguro tú sabias varias cosas ya, pero la tía Sole no deja de ser tu mejor amiga, ¿cómo demonios no estas preocupada por ella? Lo bueno que ya avisamos a Ratchet, el viene en camino junto con el raro.
-Ay mi niña, claro que estoy preocupada por mi amiga, pero yo sé cómo no demostrarlo, tú también deberás aprender a no mostrar tus emociones en ciertos casos, si quieres ser una buena piloto, pero tu cálmate, voy a ayudar a Sole con esto. -Entonces la mujer se puso en la parte izquierda donde volaba Solus. -Querido señor Zero, Solus ya le dio su respuesta y ella no cambiara de parecer nunca, le sugiero que ya se vaya si no quiere que ser humillado aún más.
-¿Esta mujercita, nos está hablando de tú? -Dijo Aircraft a punto de reírse. -¡Pero que estúpida, eres tan idiota como tu larva, mejor le doy a ella y a tu maridito bastardo un recuerdito contigo!
-Jenny vete para atrás, yo me encargo…
-No amiguis, estos… no solo intentaron secuestrar a mi princesa, sino que también han insultado a ella y a mi rey, por lo que esta reina mostrara sus garras e incluso sus cuernos.
-¿Que?
-Bueno... no son mis garras y cuernos realmente, pero se entiende la idea… saquen la basura si no es molestia amigos por favor. -Entonces desde el bosque se empezaron a mover muchos arboles violentamente. -¡¿Qué?! ¡los autobots están aquí… debimos haberlos detectado o verlos…! -Antes de que Aircraft siguiera con sus cuestionamientos un rinoceronte, pero muy, muy grande salió de los árboles detrás de la casa, embistiendo con todo su poder al con, al parecer en la entrepierna robótica de lo cybertronianos hay algo muy importante, ya que al pegarle ahí Aircraft hizo gestos como si a un humano lo hubieran golpeado ahí con un elemento muy contundente. -¡MALDITA BESTIA INFERNAL, TE VOY A ARRANCAR LA ESPINA DORSAL!
-¡¿QUÉ CLASE DE MUTACIÓN ES ESTA?! -Se espanto Zero al ver ese espectáculo, Solus no iba desaprovechar y preparo un golpe, pero un borrón muy grande se le adelantó, derribando al con y sosteniéndolo con enormes garras al suelo. -¡POR TODOS LOS BLEDTRONS, SUÉLTAME BESTIA!
-Ay, Ratchet y Prowl tenían razón, eres todo un amor. -Dijo la "bestia" mirando fijamente a Zero, notándose que era un halcón peregrino muy grande. -Deberías saber tratar a las damas sabiondo, no gritarles ni amenazarlas si ellas no te dan lo que quieres.
-¡IMPOSIBLE, USTEDES… DEBERÍAN SER DEL TAMAÑO DE ESTAS SABANDIJAS!
-¿Así que sabes de nosotros también? Debe ser horrible saber que tu plan original de alguna u otra forma estaba condenado al fracaso. -Mencionó el águila mirando directamente al con, que empezó a girar su brazo para dispararle. -Ah, ah, ah, si quieres conservar tus dos brazos en su sitio ya no los movería más Zero, a menos que quieras comprobar si puedes sobrevivir sin estos.
-Tu amenaza es fútil maximal, estoy seguro de que mi poder de tiro te dejaría como pollo de rosticería antes de que intentes algo.
-¿Quieres ver verdadero poder de fuego con? -Menciono el rinoceronte dejando ver una mariposa con la que se embelesó, mientras Aircraft se seguía retorciendo del dolor. -¡Rhinox, maximizar! -El maximal se transformó, sacando su dos "gatling of doom" apuntando a los decepticons. -Si no quieren que sus rostros estén regados por todo el bosque se irán tranquilamente sin quejarse Zero.
-Otro maximal que tomo formula de crecimiento.
-Hay que adaptarse a las necesidades del lugar donde te mudaste con. -Dijo Rhinox. -Airzor suéltalo, si hace algo no quisiera tener que disparar y darte por error.
-Ya escuchaste Zero, cuidado con pasarte de listo mientras te paras, ¡Airzor maximizar! -la maximal femenina se transformó también, apuntando ya ella con las palmas de sus manos a sus enemigos. -La señora Soledad ya dijo que no le interesa tu negocio, así que mejor se largan ambos y recomendaría que dejen sus planes, ninguno de nosotros los dejara tener éxito, empiecen una vida nueva en otra parte y nunca regresen.
-Bravo, al parecer mis deducciones fueron acertadas. -Dijo levantándose Zero, dando unos aplausos sarcásticos. -Al parecer el Mayorcito tenía vigilada a su pareja, pero no a su retoño, así demuestra a quien quiere más… o de quien duda más.
-No sabía que los aviones sacaban desechos de otro lugar además de sus escapes. -Dijo burlonamente Jean. -Ni Maggie ni yo necesitamos niñeras normalmente, pero tu viniste a cambiar las reglas, por eso le pedí a mis dos amigos personales que vinieran conmigo, porque si hubiera aceptado los acompañantes que sugirió mi marido y el doctor… tu y el que se está retorciendo serian metal corroído entre sus enormes dientes.
-Malditos gusanos…si creen que me asustan están muy equivocados.
-Al parecer no vas a tomar la recomendación de Airzor y de Rhinox. -Dijo Jean ahora si con un gesto muy molesto. -Si fuera mi marido e incluso mi princesa daría la orden de disparar hasta quedarnos sin municiones y ustedes hechos pedazos, agradezcan que soy pacifista. -Entonces la mujer con sus llaves electrónicas abrió la cajuela de su auto, sacando sus guardaespaldas unas esposas de estasis. -Ahora ustedes dos se van a poner esta fina joyería, y no se preocupen por el tamaño, a pesar de parecer talla chica son unitalla, se ajustan a cualquier cretino que lo requiera, y nada de truquitos, Ratchet y el amigo patán de mi hija ya no tardan en llegar y si abren un puente terrestre Rhinox los dejara como gruyere antes de que siquiera entren.
-Esto no salió como esperabas Zero…
-¿Y crees que no me di cuenta Aircraft? -Respondió gruñendo Zero a su maltrecho camarada, su plan era que aceptara Solus alguna de sus falsas propuestas o eliminar al menos a un autobot, yéndose de inmediato, pero ahora no podían ni moverse, no podían abrir su salida sin que lo llenaran de metralla ni irse volando, entre la águila y Skywarp los derribarían desde abajo y por arriba. -Me estoy cansando de las sorpresas insospechadas…
-… Por eso son sorpresas Zero…
-En eso estoy de acuerdo Prime. -Respondió una voz con eco a Solus sin verse de donde salió, de la nada se abre un portal terrestre al lado de los cons, saliendo de este un enorme predacon del universo de Prime volando, un dragón rojo bicéfalo, al salir escupió fuego de la boca izquierda y de la derecha un rayo azul mientras gruñía, ambas cabezas apuntaron a los maximales. -¡Con un demonio, otro monstruo!
-Prefiero el término "criatura legendaria" Solus Prime. -Dijo muy educadamente el dragón con su cabeza derecha, mientras la izquierda le habló a Rhinox. -Me he permitirme señor pedirle amablemente que baje sus armas, ya que si empezamos una pelea habrá muchas bajas de sus protegidos a pesar de seamos muy cuidadosos.
-¡¿QUÉ?!
-… Esa voz… la he escuchado antes. -Dijo Susana al ver a ese predacon, entonces al verlo detalladamente noto varios pedazos de vehículo blindado repartidos por su cuerpo, notando unos pods de misiles debajo de sus alas y sobre todo, llevaba agarrada con sus patas traseras una alabarda. -… No me la creo…
-¡Rack-Team! -Salió Shy gritando también del portal apuntando. -¡Porque nunca haces lo que te pido..! ¡¿Qué tuercas está ocurriendo aquí?!
-Es simple querida hermana, parece ser que hubo agentes externos que llevaron a la abrupta terminación de la negociación de Zero.
-Ciertamente Rack-Team. -Dijo Zero ya sintiéndose muy seguro. -Al parecer hay más bestias en este planeta.
-Los cuales por su modo alterno son más difíciles de rastrear, por eso no los detectaste a pesar de tenerlos al lado, sugiero actualizar nuestros escáneres con los nuevos parámetros lo antes posible.
-No sabes lo sano que es hablar con un igual Team, es una pena que solo puedas usar tu completa capacidad cerebral en modo bestia, ya que tus procesos del CPU son tan intensos que solo te permiten actuar de una manera muy básica en modo robot y vehículo, pero con dos cabezas los procedimientos se dividen en cada una, logrando la mayor eficacia ¿Qué fue lo que te hizo venir aquí?
-Tardaste demasiado, a estas alturas o ya aceptaron el negocio o tu diste nuevas condiciones a nuestro favor, además del hecho que se requiere tu inteligencia para decodificación de las señales.
-Odio que entres en modo sabio. -Se quejó Shy, no le agradaba esta versión de su hermano, prefería la otra la cual es completamente compatibles entre los dos, entonces miro a los maximales, en lugar darles un cumplido como la supuesta ecologista que es, se enfureció bastante. -¿Cómo se atreven a tener esos modos alternos? La basura oxidada no debería corromper a los nobles animales con esa apariencia, por tal crimen antinatura les voy a sacar la chispa muy lento y con extremo dolor.
-Estas… loca…
-Solo un poquito… -Respondió Shy a punto de dispararle a Airzor, cuando a la primera le pasaron por sus ojos datos. -Con un… esa rata con alas traicionera ya se acerca hermano.
-Esperado y nada sorprendente. -Entonces Team con sus dos cabezas olfatea algo. -También ya viene Ratchet junto con Bulkhead y Prowl, no es conveniente iniciar una confrontación, aun teniendo al equipo completo tendríamos desventaja contra Solus, los autobots, los maximales y los humanos aliados.
-Una opinión muy acertada Rack-Team, es hora de irnos. -Dijo Zero yendo al portal junto con Aircraft, siendo cubiertos desde el aire por Team y Shy. -Lamento no quedarme a saludar al resto de sus compañeros, pero tengo asuntos pendientes en los que debo poner mi total atención en ellos.
-¡No seas tan necio Zero, tú puedes terminar con esto antes de que empiece, no alargues esta guerra sin sentido de nuevo, si quieres ser un buen líder lleva a los decepticons. que tienes bajo tu mando a la senda…!
-Querida Solus, si un discursito de estos no convenció a un ser sin tarjeta de memoria instalada como lo es Starscream, mucho menos a mí. -–Dijo Zero a punto de irse. -Pero que quede esto grabado en tu tarjeta RAM Solus, todo lo que ocurra partir de a partir de ahora será tu culpa, te arrepentirás no solo en todo lo que resta tú vida, sino también cuando te unas al allspark.
-En serio quise ser diplomática contigo infeliz, pero tu reciente comentario es del clásico machito a quien bota su pareja, "todo lo malo que te pasara es por no aceptarme y te lamentarás toda la vida", tengo muchos remordimientos, pero saldré adelante con el apoyo de mis amigos y familia, y para que lo sepas no aceptar tus tratos enfermizos no son uno de ellos, ahora de lo que me arrepiento más es no haber aplastado tu cabezota ayer, así que haznos un favor y ya lárgate, y cuidadito con meterte con cualquiera de mis seres queridos, no queras sentir en metal propio la furia de una Prime.
-Veremos quien se arrepentirá después Prime. -Menciono Zero entrando al portal, siendo seguido por Aircraft y Rack-Team, Shy antes de entrar hizo el amago para disparar hacia los humanos, cuando vio que Skywarp se acercaba y escuchándose sirenas por el camino. -Para mejor ocasión cariño. -Dijo Shy ya pasando mientras aterrizaba el seeker transformándose al mismo tiempo, desapareciendo el portal cuando Skywarp toco el suelo. -¡Maldita hija de dweller, enfréntame cómo una verdadera decepticon, no huyas!
-¡¿Solus se encuentra bien?! -Llego Prowl prácticamente barriéndose, seguido por Ratchet y Bulk de cerca. -¡Disculpe la tardanza, apenas nos recargamos al 100% y hay mucho tráfico y cortes a la circulación por lo de ayer, incluso el tráfico aéreo está en su tope por eso!
-Descuida hijo, todos estamos bien gracias a que Jean trajo a Airzor y a Rhinox. -Respondió Solus ya bajando y tomando su modo normal. -Pero me temó que todos ya estamos bien metidos en otra fase de la guerra por la necedad y egocentrismo de un genio estúpido.
