¡trin trin! escucho Scott el sonido de su stakphon proveniente de su bolsillo al mismo tiempo que Peter y Pietro.
Estaban a punto de salir a patrullar la ciudad como era su recién adquirida costumbre. Revisaron los celulares que fueron un regalo de Tony para mantenerse en contacto por cualquier situación, ya que sus antiguos "aparatejos" eran "obsoletos" según el genio.
-Es el señor Stark, quiere que nos veamos mañana para discutir el... futuro- Peter se quitó la máscara para leer en voz alta a sus compañeros.
-¿Que creen que este trramando? Segurro algo grrande- pregunto y se respondió a si mismo Pietro.
-Pues sí, seguramente- Scott sonrió tratando de descifrar los planes que Iron Man tenía, que no era muy difícil de deducir ya que le recordaba un poco así mismo cuando se vengó de aquel multimillonario imbécil con la recompensa de terminar en prisión. Solo esperaba que Tony tuviera más suerte que él.
Después de esa charla los tres se dividieron para empezar con sus actividades.
La noche fue corta para el hombre de hierro, creía que las horas disponibles no le eran suficientes, aún faltaban detalles por planear pero los resolvería a la larga.
Jefe, la señorita Janis acaba de llegar como lo pidió* Tony batía el café en su taza con una cuchara para enfriarlo un poco y este no le quemara la boca -Muy bien, empezamos bien- murmuro para sí mismo- Guíala hacia aquí.
Después de unos minutos una joven morena unos diez centímetros más alta que él apareció por la puerta del ascensor. Vestía informalmente con unos Jeans azules, una playera negra con estampado de un panda comiendo bambú y tenis blancos. Su cabello llegaba hasta su espalda baja atado en una media coleta agitándose con el movimiento.
-Señorita Janis House- menciono Tony en un saludo que no lo parecía.
-Señor Stark- Asintió la chica con un timbre de voz acorde a su apariencia el cual denotaba un cierto toque de sorpresa y nervios que reforzaban sus ojos abiertos como dos platos.
-solo dime Tony- corrigió para así beber nuevamente de su taza.
-¡Maldición!, creía que era una broma el mensaje que recibí en la madrugada y vine aquí más que nada para romperle la cara a alguien pero luego me dejaron pasar y usted está aquí- le dijo señalándolo y moviendo sus brazos con nerviosismo.
-así es, para una entrevista de trabajo- sonrió dejando la taza sobre la barra de la cocina para cruzarse de brazos.
-¡o cielos!-exclamo golpeando sus dedos ansiosamente contra su brazo -por favor discúlpeme por venir de esta manera, yo enserio creí que era una broma.
Tony asentía divertido mientras caminaba a la sala para sentarse seguido por su joven invitada.
-No te preocupes- tomo una posición más cómoda para poder empezar-Muy bien, primero que nada- Sacó su starkpad del bolsillo de su pantalón- Tu nombre completo es Janis Catherine House, de veintiseis años graduada como arquitecta de la universidad pública de Massachusetts, serviste en el ejército y acudes cada que eres requerida, has trabajado en todo un poco , madre soltera y por lo que veo demasiado parlanchina... ¿estoy en lo correcto?.
Torciendo un poco la boca Janis asintió dubitativa
-Muy bien, exceptuando tu altura eres perfecta para el trabajo.
Estrecho su mano agitándola un par de veces. -Em... disculpe señor Stark pero... solo dijo cosas sobre mi y no me ha dicho de que trata exactamente el trabajo.
Escuchándola Tony tomo una postura más seria soltando un leve suspiro - Veras Jan... ¿puedo llamarte así?... bueno Jan...quiero que seas algo así como mi asistente.
La joven extrañada por la situación en la que se encontraba torció aún más la boca. -Pues gracias por escogerme señor Stark pero no creo ser la indicada para un trabajo como ese, de echo ni siquiera estoy segura de lo que se ase pero no creo que mis habilidades sirvan de mucho.
El millonario sonrió negando sus palabras -Esta claro que tiene razón, no tiene las habilidades necesarias que se requieren para este empleo pero eso es algo que se adquiere con el tiempo. No, lo que yo busco en este momento es algo muy difícil de encontrar y que usted posee- era obvio por su expresión que cada vez la confundía más - Confianza y fe a lo que representa Iron Man. Supe de ti por mi amigo Rhodes "la loca de hierro"(o iron crazy) ese es tu apodo ¿no?. Eres muy conocida por ese nombre en el ejército y lo único en lo que tengo dudas es ¿Por qué?¿cuál es la razón de que confíes tanto?.
Termino Tony señalándose así mismo esperando la respuesta que definiría si era lo que estaba buscando o tendría que tener más charlas como esta con otras personas.
-En el ataque a nueva york por esos extraterrestres, yo estaba comiendo en un restaurante con mi futuro esposo, tenía cuatro meses de embarazo. Cuando todo empezó tratamos de escapar alejándonos lo más que pudiéramos de su torre y ese enorme portal sobre ella. Un par de esas cosa nos rodearon, asesinaron a mi novio y justo cuando iba a ser mi turno usted los derribo, me dijo cuál era la ruta más segura, me dio un par de granadas que salieron de su armadura por si acaso y si pude salir a salvo con mi hijo fue gracias a usted. Después de eso seguí sus pasos y lo apoyé con las pequeñeces en las que creía servirían como retribución a lo que hiso por nosotros. Fue por eso que continúe con mi carrera en el ejército ya que tenía planeado dejarlo cuando naciera mi pequeño. Lo he apoyado siempre en sus decisiones aunque algunas no han sido las más inteligentes- sonrió Janis sacando de su bolsa un trozo de metal mostrándolo con orgullo- mi posesión material más valiosa, una de las dos granadas que el gran Iron Man nos dio para protegernos, aunque claro que solo es la carcasa, fue un lio para quitarle todo el interior.
Aquello lo confirmaba.
Era por eso que luchaba, para proteger a las personas que no podían hacerlo por su cuenta, aunque como cualquier ser humano cometía acciones equivocadas se mantendría firme ante todo lo que vendría, siendo así más que obvia la decisión que había tomado.
-Entonces está claro por lo que me contaste que eres la indicada para este trabajo porque lo que yo necesito son personas en las que pueda confiarles todo. ¡A! y como plus un mutante que puede atravesar cualquier solido o leer mentes y comunicarte con ellas. Serán muy útiles para lo que tengo planeado hacer.
Aquello final si la tomó por sorpresa aunque no era tan extraño pensar que Tony Stark hiciera su tarea.
-y sobre tu vestimenta no es necesario que estés formal todo el tiempo, solo en fiestas o reuniones-
Jan asintió a su nuevo jefe- Entendido - coloco su mano a la altura de su frente en firme como es de costumbre en el ejército. No cabía en felicidad, trabajaría para el hombre que más admiraba en todo el mundo, le parecía una alucinación producida por una droga pero no lo creía posible ya que lo había dejado desde la preparatoria, esto era demasiado bueno para ser cierto e iría corriendo a decirle a su pequeño hijo Edward de casi seis años ;obviamente nombrado así en honor a Iron Man, y si, quizá si estaba un poco loca y le calzaba perfecto el apodo "la loca de hierro" pero ¡Hey! Aquello le había conseguido un empleo con seguramente más prestaciones que en el ejército aunque seguía sin estar completamente segura de cuáles serían sus funciones.
-¡Muy bien!, empezarás con esto- le tendió una tableta que se encontraba sobre la mesa de centro frente a ellos- Está conectada a Viernes, pregúntale todo lo que quieras a ella y con lo que aremos a partir de ahora lo discutiremos en la junta del medio día, así que ve a darte una vuelta para que conozcas el lugar y regresa antes de las doce.
Jan asintió gustosa examinando con curiosidad el aparato.
Una vez solo, suspiro de alivio pues al menos la búsqueda de su asistente fue acertada a la primera- VIERNES, archiva los otros siete prospectos por si acaso y envía la ubicación de la señora Barton en cuanto la encuentres a Happy- recargo su espalda pesadamente sobre el respaldo del sillón
Enseguida jefe*
Mientras tanto el dormiría un par de buenas horas.
Al dar las doce los Vengadores aguardan con paciencia a Tony en la sala de reuniones hasta que por fin apareció con un retraso de cuarenta minutos con una mujer siguiéndolo y colocándose justamente al lado de él.
-creo que nada te hará llegar puntual nunca- Se rio Pietro moviendo su dedo con algo de estrés.
-Lamento decepcionarte Maximoff pero yo nunca llego tarde, ustedes son los que llegan muy temprano porque si mal no recuerdo en el mensaje solo estaba escrito "a medio día" y si ven el reloj aun no es la una.
Sonrió Tony saludando con un abraso a sus únicos tres compañeros de equipo y buenos amigos.
-Señor Stark... ¿qué es lo que quiere hablar con nosotros con tanta urgencia?- Pregunto Peter lo que todos querían averiguar desde que llego su mensaje.
-El futuro Pet, por eso estamos aquí, "Viernes"-al decir esto un holograma se desplego sobre la mesa de juntas mostrando videos y archivos-Este es el proyecto sangre nueva-miro al pequeño grupo que examinaba con asombro los videos.
-As estado ocupado ¿verdad?-Scott comenzó a manipular los hologramas con facilidad.
-De echo Pet fue el primer miembro de esta lista al que acudí- acercó su mano desplegando las grabaciones de una cámara de vigilancia que Peter ya avía visto cuando lo conoció- Como verán, los Vengadores se han dividido y aunque odie decirlo, nosotros solos y seguramente Rhodes cuando se recupere no podremos hacer mucho contra amenazas globales que requieran más que nuestras habilidades. Así que decidí reactivar el proyecto para reclutar nuevos miembros para el equipo con habilidades únicas y útiles empezando por ella- Señalo a Jan, la cual no se percató que hablaban de su persona hasta que el mismo Tony la tomo de los hombros-Con Janis empieza el proceso de reclutamiento.
La joven pasmada observó al resto de súper héroes que la miraban sorprendidos- Pe...pero usted solo dijo que sería su asistente-Murmuro para que solo su nuevo ¿jefe? La escuchara
-No exactamente Jan, yo dije "como" mi asistente para darte una referencia de lo cerca que trabajaremos ambos en equipo- le susurró al oído dándole un par de palmadas en la espalda para posteriormente alejarse y elegir uno de los archivos al azar, desplegándose la fotografía de un hombre con un traje similar al de Peter- Este es Deadpool, un mercenario, mutante con la habilidad de sanar a gran velocidad, exmilitar y alguien con severos problemas mentales al cual debemos mantener vigilado y que mejor el tenerlo de nuestro lado que en nuestra contra- La información de Deadpool lucia intimidante por su historial, así como varios videos donde peleaba increíblemente. Con un movimiento de manos Tony paso a otro archivo.-Este es Daredevil, mejor conocido como el diablo de hell's kitchen. Un justiciero nocturno excelente en combate cuerpo a cuerpo con habilidades que seguramente descubriremos asta hablar con él. Toda esta información VIERNES se los ha enviado para que puedan revisarlo tranquilamente- sonrió Tony haciendo una pausa esperando a que alguno dijera algo.
-Estoy de acuerdo en buscar a nuevos integrantes, pero personas como Deadpool ¿no crees que son más peligrosas que útiles? matando a diestra y siniestra-Fue Scott el que rompió el silencio expresando sus inquietudes frunciendo el ceño.
-Se-señor Stark ¿Es-está seguro de que quiere hacer esto?, porque si lo está sabe que yo lo apoyaré.
Peter al igual que el resto en la sala de juntas se notaban inquietos con lo que quería hacer su mentor y amigo Tony Stark.
-Bueno, primero Scott, me alegro que estés de acuerdo con el proyecto. Sobre Deadpool considera que otros súper héroes como...
El ejemplo que daría no le gustaba en lo más mínimo pero era necesario para convencer al hombre hormiga.
-El Capitán América y viuda negra han matado, al igual que yo con todas las armas que fabrique .Muchos están dispuestos a hacer lo que sea para proteger a los demás. Y en segundo lugar Pet, si estoy seguro y estoy muy feliz de la confianza que tienes en mis decisiones. Te lo agradezco mucho- sonrió a su protegido finalizando volteó para ver a Pietro esperando algún comentario, sugerencia o cualquier cosa.
-No tengo objeciones Tony, pero no crreo que sea esto de lo único que querrías hablarrnos- se cruzó de brazos acomodándose aún más en su asiento ablando perspicazmente como era su costumbre.
-Es sobre los acuerdos.
Al escuchar eso el ambiente formado que ya era un tanto enigmático se tensó completa e instantáneamente provocando distintas sensaciones en los actuales Vengadores, inclusive Janis sabía que si firmaba su nombre seria publicado arriesgando a su familia y exponiéndose como una mutante; por otra parte Peter tenia a la tía May, sus amigos y conocidos; Scott a su pequeña hija Cassye, su exesposa y a Hope. Los únicos que no tenían restricciones eran Pietro, Rhodes y Tony pues estos ya eran figuras públicas.
-Sé que este será un proceso muy largo pero los cambiare, mientras tanto y para protegerlos, Jan será contratada formalmente como mi asistente, Pet igualmente ara una pasantía oficial en Stark y Scott será contratado en mi taller como ayudante del gran Tony Stark. Con eso su presencia recurrente aquí o en el complejo pasaran desapercibidos y no tendrán que firmar hasta que esto sea corregido como seguramente muchos de nuestros futuros compañeros querrán hacer.
Tony suspiro al ver a los tres más tranquilos aflojando sus cuerpos con las buenas noticias asegurándose así de la conformidad de sus compañeros.
Aun así lo que seguia provocaría en su perfecto ser una gran rabia que debía reprimir por el bien de lo que vendría.
Al final miro a Pietro discretamente -Y aunque sea más tardado tratare de hacer lo que pueda para... que los fugitivos sean perdonados por el gobierno y puedan regresar.
Un silencio sepulcral invadió la sala de juntas como si el aire comenzara a escasear repentinamente incapaces de entender al genio frente a ellos.
¿Por qué...?
Era la pregunta que seguramente aprisionaba el pensamiento general de la sala. Aguardo un corto tiempo para darles oportunidad a que sacaran lo que quisieran, aunque seguramente nada saldría de sus bocas por el momento.
-Lo hago más que nada por Pietro y la señora Barton... por otra parte Natasha, Visión y el idiota de Rogers son cosas que no puedo evitar traer si queremos a Wanda y Clint de vuelta, sin embargo no serán reincorporados en los Vengadores bajo ninguna circunstancia.
Terminando de decir eso presionando un pequeño botón en la mesa que hiso desaparecer los hologramas.
-Al igual que el archivo de la iniciativa sangre nueva, VIERNES les mando los contratos para que el gobierno no sospeche, solo fírmenlo y sus identidades serán protegidas, claro que de igual manera los beneficios serán monetarios.
Les dirigió una última sonrisa antes de salir seguido por Janis y Pietro quien lo detuvo antes de alejarse mucho del lugar.
-Tony, ¡Esperra!-lo sostuvo del hombro para detenerlo -Grracias, enserrio grracias, te prrometo que la vigilarré de cerrca y no volverrá a causarr prroblemas.
Pietro lucía un tanto desesperado para hacer que le creyera, después de todo seguía siendo muy joven y la bruja escarlata era su única familia.
Tony asintió volteando para ver a Janis satisfecho con la actitud del joven veloz- porque no vas con ellos para que se conozcan un poco antes de que salgamos en la tarde.
De pronto un taconeo sonó por el pasillo llamando la atención de los tres dejándose ver una Pepper Potts acercarse a ellos.
Señor Stark, la señorita Potts acaba de llegar*
Se escuchó la voz de VIERNES con un comentario evidente que provocó el alzar de su ceja.
-Si VIERNES, recuérdame darle un vistazo a tu código más tarde, se supone que debes avisarme cada que alguien piza mi torre.
Ese tiempo fue suficiente para que la rubia llegara con ellos estirando sus brazos para abrazar a Stark con una gran sonrisa- Tony, que alegría verte mejor-lo abrazó efusivamente provocandole un pequeño gemido.
-¿Acaso quieres terminar con el trabajo de Rogers? Pep- respondió con ironía a su saludo.
-Por ahora no Tony, pero no me tientes- lo soltó dándole un vistazo a Pietro y por ultimo a la extraña que los acompañaba- y...-espeto Pepper para que la o se presentara ella misma.
-o claro, ella es Janis, mi nueva asistente o algo parecido-termino siendo Tony quien la presento despertando la sorpresa e intriga de Potts.
-Janis Catherine House, un gusto-le extendió su mano amistosamente. Pepper asintió gratamente contenta que su amigo tuviera nueva compañía.-Igual Janis, me alegra dejar de ser la única mujer por aquí aparte de VIERNES- se estrecharon las manos por un momento siendo interrumpidas por Pietro que le robo la otra mano a Pepper.
-Si claro, igual me da gusto saludarte Pepper pero Janis debe acompañarme por un momento con los demás-Después de eso ambos desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos, obra de Maximoff seguramente.
-Bueno, vamos a mi taller, tengo que pedirte algo- Pepper siguió a su amigo en un silencio cómodo hasta llegar al piso preferido del millonario.
-Y... me sorprendió tu mensaje a plena madrugada, tienes suerte que tu empresa robe la mayor parte de mi tiempo- Sonrió socarronamente al dejar su bolso sobre una mesa repleta de cables y circuitos esparcidos por todos lados.
-necesito que vallas hoy mismo a ver a una persona- buscó entre varios cajones hasta dar con un papel que observó un momento para dárselo- No fue difícil encontrarlos.
Al mirar el contenido Pepper volteó inquisidora levantando el mentón autoritariamente-¿Porque quieres que vaya a ver a la esposa del idiota de Barton?.
Tony se recargo en el borde de una mesa frente a ella cruzándose de brazos.
-una vez te conté sobre la situación de la familia Barton, Fury los mantenía ocultos por motivos de seguridad.
La rubia asintió golpeando rítmicamente con las uñas la mesa metálica provocando un sonido realmente estresante para cualquiera.
-Con la desaparición del piratita y su esposo como prófugo al irse con Rogers-pausa dramática para dar mayor suspenso- La señora Barton ha estado moviéndose de lugar aproximadamente cada cuatro días con sus hijos. No ha parado de hacerlo desde que anunciaron los nombres de los prófugos por la televisión. VIERNES, muéstranos la información de la policía.
De pronto las pantallas del laboratorio mostraban fotografías y afiches de la familia completa.
Desde la huida del señor Clint de la valsa, el gobierno ha emitido una orden de captura para la familia completa con presuntos fines de atraerlo al país*
La IA cambio la información por algo más alarmante prosiguiendo con su informe.
Durante el arresto a varios criminales, redadas y datos proporcionados por agentes en cubierto dentro de carteles Mexicanos, los rusos y la mafia china para encontrarlos y capturarlos vivos o muertos*
Terminando, viernes procedió a apagar las pantallas una vez más.
"Ya casi"
-Su familia no tiene la culpa de las acciones de Clint y ahora están corriendo peligro.
El molesto golpeteo cesó repentinamente.
"Cayó"
Pepper mordió su labio inferior aflojando un poco su postura-¿qué es lo que quieres hacer Tony?-
El la miro completamente serio.
-Ya está hecho Pep. Ordene a viernes crearles identidades nuevas y completamente creíbles con personas que los conocieron, un trabajo en el que estuvo la señora Barton durante años antes de mudarse a New York, escuelas en las que estudiaron y amiguitos que juraran haber sido cercanos. Vivirán aquí en la torre hasta que logre resolver los detalles y después podrán ir a donde quieran, los niños podrán asistir a la escuela en cuanto se instalen y la señora Barton trabajara para los vengadores, ya que fue ex agente de SHEELD nos serán de utilidad sus habilidades. Solo así puedo garantizar su seguridad.
-Entonces, resumiendo quieres que ofrezca "mí ayuda" como CEO de industrias Stark sin mencionarte demasiado porque seguramente lo rechazaría.
Efectivamente capto bien la idea de lo que debía de hacer. Era obvio, Tony asintió llevando a Pepper a la limusina conducida por Happy, enviándole la dirección exacta donde se encontrarían con la familia.
-No hagas estupideces Tony, no te sobre exijas y dale más tiempo a tu cuerpo de sanar. No quiero verte corriendo de arriba abajo por toda la ciudad- lo amenazó antes de irse sin darle tiempo a responder algo sagaz. El coche avanzó dejando a Tony con la palabra en la boca.
Tonterías, el había descansado más que suficiente además a partir de ahora estaría más que ocupado reuniendo a su nuevo equipo. Algunos más fáciles de encontrar que otros como el director de una escuela y una secta de magos imitadores de Harry Potter para fiestas infantiles de los que desgraciadamente no tenía casi nada de información sobre ellos o su paradero.
Los acuerdos de Sokovia y Ross, otra patada en el trasero que abría de aprender a manejar y por ultimo una hamburguesa doble con extra queso y extra todo esperándolo desde hace días sin poder acercarse a ella.
Prioridades...
Obviamente comenzaría por la hamburguesa o ¿Qué creían? que aria todo eso ¿comiendo las cosas que tanto Peter como VIERNES aprobaban para su dieta rigurosa?.
Ese par se había convertido en otro de los dolores de trasero para Tony. Sus "carceleros" tomaron muy a pecho las recomendaciones del doctor Stephen Strange, el mejor neurocirujano en el país. De porte elegante, un tanto frio pero con un humor bastante parecido al suyo, sin mencionar su físico espectacular que aunque quizá un poco joven a él lucia maravillosamente y seguramente asediado por muchas mujeres... si, valla que fueron buenos tiempos en el hospital.
Claro que un neurocirujano no era la mejor opción para tratar a Tony ya que aparte de algunos golpes en la cabeza, el ojo morado y un chichón en la frente no había sufrido de lesiones demasiado graves en esa zona. Obviamente antes de su aparición en el hospital era atendido por una muy buena doctora quien fue remplazada por otro equipo a petición de Pepper, claro, antes de ver a Stephen y a Tony se le metiera la idea de cambiar a sus médicos. Pero esa es otra historia.
Ahora en lo único que pensaba era en la hamburguesa que se prepararía.
Para su desgracia, Peter lo descubrió en pleno primer bocado, desatándose un debate interminable entre ambos de si le aria daño o no regresar a sus viejos hábitos alimenticios.
Con mucho esfuerzo, logro convencerlo para poder comer chatarra de vez en cuando. Finalmente, los demás terminaron por unirse a la alegre comida.
Satisfactoriamente para Tony, Janis estaba encajando y adaptándose perfectamente en el grupo; claro que su habilidad para leer mentes era de mucha ayuda para ella.
Terminaron ambos por ser los últimos en retirarse de la mesa.
-Muy bien Jan, es hora de comenzar.
...
Hola, antes que nada, gracias por leer mi historia.
Ok, aquí algunos puntos por aclarar:
1.- La esposa de Clint no se llamara Laura como en la película, será igual que el comic (Barbara Morse) quitare algunas cualidades del agente 19 y dejare algunas otras (bueno, estará algo raro pero espero que guste).
2.- Janis es un personaje de mi autoría que tendrá algo de peso en la historia porque como pueden ver, ayudará mucho a Tony.
3.- No desesperen con la aparición de Stephen que como dije, esta será una historia larga y vamos a un paso lento pero seguro.
