"Por cierto, sé que no es el momento pero... Ese vestido de reina te resalta, Selene" Nobita se rasca la nuca sonriendo "Estás preciosa... ¡D-digo, te ves linda, digo, te ves bien, sí!" Eso último lo dijo con nervios.
"Gracias Nobita, aunque no soy mucho de vestidos largos, aprecio el comentario de un buen amigo" Selene ríe bajo, extrañaba verlo reaccionar de ese modo.
"¡Bueno basta de estas tonterías!" Se notaba que el líder anciano del consejo vampírico no tenía mucha paciencia con cosas que no eran de su interés, así que a paso apresurado se acerca a Nobita y Selene "¿Qué se supone que haces aquí humano? ¡Estás interrumpiendo la ceremonia de la princesa! ¿No podías esperar a que terminara para hablar? Mejor dicho ¿Cómo es que siquiera recuerdas tu contacto con los vampiros? ¡Te borraron la memoria!"
"Donovan, recuerda que estás en televisión nacional..." Uno de sus compañeros trata de calmarlo pero el anciano ya estaba harto.
"¡¿Y a mí que me importa si estoy en televisión nacional?! ¡Estoy haciendo MI trabajo!" El vampiro anciano señala al azabache "¡No solo me faltaste el respeto esa noche en la Tierra, sino que ahora le faltaste el respeto a todo un planeta al interrumpir una ceremonia sagrada!"
La seguridad que tenía el chico torpe había disminuido un poco por como el vampiro lo regañó, incluso sintió las miradas de los otros vampiros, confundidos por la intromisión a una ceremonia importante, todas las cámaras estaban apuntando al chico filmándolo desde todos los ángulos, solo tartamudeó acercándose con Selene al anciano, quien esperaba una explicación.
"Uh... Yo... Solo..." Nobita siente la mano de Selene en su hombro, quien le sonríe para que se pueda relajar y hablar. El joven humano inhala y exhala recuperando su confianza, y en voz alta dijo lo que tenía que decir para evitar una catástrofe.
"¡No pueden hacer la ceremonia, no hoy, el collar está envenenado con verbena!"
Todos los vampiros espectadores, incluyendo el Rey Vampiro y los primos mayores de Selene sueltan exclaman un "¡¿QUÉ?!" Al unísono.
"Nobita ¿Eso es cierto?" La pequeña vampiresa pregunta con temor y su amigo asienta confirmando lo que dijo.
"Me temo que sí, si no llegaba a tiempo, el collar te iba a debilitar poco a poco hasta matarte Selene, no pueden detectarlo a simple vista porque hicieron lo mismo que con la comida del Rey Vampiro, yo tenía que impedirlo, pero los Luna Escarlata nos capturaron a mí y a mis amigos y también a tu primo antes de contártelo, pero pudimos escapar"
Selene se sobresalta, ahora entendió más el por qué oyó a su amigo en su cuarto pero no pudo verlo, lo habían capturado para evitar que hablara.
"¿Tienes pruebas de lo que dices? Porque de seguro solo es una excusa para evitar las ascensión de la princesa" Donovan arquea la ceja con indiferencia "La princesa Vasilescu tuvo que refugiarse en la Tierra por el peligro de los Luna Escarlata, pero ese humano le estaba metiendo cosas en la cabeza de dejarnos. ES OBVIO"
Tanto Selene como Nobita se sobresaltan ofendidos, entendían lo de las pruebas.
¿Pero eso otro que fue? ¿Acaso estaban culpando al humano de lo que la vampiresa quería hacer? ¡Una locura completa!
"¡Eso es una ridiculez, Nobita no me indujo a nada, ustedes son los que me presionaron a tal punto que me dio miedo y me sentía mal por mí misma porque TODO lo que hacía si no era perfecto para ustedes, no valía para nada!"
Ya está, quebraron la paciencia de la chica de platino. Donovan ahora sí quería cambiar el tema queriendo volver a lo de la verbena a modo de "Por favor princesa, estamos en televisión nacional, no diga disparates"
"¡¿Y a mí que me importa?! ¡Ya estoy harta de guardarme esto, por mucho tiempo he estado soportándolos a ustedes, soportando sus regaños absurdos, nunca quejándome, guardando silencio porque (Los herederos responsables no hablan de más), soportando el como ustedes quieren controlar mi vida solo para que sea perfecta, pero yo lo hacía porque amo a mi familia y porque creí que así, la gente de Amarant no estaría decepcionada de mis acciones porque ustedes siempre me dicen que si no agachaba la cabeza y era perfecta, la población de Amarant no me querría, me he dejado manipular con esas ideas pero ya me he hartado!"
"¡Por eso hice lo que hice, porque necesitaba un descanso de ustedes, en especial de ti! ¡¿Saben por qué no quería hacer esto en un principio?! ¡Porque destrozaron mi autoestima sobre el ser igual a mi padre, como si fuera una muñeca de porcelana que ustedes podrían controlar opinando y pensando por mí! ¡Pero fue gracias Nobita y sus amigos que me pude reflexionar sobre mi propia vida, me sentí en paz conmigo misma en la Tierra, he podido darme cuenta de que sí puedo ser capaz de ser una buena líder cuando ustedes siempre me dijeron que nunca podía cumplir eso y que por ello yo necesitaba de ustedes!"
"¡Ahora lo estoy haciendo porque sí me siento capaz, a diferencia de ustedes que solo me impulsan a ser perfecta mientras me regañan detrás de la espalda, ustedes me la han pasado diciendo como debo comportarme, que debo comer, como me debo vestir! ¡Por Nosferatu, adoro los vestidos cortos porque así puedo usar las botas que me gustan mucho y que mi papá me dio en mi cumpleaños 110! En otras palabras: ¡Ya no voy a seguir siendo la muñeca de trapo que un grupo de sabios insensibles pueden manejar a su gusto!"
"Tu! Bătrân fără inimă, decrepit și senil!"
(¡Tú! ¡Viejo sin corazón, decrépito y senil!)
Todo el mundo se quedó callado, era la primera vez que veían a su futura reina explotar de esa manera, incluso hasta Nobita estaba anonadado a pesar de que no entendió eso último, pues la vampiresa dijo eso en su idioma intencionalmente para que él no la oyera maldecir. Insultó a un anciano, merecido, pero insultó a un anciano.
Pero por dentro estaba festejando porque también quería decirle sus verdades de nuevo al tipo, aunque que lo haya hecho su amiga, bastaba y sobraba. Incluso se pudo escuchar a los gemelos Vasilescu aplaudir y vitorear con fuerza. "¡Así se hace prima, callaste al líder de los viejitos metiches!" Claro, el par de adolescentes vampiros molestaban a su pequeño hermano, pero aún así tenían cierto agrado hacia su prima, solo que no se juntaban mucho, ellos al igual que Zurie también eran presionados por el consejo; ellos para ser guardias guerreros y Zurie para ser un médico, pero en una escala algo menor a la de Selene por obvios motivos.
El Rey Vampiro también se unió a los aplausos sonriendo, los del consejo también habían sido duros con él cuando era más joven, pero al igual que todos los Vasilescu, no era capaz de ponerse en frente de ellos, porque prácticamente eran los vampiros hijos del pioneros que llegaron al planeta y fundaron la ciudad milenaria, nadie era capaz de juzgarlos de frente, pensando que debían hacerlo por respeto a sus fundadores, prácticamente lo hacían por respeto a sus padres, no a ellos directamente.
"Bien hecho Selene, al parecer todo el mundo está de acuerdo contigo" Nobita sonríe al igual que Selene que observa el comportamiento de los ciudadanos de Kyuketsu, comportamiento que la hizo emocionar: Ellos parecían estar de acuerdo.
Los del consejo se miraban entre ellos sin saber que hacer, los vampiros de la población murmuraban entre ellos por lo que la pequeña vampiresa dijo, la reputación de sus antepasados era su más grande orgullo y estaba siendo pisado por un discurso.
Hasta que se pudo oír un "¡ALTO!" de Donovan, quien enfadado y cansado señala a Nobita. "¡Ordeno que arresten de inmediato a este humano, será condenado por los disturbios causados en la ceremonia, por injurias y por falta de respeto a la autoridad del consejo, él al igual que sus amigos! ¡Sigamos con la ceremonia, estamos retrasados, el plazo es hasta mañana y ya no tendremos tiempo para realizar otra ceremonia, necesita ser hecha con sumo cuidado, princesa regrese para concluir la ceremonia!"
"¡No, y yo ordeno que dejen en paz a mis amigos!" Selene vuelve a mirar con furia a Donovan mientras se pone en frente de su amigo humano. Los guardias de exterior habían traído al resto de los chicos terrestres junto con Zurie, quien son soltados y se acercan a Selene. Los guardias estaban confundidos porque no sabían si seguir o no la orden de Donovan.
"¡¿Y no oyó lo que le dije?! ¡El collar está envenenado, no se lo puede poner a Selene, los de Luna Escarlata entraron y...!" Nobita trata de razonar con el jefe del consejo pero este seguía siendo un necio, que toma de la muñeca de Selene y trata de jalarla de vuelta al evento pero los 4 chicos humanos y el robot jalonean el brazo del anciano. "¡Suéltenme, solo estoy haciendo mi trabajo, los haré arrestar a todos!"
"¡Suelta a Selene, anciano necio!" Exclama Gigante quien era el que más fuerza hacía aguantando.
"¡Estoy de acuerdo con que ella sea la reina, pero no ahora con ese collar!" Suneo jalonea como puede
"¡Por favor, escúchenos y escuche a Nobita, no puede usar ese collar con nuestra amiga, le hará daño!" Shizuka ruega mirando al anciano con una mirada triste
"¡Si nos deja probar lo que le decimos, tendrá que posponer la ceremonia pero no por mucho tiempo, lo juramos, pero suelta a Selene!" Doraemon jalonea con el resto.
"¡Sabio Donovan, por favor déjeme analizar el collar, yo ya he detectado la verbena en la comida de mi tío, puedo hacer lo mismo con el collar de Selene!" Zurie se pone en frente del anciano para impedirle el paso.
"¡Por favor, Selene me importa tanto como a ustedes, como a todos esta ciudad...!" Los vampiros tanto presentes como los que veían la transmisión tenían los ojos puestos en lo que iba a decir Nobita "¡Estoy seguro que los vampiros de esta ciudad confían tanto en ella como confían en su papá, ellos no querrán perderla, ni tampoco el Rey Vampiro, tal y como es! ¡Denos la oportunidad de demostrarlo, pero no le ponga el collar a Selene, nadie quiere perderla, yo no quiero perderla, no quiero perder a mi amiga, por favor!"
"Nobita, chicos" Selene pone esa mirada dulce con las emotivas palabras de sus amigos mientras le brillan los ojos violetas.
"¿Y a mí qué me importa lo que dice un puñado de niños tontos? ¡Ustedes no tienen idea de lo que pasaría si este mundo se queda sin su gobernante, son tan ignorantes como los Luna Escarlata, hoy la princesa Vasilescu se convertirá en reina y punto final! ¡Guardias, arréstenlos y alejen a los chicos Vasilescu de ellos, yo soy quien decide aquí hasta el fin de la ceremonia!" Por supuesto, para un tipo orgulloso, esas palabras dulces y emotivas no significaban nada.
...Sin embargo...
"No, yo soy quien decide aquí" Todos voltearon a ver al Conde Caleb, él se acerca en su silla de rueda que era empujado por Locke, uno de los gemelos mayores de Lady Mara. "Por mucho tiempo he dejado que tú y el resto del consejo tomaran las decisiones sobre mi vida y la de mi familia por respeto a los pioneros del planeta. Pero hasta aquí también lo aguanté, Selene siempre me decía que ella estaba bien con la agenda que le daban desde muy joven, pero ya veo que en realidad solo lo hacía para no preocuparme"
Selene agacha la cabeza triste "Pensaba que habías cambiado tu modo de ser por sus declaraciones, también has sido así conmigo cuando estuve en el lugar de ella, pero solo veo que ha hecho lo mismo que yo: Agachar la cabeza y obedecer. Y ciertamente, me alegra que haya ido a la Tierra"
Los 5 chicos terrestres, Selene y Zurie se sobresaltan con emoción "¿Lo dices en serio padre?"
El Rey Vampiro asiente "Es gracias a esa experiencia en la Tierra que has podido decir todo eso, aunque me hubiese gustado que hayas sido más sincera conmigo, creo que fue un acierto en escapar, necesitabas tiempo para enfríar la cabeza, yo hubiera hecho lo mismo. Donovan, suelta a mi hija y deja a Zurie analizar el collar, ellos están muy seguros de sus palabras."
"Pero mi Lord, yo estoy en mi derecho de decidir mientras usted está..." El anciano trataba de llevar la contra pero, el Rey Vampiro pone sus ojos en color rojo.
"No he muerto, solo estoy enfermo y con tratamiento. Fuera de eso, sigo teniendo el poder de decidir tanto como ustedes, ya no pienso seguir escuchando más consejos tuyos el día de hoy, ya hiciste suficiente, yo me encargaré de esto ahora"
"¡Ya lo escuchaste anciano, apártate!" Gigante dice eso en modo burlón.
"¡Eso, eso! ¿Qué clase de persona hace que otras la obedezca de forma intimidante?"
Lo que dice Suneo hace que Nobita lo mire a él y a Gigante en modo ("¿En serio ha dicho eso?")
Al verse acorralado en cuanto pensamientos se trataban, Donovan se rindió y le lanzó el collar a Doraemon, retirándose hacia su grupo que estaban nerviosos por lo que estaba pasando, al fin y al cabo, ellos no eran diferentes a unos bravucones de instituto, creyendo que por ser de los hijos de los pioneros, su palabra valía más que la de los demás, opinando por los demás y decidiendo por otros
(Nota de la editora: No muy diferente a lo que CIERTO PAR hacían antes de la aparición de Selene, pero bueno, paralelismos cinematográficos ¯\_(ツ)_/¯)
Con sumo cuidado, Doraemon y Zurie revisan con cuidado el collar. Tanto Selene como los chicos humanos cruzaban los dedos para que el test de verbena sea positivo, aunque la pequeña vampiresa mira de un lado al otro confundida "Kaige, Locke ¿Dónde está mi tía Mara?"
"Ah, nuestra madre se fue a buscar al enano, pero como ya está aquí de seguro volverá" Kaige solo se encoge de hombros, él y su hermano otra vez se habían aburrido esperando.
Nobita mira preocupado a Selene, se notaba que le faltó más que decir, y esa inocente pregunta de la vampiresa le recordó algo que estaba presintiendo, pero estaba preocupado de que ella se ponga triste si se lo dice. Pero, ella confiaba en él, así que tenía que decírselo, ella le creería como ahora con el collar "Selene... Hay algo que te debo decir y no se como decirlo"
El azabache se rasca el cuello mientras ve a su amiga vampiresa que presta atención a sus palabras "Pero creo que tú más que nadie debe saberlo y..."
"¡YA ESTÁ! Positivo sin duda" Las palabras de Doraemon interrumpieron al chico torpe que ahora fijan su atención al collar.
"La carga escondida de verbena en el collar es el doble de lo que le ponían a mi tío Caleb en sus comidas. ¡Y DE TODO UN MES!" El diagnóstico de Zurie sobresaltó a todos en el salón y los que estaban mirando la transmisión, sí, aún la transmisión continuaba a pesar de todo por órdenes del Rey Vampiro.
"Pero ese es el mismo tiempo en el que empezé a sentir algo en mi cuerpo y que empezó a debilitarse. Entonces, si ella se hubiese puesto el collar..."
Doraemon asienta consternado "Selene se hubiera muerto en minutos aún si solo lo usaba por un momento"
"Eso es horrible, menos mal que se pudo detener la ceremonia a tiempo" Shizuka se tapa la boca horrorizada por el diagnóstico, todos lo estaban, sobre todo Nobita quien aprieta los puños, tenía una mezcla entre rabia y ¿Tristeza?
"No lo entiendo ¿Por qué ella querría hacerle algo tan cruel a Selene?" Piensa el chico de las gafas pero niega con la cabeza, como si negara lo que estaba pensando "N-no puede ser, no lo haría... Solo estoy pensando algo que no es ¡Debe serlo! Pero si es así..."
Shizuka nota la mirada de terror y molestia en su cara "Nobita ¿Qué te pasa?"
El azabache nota como su amiga lo miraba preocupada "Yo..."
La nueva interrupción para aumentar el suspenso se presenta cuando una de las grandes vitrinas es destruida con el cristal cayendo como estrellas fugases al suelo, el Rey Vampiro rápidamente ordena a los civiles que estaban presentes que se retiraran del salón ya que estaba siendo invadido con vampiros hostiles que eran de Luna Escarlata.
Haciendo caso a las órdenes de su señor, los vampiros civiles huyen, algunos volando con sus alas negras saliendo de sus espaldas, y otros transformándose en murciélagos y huyendo, y si no fuesen por los guardias de los Vasilescu que interfirieron contra algunos de Luna Escarlata que querían lastimar a los civiles, habrían heridos desde el principio del ataque.
Juntándose entre todos, los chicos de la tierra y los habitantes de Amarant presenciaban de entre ese ejército de vampiros, a la mujer que tenía a todos en la situación de peligro, sonriéndoles con malicia y hablando con su característica voz femenina autoritaria.
"Lamento la intromisión a esta dulce ceremonia, pero me temo que USTEDES nos llevaron a optar por el plan B, finalmente tomaremos Amarant y a su precioso magentun POR LA FUERZA"
Lady Belladonna había hecho acto de aparición para una posible confrontación final
