She-Ra y Las Princesas del poder no me pertenecen.

Capítulo 5

Momentos previos a la actuación de la banda de Frosta, Hordak le hablaba a sus empleados como si fuese un general preparando a su ejército para la batalla

-si alguno de ustedes cree que 10 mil personas es algo insignificante, déjenme decirles que cuando alguien trabaja en Hordak Sound Systems lo mínimo que debe estar dispuesto a hacer es ofrecer un servicio de calidad, por lo cual voy a pedirles, no!, exigirles que actúen como lo que deben ser, profesionales, me da igual si son 10 mil, 100 mil o una pequeña familia, el publico es tan importante para la música como el propio musico y nosotros como técnicos e ingenieros de sonidos debemos actuar como guardianes del sonido y garantizar que el sonido se genere de manera íntegra, por lo cual quiero decirles que además de sus correspondientes pagos solo tengo para ofrecerles, sangre, sudor y….ENTRAPTA! ¿Qué CARAJO TIENES EN EL PELO?

-oh ¿esto?

Entrapta tenia un peinado de coletas que le llegaba hasta la cintura, pero lo extraño era que se había atado a sus cabellos, líneas para conectar los instrumentos a las consolas además de distintas herramientas y componentes útiles para preparar a las bandas.

-no les parece genial? Es como si mis coletas fueran dos brazos extras que me ayudan a cumplir mis tareas.

Hordak la miró en silencio durante unos segundos, intentando procesar lo que veía y el razonamiento de Entrapta.

-¿tus coletas serian como un par de brazos extra? Pero que estupide….¿sabes qué? Olvídalo, haz lo que quieras después de todo después de mi eres la más capacidad del equipo, el resto del grupo no se ofenda por mi comentario y si se ofenden encuentren la forma de superarlo, tengo demasiadas cosas de que preocuparme. ¡Así que sin más que decir todos a sus puestos y es hora de hacer música!

En ese momento todos corrieron a sus posiciones sin sospechar que realmente estaban por enfrentarse a algo muy grande.

Momentos después ya en el escenario, Frosta y su banda estaban por empezar el show, tanto ella como sus compañeros eran adolescentes, probablemente ninguno habría terminado la escuela secundaria aún. La líder de la banda tomo el micrófono para hablar con el público.

-BUENOS DIAS ETHERSTOCK!

El público grito de emoción y vitoreo al oír el saludo de Frosta.

-estamos muy contentos de estar aquí y poder hacer música para ustedes, nosotros somos "Frosta y la Muralla de Hielo" y hablando de romper el hielo…

El baterista de la banda remato esa frase con el clásico ba dum tss. A lo que el publico respondió estallando en risas.

-pero ya en serio amigos, por si se lo han preguntado nosotros aun vamos a la escuela, es decir somos estudiantes y en el caso de que haya estudiantes entre el público esta canción va para ustedes.

Frosta empezó a tocar su guitarra generando el primer riff del festival, el resto del grupo, tanto el bajo, la batería y demás instrumentos empezaron a unirse a la canción como una bola de nieve que empezaba a crecer lentamente al caer por una montaña de nieve, el tema que estaban por ejecutar no era un hecho aislado ya que se trataba de ni mas ni menos que "El Estudiante" de la banda "Los Twist". El publico acompaña a la banda aplaudiendo al ritmo de la batería.

Es cortés y muy galante, educado por demás
En su escala de valores lo primero es estudiar

Además del publico que aplaudía algunos empezaron a sacudirse lentamente como si la banda de Frosta generara ondas que lentamente invadía sus cuerpos.

Muy correcto en sus modales, moderado al criticar
Nunca se copia de nadie y a nadie deja copiar

Finalmente, a la hora del estribillo un grupo de personas empezó a hacer un tren de personas que recorrían el lugar mientras iban sumando más y más gente.

Es el estudiante, estudiante de verdad
Es el estudiante, el ejemplo universal
Y los estudiantes te queremos saludar
Entonando esta canción con orgullo y con pasión
¡Estudiantes, estudiantes a estudiar!

Finalmente, después de muchos aplausos, saltos y risas la canción llego a su fin, pero el baterista seguía marcando el ritmo, Frosta y los demás músicos hacían pequeños movimientos al ritmo de la percusión, para ser músicos tan jóvenes desprendían una energía casi contagiosa. Mientras Frosta hablaba empezaba a aplaudir acompañando a la batería.

-eso es gente, sigan con esa buena onda, no viajamos tantos kilómetros para tocar frente a un montón de estatuas.

La gente aplaudía al ritmo del aplauso de Frosta, era algo muy automático como si no pudieran controlarse.

-seguimos con la temática estudiantil, pero para no darles la impresión de que somos un montón de alumnos que solo sirven para tocar ska, vamos a hacer una clase de idioma, el siguiente tema es en inglés, no duden en acompañar con los coros.

Frosta miro a su grupo y les dijo.

-muy bien muchachos a mi señal "Baggy Trousers", y…..AHORA!

El baterista ejecuto un breve solo de batería y en el momento justo cambiaron el ritmo para empezar a tocar otra canción, esta era de la banda "Madness".

Naughty boys in nasty schools

Headmasters breaking all the rules

Having fun and playing fools

Smashing up the woodwork tools

All the teachers in the pub

Passing 'round the ready rub

Trying not to think of when

The lunchtime bell will ring again

Oh, what fun we had

But did it really turn out bad?

All I learnt at school

Was how to bend not break the rules

Oh, what fun we had

But at the time it seemed so bad

Trying different ways

To make a difference to the days

La energía del lugar estaba en muy buenos, muchas personas se unían al canto de la canción, incluso los que no se sabían la entra e improvisaban para formar parte del espectáculo. Pero el festival no era solo el escenario, mientras la banda de Frosta seguía tocando, las personas sentadas ya sea en la hierba o acostadas contra los árboles empezaban a hablar entre ellos, la seguridad del lugar estaba atenta a cualquier posible inconveniente, los hippies….fumaban marihuana para sorpresa de nadie, muchas personas se acercaban a las tiendas de comida buscando alimento, entre esas personas estaba Rogelio el cual estaba batallando para hacerle entender al vendedor que quería, este ultimo al mismo tiempo intentaba resolver el enigma.

-tu quieres una cerveza!, ¿no? quieres unas papas fritas!, ¿no? tu quieres….¿invitarme a salir?

Rogelio se llevaba las manos a la cara muy frustrado mientras intentaba mantener la calma, él era un de esas personas que por mala suerte que a veces de la vida no pudo aprender a hablar y por lo tanto tenia que usar lenguaje de señas…pero eso también era un problema ya que el al crecer en "la zona del terror" no pudo acceder a la educación necesaria para aprender el lenguaje internacional de señas, lo que el hacia era una especie de lenguaje de señas que el mismo se inventó, si bien todos sus amigos lo querían y disfrutaban su compañía para el darse a entender era una epopeya, por suerte para él, contaba con su caballero de blanca armadura para rescatarlo, ese caballero era nada mas y nada menos que ….Kyle, el cual justo llegaba exhausto a su lado.

-perdón Rogelio

Kyle respira de manera agitada mientras sigue hablando.

-hay demasiadas personas.

El vendedor empezó a hablarle a Kyle esperando que el sí entendiera el pedido.

-oye chico, ¿lo conoces? ¿Entiendes lo que dice?

Kyle miro a Rogelio el cual empezó a hacer su lenguaje de señas frente a el y de manera instantánea supo lo que quería.

-quiere una hamburguesa con queso.

-¿cómo es que lo entiendes?

-ni idea, solo lo hago, es algo así como instinto.

De una manera casi mágica, como si sus mentes se conectaran, Kyle podía traducir a Rogelio al resto del mundo, lo mas curioso es que como Kyle decía lo hacia por instinto, Rogelio nunca pudo enseñarle un improvisado lenguaje de señas y si nos ponemos a pensar en que Kyle era un chico muy debilucho y Rogelio contaba con buenos músculos, podríamos decir que no solo ambos se complementaban si no que formaban un solo ser en perfecta armonía. Pero no nos detengamos aquí, recuerden que el festival esta ocurriendo en toda la granja, no solo en el puesto de comidas. Glimmer estaba en el establo acariciando la melena de uno de los caballos que tenia su familia, su expresión denostaba algo de preocupación, el olor del heno fresco llenaba el aire, y los caballos, ajenos a las preocupaciones de las chicas, se mecían tranquilamente en sus establos. La luz del sol se filtraba por las rendijas de la madera, proyectando sombras largas sobre el suelo, Adora puso una mano sobre su hombro para consolarla.

-no dejes que esos comentarios de "niña rica" te afecten Glimmer.

-eso no me afecta Adora, ¿recuerdas cuando nos conocimos en aquel Lollapalooza? No me creías que yo era de Londres debido a mi acento que es mas estadounidense que británico, a medida que crecí siempre me encontraba a alguien que pensaba que yo era turista, lo que digan de mí no puede afectarme.

-entonces ¿qué te preocupa?

-es esa chica Lonnie, su actitud, me da mala espina, no por que me haya insultado, parece que en realidad ella disfruta causando problemas.

-si también lo vi, te diré que, la próxima ves que se meta contigo, yo me encargare de ella.

-gracias Adora, no es que no pueda defenderme, pero aprecio el gesto.

-de nada.

Adora después de hablar empezó a mirar al resto de caballos que había en el establo, eran todos realmente bellos, sanos, casi como si estuviera preparados para el hipódromo, pero uno de ellos capto su atención, un caballo blanco, se acerco a el muy emocionado.

-awww este caballo me recuerda a mi amado corcel Swift Wind.

Glimmer tuvo que llevarse la mano a su boca para no reírse tan fuerte.

-JAJAJA ¿SWIFT WIND? ¿Llamaste a tu caballo SWIFT WIND?

A Adora le molesto la risa de Glimmer y se puso irritante.

-¿POR QUE A TODOS LES HACE GRACIA? SWIFT WIND es un buen nombre y además cuando lo elegí era una niña pequeña, acababa de cumplir 11 años.

Glimmer se seco una lagrima que salía de su ojo mientras terminaba de reírse.

-oh vamos Adora no te lo tomes personal, solo que es un nombre muy "particular" y dices que ¿te lo dieron en tu cumpleaños? Debió ser un gran regalo.

-claro que sí, aun lo recuerdo bien, mi madre había traído el VHS de la película "El Ultimo Unicornio" cuando vi a ese magnifico animal mitológico le pedí a mi papá que me comprara uno, entonces el llego con ese caballo blanco y lo decoro como si fuese un unicornio real, durante mi cumpleaños numero 11 lo monte junto con mi padre, debiste ver a mis amigas, me tenían envidia.

-a tu papa le encanta consentirte eh?

-jeje créelo, aunque odio que me llame princesa, el me trata como una, si le hubiera pedido la luna el ya habría mandado a construir su propia NASA privada.

-de acuerdo, de acuerdo, ya entendí, niña caprichosa y padre mal criador jaja, es broma no te ofendas. Pero ahora hay algo importante que discutir.

-si? ¿Qué es?

-tu problema a la hora de poner nombres, déjame que te ayude Adora.

Glimmer busco con su vista un caballo negro y lo señalo.

-a ese caballo lo llamaremos "La Movida Emo Definitiva", ¿entiendes ahora como elegir nombres?

Adora rodo los ojos antes de responder.

-me tomas el pelo cierto?

-jajaja si básicamente, ya me callo.

Volviendo al escenario, la banda de Frosta estaba terminando su recital con la canción "My Girl Lollipop" de la banda "Bad Manners". Todos los miembros de la banda al igual que la audiencia, que baila y la cual casi parecía no poder detenerse, aunque quisiera, estaban empapados de sudor, los tres días de festival coincidieron con un calor histórico que superaba los 38 grados centígrados. Incluso cuando la última nota se desvanecía en el aire, las piernas de los asistentes seguían moviéndose, como si la música aún los impulsara desde dentro. El calor era asfixiante, pero la música era como un pulso que no podían ignorar.

I love you, I love you, I love you so,
And I don't want you to know,
I need you, I need you, I need you so,
But I'll never let you go.
My girl Lollipop, you make my heart go giddy up,
You set my world on fire, you are my one desire,
Yeah, My girl Lollipop, My girl Lollipop,
My girl Lollipop, My girl Lollipop,
My girl Lollipop, ooh little Lollipop.

Finalmente, la banda termino de tocar, todos los músicos empezaron a respirar de manera agitada, no solo el calor era algo agobiante, si no que el tocar ska era algo demasiado estimulante y exigente.

-gracias! ¡Gracias a todos!, no pudimos pedir un mejor público, nosotros ya nos vamos, pero ojalá que sigan disfrutando del resto del festival y recuerden esto apenas empieza.

Los músicos saludaron al publico el cual respondió con un efusivo aplauso hasta que finalmente empezaron a desarmar y quitar sus instrumentos, pronto vendría Seahawk al escenario. Mientras tanto Lonnie estaba apoyada en un árbol mientras lanzaba una indirecta poco sutil, aunque tratándose de ella en realidad era muy sutil, a un chico que estaba cerca de ella, se abanicaba perezosamente, su cabello pegado a la frente por el sudor, mientras dejaba que sus ojos se desviaran hacia el chico, buscando el momento exacto para soltar su trampa.

-oh, hace tanto calor! ¡Si tan solo un chico muy caballeroso y guapo me invitara un trago! Haría lo que fuera para agradecerle.

Una vez que termino esa frase miro de reojo para ser si su objetivo había caído en la trampa, en tanto Catra la observaba desde la distancia junto con Scorpia.

-Catra ¿en realidad planeas vigilarla todo el día?

-¿qué esperas que haga Scorpia? Lonnie siempre fue muy alocada, pero algo me está poniendo muy inquieta.

-escucha, solo se esta divirtiendo, no puedes culparla, hay demasiada gente y el ambiente honestamente es muy estimulante, yo estoy a nada de irme con esa tal Perfuma para un poco de "meditación".

-oh vamos, ¿acaso ahora yo soy la responsable de la banda?

-jajaja tranquila Catra, solo recuerda disfrutar del momento, no puedes dejar que algo te desconecte de vivir la experiencia de un recital, al menos no hasta que allá una causa que lo justifique.

-tienes razón, odiaría estar aquí y no disfrutar del festival.