Descargo de responsabilidad: No me pertenece ni Elder Scrolls ni Una Canción de Hielo y Fuego. Todos los derechos a sus respectivos dueños.
Capítulo 31
Mar del Verano 297 AC
"Ahhh… qué buen clima hace hoy…" fue el suspiro que salió de la boca de Pyp, quien estaba sentado en el nido de cuervo del «StarWolf». Los ojos del joven miraban a través de su catalejo, observando los alrededores, buscando algún posible barco pirata.
El lugar por el que transitaba actualmente el barco era mar abierto, ya que para poder llegar a la ciudad de Qarth por mar era necesario pasar por las cercanías del mar humeante, un mar ubicado donde alguna vez estuvo la península de Valyria. Se había tomado esta ruta porque, de entre las dos conocidas para llegar a las tierras más al este del continente de Essos, esta era la más rápida. Ambas rutas no eran exactamente fáciles ni bonitas de recorrer, pues cada una enfrentaba sus propios peligros. La ruta terrestre tenía dos caminos: uno era salir de Qohor y tomar la ruta del mar Dothraki, llegando a Vaes Dothrak, la "ciudad" de los Dothraki; la otra era la más peligrosa y consistía en tomar la "Ruta de los Demonios", un camino que iba desde Volantis hasta Mereen, atravesando la ciudad de Mantarys y las ruinas de Bhorash, lugares que estaban en la misma Valyria o, mejor dicho, sus cercanías, por lo que eran peligrosos. Esto, sumado a los peligros típicos, tales como ladrones, dothrakis, entre otros más.
'Estar en tierra nos hubiese vuelto blancos más fáciles para bandidos y tal vez para magos.' pensó Pyp, quien giró la cabeza, cambiando el lugar que podía ver con el catalejo. Cuando sus ojos vieron el nuevo lugar, vieron una silueta. Creyendo que había visto mal, alejó su cara del catalejo para parpadear varias veces. Tras parpadear, volvió a mirar y ahora, gracias a que esa silueta se había acercado, pudo ver lo que era. 'Mierda, un barco'.
El barco que se acercaba a ellos tenía las velas negras y el casco de color rojo, combinaciones que solo podrían significar una cosa estando en mar abierto: piratas. Al darse cuenta de ello, Pyp no perdió el tiempo y rápidamente tocó la alarma, la cual consistía en… él gritando.
"¡Piratas!"
El grito de Pyp, quien contaba con buenos pulmones y cuerdas vocales, resonó por todo el pequeño barco, llamando la atención de sus amigos, quienes estaban en diversas partes del navío. Los sonidos de los pasos acercándose a la cubierta sonaron, siendo estos los pasos de Daenerys y Jon, quienes estaban en el interior del barco. Por otro lado, Sam había estado en el timón, por lo que fácilmente llegó a la cubierta, luego de trabar el timón para que el barco siguiese yendo recto. Por otro lado, Grenn y Edd habían estado en la cubierta, por lo que solo dieron unos cuantos pasos.
"¡Pyp! ¿Dónde están?" gritó Jon, mirando a su amigo.
"¡Al este, es un solo barco!"
Al oír el grito de Pyp, el resto de la tripulación miró hacia esa dirección.
"No los puedo ver bien, ¿Jon, los ves?" preguntó Grenn, quien frunció el ceño al ver que solo podía ver la silueta del barco.
Al oír la pregunta de su amigo, Jon entrecerró los ojos y enfocó su vista solo en la silueta del barco. Gracias a sus sentidos mejorados, logró ver el barco, no del todo, pues no podía ver tan lejos, pero sí pudo ver mejor a los piratas.
"Parece que solo es un barco… pero, aun así, debemos tener cuidado. El barco es significativamente más grande que el nuestro, y seguramente tiene más tripulantes. Tenemos que pensar bien nuestra estrategia de defensa, por suerte tenemos algo de tiempo." Dijo Jon, para luego mirar a Pyp y asentir.
Al ver a Jon asentir, Pyp supo lo que tenía que hacer.
"Bien, haré mi parte." Respondió Pyp, sonriendo, para de inmediato agacharse y abrir un par de escotillas, las cuales le darían al nido de cuervo la forma de un pequeño matacán, con el cual, Pyp podría atacar a sus enemigos.
"Bien, es hora de prepararnos nosotros." Dijo Jon, comenzando a narrar su plan.
"¡Remen!" gritó Euron con una sonrisa mientras sus lacayos remaban con fuerza, impulsando al «Silencio» con más velocidad, ganándole terreno a la Coca mercante que iba por delante de ellos.
'Parece que ese barco está peor defendido de lo que esperaba. Hasta ahora no ha cambiado el curso de su movimiento, lo que indica que no nos han visto… o tal vez… si nos han visto, pero están fingiendo no haberlo hecho, para de esa manera llevarnos a una trampa…' los pensamientos del hermano del actual Lord de Pyke comenzaron a llenarse de dudas sobre ese barco, pero fue solo por unos momentos.
Negando con la cabeza, Euron miró al frente y comenzó a idear la mejor forma para poder atacar el barco que estaba al frente. Sin embargo, cualquier tipo de plan se esfumó cuando miró con su catalejo hacia la cubierta. Lo que su ojo veía era algo que nunca esperó ver… ese maldito barco solo tenía cuatro mocosos y una chica, nada más. No había signo de otro tripulante y cuando miró al nido de cuervo, se dio cuenta de que no había nadie.
Bajando lentamente su catalejo, el ojo azul de Euron comenzó a brillar, no de manera antinatural, sino de la forma en cómo se ven los ojos de alguien que acaba de encontrar un dragón de oro sin nadie a la vista. Lentamente, su sonrisa aumentó de tamaño, hasta que finalmente comenzó a soltar varias risotadas fuertes.
"¡Ja, ja, ja! ¡Por los dioses, estos imbéciles solo son mocosos verdes!" gritó Euron con diversión. Tras ello, giró y miró a sus hombres. "¡Ese barco no tiene defensores más que cuatro mocosos y una mujer! ¡Mátenlos, tomen el oro que tengan y tráiganme a la chica, luego de usarla, se las daré para que se diviertan!"
Tras aquel grito, los lacayos de Euron parecieron emocionarse, pues comenzaron a remar con más fuerza, aumentando la velocidad con la que la nave se movía, acortando la distancia entre las dos naves en el menor tiempo posible.
Cuando el «Silencio» llegó al lado del barco, algunos de los tripulantes, aquellos que no estaban remando, rápidamente se movieron y tomaron varias cuerdas con garfios de hierro fundido. Moviendo las cuerdas, lanzaron los garfios. Cuando los garfios cayeron en la cubierta del barco enemigo, estos jalaron las cuerdas, provocando que los ganchos se enganchen con la baranda de la nave, provocando que ambas naves quedaran unidas.
"¡Suelten el ancla!" gritó Euron, para luego mirar al barco que acababan de capturar. "¡Preparen las tablas y aborden! ¡Muévanse!"
Tras la orden de Euron, la tripulación del «Silencio» se levantó y siguió la orden, unos se dirigieron hacia el ancla y soltándola, provocaron que el barco se detuviera de manera abrupta.
Creeeek Creeeek Creeeek Creeeek
El sonido de las sogas crujiendo por la tensión de detener un barco se escuchó, pero para la buena fortuna de los tripulantes del «Silencio», lograron su cometido. En el momento en que los barcos se detuvieron, los piratas no perdieron el tiempo y levantando tres tablas, corrieron rápidamente por la cubierta del «Silencio», para luego dejar caer las tablas, logrando crear de esa manera varios puentes.
Cuando los puentes estuvieron listos, los piratas rugieron y comenzaron a correr hacia el barco que estaban atracando.
Las pisadas de varios adultos comenzaron a presionar las tablas, forzándolas a doblarse un poco, debido al peso combinado de sus cuerpos y de sus armaduras. Sí, estos piratas llevaban armaduras. Todos iban con cotas de malla, hachas y algunos llevaban escudos.
Mientras veía a sus lacayos comenzar ese abordaje sencillo, Euron sonrió y se giró para dirigirse a su camarote a descansar. Sin embargo, no dio ni un paso cuando escuchó el grito de uno de sus lacayos, el cual fue seguido por otros más. Tomado por sorpresa, giró y vio cómo una sombra desde el barco abordado se dirigía hacia su barco.
El único ojo de Euron vio cómo una de esas sombras cayó usando una espada curva, típica de Dorne. En el momento en que ese chico, que no parecía tener más de catorce años, tocó el suelo, comenzó a luchar contra cada uno de sus lacayos. Para su total sorpresa, el mocoso comenzó a luchar, no, la palabra correcta sería masacrar a cualquiera de sus lacayos que se acercaban a él para matarlo.
Al ver esto, Euron gritó a todo pulmón mientras se acercaba al mocoso, desenvainando su espada. "¡¿Qué esperan para matarlo?! ¡Solo es un mocoso!"
Tras ello, se acercó al mocoso, esperando poder matarlo por sorpresa mientras sus lacayos lo distraían.
Los ojos de Jon se desplazaban de izquierda a derecha mientras él se movía por toda la cubierta del barco enemigo, eliminando a todo adversario que encontraba. Con un movimiento ascendente diagonal de su espada, hirió bajo la axila a uno de los piratas. Gracias a que esa era una zona sin protección, Jon logró hacer un corte tan profundo que el pirata soltó un gruñido de dolor intenso. Pero no se detuvo allí, sino que, sin perder tiempo, llevó su mano a su cinturón y sacando una daga, rápidamente levantó el brazo, clavándole el arma al pirata en la parte baja de la mandíbula. El impacto del arma, sumado a la fuerza sobrehumana de Jon, provocó que la hoja se enterrara tan profundamente en el cuerpo del pirata que Jon se vio obligado a dejarla allí y saltar ligeramente a un lado para esquivar a otro pirata.
'Estos sujetos no gritan como cualquier persona al sufrir heridas, no, tampoco hacen sonido, solo gruñidos, es casi como si fueran mudos…' pensó Jon mientras se agachaba y esquivaba el ataque de tres de sus enemigos.
El aprendiz del Dovahkiin estaba sintiendo que tal vez no fue la mejor idea lanzarse contra el barco enemigo solo, pues estaba siendo rodeado por varios piratas.
'Maldición, de no ser porque estoy usando la espada que me regalaron mis tíos, esto no sería tan complicado.' Pensó Jon mientras detenía el ataque de un pirata con su espada, para luego proceder a darle una patada en el plexo solar, mandándolo a volar varios metros, provocando que este cayera por la borda a lo que sería su muerte, pues su armadura lo arrastraría al fondo del mar.
La razón por la que la batalla se le estaba complicando a Jon era por su arma, la cual, a diferencia de «Gandravar», no podía cortar la armadura de sus enemigos, lo que forzaba al hijo de Ned Stark a buscar las partes débiles de las armaduras de sus enemigos o a mandarlos a volar, para que cayeran al mar y se ahogaran.
Moviendo su espada, Jon detuvo el ataque de un pirata, cuya arma era un hacha. Para detener el ataque, Jon movió su espada, enganchándola en la parte curva de la cabeza del hacha, para luego atraer al pirata hacia él, logrando de esa manera tenerlo a tiro para un ataque. Sin desperdiciar esta oportunidad, Jon movió su mano libre y atrapando la cabeza del pirata, lo lanzó contra sus aliados, provocando que este junto con otros cuatro cayeran al mar.
Tras aquello, Jon sintió un zumbido y mirando hacia la izquierda, vio cómo algunos piratas lanzaban flechas contra él. Sabiendo lo peligrosas que eran para él esas flechas, pues no llevaba armadura, rápidamente movió su mano libre y tomando por el brazo a otro pirata, lo usó de escudo humano.
El pirata soltó varios gruñidos cuando las flechas de sus aliados impactaron en su coraza. Aunque las flechas no atravesaron su armadura, él no estaba a salvo, pues tan pronto como dejaron de disparar, Jon rápidamente movió su mano al cuello del pirata y con un movimiento ágil, se lo rompió.
El repugnante sonido de los huesos quebrándose se hizo presente, paralizando por un segundo a los piratas, permitiendo que Jon los mirara un segundo, pero no pudo hacerlo muy bien, ya que sus sensibles oídos captaron el sonido de pisadas acercándose a él rápidamente. Así que, moviendo su arma un poco, giró sobre sus talones cuando oyó los pasos más cerca.
Al girar, Jon vio a la persona que intentó atacarlo por sorpresa. Este sujeto era un hombre con barba y con un parche en el ojo. Vestía una armadura de placas simple y su mirada era la de un lunático.
'Ese sujeto es rápido, se nota que está entrenado.' pensó Jon al verlo llegar. Sin embargo, no pudo detenerse mucho tiempo en esa idea, ya que se percató de que intentaban atacarlo por la espalda. Antes de que pudiera girarse, escuchó un gruñido proveniente del pirata, un sonido característico de alguien que ha sido impactado por una flecha. Al oírlo, Jon sonrió y dirigió una mirada fugaz a su barco. Allí estaba Pyp, sonriendo mientras sostenía su arco.
Al verlo, Jon asintió y decidió concentrarse en el individuo que se acercaba a él, quien, por su vestimenta, parecía ser el capitán.
El capitán enemigo demostró ser hábil en la lucha, algo que Jon podía respetar. Movía su espada con precisión y rapidez, impresionante para los estándares de un mortal común, pero para alguien como Jon, eso era lento.
¡Clank! ¡Clank! ¡Clank! ¡Clank! ¡Clank! ¡Clank!
El sonido del metal chocando llenó el aire mientras Jon y el capitán pirata se enfrentaban en un baile mortal.
"Haaahh… hah…" Los pesados suspiros del capitán enemigo se hicieron audibles. Estaba sudando un poco, debido al esfuerzo físico que implicaba luchar contra Jon. Mientras recuperaba el aliento, el capitán habló. "Eres bueno, chico… mucho mejor que muchos caballeros de las Tierras Verdes".
Al oír el nombre de "Tierras Verdes", Jon supo que este barco pertenecía a los Hijos del Hierro, ya que solo ellos se referían así a los habitantes del continente. Aun así, Jon quería saber con quién luchaba y sabía que podría obtener esa respuesta si presionaba un poco a este hombre. Por lo tanto, sin pensarlo demasiado, respondió: "Gracias, supongo que eso se debe a mi juventud, anciano".
Para sorpresa de Jon, el capitán no se enfadó al ser llamado anciano, sino que sonrió de manera divertida antes de soltar una risa. "Ja, ja, ja… buen intento, chico, pero si quieres hacerme enojar, tendrás que esforzarte más… claro, eso sí sigues con vida".
Al oír las palabras del capitán, Jon solo sonrió y adoptó una nueva postura, sosteniendo su espada con ambas manos sobre su cabeza, preparándose para atacar desde arriba. La respuesta del capitán pirata fue mantener su guardia en una postura clásica, es decir, con la espada frente a él, sujetada con una sola mano.
Con sus posturas ya establecidas, ambos se lanzaron al ataque. El capitán pirata fue el primero en llegar a Jon y, moviendo su espada en un ataque ascendente, intentó decapitar al bastardo de Winterfell. Sin embargo, Jon movió su espada en un rápido movimiento descendente, deteniendo el ataque del pirata. Tras ello, rápidamente intercambiaron otro ataque, que terminó de la misma manera.
El sonido del metal chocando se hizo presente mientras Jon y el capitán luchaban durante un buen rato. La batalla fue intensa, pues el capitán intentaba matar a Jon por varios métodos, pero no podía atravesar las defensas del aprendiz del Dovahkiin. Esto comenzó a provocar que el capitán se enojara, volviendo sus ataques más erráticos, pero nada que Jon no pudiera manejar.
"¡Muere de una buena vez!" gritó el capitán pirata mientras movía su espada de manera diagonal, un ataque que falló cuando Jon rodó por el suelo.
La hoja de la espada del pirata pasó cerca del cuerpo de Jon mientras este rodaba por el suelo. Cuando se detuvo, Jon se levantó rápidamente y, aprovechando que su movimiento lo había dejado detrás del capitán pirata, movió su espada, asestándole un golpe en toda la espalda.
Aquel movimiento debería haber sido el final para el pirata, pero para sorpresa de Jon, su golpe fue más débil al momento de impactar. Este suceso provocó que el hijo de Ned Stark se sintiera confundido, ya que era la primera vez que algo así sucedía.
"¡Ja, ja, ja! ¡Ese es tu mejor golpe, mocoso! ¡fue tan fuerte como una suave brisa!" gritó el capitán pirata mientras giraba y miraba a Jon.
'¿Qué demonios?' pensó Jon, mirando con sorpresa al pirata. No entendía por qué este no había salido volando unos metros, después de todo, había empleado bastante fuerza en el ataque. Sin embargo, a pesar de su curiosidad, sus enemigos no le daban tregua. Varios aprovecharon su distracción para atacarlo de manera rápida y sorpresiva.
Al verlos acercarse, Jon comenzó a esquivar sus ataques de inmediato. Los ataques de sus enemigos fueron precisos, en la medida de lo posible, pero para Jon fue fácil esquivarlos. Se movía solo lo necesario para evitar quedar en una mala posición. Cuando terminó de esquivar el ataque de los tres piratas, Jon contraatacó rápidamente.
El primer movimiento de Jon fue agarrar al primer pirata, el último que lo había atacado, por la cara y lanzarlo como un muñeco de trapo hacia su compañero. Cuando ambos chocaron, cayeron al suelo, dejando al otro pirata, que intentó atacar a Jon por la espalda. Pero Jon logró oírlo y, girando sobre su propio eje, esquivó el ataque fácilmente. Cuando el ataque falló, Jon no perdió el tiempo y, moviendo su espada, la clavó en la nuca del pirata, matándolo. Luego, rápidamente tomó el arma de este pirata, una lanza, y se la arrojó a los otros dos piratas que intentaban levantarse.
La lanza viajó a gran velocidad, logrando atravesar a los dos piratas y dejándolos clavados en la cubierta del barco. Un segundo después, Jon giró abruptamente al oír los pasos del capitán pirata acercándose. Cuando Jon lo vio, este estaba a escasos centímetros de él, moviendo su espada de manera horizontal. Al ver llegar ese ataque, Jon se dio cuenta de que tendría que detenerlo con las manos desnudas, ya que no tenía un arma física en ese momento. Así que, dando un paso al frente, se acercó al pirata y luego movió su mano derecha, deteniendo el ataque agarrando el brazo con el que el pirata movía su espada.
"¿Qué?" fue lo que dijo el pirata con los ojos abiertos por la forma en que Jon había detenido su ataque.
Al ver a su enemigo sorprendido, Jon rápidamente lanzó un golpe directo al estómago del pirata. El golpe de Jon impactó en la coraza de la armadura sin romperla, pero logró hacer que el pirata se doblara. Al ver esto, Jon aprovechó para usar su mano para desarmar al pirata. Afortunadamente, logró hacerlo rápido y luego, Jon lo tomó por el rostro y lo lanzó hacia la derecha.
El cuerpo del pirata salió volando unos dos metros, cayendo al suelo de manera abrupta.
"Ufff…" fue el gruñido que soltó cuando su cuerpo impactó en el suelo, quedándole sin aire en los pulmones. Aun así, logró ponerse de pie de manera temblorosa. Mirando a Jon, colocó sus brazos al frente, incitando a Jon a luchar a mano desnuda.
Al ver a su enemigo retarlo de esa manera, Jon no perdió tiempo y se lanzó contra él. La velocidad del joven fue tal que tomó por sorpresa al pirata, quien no pudo hacer nada cuando Jon le dio un gancho directo en el lado derecho de su rostro, desestabilizándolo y obligándolo a dar algunos pasos hacia atrás.
Cuando el pirata se detuvo, escupió al suelo y, para su sorpresa, uno de sus dientes estaba en el piso. Al ver esto, el pirata, lejos de enojarse, se echó a reír.
"Je, je… ese fue un buen golpe, mocoso." dijo el capitán mientras se lanzaba contra Jon. Este, al verlo llegar, decidió adoptar la postura clásica del combate sin armas de las legiones imperiales.
Cuando Euron llegó hasta donde estaba Jon, comenzó a golpearlo. Sin embargo, Jon esquivó o desvió los golpes. La mente del joven bastardo estaba más que concentrada en el combate, por lo que no le fue difícil encontrar aperturas para contraatacar. Haciendo uso de su velocidad, logró asestar varios golpes a Euron en el rostro. Tras impactar esos golpes, Jon no perdió tiempo y, aprovechando que estos golpes habían desorientado por un segundo a Euron, rápidamente se coló a sus espaldas y atrapó al capitán pirata por el cuello.
Los ojos de Euron se abrieron de sorpresa y terror al darse cuenta de que estaba completamente a merced de su enemigo. Su primer intento de acción fue mover sus brazos para golpear al joven que tenía en su espalda, pero no podía. Sus brazos estaban restringidos de tal manera que no podía hacer nada. De hecho, el hermano del Lord de Pyke comenzó a sentirse cada vez más en pánico cuando se dio cuenta de que no podía respirar bien. Aquello aumentó el miedo en su ser, pues no quería morir.
Aquel miedo, sumado a la falta de oxígeno en su cerebro, hizo que Euron recordara todas las cosas que había hecho. Recordó cómo fue el artífice de la muerte de dos de sus hermanos, cómo había seducido y violado a la esposa de sal de su hermano Victarion. También le hizo ver que aún no había logrado hacer lo que esa voz le dijo que debía hacer.
Lentamente, el aire comenzó a faltar en sus pulmones con más intensidad, provocando que por el pánico comenzase a mover sus extremidades de manera errática, tratando de encontrar la forma de liberarse. Lamentablemente, no podía liberarse, por lo que lentamente su visión comenzó a oscurecerse, hasta que finalmente murió. Murió en el mar, como era la tradición de su pueblo, pero sin haber logrado lo que en otro mundo era su destino.
Mientras Jon luchaba con el capitán pirata, el resto de la tripulación del «StarWolf» combatía contra los demás piratas. El número de piratas en sí no era demasiado, pues se trataba de poco más de noventa marineros.
"¡Tomen!" gritó Sam mientras movía su martillo, golpeando a varios de sus enemigos con un solo golpe.
El joven luchaba con bravura, siendo apoyado por sus amigos, quienes luchaban junto a él. A sus flancos estaban Edd y Grenn, los cuales iban armados con escudos, lo que les permitía mantener a raya a sus enemigos.
La razón por la que no habían sido superados por los piratas fue simple, estaban luchando en el preciso lugar donde las tablas de los piratas se unían con el «StarWolf». Esta había sido la estrategia que había concebido Jon para luchar contra los piratas. El hijo de Ned Stark sabía que no tenían los números para una defensa tradicional, por lo que había ideado este loco plan. El plan consistía en que los más fuertes físicamente del grupo, salvo Jon, detendrían a los piratas en las tablas, mientras que Jon se lanzaría a la cubierta enemiga a matar a todos los piratas que pudiera, para de esa manera evitar que estos siguieran atacando al barco.
"Aghhh" gruñó Edd mientras forcejeaba, manteniendo a raya a los pocos piratas que quedaban con vida en la tabla que él bloqueaba. El hijo de la casa Tollet estaba sumido en su labor de tal manera que no se dio cuenta cuando uno de sus enemigos se movía entre sus compañeros, logrando estar muy cerca de él. Cuando ese pirata estuvo frente a Edd, movió su arma, la cual no era una espada, sino un hacha, para enganchar el escudo de Edd.
Al momento en que el hacha se enganchó, Edd sintió el tirón hacia abajo, lo que hizo que mirara hacia el frente. Al momento en que sus ojos miraron al frente, se dio cuenta de que había quedado desprotegido, pues su escudo estaba bajo, lo que lo volvía una presa fácil. Sin embargo, antes de que el pirata que estaba frente a él pudiese hacer algo, una flecha impactó en su cuello, mientras que otra impactó en el hombro del pirata que sostenía el hacha.
El pirata que había terminado con su cuello atravesado se llevó una mano allí, para luego caer por la valla, siendo seguido por el otro, el cual debido al golpe de la flecha se desestabilizó y terminó tropezando. Ambos piratas cayeron al mar, donde el peso de sus armaduras hizo que fueran arrastrados al fondo del mar.
Tras ver aquello, Edd no perdió el tiempo y rápidamente levantó su escudo de nuevo, para poder bloquear el paso de los piratas. Mientras mantenía el lugar, Edd miró hacia un lado, observando tanto a Daenerys como a Pyp, quienes estaban haciendo de arqueros. Ambos estaban en dos lugares diferentes, Pyp en el nido del cuervo y Daenerys en la cubierta, precisamente en el lugar donde estaba el timón. Asintiendo, Edd estuvo por decir algo, pero su voz murió cuando oyó la voz de Jon.
"¡Den varios pasos hacia atrás!"
El grito de Jon hizo que sus amigos miraran hacia donde estaba él y al hacerlo, se dieron cuenta de que este estaba juntando ambas manos, provocando que pequeños relámpagos surgieran de allí.
Al notar, o mejor dicho, adivinar lo que planeaba hacer Jon, la tripulación del «StarWolf» rápidamente saltó hacia atrás, dando varios pasos de distancia de donde estaban los piratas.
"¡Al suelo!" gritó Grenn, el cual tras terminar, se arrojó al suelo, dejando caer sus armas.
El resto de la tripulación hizo lo mismo, confundiendo a los piratas restantes. Sin embargo, estos no tuvieron ni un solo segundo para poder decir o pensar en algo más, pues Jon extendió las manos al frente, provocando que varios relámpagos surgieran de sus manos.
Los relámpagos se movieron a gran velocidad, impactando en dos piratas, para luego saltar entre todos los piratas, los cuales al estar muy cerca debido a su posición, fueron alcanzados por el hechizo usado por Jon. Este hechizo se llamaba «Relámpagos Encadenados» y era uno de los mejores hechizos para luchar contra varios enemigos juntos, pues este generaba un relámpago que atacaba a varios enemigos, saltando de uno a otro de tal manera que afectaba a varios a la vez.
Todos los piratas que fueron alcanzados por los relámpagos murieron en el acto, cayendo al mar, hundiéndose en una tumba acuosa inesperada.
Cuando los amigos de Jon sintieron que el hechizo del aprendiz del Dovahkiin había finalizado, se levantaron lentamente y observaron que ya no había enemigos presentes.
"Mierda…" Dijo Grenn mientras se levantaba y caminaba hasta poder ver la cubierta del barco enemigo.
El resto de la tripulación, junto con Fantasma, el cual había estado junto a Daenerys para servir como elemento sorpresa por si algún pirata ponía sus asquerosos pies en la cubierta del «StarWolf».
Cuando todos llegaron a las tablas, vieron la cubierta enemiga. La cantidad de enemigos asesinados era aterradora, pero no tanto como ver que las tablas que unían los barcos estaban algo calcinadas.
"Ahora veo por qué Jon no quiso usar magia para eliminarlos de manera rápida." Comentó Pyp, el cual acababa de bajar del nido del cuervo.
"Sí, esos relámpagos pudieron haber prendido fuego al barco." señaló Sam, el cual dejó de ver las secuelas del hechizo de Jon para ver a Daenerys.
La princesa estaba mirando a Jon con un poco de miedo, pues era la primera vez que veía a su amigo luchar, o mejor dicho, veía las secuelas de sus combates. Ella sabía que Jon era fuerte, pero no se había esperado algo como esto.
"Daenerys, ¿Te sientes bien?" preguntó Sam con preocupación, pues vio que Daenerys se ponía algo pálida.
Al oír la pregunta de Sam, Daenerys parpadeó unos segundos, para luego asentir.
"Bien." Dijo Sam, para luego mirar a Jon, el cual estaba que se acercaba a un pirata que vestía una buena armadura.
"Supongo que ese es el capitán enemigo." señaló Edd, comenzando a dar unos pasos hacia las tablas para cruzar hacia el otro barco.
"Sí… ¿Vas a cruzar?" preguntó Sam.
"Sí, quiero ver qué hay en el otro barco." respondió Edd mientras avanzaba con cautela, pues la tabla parecía que el relámpago lo había vuelto algo frágil.
Al oír la respuesta de Edd, todos se miraron y asintiendo, comenzaron a caminar hacia el otro barco.
Jon se encontraba mirando al "cadáver" del capitán pirata, el cual no estaba muerto… al menos por ahora, ya que lo había desmayado, pero no porque quisiera salvarlo, sino que quería matarlo dejándolo atado al barco, para que se hunda.
Los ojos de Jon no dejaron de ver al pirata incluso cuando oyó a sus amigos llegar a su lado.
"¿Ese es el capitán?" preguntó Grenn, el cual no demoró mucho en acercarse para verlo, siendo seguido por el resto de sus amigos.
"Sí. Este es el capitán." Respondió Jon.
El resto de la tripulación se acercó al barco, y todos miraron al "cadáver". Ninguno de ellos lo reconoció por unos momentos, hasta que Sam soltó un jadeo, pues recordó algo al ver al pirata.
La acción de Sam llamó la atención de la tripulación del «StarWolf», quienes lo miraron.
"¿Qué sucede, Sam? ¿Lo conoces?" preguntó Pyp con algo de curiosidad por la reacción de su amigo.
"No lo he conocido en persona, pero un mercenario que se convirtió en guardia de Horn Hill era un veterano de la rebelión Greyjoy y había mencionado que había estado en la sala del trono de Pyke. Contaba con una sonrisa que había visto de primera mano cómo Balon se arrodillaba y juraba lealtad al rey Robert."
La respuesta de Sam tomó por sorpresa a todos, pues era algo que no se esperaban. La respuesta no calmó mucho la curiosidad de los presentes, sino que hizo todo lo contrario, ya que ahora querían saber quién era este sujeto.
"Sam, ¿Es el Lord de Pyke?" preguntó Jon, esperando no tener como rehén a un Lord que podría causarle problemas a su familia por haber sido capturado.
"No, no coincide con la descripción que daba el guardia. Sus facciones se parecen más a las del hermano del Lord actual, un hombre llamado Euron, cuyo apodo es «Ojo de Cuervo»."
Al oír la nueva respuesta de Sam, Jon soltó un suspiro para luego mirar a sus amigos.
"Parece que estos cabrones saquean barcos fuera de las regiones de Westeros." Comentó Jon, señalando lo obvio para todos.
Todos los tripulantes habían estado molestos por el ataque, pero ahora estaban más molestos, pues no esperaban que fuesen hijos del Hierro.
"¿Qué hacemos ahora?" preguntó Daenerys, la cual tenía las manos juntas frente a ella.
"Primero, hay que ver qué tienen estos sujetos en sus bodegas, puede que incluso haya esclavos." respondió Jon, quien miró hacia el frente, a la entrada de la bodega de este barco.
La mención de esclavos provocó que todos miraran a Jon, esperando alguna respuesta por parte de él sobre qué hacer en ese caso. La respuesta de Jon fue la de darles el barco de los piratas y llevarlos de regreso a Westeros, pues si los dejaban en Essos, en especial en estas zonas, era más que probable que se convirtieran en esclavos gracias a los traficantes que había cerca.
"Bien, dividámonos en grupos y busquemos por el barco. Vayan con cuidado, es posible que queden piratas escondidos en algunas partes." dijo Jon comenzando a caminar por el lugar.
"Vale" / "Bien" / "Está bien." fueron las respuestas de todos a las palabras de Jon.
Tras ello, todos se separaron y comenzaron a buscar por el lugar, tratando de encontrar tesoros en el barco.
La búsqueda fue rápida, pues el barco no era muy grande. Al final de la búsqueda, todos habían encontrado pocas cosas de valor, lo que les indicaba que este barco no llevaba saqueando por mucho tiempo. Afortunadamente para ellos, no se encontraron con esclavos ni cautivos en las bodegas, lo que indicaba que no había presos.
"No es mucho, ¿verdad?" preguntó Pyp con algo de molestia, pues no habían encontrado muchos tesoros en este lugar.
"No, parece que no había nada de mucho valor aquí." respondió Grenn, quien miró al cielo. "Tanta lucha para nada… bueno, no siempre se encuentran grandes tesoros, esperemos que Jon tenga mejor suerte".
"No la tuve." dijo Jon, quien recién llegaba a la cubierta. El joven bastardo caminaba con tranquilidad y con las manos vacías.
"¿No encontraste nada en el cuarto del capitán?" preguntó Edd con sorpresa.
"Bueno, sí encontré cosas, pero nada de tesoros, solo libros viejos que hablan sobre magia".
Al oír la respuesta de Jon todos se sintieron algo decepcionados, pues esperaban más tesoros. Sin embargo, parecía que no tendrían suerte esta vez.
"Ahora, ¿qué hacemos?" preguntó Daenerys, quien deseaba volver al "StarWolf" lo más pronto posible.
"Nada más, solo irnos, pero no planeo dejar este barco aquí." respondió Jon de manera rápida.
"¿Qué quieres decir?" preguntó Sam, quien miró a su amigo con cierta cautela.
"Voy a incendiarlo y dejar que se convierta en una pila de cenizas que se hundirán en el mar".
La respuesta de Jon provocó que su tripulación sintiera escalofríos recorrer sus cuerpos. Aun así, todos se miraron y asintieron para comenzar a recoger los pocos tesoros que había en el barco. Cuando terminaron, se fueron del barco, dejando a Jon completamente solo.
Cuando Jon se quedó solo en el barco, este se movió por toda la cubierta y luego por la bodega, colocando algunas runas explosivas en el lugar. Después de dejar más de ochenta runas explosivas en el lugar, Jon no lo pensó dos veces y salió del lugar, pero antes de irse, se dio cuenta de que había una ligera presencia mágica en la bodega, por lo que, sintiendo curiosidad, se movió por el lugar y buscó de manera rápida qué podía ser.
Cuando Jon encontró la fuente de magia, la cual fue fácil de encontrar gracias a sus sentidos mejorados, se dio cuenta de que se trataba de una gema de alma.
"¿Qué diablos?", preguntó con asombro Jon al ver un objeto tan raro como ese allí. La sorpresa de Jon se debía a que este tipo de objeto era raro en Nirm, por lo que en este mundo, eran casi imposibles de hallar.
"No se supone que alguien pueda hallar este tipo de gema así como así… los únicos que solían usar estas gemas eran los Valyrios y mi maestro… ¿Por qué había una de estas gemas aquí?".
La pregunta que se hizo a sí mismo confundió aún más a Jon, quien no sabía por qué esta gema estaba allí. Pese a la curiosidad que sentía, se dio cuenta de que aquí dentro no podría encontrar ninguna respuesta, por lo que sin pensarlo dos veces, comenzó a salir de la bodega del barco.
Cuando estuvo en la cubierta, Jon comenzó a caminar hasta que llegó al borde del barco pirata. Flexionando ligeramente las piernas, dio un gran salto y con él volvió al «StarWolf». Cuando Jon aterrizó en su barco, miró al frente, al barco y, mirando a sus amigos, habló.
"Recojan las cuerdas de los ganchos y tiren las tablas de abordaje de nuevo al barco pirata."
La voz de Jon fue una orden, la cual sus amigos cumplieron al pie de la letra. Cuando esta orden fue cumplida, todos miraban al barco que tenían en frente, el cual gracias a la marea, comenzó a alejarse de ellos.
"¿Cuánto esperarás, Jon?" preguntó Daenerys, quien miraba fijamente ese barco rojo.
"Tiene que estar más lejos, de lo contrario quedaremos atrapados en la explosión."
Tras la respuesta de Jon, todos se quedaron en silencio y cuando el barco pirata ya era casi del tamaño de una botella de vino, debido a la distancia que estaba, Jon levantó una mano y chasqueó los dedos.
Un silencio se hizo presente por un segundo, confundiendo a los amigos de Jon, quienes no sabían qué pasaba. Sin embargo, esa confusión dio paso a la sorpresa y a gritos de pánico cuando de la nada ese barco explotó.
"¡¿Qué diablos?!" gritó Edd, quien estaba completamente asombrado y algo aterrado por lo que vio en ese instante. "¿Qué fue eso?"
"El resultado de varias runas creadas con el hechizo «Runas Explosivas»." fue la respuesta de Jon, quien gracias a sus sentidos mejorados pudo ver un poco mejor cómo aquel barco, el cual sin que él supiese en otro mundo sería un barco cuya sola presencia infundía miedo y terror, se quemaba lentamente, llevándose consigo a su capitán, convirtiendo sus restos en cenizas, negándole así el entierro típico de todos los hijos del hierro.
Nota de autor:
A los que han llegado hasta aquí, Gracias por leer.
Y aquí esta el capítulo 31… Wiiii…
¡Feliz año nuevo 2024 a todos! Que este año sea un año de éxitos personales y de paz en sus corazones y mentes.
Me tomo tiempo, no dormir días, pero al menos logre terminarlo… espero que les guste este capítulo.
Ahora, hablando de este, vemos que Jon se encontró con Euron y… bueno, paso lo que muchos pensábamos que pasaría si ese loco se encuentra con alguien con los poderes de Jon… terminó muerto XD
Esta batalla sirvió también para mostrar que Jon tambien sabe luchar cuerpo a cuerpo, algo que es de entender, pues su maestro, es decir el Dovahkiin, sabia algo de las artes marciales del lore de Elder Scrolls, estas son las llamadas "Danza de las Garras". Las cuales son las artes marciales Khajiitas. En capítulos posteriores veremos a Jon usar estas artes marciales de manera mas explicita, pero desde ahora digo, el no es un maestro en artes marciales, el sabe lo necesario para defenderse, pero si se enfrente a alguien con su misma fuerza y que sea un experto en estas artes, Jon seria fácilmente derrotado.
Finalmente, sobre como va el fanfic… me temo que las cosas con mi familia no se han tranquilizado y por ello tendré que tomarme un descanso, esto me lo esta diciendo mi psicólogo (por que sí, tuve que ir a uno porque estaba comenzando a tener ataques de pánico esta semana), por ello dejare de subir capítulos un tiempo. Sin embargo, eso no quiere decir que dejar de escribir, no, usare este tiempo para escribir el futuro del fanfic, es decir, escribir mis ideas para conectarlas mejor con lo que ya tengo avanzado. Si hay suerte, para cuando vuelva lo hare con un maratón de 3 capítulos.
Bueno, me disculpo por cualquier error ortográfico. No se olviden de dejar un review si les gustó el capítulo o si hay alguna cosa que necesite mejorar o si tienen alguna duda sobre la historia. Además, cualquier consejo constructivo es bienvenido. Sin nada más que decir, hasta el próximo capitulo.
