Capítulo 46

Los tres individuos subieron corriendo las escaleras y se dirigieron al armario donde Crabbe y Goyle estaban, y arrojaron los zapatos dentro. Salieron y se apresuraron al tercer piso solo con calcetines.

Entonces vieron a Ron.

"Ron, ¿qué haces aquí?", preguntó Hermione, sorprendida.

"Madam Pomfrey dijo que podía irme y sugirió que debería unirme a la fiesta de Navidad, pero quería verte primero", explicó Ron.

"¿Entonces qué viste?", preguntó Evan ansiosamente, ya que Justin fue atacado cuando no estaban en el baño.

"Apenas entraba cuando ustedes regresaron", tartamudeó Ron, "¿Cómo salió el plan?".

"Todo salió bien, incluso golpeamos a Malfoy, pero al salir del despacho de Snape vimos que Justin había sido petrificado. Estaba tendido frente al gran espejo en el calabozo", expresó Harry, visiblemente desanimado.

"¡¿Otro ataque?!", exclamó Ron, lucía más asustado que los tres, "¿No fue Malfoy?"

"Mi conjetura es que no", declaró Harry, "Él estaba con nosotros en la sala común de Slytherin cuando ocurrió el ataque" Harry negó con la cabeza, "Pero no fue una pérdida de tiempo, obtuvimos una pista importante de él".

Harry, Ron y Hermione susurraban entre ellos, mientras Evan veía un libro negro raído debajo de un espejo agrietado detrás de Ron.

De repente, su corazón se apretó, sus pupilas se dilataron y apretó las manos.

¡Dios, este es el diario de Tom Riddle!

Había estado buscándolo durante medio año en la escuela, pero ahora aparecía frente a él justo cuando parecía no avanzar.

Evan dio un paso adelante y trató de recogerlo, pero Ron de repente extendió la mano para detenerlo.

"No lo toques, Evan", advirtió Ron, pálido y temeroso.

"¿Qué es?", preguntó Harry, quien también vio lo que estaba en el lavabo, "No seas tonto, un libro no puede ser peligroso".

"¡Hay innumerables libros peligrosos!", expresó Ron mientras observaba el diario, "Mi padre me contó que algunos de los libros confiscados por el Ministerio de Magia podrían quemarte los ojos y también hay libros que una vez que los tomas, nunca puedes soltarlos, y así sucesivamente".

"Comprendo lo que quieres decir", dijo Evan mientras intentaba coger el diario.

"¡No, no comprendes!", exclamó Ron, mientras los otros tres lo miraban sorprendidos, luego bajó la voz, "Créeme, Evan, es peligroso, así que no lo toquemos".

"Ser cuidadoso es una excelente cualidad, pero tenemos que leerlo para saber qué es, ¿no es así?", dijo Evan mientras tomaba el diario.

Tan pronto como lo abrió, podría confirmar si era realmente el diario de Tom Riddle.

Lo abrió y vio un nombre escrito en él: "Tom Riddle".

"Tom Riddle, ¿quién es ese? Nunca he oído hablar de alguien con ese nombre en Hogwarts, pero siento que lo he visto en algún lugar antes".

"Tom Riddle ganó el premio especial por servicio a la escuela hace cincuenta años", susurró Evan.

"Lo recuerdo, leí algo al respecto antes, pero no decía por qué lo había ganado", mencionó Hermione.

"Cualquier cosa es posible, tal vez salvó a treinta lechuzas o rescató a un profesor de un calamar gigante", susurró Ron, "¿Por qué no tiramos esta cosa? Se ve sucia".

"Hace cincuenta años fue la última vez que se abrió la Cámara de los Secretos. Quizás este diario tenga algo que ver con eso", planteó Evan mientras estudiaba cuidadosamente el diario en su mano.

"¡De veras, déjame ver!", exclamó Harry mientras tomaba apresuradamente el diario y ojeaba, "No hay una sola palabra".

Volvió el diario hacia atrás y vio que era de una tienda muggle llamada Vauxhall Road en Londres.

"Debe de haber sido un nacido muggle," reflexionó, "Así que compró diarios de allí."

"Bueno, de todos modos no es muy útil para nosotros," dijo Ron apresuradamente, "Dejémoslo aquí."

"Creo que Evan tiene razón," dijo Hermione mientras entrecerraba los ojos, lo que la hacía parecerse a la profesora McGonagall, "Piénsenlo, ya que Riddle fue a la escuela aquí hace cincuenta años, seguramente ya no esté en Hogwarts, pero ¿por qué está el diario aquí y quién lo tiró?"

"Sabemos por Malfoy que la persona que abrió la cámara la última vez fue expulsada y Tom Riddle ganó un reconocimiento especial en la escuela al mismo tiempo, ¿podría haberlo ganado por atrapar al heredero? Su diario es nuestra mejor apuesta para descubrir las cosas que queremos saber. El hombre que orquestó estos ataques no querría que este diario anduviera por ahí, ¿verdad?"

"Excelente razonamiento," dijo Ron mientras se encogía ligeramente, "Pero él no escribió nada en su diario."

"¡Tal vez escribió con tinta invisible!" dijo Hermione mientras sacaba su varita y pronunciaba la frase "Aparecium."

Pero no pasó nada, aunque Hermione no se desanimó, sacó entonces una goma de borrar roja brillante.

"Es una goma de borrar mágica que conseguí en el Callejón Diagon," luego frotó las primeras páginas con la fecha del 1 de enero, pero no ocurrió nada.

"¿Algo más?"

"Este Riddle," dijo Ron, "Quizás simplemente no se tomó el tiempo de escribir en él."

"Pero..." Hermione no estaba dispuesta a rendirse.

"Siento como si fuera un amigo mío del que me olvidé, puede parecer absurdo ya que nunca tuve un amigo antes de venir a Hogwarts y este Tom Riddle es una persona que estuvo en Hogwarts hace cincuenta años," dijo Harry.

"Tu mente te está haciendo trucos, así que vamos a dejarlo aquí y vamos a la fiesta de Navidad en lugar de quedarnos en un baño de chicas con un diario raído en el que no hay nada escrito."

"Debe de haber algo oculto en él que aún no hemos descubierto," dijo Evan mientras tomaba de nuevo el diario.

"Bueno, ya que todos piensan así, tengo una idea," dijo Ron mientras bajaba la voz, "Evan, dámelo y se lo enviaré a mi padre que es un experto en tratar con estas cosas."

"No, Ron," dijo Evan mientras sacudía la cabeza y guardaba el diario en su bolso, "Creo que es mejor que lo tenga yo, ya que vi recientemente una poción en un libro que podría hacerlo revelar sus secretos."

No sé si es una ilusión o simplemente la tenue luz de las velas en el baño, pero el rostro de Ron parecía volverse más pálido.