Descripción: Saber que algo terrible sucederá en el futuro, pero no poder avisarle a nadie sin poner en riesgo su propia existencia es el dilema que enfrenta Edward, pero decide correr ese riesgo porque por una vez en su vida le importa. Hay una preparación sigilosa hacia un clímax emocionante y aterrador para nuestros personajes.
Descargo de responsabilidad: ¡Hola! Me complace compartir con ustedes mi traducción al español del fanfic "Mysterious Graffiti", escrito por Michaelmas54. Permítanme aclarar que esta traducción es realizada sin ánimo de lucro y con el expreso permiso de la autora con la única intención de compartir esta maravillosa historia al fandom de habla hispana. ¡Muchas gracias, Joan!
Esta historia no ha sido beteada, así que si encuentras errores o tienes sugerencias para mejorar la traducción, te animo comunicarte conmigo. Estoy abierta a aprender y crecer.
Capítulo 11
Ni siquiera pienso en detenerme para descubrir qué le pasó a Jake, en lugar de eso, presiono con fuerza el pie sobre el acelerador y no aflojo hasta que estoy frente a la casa. Me tiemblan tanto las manos que me cuesta desabrocharme el cinturón de seguridad. Mis ojos están tan llenos de lágrimas que no puedo ver lo que estoy haciendo, así que grito de frustración por mi falta de destreza. Salgo del auto, abandono mis compras además de mi bolso, luego subo los escalones de dos en dos y atravieso la puerta abierta. Con manos temblorosas coloco la cadena y el cerrojo, luego me desplomo con la espalda contra la puerta y lentamente me hundo en el suelo a la vista de Charlie, que acaba de bajar las escaleras en pijama.
—Bella... ¿qué diablos…?
Cojea hacia mí mientras me tapo la cara con las manos y sollozo histéricamente. En ese preciso momento suena el teléfono de la casa. Charlie se debate entre responder o ignorarlo. Al final agarra el auricular y grita «¡QUÉ!» usando su familiar y asertiva voz de «jefe Swan».
—Ah, hola, Michael —dice un poco disculpándose—. Sí, sí, ella está aquí. ¿Qué diablos está pasando?
No puedo oír lo que se dice al otro lado del teléfono, pero puedo adivinar fácilmente de qué trata la conversación. Michael es el padre de Mike, y obviamente vio a Jake ir tras de mí y sospecho que está comprobando si he llegado a casa sana y salva. Puedo ver que Charlie se está poniendo cada vez más agitado a medida que avanza la conversación. Su mano libre se aprieta en un puño; sus nudillos rápidamente se vuelven blancos. Quiero patear a Jake en las pelotas por hacerle esto a mi papá, sin importar el hecho de que simplemente me ha asustado muchísimo.
»Me encargaré de ese hijo de puta aunque sea lo último que haga en esta tierra, Michael. No te molestes en llamar a la estación por lo que pasó en la tienda. Déjame esto a mí, ¿quieres? Bella está realmente alterada, así que primero me aseguraré de que esté bien y luego me comunicaré con Wayne y arreglaré esto. Estoy seguro de que recogerá tu video de seguridad en algún momento del día. Gracias por tu preocupación.
Charlie se vuelve hacia mí después de terminar la llamada, pero antes de que me diga algo, asiento vigorosamente, le hago un gesto con la mano y señalo el teléfono, indicándole que haga lo que tiene que hacer. Preferiría que movilizara a toda la fuerza del Departamento de Policía de Forks inmediatamente para que puedan detener a Jake antes de que vuelva a subirse a su moto y se dirija hacia aquí. Hasta que esté bajo custodia no me iré de esta casa ni del lado de papá.
Marca los números en el teléfono con tanta fuerza que sospecho que desearía que fuera la cara de Jake en su lugar. Supongo que está usando la línea directa con Wayne, el jefe interino, porque presiona más números que el 911. Cuando logra comunicarse, mi maravilloso padre, el jefe Swan, no se anda con rodeos.
—Black acaba de aterrorizar a mi hija, Wayne, y causó daños en la tienda Newton que Michael grabó con su cámara de vigilancia. Quiero que lo arresten y lo metan en la cárcel por esto. Mi Bella está hecha pedazos. Ha violado su libertad condicional, por lo que no necesitas ninguna otra excusa para arrestarlo. Lo quiero fuera de las calles YA. ¿Tú... me escuchaste... Wayne?
Puedo escuchar parte de la respuesta que termina en «Déjelo en nuestras manos, jefe», luego Charlie cuelga el teléfono de golpe y camina hacia mí con las manos extendidas.
—Levántate, Bells, y cuéntamelo todo —dice con cariño y me toma de las manos.
Le permito levantarme del suelo y acompañarme hasta el sofá donde nos sentamos juntos. Con su brazo alrededor de mis hombros, me anima a apoyar mi cabeza contra su pecho donde acaricia mi cabello hasta que me calmo, lo cual no toma mucho tiempo. Sé que estoy a salvo mientras esté en esta casa con Charlie, pero estoy tratando de no pensar en lo que sucederá cuando él se haya ido de mi vida y Jake sea libre de perseguirme hasta que haya tenido su satisfacción.
Le cuento todo lo que pasó, incluyendo cada palabra que Jake le dijo al señor Newton en la tienda y las amenazas apenas disimuladas a su seguridad. Luego le cuento que me persiguió por el camino.
—Pensé que me iba a atrapar, papá —digo y empiezo a sollozar de nuevo—. Estaba justo detrás del auto y luego sucedió algo extraño.
—¿Extraño? —pregunta con curiosidad mientras acaricia mi cabello.
—Algo, no sé qué fue, salió del bosque en un instante y Jake y su moto desaparecieron por completo. Vi todo suceder a través de mi espejo.
—¿Dónde fue eso?
—A mitad del camino forestal. Su moto estaba a unos dos metros de mi parachoques y llenaba mi espejo retrovisor. Estaba a punto de frenar bruscamente para que él chocara contra mí, cuando vi algo negro en el espejo del lado del conductor que cruzaba la carretera muy rápido y luego Jake se había ido.
—¿Quieres decir que se estrelló?
—No. Era más como si el bosque se lo hubiera tragado, incluido lo que sea que supongo que chocó con él. Miré en el espejo, pero no había nada que ver. Sin residuos, sin humo, sin impacto en los árboles; un segundo estaba allí y luego… ya no estaba.
Charlie digiere esto en silencio durante unos segundos, luego se levanta y se acerca al teléfono. Lo veo marcar los mismos números que antes y luego espera varios segundos hasta que contestan la llamada.
—Wayne, tengo más información —comienza con una voz mucho más tranquila esta vez—. Bella se lo quitó de encima en el camino forestal entre la tienda de Michael Newton y aquí. Es posible que se haya estrellado, así que lleva una patrulla de resfuerzo para echar un vistazo. Avísame si lo encuentras.
Hay una pausa cuando Wayne responde y luego papá continúa.
—Ah, claro, si está gravemente herido, déjalo allí y ve a buscarlo por la mañana. —Luego agrega después de otra pausa y una risa—: Sí, sí, sólo estoy bromeando, pero no seas suave con él. Déjalo que sufra un rato antes de llamar la ambulancia; ese tipo de cosas.
Deja el teléfono y se vuelve hacia mí. —¿Desayuno? —sugiere con la voz más alegre que puede dadas las circunstancias.
—Yo lo haré, papá —respondo y voy a levantarme.
—Siéntate, Bells. Todavía no soy un inútil. Puedo prepararme el desayuno todos los días, y de hecho lo hago. Quédate quieta y recupérate, ¿de acuerdo?
—Está bien, papá —respondo agradecida, pero me levanto para preparar el café. Una fuerte dosis de cafeína es lo que realmente necesito en este momento.
Mientras papá traquetea en la cocina preparando huevos revueltos y tostadas, trato de recordar lo que realmente vi en el espejo retrovisor. Jake estaba justo detrás de mí; estaba tan cerca que podía ver el blanco de sus ojos y la expresión de puro odio en su rostro mientras se inclinaba sobre su moto. Luego, lo recuerdo quitando la mano derecha del manillar y metiendo la mano dentro de su chaqueta abierta. Tengo la horrible sensación de que tal vez llevaba una pistola o algún tipo de arma, y esa idea me hace estremecer. Recuerdo haber mirado por el espejo lateral para comprobar que no venía a mi lado antes de pisar los frenos, y fue entonces cuando vi la forma oscura aparecer entre los árboles viajando horizontalmente sobre la superficie de la carretera, casi como si fuera lo que fuera hubiese sido disparado con un cañón. Al segundo siguiente, Jake y su moto habían desaparecido por completo.
—¿Qué era esa forma oscura? —me pregunto—. ¿Era un animal o un pájaro, o incluso Pie Grande? —Ni siquiera puedo decidir si era un objeto sólido o un animal de forma extraña porque sucedió muy rápido.
Cuando era niña, los lugareños, especialmente la gente de la reserva, contaban historias sobre el bosque embrujado, pero siempre pensé que eran sólo historias para evitar que los niños se alejaran demasiado de la ciudad y se adentraran en las profundidades del bosque y, en consecuencia, en el camino de los osos y otros animales salvajes. Recuerdo que Jake me contó una historia sobre muertos vivientes y hombres lobo que deambulaban por los bosques de los estados del norte y Canadá y mucho más al norte en Alaska, pero lo atribuí al consumo excesivo de aguardiente o al chiflado tabaco que él y sus amigos fumaban. Lo que sea o quién fuera lo que me salvó esta mañana realmente no me importaba, porque estaba extraordinariamente agradecida con lo que sea o quién lo hizo.
Lo que realmente sucedió seguiría siendo un misterio hasta que Jake se materializara vivo o muerto, y por primera vez en mi vida realmente deseé la muerte a otro ser humano. Ya había llegado a la conclusión de que Jake no dejaría de perseguirme hasta que se vengara de mí por haberlo abandonado, lo cual estoy segura lo había avergonzado frente a sus amigos. Entonces me pregunto si mi nombre era leyenda por aquí como la única persona, hombre o mujer, que había superado a Jacob Black, y vengarse de mí restauraría su autoproclamada reputación de invencible.
Después de que terminamos de desayunar, Charlie vigila la carretera mientras yo vacío el auto. Se oyen las sirenas de la policía procedentes del bosque e incluso el helicóptero del guardaparque permanece un rato sobre nosotros. La policía de Forks y otras fuerzas policiales locales estaban activas en gran número, puramente por respeto a Charlie, no tengo ninguna duda. Justo cuando estoy llevando los últimos artículos a la casa, suena el teléfono y espero escuchar que Jake ha sido capturado, pero es Billy, quien está completamente angustiado. La policía acababa de ir a la casa buscando a Jake, pero ni él ni su moto estaban allí. Puedo escuchar a Billy decirle a Charlie que ya terminó con Jacob y que, en lo que a él respecta, la policía puede encerrarlo para siempre y tirar la llave. Habló brevemente con Billy y le aseguró que no lo responsabilizaba a él ni a nadie más en la Reserva por las acciones de Jake. Billy siempre ha sido un hombre decente y un gran amigo para Charlie, pero su hijo ahora estaba totalmente fuera de control.
Nos quedamos en casa todo el día hablando y viendo deporte en la tele y no sabemos nada de la policía hasta que Wayne nos llama sobre las seis de la tarde para decirnos que Jake acaba de llegar al hospital con Paul y que está totalmente desorientado y muy golpeado. Sobre las nueve, Wayne vuelve a llamar para decir que Jake tenía el hombro derecho dislocado, la muñeca izquierda y varias costillas rotas, una rodilla destrozada y numerosos cortes y moratones por todo el cuerpo, incluida la cara. Antes de ser anestesiado, afirmó a los médicos y a la policía que había sido atacado por un oso, pero los médicos estaban completamente seguros de que no es verdad y habían dicho a la policía que no había marcas de arañazos en su ropa ni en su piel. En su opinión, sólo había recibido una paliza, probablemente de más de una persona, e intentaba proteger su reputación de tipo duro.
Entonces me relajo porque me preocupaba que Jake volviera a aparecer en la casa, pero no hay posibilidad de que esto suceda ahora. También me preocupaba que pudiera seguirme de regreso a Seattle cuando me fuera el domingo por la tarde. Incluso si por alguna razón ignorara el hecho de que técnicamente estaba bajo arresto y de alguna manera evadiera al guardia en el hospital, el hecho de que ahora tuviera una rodilla y una muñeca rota, además de hombro dislocado significaba que no podría conducir una moto en el corto plazo, por lo que era un alivio, aunque fuera temporal.
Me preparo para ir a la cama inmediatamente después de la llamada y estoy en medio de cepillarme los dientes cuando la casa comienza a temblar. Pongo mis manos contra el mueble del baño para evitar que el contenido se caiga hasta que el temblor cesa después de unos quince segundos y luego sigo cepillándome. He sentido y oído temblores de tierra en esta región muchas veces antes y supongo que este fue probablemente de magnitud cuatro en la escala de Richter. La gente aquí no se levanta de la cama por menos de cinco, así que no me molesto demasiado y termino de limpiar.
—¿Estás bien? —papá grita desde las escaleras.
—Bien —respondo y me meto en la cama. Siento un par de réplicas menores durante la noche, pero me vuelvo a dormir inmediatamente.
-MG-
Domingo 30 de abril
A la mañana siguiente, Charlie y yo salimos a caminar por el bosque después del desayuno, luego Sue y algunos miembros de su familia vienen a traer el almuerzo. Puedo ver que Charlie está cansado, pero disfruta inmensamente de la compañía. La situación de Jacob se discute brevemente y el consenso general es que los otros tipos en la reserva habían llegado al límite y lo habían golpeado hasta convertirlo en pulpa por ir detrás de mí y él estaba demasiado avergonzado para admitirlo. No digo nada sobre lo que vi saliendo del bosque porque realmente no quería hablar de eso, y no tenía sentido porque era inexplicable.
Después de cenar hablo en voz baja con Sue mientras recogemos y limpiamos y ella promete asegurarse de que Charlie se lo tome con calma esta noche después de que me haya ido. Le agradezco todo lo que está haciendo por él, pero ella lo ignora diciendo que él haría lo mismo por ella o su familia si la situación fuera al revés, lo cual sé que es cierto.
Salgo de casa poco después de las cuatro, ya que había quedado con Kirsty a las cinco. Me siento mucho más feliz al alejarme porque papá está bien atendido y estaba de mucho mejor humor que cuando lo vi la semana pasada. Sólo rezo para que los médicos puedan encontrar un donante antes de que se le acabe el tiempo.
Kirsty está en el punto de encuentro cuando llego y parece agotada. Apenas si dice una palabra mientras colocamos su mochila en el asiento trasero y ya está profundamente dormida antes de que salir de Port Angeles. No se despierta hasta que cruzo el puente hacia Bainbridge Island y se disculpa por ser una pésima compañera de viaje.
—No te preocupes —le digo mientras le paso la bolsa que contiene el resto de las galletas que me dio—. ¿Te divertiste?
—Odié cada minuto —se queja con la boca llena—. No sé qué me impulsó a decir que sí a caminar por un puto parque. El colmo fue ese maldito sismo. ¿Te imaginas cómo se siente cuando estás en medio del bosque? Está completamente oscuro y estás a kilómetros de cualquier lugar con enormes árboles a tu alrededor.
Intento reprimir una risa mientras sacudo la cabeza. —Debe haber sido aterrador —digo tratando de sonar comprensiva.
—Lo fue —insiste mientras comienza con su tercera galleta—. Odio los terremotos, son tan... impredecibles.
—Entonces estás viviendo en el estado equivocado. Washington tiene un historial bastante negativo en cuanto a terremotos. Deberías mudarte a Florida.
—Sí, pero tienen huracanes y millones de turistas allá, y caimanes. Me quedaré en Washington, gracias.
El resto del viaje transcurre sin incidentes y la dejo alrededor de las ocho y media. Conduzco hasta mi apartamento y afortunadamente encuentro una plaza de estacionamiento cerca donde puedo quedarme gratis hasta las ocho de la mañana. Tengo que hacer tres viajes hacia y desde el auto para llevar todas mis compras al vestíbulo y luego subir dos tramos de escaleras hasta mi apartamento, así que cuando finalmente cierro la puerta detrás de mí, estoy exhausta. Por desgracia, el tipo con capucha no me ha dejó ningún mensaje, así que puse la alarma a las siete, luego me acuesto en la cama y duermo como un muerto.
-MG-
Lunes 1 de mayo
Se siente extraño tomar el auto para ir al trabajo a la mañana siguiente, conduciendo por calles por las que normalmente camino. Tengo que desviarme un poco para llegar a la estación de gasolina y llenarle el tanque a Freddie para poder demostrarle a Jim que pagué por la gasolina que consumí durante el fin de semana. Además, tengo que tomar algunos desvíos ya que dos de las vías de mi ruta habitual son de un sólo sentido, pero llego al estacionamiento sin demasiados problemas y orgullosamente sin necesidad de utilizar el GPS. Llego a la oficina mucho antes que los demás, así que me preparo un café y aprovecho la paz y la tranquilidad para buscar la dirección a la que voy esta tarde para familiarizarme con el viaje, por si acaso el GPS falla.
Jay llega poco antes de las nueve. —¿Buen fin de semana? — pregunta y luego agrega—: ¿Cómo está tu papá?
—Está bien —respondo con una sonrisa—. Estuvo mucho mejor que el fin de semana pasado, gracias por preguntar.
—Eso es bueno. Así que... ¿Te siguió alguna otra rareza hasta Forks?
Me río entre dientes antes de responder porque él no espera que diga que sí. —Se podría decir eso, pero Forks es un lugar extraño de todos modos.
—¿Qué pasó? ¿Nuestro escurridizo artista pintó un mural en todo el exterior de la casa de tu padre, por ejemplo?
No había planeado mencionar lo sucedido, pero decido contárselo porque es eminentemente sensato cuando se enfrenta a un problema que necesita solución. Sin embargo, si pudiera resolver este problema, sería un milagro.
—No, nada de eso. —Me río—. ¿Recuerdas al exnovio del que te hablé? Obviamente todavía está enojado conmigo y me estaba siguiendo en su motocicleta cuando simplemente desapareció.
—Quieres decir, «¡Puf!» ¿Desaparecido? —Jay hace una muy buena impresión de un mago agitando su varita mágica.
Me río de nuevo mientras explico más.
—Esta cosa, fuera lo que fuera, apareció de la nada y Jake desapareció en el bosque. Lo vi suceder.
Jay me mira con una expresión curiosa en su rostro. —Hablas en serio, ¿no?
—¡Sí! Puf, ya no está.
—¿Desapareció por completo? Lo que quiero decir es: ¿lo encontraron?
—Bueno, horas después se presentó en el hospital bastante gravemente herido. Dijo que había sido atacado por un oso, pero los osos tienen garras y dientes y él no tenía rasguños ni marcas de mordidas. Tuvo que ser operado y la policía lo interrogará cuando se recupere. Está en libertad condicional, así que no debería meterse en peleas, además destrozó la tienda donde me escondía de él, así que de todos modos está en un gran problema.
—Jesús, Bella, ¿tu vida es siempre así? Nunca te consideré la chica de un gánster.
Me río de eso y luego sacudo la cabeza.
—Siendo honesta, Jay, hasta que regresé a Seattle mi vida había transcurrido bastante tranquila. Jake fue un error que cometí cuando era niña, pero no tenía idea de que me guardaba tanto rencor por dejarlo o que todavía me quiere de regreso. Me las he arreglado para evitarlo hasta ahora ya que casi no he estado en casa en los últimos tres años. Dedicaba cada segundo de mis descansos y tiempo libre a recorrer galerías de arte norteamericanas o europeas. Cuando volví a casa una vez para Navidad, Jake estaba en libertad condicional y confinado en la Reserva, así que no lo vi.
—¿Le tienes miedo?
—Terror, pero con suerte, debido a lo que pasó este fin de semana, irá a prisión o se le ordenará que permanezca en la Reserva cuando yo esté en casa. Mi papá hablará con el consejo de ancianos Quileute esta semana y verá si pueden ayudar.
Jay regresa a su escritorio y comienza a hojear los correos electrónicos del fin de semana mientras preparo el café. Saludo a Kirsty en el camino, pero ella está desplomada sobre su escritorio y todo lo que recibo es un gruñido en respuesta. Todavía parece medio muerta y también muy quemada por el sol, cosa que no había notado anoche. No hacía tanto calor este fin de semana, pero ella es pelirroja, por lo que obviamente ha sufrido por estar al aire libre sin sombrero ni protector solar.
—¿Hay más murales del encapuchado este fin de semana? —le pregunto mientras le paso el café a Jay.
—No. Debió haberse ido el fin de semana. ¿Quizás te siguió hasta Forks?
—¡Ja!, maldita sea —respondo—. Si él llega ser el chico de Rainier Beach, estaría enseñando los viernes por la noche, no corriendo por la 101 detrás de mí.
Tomamos café y charlamos sobre nuestros fines de semana hasta la reunión de personal del lunes por la mañana, donde tengo que dar una actualización sobre el progreso en la búsqueda del escurridizo artista. Luego, Jay y yo revisamos todos los correos electrónicos nuevos con fotografías adjuntas y hago una lista de aquellos que merecen una visita mía. Lo haré mañana porque todavía estoy cansada por el viaje de ayer y tengo que conducir un largo camino esta tarde. Para ser honesta, hoy maté el tiempo porque no había mucho que hacer. El miniterremoto había causado algunos problemas en la ciudad, donde se midió una magnitud de 4.5, pero afortunadamente no hubo daños materiales importantes ni pérdidas de vidas.
Durante la tarde, Kirsty asoma la cabeza por la puerta para decir que hay algunos chismes jugosos circulando por la oficina ya que aparentemente el alcalde tuvo que tomarse el día libre hoy debido a problemas en casa. Supuestamente su esposa se enteró de que estaba cenando en un restaurante el sábado por la noche con otra mujer cuando él dijo que asistía a una reunión de negocios. Todos nos reímos un poco de esto, imaginándolo recibiendo una paliza infernal de su media naranja. Kirsty promete averiguar más e informar más tarde.
Decido partir hacia Rainier Beach a las cinco y media para tener tiempo suficiente para llegar al club de arte. No tengo idea de qué tan pesado podría ser el tráfico entre el centro y el lugar donde necesito estar, ya que es un área de la ciudad que nunca he visitado antes, pero calculo que aproximadamente una hora sería suficiente para el viaje. Quiero llegar temprano para poder hablar con él antes de que lleguen los niños, pero si llego demasiado temprano y él no está, buscaré el McDonalds más cercano y esperaré.
Introduzco la dirección en el GPS y me pongo en camino hacia el sur, hacia la 5. Para entonces, la autopista está de punta a punta y me quedo atascada entre los cruces y casi no me muevo durante media hora debido a un accidente. Cuando veo luces azules parpadeando delante, decido desviarme antes de lo planeado y buscar otra ruta menos concurrida y luego tengo que aguantar que el GPS me avise cada cinco minutos cuando me desvío deliberadamente del rumbo para evitar volver a quedarme en el tráfico.
Aproximadamente a un par de kilómetros de mi destino, me detengo en un McDonalds para ir al baño y devoro rápidamente un Filet-O-Fish y un batido de fresa antes de regresar al auto. Las carreteras están mucho más tranquilas ahora, probablemente porque todo el mundo ya llegó a casa. Llego al área general cerca del club unos quince minutos más tarde, poco después de las siete, y cuando me detengo me siento nerviosamente emocionada por el hecho de que podría encontrarme con mi esquivo artista/acosador en los próximos minutos.
El edificio que estoy mirando es un almacén en ruinas situado en el borde de un polígono industrial en ruinas. Toda la zona está inquietantemente silenciosa y me recuerda a una de esas escenas de una película donde el mundo ha llegado a su fin y las únicas personas que quedan en la tierra tienen que luchar contra zombis no-muertos para sobrevivir. Si no hubiera visto esta zona en Google Maps antes de viajar, habría creído que Kate me había enviado la dirección equivocada. «Contrólate, Bella», digo en voz alta, pero no puedo evitar sentirme un poco nerviosa por estar en un lugar tan aislado.
Saco mi bolso que contiene la carpeta con las fotografías y salgo del auto. Cuando lo cierro, el silencio se rompe con un chillido agudo que me hace saltar y al instante me pongo nerviosa, pero el chillido es seguido por el sonido de niños riendo, lo que confirma que estoy en el lugar correcto. Me sacudo la ropa y me paso la lengua por los dientes para asegurarme de que no hay evidencia de la comida de McDonalds en ninguna parte, luego paso los dedos por mi cabello para esponjarlo un poco y respiro profundamente.
Solamente puedo ver una puerta, así que la abro con cuidado porque no quiero derribar a un niño si está parado detrás de ella, pero la puerta solo conduce a un pasillo largo y delgado lleno de cajas. y cajas que se extienden a lo largo de todo el edificio. Sin embargo, frente a mí hay tres escalones que conducen a otra puerta que abro lentamente y luego miro hacia adentro.
La primera persona que veo es un niño de unos diez años que me da la espalda. Está inclinado sobre una superficie plana cubierta con pinturas y papel y está tan absorto en lo que está haciendo que no levanta la vista para ver quién ha entrado. Meto la cabeza más adentro de la habitación y mi evaluación instantánea es que hay al menos treinta niños de ambos sexos y diferentes edades aquí, todos trabajando tranquilamente en sus proyectos.
Miro a mi alrededor para ver si puedo ver a «Easy» pero no está a la vista, ni hay otros adultos en la habitación, lo cual me sorprende. El suelo de hormigón es enorme y el techo inusualmente alto es una prueba de que probablemente hace algunos años se trataba de una instalación de almacenamiento. Ahora es un aula increíblemente genial y también una galería de arte, ya que la mitad inferior de cada una de las paredes de bloques de hormigón está adornada con ejemplos del trabajo de los niños. Además de murales hábilmente montados con cenefas de colores para realzar el tema, también hay estantes llenos de papel. Modelos de madera maché y balsa, objetos de cerámica elaborados con arcillas de diferentes colores, algunos pintados, otros no, y algunas extrañas y maravillosas esculturas hechas con materiales reciclados. En la esquina veo un horno y un torno de alfarero, pero no están en uso en este momento.
Una joven que supongo que tendrá unos doce o trece años me sonríe y me hace señas para que entre.
—Hola —dice mientras me mira de arriba abajo—. ¿Estás buscando a Easy?
—Sí, lo hago —respondo—. ¿Está él por aquí?
—Puede que haya ido al baño —responde encogiéndose de hombros—. ¿Quieres ver lo que estoy pintando? —ofrece.
—Claro —respondo mientras camino hacia su caballete y me paro detrás de ella.
—¡Guau! —exclamo sinceramente porque la imagen incompleta ya es impresionante. La niña, cuyo nombre supongo que es Carly porque está en una cadena de plata alrededor de su cuello, está pintando la cara de un león, copiándola de una fotografía. Está trabajando en la parte central del rostro y ya había hecho un gran comienzo con los ojos y la nariz.
—Easy me dijo que comenzara con los ojos y trabajara hacia afuera, en lugar de dibujar el contorno de la cabeza y trabajar hacia adentro. ¿Qué opinas?
—Creo que Easy tiene razón, ¿no?
—Easy siempre tiene razón; es brillante.
—Me alegra que pienses eso.
—¿Quién eres?
—Soy Bella, trabajo para la ciudad.
—No nos vas a cerrar, ¿verdad? —ella responde al instante y una expresión de horror cruza su rostro.
—No, por supuesto que no, ¿por qué dices eso?
—Oh, siempre nos preocupa que nos trasladen algún día. La gente ha estado hablando de remodelar este lugar, pero no pasa nada. Easy dice que encontrará otro lugar si nos echan, pero supongo que no es tan sencillo encontrar un lugar tan genial como este.
—Probablemente no. —Estoy de acuerdo y miro a mi alrededor de nuevo. Todavía no puedo ver a Easy así que me acerco a hablar con un chico de unos quince años que está rematando un mural de un astronauta caminando sobre la superficie de un planeta imaginario que tiene un cielo panorámico lleno de objetos celestes detrás. Es un esfuerzo absolutamente impresionante, que muestra una habilidad asombrosa para un niño de su edad. Puedo decir que ha usado pintura en aerosol en algunas partes de la imagen, pero ahora está trabajando en la visera reflectante del astronauta con un pincel fino. Él me mira y sonríe, luego vuelve a su trabajo sin decir nada y puedo decir que no quiere que lo molesten.
Deambulo asombrada por el trabajo que estos niños están realizando, que es mucho más avanzado de lo que cualquier maestro normalmente podría esperar de niños de esta edad. Estoy totalmente absorta en una pieza de trabajo cuando siento una presencia detrás de mí y sé que es él.
Voy a girarme para hablar con él, pero antes de que tenga la oportunidad de decir algo, una niña muy pequeña de unos ocho años grita «Easy» desde el otro lado de la habitación y al instante se da vuelta y camina hacia ella.
Giro sobre mis talones y lo veo moverse con gracia entre las mesas y luego se agacha para mirar su trabajo. La oigo chillar de risa y luego él le frota amistosamente la parte superior de la cabeza.
—¿Este es el tipo de la capucha? —me pregunto mientras observo al hombre que todavía me da la espalda. Es alto y delgado, con hombros anchos, por lo que su altura y constitución ciertamente cumplen los primeros requisitos. Su cabello en capas gruesas es de un marrón cálido con reflejos castaños y es un par de centímetros más largo en su nuca, que marca la siguiente casilla. Sin embargo, no puedo evaluar su ropa, ya que lleva un mono azul marino cubierto de salpicaduras de pintura. Si alguien me hubiera dicho que la tela había sido diseñada por Jackson Pollock (11) le habría creído. Únicamente necesitaba ver sus ojos y escuchar su voz y entonces estaría segura.
Espero pacientemente mientras él atiende a los niños que le piden consejo o buscan su aprobación y observo con asombro cómo guía y anima a cada uno. Veo brevemente su rostro, que es delgado y anguloso, pero aún no me ha mirado directamente.
Cuando está terminando con una niña y no hay nuevas solicitudes de atención, camino hacia donde está parado y miro el trabajo de la pequeña. Es un modelo de oveja en papel maché que está rematando con pintura y es muy efectivo.
—Eso es encantador —le digo a la niña y ella me sonríe.
—Sí, lo es —responde Easy y puedo sentir que ahora me está mirando directamente.
Me desdoblo de mi posición inclinada sabiendo que este es el momento de la verdad. ¿Estoy cerca del hombre que dibujó mi cara en un mural, que sabía que iba a venir a Seattle tres semanas antes de mi llegada, que estuvo en mi apartamento mientras dormía y me envió flores para disculparme? En unos segundos lo sabría con seguridad.
Miro directamente a los ojos de Easy esperando reconocerlos al instante, pero no se parecen en nada a los del encapuchado. Los ojos de Easy son de un color que nunca antes había visto en ningún humano y me dejan sin aliento, porque los ojos que ahora están fijos en los míos son dorados.
-MG-
(11) Paul Jackson Pollock fue un influyente pintor estadounidense y principal artista del expresionismo abstracto. Pollock alcanzó reconocimiento por su estilo de chorrear pintura. Fue autor de 400 pinturas y alrededor de 500 dibujos.
Nota de la autora: ¡Y todos podemos adivinar por qué!
Muchos de ustedes han preguntando que si el chico de la capucha es un vampiro. Bueno, creo que ahora es bastante obvio que lo es. Lo visualizo con una paleta; escalando edificios, desapareciendo rápidamente, obviamente siguiendo su olor. Así que también enseña arte. (No tiene sentido que intente ocultarte el hecho de que son el mismo tipo; eso sería simplemente estúpido).
Por supuesto, Bella sospecha nada de esto o que él es algo más que un humano, por lo que todavía estará desconcertada sobre lo que está pasando. Jay, por otro lado, está a punto de empezar a pensar «fuera de la caja», especialmente cuando algo sucede en el siguiente capítulo que los empuja a darse cuenta de que al menos dos de los murales predecían el reciente terremoto. (¿Por qué no han hecho esto ya? ¡Búúú!).
Bella finalmente comenzará a darse cuenta de lo que él ha estado tratando de decirle, pero aún no tendrá idea de hacia dónde la está llevando. Eso será en el siguiente capítulo, así que ¡no falta mucho para que lo sepas absolutamente TODO!
Nota de la traductora: Recuerda que esta historia tendrá actualizaciones diarias durante esta semana hasta el sábado 12 de octubre.
