13.- Un pueblo libre.

Rainbow Dash: ¿un tanque gigante?

Celestia: que tan grande

Buster: al menos el doble de lo normal. Armado hasta los diente, incluyendo un cañón de protones

Flash Sentry: no otra vez

Tagma: como esperan meter una maquina tan grande por el bosque

Buster: debe tener integrada una pala frontal para abrirse paso

Flash Sentry: ¿podemos detenerlos con nuestros cohetes?

Buster: no. Su blindaje es muy superior. Aun la nave apenas y tiene el poder suficiente para detenerlo. No le quedan muchas bombas desde Applewood

Thorax: y como lo detenemos

Buster: la única manera que se me ocurre es usando los túneles subterráneos para frenarlo

Pharynx: hacer que caiga en una trampa.

Buster: correcto. Después debemos abordarlo por dentro y detener a los operadores. O en su defecto, desarmarlo

Tagma: habrá que atraerlo de alguna manera

Thorax: Cell y los demás siguen ahí, ¿no?

Y si, el grupo encargado de colocar los explosivos daba los últimos preparativos de la trampa cuando Cell (quien era el único con un comunicador) recibió la llamada.

Cell: aquí Cell

Buster: informe

Cell: trampa lista

Buster: hay buenas y malas noticias. La buena es que Syrphid fue salvada

Cell: Si –exclamo haciendo el gesto del puño- y la mala

Buster: el enemigo se ha movilizado. Se dirige hacia ustedes.

Cell: rayos. ¿Mantenemos posición?

Buster: afirmativo. F.R.I.E.N.D. va para allá. Denles los detalles

Cell: entendido. Cell, fuera… ¡equipo, prepárense!

Un grupo formado de equestrianos y Changelings estaban reunidos en la salida, "preparados y listos". Algunos insectoides llevaban puestas sus viejas armaduras pero otros debieron recurrir a usar piezas prestadas de sus aliados ponis pues creyeron que con la nueva era de paz no sería necesario su uso y se deshicieron de ellas. Una de estas creyentes era justamente Odonata quien fue ingresada al grupo por su excelente desempeño de francotiradora… aunque se notaba que los nervios le podían más… a ella y al resto.

Y si, como había mencionado antes muchos tenían miedo, muchos de ellos incluso no habían participado en un conflicto aún bajo las ordenes de Chrysalis, era normal que tuvieran miedo y más sabiendo los riesgos de toda esta operación y de como muchos del primer grupo había terminado. Para el alto mando era en verdad desalentador.

Rainbow Dash: muchas caras largas

Somnambula: es inevitable. Están muy nerviosos

Flash Sentry: como no estarlo, están a punto de librar la batalla más grande de sus vidas

Thorax observaba con angustia a su pueblo, sentía su miedo, él tenía miedo. Pero no era momento para eso y él lo sabía. Su hermano Pharynx empatizaba por él, sabia de su preocupación pero también sabía que tenía que ser un líder fuerte. Tagma por su parte simplemente estaba ahí esperando la siguiente movida de "su rey"… sorpresivamente el ex-Destrier se acercó a él.

Buster: creo que es momento, su majestad.

Thorax: *suspiro* si, así parece… deséenme suerte

Con una simple mirada y ademan con la mano Buster dio una orden a un trio de ponis en los que estaba Heart Passion, Thorax simplemente emprendió camino ante la mirada de los altos mandos quienes habían escuchado pero no entendían que estaban tramando. No mucho tiempo después un micrófono había sido colocado en una caja grande donde habían traído las nubes de tormenta, una especie de podio improvisado.

En ese momento Thorax hizo acto de presencia pero se había hecho un cambio de vestuario. Usaba una variante de la ropa militar de su hermano pero en color rojo y con detalles dorados, un atuendo digno de un soberano. No era la primera vez que su pueblo lo veía con esas prendas pero ciertamente fue un momento de confusión dada la situación actual. Tras un par de golpecitos al micrófono para confirmar si funcionaba se dirigió a su gente.

-¿tienen miedo, verdad?... es normal tener miedo. Yo también estoy asustado…- no era precisamente un buen comienzo –y sin embargo, seré el primero de nuestro hogar en dar un paso al frente… porque como Rey, mi responsabilidad es velar por ustedes…-

-pero no es solo por ser el Rey que hago esto… es porque amo nuestro hogar… amo a mi gente, amo nuestro nuevo estilo de vida, ¡amo el no volver a tener que pasar hambre nunca más!, ¡amo la paz!, ¡amo la libertad de decisión!, ¡amo la libertad de pensamiento!, ¡amo la libertad de ir y venir a voluntad!... y sobre todo, amo a los amigos que he hecho en el camino-

Todos los cambiantes prestaban atención, estaban atentos a las palabras de aquel a quien había hecho Rey, el cual prosiguió.

-Los Changelings ya han vivido bajo un yugo opresor antes... nos vimos obligados a conquistar, a hacerle daño a otras especies… por comida… o más bien, por la ambición de una sola criatura, bajo la promesa de una mejor vida…- muchos recordaban esos difíciles tiempos. –y si no actuamos ahora… no solo volveremos a esos días… sino que existe el riesgo de ser extinguidos- esto último los dejo algo horrorizados.

-¡Pero yo aquí les digo, que me niego a volver a esa época oscura de nuestra raza!, ¡me niego a doblegarme nuevamente ante alguien más! ¡No porque sea Rey! ¡Sino por mi derecho a la libertad! ¡NUESTRO DERECHO A LA LIBERTAD!... ¡NUESTRO DERECHO A VIVIR!... ¡SOMOS CHANGELINGS!... ¡SOMOS UN PUEBLO LIBRE!... ¡Y ALZAREMOS NUESTRA BANDERA, CON ORGULLO!- Grito alzando el puño.

En ese momento de la parte más alta de un costado de la colmena, un par de cambiantes extendieron una especie de cortina negra. Del otro extremo otro par hizo lo mismo. Y en otra parte, un cambiante hacia algo de fuerza tirando de una cuerda mientras volaba, dicha cuerda estaba atada a una barra metálica, un asta para ser exacto. Y en dicha asta una bandera negra fue izada.

Dentro de ese fondo negro había un dibujo gris que emulaba lo que era la colmena, y dentro de ese dibujo gris la silueta en verde de una cabeza cambiante de frente, los ojos en negro, con 3 cuernos y las alas de insecto extendida. Ciertamente se veían imponentes y más porque el viento los ondeaba y la luz del sol daba ese efecto dramático. Todo eso dio el resultado esperado, el mensaje había llegado a sus corazones, incluso Pharynx y Tagma (quienes usaban sus armaduras) estaban impresionados.

Pharynx: nuestro propio estandarte

Tagma: Es tan hermoso- exclamo encantado- es como en mis día de juventud en el ejército. Siento una gran serie de sensaciones que yo… yo no…

El viejo insecto de no podía decir más para expresar al grado de que comenzó a brillar y a levitar un poco, hasta que lanzó un destello de luz cegadora. Para cuando todos pudieron abrir los ojos nuevamente, grande fue la sorpresa al ver a Tagma evolucionado como ellos, de colores amarillentos y con dos astas pequeñas. También se veía un poco rejuvenecido, un tipo mayor de buen aspecto. Todos estaban realmente sorprendidos de verlo por fin evolucionado, incluso el propio Tagma no podía creerlo. Entonces se dio cuenta de que todos lo observaban y se reincorporo.

Tagma: bueno, que estamos esperando. Hay una batalla por ganar y un hogar por proteger. ¡POR LA COLMENA!

Pharynx: ¡POR LA COLMENA!

Thorax: ¡POR LA COLMENA!

Y los demás Changelings se unieron al grito de guerra, el acto de Thorax había hecho efecto (quizás más de lo esperado dado lo acontecido con Tagma). Thorax voló fuera de la caja y fue junto a los demás líderes, el pobre necesitaba aire después de eso.

Pharynx: oh, lo hiciste estupendo. Estuviste grandioso, te felicito. Estoy orgulloso de ti

Thorax: cielos… *uff* no me había puesto así *uff* desde la vez con el trio del mal.

Pharynx: pero lo hiciste. Y fue genial… por cierto, ¿de dónde sacaste todo eso?

Silk: ¿y qué le pareció, Sr? -dijo una cambiante llegando de repente, alguien como de la edad de Rarity-

Thorax: te quedaron perfectos, Silk.

Silk: fue lo mejor que pude hacer. Pase toda la noche haciéndolos, pero valió la pena.

Thorax: hiciste un buen trabajo

Pharynx: oh, eso explica

Celestia: bien, hora de irnos. Nosotros iremos en la nave

Flash Sentry: un grupo de pegasos y yo iremos con ellos a través del bosque usando nuestras alas

Rainbow Dash: la otra mitad y yo iremos en la nave

Pharynx: yo guiare las tropas bajo tierra

Tagma: yo iré con el

Somnambula: Mage y yo nos quedaremos para preparar todo para su regreso

Celestia: me parece bien.

Buster: ¿Milord?

Thorax: yo iré al frente con mi gente

Buster: necesitaran esto –les entrega su comunicadores-

Thorax: oh, para comunicarnos. Igual que Fémur.

Pharynx: genial. Ahora si estamos listo

Thorax: muy bien ¡andando!

Con todo dicho era hora de la acción, y mientras tanto en el casi despejado cielo, las lluvias habían cesado y poco a poco la luz del sol se extendía por toda el área. El llamado Smasher continuaba su recorrido, siendo monitoreado desde su nave por la vicealmirante aquamarine. A su vez, el equipo especial de Twilight sobrevolaba el territorio encima de Fémur como Dragón. Perfecto lugar para ver como la enorme maquina se abría paso entre el espeso bosque, para su horror.

Saloma: que locura

Tempest: he estado en varios lugares fuera de Equestria… y ciertamente lo es

Fémur: ¿creen que puedan vernos?

Por desgracia así fue, al menos por parte de algunos ojos en el cielo que volaban encima del tanque como escoltas, sus cascos habían dado con ellos a pesar de la distancia y naturalmente dieron aviso a su oficial.

-objetivo no identificado, Sr.- hablo un pegaso

-deben ser ellos. Vayan y derríbenlos-

Tras accionar sus cohetes les dieron caza, cosa que Saloma se dio cuenta al vigilar la retaguardia… -ahm… ¿chicos…?- exclamo nerviosa. Poco a poco los Destrier comenzaron a darle alcance a lo que Saloma y Tempest abrieron fuego mientras Fémur realizaba maniobras evasivas y Free Spirit cuidaba de Syrphid, la ventaja del modo metralleta les ayudo a derribar a unos cuantos por lo que el resto opto por los cohetes.

Mediante las armas destruyeron unos cuantos pero otros estaban a punto de golpearlo por lo que en desesperación Tempest uso sus rayos para destruirlos a todos, pero la onda expansiva los empujo y para hacerlo aún peor, un fragmento golpeo el ala derecha de Fémur. La explosión hizo tanto ruido que desconcentro a las tropas de Thorax e incluso se logro escuchar desde la colmena.

Heart Passion: han comenzado

Thorax: que fue eso

Flash Sentry: explosiones… parece que están cerca

Thorax: no nos desconcentremos, hay que seguir. –ordeno-

Tempest: rayos. Aterriza, ¡aterriza!

Sin más remedio bajaron. En el tanque Striker preguntó si le dieron al blanco y le dijeron que no, que al parecer descendieron y aprovecharon reportas algunas bajas, naturalmente eso lo molestó y ordenó buscarlos. Y de vuelta con F.R.I.E.N.D…

Tempest: ¿todos están bien?

Saloma: estoy bien

Fémur: ¿Cómo esta Syrphid?

Free Spirit: aun descansa. ¿Qué hay de ti?

El ala derecha de Fémur había sido perforada por ese fragmento de metralla, no gravemente pero si causo daño suficiente como para que no pudiera volar por el momento. Y aun si pudiera volver a volar, el riesgo de ser alcanzados por más pegasos seguía latente.

Tempest: creo que volar no es opción

Saloma: definitivamente. Aquí vienen –dijo observando con sus prismáticos-

Tempest: rayos. Debemos avanzar, no podemos quedarnos aquí. Cell y su equipo están cerca y nuestros amigos no tardaran en llegar.

Fémur: hay un túnel no muy lejos de aquí que se conecta con el de ellos

Tempest: muy bien, andando.

Flash y su grupo continuaban su camino cuando la alarma de su casco dio aviso de los ojos en el cielo que se acercaban, por lo que dio la orden de aterrizar y esconderse. El enemigo sobrevolaba a baja velocidad con ayuda de los jetpack buscando al enemigo. Flash estaba nervioso. En el túnel trampa, F.R.I.E.N.D. finalmente se encontró con el grupo de Cell.

Cell: santo cielo –exclamo al verla-

Fémur: sigue viva, eso es lo importante

Tempest: informe de situación

Cell: plantamos explosivos en gran parte de los túneles. Quieren que la maquina caiga en la trampa junto con el resto para poder abordarla

Tempest: ingenioso

En el Smasher:

-ojos en el cielo, ¿encontraron algo?- pregunto Striker

-negativo, el bosque es espeso y los infrarrojos solo detectan en calor resultante de la batalla-

-sé que están ahí, bichos- se dijo a si mismo

Con Thorax:

Flash Sentry: debemos hacer que esa cosa venga hacia acá

Thorax: tengo una idea. Pero es riesgosa… Odonata, atenta

Odonata: ah. Si, Sr.

Thorax: ¿los demás me escuchan?

Buster: fuerte y claro

Pharynx: que rayos piensas hacer

Thorax: una locura… solo espero no ponerme nervioso

Los ojos en el cielo estaban volando bajo y acercándose más y más hacia ellos hasta que uno de los pegasos avisto a Thorax saliendo de las sombras, a un lugar vistoso. Iba completamente desarmado, solo con el radio para comunicarse, no iba con las manos en alto, sino que su postura denotaba desafío. -Sr. encontramos a alguien- dijo mientras la imagen de Thorax era mostrada en la pantalla tanto en el tanque como en el barco de la vicealmirante- pongan el altavoz- ordeno.

Striker: habla el capitán Armsel Striker de la 9na. Compañía

Thorax: mi nombre es Thorax. Rey de los Changeling

Subordinada: ¿el soberano en persona?

Subordinado: debe serlo, su ropa denota estatus

Striker: debe ser nuestro día de suerte –exclamo sonriente-

Celestia: ¿Qué está haciendo?

Buster: colocando la trampa

Thorax: ordeno el cese y desista de su avanzada. Den media vuelta y vuelvan a su hogar. O nos veremos en la penosa necesidad de utilizar la fuerza en su contra.

Tagma: eso es. Díselo, muchacho

Pharynx: ¿cree que hagan caso?

Tagma: por supuesto que no. Pero al decir eso está dejando claro de que no somos débiles

Striker: *risilas* no creo que este en posición de exigir nada, "su majestad".

Thorax: ultima oportunidad

Controlador: Sr. llamada de la vicealmirante

Striker: en línea… ¿Sr.?

Aquamarine: captúrenlo vivo

Striker: ¿está segura? Matar a su rey desmoralizaría al enemigo

Aquamarine: y retenerlo hará que se rindan… obedezca

Striker: entendido –exclamo con desagrado por la idea- Tráiganlo

Subordinado: ojos en el cielo, vaya por el

Los pegasos descendían directo hacia Thorax con la intención de capturarlo y hasta le pidieron que no ofreciera resistencia, el mencionado solo tuvo que mencionar el nombre de Odonata y de repente un rayo salió de las sombras golpeando y derribando a uno, dos, tres… el último intento elevarse para huir pero también fue alcanzado, 6 en total fueron abatidos por la francotiradora cambiante cuya arma humeaba desde la culata.

Buster: definitivamente tiene talento

Thorax: buen trabajo, Odonata

Controlador: ¡ojos en el cielo erradicados!

Subordinado: ¿cómo?

Striker: lo quieren por las malas… perfecto, más diversión para mí. ¡Lancen una tanda de misiles!

Aquamarine: ¡Striker, espera!

Comenzaron a triangular la posición, los lanzacohetes se pusieron en su lugar y una vez listos abrieron fuego. Una tanda de 6 misiles se dirigía hacia ellos para horror de los que estaban en tierra y fue captada por el radar de la nave.

Buster: misiles lanzados

Celestia: esa es mi señal

Y dicho eso desapareció en un puff, en tierra los misiles estaban a casi nada de colisionar cuando Celestia apareció en un parpadeo y creo una barrera esférica la cual expandió hasta donde pudo. Los misiles colisionaron con dicha barrera, Celestia los había protegido con muy relativa facilidad.

Artillero: impacto negativo. Repito, impacto negativo

Striker: cómo es posible

Controladora: en pantalla… es una de las princesas equestrianas

Striker: ya veo… conque quieren jugar rudo, ¿eh? Disparen el cañón

Ahora fue el turno del arma principal en ser posicionado para sorpresa y desagrado Aquqmarine. Dicha arma comenzó a hacer su maniobra hasta tenerla en la mira. Una vez listo el cañón dispara. La barrera seguía puesta pero se dio cuenta de que ese ataque era en verdad poderoso por lo que aplicó más poder a la protección y finalmente colisionaron.

Celestia hacia todo lo posible para resistir ese ataque pero debido a que aún no había recuperado todo su poder desde el encuentro con Goldstar, ciertamente le estaba costando pero logro resistir. Finalmente el ataque ceso y Celestia estaba agotada, tanto que el escudo comenzó a desvanecerse y ella se desplomó. Thorax voló hacia ella lo más rápido posible y afortunadamente logro atraparla.

Thorax: la tengo… ¿se siente bien?

Celestia: *uff* algo agotada… *uff* aun no recupero *uff* todo mi poder *uff desde que nos enfrentamos a la reina.

Flash: Sentry: Princesa… -llego a apoyar-

Thorax: hay que ponerla a salvo. El túnel donde esta Cell está muy cerca de aquí

Flash Sentry: llévala, te cubriremos

Artillero: impacto negativo. Aunque la barrera desapareció y al parecer la princesa equestriana se desplomo

Subordinada: ¿señor?

Striker: bueno, tenemos a dos soberanos frente a nosotros, presas valiosas para el imperio. Trataremos de capturarlos vivos como lo ordeno la vicealmirante, desplieguen al resto de ojos en el cielo y avancemos. ¡Por la gloria y honra a la Reina Goldstar!

-¡Gloria y honra a la Reina Goldstar!- repite el resto de centro de comando. El tanque nuevamente continuo su recorrido mientras Thorax se dirigía hacia Tempest para poner a Celestia a Salvo y el grupo de Flash se preparaba.

Buster: ¿todo bien allá abajo?

Flash Sentry: bueno, la buena noticia es que mordieron el anzuelo

Buster: y la mala

Flash Sentry: desplegaron ojos en el cielo

Buster: no hay más remedio. Dash, su turno

Rainbow Dash: enterada. ¡Muy bien todos, cargas rojas!

Las cargas rojas eran básicamente pequeñas ojivas que se colocaban en la salida de los lanzacohetes y eran de color rojo (de ahí el nombre). Una vez listos saltaron a la acción. En tierra Flash y el resto de pegasos también prepararon las suyas y fueron a interceptar al enemigo, siendo ellos los primeros en entrar al fuego cruzado.

Controlador: la fuerza aérea equestriana

Striker: dirijan las minigun hacia ellos y sigan avanzando.

Flash y el resto se abría paso entre los ojos en el cielo y el fuego del tanque, tristemente algunos no lo lograban pero los que sí; como el caso de Flash, lograban disparar las cargas rojas. Los Destrier en tierra buscaron protegerse pero cuando estas explotaron una marejada de fuego consumía lo que estaba a su alrededor, incluyendo soldados.

Flash Sentry: primera fila neutralizada

Rainbow Dash: bien. Nosotros iremos por los de la retaguardia

Los Destrier de dicha área veían horrorizados como sus colegas eran rostizados, pero pronto muchos de ellos lo experimentarían de primera mano cuando Rainbow y los demás aparecieron en picada para rematarlos. –wow- fue lo único que la pegaso cian pudo exclamar.

Controladora: ¡usa cargas rojas contra los nuestros!

Striker: muy listos. Que se adentren en bosque, derriben a esos pegasos y sigan avanzando.

Flash Sentry: se están dispersando por el bosque y siguen avanzando

Tagma: perfecto, están por caer en la trampa

En el túnel donde Tempest y compañía, estos comenzaron a sentir el estruendo de la batalla –han comenzado- exclamo. Entonces Thorax llega con Celestia para sorpresa de los presentes, a pesar de no tener muchas energías todavía podía caminar, aletear y ponerse de pie.

Tempest: ¿Princesa?

Celestia: usaron ese famoso cañón. Pude detenerlo pero aún no recupero toda mi magia desde mi encuentro con Goldstar.

Free Spirit: ¿se pondrá bien?

Celestia: si, en cuanto tome esta opción de mage…

Dijo mostrando el contenido mas no completo la frase al ver a Syrphid recostada y más horrible aun, la condición en la que se encontraba. Naturalmente estaba horrorizada y estupefacta.

Celestia: santo cielo

Tempest: Buster tenía razón. Ese Striker es un sádico

Celestia: oh, por Equestria… olvídenlo, denle la poción a ella.

Thorax: pero princesa…

Celestia: yo aún puedo ponerme de pie. Solo necesito unos minutos y recuperare algo de energía. Ella lo necesita más.

Los demás dudaban pues con o sin su poder al 100 aun podía ser de ayuda, pero su insistencia en ayudar a Syrphid pudo más, en especial por su condición. Finalmente Fémur toma la poción y le agradeció con una reverencia para luego ir con ella.

-Syrphid, bebe. Esto te hará sentir mejor- dijo levantándola un poco y ayudándole a beber el contenido. Una vez consumido todo Syrphid se puso a brillar levemente y poco a poco varias de sus heridas comenzaron a sanar hasta que finalmente el efecto termino. Muchas heridas sanaron pero otras quedaron inconclusas, aunque al menos Syrphid logro abrir los ojos.

Fémur: Syrphid, ¿Cómo te sientes?

Syrphid: *ugh* aun algo adolorida. Pero mejor que antes –intento levantarse pero no pudo-

Fémur: no te sobre esfuerces, aun estas delicada

Syrphid: rayos –exclamo irritada y avergonzada-

En el Sky Rampage, Buster seguía sobrevolando el área mientras miembros de la guardia real se encontraban como controladores, les había enseñado lo básico para poder trabajar. En la pantalla se veía la señal tanto del Smasher como de la avanzada adentrándose poco a poco a la denominada "área cero", el lugar donde habían colocado la trampa.

Controladora: están ingresando a la trampa, capitán

Buster: Cell ¿me copias?

Cell: aquí Cell

Buster: detonador en mano, están entrando en la trampa. Levanta y sostenla. Cuando te de la señal, oprime

Cell: entendido

Tagma: la hora se acerca

Pharynx: ¡Estén preparados!

Thorax: debo volver, cuiden de la princesa

Tempest: descuida, lo haremos

Celestia: en cuanto me recupere, volveré para ayudarlos

Thorax: entendido

Dicho todo, se va y Cell prepara el detonador. Mientras tanto afuera. Flash ordeno retroceder por el momento, ya habían perdido varios compañeros y la tropa cambiante no había entrado en acción todavía. El enorme carro blindado continuaba su camino y disparaba con sus minigun tanto a los pegasos como en el bosque tratando de acabar con todo a su paso.

Aquellos que se adentraron en el bosque para evitar las cargas rojas continuaban su travesía a la par con el tanque, pero en la leve oscuridad de dicho lugar cualquier cosa podía pasar. Otro grupo logro montarse en la carrocería del tanque "protegiéndose" con las minigun.

Striker: ¿alguna señal de los soberanos?

Controladora: ninguna, Sr. deben haber escapado

Striker: *tch*.

Controlador: su fuerza aérea se retira

Striker: no los dejaremos escapar tan fácilmente. ¿Situación del cañón?

Artillero: cargado y listo

Striker: prepárense a dispararlo

Subordinado: ¿Qué hay de los reyes?

Striker: …supongo que la vicealmirante tendrá que conformarse con un par de cadáveres

De nueva cuenta comenzaron a preparar el cañón, cosa que fue monitoreado desde la barcaza de Aquamarine e insistía en poner en línea al capitán para impedirlo. El cañón estaba apuntando directamente hacia donde estaba la tropa terrestre para preocupación de todos, Thorax recién había llegado.

Thorax: ¡que sucede!

Flash Sentry: ¡van a disparar de nuevo el cañón hacia los Changeling!

Buster: ¡control! ¡Informe de avance! –en pantalla finalmente se alinearon-

Controladora: ¡están dentro!

Buster: ¡Cell, ahora!

Cell oprime el botón y los explosivos tras un rápido tintineo comenzaron a explotar, muchos Destrier fueron víctimas de las explosiones haciéndolos volar. La distribución era irregular pero cumplía su propósito, muchos Destrier comenzaron a caer a los agujeros para horror de los que no, algunos buscaban ayudarlos pero tanto el peso como la tierra removida y húmeda junto a la arboleda solo ocasiono que también fueran arrastrados, muchos encontrando su final al ser aplastados por escombros.

Bajo tierra, tanto el grupo de Tempest como el grupo de Pharynx y Tagma solamente podían sentir el estruendo de las explosiones, resistiendo hasta que todo terminara (y bien) para poder actuar.

Las explosiones también abrieron socavones por la parte trasera del tanque y debido al gran peso su caída fue inevitable, haciendo que el arma apuntara al cielo y justo a tiempo pues abrió fuego. El potente rayo termino por ser disparado hacia el cielo siendo visto por los miembros de la aeronave para horror de los equestrianos finalmente el rayo abandono la atmosfera. Todo esto para horror de la vicealmirante que no tenía idea de lo que estaba pasado.

Dentro del tanque, algunos buscaron sujetarse de su asiento, solo Striker y sus subordinados junto a una controladora terminaron por golpearse en la pared. Fuera de este, muchos Destrier que se encontraban cerca del enorme vehículo fueron arrastrados, algunos teniendo el fatídico destino de ser aplastados por el enorme tonelaje del mencionado. Finalmente el tanque toco suelo, había quedado de pie pero dentro de un socavón de al menos 5 metros de alto.

Cuando todo acabo, desde lo alto se podía vislumbrar el nuevo paisaje creado, no era gran cosa pero tampoco una pequeñez. Los Destrier que lograron evitar todo comenzaron a reagruparse y ayudar a quien lo necesitara… pero…

Thorax: ¡AHORA!

Como abejas furiosas los cambiantes se lanzaron al ataque apoyándose en sus alas y abriendo fuego, de manera algo torpe y fallando algunos tiros antes de dar en el blanco pero no por eso haciendo más peligrosa la situación para el ejército invasor quienes no tuvieron más remedio que cubrirse y defenderse.

Aquellos que lograron sobrevivir a la caída de la trampa y tenían fuerzas para moverse comenzaban a levantarse y ayudar a quienes podían hacerlo, fue en uno de estos túneles que el grupo de Thorax y Pharinx apareció para su sorpresa.

Tagma: buen día, bienvenidos a territorio cambiantes –dijo burlón-

Los Destrier buscaron defenderse mas no se las dejaron fácil y comenzaron a ser eliminados. De vuelta a la superficie la avanzada se había atrincherado al igual que la defensa quienes avanzaban de a poco.

-rayos. ¡Diezmaron nuestras fuerzas!- exclamo un terrestre

-hay que tratar de reacrupAGH!-

No termino la frase pues fue alcanzado por un headshot, cortesía de Odonata que se encontraba a distancia erradicando a cuanto enemigo pudiese. ¿Una pony disparando tras un árbol? Bang. ¿Otro par ocultos detrás de un tronco derribado? Bang, Bang. ¿Un desesperado pegaso (que no era de la fuerza aérea) aleteando desesperadamente porque no le quedaban fuerzas y disparando a lo animal? Bang. Y seguía así.

-¡de donde vienen esos disparos!-

-¡no lo sé, no puedo distinguir nada entre tanto caos!-

Odonata se movía de un lado a otro manteniendo distancia y abriendo fuego, estaba agitada y algo asustada, pero no se rendía. La avanzada iba perdiendo pero no por ello la defensa no estaba exenta de bajas y heridos. Muchos cambiantes y ponis yacían en el suelo muertos y los heridos eran ayudados por sus compañeros, el avance se hizo lento. Todo esto monitoreado por Aquamarine.

-informe del clima-

-cielo parcialmente despejado- aclaro un pegaso

-envíen Firefly, tráiganlos de regreso

-a la orden-

-¡y que alguien me comunique con ese bastardo de Striker!

Naves enemigas comenzaron a despegar y dirigirse a la zona de guerra. En la mencionada, dentro del tanque, sus tripulantes poco a poco se iban reincorporando y retomando su lugar en la cabina, solo uno había quedado inconsciente y resulto ser uno de los artilleros quien no se movía para nada.

Thorax: ¡hay que llegar al tanque para abordarlo y detenerlo!

Pharynx: ¡que llegue quien tenga que llegar pero hay que hacerlo!

Celestia: ustedes tienen que ir también

Tempest: pero que hay de usted, princesa

Celestia: ya puedo moverme con más facilidad. Dentro de poco tendré energía para hacer escudos, ahora vayan

Fémur: Cell, traten de sacarlas de aquí

Cell: entendido

Tempest: muy bien. Equipo, andando

Buster: el apoyo aéreo va en camino.

La nave comenzó a maniobrar y una vez teniendo el área en la mira abrieron fuego con sus minigun reduciendo aún más la avanzada invasora. Uno de los controladores apunto directamente al tanque en un intento de destruirlo, el blindaje resultó ser más resistente aunque si logro dañar el cañón y una de las minigun.

Controlador: ¡La Sky Rampage renegada abre fuego contra nosotros!

Striker. ¡Es el traidor! ¡Todos vuelvan a sus puestos! ¡Hay que derribarlo!

Todos obedecieron pero ve que el pobre Destrier inconsciente no se movía (naturalmente). Más lejos de brindarle la ayuda pertinente, comenzó a patearlo. -¡Ponte de pie, soldado! ¡De pie, maldito gusano!-

-¡Sr. basta! ¡Esta inconsciente!- exclamo casi en suplica su subordinada brindándole atención

Striker estaba frustrado pero en vez de ser comprensivo, desenvaino su bastón eléctrico y se lo aplico, su segunda al mando sintió la descarga por lo que se apartó por inercia. El pobre soldado ya había despertado pero entre el dolor del golpe y las descargas aún no se habían levantado.

Striker: maldito insecto.

Cotroladora: ¡Sr.! la vicealmirante en línea

Striker: con un demonio

Aquamarine: ¡fue suficiente, Striker! ¡La avanzada fallo!

Striker: ¡no! ¡Aun puedo ganar! ¡Tengo el Smasher!

Aquamarine: ¡dije que fue suficiente! ¡Ya envié Firefly a buscarlos! ¡Prepare a sus ponis para retirada! ¡¿Me escucho, Capitán?!... ¡Capitan Striker!

Lejos de hacer caso el desquiciado tomó su arma corta y le disparo a la radio asustando a su operadora (porque casi le pega), todo para sorpresa de sus subordinados. Con Aquamarine, siguió insistiendo pero le dijeron que no había comunicaciones. Su reacción fue la de azotar con fuerza su mesa -¡ARGH! ¡MALDITO BASTARDO HIBRIDO!-… y en el tanque.

Striker: vuelvan a sus puestos… ahora… ¡ustedes! –A los operadores- sáquenos de aquí

Operador: p-pero la vicealmirante dijo que -le apuntan con el arma-

Striker: quien da las órdenes aquí… soy yo

Esto ya era una locura para todos los presentes más nadie se atrevía ni siquiera a decir pio, los operadores no tuvieron más remedio que obedecer. Y ya que el pobre Destrier que había estado inconsciente no se podía mover por el dolor, obligo a su subordinado a tomar su puesto mientras la otra lo cuidaba (por voluntad propia). El tanque volvió moverse, se acercó a la orilla y comenzó a usar la pala para romper la pared y crear una pendiente para poder salir.

Thorax: ¡que está haciendo!

Buster: trata de salir de ese agujero

Rainbow Dash: ¿puede hacer eso?

Buster: le tomara tiempo pero lo hará, hay que detenerlo. Le lanzare lo poco que nos queda para ganar tiempo

Subordinado: ¡la nave renegada viene hacia nosotros!

Striker: ¡láncenles misiles! ¡Derriben al traidor!

La nave equestriana se posiciono y abrió fuego lanzando 6 misiles de menor calibre mientras era recibido con fuego de minigun pero gracias a la altura y la maniobrabilidad no recibía daño alguno. Los misiles finalmente explotaron, 2 lejos del tanque pero si se llevaron a varios enemigos consigo, uno logro impactar en el cañón destruyéndolo de una buena vez, otro justo en la pala mas no logro dañarla, otro destruyo una minigun frontal y la última fallo al impactar a un lado del tanque. Dentro, sus tripulantes solo se sacudían por los impactos.

Striker: ¡QUE ESTAN, ESPERANDO! ¡DERRIBENLO! –Los misiles son lanzados-

Controlados: ¡misiles se dirigen hacia nosotros!

Buster: ¡sujétense! ¡Maniobras evasivas!

La aeronave suelta las bengalas que se entrometen en el camino de los misiles haciéndolos volar, dentro sus tripulantes se sostenían como podían (a pesar de llevar cinturones, claro está) por lo turbulento de la maniobras pero había funcionado, la habían librado.

Buster: ¿todos están bien?

Controladora: wow, eso fue loco –exclamo algo emocionada-

Controlador: creo que voy a vomitar

Buster: bolsa de mareo bajo el asiento

El pobre pony hizo caso y soltó todo lo que tenía que soltar bajo la mirada empática de sus compañeros. Buster ni se inmutaba, parecía comprensivo y además como que estaba acostumbrado. En tierra, Pharynx y Tagma se dirigían a donde el tanque y se encontraron con Tempest y compañía.

Tempest: oh, son ustedes

Fémur: ¿maestro Tagma?

Tagma: si, evolucione. –Dijo un poco avergonzado- ¿Cómo me veo?

Fémur: genial. Más joven

Saloma: concuerdo.

Tempest: supongo que se dirigen al tanque

Pharynx: y al parecer ustedes también. Vamos

En el campamento enemigo varias naves estaban despegando de regreso tras haber recogido a sus compañeros a quienes se les ordeno abandonarlo, otro grupo continuo con su camino hacia la zona de batalla.

Piloto: aquí líder sombra. Personal del campamento va de regreso

Aquamarine: enterado. Vayan por el resto y sáquenlos de ahí

Piloto: enterado

Aquamarine: y otra cosa. Si encuentran con vida a ese idiota de Striker, arréstenlo por insubordinación. –Dijo para sorpresa de los presentes-

Piloto: …entendido.

El tanque seguía con su intento de tratar de salir del agujero, muchos ponis y Cambiantes en la superficie le disparaban con todo desesperadamente, incluyendo granadas. El tanque se defendía con las minigun que les quedaba, inhabilitando a varios.

Controladora: ¡siguen llegando más!

Striker: ¡láncenles misiles! ¡Vuélenlos a todos!

En desesperación lanzaron toda la tanda de misiles que les quedaba. El grupo de Celestia fue testigo de ello horrorizados, Thorax simplemente grito que tuvieran cuidado y muchos buscaron protegerse a cómo pudieron, muchos no tuvieron suerte, ni siquiera los propios Destrier fueron ajenos a este ataque. Todo el estruendo era escuchado por la tropa bajo tierra e incluso desde la colmena, estos últimos ya tenían rato escuchando los estruendos, llenándose de preocupación, miedo y/o incertidumbre.

Pharinx: ¡qué está pasando allá arriba!

Thorax: ¡esa cosa no nos deja acercarnos!

Tempest: ¡resistan, ya casi llegamos!

Y si, saliendo de un túnel se encontraron con la enorme maquina tratando de salir, estaban anonadados pero no tardaron mucho en atacar. Desesperados comenzaron a abrir fuego buscando dañarlo, algunos fueron listos y destruyeron las minigun, para luego buscar abordarlo.

Controladora: ¡el enemigo busca abordar!

Striker: ¡¿Qué?!

Fémur y Saloma colocan dos detonadores en la puerta, la fémina los activa y explotan para susto de los tripulantes, mas no derribo la puerta pero si logro dañarla. Free Spirit se acerca e intenta abrirla halándola usando su fuerza y lo estaba logrando de a poco, de no ser porque Striker desenfundó su arma corta y se acercó a la entrada con intención de dispararle de no ser por Saloma que logra advertirle.

Free Spirit libra los disparos y Fémur contraataca disparando por el agujero maldiciendo, por dentro el enemigo se cubrió y la segunda oficial procura proteger al artillero con su cuerpo, afortunadamente como no se podía maniobrar bien el arma en el agujero no pudo darle a nadie, esto solo aumentaba la ira de Striker. A su vez las naves enemigas se iba acercando y fueron captadas en el radar de la nave equestriana.

Controlador: ¡se acercan algunos Firefly!

Buster: ¡atentos, se acercan naves! ¡Posiblemente con refuerzos!

Thorax: ¡todos retrocedan! ¡Pharinx, Tagma! ¡Salgan de ahí!

4 naves habían llegado y una abrió fuego hacia el tanque, muchos de ellos fueron alcanzados y los que no fueron obligados a huir y/o protegerse. Lo mismo pasó con las otras tres quienes cubrían a sus compañeros para poder aterrizar y abordar.

Subordinado: Sr. nuestro ejército se está retirando.

Striker: Grrrrhhh. ¡Preparen todo, nos vamos también!

El tanque dejo de hacer su intento de escapar para extrañeza de todos, entonces sus compuertas se abren en una leve explosión. La que no había sido dañada se desprendió del vehículo pero la que sí, simplemente quedo colgada. Todos salieron por la intacta quedando Striker, su subordinada y el pobre que aún no podía moverse, por lo que trataba de levantarlo pero…

Striker: ¿Qué está haciendo, teniente Carabine?

Carabine: n-no podemos dejarlo –dijo nerviosa pero decidida-

Striker: no necesitamos inútiles en el imperio. Déjelo

Carabine ¡no! ¡No se abandona a un compañero! ¡Es lo que el Coronel Ironheart siempre decía! –Desafío-

Striker: Ironheart está muerto. Y honestamente nunca fui muy partidario de su filosofía. Si un Destrier no puede valerse por sí solo, -le apunto al pobre tipo- es un inútil.

Carabine: ¡NO!

Carabine se lanzó para detenerlo para su sorpresa pero logro dispararle y darle en el costado, naturalmente cayo, todo fue visto por el Destrier quien con todo el esfuerzo posible trataba de llega a ella. Striker lo considero patético, quería rematarlos pero el grupo de Pharynx y Tagma se estaban acercando por lo que los dejo a su suerte, esperando que el enemigo los ejecutara.

La nave había aterrizado y un grupo de Destrier abría fuego de cobertura, muchas de las naves tomaron a quienes pudieron y se retiraban, la fuerza aérea equestriana no les daba caza, no lo vean pertinente si estaban huyendo, tenían mayores preocupaciones.

Todo el lugar era un completo caos, humo y fuego por aquí, cuerpos de ambos bandos por allá, escombros esparcidos por acullá. Los buenos ayudaban a cuanto compañero podían y los sacaban de ahí. En el tanque, Pharynx y Tagma finalmente entraron encontrándose a los dos Destrier, a la teniente Carabine desangrandose y al subordinado tratando de llegar a ella… -por favor… ah-yudenla- suplico.

Pharynx: ahm. ¿los ayudamos?

Tagma: bueno… ahm, creo que es algo que Thorax haría

Pharynx: sí, creo que tiene razón. Denles una mano

Y mientras los atendían, Fémur notó la otra entrada y vio a Striker dirigirse a la aeronave, estaba furioso por lo que le hizo a Syrphid por lo que quería venganza y fue tras el solo, para sorpresa de todos. Por su parte, Striker finalmente entro a la nave.

-¡escuchen, quiero que…!- trato de ordenar pero grande fue su sorpresa al ver que el resto de los operadores le apuntaban con su arma corta. -¡que es todo esto!

-Capitan Armsel Striker. Por órdenes de la vicealmirante Aquamarine, queda arrestado por el cargo de insubordinación.- aclaro el segundo al mando– levante las manos, no se resista-

Con Striker custodiado la nave comenzó a despegar para coraje de Fémur por no darles alcance. A su vez dentro de la nave, dos Destrier se le acercaron para apresar al oficial, uno busco desarmarlo pero entonces fue golpeado en la cara de un codazo, al otro le dio en la garganta, los demás buscaban dispararle pero no querían herir a los otros dos.

Sin embargo Striker utilizo a uno de los dos como escudo y con su arma corta les disparo Por lo que no tuvieron más remedio que abrir fuego más el escudo pony fue suficiente para "protegerlo", inhabilitándolos a todos, incluido uno de los pilotos, el otro fue herido.

La nave estaba algo descontrolada para extrañeza de todos, pero dentro sorpresivamente el subordinado sobrevivió. Estaba herido, pero vivo… aunque no duraría mucho cuando Striker lo levanto del cabello y puso su arma corta en la boca para su horror.

-maldito insecto- exclamo para al instante halar del gatillo ultimándolo, y arrojo su cadáver con desdén en la compuerta, Fémur lo vio caer para su horror. Striker por su parte había sido herido levemente de un costado más eso no le impidió moverse y se acercó a los controles. El Piloto herido buscaba mantener el vuelo y coloco el piloto automático.

Después tomo su arma corta y espero un breve momento para atacarlo por sorpresa, pero cuando se disponía a hacerlo, su arma fue desviada de un agarre mientras otra fue puesta en su sien. –yo tomare los controles, gracias- y le disparo.

En el centro de mando donde Aquamarine se vio 3 de las 4 naves regresando por lo que se le hizo extraño.- Líder sombra, aquí la vicealmirante Aquamarine. Informe, por qué sigue en el área… ¿líder sombra?... ¡Líder sombra!- (Crack). Striker golpeo el tablero para cortar comunicaciones. –Cállate, vejete- exclamo.

Entonces se dirigió hacia donde los buenos para estupefacción de Fémur quien primero le disparo pero su celda se había agotado por lo que lo siguió aleteando para darse impulso y saltar pues con su ala dañada no podía volar debidamente. Por su parte, Striker comenzó a disparar todo lo que tenía causando aún más bajas y heridos del lado aliado.

Thorax: ¡PROTEJANSE!

Rainbos Dash: ¡¿QUE ESTA PASANDO?!

Flash Sentry: ¡es Striker! ¡Striker está en esa nave! –Dijo reconociéndolo en la visera computarizada de su casco-

Striker: ¡MUERAN, MALDITOS! ¡HAAAA HA HA HA HA HA HA HA HA HAH!

Desesperados muchos buscaron salvar sus vidas y proteger a los heridos, otros comenzaron a abrir fuego buscando derribarlo y si bien le daban, el blindado era lo suficientemente resistente como para soportar los impactos.

Rainbow Dash: ¡nuestro calibre no es suficiente! ¡¿A alguien le quedan cohetes?!

Flash Sentry: ¡se nos terminaron!

Rainbow Dash: ¡¿nadie?! ¡Quien sea!

Free Spirit: ¡yo tengo uno!

Saloma: ¡Dámelo, yo puedo volar!

Buster: ¡apoyaremos desde el aire! ¡Control, prepárense!

Controladora: ¡minigun, lista!

Saloma vuela a todo lo que da mientras que la nave comienza a alinearse para atacar. Por otra parte, tanto Celestia y los demás buscaban sacar a Syrphid de peligro, desgraciadamente fueron avistados por el demente hibrido quien reconoció a la cambiante y una maliciosa sonrisa se dibujó en su cara.

Para horror de Celestia y compañía la nave se acercaba y abrió fuego de no ser por el escudo de la alicornio, sin embargo aún no había podido recuperarse del todo por lo que el escudo se fragmentaba. Fémur corría, saltaba y se impulsaba con sus alas tratando de dar alcance para ayudar a Syrphid. Desesperada, Celestia comenzó a disparar desde su cuerno pero los rayos no eran lo suficientemente potente tanto por la falta de energía como la prioridad del escudo el cual estaba a punto de ceder.

Afortunadamente fue alcanzado por los disparos de la Sky Rampage causándole daño considerable he incluso traspaso un poco su blindaje, Striker estaba perdiendo el control, la nade solo daba vueltas. Y para terminar de rematar, Saloma ya lo tenía en la vista y le disparó a distancia golpeándolo en un costado.

Striker buscaba desesperadamente mantenerlo estable hasta que por fin toco suelo y el Destrier cayo de su silla, la nave comenzaba a explotar y una de estas explosiones lanzo un gran pedazo de la nave que alcanzo a Celestia y compañía, por suerte tenía el escudo para amortiguar mas eso no evito el golpe, dejándolos algo adoloridos y a algunos inconscientes.

Por su parte, Striker tuvo que desprender la cabina al tirar de una palanca en el asiento. Estos salieron disparados llevándose el cadáver del otro sujeto, Striker simplemente salió de la cabina cayendo al suelo, la caída lo dejo desorientado y la herida de arma lo fastidiaba, aun así logro ponerse de pie.

Fémur: ¡STRIKEEEEEEEEEER!

Grito el cambiante quien le cayó encima desde el aire derribándolo pero logro apartarlo de encima al instante de un giro rápido (como en la lucha libre). Fémur cayo pero logro reponerse rápidamente al igual que su enemigo –¡VOY A ARRANCAR TU MALDITO CORAZON!- Grito airoso el agente especial.

Salta impulsándose con sus alas y le aplica el golpe de Súperman (o súper cambiante en este caso, supongo). Striker logra cubrirse con ambas manos y el golpe lo hace retroceder un poco, Fémur lanza una serie de golpes y patadas que eran bloqueadas con dificultad por el soldado. En una de esas repele un golpe girando y logra tomar su cuchillo buscando cortarlo, cosa que logra en la mejilla derecha dejándole una marca para su sorpresa y desagrado.

Striker: vamos, chico rudo. ¡Acércate!

Femur estaba furioso más logro avistar un fragmento de acero un poco más largo que su cuchillo y con punta, por lo que lo pateo para levantarlo y con gran habilidad lo toma para luego lanzarse al ataque, lanza dos tajos fallando y el tercero y cuarto chocan con el cuchillo.

Tempest: ¡Saloma, informe!

Saloma: ¡derribe la nave, pero no veo nada por el humo, Me estoy acercando!

Thorax: ¿alguien sabe algo de Celestia y los demás?

Rainbow Dash: ¡estamos en eso!

Controladora: ¿capitán?

Dijo al tener visibilidad desde la nave, en pantalla podían ver a Fémur pelear contra Striker pero lo más importante eran Celestia y los demás que seguían en el suelo y necesitaban ayuda urgentemente.

Buster: Striker sigue vivo, Fémur está peleando con él. La princesa Celestia y los demás necesitan asistencia ¡muévanse!

Flash Sentry: ¡vayan por la princesa! ¡Ya! ¡Ya! ¡YA!

Thorax: que hay de Striker

Odonata: …trato de darle pero se mueven mucho y el fuego junto al humo no me dejan apuntar bien –dijo observándolos con la mira-

Pharynx: olvídalo, solo mantenlos vigilados

Tagma: no se preocupen por Fémur. Él lo vencerá.

En la pelea Fémur retrocede, tenía algunas cortadas en su ropa y en su cuerpo. A pesar de la herida, Striker no flaqueaba, era un soldado nato y bien entrenado. -Qué pasa, chico rudo ¿te cansaste?... Acércate, te haré sentir el mismo dolor que a tu amiguita.- exclamo burlón.

Eso no fue del agrado del cambiante quien se lanzó airoso y volvieron a chocar espadas, Syrphid quien pudo sobreponerse (a como su condición le permitiese) solo veía impotente la pelea, quería ayudar y en desesperación buscaba arrastrarse pero sus heridas no la dejaban moverse bien.

Fémur vuelve a fallar un tajo dejándolo expuesto a un corte que le hace soltar su arma, Striker se tira a matar y busca estocarlo en el pecho, Fémur logra atrapar la estocada más su enemigo lo empuja hacia un árbol, Fémur estaba perdiendo fuerzas y decide desviar el ataque a su hombro recibiendo la estocada para su dolor.

Striker buscaba girar el cuchillo para torturarlo más fue repelido por un rodillazo en la herida y apartado de una patada en la misma, se tomaba el área del dolor. Fémur estaba algo molido pero a como pudo logro quitarse el cuchillo de su hombro; si, fue doloroso. Pero a pesar de ello quiso pagarle con la misma moneda y se lanzó a estocar.

Sin embargo Striker logra sacar su bastón eléctrico y darle unas descargas para horror de Syrphid, Fémur no fue derribado pero si estaba vulnerable por lo que de un bastonazo fue desarmado y de otro fue golpeado en la cara derribándolo.

Aun adolorido de su costado Striker se acercó lentamente con bastón en mano, Odonata desesperada buscaba un buen tiro más el humo y el fuego no la dejaban. Fémur se arrastra de espaldas buscando alejarse y reincorporarse, en eso sintió algo debajo de un montón de hojas. Striker busca estocarlo nuevamente con su bastón al grito de "muere", pero Fémur logra apartarse a último momento y propinarle una patada nuevamente en la herida alejándolo, luego con las dos manos saca una gran rama debajo de las hojas y desde abajo le pega al bastón como un batazo a una pelota mandándolo a volar cerca de Syrphid que logro verlo.

Pero no se detuvo ahí, casi al instante logro ponerse de pie y le propino un buen golpe en el hombro derecho rompiendo el pedazo de madera, no lo derribo pero si lo dejo expuesto. Por ultimo uso el impulso de sus alas para propinarle una doble patada que lo mando a volar a un gran charco de agua resultante de las lluvias.

Fémur cayó de espaldas por el impulso, se había lastimado, apenas y podía levantar la mirada. Striker por su parte poco a poco se levantaba, estaba en las últimas. Logro ponerse de pie aunque a duras penas se sostenía, Fémur parecía haber llegado a su límite.

Striker: este muerto, imbécil –amenazo con poco aliento y señalándolo-

Syrphid: ¡hey, striker!

Ambos voltearon a ver a donde Syrphid quien seguía en el suelo, pero con una mirada desafiante en su rostro, y un bastón eléctrico en la mano para sorpresa de ambos, en especial de Striker…

-Jodete-

Activo el bastón y lo arrojo al agua electrocutándolo y haciéndolo gritar del dolor naturalmente, así estuvo por unos segundos hasta que el bastón se dañó pero había cumplido su propósito. Striker quedo de pie pero con los ojos en blanco y tanto su boca como su herida humeaban, no tardo para caer de espaldas al charco quedando expuesto, estaba acabado. Los dos cambiantes podían respirar en paz.

Fémur: agh… ¡Syrphid!

Syrphid: Fémur… estoy hecha un desastre

Fémur: descuida, linda… estarás bien.

Y la caballería llego tarde como siempre, Flash y Rainbow ayudaron a levantar a su princesa preguntándole si estaba bien a lo que ella asintió, Cell y los demás también habían sido atendidos por Tempest y compañía. Tagma, y los demás no tardaron en llegar. Buster comenzaba a aterrizar cerca de ellos, y Fémur a como pudo llego con ellos por su propia cuenta.

Buster: ¿todo bien allá abajo?

Flash Sentry: la princesa esta algo golpeada, pero está bien

Thorax: ¿te sientes bien, Fémur?

Fémur: viviré

Tagma: animo, muchacho

Leves sonrisas se dibujaron en sus rostros alivianando un poco la tensión. Pero de repente, Striker se levantó de golpe en un grito ensordecedor cual monstruo, con su rostro lleno de ira irracional y sus ojos enrojecidos e irritados. Hubo reacciones diversas instantáneas, los pegasos buscando proteger a su princesa, Fémur buscando proteger a Syrphid, algunos tratando de acceder a su arma para arremeterlo.

Finalmente fue un misterioso disparo que atravesó su sien que termino por callarlo… para siempre. Su inerte cuerpo volvió a caer de espaldas en el charco manchándolo con su sangre. Nadie entendía que había sido eso, o quien había sido, hasta que…

Odonata: donde pongo el ojo… -dijo llegando- pongo el rayo

Fémur: ¿Odonata?

Odonata: hola, hermanito… hola, cuñada –se refirió a Syrphid en burla-

Buster: se los dije –dijo llegando tranquilamente con los demás- tiene talento

Fémur: cielos –exclamo mientras la chica sonreía dulcemente a lo Fluttershy-

Rainbow Dash: no sabía que Odonata fuera tu hermana

Fémur: sí. Es mi hermana menor

Tempest: veo que el talento viene de familia

Odonata: podría cubrir a mi hermano en su equipo cuando esté indispuesto –se burló-

Fémur: Odonata, por favor. Me siento adolorido

La broma fue suficiente para sacar risas a los presentes, excepto a Buster debido a su estoica naturaleza y su leve o nula comprensión de las emociones… pero, a pesar de las risas, no tardaron en volver a la realidad que los rodeaba.

Tagma: vaya, que desastre

Pharynx: ¿era todo lo que esperaba de esta batalla, maestro?

Tagma: honestamente, Pharynx… creo que fue más de lo que podía haber deseado

Thorax: al menos ganamos… aunque…

Si, ganaron… pero el precio a pagar era en verdad desalentador. Numerosas vidas de ponis y cambiantes habían sido perdidas, muchos de ellos aun yacían en el suelo. El terreno era un completo desastre, aun había fuego por aquí y por allá.

Le echaron un vistazo al interior del tanque el cual estaba levemente intacto, conservarlo fue una opción, pero no les gustaba tener algo que les diera un mal recuerdo. Aun así, Buster le dio una revisada rápida a los sistemas y noto que sus celdas de energía no solo estaban intactas, sino que también poseían energías de sobra.

El cuarto de máquinas estaba por debajo del cañón y ahí también se encontraban las celdas de energía, estas eran unos cilindros de 1.70 cm de largo y 80 cm. De diámetro, dos en total y se pudieron sacar con relativa facilidad y ser trasladado a la nave con cuerdas entre algunos ponis y cambiantes.

También comenzó la asistencia de los heridos y el levantamiento de los caídos, una imagen muy deprimente claramente. Del bando enemigo solo hubo dos sobrevivientes, la teniente de nombre Carabine, la segunda al mando de Striker y que fue disparada por el mencionado desquiciado al tratar de proteger a un compañero, el otro era ese mismo compañero. Este apenas se estaba recuperando pero podía sostenerse por su propia cuenta, la otra estaba inconsciente y recostada.

Una vez cargado todo, la nave despego de vuelta a la colmena, pero no sin antes echarle un último deprimente vistazo por parte de todos antes de que la compuerta de carga se cerrara, una vista que muchos tendrán guardado en su memoria por el resto de sus vidas.

De vuelta en casa, naturalmente todo era llanto y tristeza al ver los cuerpos de sus seres queridos enfilados en el suelo esperando su debido trato para el último adiós, se trabajó toda la noche para tener sus cajas listas y sus últimas moradas para el amanecer.

Una gran fila de cambiantes con candeleros y ataúdes caminaba hacia lo que ahora en adelante seria su cementerio. Poco a poco y con cuidado los caídos eran sepultados entre muestras de respeto de soldados y llantos de sus seres queridos. Los primeros rayos del sol comenzaban a iluminar el lugar, finalmente el ultimo caído fue sepultado.

Thorax: recuérdenlos… recuerden el valioso sacrificio que hicieron por ustedes… para mantener a este pueblo, libre de cualquier clase de opresión… es doloroso, lo sé. Pero nuestro dolor de hoy, será nuestro coraje el día de mañana. ¡Honraremos su memoria, terminando lo que ellos comenzaron!... –el sol comenzaba a iluminar el lugar- ¡oficialmente los Changelings han entrado a esta guerra!... ¡Y VAMOS A GANARLA!

Los llantos se convirtieron en coraje, los cambiantes estaban decididos a no dejar esto así, alzaban sus puños o sus armas a favor, gritaban consignas positivas con coraje, decididos. Tagma observaba con orgullo a su nuevo rey, se había ganado su respeto y su lealtad… todos lo habían hecho.

Al mismo tiempo, Syrphid estaba en su habitación durmiendo… o eso parecía, desgraciadamente estaba teniendo una horrible pesadilla de lo que había vivido, todos los horrores que vivió a manos del psicópata de Striker. Cada golpe, cada cortada, cada mutilada, cada electroshock, cada manoseada, todo la hacía sudar frio.

Finalmente despertó de golpe encontrándose en su habitación sola, respirando agitadamente. No obstante lejos de relajarse, no soporto la conmoción y finalmente comenzó a llorar desconsoladamente.

Tiempo después los altos mandos se reunieron para cuantificar los daños y cómo lidiar con la flota aun encallada en sus costas. Tagma fue el último en llegar, tuvo que estilizarse un poco, un peinado corto elegante y una barba de chivo como Discord. Además usaba una vestimenta parecida a los hermanos pero en gris y blanco

Tagma: lamento la demora. Tenía que ponerme presentable

Tempest: considerando que ahora eres el nuevo consejero real del rey Thorax es comprensible

Tagma: sí. Se siente extraño. Todo esto es en verdad un cambio drástico

Pharynx: se acostumbrara

Tagma: lo bueno es que me veo más joven. Y más guapo –aclaro vanidoso-

-sin duda- aclaro una cambiante de manera coqueta que junto a su compañera dejaba bocadillos y bebidas para luego retirarse risueñas. Sorpresivo para el viejo pero no tardo en regodearse en su alimentado ego orgulloso.

Tagma: síp. Todavía lo tengo

Y choco puños con Pharynx secundándolo con una sonrisa de complicidad, causando leves risas en unos, cringe en otros, un giro de ojos por parte de Thorax, extrañeza del ex Destrier y una risa coqueta de mano en boca por parte de Celestia.

Rainbow Dash: por cierto, ¿Dónde está Fémur?

Saloma: dijo que quería ver a Syrphid

Celestia: y como se encuentra ella

Mage Meadowbrook: leve deshidratación. Moretones, quemaduras, laceraciones. Estará un tiempo en silla de ruedas

Somnambula: quizás lo peor son las mutilaciones, en especial de su ala… nunca volverá a volar

Realmente era muy deprimente la situación de Syrphid, al menos el culpable había pagado con su vida por su crimen. Sin embargo para la victima al parecer eso no era un gran consuelo pues había preparado una soga y una silla para colgarse. Con todo listo, aun dudo… pero al final se decidió a terminar con todo.

Sin embargo un disparo corto la cuerda haciéndola caer y golpearse lastimándose aún más de lo que ya estaba. Su única reacción fue sollozar levemente tanto por el dolor como por la tristeza que le invadía.

-no seas tan melodramática-

Escucho una conocida voz, levanto la vista como pudo y se encontró con Fémur, sujetándose de un bastón y con arma corta en mano la cual enfundo mientras se acercaba a ella –nos tomamos muchas molestias para rescatarte como para que termines así- Fémur bajo a su altura, Syrphid estaba algo avergonzada pero todavía se encontraba inestable y nuevamente comenzó a llorar.

Syrphid: ¡es que no puedo! ¡Aun sabiendo que está muerto no sale de mi cabeza! *sob*. ¡Cierro los ojos y veo su inmunda cara! *sob*. ¡Escucho su horrible voz!... ¡siento su tacto, lastimándome y humillándome! –Fémur la abraza pero ella sigue llorando-

Fémur: el ya no puede hacerte daño. Se ha ido. Estas en casa… estas a salvo… -entro en llanto- así que por favor, no vuelvas a hacer eso de nuevo… no quiero perderte.

Syrphid se había controlado un poco, el escuchar a Fémur llorar y sentirlo entre sus brazos fue suficiente para tranquilizarla un poco. Lo único que hizo fue aferrarse a él con toda la fuerza que tenía… -te amo…- exclamo la fémina en un llanto ahogado.

…...

En la playa ocupada, la vicealmirante Aquamarine estaba recostada en su silla y su semblante parecía la de alguien con jaqueca, toda la campaña había sido un desastre y ella lo sabía… un subordinado llego pero al verla así no quería incomodarla… todavía más.

-ahm… ¿vicealmirante?-

-*sigh* dígame-

-lamento molestar pero… el almirante Tora está en línea-

El mencionado se encontraba anclado en la playa de un lugar desconocido, con mar algo precipitado y el cielo nublado, era un puerto y puesto de control ya establecido del enemigo, una base casi en toda la regla.

Tora: informe –dijo en pantalla-

Aquamarine: la avanzada fracaso. Los lugareños ofrecieron resistencia con el apoyo de una de las princesas equestrianas, sus soldados y el desertor con la nave renegada.

Tora: que hay de Striker

Aquamarine: perdimos su señal hace dos días. Posiblemente fue capturado o-

Fémur: Striker está muerto

Los oficiales fueron sorprendidos, cuando Aquamarine se levantó de su asiento y volteo, el cuchillo de Striker se deslizo hacia su bota para su sorpresa. Al volver la mirada vio a varios Destrier armados saliendo de las sombras pero no tardaron en mostrar que eran cambiantes. Thorax, Pharynx, Tagma, Fémur, Cell, incluso Odonata y algunos más.

Aquamarine: ¿ustedes? Como es que, AHG!

No pudo terminar la frase porque casi se cae cuando el barco se movió, lo que pasaba es que la playa estaba siendo atacada por los lugareños. Muchos de los aliados eran sobrevivientes de la batalla anterior, ahora que los cambiantes ya habían experimentado de lleno esta guerra ya no tenían tanto miedo como antes.

Desde el sol radiante varias esferas como solecitos caían a los navíos cual meteoros de pegaso… o en este caso, de Alicornio. Celestia que ya había recuperado fuerza suficiente para poder usar su magia debidamente apareció descendiendo desde el sol. Por su parte, Buster apoyaba desde la aeronave abriendo fuego a los navíos. De vuelta con Aquamarine, Thorax le pidió que se rindiera por lo que no tuvo más remedio que entregarse y fue sometida. Thorax se acercó a la pantalla.

Thorax: usted debe ser su líder

Tora: soy el almirante de la marina imperial, Tora

Thorax: mi nombre es Thorax. Rey de los Changelings

Tora: milord –reverencio levemente con respeto-

Thorax: lo lamento, almirante. Pero me temo que su invasión a nuestro hogar fallo. Mi gente ya ha estado bajo el reinado de una dictadora antes… no estamos dispuesto a pasar por eso de nuevo.

Tora: entiendo su punto, milord… solo reconsidere de que ésta, fue solo una batalla. La guerra está muy lejos de terminar.

Thorax: lo se… pero aun así, prevaleceremos.

Tora: mmm… no estoy en posición de pedir nada pero… de caballero a caballero, le suplico que tenga consideración con mis subordinados

Pharynx: ellos no tuvieron consideración con nosotros. Por qué la tendríamos con ellos –le murmuro a Tagma-

Tagma: porque nosotros no somos salvaje, Pharynx… ya no. esos días quedaron atrás. No mancharemos nuestro nuevo legado con crímenes de guerra

Thorax simplemente asintió y Tora reverencio agradeciendo su comprensión, ya no había más que decir, así que se cortó la transmisión. Tora solo suspiro algo frustrado, no le gustaba la idea de abandonarlos a su suerte… Thorax por otro lado…

Thorax: vaya. Para ser enemigo, es muy educado –exclamo en un tono algo inocente-

La batalla había terminado pero Celestia y los pegasos mantenían vigilancia por cualquier cosa. 3 barcos grandes junto a 5 más pequeños estaban destruidos y/o hundidos. Uno de los grandes se medió hundió de costado, el otro seguía a flote por ahora. El portaaviones era el único que aún se mantenía a flote y la nave equestriana aterrizo en ella. Muchos custodios eran llevados a la nave con las manos en la nuca, la única excepción era la vicealmirante, tal vez como una muestra de orgullo.

Cuando todos los prisioneros (incluyendo a los heridos) ya estaba a bordo la aeronave despego, las tropas en tierra se retiraron y Celestia era la única que se mantenía en el área por una razón, cargo dos pequeñas esferas de energía (una en cada mano) y las arrojo al portaaviones y a la otra barcaza que no se había hundido. Al hacer contacto con los navíos se hicieron más grandes en una explosión terminándolos de dañar aún más y haciendo que se hundan, todo visto por la vicealmirante con cierto aire de tristeza. Una vez hecho el trabajo Celestia volvió al avión.

Ya habían pasado un par de días desde esa encarnizada batalla, la colmena comenzaba a atrincherarse mientras recibía más armamento y tropas a través de los dirigibles de la guardia real. Muchos cambiantes se enrolaron y recibían adiestramiento con las armas básicas y las más pesadas. También había cambiantes realizando herrería para crear armaduras y equipar a sus tropas.

En la entrada de la colmena se encontraban los mandamases cambiantes y el equipo de Tempest, también se encontraban Syrphid en silla de ruedas y Odonata, quien estaba con su arma le hacía compañía. Fémur bostezaba, parecía que no había tenido buena noche.

Tempest: ¿mala noche, Fémur? –burlo-

Fémur: *yawn, weno

Syrphid: perdón, mi culpa –aclaro dulcemente abochornada- básicamente no lo deje dormir anoche-

Odonata: oh, ¿tan pronto? –exclamo pícaramente-

Fémur/Syrhpid: ¡ODONATA! (OoO)

Naturalmente la pareja estaba abochornada y el comentario hizo reír a todos excepto a Thorax que se sintió avergonzado por el comentario. La pareja la miro con deseos asesinos mientras la chica solo hacia la pose de sacar la lengua y llevarse el puño a la cabeza.

Tempest: bueno, debemos irnos. Hay Destrier que espiar, campos que sabotear y una guerra que ganar

Thorax: buena suerte, amigos

Pharinx: nosotros cuidaremos aquí

Tagma: vayan y acábenlos

Fémur: Odonata, te encargo a Syrphid por favor.

Odonata: descuida, la cuidare

Syrphid: cuídate, por favor

Fémur: descuida, volveré. Te prometí llevarte a conocer Canterlot, ¿lo recuerdas? Mientras recupérate.

Syrphid: ok

Fémur: y nada de volver a intentar "eso", ¿entendido?

Syrphid: ok, ok –dijo un poco berrinchuda por recordárselo-

Fémur: bien. Te amo

Syrphid: te amo

Tras un breve pero amoroso y dulce beso, Fémur y los miembros de F.R.I.E.N.D. se retiraron. Abordaron el dirigible que los llevaría a su nueva misión y cuando este despego, Fémur le echo un vistazo a su adorada novia, a su querida hermana y a su dulce hogar. A su vez Syrphid lo observaba irse con cierta tristeza pero buscaba tener esperanza.

Poco a poco todo eso que era significativo para el cambiante se iba perdiendo de vista por la altura y la marcha, Fémur también estaba algo triste. No fue hasta que Tempest llego y puso su mano en su hombro en señal de apoyo, también Saloma y Free Spirit le daban apoyo moral y funciono, hizo sentir mejor a su amigo. Fémur recupero su confianza y la esperanza, sobreviviría a esta guerra, la ganaría y volvería a casa… a como de lugar.