Hetalia: Axis Powers (y sus derivados) son propiedad intelectual de Hidekaz Himaruya. Yo no tengo propiedad de los personajes y el propósito de este fanfiction es solo de entretenimiento. No está permitida su comercialización.


Capítulo 7

Face Version

Latinopaloosa

Sede de la asamblea a de las naciones unidas. Nueva York

Otro día y otra reunión importante en la asamblea general de las naciones unidad, donde se requería de una votación unánime de las naciones presentes para poder efectuar un plan decisivo en respuesta a una urgente crisis mundial. Como siempre, Alemania siendo la voz de la razón, presidió la reunión con la ingenua esperanza que todo resultara bien desde un principio.

Pobre ingenuo.

–¡Concha de tu madre! –vociferó Argentina furioso dando todo un espectáculo –. ¡Vete a cagar!

–Arrastrado… estás lerdo –le respondió despectivamente Colombia sin dejarse intimidar por los desplantes de su hermano.

Era común que las reuniones de la asamblea terminaran en desastre ante las ocurrencias de una que otra nación, pero era una fórmula para el desastre asegurado sí los países latinoamericanos estaban involucrados.

Era bien sabido que tener a los países latinos en una sola habitación juntos era como una bomba de tiempo. Aunque en gran parte se llevaban bien entre ellos y se protegian con unas y dientes, resultaba imposible que las emociones que siempre llevaban a flor de piel, brotaran con facilidad ante la menor provocación.

Y a veces, hasta por las más ridículas razones.

–Si no quieres que te la cague conchudo –se quejó Argentina en el centro de la reunión, mientras el resto de los pases latinoamericanos observan a su alrededor –, no sueltes la manotada sin a avisar.

–Pues te lo merecía, Argentina –se defendió Colombia cruzando sus brazos sobre su pecho.

–¡Solo di mi opinión!

–¡Nadie habla mal de mi Betty!* –bramó el colombiano con un dedo acusador.

El resto de los países latinos murmuraran entre ellos.

–En que estabas pensando, meu filho –intervino Brasil posando su brazo sobre los hombros de la nación colombiana –. Decirle eso al Combi.

–¡Oe! –acordó Perú a pesar de su tono apático –. Estábamos muy a gusto comentado el último capítulo de la novela para que salgas con eso, platanito.

–Siempre arruina todo… –masculló Chile dirigiéndose a su hermana.

–Como su política –soltó México acompañando el comentario sin nada de discreción.

–¡Te la advierto! –bramó de inmediato Argentina rojo como tomate al escuchar el comentario de su hermana mayor –. No hagas quilombo, México.

–No necesito hacerlo, lo haces bien por ti solito.

–No necesito oír esas cagadas de ti –dijo el argentino dando un paso a la mexicana para clavar su dedo índice en el pecho de ésta –, o de tus tetas, o de Kirchner.*

–A ver güerito –le advirtió ella animándolo a actuar –, estoy aquí y no pienso ir a ningún lado.

Pero antes de que ambos hermanos terminaran luchando físicamente una vez más, Chile se interpuso entre ambos, exigiendo:

–¡Paren de una vez, weones! –dijo –. ¿Por qué se apañan? ¿Acaso no pueden hablar sin chorrearse?

–Chile, si vas a hacer un pututu al menos habla bien el español –le contestó Bolivia uniéndose a la conversación, en lo que Argentina y México solo asentían con la cabeza.

El rostro de la chilena se puso tan rojo como un tomate que parecía a punto de estallar.

–¡Por hacer bronca –respondió ella furiosa a la boliviana –, no voy a dejar que veas de nuevo el mar!

Bolivia estalló en llanto de inmediato, corriendo a los brazos de Perú en busca de consuelo.

–Guagua, mira lo que hiciste –le reprimió su hermano frustrado por el contacto físico exigido por la nación boliviana.

–¡Basta! –interrumpió Venezuela atrayendo toda la atención a su persona –. Nada esto nunca hubiera pasado… si don Armando nunca hubiera engañado a Betty.

Todos los presentes comenzaron a gritar entre ellos y al mismo tiempo, que sus palabras se volvieron imperceptible a cualquier oído. Pronto la sala se llenó de alaridos intensificados por el eco de la enorme habitación.

Estupefacto e increíblemente molesto, Alemania fue testigo de la discusión, sin entender en lo más mínimo el motivo del conflicto.

–STILLE! –gritó él a todo pulmón el alemán logrando callar por uno cortos segundos a las naciones latinoamericanas –. ¡¿Por qué el krawall?! ¡Tenemos un horario restringido y aún no hemos llevado a cabo la votación…!

–¡YA CALLATE! –respondieron por igual los latinoamericanos con mucha más fuerza.

Alemania no pudo evitar dar un paso atrás en falso intimidado en lo que los demás retomaban su acalorada discusión.

–¡Alemania! –lo llamó Italia alarmado sujetándolo del brazo para evitar su caída –. Alemania ¿Va bene?

El alemán no respondió el comentario, solo recuperó pronto su postura en lo que sacudió y reacomodó su traje.

–Tenemos que hacer algo pronto –intervino Japón –, las energías negativas de la furia latinoamericana están captando niveles peligrosos – dijo indicando el aparato sobre su ojo similar a los lectores de "ki" de Dragon Ball Z.*

Alemania suspiró en frustración.

–A este paso nunca se tomará una decisión sobre el nombre para el alberge de ualabí de Australia –dijo.

–No te preocupes, mate –comentó el australiano pasando su brazo sobre el hombro del alemán –. Siempre podemos llamarlo por Steve Irving, aunque no tuvo que ver nada con el proyecto.

–Aun así, debemos detenerlos –insistió Japón ante el aumento en el volumen de los gritos de las naciones latinas –, antes que esto se salga de control.

–Hola, tíos –escucharon de pronto la voz de España desde la puerta principal de la habitación. Con una gran sonrisa en sus labios, se acercó a los demás seguido de cerca por un refunfuñón Romano –. ¿De qué nos hemos perdido?

–¿España? –lo llamó Japón al verlo acercarse.

–¿Japón? –respondió éste.

–¿Fratello? –dijo Italia.

–¿Bastardo? –le gruñó su hermano.

–¡Genügend! –lo acalló Alemania –. Ahora no es el momento de juegos, tenemos serios problemas sin no terminamos la discusión entre los países latinoamericanos de una vez por todas y continuamos con la votación de la asamblea.

–¡Ah! ¡Eso dejádmelo a mí! –dijo España airoso–. Soy la persona indicada para la tarea – se volvió de inmediato al iracundo italiano y dijo para la estupefacción de los presentes –: ¡Romano, música!

A pesar de soltar un frustrado resoplido en respuesta, Romano acató la orden de España y para la sorpresa de todos sacó un sistema de sonido portátil prácticamente de la nada.

–¿Dónde llevabas eso, hermano?

–¡¿Qué te importa, idiota?!

Y acto seguido prendió el aparato resonando a todo volumen "Conga" de Gloria Estefan.* Al principio Alemania y Japón contemplaron estupefactos sin entender que lograría España con ello, pero a como las primeras estrofas continuaban algo extraño comenzó a suceder con los países latinoamericanos. Poco a poco, comenzaron a mover los pies, o la cadera e incluso los brazos al son de la música.

Solo requirió un par de segundos para pronto la discusión entre las naciones terminaran y quedaran enfrascados en un intenso baile, ignorando por completo los últimos insultos y danzaran entre ellos sin problemas.

– Shinjirarenai–dijo Japón sorprendido.

–No puedo creer que eso funcionara –agregó Alemania mesmerizado por el resultado.

– ¡Ostia! ¿Cómo no iba a funcionar? –comentó España –. Los conozco mejor que mis manos; sé todas sus debilidades. Pero nunca lo convienen con alcohol o terminará el edificio en llamas. Incluso en una ocasión argentina se perdió, lo encontramos tres días después. Eventualmente volvió a hablar.

–España –soltó Alemania al volverse hacia la nación hispana –, tú también estas bailando.

Y efectivamente, España estaba capturado por el ritmo y se movía de un lado a otro, mientras Romano daba sus mejores pasos de baile detrás de él.

–Por desgracia es un efecto secundario en todo país latino.

–Lo tendré en cuenta –comentó Alemania crispado de nuevo al ver a Italia por igual hechizado por la música bailando por igual.

–Alemania, baila conmigo.

–Nein.


No resultaba sencillo para Canadá convivir con otras personas. Muchos solían con fundirlo con América o ignorarlo por completo ante su pasividad. No era una mala cualidad, pero tampoco un imán para las amistades.

A pesar de todo, Canadá estaba decidido a cambiar eso. Por ello, un día en particular en que paseaba por un centro comercial junto a su fiel amigo Kumanjiro se topó con la perfecta oportunidad.

–Mire señor Cumanche –dijo con una sonrisa señalando a un grupo de personas al otro lado de la plaza –. Son nuestros amigos latinoamericanos.

–¿Quien? –preguntó el peludo osos polar.

–Los países latinoamericanos.

–No, tú.

–Never mind –se resignó Canadá tomándolo de su garrita antes de encaminarse hacia el grupo de latinoamericanos –. Vamos a preguntarles si quieren ir al cine con nosotros.

Los primeros pasos, el canadiense los dio con mucha seguridad, pero entre más reducía la distancia entre él y las otras naciones la duda comenzó a apoderarse de él, así como el nerviosismo.

Cuando finalmente llegó a un lado de ellos, solo pudo hablar con una tímida voz que apenas superó las voces de los latinoamericanos.

–Hi –saludó.

Para su sorpresa, el grupo detuvo su conversación y se volvieron a verlo, clavando sus penetrantes miradas en él. Canadá no pudo evitar intimidarse ante la inicial expresión de fastidio en sus rostros al ser interrumpidos. Pero la impresión fue aún mayor cuando, cuando estos se volvieron a Kumanjiro y de nuevo a su persona con una gran sonrisa.

–¡Canadá! –soltaron todos al unisonó prácticamente lanzándose a su persona. El canadiense pronto se vio superado por las palmadas en la espalda, besos en la mejillas y abrazos constantes.

–Merci… Merci beaucoup –dijo él aún nervioso y sonrojado –. Quería saber que si les gustaría ir a una película conmigo. Yo invitó

Definitivamente pronunció las palabras mágicas ya que las naciones latinoamericanas se volvieron locas con su invitación. Las muestras de afecto no se hicieron de esperar de nuevo.

–¿Y eso incluye algo de la dulcería? –preguntó Uruguay entre la alegría.

–Claro –aceptó Canadá con una sonrisa –. ¿Qué es lo que les gustaría?

–Popa –dijo Uruguay.

–Crispetas –dijo Colombia.

–Palomitas –dijo México –. Y una Coca-Cola.

–Cotufas –dijo Venezuela

–Cabritas –dijo Chile.

–Pochoclo – dijo Argentina

–Pororó –dijo Paraguay.

–Canchita –dijo Perú.

Canadá podía asegurar que sabía suficiente español para defenderse o incluso depender del idioma único de las naciones para darse entender. Pero por los breves segundos que hablaron los latinoamericanos, el pobre canadiense se sintió más perdido que nunca.

Y lo peor de todo es que todos lo miraban con admiración y una sonrisa en el rostro para negarse.

Estuvo el canadiense, casi por darse por vencido cuando sintió un pesado brazo en sus hombros.

–No te preocupes –le dijo Cuba confundiendo por completo su desconcierto –. Tal vez podamos llevar algo de contrabando a la sala.

Canadá no sabía si con los latinoamericanos era mejor o peor que estar solo.


Una reunión más de la asamblea de las naciones unidas había terminado, pero en unas pocas horas otra estaba por iniciar ante la insistencia casi tiránica perfeccionista de Alemania. México y Perú decidieron que sería mejor pasar un momento tranquilo entre sesiones con una taza de café en una cafetería cerca de Time Square.

–Estaba tranquilamente disfrutando una bebida y viendo el partido en la sala de mi casa –platicó con calma Perú en lo que llevaba de nuevo su taza a sus labios –, cuando mi nuevo jefe entró de improvisto para gritarme. Se detuvo de repente solo para mirarme con espanto y señalar a mi Batido. Dijo "¡Oi! ¿Qué es eso?" Y le expliqué: "mi Batido"

–¿En serio? –dijo México con sorpresa.

–Sí, como si nunca hubiera visto una llama antes.

–Y Batido es una llama muy linda.

La amena y tranquila conversación entre hermanos habría continuado con la serenidad posible entre ambas naciones, sino hubieran sido interrumpidos repentinamente por una tercera parte:

–¡My friends! –bramó de repente Estados Unidos plantándose delante de la mexicana y el peruano. Los cuales no pudieron evitar gritar ante la súbita interrupción.

–¡América! –le espetó México alejando sus manos mesa que terminó cubierta por café derramado por Perú –. ¿Qué carajos está haciendo? –le soltó ella despectivamente, en lo que su hermano le dirigía una mirada con el ceño fruncido.

El americano continuó igual de sonriente ignorando descaradamente el desprecio que le demostraban las naciones latinoamericanas.

–Solo quería aprovechar la oportunidad de presentarles a uno de mis más queridos amigos –dijo éste con calma –. Él es…

Acto seguido se volvió para dejar a la vista su pequeño acompañante, un hombrecillo gris, cabezón y de cuerpo escuálido. Un extraterrestre.

Pero increíblemente, antes de que el americano terminara la presentación de su amigo. Perú y México se levantaron de sus puestos de un solo saltó.

–¡Tony! – lo llamaron ambos con una gran sonrisa.

El alienígena los saludó por igual con alevosía. Tanto él como las dos naciones realizaron saludos secretos con las manos ante la mirada estupefacta del americano.

–¿Acaso ustedes ya se conocían? –les preguntó él con duda.

Los tres se miran con descarada culpabilidad, pero al final solo dijeron al unisonó:

–No. (o "Fucking" en el caso de Tony)

A pesar de no estar muy convencido con la respuesta, América no comentó más al respecto. Al contrario, esperó días hasta encontrarse con un experto para poder sacarse del pecho la duda de lo carcomía.

–Comienzo a creer que tus teorías son ciertas –le dijo a su acompañante muy seriamente, esperando no ser escuchados en el rincón solitario de un comedor de 24 horas, a las 3 de la mañana –. Definitivamente los aliens visitaron civilizaciones antiguas.

Giorgio A. Tsoukalo* asintió enérgicamente ante las palabras de la nación.


*Yo soy Betty, la fea, o simplemente Betty, la fea, es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán. En 2010, fue incluida en el Guinness Records como la «telenovela más exitosa de la historia de la televisión». Se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001.

*Néstor Carlos Kirchner fue un abogado y político argentino, presidente de la Nación Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007, pero con una historia política en la nación desde 1987. Sus postulados ideológicos fueron la base del kirchnerismo, un movimiento político de centroizquierda y variante del peronismo.

*Con la llegada de Raditz a la Tierra, Dragon Ball Z introdujo a los espectadores a la raza alienígena conocida como los Saiyajin. También fue el debut de una pieza de tecnología muy olvidada actualmente pero que en su momento fue crucial: el medidor de Ki. Fue inventado por la raza Tuffle del Planeta Vegeta, como un mecanismo de defensa. Fue posteriormente modificado por Gichamu, un ingeniero de Freezer, para medir de forma exacta el nivel de poder de un individuo, así como para su uso para telecomunicación, convirtiéndolo más en un mecanismo de ofensiva.

*Gloria María Milagrosa Fajardo García conocida artísticamente como Gloria Estefan, una cantautora, actriz, compositora, productora y empresaria cubana-estadounidense. Ella y Miami Sound Machine obtuvieron éxito mundial con su sencillo «Conga» de 1985, que se convirtió en la canción insignia de Estefan y llevó a Miami Sound Machine a ganar el 15.º gran premio anual del Festival de Música de Tokio en 1986.

* Giorgio A. Tsoukalos es un ufólogo, productor y presentador de televisión suizo de origen griego, especializado en la pseudocientífica teoría de los antiguos astronautas. Ha sido el director del Centro para la Investigación de los antiguos Astronautas durante más de catorce años, y ha aparecido en Travel Channel, The History Channel, canal Syfy y en el National Geographic, así como Coast to Coast AM. Es consultor de producción de la serie televisiva del Canal de Historia (The History Channel); Alienígenas Ancestrales.


Hola a todos.

Perdón por la tardanza del capítulo, esperaba tenerlo listo antes de Navidad, pero por desgracia alguno cosas se interpusieron. Ahora pueden disfrutarlo sin problemas. Por cierto, este será el ultimo capitulo de cualquiera de mis fictions en el año. Por lo cual será hasta mediados de enero cuando regresaré publicando nuevos capitulo. Espérenlo con ansias.

Por último, aquí les tengo una interesante tabla informativa (en la versión Wattpad de este fic) con algo de datos de mis OC latinos, espero pronto traer más como estos en el futuro. Por cierto ¿Qué detalle histórico o cultural desean ver a continuación? Compártanlo en los comentarios.

Es todo por ahora. Saludos.