Fue un viaje larguísimo para los Pokémon que Ash atrapó en la región Unova/Teselia. Ahora que el joven entrenador terminó su viaje ahí, él, decidido a ir por más aventuras, fue a hacer un nuevo trayecto por un lugar nuevo: la región Kalos. Todos sus Pokémon dijeron adiós a su entrenador antes de partir. Todos lo iban a extrañar mucho, y esperaban que regresara pronto a verlos de nuevo en el rancho del profesor Oak en la región Kanto, región natal de Ash.

Había pasado un tiempo desde que Ash se fue a la región Kalos, sus Pokémon que él atrapó en Unova/Teselia estaban viviendo felizmente en el rancho, que ahora era su nuevo hogar. Ellos disfrutaban mucho descansando, jugando, peleando amistosamente e interactuando con los demás Pokémon que el entrenador había atrapado en sus viajes anteriores.

En algún rincón alejado y silencioso del rancho, estaba el Snivy de Ash descansando tranquilamente mientras tomaba sol al lado cerca de un lago. En medio del descanso, ella se quedó dormida sin querer, y empezó a soñar sobre algo.

En ese sueño, la serpiente hierba estaba observando a su compañero Oshawott, él estaba practicando sus ataques con su caparaconcha/vieira, moviéndola mientras estaba transformada modo espada. El tipo agua hacía increíbles movimientos de tajos al aire que podían derrotar a un Pokémon de tipo fuego de un solo corte. No sabía por qué, pero Snivy, al mirarlo haciendo movimientos con mucha habilidad, rapidez y destreza, sintió algo que venía desde dentro en ese momento, pero era una sensación que la hacía sentir bien por alguna razón.

La serpiente hierba quedó observando a Oshawott en su entrenamiento. Al parecer, ella podía verlo, pero él no podía ver a Snivy en el sueño. En un momento, la nutria se detuvo de practicar, él quedó exhausto por moverse mucho. En eso, aparece un Pokémon de la nada, era uno que Snivy no había visto antes, pero se trataba de un Bellossom. Ese Pokémon pasaba por ahí caminando tranquilamente. La nutria se percató de que alguien estaba cerca de él y se giró para ver quién era. Con solo ver al Pokémon flor, Oshawott quedó locamente enamorado de ella, por así decirlo, demasiado.

El Pokémon nutria, por arte de magia, sacó unas flores y fue tras el Pokémon que vio pasar. Ahora estaba coqueteando con un Pokémon hembra, como usualmente se comportaba cuando se encontraba con una durante el viaje con Ash; esta Oshawott vez le estaba confesando amor repentino por Bellossom, mientras Snivy estaba observando sin interrumpir la escena.

Después de confesar sus sentimientos por el Pokémon flor, ella lo estuvo mirando con desprecio de forma repentina. Sin pensarlo dos veces, Bellossom usó Paralizador en Oshawott, dejándolo completamente sin moverse. Él cayó al suelo y soltando las flores también. Luego de paralizarlo, Bellossom abandonó el lugar, dejando al Pokémon nutria solo y sin posibilidad de moverse.

Snivy, quien vio toda la escena, se preocupó mucho por Oshawott después de verlo recibir el Paralizador. Ella quiso ir a socorrerlo. Trató de correr a donde estaba él; sin embargo, por alguna razón, no se movía del lugar donde se ubicaba. No importaba cuanto forcejeaba para mover sus patas, la tipo planta no podía moverse del mismo lugar; es más, se estaba alejando cada vez más de él con el paso de los segundos. La serpiente hierba no tenía idea de lo que estaba pasando, solo miraba a Oshawott en el suelo sin moverse alejándose más hacia el horizonte hasta que todo el escenario se iba con él.

En ese instante, Snivy despertó de sus sueños, abrió sus ojos de manera súbita y con un susto. El espanto fue tal que se levantó de repente. Ella miró a su alrededor para observar el ambiente. Estaba en el rancho al lado del lago en donde estaba descansando antes de caer dormida. Volvió a la realidad. Una vez que despertó, recordó sobre el sueño que tuvo recientemente. Snivy estaba observando a Oshawott entrenando hasta que vino Bellossom, un Pokémon que ella no sabía todavía quién era. Su compañero de viaje por Unova/Teselia le empezó a coquetearla con flores en manos hasta que el Pokémon flor usó Paralizador en él. La nutria cayó al suelo y no podía moverse y la serpiente trató de ayudarlo, pero se estaba alejando con el escenario hasta que despertó.

¿Qué quería decir ese sueño que ella tuvo? Le recordaba mucho a su compañero tratando de ligar con otros Pokémon hembras durante su viaje por Unova/Teselia. Siempre coqueteando a ellas para ganar su amor.

La serpiente hierba escuchó que alguien venía. Era el Oshawott de Ash. ¿Qué estaba haciendo en un lugar distante del rancho? Se preguntó ella. El tipo agua no se dio cuenta sobre la presencia de Snivy cerca del lago, por lo que ella observó lo que quería hacer él. La nutria fue hacia la orilla de la laguna y se metió al agua para nadar. El tipo agua estaba felizmente nadando en círculos en medio del lago, él parecía estar divirtiéndose mucho mientras nadaba de espalda para ver el cielo despejado.

Snivy lo observaba teniendo un buen día. Su compañero seguía descansando después del larguísimo viaje que tuvo con Ash. Fue muy exhaustivo. Al parecer Oshawott se había adaptado bien al ambiente del rancho. Se le veía muy contento, tan contento como si él hubiera encontrado a una hembra para relacionarse y tratar de ganar su corazón. Siempre lo hacía tiempo después de ir con su entrenador de viaje.

Queriendo encontrar a una novia… En eso, Snivy se preguntó: ¿De dónde vino su afán de querer tener una novia tan desesperadamente? ¿Por qué lo hacía cada vez que se encontraba con un Pokémon hembra? Era rarísimo que ese tipo de comportamiento apareciera de la nada durante el viaje. ¿En qué pensó él en el principio para querer cumplir esa meta, en el cual había fallado incontables veces? La curiosidad invadía la mente de la serpiente hierba. Debía haber algo detrás para saber qué fue lo que gatilló el comportamiento de querer buscar una novia. Ella tenía que investigar más a fondo para saber su verdadero origen.

Snivy se levantó y se fue a donde estaba Oshawott. Él estaba todavía nadando en círculos en medio del lago, por lo que la serpiente tuvo que llamarlo en voz alta para que viniese a ella.

—¡ ¡ ¡Oshawott! ! !

El Pokémon nutria escuchó una voz que lo sacó de sus pensamientos. Se preguntó quién era el que lo estaba llamando. Después de mirar a su alrededor, se enteró que Snivy estaba llamándolo en la orilla del lago. Oshawott se sorprendió bastante, hace mucho que no veía a su compañera de viaje desde que llegaron al rancho. Parecía que ella lo estaba llamando para algo en específico.

—¡Oh! ¡Hola, Snivy! ¡Tanto tiempo sin vernos!

—Oshawott, ¿podrías venir por un momento, por favor? Quiero conversar algo contigo.

—¿Conversar? Muy bien, déjame ir a la orilla.

La nutria nadó hasta que llegó a la orilla, en el cual entablaría una conversación con la serpiente hierba. Oshawott la saludó amablemente y con una sonrisa:

—Hola, Snivy, Hace mucho que no te veía desde que llegamos aquí, ¿no crees? ¿Cómo has estado?

—He estado bien, Oshawott.

—Me alegra escuchar eso. ¿Qué has estado haciendo, Snivy?

—Descansar y tomar sol.

—Bien, yo también he estado descansando después de ese larguísimo viaje en Unova/Teselia. Me está gustando mucho el ambiente de este rancho. ¿A ti no, Snivy?

—Sí, es un buen lugar.

—También me gusta los otros Pokémon que viven acá. Son muy agradables, especialmente Totodile y Gible. ¿Tú has conocido alguien de por aquí?

—Por ahora no, prefiero estar sola por ahora.

—Hmm… ya veo…

Para Oshawott, era un poco preocupante que Snivy estuviera bastante distanciada de los demás, prefiriendo estar sola. Al parecer los Pokémon que viajaron con ella como Pikachu, Pignite y Oshawott podían conversar con ella, como si tratase de buenos compañeros con quien confiar. Oshawott se acordó sobre la razón de que ella lo llamara en un principio. Le preguntó:

—Bueno, ¿para qué quisiste llamarme?

—Quiero conversar contigo sobre algo.

—¿Sobre qué?

—Sobre tú extraño comportamiento de enamorarse rápidamente ante cualquier hembra que ves.

—Oh, verdad, eso.

—Ahora te pregunto, ¿de dónde vino tú afán de querer buscar una novia tan desesperadamente?

—¿Y esa pregunta de dónde salió, Snivy?

—Me gustaría saber un poco más de ti, si no te molesta mucho.

—No me molesta en absoluto.

—Y bien, ¿cuál es la respuesta a la pregunta que hice anteriormente?

—¿Sobre por qué empecé a buscar una novia? Bueno, fue cuando estábamos viajando junto con Ash y sus compañeros. En un momento, pensé que no quería estar solo por toda mi vida.

—¿Tú no querías estar solo?

—Sí, necesitaba a alguien que me acompañé por un buen tiempo, alguien que me quiera como pareja. Necesitaba amor de un Pokémon hembra, me sentía muy solo porque pasé bastante tiempo en el laboratorio siendo rechazado incontables veces.

—Sí, entiendo.

—También porque tenía la idea de que me quedaría sin compañía cuando terminase mi viaje con Ash, por lo que tendría que encontrar una chica para que yo no esté solo aquí.

—¿Lo dices enserio?

—Sí, todavía soy joven y tengo una larga vida por delante, pero todavía recuerdo a las chicas que se fueron o me rechazaron durante el viaje. Sigo con ese dolor hasta ahora.

Snivy sintió un poco de compasión por Oshawott, él quería tan desesperadamente una novia y al final no consiguió su objetivo que más deseaba. ¿Tanta la mala suerte que tenía él en el amor? La nutria continuó hablando, esta vez con un tono triste:

—He hecho todo lo posible para conseguir una novia que me acompañe por el resto de mi vida, pero todo ha sido en vano.

—No estés triste, Oshawott. ¿Tú has hablado con los Pokémon hembras de aquí?

—Solo sé que hay tres Pokémon hembras aquí: Unfezant, Bayleef y tú, Snivy.

—¿Tú has hablado con Unfezant y Bayleef? ¿Qué te dijeron?

—Bueno… Unfezant no quiere tener pareja por ahora, mucho menos conmigo.

—¿Por qué?

—Creo que es un asunto de tamaño entre nosotros dos, sería raro que un Pokémon grande tenga una relación con otro más pequeño, según lo que dijo ella.

—¿Y Bayleef que te dijo?

—Me rechazó completamente, ella dijo que tenía a otro en su corazón.

Ahora Snivy se dio cuenta de la difícil situación que pasaba su compañero. Sintió más lastima por él, pero algo faltaba. ¿Por qué Oshawott no se fijó en la serpiente hierba? Ella preguntó un poco incómoda por lo que iba a decir:

—¿Y por qué no… no te enamoraste de mí, Oshawott?

—¿De ti? Emm…

En eso, el Pokémon de tipo agua se puso nervioso y empezó a sudar.

—¿Oshawott, estás bien? Te noto muy nervioso ahora mismo.

—Es que… es que…

—¿Oshawott?

—Oh… N-no, no es nada. Solo que… ahora me siento un poco mal después de nadar al lago.

—¿Cómo que te sientes mal por ir al agua?

—Emm… no lo sé… pero no importa. Es algo menor, me mejoraré unos minutos después.

—Hmm, ya veo…

La tipo planta no estaba tan convencida por lo que dijo su compañero, él parecía estar mal, pero quiso creerle por esa vez. Ella continuó hablándole:

—Como sea. Descuida, Oshawott, estoy segura que aún buscas a tu chica ideal, y pronto la encontrarás tarde o temprano.

—De hecho, Snivy… creo que no voy a seguir buscando una pareja.

—Espera… ¿Qué? —La serpiente quedó desconcertada por lo que dijo la nutria.

—Que dejaré de buscar por otro Pokémon hembra.

—¿Hablas… enserio?

—Sí.

Snivy no podía creerlo, ¿Qué Oshawott dejaría de buscar novia?

—Pero… ¿por qué?

—Los Pokémon hembras que conocí en mi vida me han hecho mucho daño al corazón. No quiero seguir intentándolo para que mi frágil corazón no se rompa una vez más. Me siento cansado que me rechacen de nuevo.

—¿Estás… seguro de eso?

—Segurísimo. Ya dejaré de buscar hembras, ya dejaré de enamorarme fácilmente de chicas. Ahora viviré aquí sin la necesidad de un Pokémon hembra como pareja. Va a ser difícil este cambio radical, pero no imposible. Seguiré mi vida como un Pokémon solitario que no necesita el amor de otra.

—¿Oshawott? ¿Acaso estás haciéndome una broma o algo así?

—¡No estoy bromeando, Snivy —dijo Oshawott con enojo—, estoy hablando super enserio! ¡Ya no seré un Pokémon enamoradizo, ya no quiero ser el hazmerreír de todos los que me ven! ¡A partir de ahora, ya no necesitaré una novia!

—¡Pero, Oshawott! ¡¿Cómo puedes decir esas cosas tan estúpidas?! ¡Tú no eres así!

—Snivy, yo puedo cambiar, es mi decisión, y ya la he tomado. Además, yo he estado viviendo así desde que me rechazó Bayleef, que fue hace semanas atrás. Me está yendo muy bien desde que cambié, me siento más feliz y libre.

Snivy estaba escuchando todo lo que dijo el Pokémon nutria. Cuando ella escuchó que él viviría a partir de ese momento sin tener que buscar una novia, algo en ella se hizo añicos. ¿Qué se podía hacer para sacar esa idea de su cabeza? Tenía que convencerlo. Ella dijo:

—Oshawott, no quiero que te comportes de esa forma tan tonta.

—¿Por qué no, Snivy?

—Bueno, no me gusta que tengas ese tipo de comportamiento. No es de tu estilo. Yo estaría hablando con un completo extraño.

—Así que tienes problemas en adaptarte a mi nuevo yo, ¿no es cierto? Descuida, tú pronto te acostumbrarás. Solo deja pasar unos días y todo se va a estabilizar.

—No es eso, Oshawott. No creo que continues así sin necesidad de tener una novia. Tú siempre has buscado desesperadamente por una cuando viajamos juntos con Ash, ¿y ahora te vas a rendir en tu búsqueda?

—Esas chicas que conocí me han hecho sentir muy mal en cuanto a amor, ya no quiero seguir sufriendo emocionalmente por otra partida o rechazo de una hembra. No hay marcha atrás, Snivy, ahora soy un nuevo yo.

La tipo planta quería cambiar de opinión a Oshawott, pero nada le estaba resultando aparentemente. Al parecer no tenía otra opción que decirle algo de suma importancia. Si la serpiente hierba quería que la nutria cambiase de parecer, no había otra opción que decirlo ahora o nunca. Snivy dijo:

—Oshawott, no necesitas estar solo, tú necesitas conseguir una novia que te ame mucho por toda tu vida.

—¿Y por qué dices eso?

—Bueno… es porque yo…

En eso, se escuchó un fuerte gruñido, que venía del estómago de Oshawott. Estaba con mucha hambre. Él dijo:

—Vaya, tengo hambre. Iré a buscar comida para quitar mi apetito. Adiós, Snivy.

—¿Ya te vas?

—Sí, voy a comer por ahora. Lo siento si ya no podemos conversar más, pero necesito alimentarme, y mucho. ¿Tú también tienes hambre, Snivy? Si quieres, puedes acompañarme a buscar comida. ¿Qué me dices?

El Pokémon serpiente hierba estaba en silencio por unos segundos, hasta que respondió:

—No gracias. Necesito pensar en algo por un rato. Tú ve sin mí.

—Muy bien. Adiós, Snivy.

—Adiós, Oshawott.

Y el tipo agua se fue a buscar comida, dejando a su compañera sola al lado del lago para poder pensar en lo que dijo Oshawott. Snivy quedó muy pensativa. ¿Hablaba enserio sobre que dejaría de buscar novia? No sabía si se trataba de una broma para ella o hablaba con total afirmación. Quería hacer entrar a su compañero en razón; pero, lamentablemente, todo lo que él había dicho a la serpiente hierba era cierto. Que la nutria había sido el hazmerreír de los demás, quienes se reían de él por sus desgracias y fracasos amorosos. En algún punto de su vida tenía que rendirse para no salir más herido de lo que ya estaba. Otra vez Snivy sintió compasión por el tipo agua. ¿Qué podía hacer para solucionar su problema?

Pudo recordar el viaje que realizó con Oshawott y Ash. Un viaje que cambió la vida para todos sus Pokémon. Para la serpiente, fue una buena idea tener que dejarse atrapar por el joven entrenador y viajar con él, era mejor que la vida salvaje o con su antiguo dueño; pero, para la nutria, era una oportunidad para ser amado después de tanto rechazo por parte de otros. Realmente la vida del Pokémon de tipo agua era triste, pero lo pintaban como una broma para hacer reír a los demás. ¿Qué lo llevó a terminar es ese estado lamentable? Había que hacer una retrospectiva de lo que Oshawott vivió durante su viaje hasta que fue elegido por Ash, según lo que habían contado sus compañeros a Snivy.

Está el caso donde el Pokémon nutria se enamoró de un Cinccino. Era de tarde cuando Ash, Iris y Cilan/Millo iban en crucero camino a Kanto, región natal de Ash. Oshawott estaba muy triste en ese momento por ser rechazado por otro Pokémon. Tenía también su caparaconcha/vieira rota y pegada con cinta adhesiva. Cilan/Millo dijo que su preciado objeto iba a sanar como su corazón roto. Al parecer el Pokémon dudaba mucho que eso iba a pasar, se sentía muy lastimado para volver a ser como era antes.

De la nada, aparece el Cinccino hembra pasando frente a él, caminando felizmente por ese sector del crucero. Cuando Oshawott se percató de su presencia, él quedó locamente enamorado de ella, y fue tras el Pokémon bufanda para confesar su repentino amor. Ash y sus amigos quedaron muy sorprendidos al ver que el tipo agua se había recuperado más rápido de lo que se esperaba, demasiado rápido para así decirlo.

Por lo que sabía Snivy, según lo que contaron sus compañeros Pokémon, Oshawott fue tras Cinccino con un ramo de flores y la persiguió por todo el crucero, pasando por todos los salones y molestando a mucha gente que iban por ahí. Incluso había rumores de que dejaron un desastre en la cocina y un alboroto en el salón comedor. Luego de cerca de treinta minutos, Oshawott regresó a donde estaba Ash, solo y muy deprimido. Al parecer, él fue rechazado por el Pokémon bufanda, y de manera dura.

Era evidente, según ellos, porque Cinccino escapaba para no estar cerca de él. ¿Qué pasó cuando ellos dos estaban lejos de Ash y compañía? De alguna forma, el Pokémon de tipo normal se libró del tipo agua, o le dio su merecido y él regresó con las manos vacías. Ahora estaba más triste que el rechazo anterior horas atrás.

En aquel momento, Ash y compañía llegaron a la Isla Caparaconcha/Isla de la Vieira para participar del Torneo del Rey Caparaconcha/Torneo del Rey de la Vieira. El ganador tendría el privilegio de estar al lado de un Oshawott hembra llamada Osharina. El Oshawott de Ash se enamoró perdidamente de ella y haría todo lo posible para ganar y ser el rey de la isla, pero la competencia sería dura. Había un joven llamado Cadbury que tenía un Dewott llamado César, el cual era muy superior al Pokémon de Ash, por lo que Oshawott lo tendría difícil. Él tenía el valor y el amor necesario para intentar ganar la competencia.

Por lo que le contaron a Snivy, su compañero Oshawott había superado todas las pruebas, mayoritariamente gracias a su suerte, porque hubo veces que casi falló. Una vez estuvo a punto de quedar eliminado de la competencia cuando quedaban solo tres participantes en juego: el Oshawott de Ash, el Dewott de Cadbury y "Meowott". Al final se dieron cuenta que el Meowott era el Meowth del Equipo/Team Rocket, quien, junto con Jessie y James, iba a robar el premio; pero gracias al Pikachu de Ash, los hizo sacar volando otra vez.

La final era un combate sobre plataformas en agua entre el Oshawott de Ash y César, el Dewott de Cadbury. Este último tenía la ventaja durante la batalla, pero el Pokémon nutria pudo ganarle por poco. Era una victoria que él jamás olvidaría.

Le dieron el premio al tipo agua de Ash y tendría la oportunidad de estar en la isla con Osharina. El problema era que, como decía las reglas, el Pokémon tenía que permanecer ahí hasta la próxima competencia, la cual sería en un año exactamente. Se pensaba que Oshawott y Ash tendrían que separarse. Su entrenador quería viajar con él todavía más, pero al ver a su Pokémon muy enamorado de Osharina, pensó que sería mejor que se quedara en la isla.

Nadie se esperó que la reina dijese que no quería quedar con el ganador de la competencia, sino con el finalista César el Dewott. Para Snivy, nunca pudo imaginarse la reacción que puso el Oshawott de Ash al ver a su nueva amada, el cual compitió ferozmente para estar al lado de ella, con el perdedor del duelo final. Debió ser demasiado chocante para él, otra vez rechazado por otra hembra.

De forma increíble, no solo su corazón se partió en dos, sino que su caparaconcha/vieira también se partió por la mitad. Por si eso no fuera suficiente, el narrador de torneos, al ver su caparaconcha/vieira rota, acorde a las reglas de la competencia, el Oshawott de Ash quedaba descalificado completamente, por lo que el título de Rey Caparaconcha/Vieira pasaba a César, el Dewott de Cadbury.

Debió ser muy duro para el compañero de Snivy comer esa dura derrota en toda la cara. No solo perdió a su nueva amada, sino que perdió también la competencia y el premio, yéndose con nada para la casa excepto la sensación de tristeza y depresión por perder todo lo que había ganado con todo su esfuerzo. Era una lástima. Pero por el lado bueno, Oshawott seguiría viajando con Ash hasta llegar a Kanto.

Para la serpiente hierba, era muy penoso ver a su compañero muy deprimido por su fuerte derrota en el torneo. Ella no estaba ahí cuando se dio la competencia, pero con solo saber de sus compañeros que estuvieron ahí era más que suficiente. Snivy estaba en un conflicto por lo que ocurrió; por un lado, estaba muy enojada por todo lo que vivió Oshawott ese día. Él perdió de manera increíble e injusta el torneo. La tipo planta quería darle una tremenda paliza a Osharina por rechazar al ganador que hizo lo imposible para estar con ella. El Pokémon nutria estaba buscando el amor desesperadamente, ¿y así como ella lo recibe después de ganar? Pero, por el otro lado, la serpiente estaba feliz de que la nutria no se quedaría en la isla. Ella lo extrañaría mucho por dejar de verlo por un año entero. Él era parte importarte para el equipo como para que se fuera sin más. De eso estaba agradecida, pero pensó después: ¿Acaso su deseo de que Oshawott no se quedara en la isla perjudicó completamente la oportunidad para que él tuviera una novia al fin? Snivy se quedó pensante por eso.

Otro caso muy recordado del romance de Oshawott con otro Pokémon sería su relación con Meloetta. Snivy recordaba a ella bastante bien cuando los Pokémon de Ash, Iris, Cilan/Millo y Dawn/Maya, compañera de Ash que viajó en la región Sinnoh, fueron sacados para que se conociesen entre ellos. Snivy nunca había visto Pokémon que viniesen de otra región, era agradable conocer nuevos compañeros quizás.

En ese encuentro, ella pudo ver una escena vergonzosa de Oshawott. A la distancia había un Pokémon que se estaba acercando a él, era un Pokémon hembra con aspecto de conejo, el cual era un Buneary para ser exactos. El compañero de Snivy estaba viendo a Quilava hasta que se dio cuenta de la presencia de del Pokémon conejo. Él quedó maravillado y enamorado por su belleza, parecía que había encontrado una hembra para él sin tener que buscarla. Cuando ella se estaba acercando, él le decía cosas lindas y coquetas al Pokémon hembra para que viniese más a Oshawott.

Lo que el Pokémon nutria no se esperaba era que Buneary no iba hacia él, sino que a Pikachu. Ella estaba enamorada del Pokémon ratón desde hace mucho tiempo. Oshawott no sabía que ella ya tenía a su pareja. El shock fue tal que su caparaconcha/vieira se había caído. En eso, un Pokémon llamado Piplup se acercó y la recogió para ponérselo en la cabeza, para creerse el rey o algo así, pero se le cayó al suelo. El tipo agua de Unova/Teselia dio unas risillas y fue a recoger su caparaconcha/vieira; no obstante, vino un Pokémon llamado Pachirisu para patear el objeto con mucha fuerza, como si se tratara de un balón. El Pokémon nutria fue tras su caparaconcha/vieira de forma desesperada.

Mientras Oshawott estaba ausente, un Pokémon raro apareció, era un Meloetta. Era un Pokémon de aspecto hermoso que apareció de repente, y que podía hacerse invisible para no ser vista. En ese instante, ella volvió a ser visible, pero se asustó y fue detrás de Ash, mientras él le decía que sus compañeros no eran una amenaza para el Pokémon melodía. Al parecer, el Pokémon mítico se encariñó bastante de Ash, se sentía confiada y segura al estar con él. Snivy nunca supo el porqué hasta que sus compañeros Pokémon le dijeron lo que pasó. Meloetta estaba herida y con fiebre en el camino al puerto y Ash y compañía fueron a socorrerlo.

Fue en ese instante que Oshawott salió de su Pokébola/ Poké Ball y, con solo verla, se quedó completamente enamorado de Meloetta, y la estuvo cuidando hasta que apareció Emolga y chocaron sus cabezas por accidente hasta estar noqueados. El Pokémon melodía se fue mientras los dos estaban inconscientes. Se pensaba que era la única vez para Oshawott que vería a Meloetta, pero él tuvo mucha suerte: Ella viajó con los entrenadores hasta llegar a donde estaba Dawn/Maya.

El Pokémon nutria debía sentirse muy feliz de que la chica que se enamoró había vuelto con él, pero no todo era felicidad; porque, después que Oshawott volviera de recoger su caparaconcha/vieira, viera a Piplup, quien se había enamorado perdidamente de Meloetta con solo verla. Snivy vio que Oshawott se puso muy furioso de que el pingüino se enamoró del Pokémon melodía. Ver a otro Pokémon enamorado de su chica hizo al inicial de Unova/Teselia muy celoso. Al parecer él había encontrado competencia, y él lucharía para ganar el corazón de Meloetta antes que Piplup.

Una vez que el Pokémon mítico hubiese ganado confianza en los demás Pokémon, todos se acercaron para saber más de ella. Snivy estaba viendo en primera persona a Meloetta. Piplup fue a conversar al Pokémon melodía, con mucha galantería, soberbia y petulancia. Detrás de él estaba Oshawott, quien pidió al pingüino que lo dejara conversar también, pero el inicial de Sinnoh lo alejó con una aleta. El Pokémon nutria insistió pero con más enojo, sin embargo, Piplup quería conversar solo con Meloetta y le dio un aletazo.

Eso hizo enojar muchísimo a Oshawott y usó Aqua jet/Acua jet, golpeó a Piplup y lo sacó de ahí con mucha fuerza. La nutria pensó que haciendo eso se pondría las cosas a mano, pero su entrenador lo regañó y le dijo que se disculpara con el pingüino. Él lo hizo, pero Piplup no aceptó su disculpa, y ambos se enojaron más. Al parecer era el comienzo de una rivalidad que duraría bastante, la competencia sería dura, pero ellos harían lo posible para ganar el corazón de Meloetta.

Ellos estuvieron en pueblo Undella/Arenisca en la casa de verano de Cynthia/Cintia, a la espera del Pokémon World Tournament Copa Junior/Copa Júnior en Pueblo Lacunosa/Ladrillo. Hubo varios momentos que la rivalidad entre el Oshawott de Ash y el Piplup de Dawn/Maya se ponía caliente y empezaban a pelear.

Después del término de la competencia, Dawn/Maya dijo que se iría a Johto para un concurso Pokémon que se iba a realizar ahí. Al día siguiente, todos se fueron a despedir de ella. El que estaba más triste fue Piplup, porque era la última vez que vería a su amada Meloetta. En eso, apareció Oshawott y ambos tuvieron una última confrontación. A pesar de las peleas que tuvieron para ganar el corazón de Meloetta, ellos dos se reconciliaron al final y se dieron un abrazo entre lágrimas, para después despedirse.

Una vez que se dieron el último adiós, la suerte de Oshawott estuvo a su lado de nuevo. Ahora que Piplup se había ido, el Pokémon nutria tendría a Meloetta sola para él; sin embargo, su suerte no duró mucho tiempo.

Uno de sus compañeros dijo a Snivy que hubo un momento bochornoso que impidió a Oshawott batallar amistosamente contra Meloetta, su amor por ella no lo permitía. Ese día, apareció un hombre que quería atacar con su Golurk a Ash, pero todo fue un malentendido. Ese hombre, llamado Ridley, buscaba al Pokémon melodía porque unos villanos la habían capturado y él fue a buscarla. Los villanos irrumpieron en el terreno y se reveló que era el Equipo/Team Rocket. Ash y compañía escaparon con Meloetta, pero fueron atrapados por el equipo malvado, fueron al mar en helicóptero y fueron en submarino a un templo sumergido. Ellos querían a Meloetta para hacer aparecer a las tres fuerzas de la naturaleza. Se hizo el ritual y aparecieron Thundurus, Tornadus y Landorus. Los querían utilizar para conquistar la región Unova/Teselia usando el poder del Pokémon melodía.

Afortunadamente, Ash y sus amigos pudieron liberar a Meloetta y el Equipo/Team Rocket se fueron con las manos vacías. Los héroes pudieron calmar a las tres fuerzas de la naturaleza, se fueron a su dimensión y el templo se sumergió al mar de nuevo. Ahora era el tiempo que Meloetta volviera a su hogar libre de las malas intenciones de las personas.

El que no le gustó para nada escuchar esa noticia fue Oshawott. Por lo que pudo escuchar Snivy, él estaba lloriqueando mucho al momento de despedirse de su amada. No quería que Meloetta se fuera para siempre, pero nada estuvo a su favor. Era la despedida definitiva, ni siquiera sus compañeros que estaban ahí pudieron animarlo de su profunda tristeza. Era la última vez que el Pokémon nutria vería a Meleotta.

En los días siguientes, Oshawott seguía muy deprimido para entrenar para la Liga Unova/Teselia. Snivy pudo recordar y pensar en la situación que su compañero pasaba. Él tenía a su amada tan cerca de tenerla definitivamente, pero no fue así al final. Él tuvo que competir contra el Piplup de Dawn para que ganase el corazón de Meloetta, todo fue a su favor cuando el pingüino se fue; no obstante, el Pokémon nutria perdió al Pokémon que más amaba en ese momento. La serpiente hierba sentía compasión por lo que él había vivido en ese instante. No quería ver a su compañero triste otra vez. Las veces que fue rechazado por una hembra, esta le afectó mucho hasta que pasó lo de Osharina tiempo después. Había ocasiones que él se recuperaba rápido después de cada rechazo o partida.

Snivy recordó sobre el romance impetuoso que tenía él con el Vanilluxe de Giorgia, la rival de Iris. Por lo que contaron sus Pokémon a la serpiente, Ash y sus compañeros iban camino a ciudad Virbank/Hormigón para la última medalla de gimnasio del joven con gorra, hasta que se encontraron con un Vanilluxe pasando delante de ellos. El Pokémon ventisca estaba encariñado por el Axew de Iris, hasta que Giorgia vino a devolverlo a su Pokébola/Poké Ball. Ella estaba en la ciudad para buscar un laboratorio que experimentaba con musgo, y los demás fueron también a ese lugar.

Lo que Giorgia quería era un musgo que potenciaba las habilidades de su Vanilluxe, y sacó a su Pokémon para mostrárselo al guía del lugar. El tipo hielo seguía encariñado por el Axew de Iris. Después, el Oshawott de Ash salió de su Pokébola /Poké Ball porque estaba, por alguna razón, enamorado de Vanilluxe. En la opinión de Snivy, ese fue el romance más disparatado que tuvo su compañero con alguien.

El Pokémon de Giorgia se acercó a Axew y provocó que este escapara por el edificio, mientras Oshawott seguía al Pokémon ventisca para declararle su amor, a su vez que Iris fue a buscar a su Pokémon. Los tres Pokémon llegaron a la azotea. Ahí fue cuando Vanilluxe se cansó de que el tipo agua lo estaba coqueteando, el tipo hielo quería Axew, no a Oshawott. Ella usó Viento helado como forma de rechazo. Él usó su caparaconcha/vieira para protegerse del ataque, pero quedó congelado de todas formas. Después de descongelarse, botó su preciado objeto en señal de enfado, pero lo volvió a recoger para recuperar un poco su orgullo.

La situación se puso mal cuando un musgo con electricidad se salió de control y se esparció por toda la ciudad; pero, por fortuna, pudieron eliminarlo con ataques de tipo hielo y la situación volvió a ser como antes. Snivy todavía pensaba que el romance que tenía Oshawott con Vanilluxe fue una de las cosas más absurdas que ella escuchó. ¿Tan desesperado por encontrar novia? Al parecer la serpiente hierba se iba acercando a su respuesta y el origen del comportamiento de su compañero.

Antes de Vanilluxe, estaba el romance con un Purrloin. En ese tiempo, el Meowth del Equipo/Team Rocket estaba viajando con Ash y sus amigos, antes de que se revelara que él estuvo todo el tiempo fingiendo que había sido despedido de la organización, solo para robar los Pokémon del Centro Pokémon de la ciudad Nimbasa/Mayólica. Cuando el Pokémon gato arañador se unió al equipo de forma temporal, Ash y sus amigos estaban dudosos sobre si lo que decía él era cierto o no, pero le dieron el beneficio de la duda. Sin darse cuenta, un Pokémon chocó contra él, era un Purrloin que Pokémon de tipo normal se enamoró.

Aparecieron unos Tranquill que atacaron a todos, pero fueron dispersados gracias a el Chorro de agua/Pistola agua de Oshawott y el Impactrueno/Rayo de Pikachu. Meowth todavía seguía coqueteando al gato púrpura, no solo eso, el Pokémon nutria se enamoró también de ella, y se provocó una pequeña discusión entre el gato color crema y la nutria. Era la primera vez que Oshawott se comportaba de forma celosa con otro que quería la misma chica que él.

Fueron a un río y Purrloin explicó que tomó comida de los Tranquill y lo confundieron con un ladrón. Cilan/Millo estuvo muy dudoso sobre lo que dijo el Pokémon tortuoso, él tuvo una mala experiencia con un Purrloin antes, por lo que tenía miedo y poca confianza por esos Pokémon.

Por lo que le contaron a Snivy, Meowth y Oshawott se declararon a Purrloin para que fuera su novia, pero hubo una pelea entre ellos. Después, el gato púrpura dijo algo muy romántico a ellos que los hizo desmayarse de amor, para después irse del lugar con los entrenadores y los Pokémon inconscientes en el suelo.

Minutos después, Purrloin volvió con ellos para buscar ayuda, porque había un amigo que quedó atrapado en una cueva a cierta distancia de donde estaban ellos. Todos quisieron ayudar, excepto Cilan/Millo, por lo que él se quedó en el lugar esperando su regreso. Los demás fueron a una mina abandonada y trataron de bajar por andamios, solo para ver que el Pokémon de tipo siniestro no iba con ellos, ella tenía la mochila de Ash, que él se sacó para entrar en los angostos pasajes de la cueva, y que tenía comida adentro de ella. Purrloin estuvo todo el tiempo engañándolos para obtener la comida, y terminó con Meowth y Oshawott.

El andamio se rompió y Ash y compañía se cayeron sobre tierra en el centro de la excavación. Apareció después Cilan/Millo y la dueña de Purrloin llamada Misha. Con ayuda de las traducciones de Meowth, todos pudieron entender lo que ocurrió. Misha se fue de su casa a otro lugar y dejó al gato púrpura solo, pero la humana nunca regresó a casa e hizo pensar al tipo siniestro que ella había abandonado al Pokémon. La razón fue que Misha se accidentó en un brazo cuando iba camino de regreso a su casa y tuvo que ir a un hospital, pero su Pokémon no le creyó totalmente.

De manera inesperada, los que estaban en el fondo de la excavación se estaban hundiendo en la tierra que se convirtió en lodo. Cilan/Millo y Misha fueron a ayudar, pero terminaron en el lodo también. Como último recurso, Ash, Iris y Cilan/Millo sacaron a Snivy, Excadrill y Pasage para tirar de una cuerda. Snivy recordaba la situación de peligro que pasaban sus compañeros, tomó la soga con sus cepas, pero no tenía tanta fuerza para sacarlos de ahí. Después llegaron Excadrill y Pansage a ayudarla, pero, lamentablemente, la cuerda se rompió y vio a sus amigos hundidos en el lodo. Sin embargo, por fortuna aparecieron unos Tranquill que ayudaron a sacar a todos sus compañeros de ahí, todo gracias a que Purrloin pidió a los Pokémon torcaces ayuda desesperada.

Al final todo quedaron sanos y salvos, y agradecidos con los Tranquill y con Purrloin por la ayuda. El gato púrpura pidió perdón por creerle que su dueña la había abandonado, pero todo se resolvió. Antes de que se marcharan, Meowth pidió un favor, el cual era si era posible que tuviera una cita con Purrloin, declarándose a ella con unas flores; no solo él, también Oshawott se declaró a ella. Pero todo dio un fuerte vuelco cuando Misha dijo que su Purrloin era en realidad un Pokémon macho.

Meowth y Oshawott quedaron completamente en shock por la revelación, todo este tiempo estuvieron ligando con un Purrloin macho sin saberlo. No tuvieron otra opción que irse con las manos vacías. Y así se terminada un romance no correspondido tanto para Meowth y Oshawott.

A Snivy le gustaría ver la cara de increíble sorpresa de ellos al revelarse que Purrloin era macho todo este tiempo. Los Purrloin eran conocidos por engañar a otros de manera efectiva. Oshawott y Meowth cayeron en los encantos del gato púrpura y él se aprovechó de ellos. Fue un momento demasiado vergonzoso para su compañero de equipo por enamorarse de él sin saber que era macho. Al parecer estuvo un tiempo sin hablar con nadie, pero pudo recuperarse días después.

Hubo otra ocasión en donde Oshawott cayó en los encantos de otro Pokémon, fue antes y fue con Emolga de Iris. Con solo pensar en ese Pokémon ponía a Snivy molesta. En ese día, Ash y sus amigos estaban acompañados por Bianca/Bel y estaban comiendo comida que preparó el cocinero. Iris quería dar el postre, el cual eran manzanas, pero no todos le gustó la idea, al menos Oshawott salió de su Pokébola/Poké Ball para comer una. Iris quiso darle una a su Axew, pero la fruta fue rodando colina abajo, y él fue a buscarla. Los entrenadores fueron tras él y se encontraron con una sorpresa, había un Pokémon nuevo al lado del joven dragón, el cual era un Emolga.

Los Pokémon que estaban ahí quedaron encantados por su presencia, en especial Oshawott, que miraba con alegría a Emolga. Ella le dio a Axew la fruta que se le cayó. Como agradecimiento, Iris dijo a la ardilla cielo que podía tomar una manzana de su bandeja. Sin espera alguna, apareció Bianca/Bel con ganas de abrazar y capturar a Emolga. Se hizo una batalla entre el Pokémon eléctrico-volador y el Minccino de Bianca/Bel. En medio de la batalla, la ardilla voladora usó Descarga/Chispazo y electrocutó a todos, incluyendo al Pokémon nutria, que, a pesar de que sufría de dolor, seguía enamorado de Emolga.

Bianca/Bel ordenó a su Minccino que usara Atracción, nadie se esperó que la ardilla cielo usara Atracción también. Los ataques colisionaron, pero los de Emolga eran más fuertes. Los corazones iban directo a la chinchilla, pero de forma inesperada fue empujado por Oshawott para que este recibiera el ataque de Atracción. Él se acercó a ella de forma coqueta, pero para evitar más problemas, Ash lo devolvió a su Pokébola/Poké Ball y Emolga escapó al bosque.

Hubo varios inconvenientes después, como que el Pokémon eléctrico-volador, Axew e Iris terminaron en un bosque oscuro lleno de Pokémon salvajes, entre ellos unos Swoobat que querían atacarlos, mientras que los demás compañeros de Iris fueron a ayudarla. Ella y los dos Pokémon fueron a esconderse a una abertura en una pared, hasta que fueron sacados de ahí por el movimiento Alarido/Chirrido de los Swoobat. Emolga trató de encargarse de ellos, pero eran demasiados. Por fortuna que los demás llegaron a ayudarlos. Oshawott también quiso ayudar, tratando de mostrar su lado caballeroso a Emolga para conquistarla, pero fue atacado por Carga de Rayo/Rayo Carga y fue devuelto a su Pokébola/Poké Ball otra vez.

Pudieron librarse de los Swoobat al final y Emolga se fue del lugar. Los demás regresaron a donde estaba la mesa para comer manzanas que Cilan/Millo había recolectado. En eso, apareció de nuevo la ardilla celo para decirles que quería viajar con Iris, y ella la atrapó con una Pokébola/Poké Ball. La ardilla voladora se había unido al grupo.

Para Snivy, con solo recordar que Emolga se unió al equipo, la hacía poner enojada, y bastante. Esa aprovechadora solo se ingresó al grupo para comer manzanas sin tener que buscarlas o robarlas a otros Pokémon usando sus encantos.

Al día siguiente después de la captura de Emolga por parte de Iris, Bianca/Bel quería hacer una batalla Pokémon contra Iris y su ardilla cielo, y ella aceptó, pero hubo varios problemas. La eléctrico-volador no quería hacer caso a su entrenadora y escapaba de las batallas usando Cambiavoltaje/Voltiocambio. Snivy le disgustaba mucho el comportamiento del Pokémon de Iris. Emolga fue atrapada por su entrenadora, por lo que tenía que pelear en batallas sin excusa alguna.

Iris se ponía enojada con su Pokémon por no querer batallar, pero la perdonaba porque Emolga se hacía la víctima y usaba sus encantos para persuadirla. A la serpiente hierba le enojaba mucho que ella hiciese eso por cada regaño. Le funcionó una vez, pero a la segunda no le resultó y electrocutó a todos excepto a Snivy, quien vio venir ese movimiento antes y escapó del lugar para no ser afectada.

Después de esos inconvenientes, era hora del almuerzo y Ash sacó a sus Pokémon para que comieran. Se les dio una manzana para cada uno. La tipo planta tomó su comida y se distanció un poco para comerla tranquilamente. Ahí vio un acto muy descarado de Emolga. Ella comió su manzana rápidamente y al parecer tenía hambre por más. La ardilla voladora usó Atracción en Oshawott, Tepig, Swadloon y Scraggy para robarles sus manzanas a medio comer. Ella quedó satisfecha mientras los cuatro Pokémon machos peleaban entre ellos cuando se terminó el efecto de Atracción. Pelearon porque alguien les robó las manzanas. Pikachu quiso detener la pelea, pero no resultó, por lo que usó Impactrueno/Rayo para electrocutar a todos y calmar la situación.

Empezaron a investigar quién fue el que robó la comida de los cuatro Pokémon machos. Snivy sabía que Emolga fue la culpable, por lo que con una cepa la levantó y la mostró a los entrenadores; tenía dolor en su panza por comer mucho. Cilan/Millo teorizó que Emolga fue quién comió las manzanas de los chiquillos usando Atracción en ellos, pero Iris se negó a creer eso, pensando que su Pokémon no haría tal maldad, y todos se disculparon con la ardilla cielo.

Snivy recordaba aquel momento perfectamente, ver como la ladrona de manzanas salió completamente impune por la maldad que hizo. La serpiente parecía desinteresada por fuera, pero por dentro la ira la consumía por completo. Esto no se iba a quedar así.

Los entrenadores tomaron un descanso para continuar con su viaje. En medio de la siesta, Snivy sintió a Emolga levantarse y caminar hacia el bosque, después fueron tras ella Oshawott y Axew. Snivy estaba fingiendo estar dormida. Lo más probable era que los tres se iban a meter en serios problemas, así que ella iría si ocurriese un evento desafortunado para ellos. Y efectivamente, los tres estaban en problemas. Estaban siendo atacados por un Simisear. Oshawott estaba noqueado y Axew detuvo a Emolga de escapar de ahí, abandonando a sus compañeros.

Antes de ser atacado otra vez, Snivy sujetó el brazo de Simisear con sus cepas, y esquivó un Lanzallamas saltando sobre él para caer a donde estaban los compañeros de la serpiente. Emolga quería escapar de nuevo, pero la tipo planta no lo dejó, tenía que cooperar sí o sí. El Pokémon serpiente hierba salió herida por proteger a Oshawott y Axew de un Lanzallamas, debido que recibió un fuerte puñetazo del Pokémon brasa; aun así, tenía que proteger a sus compañeros, pero no podía hacerlo sola, Emolga tenía que ayudar si quería vencer al Pokémon de tipo fuego.

Al final, Emolga atacó a Simisear con Poder oculto. Casi fue afectada por Lanzallamas, pero Snivy sujeto una pierna del Pokemon mono con una vaina y tiró para hacerlo caer espalda. El fuego llegó a la cima de una montaña y se desprendió un trozo enorme de roca que iba a caer en el tipo fuego. Por suerte, Snivy y Emolga usaron Tormenta de hojas/Lluevehojas y Poder oculto respectivamente para hacerla completamente añicos. Las cosas estaban a mano para Simisear por salvarle la vida y se fue del lugar.

La situación se calmó, pero para Snivy no. Ella estaba muy furiosa en su interior con Emolga. Desde que se unió al equipo estuvo causando muchos problemas para todos, desde no querer ir a batallar, robar la comida de sus compañeros y salir impune de sus actos, y ahora arriesgaba la vida de Axew y Oshawott, la de Snivy y la suya por solo querer comer unas manzanas.

La ardilla cielo recogió una para dirigirse a Snivy, con mucho enfado al igual que su compañera. La tensión en el aire era muy grande y se podía sentir el peligro entre ellas. Se pensaba que iban a pelear, pero todo dio un giro cuando Emolga le dio la manzana que recogió a Snivy. Hasta la serpiente se sorprendió bastante por la acción que hizo la eléctrico-volador. Quería darle la manzana como agradecimiento por salvarle el pellejo. ¿Era buena idea aceptar su disculpa después de todo lo malo que había hecho ella?

Axew vino y se puso en medio para saber si las dos se habían reconciliado, hasta que Snivy partió la manzana en tres con una cepa para compartirla entre ellos. Al menos las cosas se habían resuelto, de momento.

La rivalidad que tuvieron el Snivy de Ash y el Emolga de Iris fue muy duradera y hubo varias discusiones y peleas en el viaje. Siendo la que más le molestaba a la serpiente hierba era el aprovechamiento que la ardilla cielo hacía a Oshawott, solo para conseguir manzanas fácilmente y sin necesidad de buscar o robar de otros Pokémon. Se sabía que el Pokémon nutria estaba muy enamorado de Emolga desde que él la vio por primera vez, al parecer ese era el primer registro de un romance que tuvo el tipo agua con un Pokémon hembra, y era bastante tóxico.

La tipo planta veía como la ardilla voladora usaba sus encantos, incluso sin utilizar Atracción, para controlar a Oshawott y traerle manzanas de forma constante y sin descanso. Era muy indignante para ella, aprovecharse de su compañero de viaje para su propio beneficio. Snivy trató incontables veces de que Oshawott abriera los ojos respecto al romance que tenía él con Emolga, le decía una y otra vez que la ardilla cielo lo estaba usando solo para que ella se beneficie, que en realidad no estaba enamorada de él y que el romance que los dos tenían no existía; no obstante, su compañero de equipo estaba muy seguro que Emolga lo amaba como él a ella. No había caso.

Una tendencia que tuvo la nutria, que Snivy veía de forma recurrente, era que él buscaba por todas partes manzanas para Emolga, especialmente en el bosque, lleno de Pokémon salvajes y peligrosos. Oshawott siempre buscaba en esos lugares, incluso arriesgando su propia vida. Llegó un momento en el que el tipo agua salió gravemente herido por un ataque de un Pokémon del bosque, tenía una manzana, además de una flor. Al parecer, él quería proponerle noviazgo a la ardilla cielo, pero no todo salió como él esperaba.

Aún adolorido por el ataque que sufrió, Oshawott fue con Emolga para confesar sus sentimientos. Snivy estuvo espiando en esa ocasión en la rama de un árbol sin que ella fuera vista por ellos. La serpiente pudo escuchar su conversación. Él le dijo a ella que lo amaba mucho desde el primer momento que la vio; no obstante, él aprendió de forma dura que Snivy siempre tuvo la razón desde un principio. Emolga dijo que estaba cansada que la nutria le dé muestras de afecto de forma constante, y que nunca estuvo enamorada de él, que ella solo lo estaba manipulando y que él necesitaba madurar porque todavía se comportaba de manera muy infantil. Después de sacar todo lo que le molestaba, ella tomó la manzana que recogió Oshawott y se fue de ahí, dejando al tipo agua solo y en mal estado.

Sin previo aviso, Oshawott colapsó y Snivy se preocupó por su compañero. Había colapsado por el daño del ataque que sufrió anteriormente. Con sus cepas, la serpiente hierba tomó a la nutria y fue a donde estaban los entrenadores, para después llevarlo a un Centro Pokémon lo más deprisa posible.

En el establecimiento, todos sus compañeros, tanto humanos y Pokémon, estaban muy preocupados por su estado. La tipo planta estuvo al lado del tipo agua hasta que se mejoró. En un momento tuvo que salir para hablarle a Emolga por lo que hizo a Oshawott todo este tiempo, desde manipularlo para obtener manzanas de manera fácil, robarle la comida en algunas ocasiones, hasta tratarlo como su mayordomo personal, arriesgando la vida de él solo para hacerla contenta. La ardilla cielo, al darse cuenta que ella llevó a Oshawott a un mal estado y llevado al Centro Pokémon por sus heridas, tuvo que pedir perdón, y dijo que no volvería a tratarlo así, por lo menos el Pokémon nutria sabía que su amor por Emolga no era nada más que una relación tóxica, una vez que sacó lo que le molestaba bastante de él. Pasó el tiempo y Oshawott se recuperó por completo, y los entrenadores continuaron con su viaje.

Snivy todavía odiaba a Emolga por su comportamiento manipulador con otros, especialmente después lo que le ocurrió a Oshawott, pero al menos él no tendría más problemas con la tipo eléctrico-volador. Siempre quería romperle la cara a la ardilla cielo a latigazos con sus cepas. Como no olvidar, cuando estaban por terminar con el viaje hacia Kanto, esa ocasión en donde Emolga se unió al equipo Rocket temporalmente, para darle una lección a los entrenadores por tratarla mal, y también quería secuestrar a Axew, pero Snivy lo impidió. Todavía tenía vivo en su mente la ardua discusión entre la serpiente y la ardilla voladora, que estuvo lleno de enojo, groserías, insultos y palabras muy ofensivas. Por suerte todo se resolvió después y volvió a la normalidad.

La tipo planta estaba agradecida de que ella se separó de Emolga, ya que Ash e Iris, junto con Cilan/Millo, se separaron y fueron en distintas direcciones. Snivy se libraba del problema que la molestaba desde hace mucho tiempo. ¿Si es que ella iba a extrañar a su rival? La recordaría por los conflictos que tuvieron las dos más que nada. Ahora que estaba en el rancho, Snivy podía descansar con total tranquilidad de su largo viaje.

Todavía la serpiente pensaba sobre el malsano romance que Oshawott tuvo con Emolga. Una parte le decía que el Pokémon ardilla cielo fue la culpa de que el compañero de equipo de Snivy hubiese terminado mal, cuando trataba de ganar el corazón de otros Pokémon hembras; pero otra parte le decía que no era así. Debió ser un hecho mucho antes de que Ash y compañía se toparan con Emolga en el viaje por Unova/Teselia. Un acontecimiento del pasado que cambió el comportamiento de la nutria hasta ahora. ¿Habría sido cuando Snivy y Oshawott se vieron las caras por primera vez hace mucho tiempo atrás?

Recordó ese primer encuentro entre la serpiente hierba y la nutria. Snivy estaba vagando como Pokémon salvaje hasta que se encontró con Ash, Iris y Cilan/Millo preparando comida para ellos. La serpiente pudo robar un poco mientras ellos estaban mirando a otro lado. A pesar de estar escabullida entre la hierba, ellos pudieron avistarla. El joven con gorra tiró una Pokébola/Poké Ball hacia el Pokémon, pero este se liberó, por lo que no tuvo otra alternativa que usar a sus Pokémon para debilitarla. Usó a Pikachu, Oshawott, Tepig y por último a Pidove. Los tres primeros cayeron bajo el efecto de Atracción de Snivy al ser machos; sin embargo, el Pokémon pichón era hembra, por lo que Ash tuvo una oportunidad de batallar a la tipo planta hasta que, finalmente, pudo capturarla. Era posiblemente el mayor esfuerzo que el joven entrenador hizo para capturar a un Pokémon.

Snivy se enfocó en el encuentro que tuvo ella con Oshawott. Después de escapar de la batalla con su Pikachu, se topó con el Equipo/Team Rocket que hizo el intento de atraparla, pero la serpiente hierba esquivó con estilo la Pokébola/ Poké Ball, y se fue de ahí. Después de librarse del equipo malvado, ella se subió a una pequeña montaña y descansó un poco en la cima. Trató de dormir, pero la escena de Ash protegiendo a Pikachu del Látigo cepa de Snivy no le dejaba conciliar bien el sueño. Hace mucho que no veía a un humano protegiendo a un Pokémon. ¿Puede existir un buen vínculo entre humanos y Pokémon? Lo que no sabía ella era que el Pidove del entrenador la estaba siguiendo y revelando su ubicación a él.

La serpiente hierba no pudo descansar mucho tiempo al notar que alguien estaba en la base del risco. Era el joven con gorra que todavía quería atrapar al Pokémon de tipo planta. Al parecer no venía acompañado solo de Pikachu, sino de Oshawott, y estaban tratando de llegar a la cima de la cuesta. Snivy tenía ganas de deshacerse de ellos, por lo que, con su cola, tiró una pequeña piedra que pronto se transformaría en una avalancha para el entrenador y sus Pokémon. Al menos eso la dejaría tranquila, pero minutos después Ash y sus Pokémon llegaron a la cima de la subida rocosa. Oshawott, quien estaba en la cabeza del humano, sería su turno para batallar a Snivy.

La tipo planta usó Látigo cepa contra el Pokémon nutria, pero él se defendió con su caparaconcha/vieira. Era algo impresionante para Snivy. Oshawott usó Chorro de agua/Pistola agua y trató de atinarle mientras ella esquivaba. Una salpicadura de agua le llegó a la cara y se deshizo de ella con una mano. Oshawott iba a atacar con Caparaconcha afilada/Concha filo, pero Snivy utilizó Atracción y lo dejó en estado de enamoramiento. Al verlo vulnerable, la serpiente hierba usó sus cepas para atacarlo y dejarlo fuera de combate. Ash tuvo que devolver a su Pokémon a su Pokébola/Poké Ball y Snivy tuvo oportunidad de escapar de nuevo.

Al final, después pelear contra el Pidove de Ash, ella fue capturada y unida al equipo. Ella fue recibida por sus compañeros de equipo con los brazos abiertos, pero quería estar sola por un tiempo, y así progresivamente ganar confianza en tener compañía. Ahora bien, respecto a Oshawott, él se enamoró de Snivy por un momento, pero fue de manera artificial por el movimiento Atracción, hasta que el efecto se fue al darle un fuerte latigazo en la cara.

El movimiento ya antes mencionado afectaba a los Pokémon del género opuesto al usuario, lo dejaban sosegado y vulnerable. En eso, la serpiente hierba se preguntó: ¿cómo era estar bajo los efectos de Atracción? Después recordó aquel bochornoso momento cuando el Minccino de Bianca/Bel usó ese movimiento en ella. Lo vio como un Pokémon guapo y apuesto, debió ser muy vergonzoso que la estuvieran mirando en ese estado. Ahora Snivy sabía perfectamente cómo se sentía Oshawott al ver una hembra que le gustaba mucho. A partir del momento en el que la serpiente y la nutria se encontraron por primera vez, Oshawott empezó su afán de encontrar el amor, pero… ¿qué pasaría si en realidad fue antes de ese encuentro? Él decía que siempre quiso conseguir una novia para que no estuviera solo, pero al parecer el tipo agua no sabía el origen exacto de su comportamiento amoroso. Snivy necesitaba respuestas por parte de su compañero de equipo.

La serpiente hierba fue a donde estaba Oshawott para saber el momento exacto de su necesidad por encontrar el amor. Caminó por un par de minutos hasta que ella encontró al Pokémon nutria comiendo manzanas. ¿Todavía estaba comiendo? Qué glotón era su compañero, pero siempre fue así; le gustaba comer mucho, e incluso robar comida de Pignite cuando estaban viajando en Unova/Teselia. Snivy se acercó a él para hablarle. Dijo:

—Hola, Oshawott.

—Hola, Snivy, ¿viniste para comer estás jugosas manzanas?

—No vine a eso, quiero conversar algo contigo.

—¿Y de qué se trataría?

—Te pregunto: ¿desde cuándo quisiste tener novia?

—Bueno, desde siempre, Snivy.

—Sí, ya sé eso, pero… quiero saber el origen preciso de tu comportamiento con los Pokémon hembras.

—Ah, eso. Emm… no lo sé exactamente, Snivy.

—¿No sabes?

—No tengo idea dónde comenzó eso, creo que apareció de repente y sin previo aviso. No lo recuerdo muy bien. ¿Por qué preguntas eso?

—Es que… bueno…

—¿Sí?

—Me da… curiosidad saber lo que te ocurre. ¿Recuerdas al menos lo que hacías antes de unirte al equipo de Ash?

—Bueno, si quieres saberlo… Yo estaba en el laboratorio de la profesora Juniper/Encina. Era uno de los Pokémon que un joven aspirante a entrenador, junto con un Snivy y un Tepig.

—¿Cómo fue tu vida ahí?

—Emm… estuve mucho tiempo en ese lugar… porque nadie me había elegido como Pokémon acompañante.

—¿Hablas enserio?

—Sí, estuve mucho tiempo sin nadie que me eligiera. Todos escogían a Snivy o a Tepig, quedándome solo en el laboratorio. Pensaba que nadie me quería.

Snivy sintió compasión por su compañero otra vez, creía que tuvo una vida dura sobre ser rechazado una y otra vez por muchos días. Antes era el rechazo de los jóvenes aspirantes a ser entrenador, ahora era con los Pokémon hembras. La nutria continuó hablando.

—Todo cambio cuando Ash y Trip llegaron al edificio. Trip venía por su primer Pokémon, mientras que Ash estuvo observando todo el tiempo. Al presentarme, él me dijo que era lindo. Me… me sentí muy halagado por eso. Tristemente, todo cambio cuando supe que Trip eligió a Snivy. Me quedé en shock. Otra vez rechazado. Me sentí muy triste hasta que recordé esas bonitas palabras de Ash. Me sentí como si alguien al fin me hubiera querido después de mucho tiempo.

La serpiente hierba estuvo escuchando con atención la historia de su compañero. Se sintió mal en su interior saber que la única persona que le dijo cosas lindas fue Ash. Debió ser muy difícil para él sentir el rechazo constante de los jóvenes aspirantes a ser entrenadores. Ahora había sufrido el rechazo constante de los Pokémon hembras que conocía.

Oshawott siguió contando su historia y dijo varios acontecimientos: que vio la batalla que tuvo Ash con Trip, la escena donde Pikachu liberaba mucha energía, como el tipo agua se escapó del laboratorio para seguir a Ash, su encuentro con Iris, el momento que el Equipo/Team Rocket intentó secuestrar a los Pokémon de los dos entrenadores, y que Oshawott fue quien los salvó, hasta el momento que él fue ingresado al equipo del joven con gorra.

—Entonces fue así que te uniste al equipo de Ash —comentó Snivy.

—Sí, me gustaría decir que fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. ¿No sientes lo mismo que yo por haberte unido a Ash?

—Sí, yo tampoco me arrepiento por elegir a Ash como mi entrenador actual.

—Me alegra escuchar eso. ¿Hay algo que quieras hablar además, Snivy? ¿Has encontrado algún indicio sobre el origen sobre el comportamiento enamoradizo que tengo?

—Hmm… necesito saber un poco más para averiguarlo bien. ¿Ocurrió algo antes de conocernos por primera vez?

—Bueno, está el asunto de los Sandile y los Geiseres, como conocimos a Tepig en ese entonces, la primera batalla de gimnasio de Ash…

—Creo que con eso es más que suficiente, Oshawott.

—¿Y bien, Snivy? ¿Sacaste alguna conclusión de esto?

—Emm… no… todavía no lo tengo.

—Descuida, pronto lo obtendrás tarde o temprano. Vaya, mucho hablar me secó la boca, comeré otra manzana por mientras.

Él enseguida tomó otra manzana para comerla, mientras que Snivy estaba muy frustrada. Ella quería saber el origen del comportamiento amoroso de su compañero. Le aquejaba mucho no tener idea de eso, quería saber el causante de sus ganas de encontrar el amor, que desencadenó en relaciones amorosas no funcionales y malsanos que terminaron en rechazo o abandono permanente. Esa frustración fue expresada al exterior.

—¡Arg! —exclamó Snivy con enojo.

—¿Snivy, te sucede algo? ¿Por qué estás enojada ahora?

—Es que… —ella dio un fuerte suspiro— Quiero saber realmente el origen de tu problema.

—¿Problema? ¿Por qué tan interesada en mi, como tú lo dices, "problema"?

—Bueno, resulta que… siento… Emm… mal por ti.

—¿Por qué?

—Por lo que me han contado nuestros compañeros que viajaron con nosotros en Unova/Teselia, lo más probable es que tú hayas sufrido mucho emocionalmente después de ser rechazado por otro Pokémon hembra.

—Mmm, sí, es cierto —dijo en un tono triste.

—No creo que te hayan dado ese comportamiento para entretener a la gente, ¿o sí?

—Bueno, a veces pienso que me hicieron así para ser el hazmerreír de los demás. Me acabé enamorando de un Pokémon macho sin darme cuenta. ¡¿Cómo puede ser posible que pasara eso?!

—Sí, debió ser muy vergonzoso de tu parte.

—¡¿Vergonzoso?! ¡Me quería tirar de un puente al darme cuenta que estuve ligando con un Pokémon macho todo este tiempo!

—L-lo siento, Oshawott.

Él dio un fuerte suspiro antes de decir:

—Pero eso quedó en el pasado, Snivy. Ahora me propuse que no necesitaré vivir con una hembra al lado mío. Así que no te molestes por eso, ¿quieres? Ahora ninguna hembra podrá hacerme más daño.

—No, necesito saberlo, Oshawott. ¡Quiero saber quién te ha hecho tanto daño para que estés buscando novia desesperadamente con resultados fallidos y dolorosos para ti!

—Snivy… relájate. No es un problema tan grave como parece. Tal vez pronto encontrarás tu respuesta que has estado buscando por este rato. Así que descansa por ahora, ya has trabajado mucho la mente por hoy, ¿sí?

Después de pensarlo, la serpiente hierba dijo:

—Muy bien, Oshawott. Descansaré por un momento.

—Está bien. ¿Quieres comer manzanas?

—No gracias, no tengo hambre.

—Bien, más para mí.

Oshawott prosiguió a comer más manzanas, mientras Snivy trataba de sacar alguna conclusión sobre todo lo que había pensado en el día. Le hacía sentir mal a ella por su compañero por terminar tan mal en el amor. La serpiente había indagado todo lo posible para encontrar el origen del problema del tipo agua. Ella todavía recordaba lo que le dijeron sus compañeros sobre los fracasos amorosos del Pokémon nutria, le habían hecho mucho daño a él emocionalmente. Pero, pensándolo bien, todo lo malo ya había pasado. Ahora que dejó de viajar, Oshawott podía descansar con tranquilidad, ya nadie le haría más daño; no obstante, no le dejaba en paz el hecho que su compañero dejaría de lado su búsqueda para encontrar el amor. Para Snivy, que el Pokémon de tipo agua dejaba de buscar novia era como hablar con un desconocido. Tenía que haber algo para encontrar el origen del problema.

Snivy recapituló lo que había recordado. Cinccino, Osharina, Buneary, Meloetta, Vanilluxe, Purrloin, Emolga, junto con Unfezant, Bayleef y ella misma, esas serían los Pokémon que Oshawott se había enamorado durante su joven vida. ¿Cuál de esos casos inició el extraño comportamiento de querer conseguir pareja? La serpiente hierba no creía que fue por un golpe en la cabeza que lo dejó defectuoso, ¿o sí?

¿Un golpe en la cabeza que lo dejó defectuoso? ¿Golpe de qué? ¿De un movimiento Pokémon? Hmm… Snivy pensó que debió ser un movimiento de algún Pokémon que le afectó y cambió bastante su cabeza, algo que gatilló por accidente el comportamiento por encontrar pareja tan desesperadamente. Por algo él se enamoraba de manera fácil, debió ser porque él recibió un ataque de otro Pokémon. ¿Qué Pokémon era y qué ataque fue lo que desencadenó en fracasos dolorosos de amor? Pudo ser al inicio de la aventura por Unova/Teselia.

Snivy no tenía en mente un movimiento que provocara el defecto de querer conseguir novia de manera tan súbita, hasta que se acordó uno que cambiaba el estado de forma temporal: Atracción. El movimiento hacía que el adversario estuviera en estado de enamorado del usuario. Lo más probable fue que un Pokémon que usó Atracción le afectara mucho a Oshawott. Quizás el movimiento le afectó tanto en la cabeza hasta el punto de gatillar su deseo amoroso por los Pokémon hembras, por eso fue que el Pokémon nutria se enamoraba tan fácilmente, porque ocurrió un defecto en su deseo amoroso en su cabeza ¿Pero quién era el responsable de que Oshawott terminara en ese estado? ¿Quién fue el culpable verdadero por el comportamiento de él que lo hizo terminar con profundas heridas amorosas y emocionales?

Snivy pensó que la culpable de todo eso fue Emolga, ella sabía usar Atracción y, por lo que dijeron sus compañeros, el tipo agua recibió el ataque en algún momento del viaje. No obstante, recordó lo que le comentaron sobre aquel instante con mayor claridad. Le dijeron que Oshawott estaba enamorado de la ardilla cielo, pero también hablaron que él, por voluntad propia, recibió el movimiento a propósito para estar más enamorado de ella, por lo que se podía deducir que el Pokémon nutria estaba en ese estado antes de recibir Atracción por parte de Emolga. Ahora Snivy sabía que la manía de él para encontrar el amor tan desesperadamente comenzó antes de aquel encuentro, ¿pero cuando ocurrió exactamente? No había otro Pokémon hembra que tenía aprendido Atracción que había interactuado con Oshawott. ¿Entonces quién era el verdadero culpable que provocó a la nutria a buscar novia de forma desesperada?

Después, a la serpiente hierba le vino algo a su mente, no había otro Pokémon hembra que supiera Atracción que interactuó con Oshawott, excepto ella misma. ¿Era ella misma? ¿Era Snivy todo este tiempo? Al principio, la tipo planta no creyó en esa teoría, pero cada vez que lo pensaba bien, ella parecía ponerse extraña, muy extraña.

El único Pokémon que usó Atracción en el Pokémon nutria y que fue antes del encuentro con Emolga era Snivy. Recordaba ese instante muy bien. Ella usó Atracción para dejarlo vulnerable y atacarlo enseguida. Si se combinaba con la idea de que el dicho movimiento le afectó mucho a Oshawott en la cabeza, hasta el punto de cambiar su comportamiento normal que tenía antes, a buscar novia de forma desesperada para que terminase en fracasos amorosos que le dolieron mucho emocionalmente, se podía concluir que todo fue culpa de… Snivy… El origen del cambio abrupto que sufrió su compañero fue nada más ni nada menos a ella. Ella misma, y nadie más. La serpiente hierba hizo cambiar a su compañero con Atracción, sin intención de hacerle daño por lo que provocó tiempo después gracias a sus romances fallidos. Si no fuera por ella, Oshawott no habría salido muy herido emocionalmente por solo encontrar el amor. Todo era culpa de Snivy.

Después de llegar a esa conclusión, Snivy sintió mucha culpa en su interior, que incluso llegó a expresarse al exterior. La sensación de culpabilidad la afectó bastante. Su cabeza le dolía, jadeaba con fuerza, su corazón le hacía dañó por cada latido que daba, sentía temblores en su cuerpo, su boca se expresaba triste y de forma torcida y tiritante en su rostro, el frío la cubría por completo. Cerró los ojos, solo para que se le cayese una lágrima al césped.

Por alguna razón, el sonido de la lágrima tocando el pasto fue escuchado por Oshawott. Él paró de comer después de escucharlo, se preguntó de donde provenía, hasta que el Pokémon nutria oyó a Snivy tratando de no llorar. ¿Snivy estaba… llorando? ¿Le ocurrió algo de repente? No entendía lo que le pasaba a ella, pero no pudo evitar sentirse triste al ver a su compañera lagrimear. Primera vez que la veía así. Debió pasar algo muy fuerte para que estuviera empezando a llorar de manera súbita. El tipo agua le preguntó a la serpiente hierba:

—¿Snivy? ¿Estás…llorando?

Ella no se dio la vuelta para conversar, estaba desmoronándose cada vez más con solo escuchar la voz de su compañero. Él quedó muy extrañado. Le peguntó:

—¿Snivy, estás bien? ¿Por qué estás llorando tan de repente?

Después, la tipo planta se dio la vuelta lentamente, solo para mostrar a su compañero de equipo que ella trataba de no llorar; algunas lágrimas habían recorrido su rostro hasta caer al césped. De forma inmediata, Snivy corrió hacia él para darle un fuerte abrazo, mientras le decía con todas sus fuerzas:

—¡ ¡ ¡Lo siento, Oshawott! ! ! ¡ ¡ ¡Lo siento mucho! ! !

Oshawott todavía seguía sin entender lo que le estaba pasando con su compañera. ¿Por qué estaba llorando? ¿Por qué se estaba disculpando con él? No entendía en absoluto por qué Snivy estaba tan alterada de manera tan súbita. Le dijo para que se calmara:

—¡Snivy, por favor, tranquilízate ahora! ¡No quiero que llores! ¿Sí?

La serpiente hierba seguía llorando. Él dijo a ella:

—¡Calma, Snivy! ¡No pasa nada malo! ¡Ahora es momento que te tranquilices para que pueda ayudarte!

Después de escuchar esas palabras, la tipo planta se tranquilizó y dejó de llorar, pero todavía tenía la expresión de estar triste con solo mirar Oshawott. Una vez que Snivy se calmó, el Pokémon nutria le dijo a ella:

—Muy bien, ahora que te calmaste, cuéntame: ¿por qué empezaste a llorar tan de repente?

Snivy respiró profundo para después dar la respuesta a su pregunta. Dijo:

—Oshawott… sniff… ahora me doy cuenta… sniff… sobre el origen de tu problema.

—¿Qué quieres decir con eso?

—Ya descubrí… el origen de tu… sniff… comportamiento amoroso, Oshawott.

—¿Ya descubriste eso?

—Sí… sniff… ¿Recuerdas aquella vez donde nosotros dos nos encontramos en batalla para que Ash pueda atraparme?

—Sí, sí recuerdo eso. ¿Qué pasa?

—Bueno… yo utilicé Atracción para que puedas estar vulnerable y atacarte para poder escapar de ahí.

—Ya, ¿hay algo raro en eso, Snivy?

—Es que… creo que… el movimiento Atracción que hice te afectó bastante a tu mente.

—¿Qué el movimiento Atracción me afectó bastante? ¿Cómo es eso?

—La verdad es que no sé, pero, probablemente, mi Atracción te afectó tanto que ahora buscas novia desesperadamente. Tu deseo amoroso y tus ganas de encontrar el amor pudo haber cambiado por mi culpa

—¿Lo dices enserio?

—Me temo que sí. Tú no buscabas el amor antes de que te enfrentaras a mí aquella vez en Unova/Teselia, hasta que usé Atracción en ti. Si no fuera por mí, tú no habrías obtenido el comportamiento amoroso que tienes, no estarías enamorándote de cualquier hembra que te encuentras, tú no estarías buscando el amor tan desesperadamente; y, por sobre todo, tú no habrías sido afectado por cada rechazo de una chica ni saldrías gravemente herido de forma emocional. ¡Todo fue mi culpa! ¡ ¡ ¡Oshawott, por favor, perdóname! ! !

Snivy comenzó a llorar de nuevo. El Pokémon nutria no sabía que decir, al principio no creyó que todo lo que dijo su compañera era verdad. Pensaba que era por otro motivo en lugar de la conclusión que la serpiente hierba llegó; sin embargo, después de pensarlo bien, era más probable que era cierta. Que posiblemente el Atracción de Snivy le dio muy fuerte en la cabeza, hasta el punto de querer buscar el amor de forma tan desesperada. Ese comportamiento de buscar novia nunca se mostró antes del encuentro que tuvieron ambos Pokémon.

Al parecer, Snivy le dolía mucho enterarse que su compañero de equipo fue rechazado por un Pokémon hembra otra vez. Ella quería que Oshawott consiguiera lo que estaba buscando todo este tiempo, pero todo fue un fracaso. Esa era la verdadera razón de que la tipo planta no deseaba que Oshawott dejara de buscar novia. La serpiente le importaba bastante la situación que la nutria estaba pasando en cuanto a relaciones amorosas, en vez de estar desinteresada todo el tiempo. Era como si ella lo quería en realidad y dejó esa sensación de lado para enfocarse en el viaje por Unova/Teselia.

Ahora, regresando al presente, Snivy estaba, con lágrimas, disculpándose con Oshawott, porque ella decía que era su culpa que él consiguiera el comportamiento de querer buscar el amor de forma desesperada. La nutria no pensaba que toda la culpa era de la serpiente. Había que aclarar las cosas. Él dijo a ella:

—¡Snivy, no llores más! ¡Tú no tienes la culpa absoluta de todo esto!

—¡No, Oshawott! Sniff… ¡Yo sí tengo la culpa de todo esto! Sniff… ¡Fue por mí que quisiste buscar el amor y terminaste con el corazón destruido todas estas veces!

—Snivy, tranquila. No hay necesidad de disculparse. No te culpes a ti misma. No fue tu culpa.

—¡Pero… Oshawott!

El Pokémon nutria la abrazó para calmarla.

—Descuida, ya pasó, Snivy —decía Oshawott—. Todo fue un simple accidente. No hay nada más que lamentar. Tú no tienes la culpa de esto.

Él dejó de abrazarla una vez que la serpiente hierba se tranquilizó. Ella seguía muy afectada por lo que hizo, según lo que pensaba.

—Oshawott, lo lamento tanto por lo que te hice hace tiempo atrás —mientras inclinaba su cabeza hacia abajo—. Nunca pensé que tendría consecuencias graves emocionalmente para ti con el paso del tiempo.

—Eso no es problema, Snivy. Solo fue un pequeño accidente que ocurrió hace tiempo. No es necesario que te disculpes conmigo por algo que ocurrió en el pasado. Además, tú no fuiste la culpable de todo esto, lo que me hicieron daño de verdad fueron las hembras que me rechazaron o que se fueron para siempre.

—Pero yo fui quien te dejó con ese comportamiento de buscar una novia desesperadamente.

—No, Snivy, el problema no eres tú, sino que yo talvez debí ser más cuidadoso en cuanto a relaciones amorosas.

—¿Tú culpa?

—Sí, quizás debí contener mi deseo amoroso con cualquier hembra que veía en el camino, o debí ser más consciente sobre los romances que tenía anteriormente. Así que, en parte, fue también mi culpa.

—Hmm… supongo que tienes razón. Lo siento por pensar así y ponerme alterada en frente tuyo.

—Bueno, eso sí yo puedo perdonar. Ahora me doy cuenta que tú te preocupas bastante de mí, ¿no es cierto?

—Bueno… sí, por así decirlo —tratándose de volverse inexpresiva como solía ser.

—No es necesario que lo escondas, Snivy. Sé que en el fondo te preocupas mucho por mí.

—Sí, tienes razón —sonriendo.

—Me di cuenta que, también en el fondo, quieres que consiga novia, porque yo estuve buscando una de forma desesperada.

—Sí, es cierto, sentí bastante pena por ti.

—Bueno, no sé si deba volver a buscar una posible novia.

—¿Por qué no?

—Resulta que me han hecho mucho daño a mi pequeño y frágil corazón como para continuar con la búsqueda. No quiero seguir sufriendo más por un romance fallido.

—Pero, Oshawott, tú tienes que seguir buscando una. Tal vez la vida te consagre una con el pasar del tiempo. Sin tu comportamiento cuando estábamos viajando en Unova/Teselia, me sentiría que tú eres un Pokémon desconocido para mí.

—Sí, sería muy raro, pero de todas formas no sé qué hacer respecto a eso.

Snivy se ponía más molesta con su compañero por no decidirse en querer buscar novia de nuevo.

—¡Oshawott, tú realmente necesitas tener novia, es algo que siempre has querido desde que usé ese maldito Atracción en la cabeza tiempo atrás! ¡Tú no mereces estar solo!

Oshawott estaba un poco intimidado por la ligera violencia verbal que Snivy le estaba hablando.

—¿P-por qué te pones así, Snivy? Yo so-solo n-no quiero seguir sufriendo más amorosamente. ¿Por qué me dices de esa forma que tengo que continuar con mi búsqueda para conseguir novia? Además, solo hay tres Pokémon hembras en el racho, ¿recuerdas? Bayleef, Unfezant y tú, Snivy. Me han rechazado las dos primeras hace poco, pero tú… emm… tú… ah…

—¿Qué pasa? —decía todavía molesta.

—Bueno… es que… la cosa es que… N-no creo que habrá más oportunidades para conocer más chicas.

—¿Y qué hay de mí?

—Bueno… L-lo más probable es que… me rechazarías como las demás hembras que conocí en mi vida.

En ese momento, Snivy le dio un fuerte latigazo con sus cepas en la cara a Oshawott. Estaba enojada por la respuesta que él le dio.

—Snivy, ¿po-po-por qué me diste un latigazo en la cara? —dijo muy sorprendido por la violenta acción de su compañera.

La serpiente hierba respondió, enojada todavía:

—¿Acaso crees que yo te rechazaría como las demás hembras que has conocido en nuestro viaje?

—Yo solo… espera… Snivy, ¿me estás diciendo qué…?

—Tú no te mereces estar solo y abandonado, por qué yo… yo… yo…

Snivy se le vio un poco el sonrojo en su cara, el nerviosismo era tal que empezó a sudar ligeramente. Oshawott notó ese comportamiento y dijo:

—Snivy, ¿estás bien? Creo que tu temperatura en tu cuerpo aumentó sin razón. ¿Por qué no comes unas manzanas para refrescarte?

En eso, Snivy le dio otra vez un latigazo con sus cepas en la cara de Oshawott.

—¡NO ES ESO, BOBALICÓN! —dijo con rabia antes de volverse a calmar—. Es porque… estoy… estoy… ¡OH, DIABLOS! Estoy… enamorada de ti.

—¿Estás… anonadada de mí? ¿A qué te refieres con eso?

Otra vez, Snivy le dio un brutal latigazo en la cara con sus cepas a Oshawott. Ella dijo totalmente enfurecida:

—¡ENAMORADA DE TI, OSHAWOTT! ¡¿QUE NO ESCUCHASTE BIEN, IMBÉCIL?!

—Sí, sí, ya te escuché bien, Snivy. Espera… ¿enamorada de mí? ¡¿Hablas enserio?!

De repente Oshawott se sonrojó muchísimo por la confesión de su compañera.

—Sí, es verdad —dijo Snivy una vez calmada—. Me siento feliz estando al lado tuyo y de tus boberías y payasadas. Siempre quise que te quedases con otra chica en lugar de mí, pero la vida no fue muy generosa contigo. ¡Y vaya que no fue generosa contigo! Como se te acabaron las opciones para conseguir pareja ahora, ¿por qué no te quedas conmigo a mi lado, Oshawott?

—Emm… bueno… sería raro que nosotros tengamos un romance y eso… y por qué… eh… ¡Oh, ya qué! ¡Si no puedo conseguir una novia mejor que tú, qué más da! ¡Si tú eres la última opción que la vida me dio para tener una pareja, la aceptaré con mucho gusto!

—¿Hablas enserio?

—Sí, Snivy. Te amo a ti también, aunque no nos permita estar juntos de forma amorosa. Puede que sea la última vez que nos vean, así que, ¿por qué no pasamos nuestras vidas juntos mientras no estemos ante los demás que nos ven? ¿Qué me dices, mi preciosa Snivy? ¿Quieres pasar tú vida al lado de un bobalicón que le diste tres latigazos con tus cepas en la cara, para que aprendiera que tú estabas enamorada de mí?

—Sí, Oshawott, acepto con gusto.

—Gracias, Snivy.

Y los dos cerraron sus ojos, inclinaron sus cabezas de lados contrarios y se acercaron para dar un tierno beso en la boca. Después del beso, Oshawott dijo a su nueva novia:

—Ahora que somos novios, ¿porque no nos damos el lujo de comer más manzanas?

—¡Oh, Oshawott, tú siempre con hambre, pero aceptó tu propuesta! ¡No he comido en un buen rato!

—¡Genial! ¡Comamos juntos y disfrutemos el sabor de esta jugosa y deliciosa fruta!

—¡Con mucho gusto, mi amor!

Y los dos comieron manzanas hasta que quedaron satisfechos, y después descansar sentados juntos al lado del lago. Snivy estaba contenta de que el asunto del origen del comportamiento amoroso de Oshawott se quedó atrás. A pesar de que provocó el cambio en él, al menos le daría a su nuevo novio el amor que él buscaba tan desesperadamente, y que se merecía con totalidad desde hace mucho tiempo atrás.