El juego continuaba, 12-10 a favor de Deimon, el juego hasta ahora había estado muy reñido, desde la capacidad de análisis de los capitanes, pasando por la fuerza bruta de la defensa, hasta la velocidad de los corredores.
Si uno solo de estos componentes se veía comprometido el partido podía darse por perdido, y quizás el factor más importante, los corredores, individualmente en partidos anteriores habían demostrado gran maestría con respecto a su velocidad, y este sería el primer partido donde jugarían contra un oponente que era capaz de igualarla, los animos estaban por las nubes.
Los ojos de todos los asistentes, incluyendo a los jugadores estaban sobre ese par, el partido inicio una vez más con el ataque de Seibu, quienes parecían listos para un pase, pero en realidad se trato de una carrera por parte de Riku.
Quien al recibir el ovoide inicio con la ofensiva, el sobrepasar a los defensores de línea no presentaba ninguna dificultad para él, el verdadero problema se encontraba parado enfrente, cuando estaba a poco más de 10 yardas de distancia de Eyeshield este empezó con su defensiva.
Riku trató de fintar y esquivar, pero Sena no le permitió moverse, luego intentó con su paseo de rodeo que pareció darle algo de ventaja, al permitirle pasar a Eyeshield, esto tomó por sorpresa a todos los presentes, ya que a solo unos pasos de la anotación, Riku perdió el ovoide.
Antes de poder reaccionar Sena ya había cruzado un buen tramo, pese a sus mejores intentos, Riku perdió esa batalla, al tener ambos la misma velocidad le fue imposible revazar a Eyeshield.
18-10 a favor de Deimon, este marcador ponía muy contentos a los miembros de Deimon, lo que los mantenía motivados a seguir.
—Kid, dámela, te aseguro que esta vez lo voy a pasar.
—¿Estás seguro?
—Lo estoy, y si no lo consigo esta vez lo haré la siguiente.
El ataque de Seibu empezó una vez más con una carrera por parte de Riku, hasta ahora Eyeshield había estado dominando el mundo de la alta velocidad, y estaban ansiosos por ver si en este duelo Riku sobrepasaría a Eyeshield o volvería a ser dejado atrás por este.
El inicio del duelo fue igual que antes, Riku pasó en primera instancia a Eyeshield usando el paseo de rodeo, y cuando estaba nuevamente a pocos metros de la anotación Eyeshield volvió a atacarlo por el lateral, este era un movimiento que Riku ya estaba esperando, así que esta vez no solo logró proteger el balón, también anotó el quinto touchdown del partido, más el punto extra de la patada, redujo a un punto la diferencia entre ambos equipos.
18-17 a favor de Deimon.
Este duelo dejó un mal sabor de boca en Riku, si bien había anotado un touchdown, todo se debió especialmente a que era la misma jugada anterior, casi exacta, ya sabía como debía moverse y que esperar, ese duelo no lo ganó por su velocidad lo ganó por una mezcla de suerte y un poco de la soberbia de Eyeshield.
—¿Qué fue eso?
—Hiruma-sempai, ¿Confía en mí?
—Pese a mi propia cordura lo hago —a pesar de tener prácticamente todo el rostro cubierto, la expresión de asombro fue claramente visible para Hiruma —¿A qué viene esa cara?
—Lo lamento, no esperaba que lo admitieras tan fácilmente.
El ceño fruncido de Hiruma fue evidente para los demás miembros del equipo que escuchaban a escondidas, y quizás lo más sorprendente fue la respuesta de Hiruma.
—Haz demostrado tener más cerebro que la mayoría de los que he conocido, y tus acciones y desiciones son por lo general en beneficio del equipo, así que sí, confío en tí.
—Gracias, y me aseguraré de no defraudarte.
El partido inicio una vez más, esta vez con el ataque de Deimon, su siguiente jugada parecía ser nuevamente una carrera, Seibu estaba preparado para detener a Eyeshield, pero habían olvidado algo, Deimon no tiene solo a Eyeshield o a Monta.
Con un pase corto que tomó desprevenidos a Seibu, Natsuhiko logró atravesar su defensa, no alcanzó un primero y diez, pero logró poner más presión en la defensa contraria.
Deimon celebraba el obvio error de Seibu, mientras estos se recriminaban por un error de novatos, pues era de completos novatos olvidar al resto de sus contrincantes.
—Creí que se lo pasarían a Eyeshield o al mono, me olvidé del otro idiota.
—No te recrimines por eso, todos lo hicimos, ese chico no participa activamente en el ataque así que es fácil olvidar que también actúa como receptor.
—Lo entendemos Kid, solo espero poder enfrentarme nuevamente a Eyeshield.
—Ya lo venciste una vez.
—Tengo la sensación que esa no fue una verdadera victoria, hay algo que está tramando.
Kid guardó silencio mientras analizaba las palabras de Riku, él también tenía la sensación de que algo no iba del todo bien, los ataques de Eyeshield parecían más lentos, si cabe la palabra, además de descuidados, era como si estuviera tejiendo una red a su alrededor, y no sabía que esperar de eso. Nadie además de los 2 parecía haberse dado cuenta, y algunos aún se sentían motivados por la anterior victoria de Riku.
—Esto va a ser complicado.
En las gradas, había alguien que también había notado el extraño comportamiento de Eyeshield, Shin miraba a su rival, tratando de descubrir que estaba pasando, ni siquiera en sus primeros partidos había sido tan... ¿descuidada?
El ataque de Deimon inició y esta vez completaron el primero y diez con un pase a cargo de Monta, gran parte del bullicio anterior había parado absortos en el partido que estaban presenciando, en este punto no estaban seguros de estar mirando un partido de secundaria.
El partido empezó una vez más y Eyeshield tomó la delantera con su icónico murciélago fantasma, pero a cerca de las 20 yardas faltantes para la anotación fue interceptado por Riku, Riku utilizó su paseo de rodeo una vez más tratando de tenerlo, pero eso no parecía ser posible, cuando Eyeshield sobrepasó las imágenes residuales generadas por Riku, un peso en su lateral izquierdo lo hizo caer soltando el ovoide, mientras Kid lo mantenía en el suelo Riku tomó el baló y corrió al campo contrario, sin Eyeshield para detenerlo, los pistoleros tomarón una vez más la delantera con un marcador de 18-24.
Deimon estaba abajo por una anotación.
...Notas...
Hola a todos espero que esten disfrutando de este fanfic, les recuerdo que pueden seguirme por mi instagram personal como kyokousami_autora o por mi instagram del trabajo decocami.artesania.
También les recuerdo que tengo 3 obras originales, actualmente "Beta u Omega eres mío" esta gratuita, y sin nada más que decir me despido.
