Hetalia: Axis Powers (y sus derivados) son propiedad intelectual de Hidekaz Himaruya. Yo no tengo propiedad de los personajes y el propósito de este fanfiction es solo de entretenimiento. No está permitida su comercialización.
"Face Version"
Capitulo 2
Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC)*
Quito, Ecuador.
La gran sala de reuniones se encontraba llena de murmullos ante las constantes charlas de los presentes, la superficie de la mesa redonda quedo cubierta de bocadillos y frituras, y una que otra coca-cola; y todo era acompañado con el chirrido de las sillas contra el suelo ante el arrastre de las mismas en un intento de sus ocupantes para inclinarse hacia sus vecinos. El ambiente era ameno, lleno de burlas y risas, algo que traía buenos recuerdos de una no tan alegre infancia.
Después de casi una hora de convivencia fraternal, uno de los presentes a la cabeza de la mesa, el anfitrión de la reunión, se puso de pie y aclaró estridentemente la garganta para atraer la atención de todos e imponer silencio en la sala.
–Antes que nada, quiero agradecerles por su presencia el día de hoy –finalmente dijo Ecuador con una gran sonrisa y una mirada tranquila –. Y como estoy seguro que todos tenemos mejores cosas que hacer que estar aquí, es mejor que empezamos de una vez. Le cedo la palabra a Paraguay.
Conservando su alegre semblante, el ecuatoriano tomó asiento entre Nicaragua y Guatemala mientras la nación Sudamérica se alzó con determinación. El hombre de ojos oscuros y gran nariz, lanzó una mirada preocupada a todos los presentes en la sala.
–Mis hermanos, familia y amigos, nos hemos reunido aquí tratar un tema de suma importancia y me ha tenido consternado desde hace un tiempo –dijo este sacudiendo un grupo de hojas de papel –. ¿Cómo enfrentar la imagen negativa que tenemos ante el resto del mundo? Me gustaría escuchar cualquier sugerencia.
–Yo, yo, yo –saltó Bolivia una y otra vez en su asiento haciendo caer su pequeño bombín* al suelo –. Podemos hacer demostración de la calidez y hospitalidad de nuestra gente.
–De balde, livy –aceptó Paraguay tomando nota –. Todos ya saben que los latinos nos caracterizamos de ser muy generosos. Necesitamos algo nuevo, que llame la atención y atraiga a los turistas.
–Nuestras playas – comentó la hermosa Costa Rica con su característica gran sonrisa –. Por algo somos pura vida.
–Buen punto. ¿Alguien más?
–¡La comida! –opinó Colombia alzando un plato lleno de arepas –. Somos la mezcla chévere del viejo y nuevo mundo. Mientras no le agreguemos demasiado chile a todo.
Con aquellas palabras, todos los ojos de los presentes se dirigieron a una pequeña mujer al final de la mesa.
–¿Por qué todos me tiran la bronca a mí, weones? –soltó la chica refunfuñona.
–No estamos hablando específico de ti, Chile –aclaró Panamá con calma, antes de lanzar una mirada fulmínate a la nación delante de él, al otro lado de la mesa –. Sino de alguien más.
–Hey, no es mi culpa que no toleren una buena sazón –se defendió la provocativa México con un sutil ademan –. Además no a todos les molesta, para Corea e India es de su agrado.
–Sí, pero cuantos turistas de India has tenido últimamente, boluda –le respondió tajantemente Argentina a su lado, ganándose la silenciosa aprobación de Honduras y El Salvador. Ambos centroamericanos rápidamente se dieron la espada el uno al otro, al darse cuenta de que están de acuerdo en algo –. Yo digo que hay que enfocarnos en lo que de verdad importa: el futbol –continuó el argentino.
La palabras del hombre de cabellera castaña y de gran estura fueron recibidas con fervor y aplausos de su compañeros latinoamericanos.
–Che ¿Estoy en lo correcto? –agregó el argentino con una sonrisa altanera –. Definitivamente lo estoy, después de todo soy la nación con el mejor equipo de futbol del mundo.
–¿Qué coisa? ¿Según quien, chato? –exclamó ofendida Brasil a su lado, cruzando sus brazos sobre su redondo pecho.
–Te estás dando muchos aires, Argentina –la acompañó la mexicana apoyando su mentón en la palma de su mano.
–Che, tú ni opines, México. ¿O cuántas copas del mundo tienes tú para discutir?
–Ni una, pero al menos yo tengo una inflación 5% y cuento con más dólares.
Las pálidas mejillas de Argentina tomaron un poco de color ante la respuesta de su hermana; a pesar de la acostumbrada rivalidad entre ambos desde su infancia, la mexicana siempre sabía cómo sacarlo de sus casillas.
–Ya vete a chuparle la pija a Estados Unidos –soltó Argentina con acidez.
–Argentina, ya cójela suave–brincó de inmediato el colombiano de cabellera llena de chinos al escuchar el insultó hacia su hermana mayor, mientras el resto de las naciones reaccionaron con sorpresa, disgusto o gracia ante la mención del innombrable en sus reuniones.
–Déjalo, Comby –México se mantuvo impasible ante comentario. Había escuchado cosas peores en el pasado ante su mala reputación –. La fresita se cree mucho porque piensa que sus antepasados llegaron en barco.
–¡Es que si llegaron en barco! –Argentina azotó la mesa con sus puños haciendo caer una que otra coca-cola –. Al menos no estoy chillando que me robaron la mitad de mi territorio.
–Eso me recuerda que las Malvinas son inglesas, cabrón.
–La pelotuda esta. Pues Messi es mejor que Rafa Márquez.
Todos los presentes boquearon ante las palabras del Argentino, en lo que las miradas se volvieron hacia México, quien solo frunció el seño en lo que se tomaba su tiempo para responder.
–Las empanadas uruguayas son mejores que las argentinas –dijo ella finalmente con malicia.
–¡Veté a callar! –exclamó histérico Argentina mientras unas lagrimas se escaparon de sus parpados.
Haití y Belice tuvieron que detener a su compañero sudamericano, sujetándolo de los brazos, para evitar que se lanzara contra la nación norteamericana. La última vez que su peleas se volvieron física, México le efectuó un tirabuzón a Argentina tan fuerte, que lo dejo en cama por una semana.
–Vai-vaí –se pronunció Paraguay frotando sus sienes. Su migraña siempre se intensificaba esas reuniones –. No estamos saliendo del tema y hay un partido que inicia a las cuatro. Estoy seguro que no soy el único que quiere terminar a tiempo para ir por un par de ñoños* antes de que empiece.
Todos los presentes accedieron asintiendo con la cabeza o verbalmente, hasta Argentina, que moqueaba como niño chiquito.
–¿Alguien tiene alguna otra sugerencias?
–Yo tengo una idea –saltó un joven con ropas holgadas y de aspecto descuidado –. ¿Qué tal sí …?
–Nop –Colombia detuvo en seco a Venezuela poniendo se dedo índice sobre sus labios –. ¿Qué os hemos dicho, muerto de hambre? Nada de opinar hasta que dejes el chavismo. ¡Ahora, de regreso al rincón!
Venezuela gimió decepcionado, antes de retornar a su triste banquillo en una esquina de la sala, junto a su hermano mayor Cuba, quien permanecía con el ceño fruncido y los brazos cruzados sobre su pecho.
–Yo digo que hagamos una gran fiesta, música, baile, samba –retomó el tema Brasil alzándose en su silla, sacudiendo su perfecta figura al ritmo de una melodía imaginaria –. El carnaval ya está cerca.
–Muy bien –aceptó Paraguay haciendo sus últimas anotaciones –, ya estamos por terminar ¿alguien más quiere dar su opinión? Perú, haz estado muy callado toda la reunión –agregó señalando a su joven hermano que yacía dormitando en su puesto –. ¿Tienes alguna idea para mejorar nuestra imagen ante el mundo?
Perú entornó la vista y se talló los ojos con indiferencia en lo salía de su pereza.
–Eh… no sé –comentó él acomodando bien su chullo* sobre su cabeza –. Acabar con el narcotráfico y la corrupción que plaga nuestros países.
Sus palabras fueron recibidas en un principio con un tenso silencio, antes de que repentinamente todas las naciones en la habitación estallaran en carcajadas, incluido el mismo Perú.
–Buena esa… –dijo Argentina.
–Sí, ni yo me la creí –agregó Perú.
–Así que llegamos a la conclusión de que necesitamos fiestas, futbol, un espíritu hospitalario, danza, comida, playas… –leyó Paraguay sus notas una vez retomada la compostura – técnicamente lo mismo que hemos estado haciendo todo el puto tiempo. ¡Mbore! –maldijo frustrado.
–Para que cambiar lo que está bien –comentó secamente Uruguay a su lado, por primera vez mostrando interés en la conversación.
–¡¿Fero akane lo que sos?! –explotó en guaraní el otro dejando caer sus notas sobre la mesa –. Han sido más de doscientos años para la mayoría de nosotros desde que alcanzamos nuestra independencia y no hemos hecho otra cosa que divertirnos, festejar, bailar y ponernos ebrios. ¡Con razón nos consideran naciones de segunda!
–No exageres, Paraguay –dijo Ecuador conservando su sonrisa –. Siempre podemos estar peor.
–Sí güey, pregúntales a los del medio oriente – comentó México.
–En realidad no les importa, bola de deprovechos –maldijo Paraguay furioso.
–Al menos nosotros existimos – soltó Uruguay con un sonrisa picara, ganándose unas carcajadas de su familia latinoamericana.
Paraguay solo pudo gruñir en frustración, pensando que al menos la reunión no podía ir peor.
Que equivocado estaba.
Las puertas dobles de la sala de reunión se abrieron repentinamente de par en par, dando paso a una sola y ruidosa figura.
–¡Hello! ¡My latin friends! –exclamó Estados Unidos de América con una gran sonrisa – . Su héroe ha llegado.
Continuara…
* Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC) es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños.
* Bombín: sombrero de hongo semiesférico de fieltro, copa baja y rígida. Culturalmente usado por las mujeres bolivianas (cholitas) después de que unos fabricantes comenzaron su venta a ferroviarios británicos que trabajan en Bolivia. Según la leyenda, las mujeres que los usan no mostraban problemas de fertilidad.
*Ñoños: es el envase grande de cerveza, generalmente de un litro, comúnmente vendido en Paraguay.
* Chullo: es un gorro tejido con orejeras de lana de alpaca o llama para protegerse del frio altoandino desde épocas prehispánicas.
Hola
Espero que disfruten mi versión de los países latinoamericanos.
Saludos.
