Aclaraciones: sin Ragnarok

Aquella pequeña nave volando a través del espacio con solo un rumbo en curso.

-Sigo sin entender que pueden hacer los humanos para ayudarnos en esto- se quejó nuevamente Rocket- no son lo suficientemente avanzados para esto... sin ofender Quill o si quieres oféndete mucho.

El rodar de ojos por parte de Gamora represento lo que la mayoría sentían, después de todo sería un largo viaje.

-La gente en Midgar son dignos para esta tarea liebre. Los vengadores nos ayudarán y podremos vencer- comenzó Thor quien se veía un tanto abatido por los recientes sucesos en Asgard -pero aun así no estoy seguro de haber tomado la decisión correcta. Llevar la guerra a la Tierra para proteger Asgard.

-Bueno, si lo piensas bien creo que fue nuestra culpa haberlo atraído a ustedes- intercedió Cuill- Les debemos mucho. Gracias a ustedes pudimos huir de ese demente y pueden alejar la gema del espacio lo más que posible.

-¿Por qué no la usamos para llegar rápidamente?- Cuestiona Drax en su asiento en tanto comía.

-Porque el poder de la gema deja un rastro que no queremos que vean, gracias a mi poder puedo ocultarlo lo mejor posible, pero estoy seguro que no tardaran demasiado en darse cuenta de a dónde nos dirigimos- Respondió Loki quien permanecía recargado en una de las paredes con ambos brazos cruzados- si queremos tener una oportunidad contra su ejército necesitamos uno propio y prefiero arriesgar a los Midgardianos que a nuestra gente- aquel comentario fue dirigido más que nada a Thor quien no se sentía demasiado seguro de todo eso.

-Ya da igual lo que pudimos hacer... ahora debemos centrarnos en cuando lleguemos, preparar una defensa y conseguir a la mayor cantidad de aliados que podamos- llego Banner dejando al resto pensando en la manera de poder vencer en aquella poco favorable situación.

-las gemas de la mente y el tiempo están en el planeta, podremos protegerlas mejor si están juntas- menciono Loki causando malestar en los guardianes.

-quizá eso nos haga perder la ventaja, si perdemos le dejaremos las tres en bandeja de plata- refuto Gamora provocando aún más pesar entre todos.

-sea como sea el rumbo esta fijo y gracias al pequeño incidente con esos asteroides la computadora de la nave está casi frita además de no sé cuántas cosas más y aquí no tengo las piezas suficientes para arreglarlo así que con suerte podremos llegar en una pieza a la Tierra- el estrés de Quill era evidente, por más que trato de arreglar la nave era imposible hacerlo en pleno vuelo y desviarse para hacerlo les daría más posibilidades de ser atrapados por sus enemigos. No podían hacer más que tratar de resolverlo al llegar.

...

La noche era lo suficientemente fría en Nueva York. Una delgada capa de nieve comenzaba a formarse en las calles provocando que fuera complicado caminar.

Había pasado una semana desde el incidente con la hechicera Asgardiana en la que el nuevo integrante del equipo pasaba por la misma actividad de integración que paso el resto.

En esta ocasión paseaba junto con Ororo por las calles del centro.

-Entonces eres maestra para mutantes- reafirmo Adam lo que apenas había descubierto de la morena.

-Sí, era un trabajo satisfactorio el entrenar a nuevas generaciones de los nuestros y seguramente cuando pase todo este asunto de los tratados con la ayuda de los vengadores lograremos cambiar la percepción de los demás con respecto a los mutantes y así podré hacer algo más grande- explico con entusiasmo en su voz asiendo que Adam asintiera –No te preocupes apenas has estado conviviendo con Scott y conmigo, te aseguro que en cuanto trates a los demás te sentirás cómodo con la idea de pertenecer al equipo.

-Son buenas personas- aceptó deteniéndose al ver la luz roja del semáforo, no se sentía cómodo entre las personas y los vengadores era un grupo particularmente estresante para el quien prefería evitar el contacto con cualquiera de ser posible- quisiera poder tener la camaradería que tienen entre todos-menciono antes de que los localizadores que les había dado Tony comenzaran a sonar fuertemente llamando la atención de ambos héroes quienes al dar un vistazo de los aparatos se apresuraron a regresar.

No tardaron demasiado en llegar al laboratorio de Tony donde VIERNES pidió que se dirigieran junto a los demás quienes expectantes del urgente llamado bombardearon al genio con sus cuestionamientos.

-Ya cállense- exigió Logan perdiendo la poca paciencia que poseía.

-¿Qué es lo que pasa Tony?- Matt de manera calmada es el primero en romper el silencio formado entre todos.

-VIERNES reproduce la transmisión y muestra las imágenes del satélite –ordeno dirigiéndose a las pantallas del laboratorio.

"Este es el milano pidiendo a quien esté a cargo autorización para aterrizar en el planeta" – decía una voz masculina repetidamente en forma de grabación mostrando así en las pantallas la imagen de la nave en pleno vuelo.

-VIERNES intercepto el mensaje hace una hora, trate de enviarles una respuesta, pero es obvio que no funciono dado que siguen dirigiéndose hacia aquí sin siquiera responder o detenerse- explico Tony.

-Muy bien, entonces no sabemos si es amigo o enemigo ¿Cuál es el plan? - cuestiono Gambito.

-Según la trayectoria que mantiene podría aterrizar cerca de Texas en algunas horas. Aun así, di aviso a los gobiernos para que estén alerta si desvían el curso. Aparte de eso mande las coordenadas del viejo complejo de los Vengadores, tiene suficiente espacio para que aterrice y nadie en kilómetros a la redonda, si tenemos que pelear espero que no tengamos bajas civiles- con un gran suspiro Tony volteó a verlos- puede que esta sea una misión complicada. No sabemos quiénes son ni lo que quieren, pero nos dividiremos a la mitad para estar preparados según en donde aterricen. Janis, Matt, Scott y Adam irán a Texas para esperar, Stephen los vera allá cuando lleguen; el resto aguardaremos en el viejo complejo.

Nadie espero dos veces para salir del laboratorio con excepción de Janis quien aguardo para estar a solas con Tony.

-No creo que sea una buena idea que el nuevo nos acompañe Tony, no lo conocemos lo suficiente como para confiarle nuestras vidas. Si peleamos podría no terminar muy bien- advirtió expresando sus temores.

-Lo sé, por eso los estoy enviándolos con él. Esta será la última prueba para que demuestre ser confiable, si muestra cualquier actitud o pensamiento alarmante me encargare de él después. A todos los elegí por una razón y Adam salió de la nada, más vale ser precavido- explico palmeando un par de veces su hombro para así seguir al resto.

...

La madrugada en el desierto era aún más fría y seca que en la ciudad. La nave aterrizaba a unos metros del punto acordad.

-Hemos llegado-indico Matt por el transmisor en su oído en tanto desabrochaba su cinturón.

-Muy bien, los mantendré informados de la situación- escucharon la voz de Tony.

-¿creen que sean enormes?¿serán como los de las películas?- cuestiono Scott al levantarse del asiento.

-apuesto que serán verdes- hablo con timidez Adam quien se encogió de hombros al ver que miraban en su dirección.

-¿Si? Yo apuesto diez dólares a que alguno tendrá antenas y dientes afilados -Dijo jugando Janis tratando de que el nuevo se sintiera más cómodo cuando un portal se abrió en medio de la nave pasando Stephen por él.

-Llegas rápido- menciono Matt.

-Tony ya me puso al corriente, espero que no sea una larga espera. Debo volver a Kamar-Taj.

-Bueno, si uno de esas cosas es como alíen el octavo pasajero prometo abandonarlos a su suerte- siguió mofándose Scott.

-Por suerte no solo estas tu aquí-dijo Matt matando el buen humor de ant-man –Aguafiestas.

El tiempo avanzaba rápidamente con Scott nervioso haciendo malos chistes para tratar de no salir corriendo ante una "segura invasión extraterrestre" como lo denominaba.

-Muy bien, salgamos- Ordeno Jan en cuanto una alarma proveniente de la nave comenzó a sonar indicando que la nave alienígena atravesaba al fin por la mesosfera. Seguida por los demás se adentraron un poco en el desierto siguiendo un GPS.

"aún sigue su curso inicial, si continua de esa manera podrán verlo en un momento" aviso VIERNES por sus transmisores.

-si... creo que después de todo tenemos la suerte de hacer el primer contacto- comento Stephen al ver un resplandor anaranjado a lo lejos.

-no disminuye la velocidad...-el nerviosismo de Scott era evidente- si continua así y se estrella causara una gran explosión al tocar el piso.

-Puedo detenerlos- indico Adam comenzando a elevarse en tanto sus ojos se tornaban en un blanco brillante.

-Solo trata de frenarlos lo suficiente, si es necesario abriré un portal para darnos más tiempo- indico Stephen ganando el asentimiento del Warlock.

Volando a toda velocidad al encuentro de la nave aplico la suficiente fuerza frenándolos un poco con su hombro siendo quemado por las llamas formados por la fricción de la nave.

No parecía ser suficiente dado el esfuerzo que aplicaba hasta que por fin logro detenerla antes de que se estrellara contra ellos. Apartándose Adam regreso con los demás mientras ellos alzaban sus armas ante la compuerta de la nave abriéndose dejando ver a los tripulantes de los cuales tres fueron reconocidos inmediatamente.

-¿Qué es lo que trae a dos dioses asgardianos nuevamente a la tierra?- cuestiona Stephen acercándose precavidamente al ver como Loki se encontraba a un lado de Thor.

-Necesitamos hablar con los vengadores- fue Banner el primero en avanzar con ambas manos levantadas esperando la reacción de quienes los interceptaron.

-Tiene suerte doctor Banner, está hablando con ellos- Proclamo Matt bajando sus armas al igual que los demás quienes siguieron su actuar.

-Bueno, creo que estamos algo desinformados- menciono Bruce llegando con los súper héroes- No quiero ser grosero, pero solo hablaremos con mi antiguo equipo.

La falta de confianza dejaba a ambos lados completamente inseguros de las intenciones que tenían.

-VIERNES envía la nave de regreso a la torre- ordeno Janis por su transmisor provocando que esta se elevara y se fuera- Regresemos- dijo asiendo que Stephen asintiera abriendo un portal directamente a la sala común en el complejo abandonado de los vengadores donde el resto del equipo esperaba a cualquier llamado de alerta.

En conjunto pasaron dejando ver la incredulidad de los antiguos vengadores al reconocer el lugar en el que se encontraban, pero esta vez rodeado de personas desconocidas hasta que dieron con Tony quien sorprendido por la presencia de sus amigos se dirigió hacia ellos.

-Thor, Bruce! -exclamo feliz.

-Tony- lo abrazo Banner con grata sorpresa siendo interrumpidos por los gritos de pánico por parte de Peter cuando Mantis se acercó a él con sus antenas y aquellos enormes e intensos ojos negros

-no no no no por favor no implantes huevecillos en mi- comenzó a correr cuando Gamora la detuvo para que no siguiera al joven por el que tenía mucha curiosidad.

La mujer verde, el árbol caminante, el mapache y el hombre tatuado no era tan extraño de ver para los mutantes, sin embargo, la presencia de Loki no tardo demasiado en notarse ante todos quienes de manera defensiva se agruparon a su rededor.

-pensé que esta sería una bienvenida calurosa- se burló el dios.

-Espero una buena razón para que este idiota pise nuestro planeta- La felicidad que sintió Tony inmediatamente fue opacada cuando los guardianes sacaron sus armas para defender al dios de las mentiras quien con una sonrisilla burlona alzó ligeramente las manos en son de paz.

-No debes preocuparte amigo, Loki ha cambiado y estamos aquí para ayudar- Dijo Thor interponiéndose entre su hermano y los vengadores.

-aunque debo de reconocer que es halagador la atención que me prestan- se mofaba de la reacción en los midgardianos.

-Ya dejémonos de estupideces- exclamo Quill arto de todo ese teatro -Estamos aquí por algo muy importante como para estar peleando. Según nos contaron ustedes podrían ayudarnos, si es así bajen sus armas- ordeno a todos quienes por un momento dudaron.

-Yo soy Groot- menciono el adolecente causando una mueca por parte de Rocket a su lado- shhh les robaremos comida en un rato- se escuchó fuertemente en la silenciosa sala.

-Esto es absurdo, si quieren hablar lo aremos en otro lugar- con un movimiento de manos Stephen llevó a Banner, Loki y Quill junto a Janis Tony, a la biblioteca del sanctum sanctorum mientras con otro portal llevaba al resto directamente a la torre para un segundo después alcanzar a Tony en la biblioteca.

...

-¿Por qué regresaste Bruce?- fue lo primero que se le ocurrió preguntar a Tony una vez acomodados en el viejo lugar- no lo abrías hecho de ser innecesario.

Asintiendo Bruce se encogió de hombros- cosas terribles están pasando Tony ... ya viene y si encuentra lo que busca destruirá la mitad del universo- advirtió con un leve temblor en la voz.

-¿Quién viene?- cuestiono Stephen quitándole la palabra a su pareja llamando la atención de Banner -Thanos, es un demente genocida que va de planeta en planeta acabando con la mitad de su población buscando las gemas del infinito a su paso y ahora sabe que tenemos una de ellas- la voz de bruce sonaba nerviosa rallando en el miedo. aquella revelación hiso levantarse a Strange para pasearse de un lado a otro de la habitación con una mueca de incredulidad en la cara.

-¿Gemas del infinito?-inquirió Tony mostrándose escéptico.

-seis gemas creadas en el origen del universo cuyo poder es inmenso- moviendo sus manos Loki hiso aparecer Tesseracto ante los ojos de los demás para tomarlo con la palma de su mano causando que el cubo se desintegrara dejando nada más que una pequeña joya-tenemos la gema del espacio junto a la que se encontraba ya en la tierra..." mente" por lo que Thor me conto en una especie de androide.

-Visión –musito Stark tratando de procesar la nueva amenaza que se les presentaba.

-Y la gema del tiempo resguardada por el hechicero encargado de la tierra-termino de explicar Loki regresando la gema a donde sea que la tenía antes.

-Tony ¿en dónde está Visión? Debemos resguardar su gema antes de que sea tarde- se dirigió hacia el Bruce.

-Sí, sobre eso...- rasco su nuca nervioso.

-Espera, ¿lo perdiste?!Tony!.

-Bueno, aunque quiera no puedo controlar las acciones de los demás- suspiro mirando por el vitral que daba a la calle.

-¿Cuánto tiempo tenemos?.

-No demasiado y mucho menos si solo nos quedamos hablando- mascullo Quill.

-¿y tú eres?.

-Star Lord, el líder de los guardianes de la galaxia- se presentó inflando el pecho.

-Muy bien no me interesa... creo que tengo una idea para sacarnos a todos de esta con vida, aunque no me gustara-esta vez se dirigió a Loki quien lo miraba desafiante.

-Por esta vez confiare en Thor y creeré que estas de nuestro lado pero si veo por un solo segundo que siquiera piensas en traicionarnos yo te atrapare, no abran juicios ni nada por el estilo porque te matare inmediatamente-amenazó al dios quien asintió con indignación por cómo se dirigía un simple humano al dios de las mentiras tragándose su enorme orgullo evitando con toda su fuerza de voluntad apuñalarlo- aunque sea desagradable para mi cooperar con humanos insignificantes e inferiores estoy dispuesto a cooperar por el bien de mi gente.

Con ese mutuo entendimiento las dudas estarían de más en ese momento.

-Janis- llamo a su amiga quien había permanecido en completo silencio ante la noticia de la posible destrucción del universo tratando de procesarlo todo con un poco de escepticismo- ve a la torre e infórmale de la situación al equipo, que Logan vaya a buscar al profesor y se mantengan atentos a nuevas instrucciones. Envía a Ororo, Remy, Scott y Bárbara a Wacanda... necesitaremos a personas de confianza protegiendo la gema de la mente. Los demás que esperen en la torre- su cerebro funcionaba a mil por hora, sabia el peligro y lo que estaba en riesgo.

-Antes de que lo olvide una Asgardiana a causado problemas en la tierra con un integrante de mi equipo manipulándolo ¿puedes sacarlo de eso?

-Ninguna magia ni siquiera Asgardiana rivaliza contra la mía.

Sacando el pequeño celular del bolcillo Tony se lo tendió a Bruce quien examino el vejestorio con dudas. – llama al capitán américa, explícale lo que ocurre, que reúna a Natacha, Clint y Wanda que lleven a Visión con el rey T'Challa en Wacanda y que lo protejan- con una ceja levantada Bruce lo guardo- ¿Qué fue lo que paso Tony? ¿qué es lo que ocurre aquí?

-Nada muy complicado amigo, el equipo original se disolvió, pero esa es una historia de la que hablaremos si salimos vivos de esta.

Asintiendo Janis entro por un portal de Stephen acompañada de Loki y Bruce para cumplir con sus encomiendas.

-y su equipo Star Lord estoy seguro que son capases de luchar con nosotros... necesitaremos todo el apoyo posible- tendiéndole la mano Quill quien la aceptó estrechándola por un momento- Este debe ser un ataque efectivo, no creo que tengamos más de una oportunidad para ganar.

-muy bien seguramente y sin ofender sus ideas no creo que sean tan buenas para esto así que denme un rato para idear un plan y con algo de suerte lograre que sea bueno.

A Tony le gustaba su confianza, pero claro que no confiaba tanto en ese sujeto como para aceptar algo así. Stephen abrió otro portal para regresarlo con el resto a la torre dejándolos finalmente a solas en un silencio sepulcral.

La seriedad que Stephen mostraba en su rostro desde la mención de Thanos no dejo a Tony indiferente, por lo general participaría aún más en aquellas circunstancias.

-¿tienes algo que compartir Stephen? O ¿seguirás callado?.

Strange miro a Tony con absoluto desconcierto, aunque él sabía que ocurriría en cualquier momento hubiera deseado que no pasara y aun así era mejor hablar con la verdad.

-El tiempo es curioso Tony, fluye de maneras extrañas siguiendo sus propias reglas y yo creía que teníamos más del que podríamos tener.

Por lo general aquellos acertijos y palabrerías del mago se les antojaban a Tony adorables de escuchar sin embargo ahora lo detesto.

-puedes hablarme de lo que sea, lo sabes ¿verdad? -dijo acercándose hasta el quien dubitativo asintió- ¿y que te detiene?.

-No quiero que me odies.

Ahora en verdad lo estaba preocupando, era extraño verlo de esa manera y mucho más actuando así de desconfiado y preocupado. Apretando los dientes tomo con firmeza sus manos.

-háblame entonces.

Sus ojos se encontraron temerosos de alguna manera.

-esta es la razón por la que te salve- comenzó a explicar tratando de ignorar el hecho de que Tony estrujaba sus manos paulatinamente- soy el guardián de la gema del tiempo y por tanto mi deber es protegerla a toda costa... ella me enseño el peligro que se acercaba "Thanos" es un punto inevitable del tiempo y nada de lo que ágamos podrá evitar su llegada mas no quiere decir que no podamos detenerlo. para evitarlo consideré varios factores que podrían intervenir en su victoria. Fue cuando te salve.

la información era una cubetada de agua helada para Tony, sospechaba que Stephen siempre tuvo una razón para salvarle la vida más nunca quiso saberlo al querer sentir que por una vez en su vida alguien había sido su héroe sin ninguna intención paralela a ayudarlo.

-si ya sabes lo que ocurrirá ¿Qué es lo que te preocupa? - sintiéndose abatido soltó a Stephen alejándose un poco de él.

-Ya no lo sé.

-entonces usa esa gema de nuevo.

-por alguna razón no puedo...

Cubriendo su rostro con la palma de su mano trato de controlar la pequeña punzada de dolor que comenzó a aquejarlo- debiste decírmelo.

Stephen asintió -todo esto lo hice en un principio por mi deber, pero al salvarte cambie completamente los sucesos destinados a ocurrir, fue cuando la gema dejo de funcionar. Nunca vi nada de esto, no debía pasar así, no pude ver como arreglarías las cosas para evitar el futuro que presencie, no pude ver como caería rendido por ti...

-¿Por qué yo Stephen? Pudiste intervenir de otras maneras- esas eran preguntas que debió haberle hecho hacia bastante tiempo.

-Analicé las posibilidades durante mucho tiempo y no encontré una buena manera para vencerlo- contesto sincerándose por fin.

-No sabes si ganaremos...

Stephen asintió suspirando, la verdad ante los oídos de la persona a quien ama serian duras pero necesarias- Esto es un salto de fe. Estoy confiándote nuestro destino, al héroe más grande que conozco, yo solo no podría ganar.

Pensar en los villanos que se acercan hizo reflexionar a Tony; confiar en Stephen, quería hacer eso con todas sus fuerzas y si quería que esto funcionara el también debía dar ese salto de fe.

-Bueno maguito de fiestas, ya que estamos sincerándonos...

...

Aún era de madrugada, las estrellas se miraban en el oscuro cielo donde se encontraba.

Gustaba de pasear a esa hora por las calles desiertas de Wacanda que de cierto modo solo entonces podía caminar sin el bullicio de la mañana. El aire tan puro y helado de entonces indicaba una triste realidad. Seguía sin poder dormir a pesar del largo tiempo alejado de sus problemas fuera del selvático país.

Sin percatarse en un principio gracias a los pensamientos que lo mantenían distraído dio cuenta del pitido saliente de su bolsillo en el pantalón provocando que por un esporádico momento el nerviosismo se apoderara de él, saco el teléfono pegándolo a su oreja.

-¿Tony?.

-Steve- escuchar la voz de Banner le causó una gran sorpresa acompañada de cierta decepción la cual obligo a acallar.

-Bruce es bueno escucharte ¿ocurre algo malo? ¿en dónde está Tony? -luego de que su amigo se explicara por un rato detuvo su andar para asentir.

-Muy bien, reuniré al equipo- y sin más colgó la llamada respirando con un poco de dificultad regresando con rapidez al palacio

...

-¿podrás ayudarlo?- cuestiono Peter mirando como de las manos de Loki humo verde salía colándose por los barrotes que mantenían atrapado a Pietro.

-Soy un dios Asgardiano y un excelente hechicero niño tonto, deshacer el control mental de Amora no es más que un fácil juego para mí.

Su magia rodeo a Pietro en un instante cubriéndolo por completo y aun cuando este no paraba de resistirse ante el dios de las travesuras. Por fin cedió dejándose invadir por el poder del Asgardiano terminando desmallándose frente a sus amigos.

-Podrán agradecerme arrodillándose ante mi más tarde- menciono Loki medio en broma medio enserio- como sea estará inconsciente por un buen tiempo, eliminar la magia de Amora por completo es un proceso largo para su cuerpo, pero después despertara como era antes.

Con un asentimiento Peter entro a la celda para acomodar a su amigo mientras Loki regresaba con su hermano quien aguardaba impaciente en tanto Jan explicaba la situación a todos organizando a la mayoría para dividirse como Tony había pedido.

Tanto Logan como Ororo, Remy, Scott y Bárbara se fueron inmediatamente en jets seguidos por Matt quien se coló con quienes irían rumbo a Wacanda ya que este pensaba seria de mucha más utilidad en ese sitio.

-Bueno ya que estas dando órdenes ¿qué pretenden que hagamos los demás? -señalo Gamora a quienes aún se encontraban en la sala.

-Esperar-indico Jan sosteniendo el puente de su nariz con pesar.

-¿Por qué?.

-Es una orden, ustedes vinieron a nosotros por ayuda así que... nuestro planeta nuestras reglas-

Con un gruñido Gamora volvió a tomar asiento junto a Mantis quien observaba curiosa –siento miedo en todos -menciono abriendo grandes sus negros ojos causando escalofríos en Peter quien no dejaba de comparar a sus nuevos aliados con extraterrestres tipo alíen el octavo pasajero.

El tiempo pasaba a cuenta gotas aun cuando todos los héroes se movían con rapidez según las ordenes de Tony quien había pedido a Loki cediera la gema del espacio. Aunque el dios se mostró reacio a dejarla fue convencido por su hermano.

El plan que había ideado era bastante simple si lo pensaban bien. atraerían al titán a un sitio apartado donde el resto de Vengadores lo enfrentarían directamente ya que Tony pensaba que si derrotaban a Thanos el resto de su ejército se dispersaría y sería fácil de derrotar sin su líder. El sebo que utilizarían para atraerlo era Gamora quien confeso saber la ubicación exacta de la gema de la mente y saberse siendo perseguida por su padre quien quería la información a toda costa.

Por otra parte, la gema de la mente seria resguardada en Wacanda por los fugitivos y el rey con sus guerreros; la del tiempo seria llevada a Kamar-Taj donde los hechiceros la protegerían con sus vidas de ser necesario y por último la gema del espacio dada al profesor quien evacuo a los niños y seria custodiada por los mutantes que charles considerara adecuados.

Esos serían los escondites de las tres gemas en caso de que el primer ataque fuera un desastre y necesitaran destruir alguna de ellas si no es que todas con el fin de evitar la desaparición de la mitad del universo.

...

Llamar a Wanda y que a regaña dientes regresara a Wacanda junto con Visión no fue tarea sencilla puesto que la joven se reusaba dado que ella junto al androide anhelaban una vida sencilla alejados de las batallas.

El ambiente era completamente abrumador en el castillo donde los fugitivos se reunieron tras el llamado a plena madrugada del capitán quien tomando el liderazgo compartió la información dada por Banner.

-si es a mi gema lo que quieren me parece prudente destruirla ahora mismo, así, aunque consigan las demás no será capaz de culminar sus planes.

El comentario de visión petrifico a Wanda quien negó inmediatamente –Morrirrias.

-No estamos aquí para quitarle la vida a nadie... defenderemos la gema de visión hasta que venzan a Thanos, hasta entonces parece ser que enviaran apoyo- intervino el cap ante la pelea de la pareja que seguramente comenzarían a tener.

-Ya están aquí, llegaron antes de su regreso con Visión- informo el rey quien hizo una señal a una de las dora milaje quien salió del enorme salón -Wacanda es una gran fortaleza, nuestras defensas servirán para que nadie entre, pero si todo falla debemos estar listos para el peor escenario en cuyo caso deberemos destruir la gema -advirtió T'Challa sin importar las expresiones de disgusto que provocará.

-tranquilícense un poco, no ganaremos nada si peleamos entre nosotros -intercedió Clint al ver como Wanda se levantaba del asiento para encarar al rey cuando la puerta se abrió dejando ver a la dora milaje quien era seguida por los héroes enviados para ayudarlos.

-Los invitados- anuncio la guerrera apartándose para que ellos se aproximaran aún más a los fugitivos.

-Hemos sido enviados por los Vengadores para guiar en la batalla- Ororo se dirigió al grupo quien los observaba con curiosidad a excepción de Clint quien corrió hacia ellos para abrazar a Bárbara con fuerza- ¡Pajarillo! -la estrecho contra él sin que Bárbara reaccionara- había estado muy preocupado ¿Dónde están los niños? ¿Están bien? ¿qué haces aquí?.

-Como acaban de decir... estamos aquí para tomar el control- respondió empujándolo hacia atrás sorprendiéndolo en demasía- Los vengadores tomaremos el liderazgo en esta misión la cual representa un gran riesgo para dejarla solo en sus manos- prosiguió Bárbara mirando al grupo frente a ellos.

-Ahora están bajo nuestras órdenes directas y esperamos no tener problemas con los fugitivos.

El rostro de Natacha carente de expresión se tornó en una gran mueca- ¿que ganamos con esto? Tener que luchar en esta batalla no es algo alentador, mucho menos por el trato que estamos recibiendo.

-Silencio Nath... con algo de suerte y si siguen las ordenes podremos hacer algo para que regresen a casa, de lo contrario siempre vivirán como criminales fugitivos. Esta es una segunda oportunidad para todos, incluidos Wacanda dado que les dieron refugio su situación con el resto de países se deterioró.

Por más que le molestara al rey tenían razón, la situación internacional entre el mundo y ellos era tensa, desde que salieron al mundo ni siquiera toda su tecnología podría ayudarlos en una guerra global contra su país.

-Actuaremos en conjunto con los demás, no importa lo que pase debemos ganar- intercedió Matt ya que no le agradaba lo que percibía de sus nuevos aliados -Trabajaremos en equipo para defender la gema de la mente y con algo de suerte terminaremos victoriosos.

Wanda se aproximó a su novio tomándolo de la mano para tratar de reconfortarlo mirandolo con miedo puesto que mostraba resignación en su rostro a la espera de su destino.

-Bárbara yo no entiendo porque estas tan furiosa- se aproximó Clint nuevamente ganándose el desdén de su esposa quien retrocedió hasta situarse con su equipo reacia a conversar con él

-Entonces empecemos...

...

La tensión se respiraba en el aire.

Con el equipo dividido y advirtiendo a las grandes naciones para que estas desplegaran sus ejércitos a la espera de una segura invasión hostil del espacio, Los medios de comunicación no tardaron en percatarse que algo grande estaba sucediendo formando rumores por el internet.

Cuatro días tuvieron para prepararse cuando la invasión comenzó llegando a la escuela de los mutantes quienes aguerridamente lucharon para contrarrestar sus fuerzas teniendo parcialmente éxito dado que dieron el son de retirada. Y aun con aquel éxito no tardaron nada en llegar a Wacanda y Kamar-Taj donde ya esperaban su aterrizaje en el mismo momento que fueron alertados de la llegada del enemigo. Simultáneamente el resto despegaba para dirigirse donde con algo de suerte seria la batalla cuyo final decidiría la victoria.

Con ayuda del milano el equipo quien enfrentaría a el titán loco alunizo en un gigantesco cráter completamente equipados para poder pelear en la luna donde no habría daños colaterales.

-doce contra uno, supongo que los números nos favorecen- menciono Warlock ganándose el asentimiento de Peter y Janis quienes seguían ajustando sus trajes.

-No creo que haya sido buena idea que Loki y Bruce fueran con el hechicero de la tierra, hubieran sido más útiles ayudándonos aquí- refunfuño Thor viendo el desértico terreno de la lunar.

-Ayudaran mas a Stephen y a los hechiceros que aquí, con los guardianes y nosotros podremos derrotarlo aun que me hubiera gustado que por un momento Wade se separara de Peter y los acompañara- increpo Tony suspirando al ver como ese par era peor que chicle pegado en sus costosos zapatos.

-Como sea no creo que seamos suficientes para vencer a mi padre, pero si tenemos una oportunidad de hacerlo es ahora-se cruzó de brazos Gamora mirando hacia el infinito espacio que los rodeaba.

La hora de la verdad se presentó con una gigantesca nave en forma de anillo aterrizando sobre la luna de la que descendieron Thanos seguido por una de sus hijos: Proxima Midnight quien al verla chisto consciente que los planes cambiarían.

Gamora no sentía miedo al verse sola frente a su padre a la espera de la lucha.

-Hija mía, no sirve de nada que sigas huyendo -aproximándose poso una de sus enormes manos sobre su mejilla sin que ella mostrara signos de molestia.

-Detén esta locura, hagas lo que hagas no las tendrás.

-Aunque tu creas eso mis tropas están desplegadas en ese planeta para arrebatárselas de sus protectores, nada impedirá que establezca un equilibrio en el universo y hoy será el día en que todo cambiara- sonrió con un matiz de suficiencia soltándola para darle la espalda contemplando el planeta azul que tenía frente a sus ojos.

-Perderás, te lo puedo asegurar- desenfundando su arma arremetió contra su padre quien esquivó con cierta facilidad el ataque cuando Thor con su martillo voló hacia ellos para separar al Titán de Midnight quien comenzó a pelear en contra de Rocket, Deadpool y Peter alejándola lo más posible de su líder.

Aunque el resto atacara al titán con todo lo que tenían sus trucos con la gema de la realidad les dificultaba acercársele lo suficiente y quitarle el guantelete.

-Les dije que necesitábamos a Loki- volvió a quejarse Thor recibiendo un puñetazo por parte de su enemigo tan fuerte que voló varios metros hacia atrás.

-¡Lo tengo cubierto!- exclamo Tony mandando una señal de emergencia a la tierra siendo recibida por Stephen quien analizando un poco la situación y viendo como sus hechiceros lo estaban haciendo bastante bien se colocó el traje que Tony le dio saliendo de su reloj hasta ser completamente cubierto por él; abrió un portal directamente a la luna en donde esta se desdoblaba de su realidad en un completo caos siendo envestido por el adolecente Groot y Quill el cual trataba de afirmarse a lo que fuera para no salir expulsado al espacio.

-¡Stephen danos una mano!-escuchar la voz de Tony por su transmisor lo hizo actuar regresando todo ese desastre a su estado original dándoles la oportunidad para regresar a la ofensiva inmediata.

Stephen les ayudaba a todos cuanto podía como en los entrenamientos mientras Jan se mantenía alejada coordinándolos a todos telequinéticamente. Aunque sabían que algunos podrían no regresar a salvo... el primero en caer fue Rocket siendo atravesados por el arma de Proxima empalándolo junto a Wade quien trato de sacarlo de su alcance.

Viendo esto, Jan dejo su posición corriendo a auxiliarlos atacándola por la espalda aprovecho que no podía mover más su arma. Para tener un combate cuerpo a cuerpo bastante más parejo haciendo que soltara su arma y se centrara tan solo en la mutante. La batalla era dura, Janis intentaba a toda costa derrotarla lo más pronto posible, aunque era gravemente lastimada por la hija de Tanos no dejaba de luchar hasta que en un golpe fatal se vio a si misma empuñando el cuchillo del frente de su arma sobre la guerrera de quien escurría sangre por sus labios. Claro que fue tarde al darse cuenta como ocurría lo mismo en ella, aunque en diferencia Midnight había logrado casi arrancarle el brazo por completo dejándolo colgando por un pedazo de carne que evitaba este se le desprendiera completamente.

Peter tratando de auxiliar a sus compañeros junto al pequeño Groot quien miraba desesperado a su amigo sin saber que hacer mientras este le decía que todo estaría bien.

Entre Adam y Thor lograron inmovilizar al titán quien forcejeaba mientras que mantis trepaba a sus hombros sentándose en ellos pudiendo someterlo, logrando el tiempo suficiente para poder quitarle el guantelete entre Tony y Drax quienes con fuerza la arrancaron de su mano.

-Protégelo- se lo dio Tony haciendo que Gamora corriera hacia un portal creado por Stephen directo a la tierra en el santuario de Nueva York.

-Ahora puedo tener mi venganza- Proclamo Drax Viendo a su amiga desaparecer en la nada.

Parándose en frente del gran titán tomo un enorme cuchillo para poder culminar con tantos años de búsqueda y dolor cuando el titán se liberó del agarre y control de Mantis haciendo que Thor callera al piso y arrojando a Adam completamente furioso por ver la pérdida del guantelete.

-¡Estúpidos! Interfieren- exclamo tomando del cuello a Drax levantándolo del piso en lo alto -y no lo permitiré- por más que luchara en contra de su agarre y los demás trataran de liberarlo la ira del titán era tal que con tan solo aplicando suficiente fuerza rompió el cuello del vengador Drax; tirando el cuerpo a sus pies y provocando la furia de Quill quien arremetió en contra de Tanos con sus armas apoyado por Tony el cual usando la nueva armadura basada en nanotecnología lucharon codo a codo hasta que la oportunidad se diera y Warlock con un golpe fatal destrozara al tiran loco dejándolo en el piso medio vivo.

-ganamos- indico Stephen quien miro el desastre causado por la batalla...Mantis a un lado de Drax sosteniéndolo, Warlock sangrando de la cabeza y Quill debatiéndose internamente que hacer.

-No...aun no- respondió Tony observando como la respiración del titán se notaba dificultosa pero aun así existente.

Levantando una de sus manos apunto a Thanos y disparando en su contra acabo por fin con la vida del titán quien tanto sufrimiento causo a lo largo de los años. Dejando al resto del equipo sin decir una sola palabra ante el acto cometido por Iron Man quien dio media vuelta para buscar a Peter sin dar con él. -dejaremos a Drax en la torre, pero quien pueda seguir... debemos regresar a ayudar con los demás.

Corriendo hacia ellos Groot se dirigió a Quill- ¡Yo soy Groot! -indico en una dirección.

-No puede ser! -corrió él detrás del adolecente quien repetía la misma frase sin cesar para que Stephen y Tony salieran volando junto a ellos seguidos por los demás.

La escena era terrible.

Quill fue hacia Rocket para tratar de ayudarlo, aunque esto fuera demasiado tarde; completamente furioso consigo mismo por perder a dos importantes miembros de su equipo.

Toparse con Peter sosteniendo a Janis quien gritaba de dolor completamente ensangrentados tratando de hacer presión en su brazo para tratar de detener la hemorragia.

-Papá necesitamos ayudarla...-suplico Peter completamente exaltado y aterrado.

-tranquilízate niño- se acercó rápidamente para rociar un gas el cual paro el sangrado inmediatamente, aunque el dolor seguía siendo insoportable –irán a la torre y se quedaran en la enfermería, la doctora Cho podrá ayudarlos.

Volteando se topó a Wade quien trataba de descansar un poco tras la batalla cuando los demás llegaron para toparse con la escena.

-envíalos a la tierra- retrocedió para que Peter se incorporara cargando a Jan en brazos cuando Stephen abrió un portal directamente en la torre atravesándolo Groot quien llevaba el pequeño cuerpo de Rocket junto con Adam quien llevaba el cuerpo de Drax.

-ve con ellos-indico Quill a Mantis pues no permitiría que la lastimaran y al final Peter y Jan quien se removía de dolor para por fin cerrarse tras ellos.

-Debo regresar a Kamar-Taj para ayudar a proteger la jema-indico Stephen llamando la atención de quienes aún quedaban en la luna.

-iremos contigo amigo mago- se acercó Thor posando una mano sobre su hombro- la batalla aún no ha terminado.

Con un asentimiento general Stephen los llevó a todos de regreso a la tierra dejando el milano oculto con la promesa de Quill de regresar por su nave en cuanto esto terminara.

La situación en el santuario de Kamar-Taj estaba siendo intensa –Esto es un desastre–menciono Wade sosteniendo su estómago y mirando de un lado a otro el paisaje destructivo que se alzaba frente a ellos.

-Tu no deberías estar aquí, sigues herido así que mantente atrás- ordeno Tony en cuanto Quill, Thor y Stephen se lanzaron al ataque.

-Owwww gracias por preocuparse por mi suegrito.

Aquello hizo fruncir el ceño de Tony quien salió volando a la acción con Wade dando de saltitos tras ellos.

...

La pelea fue dura, pero pudieron acabar con el enemigo, aunque algunos se retiraron al ver que la batalla estaba en su contra.

Claro que hubo aún más perdidas de las que hubieran querido... Wong junto a varios hechiceros fueron un duro golpe para Stephen. Completamente abatido desapareció tras haber visto el cuerpo de su asiático amigo quien lucho aguerridamente para proteger a los demás.

Por otro lado, en Wacanda... una gran cantidad de guerreros Wacandianos. Ororo perdió la vida luchando en contra de Ebony Maw uno de los hijos de Thanos quien pareció haber sido un enorme dolor de cabeza en aquella dura pelea. Por ultimo Gambito el cual al ver que podían perder por el gran número de enemigos intento destruir la gema de visión ya que este había recibido la orden de hacerlo en caso de ser superados; siendo descubierto por Wanda que no dudo el quitarle la vida, aunque Matt y Scott trataran de detenerla. Bárbara de igual manera trato de ayudar a su amigo Remy resultando mal herida gracias al poder de la bruja escarlata.

Perdiendo el control por defender a visión el único que pudo hacer algo para detenerla fue Clint. Completamente furioso por el estado en que encontró a su esposa y el hecho de matar a un vengador les resultaría en verdad algo malo para el resto de los fugitivos.

...

Tony sentía el fríoen su piel, aun cuando llevaba su bléiser podía percibir su aliento con un tenue vaho.

Completamente absorto en la imagen frente a él.

Los dos cuerpos tendidos sobre un par de mesas metálicas tan solo cubiertos por una delgada sábana blanca. Por su estado podría jurar que se levantarían en cualquier momento, estaban casi completamente igual que como los vio por última vez tan solo algunos días atrás.

Como hubiera deseado estar ahí para ayudar a sus amigos en aquel momento de crisis.

A su lado Logan junto a Matt completamente fúrico al ver los cuerpos de Ororo y Remy inertes.

Ambos fueron grandes amigos y tan solo tenerlos ahí de esa manera helaba la sangre de los Vengadores

-Son nuestros amigos- Gruño Logan quien conocía a ambos teniéndoles un gran cariño desde mucho antes de formar parte del equipo, sobre todo con Remy el cual de no ser por Maximoff seguiría acompañándolo a el bar hermana Margaret como siempre.

-Tenemos que actuar con cuidado, no podemos subestimarlos. Si queremos acabar con ellos debemos pensar en cómo hacerlo- indico Matt al sentirse de la misma manera que el resto.

Aunque Murdock rechazara comportarse de manera vengativa dado la experiencia que tenía con ella; el recordar como la bruja destrozaba a sus amigos y lo vivido en Wacanda algunos días atrás... aquellos actos merecían repercusiones de una manera u otra.

-Esto no se quedará así- aseguro Tony mordiendo con fuerza su labio inferior.

Esa sería la última vez que su antiguo equipo le quitaría algo valioso para él.

...

Capitulo mega largo con mucha acción, pero pues así quedo.

Les are una pregunta sería chicas: ¿Cuál es su capítulo favorito hasta ahora? El mío es el número 8 "señor doctor" para ser honesta es mi favorito hasta ahora y el que menos me costó trabajo de escribir, fue como si el argumento de ese capítulo saliera sin siquiera pensarlo y la verdad me encanto XD (ojalá pasara lo mismo con los demás).

Espero que les guste este nuevo episodio.

Cualquier comentario, pregunta o sugerencia son bienvenidos nwn

Gracias por seguir leyendo.

Pequeña explicación:

La muerte de Ororo si les pego a todos, pero no tanto como la de Remy porque el al contrario de Tormenta no falleció peleando contra el enemigo sino con un aliado, peor aún con uno de los fugitivos que es Wanda y técnicamente si ella no lo hubiera atacado seguiría vivo. Por eso tanto enojo y no solo es de esos tres sino de todo el equipo XD

Pietro no lucho porque aún sigue descansando.

La pelea de Wanda contra Gambito me la imagino impresionante, aunque como con Thanos realmente no ahonde demasiado en ellas porque la verdad no es el arco argumental principal, eso viene mucho más adelante y en esa me disculparan, pero será mega detallada.

Hice que Remy muriera en manos de Wanda porque quería echar leña al fuego entre los vengadores y los fugitivos. Aunque también pensaba matar a Bárbara no lo hice porque casi no hay mujeres en mi historia OwO y ya mate a Ororo.