¡Hola mis niñas hermosas!, el día de hoy les traigo una historia de temática muy fuerte pero que vale la pena leer, los temas que trataremos en este fic son una montaña rusa de emociones.
Inspirada en la novela Cadenas de Amargura... la historia es dramática, pero tiene un final feliz.
Esta historia tiene 70 capítulos...
Ya nos estamos acercándonos al final… son los últimos capítulos, nunca dejen de apoyarme que es importante para sus comentarios, gracias por el apoyo, no perderse los últimos capítulos… ya nos estamos acercándonos para poner la palabra Fin…
Esta historia tendrá 70 capítulos.
Cadenas de Amargura
Capitulo Sesenta y Seis
Susana, se sorprende ante la noticia, le pregunta: ¿Esa sorpresa, después del daño que te hice me pides que me case contigo?
_Susana, me di cuenta que entre Candy y Yo no hay nada, así que es mejor que intente una vida contigo, con tu hijo, yo quiero a ese niño, me gustaría que te convirtieras en una gran madre.
_Claro que sí, acepto casarme contigo. Le dijo Susi contenta y lo abra fuerte, mientras Terry solo tiene la mirada triste, pero no le queda otra mas que ayudar a su padre de esta manera ya que Don Orlando quedo en cero, porque no tiene la posibilidad económica que tenia antes, ya que puso un establecimiento en Francia.
…
Flashback
La mañana siguiente Candy, recibe las instrucciones de una monja, en ese momento le busca María para decirle que hay alguien que le espera en la sala de visita, Candy se asusto pensando que es Terry quien viene a atormentarla, como siempre ella aun lo amaba, pero no podía perdonarle la supuesta traición, estaba dolida aun, pero si sospechaba que Susana había realizado una trampa para separarlos
_Pues despreocúpate, te busca otra persona que te dará gusto de recibirla, no es quien te imaginas.
_Hermana María, sabes que apenas amanece y esta señorita ya esta recibiendo visita, no será mejor que primero termine de darle las instrucciones.
_Después de recibirle su visita, yo le explicare las instrucciones de lo que tiene que hacer durante el día.
_Esta bien.
Candy, en ese momento, acompaña a María para recibir su visita, se da cuenta que es su nana, la abraza fuerte diciendo: Nana te he extrañado, María los deja solas a las mujeres, ambas se ponen a hablar, le dice: Mi niña, ¿Estas bien, estás segura de la decisión que tomaste?
_Si, estoy segura, de la decisión, que tome, además ya estoy cansada de que todos me digan lo mismo.
_No he venido a molestarte, te he extrañado mucho mi niña, mas bien quiero contarte que tu tía Sarah está perdiendo la razón.
_No quiero saber nada de mi tía Sarah, me ha causado mucho daño.
En ese momento Pony, le entrega el cofre de su madre Rosemary, Candy se sorprende al mirarla le dice: ¿Cómo me pude olvidar ese cofre tan importante, era de mi mamá?, estaba a punto de abrirlo, su nana le dice: No lo habrás, ábrelo cuando estes sola, cuando no estes conmigo.
_¿Porque?- pregunta curiosa.
_Solo hazme caso lo que te digo, te llevaras una gran sorpresa, Candy siente que algo descubrirá cuando esta sola, su nana se despide, dice: Te quiero mi niña, te quiero como una hija, perdóname si no supe defenderte de la maldad de su tía Sarah, me alegro que tu si tuviste la valentía de dejarla sola, de hacer tu vida aunque sea en un convento, no te dejaste manipular por ella, mi amor, mi niña bella, me iré de la casa de tu tía, me iré a buscar otro trabajo, ya no la soporto, pero quiero que sepas que siempre estarás en mi corazón.
Se abrazan fuete, se despiden, Candy se va a su habitación un rato a abrir el cofre, estaba nerviosa, lo abrió y tembló para mirar la foto, finalmente miro la fotografía, se lleno de lagrimas al descubrir quien era su padre.
_No puede ser, no puede ser.
Candy quedo llorando al saber que George es su padre. Por otro lado, Poni al llegar a la casa de Sarah, recibe una queja, ella le conto que fue a visitar a su niña, Sarah seguía maltratando a Poni diciendo; Si deseas seguir trabajando en esta casa, no quiero que la vuelvas a ver, Poni ya no deseaba seguir soportándola, pues deseaba largarse de esa casa que ya quedo vacía, lo mas pronto posible.
…
Flashback
Susana queda contenta porque logro su objetivo de casarse con Terrence, su madre Amelie le pregunto: ¿A que vino Terrence?
_Mamá, te tengo que darte una noticia, Terrence y yo nos casaremos. Su madre se queda indignada, sorprendida por la noticia, le dice: ¿Cómo es posible que Terrence te propuso que te cases con él, después del engaño que le diste, encima no te quiere?
_No me importa, me quiera o no me casare con él, finalmente se dio cuenta que Candy no es para él, quiere buscar consuelo conmigo.
_ ¿Estás dispuesta aceptar eso?
_Si, mamá.
_Yo se que tu quieres a Terry, bueno al menos eso es lo que crees, pero eso de casarte con él, no me parece, cuando sabes bien que el solo te busca para olvidarse de Candy.
_Si, lo olvidara, Terrence es mi obsesión, a ese hombre lo quiero conmigo, es el o no es nadie, ¿Me vas apoyar?
_No, te quiero apoyar, para nada, no estoy de acuerdo, Susana responde, triste: Lo sabía, pero con tu apoyo o sin tu apoyo, me casare con él, Susana decida a casarse con Terrence, mientras su madre se retira triste preocupado porque su hija no será feliz.
Por otro lado, en la casa de los Grand chéster, Eleonor le lleva el desayuno a su esposo, mientras el le ignora, pidiendo el divorcio a su esposa.
_Quiero que nos divorciemos.
_ ¿Por qué? Yo no quiero divorciarme.
_ Yo si quiero, divorciarme, así puedes hacer tu vida con Edward o con quien te pegue la gana, por lo menos déjame en paz, ya no te amo, como antes no te amo, te has vuelto en una mujer insoportable, nadie te soporta, no te quiero a mi lado nunca más, lárgate, quédate con la casa, con todo, menos la fábrica porque eso todavía esta en problemas.
_Yo se que aun estas dolido porque me viste besando con Eduard, pero el no me interesa, me interesas tu.
_Piensa lo que deseas, pero yo no estoy celoso, simplemente que no te amo, no te soporto, debemos divorciarnos, nunca mas quiero estar a tu lado, Eleonor con tristeza se retira de la habitación de su esposo. …
Flashback
Candy, al saber quien es su padre, fue a buscarlo en la capilla, le reclama a George porque supuestamente abandono a su madre y a ella, en ese momento George le explica a Candy toda la verdad.
_Hija, que sorpresa, verte por aquí.
_ No me llame hija, mi tía Sarah tenía razón al decirme que no debía confiar en usted, que me decepcionaría al saber quien es realmente, todo lo que ella me dijo era verdad, absolutamente todo era cierto, ahora entiendo no conviene que nadie sepa que el respetable padre George tiene una hija.
_Ya me reclámate, tienes todo el derecho de estar molesta conmigo, vamos afuera a hablar contigo, George lleva a Candy fuera de la capilla para hablar, le dice: Ahora si puedes decirme todo lo que quieras.
_ ¿Me va negar que usted es mi padre?
_No te lo negare, Candy seguía reclamando al sacerdote, Mi madre tenía guardada esa fotografía como un tesoro, usted no se merece que ella le haya puesto en un altar en todos estos años, no se lo merece, es usted un mentiroso, un farsante, un hipócrita.
_Ya terminaste, me gustaría que ahora me dieras la oportunidad de explicarte como sucedieron las cosas.
_Estas en todo tu derecho de reclamarme, reconozco que he sido un cobarde en no contarte la verdad que eras mi hija, pero te juro que yo no sabia que tenia una hija, lo supe hace unos meses, te aseguro que al enterarme de esa noticia me provoco una enorme depresión.
_Eso no puede ser, ¿Por qué abandono a mi mamá, porque jamás regreso por ella?
_Yo jamás la abandone, si regrese por ella. Cuando lo hice tu tia Sarah me dijo que ella se había casado, luego de un tiempo me entere de su supuesta muete, supongo que fue ella también quien le hiso creer a tu madre que yo había muerto, tu tia Sarah jamás soporto que yo amara tanto a tu madre Rosemary, jamás soporto que yo elijiera a tu madre y no a ella.
_No puedo creer, cuanta maldad hiso mi tia Sarah.
_Quizas para ti sea difícil entenderme esta situación, sobre todo ahora que me converti en lo que soy, un sacerdote, Yo ame mucho a tu madre, la ame con todas las fuerzas como un hombre puede amar a una mujer y cuando sentí que la perdí, me sentí vacío, por muchos años, en un tiempo de depresión, me volvo alcohólico en un tiempo, hasta que conocí al sacerdote Mayor, fue el quien me ayudo a sacar de esa profunda depresión, cuando entre al seminario, acepto que en un principio buscaba refugio, consuelo para mi dolor, pero con el tiempo me di cuenta que mi verdadera vocación era servir a Dios, te aseguro que mi regreso a Londres no tiene nada que ver con tu madre, te aseguro también que cuando volví a ver a tu madre estuve a punta de dejar el sacerdocio para ser feliz a tu madre, pero lamentablemente ahora si murió, te aseguro también que cuando yo me entere que tu eras mi hija, te has convertido en una parte fundamental de mi vida.
_Usted no tiene derecho a pedirme que lo acepte como padre, cuando usted mismo me oculto, en el mismo momento que supo, me hubiera declarado la verdad, nada de esto hubiera pasado,
_Entiendo Candy, pero solo espero que pienses en todo lo que hablamos, porque al final yo también fue victima de la maldad de tu tía Sarah, pero te aseguro que te amo hija, eres mi única hija, te aseguro también que ame a tu madre con todas las fuerzas de que un hombre puede amar a una mujer, tu madre fue la única mujer que ame.
Candy se siente triste, dice: Estoy confundida, me voy, el sacerdote le contesta: ¿Te acompaño?... Candy contesta: No se moleste, si antes no necesite de usted, menos ahora.
George se pone triste por el rechazo de Candy, se dirigió a su casa, hablo con el padre Mayor, su gran amigo contándole que Candy ya sabe que es su padre.
_ ¿Como se enteró, se lo dijiste?
_No, se lo dije, simplemente no sé cómo se enteró, me agredió, me rechazo, pero no la juzgo, reconozco que también es mi culpa debí enfrentar el momento que supe la verdad.
_No te pongas triste George, dale tiempo, cuando menos lo esperes Candy te perdonara, será presentada como la hija del cura, tu no tienes la culpa, eso fue antes de que eras sacerdote, ten paciencia Dios es grande hará que Candy comprenda la situación y sepa perdonarte. El sacerdote Mayor consuela a George.
…
Flashback
Susana le dice a su padre, que se casara con Terrence, el con tal de ganarse su cariño lo felicita.
_Eso si es una gran noticia, ¿Quién es el afortunado que se casara con mi princesa?
_Terrence, quien más.
_Te felicito, dijo sentándose en el mueble junto a su hija, te veo muy contenta.
_Si estoy feliz, pero mi madre no me apoya, como sabe que Terrence no me ama, piensa que seré infeliz, su padre le dice: ¿Te pone triste que no te apoye?
_Tienes mi apoyo, incluso puedo regalarles una habitación. Susana se pone contento, mientras Terrence busca a su padre para animarle que salga adelante, le dice: ¿Cómo estás papá?
_Bien, hijo quería disculparme.
_No tienes porque, ya paso lo importante es recuperar el ánimo, mañana regresar a tu trabajo.
_Esa fabrica no tiene remedio.
_Todo tiene solución, yo te ayudare a levantarlo, juntos saldremos adelante, Gracias hijo, le responde a su hijo, quiero contarte algo que no te agradara, se que tarde o temprano se enteraran todos, pero me voy a divorciar de tu madre.
Terrence de manera inteligente contesta: No me gusta la noticia, pero si tan mal están las cosas prefiero que estén separados, cada uno feliz por su lado, igual tienes mi apoyo, eres una gran persona.
En la noche Terrence habla con su madre, le dice: Que lástima que todas las cosas llegaron a su fin.
_Tu padre no me quiere, todo me hace la culpa.
_Deja de hacerte la víctima, tienes mucha culpa por todo lo que esta sucediendo, pero eres mi madre, mereces respeto, no soy quien, para juzgarte, no me agrada que todo haya llegado a su fin.
_Pero ¿De qué vamos a vivir?
_De eso no te preocupes, yo sabre como saco adelante a la empresa, de mi padre, me caso el próximo viernes.
_ ¿Te casas, con quién? Dime.
_Es una sorpresa, el mismo viernes te enteraras, con quien me caso, hasta mañana.
_ ¿No te quedaras?
_No, ayer me quede porque estaba preocupado por tu padre, pero ahora no podre quedarme. Terrence se dirige a su departamento que comparte con su mejor amigo, Neil.
Terrence le rompe el corazón a su amigo, le dice: Perdóname amigo, me caso con Susana, Neil se encierra a su cuarto, Terry le rompe la puerta le dice: Por favor escúchame, quiero hablar contigo.
_ ¿De tus planes de boda? ¿Estas esperando mis felicitaciones?
_ ¿Te duele que me case con Susana? ¿Verdad?
_Si, me duele, me duele, porque aún amo a Susana ¿Hay algo más que deseas saber?
_Entiéndeme.
_No te entiendo, ¿Dónde ese gran amor que decías tener por Candy?
_Tienes todo el derecho de molestarte conmigo, pero ponte en mi lugar, si no hubiera sido por esa desesperación, jamás hubiera aceptado ese estúpido trato.
_ ¿Como dice el dicho? Uno no conoce bien a las personas, tu siempre me dijiste que no te casarías con una mujer por conveniencia.
_ Es que no te das cuenta que al hacerlo, me estoy tragando mi dignidad, mi orgullo, se trata de mi pap, por favor, la única manera de salvarlo, ayer estuvo a punto de quitarse la vida, porque se siente un hombre fracasado, no me puedo quedarme con los brazos cruzados sabiendo que lo puede intentar otra vez.
_ ¿Porque no recurriste a Don Orlando?
_Porque no esta en posibilidades de ayudarme, acaba de comprar un establecimiento en Francia, se quedo en cero, por eso amigo, perdóname, será mejor que me largue de aquí.
_Con esa boda vas a acabarte por destruirte. ¿No te das cuenta?
_Mi vida ya esta destruida Neil, se destruyo en el momento que perdí a Candy, ahora solo me queda hacer algo por la gente que quiero, esta en juego el bien estar de mi papá, tu sabes lo que el significa para mí, será mejor que aliste mis cosas y regrese a mi casa.
Neil lo detiene, le dice: No amigo, no es necesario que te vayas, es cierto que me duele lo que harás, me duele que te casaras con la mujer que amo, pero también soy capaz de comprenderte, además yo tampoco puedo forzar a Susana para que ella me quiera a mí.
Terrence abraza a su amigo Neil, le dice; Tu puedes ser un gran padre, acércate a tu hijo, perdóname amigo, perdóname nuestras amadas son sagradas, yo no debería meterme con la mujer que amas, pero no me queda otra, si mi padre no se hubiera intentado quitarse la vida, otra hubiera sido mi destino.
…
Flashback
Candy, regresa a la casa para maldecir a su tía Sarah por todo el daño que hizo a su madre, su padre, a ella misma.
_Candy, hija, que bueno que regresaste, desde ahora en adelante todo será diferente, te prometo que seré…
Candy, le golpea en una cachetada.
_Nunca pensé que dentro de una persona pudiera existir tanta maldad, tanta hipocresía, tanta perención, se acabó el teatro tía, sé que tú eres la única culpable de la desgracia de mi madre y de la mía, tú eres la única culpable de que ella no haya podido ser feliz al lado del hombre que amaba, ahora entiendo porque no querías que me acercara al sacerdote George, porque no querías que descubrieras que el es mi padre.
_Por lo que veo que el no ha tardado en ponerte en mi contra, no te das cuenta que se quiere lavarse las manos para quedar bien frente a ti. El te esta mintiendo Candy, te esta mintiendo.
Poni entra y le pone en su sitio a la señorita Sarah, dice: El te esta diciendo la verdad mi niña, tu tía es la responsable de todo lo que sucedió, de todo lo que ha pasado en esta casa, no sé exactamente como convenció a tu padre para que se alejara de tu madre, pero fue ella quien mando un telegrama haciéndole creer a la señorita Rosemary que el joven George había muerto.
_ ¿Como puedes asegurar de una cosa así?
_Únicamente usted y yo sabíamos que mi niña Rosemary lo esperaba al joven George para casarse, pero solo usted tenía motivos para separarlos.
_No es verdad, no es verdad, a mi no me puedes culpar de nada.
_De alguna manera tienes que pagar por todo el daño que has hecho tía, te harán pagar en esta vida, te aseguro que de nada te van a servir las horas, los días, los años que te has pasado resando, tu no mereces tener perdón de Dios.
_No solo eso mi niña, ella acabo con tu felicidad para casarte con Anthony, ella lo mato, envenado, cuando tu madre murió. Fue ella quien le confeso que lo había matado para que no te casaras con el, también mato a tu madre, porque no soporta que seas feliz.
_Todo el daño que me has causado, te hará pagar, adiós tía no creo que nos volvamos a ver nunca más.
Candy se retira de la casa para siempre, mientras Poni le dice: Todo se paga en esta vida, adiós señorita, que lastima que usted nunca supo apreciar ese amor que le brindaba su hermana, su familia, usted merece quedarse sola para siempre.
_Lárgate, lárgate, desde este momento has dejado de trabajar en esta casa, has dejado de servir, lárguense las dos, no necesito a nadie.
_Me voy, pero no porque usted me pide, sino porque sin mi niña, no me siento bien. Adiós señorita Sarah.
_Lárgate, no te necesito, empezó a gritar como una loca, no necesito a nadie, lárguense las dos, son mi estorbo, son unas malditas que destruyeron mi vida, mi felicidad, lárguense.
Poni con tristeza se retira de la casa para siempre, en ese momento se dirige a la casa de Amelie, que en ese momento se escucha un sonido en la puerta, Amelie abre y se da cuenta que es la nana de Candy y ella en medio de lagrimas le dice: Disculpa molestarla, quería pedirle un favor, el que quieras Poni, le responde, ella le dice; ¿Puedo pasar la noche con usted?
_No me diga que la señorita Sarah le despidió.
_No, yo renuncie, sin mi niña, no tengo nada que hacer en esa casa. Ya mañana buscare otro lado donde buscar trabajo ¿Puedo pasar esa noche con usted?
_Si, claro que sí, esta es tu casa. Poni se queda en la casa de su amiga Amelie, mientras Candy llego al convento, María pregunto: ¿Dónde estabas Candy? Te saliste del convento sin avisar.
_Fui a ver a mi papá...
_ ¿Tu papá?
_Si, encontré a mi papá, dice Candy ¿Cómo lo encontraste, ¿Quién es? - pregunto María. Candy le entrega una fotografía le dice: Míralo usted misma, lo conoces mejor que yo.
María al mirar la foto, se queda sorprendida, le dice: No puedo creerlo, que broma es esta.
_No es ninguna broma, puedes preguntárselo si deseas, no creo que se atreva a negarse. María se queda sorprendida, en ese momento aparece una monja renegona, le dice: Por fin te apareces, ¿Dónde estabas?
_Estaba con el padre George, la monja molesta responde; No me dijo que le mando a recoger unos papeles, María responde: Si, pero también estuvo con el sacerdote George.
_Yo solo preguntaba, en ese momento la monja se retiró, mientras Candy cuenta a la María toda la historia de amor entre George y Rosemary, como Sarah los separo.
_Nunca pensé que la señorita Sarah, albergara tanto odio, contra su hermana, sabes se merece quedarse sola para siempre, esa mujer es el mismo satanás. Mientras en aquella casa de las hermanas Andrey, la señorita Sarah se quedo completamente sola, llorando por sus tormentos pasados, ¿Qué pasara en los siguientes capítulos, ya Sarah está pagando todo el daño que causo a su sobrina, hermana y otras personas? ¿Crees que Terrence se casara con Susana para salvar la empresa de su padre?... No se pierda los siguientes capítulos.
Esta historia continuará…
Ya pronto será el final, gracias a todos por su apoyo, por favor déjenme comentarios...
Gracias por el apoyo incondicional que me dan en esta historia que es una adaptación de la novela Cadenas de Amargura que es la trama de una tía malvada llamada Evangelina Vizcaíno, ese papel lo toma en mi adaptación nuestra querida malvada Tía Sarah Andrew, que es una Amargada que le hace la vida imposible a su sobrina por un error en el pasado... esperando que me acompañen hasta el final de esta historia.
Esta historia tiene 70 capítulos... gracias por leer, no olviden dejar comentarios... sí, no olviden dejar sus comentarios, gracias por el apoyo..
Gracias por el apoyo, poco a poco las terminare cada una de mis historias, sobre todo las incompletas porque hay muchas que están completas, espero su comprensión, gracias, ya nos estamos acercándonos al final de esta historia, muchas gracias por el apoyo y comentarios. . . . . . . . . en esta historia, espero que no olviden dejar sus comentarios en esta historia y en las demás de mis historias.
Bueno chicas otro capítulo de esta adaptación, que escribió la escritora mejicana María del Carmen Peña, cuya trama gira en torno al rencor y el odio de una mujer amargada llamada Evangelina Vizcaíno, que se desquita con su sobrina por una decepción amorosa que tuvo en el pasado, en la cual estuvieron involucrados su hermana y el hombre que ella amo, en mi adaptación, Sarah retrata perfectamente a la tía amargada, celosa, envidiosa y egoísta; pero tiene un final muy cruel, como saben ella es la protagonista de esta historia, así que vamos a seguir con más capítulos para que sepan cómo le hace sufrir a su sobrina.
Estoy tratando de hacerlo corto para que no sea tan dramática la trama.
Gracias a todos por su apoyo, no olviden de dejarme comentarios... si...
Me despido con un abrazo a la distancia.
Bendiciones.
Maggie Grand
