Strange, Matt, Janis y Scott se encontraban prisioneros en una habitación hecha con un extraño compuesto que bloqueaba la habilidad de Jan para atravesarla. La rigidez de las paredes las hacía imposibles de romper para cualquiera, el hechicero supremo había sido despojado de sus anillos y Tony junto a Scott en quien sabe cuál lugar seguramente escondiéndose.
Es así como uno comienza a preguntarse ¿Cómo llegaron a esa lamentable situación?
Pues...
Strange abrió un portal en la zona industrial de la ciudad.
-¿Porque no me sorprende que su base este aquí?- se quejó Scott serrando su traje.
-No tiene nada que ver eso. Los malos suelen ocultarse desde fábricas abandonadas hasta los más lujosos edificios- debatió Matt intentando dar un vistazo alrededor de ellos en busca de posibles enemigos. Sin embargo, solo detectaba el olor a fetidez que no le permitía extender su rango de búsqueda.
-Cállense ambos. Llamarán la atención con tanta charla. Regañó Jan a ambos que no paraban de hablar. Al final pasó Stephen serrando tras del portal que los conectaba con la torre.
-Basta de peleas. Entre más tiempo esperemos es mayor la posibilidad de que nos descubran- advirtió Strange agarrando sus manos detrás de su espalda.
-Si yo fuera usted doc no hablaría de llamar la atención con esa capa tan roja moviéndose- refunfuño Scott señalando la sublime capa que se removía en la espalda del hechicero provocando el alzar de su ceja.
-Ya ya. Cálmense todos, si seguimos así no avanzaremos de aquí. Iré metiéndolos de uno por uno.
Intervino Jan para que se tranquilizaran- Tony se enojará si no comienzan a llevarse bien y yo no planeó aguantarlo si eso ocurre.
Agarró la mano de Matt dirigiéndose a la pared más cercana de la enorme fábrica.
- ¿Hay alguien del otro lado?.
Matt negó a su pregunta- No, la persona más cercana está a varios metros, pero esto es extraño. Si esta es la base de quien organizó el ataque a la ciudad me parece que no tiene tanta seguridad.
Jan asintió guiándolo a través de la pared sintiendo como si de una gelatina se trataran los ladrillos de la pared, enserio una sensación extremadamente rara. Dejando ver un extenso lugar repleto de maquinarias, pero completamente vacío y deteriorado a primera vista.
-Iré por los demás. Tu vigila ¿sí?-Jan salió dejándolo solo. No tardó en meter al resto del equipo.
-¿Seguros que es aquí?- cuestiono Scott.
-Debe de haber una entrada secreta o algo así. Nunca me ha tocado ver algo parecido, pero en las películas suelen usar eso mucho- se carcajeó Jan con la idea no tan descabellada para los súper héroes que tenía en frente.
-El sótano es el único lugar con vigilancia en toda la fábrica- mencionó Matt comenzando a emprender su camino al lugar siendo interrumpido por el mago quien comenzó a mover sus manos de forma extraña. Cuando como si el mismo espacio los succionara en un parpadeo se vieron delante de una puerta de metal.
-Eso... ¡estuvo horrible! No vuelvas a hacerlo- Sentencio Janis intentando dejar de tambalearse.
-Si puedes hacer eso ¿Por qué no nos llevas al lugar en vez de enfrentarnos a todos los malos? Que seguramente nos esperan ahí.
El silencio de Stephen sacaba de sus casillas a todo el equipo.
-Esto no es común. Siento magia emanando de ahí- Stephen se cruzó de brazos examinando la situación- No creo que pueda lograr que pasemos por ahora- finalizó dirigiéndose a Scott.
- Bueno, supongo que es turno de los tecnológicos- se quedó mirándolo.
-¿Qué? ¡ha! ¡Si claro! Yo aré que pasemos en un abrir y cerrar de ojos. Solo esperen.
... Nada
Por más que intentó no logró gran cosa (más bien nada).
-Creo que se olvidan que puedo atravesar paredes- Menciono Jan acercándose a la puerta, pero...
... Nada
Trató de todos los ángulos y esquinas de la habitación, pero no podía atravesarlo.
-Esto no puede ser. Llevamos media hora tratando de entrar, pero no podemos pasar de la entrada y ni seguridad hay- Se queja recargándose en la pared tras de ella.
Matt se acerca a Jan golpeando con su dedo un par de veces su pantalón.
Suspirando y con pesar asiente sacando un coche de su bolcillo que colocó en medio del lugar.
Todos se alejan una distancia considerable y de un momento a otro el juguete crece exponencialmente a uno de tamaño natural.
-¿Tan rápido y ya me necesitan?- Salió Tony con su traje de Iron Man. -El viaje fue muy movido Jan. Sin mi armadura seguramente hubiera sido peor- Caminó al panel de la puerta donde Scott no pudo hacer nada para que los dejara entrar sin antes avisar a todos los malos.
-Muy bien Karen escanea las paredes y la puerta.
Salió del traje para iniciar con su propia "magia" en el panel de seguridad.
-Este sistema es muy básico como para que no hayas podido abrirla Scott- De manera remota conecto su Starkpad al sistema de seguridad- Por cierto, si siguen peleando de esa manera no llegaremos muy lejos- ingresó al código hackeando el sistema de acceso- Si ustedes están así no quiero ver al resto. Supongo que tendré que hacer algo con eso y...
¡Clac!
La puerta se abrió mostrando del otro lado un pulcro pasillo blanco- Vualà.
Análisis completo jefe. La mayor parte de las instalaciones están recubiertas por una placa con diámetro de medio milímetro compuesto solidificado de 50% vibranium, 30% adamantium y 20% plata
Escuchando con atención Tony frunció el ceño con evidente molestia-¿Cómo es eso posible? Unir plata y metales tan raros como el adamantium y el vibranium en una aleación. Ni siquiera yo estoy seguro de cómo lograr eso y tener tal cantidad. No creo que el rey T'Challa este enterado que han estado hurtando sus reservas... Muy bien Karen. Guarda cualquier dato que consideres relevante.
Regresando a donde dejo su armadura.
-Es extraño Tony, es la primera vez en mi vida que no logro atravesar una pared- Se aproximó Janis echando un vistazo al extenso pasillo.
- Bueno. Eso es algo que tenemos que considerar en futuras ocasiones. - Se acercó al coche regresándolo a su tamaño miniatura. - Lo conservaré todavía por si acaso.
El equipo se aventuró en el lugar tratando de ser lo más sigilosos que podía ayudados por los sensores de Iron Man y los agudos sentidos de Matt, claro que el factor sorpresa no duró demasiado.
Rápidamente se dieron cuenta de su presencia atrayendo la atención del enemigo.
Siendo perseguidos en un laberinto de pasillos, laboratorios o cuartos que solo dios sabe para que los usan. Con forme avanzaban varios detalles de sus enemigos se hacían evidentes para ellos.
Entre sus filas se encontraban agentes de Hidra mesclados con extraños fortachones vistiendo pieles y armaduras que no alcanzaban a cubrir todo su cuerpo.
-Adiós a nuestro intento de sigilo- Comento Scott cuando una alarma sonó a todo volumen sobre ellos.
-Da igual, todavía falta bajar un par de pisos más para llegar al lugar de donde salió la señal del hackeo a la torre- Menciono Tony al ver en la pantalla de su casco un mapa del lugar creado por Karen que los llevaría a su destino.
-¿no puedes usar tu magia para llevarnos ahí Strange?-Cuestiono Matt tratando de recuperar el aliento tras la última batalla.
-Me temo que no es posible. Algo está impidiendo que use mi magia libremente pero claro que aún me quedan algunos trucos bajo la manga, aunque solo lo usare si es completamente necesario como método de escape.
Sin darle más vueltas al asunto se apresuraron a seguir su camino. Los obstáculos seguían apareciendo sin darles tregua. La única ventaja en ese momento era que a cada obstáculo superado el pequeño grupo comenzó a trabajar como un verdadero equipo a pesar de que era la primera vez que luchaban juntos, claro con excepción de Tony y Scott que a diferencia de ese momento habían sido enemigos.
A pesar de estar en un estado de completa fatiga avanzaban por el lugar sin descansar.
-¿Qué estará ocurriendo aquí? ¿Por qué siguen apareciendo personas tan raras? -Cuestiono Matt recargándose en una pared para tomar uno de esos escasos momentos de descanso mientras vigilaba la ubicación del enemigo.
-No tengo idea, a los únicos que puedo identificar por su uniforme son a los soldados de Hidra, los demás incluso usando a Karen para identificarlos no encuentra rastro de ellos en ningún lado- Suspiró Tony tratando de pensar cuál sería su próximo movimiento.
-Sean quienes sean nos están fastidiando el camino. Estamos tardando mucho más de lo que deberíamos para terminar con esta misión, salir de aquí y ayudar a los demás- Refunfuño Janis recargando su nuevo juguete que se adaptó perfectamente a ella. Fue un grato regalo por parte de su jefe que le permitía deshacerse perfectamente de los malos.
-Podríamos intentar evitar peleas innecesarias. Correr como locos y serrarles el paso- propuso Scott provocando que los demás lo vieran con mala cara. -bueno, solo fue una sugerencia- se encogió de hombros volteando a otro lado para evitar esas miradas desaprobatorias.
Tony alejándose un poco del resto volvió el coche a su tamaño original.
-No. Sigan como hemos hecho hasta ahora. El lugar está repleto de una red de ductos de ventilación que atraviesan todo el lugar. Scott y yo iremos en el auto por ellos, si tenemos suerte llegaremos antes que ustedes completamente desapercibidos y comenzaremos a investigar que mierda es todo esto.
El resto asintió sin mayor inconveniente, era un plan un tanto vago sin mayores detalles y aun así era su mejor opción. Mientras unos mantenían ocupados al enemigo un equipo miniatura pasaría desapercibido y a salvo.
-Karen los guiara al lugar mediante los transmisores, nos comunicaremos con ustedes frecuentemente.
Ambos ingenieros subieron al coche regresando a su versión juguete.
Matt de un fuerte jalón quitó la tapa del ducto más cercano mientras Janis los levantaba colocándolos dentro del estrecho lugar deseándoles suerte. Tony comenzó a manejar por el lugar encendiendo las luces del auto para desaparecer de la vista de su equipo.
En tanto ellos siguieron su camino un tanto más nerviosos pues su fuerza se avía reducido a la mitad.
-Tenemos que hallar una manera de organizarnos mejor o terminaran venciéndonos- menciono Matt atento a sus dos compañeros.
- ¿si? ¿Y qué propones? -Cuestiono Strange expectante de su opinión.
-Pues yo diría qu...
Una carcajada crédula sonó estruendosa por parte de la mutante.
-Ambos seguramente son unos novatos en todo esto de la estrategia para un óptimo ataque. De ti Matt estoy segura y Strange te ves como un pacifista, aunque te adornes con ese título de hechicero supremo. Claro que por suerte me tienen aquí. Tengo mayor experiencia en misiones de equipo y reconocimiento-Sonrió Jan tomando la posición de líder.
-Creo que pasar tanto tiempo con Stark te está influenciando demasiado-Strange soltó unas risillas recordando las horas que pasó cuidando de él en el hospital.
-No, suelo emocionarme en las misiones, pero ya que lo mencionas supongo que lo conociste antes que yo. Solo llevó un par de semanas tratándolo y he podido confirmar un poco de lo que dicen de él... pero me da la impresión de que no es muy sincero con su forma de actuar. Creo que trata de reprimirse por alguna razón.
Stephen la escucho atentamente meditando su respuesta.
-Puede que solo necesite tiempo. La verdad tampoco lo conozco mucho y no he convivido tanto con el cómo lo has echo tú.
Un silencio envolvente prevaleció hasta que Matt lo rompió dando su opinión.
-Si lo piensan bien todos somos extraños, no hemos pasado tiempo juntos como para saber de los demás. Por lo que sé solo Scott, Peter y el chico velos son de todo el grupo quienes lo han tratado más. Seguramente eso cambiara conforme convivamos- Volteó hacia el hechicero- te ha pedido unirte al equipo ¿no?.
Negó apacible.
-Lo ará y tienes que aceptar.
El hechicero supremo frunció el ceño a tal orden siendo interrumpido por Daredevil antes de poder replicar cualquier cosa.
-Cuidamos de las personas Strange, quizá de formas y magnitudes diferentes. Este equipo es nuevo, somos desconocidos, algunos inexpertos, violentos. En mi caso soy el protector del área de Hell's Kitchen, no tengo poderes extraordinarios como los mutantes, tecnología de punta como Iron Man o los demás Vengadores. No planeo abandonar mis deberes, pero quiero ayudar a algo mas grande. Entiendo que existan amenazas que rebasan la ciudad, el país o hasta la tierra misma. Y si alguien no los defiende estamos absolutamente JODIDOS.
Aquello, aunque un tanto brusco dejó pensativo a Stephen inquieto por toda esa palabrería.
Por otra parte, Janis sonrió divertida por ese discurso tan parecido al que Tony tenía preparado para los mutantes (Aunque Charles no dejó que comenzara con el)
-Pon tus condiciones, pero unirte es la mejor opción.
Stephen prevaleció en silencio pensando en cómo se irían desarrollando las cosas y en como a ese par les encantaba parlotear.
Unos pocos minutos de tranquilidad inquietaban en su totalidad a los súper héroes, nunca sucedía nada bueno en esas situaciones; La calma antes de la tempestad.
Llegaron a una enorme sala con docenas de enemigos frente a ellos. No podían eludir la batalla, debían pasar por ese sitio para llegar a su destino.
Janis abría paso acribillando al enemigo, a todos cuantos podía y reducir el número de malos. El diablo de Hell's Kitchen defendía su posición golpeando hasta dejar inconscientes a cualquiera que lograra de alguna manera evitar la lluvia de disparos.
Por su parte con rápidos movimientos de manos Stephen logró invocar las Bandas de Cittorak que, aunque debilitadas por una fuerza ajena a él eran de utilidad en la batalla; Ayudados por la capa de levitación asían cuanto podían para avanzar.
A pesar de su gran habilidad los estaban rodeando.
Jan aparto su arma para sacar un cuchillo de su bota. Estaban comenzando a agotarse y no paraban de aparecer cada vez más enemigos.
De un momento a otro todos comenzaron a apartarse dando paso a un par de mujeres que se acercaban imponentes.
La primera de largo cabello rubio e inigualable hermosura sonríe meneándo su cuerpo con sensualidad.
Al lado la segunda los mira analítica con profundos ojos obscuros vistiendo con un traje de cuero negro que aprieta su esculpida figura. De blanca piel contrastando su cabellera negra. Inmediatamente al reconocer a una Stephen camina a delante de su grupo tomando una actitud protectora.
-Ciertamente esta es una sorpresa. Encontrar a madame Hidra en un lugar como este ¿o prefieres que te llame por tu nombre? Ophelia Sarkissian- Se dirigió a aquella mujer con traje de cuero- Te pensaba oculta en uno de esos agujeros de Hidra.
-Puedo notar su descortesía y mi desventaja en este momento- frunció el ceño dando un par de pasos más hacia Stephen-Sabes quién soy, pero en cambio yo no sé nada de ustedes. Lo correcto sería que se presentaran.
El silencio de los Vengadores se mantuvo.
-Bueno. Quizá si me presento podríamos romper el hielo-Dijo acercándose la rubia a Strange mucho más que su compañera hasta llegar incluso a tocar sus mejillas.
Tensándose Janis levantó su cuchillo atenta a cualquier movimiento agresivo.
-Mi nombre es Amora- rodeándolo cual buitre lo escudriñaba con su tacto.
-Así que tú eres la responsable de bloquear mi magia.
De manera sensual frota su cuerpo contra el hechicero midiendo el aguante de este.
-Así que te diste cuenta- se burló con aquella melodiosa voz.
- ¿Quién eres? - su cercanía comenzaba a molestarlo, sentir sus manos por donde quisiera escudriñandolo descardadamente.
-En muchos mundos soy conocida como Amora la encantadora. De Asgard y he venido aquí para conquistar su patético planeta.
Con un movimiento ágil, Amora derriba a Stephen asiéndolo caer al suelo.
La batalla se reanuda.
Antes de cualquier cosa Matt aleja de una patada a Amora dando tiempo suficiente a Stephen para ponerse en pie.
Matt y Jan se enfrentan a Madame Hidra quien por su fuerza, agilidad y habilidad es superior a ellos aun siendo ambos.
Los soldados permanecen inertes sin intervenir de ninguna manera.
Jan intenta coordinarlos telepáticamente. Por desgracias su misión por ahora no es ganar, tan solo distraer.
- ¿Y tú que Hidra? ¿eres solo una lacaya de esa Asgardiana? - le grita Matt esquivando uno de sus golpes.
-¡POR SUPUESTO QUE NO!- se arroja a golpearlo quedando sobre él-¿ Acaso eres tan idiota que no ves lo que ocurre?-A su lado Janis la quita jalándola de su larga cabellera ganándose una mirada asesina.
-El cambio es evidente y si no actuamos nos aplastara. Por ahora Amora me es útil y yo a ella. Nada más-Sacude su ropa como si estuviera sucia.
-No entiendo cuál es ese cambio del que hablas.
Madame Hidra solo sonríe en cuanto un gas sale de los ductos de ventilación asiéndoles caer inmediatamente.
-Este gas tuyo en verdad es útil para los Midgardianos- Alaga Amora pateando el cuerpo inconsciente de Stephen que era envuelto por su capa protectoramente.
-Llévenselos de aquí y encuentren a Stark y al otro tipo que lo acompaña-Ordena Hidra mientras se marcha acompañada por la encantadora.
...
Y regresamos a donde empezamos.
Por ahora solo esperaban a que ocurriera algo. El ambiente era tenso entre los tres y nada tenía que ver su temperamento.
Aquello que Madame Hidra les reveló a medias los tenia nerviosos. Ni siquiera Stephen estaba seguro de lo que significaba.
¿Un cambio? ¿a qué se referia? Fue una respuesta demasiado vaga que solo desencadenaba preguntas.
Janis trataba de concentrarse para comunicarse con Tony o Scott telepáticamente sin ningún éxito aparente.
No estaban seguros del tiempo que llevaban ahí encerrados, quizá horas, días. Ni idea.
Un atisbo de esperanza callo en ellos cuando barias quejas y gritos se escucharon fuera de su pulcra prisión; después silencio y un Clic abrió la puerta.
Del otro lado los chicos jadeaban agitados por el esfuerzo físico tras derrotar al montón de guardias.
-Por fin los encontramos - Se quitó su casco Scott, el resto se apresuró a salir de su encierro.
-Muy bien. ¿Alguien tiene alguna idea para salir? Solo les advierto que no cabemos todos en el coche y los ductos de aire dejaron de ser seguros, además aparecieron muchos más soldados de los que había antes.
Cuestionó Tony sin prestar demasiada atención ya que comenzó a catear los cuerpos a su alcance.
-Yo tengo un método, pero es un poco tardado y necesitare que me mantengan a salvo durante varios minutos- Sin esperar una respuesta afirmativa Strange se sentó en el suelo en flor de loto para comenzar a elevarse un metro sobre el piso.
"Esto no puede ser más extraño" pensó Scott al igual que el resto del equipo, palabras más palabras menos.
El sonido de pasos aproximándose a ellos hizo ponerlos en alerta, dejándose ver barios enemigos que se aproximaban velozmente a ellos con sus armas apuntandoles.
-Todos cuiden a Strange, que nadie se acerque a él- ordenó Tony alzando sus manos para atacarlos con sus repulsores, en ese momento algunas de sus almas en vez de ayudarlos terminarían rostizándolos así que optó por el arma menos letal de su repertorio.
Los demás asían cuanto podían para mantener al enemigo lejos del alcance del cuerpo flotante de hechicero.
Repentinamente un portal se abrió detrás de todos mostrando a Wong del otro lado. Stephen abrió los ojos incorporándose y tocando el piso nuevamente.
- ¡Corran! - Gritó empujando a varios enemigos con su magia para darles tiempo de cruzar. Finalmente, él se apresuró a atravesarlo siendo cerrado por el asiático un momento después de verlos a todos completamente cansados.
-Ahora que estas completo aquí y logré sacarlos a todos quiero respuestas. ¿En qué mierda de lugares te metes Strange? - Lo regaño en tanto ayudaba a Scott y Matt a levantarse.
-No creí encontrar una hechicera Asgardiana Wong y mucho menos creí que pudiera anular mi magia de tal manera.
Wong lo miró un tanto intrigado- Eso explica lo mucho que me costó abrir el portal y más mantenerlo abierto- Él asiático miró a todos con curiosidad para ver con mala cara a Stephen por no presentarlo.
Strange rodó los ojos, lo conocía demasiado bien como para saber lo que le molestaba, el hombre era demasiado tradicionalista.
-Él es mi colega y amigo Wong- Lo presento sin demasiadas ganas ganándose aún más su enojo.
-Soy Wong- inclino un poco su cabeza.
Los demás un tanto aturdidos lo saludaron presentándose a ellos mismos.
-Gracias por sacarnos de ese lugar Wong - Tony retrajo la máscara de su armadura, por su parte Wong solo asintió.
-Ahora, si no les molesta ¿les importaría abrir uno de sus circulitos de luz para llegar a la torre? Ya pasamos más de un día allá adentro.
Jan agrandaron los ojos mientras Matt fruncía el ceño. - ¿Un día? -Cuestionaron al unísono.
-No podíamos encontrarlos y cuando lo hicimos no fue nada sencillo siquiera acercarnos-Se excusó Scott. Strange abrió el portal en el laboratorio de Tony haciendo una seña para que pasaran.
-Ahora sería una buena idea que descansaran un largo rato- Strange al igual que ellos se notaba exhausto.
Tony sonrió siendo el primero en pasar para ser seguido por los demás y cerrarse el portal.
- ¿Por qué aun no le pides unirse a nosotros? -cuestionó Scott mirándolo con evidente confusión.
-Karen ¿Cuál es la última ubicación de mi traje? - preguntó cuando este se abrió y salió de el.
177 A de Bleecker Street señor
Resonó en el laboratorio.
-Guarda esa dirección y agenda una visita en dos semanas- ahí estaba la respuesta para Scott.
-Bien. ¿Qué les parece si vamos por algo para comer? - ofreció iniciando su camino a la cocina seguido por los demás.
-Si no nos guardaron podríamos pedir Pizza. Propuso Janis ganando el aclamo de todos.
-Apoyo la moción- contesto Matt ganándose barias carcajadas.
Su camino por la torre fue tranquilo hasta que llegaron al área común donde algunos miembros del equipo se encontraban.
- ¡MAMÁ! - Gritó Edward corriendo a abrazar a Janis que lo cargó dando un par de vueltas antes de bajarlo.
-¿Dónde estuvieron?- cuestionó Ororo aproximándose a ellos- Pietro a estado corriendo por toda la ciudad tratando de encontrarlos igual que Remy y el señor Foggy.
Inmediatamente al escuchar el nombre de su amigo Matt fue por su celular alejándose de ellos -No te preocupes, lo hablaremos todos en la noche - Aseguró Tony palmeando un par de veces su hombro.
-Al menos ¿valió la pena? - pregunto Logan desde el sillón apagando su puro en la palma de su mano.
-Lo veremos- respondió, aunque no estaba para nada seguro.
Jan y Edward se dirigieron a la cocina mientras Scott se alejaba con Ororo a hablar.
Tras un suspiro repleto de alivio diviso al adolecente de Peter sentado en una esquina lejos de todos. Eso no parecía para nada alentador, Tony se inquietó de solo especular lo que podría tenerlo de esa manera. Por lo regular cada que el muchacho lo veía corría hacia él brincoteando por todos lados a su alrededor, abecés era un poco irritante, pero uno se acostumbraba.
- ¿Qué le pasa a Peter? -Se acercó a Logan quien era el único cerca.
- ¿hablas del chiquillo? No lo sé. Aller estaba completamente excitado hablando como loco de como vencía a los malos; diciendo que avía participado en una misión nivel Vengadores pero esta mañana apareció así- Rasco su nuca un poco incómodo de hablar con Tony a solas sin ninguno de sus amigos.
Tony se acercó al muchacho- ¿Peter? - Se aproximó cuidadosamente sin tener respuesta por parte del adolecente. Eso no era para nada normal.
Adolecente perdido en sus pensamientos, sentado en el piso en una esquina tratando de no llamar la atención... no era buena señal.
Llamarlo nuevamente seguramente sería inútil. Sin pensar demasiado y sintiendo su cuerpo doler se sentó junto a él recargándose en la pared. Dubitativo pensó en quedarse junto al chico hasta que notara su presencia, claro que descartó esa idea inmediatamente. Alzando su mano la extendió para posarla sobre su antebrazo. -Pet.
Sobresaltándose volteó dando un pequeño gritito.
- ¡Señor Stark! ¿Cuándo llego? ¿está bien?
Si
Ese era el chico que conocía bombardeándolo con preguntas cada que tenía oportunidad.
-Eso es lo que quiero preguntarte ¿estás bien? -cuestionó tratando de descubrir lo que le sucedía.
Peter se encogió de hombros tratando de mirar a cualquier otro lugar que no fuera su mentor.
-Cla-claro- tartamudeo notablemente nervioso.
- ¿OK? Nisiquiera fingiré que te creo... ¿Qué es lo que ocurre? Y no quiero mentiras. -Advirtió mostrando una expresión más severa.
-Yy-yo...- Su voz comenzó a quebrarse inquietando mucho más a Tony.
-E-es m-mi tía- barias lagrimas se deslizaron a través de sus mejillas cayendo finalmente sobre su ropa-Ella esta-taba trabajando... solo estaba trabajando- bajó su rostro entre sollozos y temblores tratando de ocultar su tristeza.
-Estaba cerca de una zona de peligro en el ataque de ayer... uno de los mercenarios entro y acribillo a todos...incluso a... a mi tía May.
Decirlo en voz alta lo hizo derrumbarse.
Anthony no era de los que consolaban, pero ver a Peter así lo hizo abrazarlo con fuerza. Después de todo seguía siendo un chiquillo de 15 años. Aquel gesto llamo la atención de todos, sin embargo, ninguno se acercó a interrumpir el intimo momento.
El llanto de Peter no paró durante un rato hasta que pudo tranquilizarse un poco.
-No te preocupes Peter. Me aré cargo de todo, pero... tengo la sensación de que no es lo único que tienes.
Eso ultimo volvió a hacer que su cuerpo se tornara rígido.
-En la mañana un trabajador del gobierno fue a mi casa diciendo que al no tener más parientes vivos tendría que ir a un hogar temporal hasta ser mayor, pero... Salí corriendo, aunque trató de detenerme.
Al parecer los problemas nunca terminaban, sin embargo, pensar que la atractiva tía May había fallecido dejando a su sobrino solo era horrible.
- ¿no escuchaste que me aria cargo de todo? Niño-Le sonríe- Te quedaras estos días aquí en la torre, mañana comenzaré a arreglarlo así que no te preocupes- revolvió su cabello en un gesto amable y comprensivo -Por cierto... no olvides decírselo a Janis porque si se entera por otros- se señala a sí mismo- Se enojara mucho y nuestra vida podría correr peligro.
Peter asintió viendo como Tony se levantaba con algo de dificultad.
Pensándolo bien, Pepper ya no era la persona más amenazante que conociera, ahora Janis le robaba el puesto, nunca la había visto realmente molesta y no quería probar su suerte haciéndolo.
Con ese último pensamiento sacándole una risilla se dirigió a la cocina.
-Janis- llamó a su compañera que jugaba con el pequeño Edward. Ella se acercó con aire amenazador dispuesta a sacarle la verdad seguramente de cualquier manera posible.
-Peter quiere hablar contigo un momento- Sin prestar mayor atención se dirigió al refrigerador buscando algo para comer -Hablaremos después Tony-Escucho a Janis mientras se alejaba de la cocina.
Suspirando por la falta de comida y la evidente charla sobre el futuro de Peter que le esperaba con su asistente.
-Karen, pide pizza y asegúrate de que traigan suficiente comida para todos, no quiero volver a ver esto tan vacío. Además, notifica al equipo para una reunión importante dentro de un par de horas en la sala de juntas.
Por supuesto señor
Completamente exhausto se dirigió a su habitación no sin antes mirar de reojo a Jan y Peter quien era abrazado protectoramente por ella.
Poder recostarse en su mullida cama hizo sentir a su cuerpo mucho más adolorido que en la batalla.
Meditando lo más que pudo los recientes acontecimientos y como actuaria de ahora en adelante.
-Karen. Localiza en que morgue tienen el cuerpo de la tía de Peter y arregla lo que haga falta para su funeral...Mantenme informado, además contacta al rey T'Challa. Pídele comunicarse conmigo lo más pronto posible.
Considérelo hecho jefe
Con pesar rodo al filo de la cama, había pasado el tiempo e incluso iba atrasado con la reunión.
- ¿Ya todos están reunidos?
EL jet del profesor Xavier aterrizó ase unos minutos. Son los últimos en llegar
- ¿El profesor X? ¿porque está aquí? Karen solo te pedí llamar al equipo.
Disculpé jefe, pero según los datos que extraje del servidor VIERNES igualmente son parte del nuevo equipo Vengadores
¿Cómo reaccionaría el profesor ahora? El trato era que serían aliados, sin embargo, llamar a los X-men por una reunión interna del equipo Vengadores...incapaz de discutir con la IA de Peter se arregló un poco tratando de lucir fresco y descansado. Caminar ignorando el dolor de su cuerpo e intentar verse lo más normal posible era un calvario inmenso.
Llegó a la sala de reuniones abarrotada por el equipo que charlaba animadamente. Un poco vacilante se dirigió a sentarse entre su asistente y Matt. Las cajas de pizza abiertas y distribuidas por toda la mesa eran devoradas por los hambrientos superhéroes. Antes de comenzar tomó una rebanada comiéndola velozmente.
-Tony- llamó su atención Janis al mover un par de veces su brazo-Sobre Peter ... estoy muy preocupada ¿podemos discutirlo después de la reunión?
Él asintió mirando de reojo al adolecente que era molestado por Wade, por supuesto lucía un poco más relajado y el agradeció por un momento la falta de tacto del mercenario.
Antes de comenzar con su discurso notó la presencia del hechicero supremo que hablaba acaloradamente con Charles sobre quien sabe qué cosa.
- ¿Qué hace Stephen aquí? - le pregunto a Jan quien sonrió pícaramente.
-Karen dijo que todo el equipo tenía que venir y yo tengo su teléfono entonces lo llame.
-Ni siquiera e hablado con él sobre unirse a nosotros -dijo entre dientes mientras Jan se encogía de hombros y sonreía nerviosamente.
No tenía caso seguir con eso. Se levantó de su silla llamando la atención de todos quienes se quedaron callados.
-Bueno equipo. Me alegra verlos a todos reunidos aquí incluyendo por supuesto a los X-Men.
-Igualmente Tony, pero solo venimos porque nos tenían preocupados ... aunque use a cerebro para intentar rastrearlos no pude hallarlos por ningún lado. Entonces quiero saber que fue toda esa locura de ayer.
"no pierdes el tiempo Charles" pensó provocándole una sonrisa al profesor.
-Me temo que aún no tenemos todas las piezas Charles. Cómo sabrán no era nuestra intención tardar tanto en regresar, pero tratamos de encontrar información en una base activa de hidra oculta en la parte industrial de la ciudad.
Tras una breve pausa y al ver como Wade parecía no interesarle nada ya que jugaba con la silla se relajó un poco. Este no era su anterior equipo, no tenía que sentirse tan cohibido. Anteriormente para ese momento seguramente ya habría recibido reclamos, lo abrían callado y negado sus ideas.
Con eso en mente miró a los nuevos quienes en su mayoría prestaban absoluta atención.
-Encontramos que la capa externa de la base enemiga esta hecha con un compuesto de vibranium, adamantium y plata- Sacó su Starkphon tecleando velozmente y pasando la imagen al centro de la mesa expandiéndose para que todos los vieran. Logan frunció el ceño parándose de su asiento.
- ¿Es siquiera posible juntar esos metales? -interrogo golpeando la mesa.
-Puede ser si se logra mantener en estado líquido el tiempo suficiente y con ayuda de tecnología y maquinas que permitan unirlos a nivel molecular. Incluso a mí me costaría hacer eso, sin embargo... el adamantium es un metal excesivamente raro Logan y el vibranium es fuertemente protegido en Wacanda. Sin mencionar que podría ser más útil como arma que como una capa protectora para una base que puede ser encontrada con mis satélites- Explicó Tony.
-No pude atravesar el lugar con mis poderes- tomó esta vez la palabra Janis.
-Entonces puede que eso allá interferido con cerebro... por favor envía esos datos a la mansión. Lo investigaremos-pidió charles ganándose el asentimiento de Tony.
-el enemigo es una mujer llamada Amora la encantadora, es una hechicera posiblemente proveniente de Asgard. Igualmente, Hidra parece estar involucrada aparentemente guiada por una mujer que se hace llamar Madame Hidra-Aporto Matt cruzándose de brazos enojado por el increíble fracaso ante esas brujas.
-No me suenan en nada esos nombres-Menciono Ororo comentario que seguramente aplicaba para todos.
-Madame Hidra es una mujer peligrosa, líder de esa organización y aunque no tenga poderes mutantes podrían considerarla como la viuda negra de Hidra.
Stephen comenzó a explicar ganándose las miradas de los demás.
-ella figura en una lista que poseo con las personas que amenazan la tranquilidad de la vida en la tierra. Por lo regular tengo a todas esas personas vigiladas o en algunos casos ya que no están en el planeta si pisaran la superficie terrestre serian aprisionados por algunos conjuros.
-Sorprendente maguito. Y ¿podrías compartir esa lista? Me parece que sería de utilidad para el equipo- Stephen asintió prosiguiendo con su participación en la junta.
-Con respecto a Amora me temo que no tengo información sobre ella, pero me gustaría investigar y por supuesto que lo que encuentre se los are saber.
Se ofreció Stephen ganándose una sonrisa de Tony.
La reunión continua durante un largo rato. Los equipos compartieron todo aquello que consideraron relevante para todos.
Una vez terminaron Tony se acercó a Stephen el cual estaba listo para irse por uno de esos portales.
- ¿te vas sin despedirte?
-No lo tomes a mal Tony, pero si estoy aquí es porque eludí un rato a Wong y ahora seguramente esta como loco buscándome.
-Aún tenemos una charla pendiente maguito. No creo poder ir a verte en estos días, pero ten por seguro que lo haré - Stephen asintió dando media vuelta sonriendo antes de desaparecer por el portal.
- ¿Te molesta si hablamos a solas Tony? -se aproximó Xavier con esa apacible expresión que lo caracterizaba.
-Claro Charles, pero ¿te importa si lo hacemos en otro lugar? La verdad quiero tomar aire fresco- Asintiendo lo comenzó a seguir evadiendo a sus compañeros. -Por cierto ¿Cuántos años tienes? No te ves demasiado grande o ¿usas muchas cremas para las arrugas? - comenzó a hablar repentinamente para quitarse la presión de encima. Charles podía parecer más joven que él y aun así le provocaba un poco de nerviosismo quedarse a solas junto a él.
-treinta y cinco Tony- respondió sin más comprendiendo la actitud del genio- ¿Ese fue tu mejor intento para una conversación normal? - Dijo burlándose un poco de Tony quien sonrió negando
-Una vez gracias a mis comentarios el agente Romanoff casi me rompe un brazo. No pienso arriesgarme con alguien que lee la mente y quiza pueda controlarme - aquel día lo recordaba vívidamente, el capitán tuvo que quitársela de encima...
-No estoy de acuerdo con la violencia Tony, yo solo la uso cuando es necesaria. Puedes hablarme con normalidad- La imagen que charles vio en sus recuerdos le causo cierto malestar. No estaba para nada de acuerdo con esas formas.
Ambos llegaron al enorme balcón de la torre.
-Creo que he comenzado a conocerlo profesor, aunque solo nos hemos visto un par de veces- Tony inhaló profundamente el aire nocturno de la ciudad.
-Entonces quizá sepas que no puedes engañarme. ¿qué es lo que viste en su pequeña misión furtiva que te asusta tanto?
Sentándose en el piso Tony se acomodó frente al profesor para verlo a la cara.
-Scott y yo exploramos esa base durante horas así que lo vimos. Pero creo que quizá es mejor que usted mismo lo vea-Charles se acercó inclinándose un poco tocando su cien con ambas manos y así permanecieron durante un momento. Tony serró sus ojos mientras esos momentos tan recientes recorrieron sus pensamientos hasta que el tacto de las manos de Charles se alejó.
El profesor parecía completamente preocupado- ¿Solo Scott sabe de esto? -Asintiendo se levantó girando sobre sus talones para ver la panorámica vista.
-Si no consigo que los nuevos vengadores trabajen como un equipo a tiempo lo más seguro es que perdamos... no pienso comentar nada al menos hasta que considere que es un buen momento.
-Te comprendo Tony... por ahora enviare de vez en cuando a algunos de los X-Men. Quizá la comunicación sea un factor fundamental para evitar futuras tragedias. Y antes de que regrese a la mansión permíteme darte un consejo Tony- Las cordiales palabras del profesor hicieron mirarlo con mayor respeto del que ya le tenía- No olvides que una buena acción puede desencadenar futuros buenos momentos.
Asintiendo y sin esperar una respuesta de Tony el profesor se alejó dejándolo completamente sólo.
Por lo visto Charles había mirado más de lo que debía. Burlándose de eso y con una actitud más optimista se adentró en la torre deseando estar preparado para lo que vendría.
...
Este es el capítulo más largo de todos hasta ahora y lleno de cosas que ni al caso con el ironstrange pero me ayudará a que entiendan muchas cosas después nwn
El próximo lo subiré en unos pocos días a diferencia de este XD
Sorry por la tardanza
