Hetalia: Axis Powers (y sus derivados) son propiedad intelectual de Hidekaz Himaruya. Yo no tengo propiedad de los personajes y el propósito de este fanfiction es solo de entretenimiento. No está permitida su comercialización.
"Face Versión"
Capitulo 1
Conferencia de las naciones unidas sobre el cambio climático
Paris, Francia
–Bienvenue tout le monde a la 21° conferencia de las naciones unidas sobre el cambio climático*
–expuso Francia con característico tono de voz, desde el podio presente en el escenario principal –. Primero ante todos, quiero darle las gracias a los asistentes por su presencia; se que todos estamos muy ocupados con nuestras atareadas agendas y otras particularidades que le dan saveur a nuestro día a días –agregó con un giño lascivo al publico frente a él.
–Ejem –se escuchó a su espalda como Alemania carraspeaba su garganta en un sutil intento infructuoso de mantener la atención de Francia en su labor.
–Los tópicos a tratar de este año son: los problemas climáticos en el Mar Mediterráneo en Marsella, porque ya sabes que no es lo mismo si unas playas nudistas. Ulala.
–Ejem, ejem.
–También está el reconocimiento de los pueblos indígenas, así como la acción climática de la Mujer. Reconociendo sus esfuerzos en la lucha de las mujeres contra el calentamiento global. Así pueden ellas dedicarse a calentar otras cosas, vous savez ce que je dis.
–EJEM… –gruñó con más fuerza Alemania en lo que las venas de su frente eran fácilmente visibles a la distancia.
–¿No necesitas una pastilla de menta, Alemania? –le pregunto el francés sin inmutarse lo más mínimo –. Tu garganta se escucha atroz.
–Lo que necesito es que dejes de improvisar y termines tu introducción –rugió el alemán elevando la voz con cada palabra.
– Si mal, si mal –dijo Francia negando con el dedo y con una picara sonrisa –. ¿Acaso no sabes que no es bueno apresurar al anfitrión? Todos queremos pasar un rato aquí…
–¡Lo que todos queremos es que cierres de una vez your bloody mouth y tomes asiento para que podamos empezar! –se escuchó el gritó inconfundible de Inglaterra desde algún lugar en sala.
Francia estaba a punto de responder el atropello de su acérrimo rival, cuando fue apartado del micrófono del podio de un ágil y efectivo empujón de Alemania.
–Para los diferentes tópicos se tomará la opinión de varios exponentes –dijo el alemán con gran rapidez, en lo que el francés a su lado no le quedo otra alternativa más que hacer un puchero – y se requiriera que se alcance a un por unanimidad en cuanto a alguna propuesta efectiva para cualquiera de estos tópicos. Dada por iniciada la conferencia, cederé la palabra a Estados Unidos de América como primer exponente.
Una vez mencionado el nombre de la nación americana, este hizo su presencia en el gran escenario principal, marchando directo al podio, y al igual que Alemania, apartó a Francia de su camino de un indiscriminado e indiferente empujón.
–Gracias, dude –dijo América con su enorme y característica sonrisa –. Pero es seguro que seré el único en exponer ideas, ya siempre tengo la razón y todos aceptaran lo que opine.
–Es muy temprano para empezar con tus aires de grandeza –objetó Alemania en lo que cruzó sus brazos sobre su pecho –. Podrías ir al punto.
–Yo no tengo la culpa que la introducción fuera tan larga y aburrida que hasta Italia se quedo dormido.
Acto seguido, el americano señaló con su dedo acusador a una fila en particular entre los presentes, donde claramente se observaba a la nación italiana, dormitando descaradamente en su asiento.
–¡Italia! –gritó al instante Alemania casi fuera de sí.
El joven despistado se despertó de golpe, completamente desorientado de lo que sucedía a su alrededor.
–Estaba soñando con gatitos –dijo el italiano con ensoñación.
–Me gustan los gatitos –comentó Grecia a su lado.
–¡Pon atención! –le ordenó el Alemania en lo que diestramente logró incrustar una pluma afilada en el centro de la frente Italia, de un potente lanzamiento.
–Para no hacerlos esperar más, mi idea es muy simple –explicó América retomando la palabra como si nunca hubiera habido una interrupción –. Sí los océanos se están calentando y se derriten los polos, solo hay que arrojar más hielo al mar. Así se mantendrá frio como una coca cola –agregó alegremente señalando detrás de él la pantalla de audiovisuales de la conferencia, donde se proyectaba un pésimo dibujo hecho a mano del planeta tierra dentro de un vaso de coca cola.
La sala quedo en un silencio sepulcral por unos segundos, hasta que Inglaterra gritó nuevamente:
–Esa idea es increíblemente estúpida… ¡como para golpearte, you git!
–¡No escuchado que tengas una mejor, old man!
–¿Qué tal si realizamos una campaña de reforestación con ayuda decelebridades de gran renombre y bellezas para atraer a las poblaciones mundiales a participar? –sugirió Francia interponiendo entre los gritos de las dos naciones.
–Y probablemente terminaras engancharte a alguno ¿verdad? –le respondió Prusia desde la primera fila de participantes.
–Sería un doble beneficio –aceptó Francia con un descarado giño y alzando su dedo.
–¡Nada de seducir celebridades! –sentenció Alemania aún furioso, torciendo el dedo de Francia para hacerlo callar.
–¿Y qué hay de la basura en los océanos que llega a las costas, sin olvidar el daño a la vida marina? –opinó Portugal preocupado del daño que provocaba la contaminación al turismo de sus playas.
–¡Vosotros quieren pensar en las pobres tortugas marinas! –se quejo España poniéndose de pie y alzando una tortuga bebé en su manos.
–¡Te dije que no podías conservarla! –lo regaño Romano, arrebatándole el reptil de un tirón.
– Aidea o teian shimasu –interrumpió Japón levantado la mano con cortesía –. Qué tal si utilizamos todos los desechos del océano y hacemos artículos comerciales simples a precios ridículamente elevados.
–Eso suena maliciosamente capitalista –soltó Suiza a su lado.
–Oh lo lamento.
–De que hablas, tienes mi voto.
–¡Oh ya sé! –se escuchó la voz de Canadá a lo lejos como un susurro –. ¡¿Qué tal una canción pegajosa interpretada a coro por un gran número de cantantes como en los 80?!*
De nuevo la sala quedo en silencio.
–¿Alguien escucho algo? –musitó China desde uno de los extremos del salón.
–Fue como un escalofrió –dijo Italia temblando.
–Para mí que fue el viento –comentó América aún desde el podio.
Una lagrima silenciosa cruzó por la mejilla de Canadá, en lo que Alemania daba de uno un paso hacia adelante y tomó el micrófono del podio.
–¡Genügend! –dijo este como una orden –. Parece que esto se está saliendo de control y nadie está dando una idea útil y practica. Además no hemos escuchado las opiniones de todos los participantes aún. Hasta ahora los países latinoamericanos no han dicho… –pero se detuvo en seco en lo que su mirada se perdió en unas butacas vacías entre los presentes –. ¿Eh? Esperen un momento… ¡¿Dónde está la Latinoamérica?!
–Desde hace una hora se escaparon de la sala –respondió España con naturalidad.
–¡¿Qué?!
–Ve~… están en los jardines de la sede jugando futbol –comentó Italia mirando a través del cristal de la ventana de la sala.
–¡LATINOAMERICA! –bramó Alemania a todo pulmón.
*Las conferencias de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático son conferencias anuales que se celebran en el ámbito de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Sirven para evaluar el progreso en el tratamiento del cambio climático desde la década de 1990, además para establecer obligaciones legalmente vinculantes de tal forma que los países desarrollados reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero.
*Es una referencia a «We Are the World» (en español: «Somos el mundo») una canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, y grabada por un gran grupo de músicos famosos. Los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la hambruna en Etiopía.
Hola
Este es mi primer capítulo de nuevo fic basado en Hetalia, espero que lo disfruten. Me encantaría saber de sus comentarios y sugerencias.
Saludos.
