¡¿Que onda, Que onda horrendos seres de la creación?!
¡Aquí les saluda Sky Shirox iniciando la temporada 1 de esta historia!... O bueno, casi iniciando.
Antes de cada temporada de esta historia (7 pensada hasta el momento) tengo pensdo iniciarla con un prólogo que introduzca el inicio de la trama, abarque un punto importante o incluya algo que ira desarrollandose a medida que avanza.
Y si, ya se que dije que sacaría doble capítulo por la espera, pero debido a ciertas cosas que prefiero no descargarme en este sitio, me vi atrasado.
¡Sección de comentarios!
garonus56: Bueno, mi idea es básicamente que Izuku sea algo así como un guía para Luz en esta historia, pero al mismo tiempo ella también lo sea con el. Es parte del desarrollo de la historia.
Atomixzig: Bueno, mi idea de este Izuku es que sea uno que aprenda a utilizar todos los recursos que tiene a su alrededor para compensar su falta de poderes, pero sería demaciado raro que sea tan hábil con máquinas, posiones y objetos mágicos de la nada. Su forma de utilizar esas ventajas se verán en el próximo cap, e iré desarrollando una razón valida para cada una. Prefiero ser realista y no entregar poder de la nada.
Buhoestelar2032: Bueno, eso de la previsión del ojo del oráculo obviamente fue nerfeado por el bien de la trama, sino Belos sería descubierto enseguida y la historia andaría un tanto rara e inconclusa
Grey Jedi: En cierto modo tienes razón con los modos de ver blanco y negro el mundo de los héroes. Yo pienso abordar los temas con un tono más elevado cuando llege el momento de que los isleños visiten el mundo de Izuku (Posiblemente mitad de temporada 1 o inicio de temporada 2)
c6Grimwalker: Como dije, pienso tomar la trama de The Owl Hause con más seriedad y realismo que obviamente Disney no podia mostrar, y en eso incluye la forma de pensar de Belos y la reacción que tendría de ver a lo que ahora se le llama 'Modernidad', cosa que nunca paso en las dos temporadas o especiales finales.
No tengo nada mas que decir, asi que comenzemos con esto, ¿Les parece?
~-~-~-~-~
The Owl Hause - Las crónicas del Brujo Mecánico
Temporada 1 - Prólogo: Una humana llama Luz
~-~-~-~-~
Dentro del barrio, lleno de casas similares entre sí, había una casa un poco más alejada que las demás. Era una casa pequeña y simple, de dos plantas, con un techo convexo azul con tejas azules y una chimenea de ladrillos.
El sonido de una alarma eléctrica sonaba en los oídos de la adolescente Latina, un zumbido molesto e irritante quenole gustaba, principalmente por las grandes ojeras y ojos cansados e irritados con rastros de lágrimas secas, indicios de que no había hecho otra cosa durante toda la noche que no se llorar con el rostro enterrado en la almohada.
Luz gimió mientras se sentaba en su cama, quitando las sábanas de su cuerpo cuando golpearon el suelo con un ruido sordo. Llevaba un pijama azul claro con estrellas esparcidas por todo el conjunto y botones blancos que mantenían la parte superior unida.
Su cabello era un completo desastre, el peor caso jamás imaginado. Tenía los ojos caídos y cansados, como si estuvieran cargados con bolsas de cemento. Un bostezo escapó de su boca mientras estiraba los brazos detrás de la cabeza, tras lo cual se desplomó nuevamente de rostro hacia su cama y el rostro enterrado en la almohada.
Si hubiera sido cualquier otro día, habría estado emocionada por la mañana inicial de las vacaciones de verano, después de todo, era el mejor momento del día en el año para cualquier adolescente... ¿Pero despues de que ayer fuera el peor día de su vida?, deseaba que todo habría sido solo una mala pesadilla.
Claro, casi todos los días son los peores para ella desde soportar las constantes burlas de los demás que la señalaban y que la llamaban 'Rara' por las cosas que amaba o hacia; Pero especialmente, ayer fue el peor en toda su corta vida de Quince años.
Aún podía sentir algunos restos de lágrimas deslizarse por sus mejillas con medio rostro en la almohada, una manifestación de las tristeza que estaba sintiendo aún latente, y que no paraba de recordarle todo lo malo que le había sucedido.
(El dia anterior...)
La mañana había empezado de la misma forma; Sol radiante, pájaros cantando, y la alegría en el aire para todos los estudiantes de la escuela secundaria de Gravesfield por el último dia de clases antes de irse de vacaciones.
Ninguno fue exento de esta emoción, en especial de una Luz Noceda que se levantó con una enorme sonrisa y grandes ánimos de un salto de la cama, entusiasmada por la idea del último dia escolar. De hecho, estaba tan emocionada por este día que ya había planeado todo lo que hará durante las vacaciones de verano.
Primero irá a la biblioteca para leer libros de ciencian ficción, fantasía, y si podia evadir la vista de la bibliotecaria, meterse a escondidas en la sección para mayores de dieciocho y leer un poco de esos libros de 'romance maduro' que aún no tenía permitido leer.
Después, iría a las convenciones anuales de fantasía y anime que se harán durante estás fechas en el pueblo, y en esta ocasión van a estar todos los días hasta el final de este mes, así que no perderá tiempo para sumergirse en toda la magníficencia de la ficción, viendo alos demás haciéndo cosplays divertidos, y por supuesto comprarse una réplica del bastón de bruja que Azura utilizo en el volúmen tres de su libró, o una espada tres veces más grande que su cuerpo, no se quejaba, ambas opciones eran validas.
Luego volvería a casa, dónde se la pasaría releyendo sus ejemplos originales de Azura, y como no, también escribir fanfics de fantasía/Ciencia ficción con una historia épica sobre una joven bruja con un destino mágico, lleno de misterios, superando peligros, realizando hazañas epicas... Y quizás tambien encontrar un lindo y guapo elfo para besar mucho en los labios, cabe destacar la importancia de este último.
Y estos son solo algunas de las cosas en su lista, tenía demaciado planeado y no podía esperar a hacerlo.
No podía negar que sería más divertido hacer todo eso junto a un grupo de amigos, incluso con uno solo, pero... Bueno, es algo difícil cuando no tienes ninguno.
Ella lo había intentado, encerio; Es algo complicado cuando todos en tu escuela te llaman rara, se burlan de ti, dibujan cosas ofensivas en tu casillero, hacen memes con tu cara... Pintarejean tus libros favoritos... Te evitan viéndote con asco... O te señalan entre risas durante la hora del almuerzo como lunes de pastel de carne de la semana pasada... ¡P-Pero eso no importaba! ¡Encerio!, de todas formas ya estaba acostumbrada a hacer todo eso siempre ella sola, así que no había problema.
Lo único que tenía que hacer era pasar el día, entregar su reporté de literatura, ¡Y entonces disfrutará del mejor verano de todos.
"...y entonces la impresionante bruja Luzura dispara los misiles cohetes con su poderoso bastón, atacando de esta forma a Lord Serpentius con su única debilidad... Morir"
Con una muñeca de Azura en una mano y una serpiente real en la otra, Narraba Luz su interpretación frente a la pizarra del salón.
"Entonces, con sus últimas fuerzas y habriento por la victoria, Serpentius engulló entre sus fauces a la valiente bruja... Pss, cómetela..." Le susurra a la serpiente, viéndose como por instinto rodeo la cabeza entre de la muñeca con su boca con un sonido viscoso.
"¡Uagh!" Exclamaron con asco sus compañeros de clase.
"Y parecía que era el final de la poderosa Luzura... ¡Pero luego su cuerpo estalla dentro del serpiente y-
"¡No, esto se acabó!" Interrumpio el maestro poniéndose frente a ella con mirada severa "¿Se puede saber que estabas a punto de hacer, Noceda?"
"Pueeeees... Estaba a punto de mostrarle como el petardo dentro de la muñeca estallaba dentro del estómago de Lord Serpentius" Contesto Luz con una sonrisa levantado a sus actores "Ya sabe, ¡Para hacer más realista mi presentación de literatura!"
"...Está es la clase de geometría" Respondió inexpresivo el maestro.
"¡HAHAHAHAHAHAHAHAHA!"
Enseguida, toda la clase estallo en risas, causando que Luz bajara la mirada con un sonrojo de vergüenza, llendo en silencio a su asiento mientras las risas continuaban.
"¡YA CALLENSE! ¡¿PODRIAN DEJARLA EN PAZ?!"
De pronto, toda la clase se quedó muda ante el grito de una de las estudiantes.
"Hic... ¡Buahhhh! ¡Connie se enojo con nosotros!" Lloro dolida una chica ante el grito de la chica mas popular de la escuela.
"Cielos, todos son demaciado ruidosos" Se quejo Connie entre dientes, antes de volver a la escritura de su cuaderno, siendo ignorante de la mirada sorprendida y sonrojada de Luz.
¡Blua!
Cosa que se acabó cuando la serpiente le escupio la ensalibada cabeza la muñeca.
Abriendo una ventana de los pasillos, Luz deslizó su serpiente por su brazo hasta depositarla en el césped de afuera.
"Muchas gracias por ayudarme pequeño..." Le agradecio al animal una sonrisa un poco caída "Ten, te la ganaste" Le entrega la cabeza de la muñeca, siendo agarrada entre sus mandíbulas, soltando un suspiro mientras la veía alejarse "Bueno... Allá va mi reporte equivocado, y ahora debo pasar tiempo del verano haciendo uno nuevo..."
"¡BOO!"
"¡UAH!" Luz salto del susto, golpeadose la cabeza con el marco de la ventana y frotándose el área golpeada.
"Jajaja, buena presentación, rarita" Se rio una chica con sonrisa cínica que pasaba por ahí.
"Si, sigue viviendo en tu mundo de fantasía, de esta forma las risas no faltarán" Continúo de igual forma el chico a su lado, antes de irse caminando entre risas.
"¡Bleee!" Luz solo les mostró la lengua, llendo luego a su casillero "Como sea, que haya cometido un error... O demaciados, no significa que esté viviendo en un mundo de fantasía" Abrío el casillero esperando con una sonrisa... Cosa que se fue cuando observó el espejo interior bandalizado con cuernos, bigote y un mensaje realmente ofensivo en marcador rojo "Maldición... Y justo cuando había lavado lo de la semana pasada" Refunfuño tomando un trapo que pasó sobre el marcador.
Luz era el tipo de persona a la quele encantaba pensar fuera de lo común, ¡Su madre incluso dijo que su creatividad no tenía límites!, Pero era un arma de doble filo.
Debido a su creatividad desenfrenada, le resultó difícil no ser abiertamente creativa a la hora de hacer las cosas. A menudo eso hacía que exagerara, hasta el punto de que puede que se le salíers de control.
Por ejemplo, su proyecto final del año pasado para su clase de Inglés fue también un informe de un libro en el que había inculcado por primera vez serpientes vivas que ella pudo o no haber robado del parque local como hizo con la de recién. No le pregunten por qué decidió involucrar serpientes vivas, ¡Simplemente parecía una muy buena idea en ese momento y quería repetirlo porque parecía genial!
Ese incidente habría sido más que suficiente para enviarla a un psicólogo o incluso pasar un pequeño tiempo en la juvenil por tal descuido, pero había jurado no volver a repetir tal cosa frente a su mamá... Promesa que dígamos había olvidado al momento después de hacerla. Una clara prueba podrían sér los otros incidentes similares.
Como cuando hizo una prueba para el comité de porristas y se salió completamente del guión aterrando a todas con sus talentos corporales únicos y recibiendo una queja del director por parte de todas. Sinceramente no entendía, para entrar al equipo debías mostrar que eras increíble, ¿Y acaso doblarse los párpados no lo era?, literalmente estuvo un mes prácticandolo, ellas simplemente no lo entendieron.
También estaba el momento en que estuvo en una obra de teatro en la que 'quizas' pudo haber sobre actuado un poco. Se supone que en el escenario tienes que hacerlo lo mas real posible, no pensó que usar sangre artificial y salchicas a la hora de apuñalarse traumaria a los demás actores, los niños que veían la obra y la escuela recibiera una queja colectiva de sus padres.
Y es mejor no hablar sobre el incendio accidental en la clase de cocina relacionado con la economía doméstica, ¡Ella no sabía que se podía quemar el agua!, Sinceramente la culpa era de la señora Doris que no daba instrucciones claras, por eso no podían hacerla responsable cuando llamaron a los bomberos al momento en que el fuego se habia expandido por todo el salon y causando miles de daños a la propiedad.
Supongo que no hace falta recalcar lo difícil que fue hacer amigos con sus acciones creativas, aunque si tenía muchas gente a su alrededor... Llamándola rara y riéndose de ella mientras la señalaban en constante acoso.
Un hecho triste sobre la vida de Luz fue que, literalmente, no tenía amigos, ni nadie que quisiera salir con ella. Había momentos en los que Luz se encontraba simplemente… mirando al mundo, pensando en lo que quería hacer después de la escuela o soñando despierta con La Bruja Buena Azura.
Ella tenía hiperactividad bastante más elevada que cualquiera, realizando cosas raras y muy tontas como los incidentes mencionados.
Cuando era pequeña, la veían como algo lindo, ¿Ahora que estaba en la secundaria?, era la marca de las burlas y el acoso escolar que pasaba, y considerando su origen étnico… bueno, los adolescentes siempre encontraban la forma de ser muy crueles.
El término 'mexicano drogado' se esparcía con todos los chicos a su alrededor, lo cual no tenía sentido porque Luz no era mexicana, Ella era dominicana. Pero por supuesto, no esperaba mucho de un monton de racistas y bullys por diversión.
Claro, podría detenerse en hacer esas cosas creativas que le gustaba y dejar su fanatismo por la fantasía y ciencia ficción para volverse una persona 'Normal' según los estándares de los demás, y por supuesto lo trato tras los incidentes mencionados... Pero de igual forma no funciono, y sobre todo, se sintió muy infeliz después de solo dos dias de actuar falsamente para hacer amigos.
¿Por qué decían que tenía que cambiar?, le gustaba leer fantasía, experimentar con serpientes, ver programas de anime y escribir Fanfics con temáticas de un mundo mágico. Ella era feliz como era y aún así todos la trataban como un bicho raro que vive fuera de la realidad de un mundo normal, completamente sola.
Ella no era exigente, con una sola persona era suficiente, tener un solo amigo que la entendiera, hacer chistes, jugar juegos tontos, y con el que pudiera compartir todo lo que amaba sin temor al rechazo, ¿Acaso era tanto pedir?
"Cielos, ¿Cómo es que pueden escribir algo como esto?, es incluso peor que el último que hicieron..." Soltó cansada tratando de quitar esa groceria del espejo, hasta que el reflejo de alguien que vio caminar la hizo voltear con una sonrisa "¡Ah, Connie!"
Cargando con sus libros y una expresión en blanco, Connie caminaba por los pasillos del corredor de una forma firme y elegante. La presencia de la chica mas popular y respetada de la escuela causaba diferentes reacciones entre los demás estudiantes.
Varios la saludaban felices, otros con más respeto, algunos le pedían salir con ella solo para recibir el rechazo inmediato, incluso una chica que caminaba hacia ella de frente se hizo a un lado pegandose a los casilleros y pidiendo perdón por casi obstruir su camino con una sonrisa nerviosa, sin mencionar...
"¡AMIGA!"
"¡AH!"
...Una Luz que la hizo saltar del susto cuando apareció de la nada enfrente de su cara y la hiciera caer, cuando que todos los presentes abrieran los ojos aterrados de lo que acaba de pasar.
"¡Ups, lo siento, no quería asustarte!" Se Disculpo luz ayudándola a pararse y a recoger sus libros "Creo que me emocioné un poco. Es que nadie me había defendído antes en clase"
"Ahhh... Yo-"
"¡Mira, te hice un regaló!" Connie no pudo ni completar lo que estaba por decir, cuando luz había extendido frente a su cara un dibujo algo detallado de Luz vestida de hechicería y a ella como una paladina con armadura protegiendola con... ¿Una raya de sonrojo? "Oh, me corté con el papel cuando lo arranque del cuaderno, así que pensé en darle un poco de 'color' a la imágen"
"Oh por dios... Es, ammm... muuuy... Hermoso..." Con una sonrisa bastante incómoda, acepto el dibujo que puso entre sus libros "Gracias por eso, pero... Tengo algo de prisa en ir a la biblioteca, así que..." Mandaba miradas para indicar el camino que le bloqueaba la morena.
"¡O-Oh, si! ¡Lo lamento, no quise!, yo... Soooolo me haré aún lado" Con una linda sonrisa de emoción dió un paso al costado, sin dejar de verla con tal felicidad que hizo sudar a la chica.
"Si... Ahhh... Gracias. Con permiso" Con educación, pero con un dige de apuro en su tono, apresuro el paso entre los pasillos para alejarse de Luz quien no dejaba de lado su felicidad.
"No puedo creerlo, ¡Dijo que le gustó mi dibujo y no me dijo rara! ¡Ohhhhhh!" Pone las manos en sus mejillas cuando la sorpresa se apoderó de su rostro "¿Acaso esto es la señal del comienzo de una bella amistad como en el animé?" Empieza a dar saltitos mientras chillaba emocionada "¡Hiiiiiiic! ¡Finalmente una señal de una amistad real!... ¿Uh?
Parando un momento su celebración de nueva amistad, se fija algo brillante en el suelo. Ella se agachó y tomo entre sus manos lo que parecía ser una tarjeta de la biblioteca con el nombre y la foto de Connie.
"Está es la tarjeta de Connie, debió haberla tirado cuando se cayó... ¡Ohhhhhhhh!" Nuevamente otra revelación ilumina sus ojos "¡Igual que en los animes de manga shojo!"
Esta situación es básicamente una de las más clásicas formas del anime en que dos personas desconocidas y sin relación alguna, formaran un vínculo de amor o amistad a primera vista.
Dos personas, un chico y una chica chocan por la mísma esquina en la que caminaban. La chica cae. El chico la ayuda. Se hablan por momentos de forma tímida. La chica se va con prisa. El chico encuentra algo que se le cayó a la chica. El chico va al mismo lugar que la chica. Le entrega el objeto caído. Se miran a los ojos con un sonrojo, ¡Y BOOM! ¡VÍNCULO INMEDIATO!
Sin perder más tiempo, luz empezó a correr emocionada hacia la biblioteca sin borrar la sonrisa de su rostro.
Una vez ahí, abrió la puerta con mucha delicadeza y avanzaba a paso lento para no despertar a la vieja y durmiente bibliotecaria. Era mejor si ella no se enteraba de su presencia en este lugar.
Habia algunas razones, puede ser porque no le gusta que la despierten en medio de su cierta... O quizás tenga que ver con el enorme cartel impreso en la entrada con una foto de una Luz sonriente mientras la biblioteca se quemaba por detrás, estando tachada con una gran X roja y la palabra VETADA escrita cual tinta de sangre corroida.
"Connie, Connie, Connie, Connie..." Murmuraba Luz mientras buscaba a la mencionada con la vista entre los varios estantes de libros "¿En dónde estará...? ¡Oh, ahí está!" Exclamo feliz al verla sentada en la mesa hablando con otras chicas "Okey... (Inala y exhala) No te pongas nerviosa..." Sostiene sonriente la tarjeta "Solo dale la tarjeta, intercambian algunas palabritas, ¡Y entonces serán amigas por siempre!" Se dijo a si misma antes de dar el primer paso.
Chica1: ¿Ah? ¿Que traes ahí, Connie?
Connie: (Saca entre sus dedos el dibujo de Luz) Oh, si... Esta cosa.
Chica2: Ugh, eso apesta a Otaku virgen.
Chica1: Un momento, ¿Acaso eso es sangre? ¡Que asco!
Connie: (Suspira rodando los ojos) Ahhh, lo sé... Me lo dió Luz en el pasillo cuando venía aquí.
Chica1: Osea, ¿Te refieres a Luz Noceda? ¿La rarita de las serpientes y la fantasía?
Chica2: Uag, te compadesco amiga... Cualquier interacción con esa Latina te deja toda una mala sensación en tu ser.
Chica1: ¡Totalmente cierto!
Connie: Arg, lo se... (Rueda los ojos) Yo solo quería que todos se callarán en clase para poder leer mi libro en paz, no buscaba defenderla ni nada, y ahora piensa que somos amigas por eso.
Chica1 y 2: (Horrorizadas) ¡Hay no, Que asco!
Connie: Sinceramente no sé que es lo que pasa en la cabeza de esa chica para pensar que sería amiga de alguien tan ridícula... (Arruga el dibujo y lo tiras despreocúpada atrás dek hombro) A diferencia de ella, tengo una imagen que cuidar, y no pienso estar en compania de alguien que no puede diferenciar entre una escoba mágica y un trapeador.
Chica 1 y 2: ¡Jajajaja! ¡Totalmente cierto! ¡Jajajajajaja!
El dibujo rebotó por el suelo, deteniéndose al momento en que terminó chicandose con los pies de una atonita Luz que trataba de contener las lágrimas detrás de una estantería cerca de las tres chicas que seguían riéndose de fondo.
"N-No... No puede ser..." Dió un paso atrás cuando sentía su corazón comprimiendose en su pecho con el familiar dolor del rechazo "P-Pero... Pensé que ella y yo... Podríamos..."
Está sensación de rechazo no era nada nuevo en ella, era su pan de cada día por todo lo que se hizo mención hasta ahora... Pero ninguno de ellos le dolio tanto como este.
Pensó que esto podía ser diferente, alguien la había defendído por primera vez en su vida, que esto significaria una esperanza real de poder hacer un amigo.
Pensó que esto podía ser diferente, alguien la había defendído por primera vez en su vida, que esto significaria una esperanza real de poder hacer un amigo real y honesto con ella; Y vaya que resulto ser honesta con sus sentimientos.
Quería llorar, irse de allí y sacarse toda la infelicidad que tenía en este momento, pero una arrugada mano la hizo voltear por detrás del hombro, encontrandose cara a cara con la sombria y sombreada cara de la bibliotecaria que la veía con un brillo maligno en suw ojos.
"Te dije que no volvieras aquí, Noceda..." Declaro con una voz macha MUY grave que hizo tragar duro a la adolescente mientras sudaba.
"¡Ufff!" Soltó luz cuando cayó con el rostro en el pasillo, después de ser lanzada a través de la puerta de la biblioteca.
"¡Y NO VUELVAS!" Exclamo enojada la vieja comelibros con una voz más acorde y cerro con fuerza las puertas.
"Ahhhhh... ¿Por que específicamente hoy me está saliendo todo más mal de lo normal?" Gimió Luz aún con la cara enterrada en el piso "Al menos esto no puede ser peor..."
Ssssss~
"¿Umm...?" Perezosamente levanta el rostro, encontrandose cara a cara con una pequeña serpiente que reconocío al instante por la cabeza de muñeca metida en su cola como un títere "Oh, eres tu pequeño... ¿Pero que haces aquí? ¿Pensé que habías vuelto con tu familia y-
¡Crash!
De pronto, varias ventas de la escuela se rompieron y comenzaron a ingresar una manada de incontables serpientes que comenzaron a inundar la escuela, al igual que los gritos de pavor y miedo en todos lados.
Estudiante1: (Corre asustado de un rio de serpientes) ¡Ahhhhhhh!
Estudiante2: (abre su casillero y es abordado por serpientes) ¡Ahhhhhhh!
Estudiante3: (Se pone encima de una montaña de libros agitando una regla larga) ¡Atrás! ¡Atrás horrendas criaturas!
Estudiante4: ¡Siento algo en el pecho! (Un bulto hace presión en su camiseta, viendose surger una serpiente de su Interior) ¡AHHHHHHHHHHH!... Bueno, realidad no me atreveso literalmente el pecho y solo salió de mi camiseta, pero aún así, ¡AHHHHHHHHHH!
Director: (Abre la puerta de la dirección furioso y cubierto de serpientes) ¡¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DE ESTO?!
Todos los estudiantes: (Todos apuntan enseguida a Luz el piso)
Serpiente: (Señala con la cola a la chica)
Luz: (Se encoge en el suelo) Oh ho...
"¿¡Campamento de realidad!?" Exclamó Luz ante lo que había dicho su madre, ni siquiera sabía que existía, y mucho menos que su madre realmente estaba considerando una experiencia tan horrible para ella "¡P-Pero eso es un internado! ¡Incluso dura más allá de las vacaciones de verano! ¡¿Por qué me mandaras a ese horrible lugar?!
"Miha, no estoy tratando de reprimir tu lado creativo o la forma en que te expresas... Pero has recibido más de quince detenciones sólo en el último mes" Su mamá respondió en voz baja con el seño ligeramente fruncido "Desde el incidente con la serpiente del año pasado había considerado mandarte a ese campamento por recomendación del mismo director al que ataco, y no lo hice solo porque me diste tu palabra de que ya no harías denuevo algo como eso y cambiarias por tu bien... Pero aparte no cumplir tu promesa, esta vez te pasaste más allá de la raya y de las manos"
"¡Pero no fue mi culpa!" Exclamo Luz inventando defenderse con ambas manos en el pecho "No sabía que esa serpiente que lleve la mi reporte era la alpha de su grupo en el bosque y la siguieran hasta la escuela, ¡No pueden cúlpame por esto!"
"¡Luz, varios fueron mordidos por serpientes y llevados al hospital!" Exclamó Camila ese hecho importante.
"¡Pero ni siquiera son venenosas!" Respondió ese punto válido que habían comprobado ella misma. No era fácil atrapar una serpiente sin que está te diera unos besitos de cariño con sus colmillos.
"¡Ese no es el punto!" Con el seño fruncido, Camila soltó un suspiro para aparciguar un poco su enojo "Te di la oportunidad para que hicieras lo correcto por tu bien y no lo hiciste..."
"P-Pero si lo intente... Encerio..." Luz bajo la cabeza con tristeza ante esa verdad "Solo que no funcionó"
"Veo que aquí la culpa la tengo yo por ser demaciado indulgente contigo..." Comento Camila cruzando de brazos viendo hacia otro lado "Hace unos días había llamado al campamento para cancelar tu inscripción pensando que no lo necesitarías, pero después de que me fuera en medio del trabajo para encontrarme con eso que causaste, volvi a llamarles denuevo... Mañana vendrá el autobús a las 09:30, así que aprovecha el día de hoy para empatar tus cosas"
"¡¿Que?! ¡P-Pero su lema es literalmente pensar dentro de la caja!" Exclamó Luz asustada "¡Ese no es un ambiente saludable para un aspirante a autora y novelista gráfica!"
"No tendría que considerar que se trata simplemente de escribir eso del fanfiction y editar clips sobre los dibujos animados japones que te gustan, pero trazo un límite entre los daños a la propiedad y las mordeduras de serpientes" Su madre continuó con mirada severa "Literalmente estás poniendo en peligro a personas inocentes"
"V-Vamos mama..." Dijo luz con una sonrisa nerviosa y sudor callendo sobre su frente "Incluso tú puedes estar de acuerdo en que esto es algo excesivo, ¿V-Verdad?"
"Luz, una de las serpientes que invadieron la oficina del director lo mordió en el ojo... Otra vez" Ella afirmó con firmeza "Si no te expulsaron de la escuela o llevaron a un juicio, únicamente es porque interviene yo con la promesa de que te mandaría a ese campamento para corregir está actitud que tienes"
"P-Pero... Mis planes para el verano..." Murmuro Luz cabizbaja en completo shock ante su última esperanza de diversión después de soportar siendo la burla de todos en la escuela y el rechazo de la que creía que era una verdadera amiga.
"Miha..." Camila pone una mano sobre su hombro "Tienes que entenderlo, necesitas empezar a aprender a separar la fantasía de la realidad, ¿Cuándo fue la última vez que hiciste amigos?, Ya sabes, uno que no fuera dibujado, imaginado o reptil"
"..." No hubo respuesta.
"Luz, cariño... Por favor, créeme, sólo quiero lo mejor para ti" Se levanta al momento de escuchar el tono de su teléfono, viendo que se trataba de un mensaje de su trabajo del que salió de improvisto por lo sucedido "Te pediria tu promesa de que probarás el campamento... Pero ya no puedo confiar más en tu palabra" Termina de escribir su mensaje, dirigiéndose a la mirada dolida y desesperada en los ojos de su hija "Tengo que volver al trabajo... (Suspiro) Ahhh, porfavor aprovecha este día para empacar las cosas que te piden en el folleto"
Sin mas que decir, tomo su bolso de la silla y salió por la puerta, cerrándola frente al rostro congelado de incredulidad y lágrimas de Luz quien ya no puedo contenerse al momento de caer de rodillas.
Con el rechazó doloroso de la que pensó que podría ser su amiga, escuchar en primera fila las burlas y señalamientos de todos en la escuela por accidente de causo, y su plan de verano, quien era su último consuelo de todo lo malo en su vida, se desmoronaba frente a ella ante la decisión definitiva de su madre sin consultarla... Oficialmente, este fue el peor día de su vida.
Eso nos lleva a este momento, dónde tenía la cara enterrada en la almohada y esperando el dulce sonido de su despertador para indicarle que toda su vida no fue más que una pesadilla larga y despertaría nuevamente en Narnia para continuar con su entrenamiento de hechicería con su amigo Harry potter y así poder ayudar al príncipe dragón del trueno a volver con su madre en el reino de la magia junto a los elfos de Luna.
...
...
...
...
...
...
...
Huh... Como que se está tardando un poco la alarma...
"¡Mija, Prepárate! ¡Tienes que empezar a caminar hasta la estación de autobuses!" La voz de su madre sonó por toda la casa, haciendo Luz suspira ante el demoronamiento de sus esperanzas "¡No querrás llegar tarde a tu primer dia!"
"Ya voy, mamá..." Mientras Luz decía eso sin ánimos, apretó los puños en un intento por salir del pequeño bajón en el que había estado "Vamos Luz, no te desanimes ahora, tu no eres asi..." Se dijo a si misma sentandose en el borde de su cama pensativa "Digo, no será tan malo, ¿verdad?, es simplemente todo un año en un campamento aburrido, monótono, sin contactos con el exterior, anime, serpientes o gente que te señale... ¡Esta podría ser la oportunidad de que Luz Noceda pueda hacer amigos!" Mientras Luz decía eso, se desplomó, desenroscando los puños mientras apoyaba las manos en la barbilla y los codos en las rodillas "Sí, claro... como si eso alguna vez fuera a pasar..." Luz se frotó los ojos para quitarse el sueño y salió de la cama con un gemido sin entusiasmo.
Después de unos minutos de vestirse y cepillarse el cabello para asegurarse de que no pareciera que se había despertado en medio de un tornado, con un suspiro observo desanimada por última vez su amado cuarto lleno de pósters de Azura, figuras de colección y cosas frikis, antes de salir de la habitación con la cabeza baja y maletas en mano.
"Adiós cuarto... Espero que el polvo al menos no te haga sentir sola en mi ausencia..." Bajanla cabeza deprimida "No yo que siempre lo estuve..."
Sin decir otra cosa, se dió la vuelta y fue llendo a la puerta de su casa, no sin antes dar un breve vistazo triste al interior antes de caminar fuera de ella. Parandose cabizbaja en la estación de autobús frente a su casa, su mamá la espera con una sonrisa cariñosa .
"Luz, cariño..." Su madre se inclinó y le puso una mano en el hombro "Por favor, créeme, sólo quiero lo mejor para ti... Solo dale una oportunidad, ¿De acuerdo?
Luz vio la mirada seria y desesperada en los ojos de su madre, podía sentir la culpa subirle al estómago. Saco su preciado libro de Azura entre sus cosas, observandolo con tristeza antes de abrazarlo con un pequeña lágrima.
"Yo... lo prometo" Respondió deprimida, procediendo a colocar su libro de auzura dentro del bote de basura de su casa.
Independiente de lo triste que estába por la desicion que su madre tomo sin su consentimiento, podía permitirse el lujo de preocuparla aun mas. Como papá ya no estaba cerca, necesitaba mantenerla feliz a su madre... incluso si eso significaba sacrificar su propia felicidad.
"Oh miha, te prometo que el verano pasará rápido" Le aseguro positiva Camila "Aprendes a cuadrar chequeras y a apreciar la radio pública mientras haces manualidades"
"Yaaay, impuestos y música vieja que no conozco... justo lo que cualquier adolescente quiere con su vida" Murmuro Luz DESBORDANTE de emoción.
"Oye, no veas esto como un castigo, sino como una oportunidad para hacer amigos" Su madre trato de levantar sus ánimos con esa noticia.
"Si, amigos que estan encerrados como yo o se inscribieron voluntariamente..." Pensó con amargura estar atrapada con posibles delincuentes juveniles y literalmente gente que prefiere perder su verano atrapados en medio de la nada "(Suspiro) Ahhh... Está bien... Lo intentaré..."
"¡Esa es mi hija!" Camila frotó su cabeza sonriente antes de regresar a la casa para cerrar con llave e ir a su auto "¡Me aseguraré de llamarte después de que salga del trabajo!" Dicho eso, giro las llaves y comenzó a conducir a su trabajo.
Luz tenia la vista pegada al auto, esperando a que su madre desapareciera finalmente de su vista "Okey, Luz..." Respira profundo por sus fosas nasales "¡Hora de reflexionar sobre las opciones que tienes en este momento!"
(Se cierra un telón rojo de ambos lados de la pantalla y varios reflectores apuntaban la escena)
Presentador: ¡Damás y caballeros!, porfavor sean todos bienvenidos a este juego que me gusta llamar...
Público: (Gritando) ¡ELIGE!... ¡LA!... ¡RESPUESTA!
(Se abre, mostrando un escenario con una gigantesca Pantalla en medio y dos podios con botones rojos encima)
Presentador: ¡Así es!, El programa interactivo que se celebra las 24 horas del día, siete días a la semana, 365 días al años en el cerebro de una apacionada e increíble adolecente latina amante d e la fantasia... y hablando de ella... ¡Denle una cálida bienvenida a nuestras eternas concursante de siempre! ¡Luz Noceda y Sombra Noceda!
(Tras diciparse el humo, dos luz Noceda diferentes aparecieron detrás de los podios. Una era la luz que todos conocemos, con su sonrisa hiperactiva y capucha de gato. En cambio, la otra parecía desprender un aura de deprimencia con el look Gótico Edgie que presentaba una ropa un tanto... Ajustada y recortada para ella)
Luz Noceda: ¡Hola a todos! (Saluda muy entusiasta al público con una gran sonrisa) ¡Me alegra verlos!
Sombra Noceda: (Suspiro luciendo molesta) Ahhhhh... Aquí vamos denuevo...
Presentador: Muy bien, ya todos sabemos de que va esto. Luz está en una situación donde no sabe que hacer y necesita ayuda para saber que camino y opciones debe tomar correctamente (Mira a sus dos concursantes) Quien de la opinión más válida sobre que hacer para evitar su horrible destino, ¡Gana! ¿Están listas?
Luz Noceda: (Levanta emocionada ambos puños) ¡Absolutamente!
Sombra Noceda: (Se recuerda aburrida sobre su mano en el podio) Como sea, solo terminemos con esto...
Presentador: ¡De acuerdo! ¡Que empiece el juego! (Presiona el botón de un control, prendiendo la pantalla) Y la pregunta del día es... ¡¿Cómo puede Luz evitar ir al campamento sin que su madre se entere?!
Luz Noceda: (Preciona el botón) ¡Oh! ¡Oh, lo sé! ¡Lo sé! (levanta energetica la mano) ¡Me escondo en algún lugar cercano, me hago retoques con Photoshop en fondos aleatorios y se los mando a mamá para que piense que estoy en el campamento!
Sombra Noceda: (Preciona aburrida el botón) Si, es buena idea... El problema está en que no se en qué lugar de la ciudad esconderme para que mamá me viera o siquiera alguien que no alertara de mi presencia...
Ding~
Presentador: ¡Es correcto! ¡Sombra obtiene un punto!
Luz Noceda: Diablos... ¡Ah! ¡Lo tengo! (Toca el botón) Le enviare mensajes de texto sobre que estoy en el campamento haciendo cosas aburridas y altamente educativas, mientras sobrevivo en el bosque para permanecer desapercibida de mi fachada.
Sobre Noceda: (Toca el botón rodando los ojos) Si, claro, ¿Y si mamá llegará a pedirme para hablar con uno de los consejeros?, eso no terminaría nada bien. Mis imitaciones nunca fueron mi punto fuerte, incluso si podía narrar una buena historia con toda la belleza de su mi ser, ella se daría cuenta que soy yo... Sin mencionar que no podemos vivir de bellotas.
Dign~
Presentador: ¡Correcto otra vez, sombra!, tienes otro punto.
Luz Noceda: Hmmmm... (Pose pensativa) ¡Ah! ¡Eso es! (Presiona el botón) ¡Escaparme a la ciudad y conseguir un trabajo de medio tiempo en algúna cafetería que nunca descubrira! (Sonríe confiada) Tengo algo de experiencia laboral durante la semana que pase haciendo de pasante en la tienda de donas.
Sombra Noceda: (Preciona el botón, viendola molesta) Si, y esa fue también la semana en que explote la freidora, razón por la cual la tienda ahora solo recibia entregas en camiones a partir de ese momento y nos prohibieron la entrada de por vida... No quedaría bonito en mi currículum.
Ding~
Presentador: Ahhhhh... ¡C-Correcto otra vez, sombra! ¡Tienes otro punto!
Luz Noceda: ¡Ah, Porfavor! ¡¿Es encerio?! (Se agarra del cabello irritada) ¡¿Es que acaso no tengo otra opción más que aguantar miserablemente en ese campamento y seguir así mientras intento mantener mi naturaleza de espíritu libre intacta de la monotonía y el aburrimiento extremos?!
Sombra Noceda: Lamentablemente, esta es nuestra mejor y unica opción que no requería la nesesidad de andar como vagabunda un año entero (Suspiro rendida) Ahhhh... Adiós libertad y concepto de diversión...
Ding~
Presentador: ...Cielos, esto fue una perdida de tiempo (Se dirige a la audiencia) Bueno, eso es todo amigos, ¡ESTAMOS CONDENADOS!
Público: (Decepcionados) Awwww...
Luz Noceda: ¡Mierda!
Sombra Noceda: (Aburrida) Lo sabía...
Presentador: ¡Sintonicenos la próxima vez que Luz busque múltiples opciones para escapar de las miserables situaciones que la vida le impone y que seguro será muy pronto! ¡Byeeeee!
Rendida ante el hecho de no poder escapar de su destino tras su circo mental, soltó un suspiró antes de caminar hacia el bote de basura para al menos recoger a Azura como un último recuerdo de de felicidad en su vida. Si iba a sufrir, lo haría con su unico compañero.
"¿Huh?" Luz se quedo mirando el costado bote de basura, notando una pequeña lechuza marrón que se detuvo de tirar de una bolsa de llena de basura para verla "Okey... Esto si es inusual" Por lo general eran los mapaches del vecindario quienes venían a hurgar entre su basura, pero todas sus dudas se fueron al momento en que su vista se fijó en su amado libro que sobresalia de aquella bolsa que tiraba con su pico, mirando entrecerrada a la criatura "No... Te... Atrevas..."
"¿Hoo?" El ave ladeo la cabeza y la miró con esos molestos y adorables ojos muy abiertos "¡Hoo!" Chilló mientras recogía rápido la bolsa y la llevaba volando hacia el bosque.
"¡¿Que?! ¡No- ¡Auch!" Luz tropezó con el bote, pero luego se recompuso rápido para perseguirlo molestas "¡Vuelve aqui pequeño y lindo ladrón de basura!"
Esto resultó ser más difícil de lo que parecía, y no entendía cómo lo era cuando esa ave se fue volando mientras cargaba esa basura pesada en su pico como si no fuera problemas
"¡Devuélveme mi libro!" Le gritaba tratando de no tropezar con las ramas y rocas en su caminó.
Después de un minuto entero de persecución, el hubo siguió volando a su ritmo relativamente rápido, antes de entrar por la puerta de aquella vieja y desvencijada cabaña en medio del bosque.
Luz solo conocía esta como ese lugar donde su mamá pasaba horas tratando de liberar a los bichos del bosque de las pequeñas trampas que rodeaban el lugar y no llegarán a la casa.
No era exactamente un lugar lujoso para pasar el rato, por decir menos, pero también eran algo así como su escondite donde dejaba de reprimirse y liberaba en solitario toda la frustración que guardaba todos los dias.
Sin pensarlo dos veces, siguió al pájaro al interior "¡Regresa aquí!" Y con un solo paso dentro, la puerta por si sola se cerró, sin saber que aquella acción que tomo, cambiaria el rumbo de su deprimente destino... y también el de alguien que nunca pensó en conocer.
7205 palabras
