Día 2: El cumpleaños de Yamato [Cumpleaños]

Se acercaba el cumpleaños de Yamato, faltaban pocos días y sería el ultimo cumpleaños del rubio antes de entrar a la preparatoria y que los horarios de todos fuesen un desastre, y Mimi quería que fuese un cumpleaños hermoso.

—No creo que sea buena idea—Decía Jou en casa de la castaña mientras Mimi hacia un pastel de cumpleaños.

—Claro que es buena idea, Yamato nunca ha tenido una fiesta de cumpleaños.

—Es por algo—Dijo Jou parándose enfrente de ella.

—No me asustes.

—A Yamato no le gusta celebrar su cumpleaños por lo que paso con sus padres.

—Pero si sus padres se separaron hace años—Decía Mimi mientras continuaba decorando el pastel.

—Si...pero...se separaron días antes de su cumpleaños.

Mimi paro en seco. Realmente no conocía esa información, solo sabia que no le gustaba su cumpleaños. Pero ahora mas que nunca estaba dispuesta a hacer una fiesta de cumpleaños.

Les dijo a todos sus amigos, pero ninguno estaba seguro de hacer lo que la castaña estaba dispuesta, y casi todos declinaron la propuesta de Mimi, solo quedaban ella y Jou para organizar una pequeña fiesta de cumpleaños.

Jou dijo que podían celebrar en su casa, su madre dijo que haría algo especial de comer, Mimi por su parte se la paso una semana entera preparando un pastel de cumpleaños. Escucho un día, que la comida y los postres pueden trasmitir emociones y ella quería trasmitir a Yamato que la pasara bien.

Mimi llego antes a casa de Jou, y de ahí el chico de lentes le dijo a Yamato que fuera a su departamento, que necesitaba hablar unas cosas. Yamato llego y se encontró que estaba el departamento a oscuras, y de repente un pequeño estallido se hizo presente al igual que la luz del comedor.

—Sorpresa—Grito Mimi.

Yamato estaba confundido, no entendía nada, pero vio una mesa bien preparada, había algo de pollo frito, ensalada y un bonito pastel en el centro de la mesa, volteo a donde estaba Mimi y traía un pequeño gorrito de fiesta y un cañón de confeti, eso fue lo que había explotado.

—Quisimos hacer algo por tu cumpleaños—Menciono Mimi.

—Mi...cumpleaños...—Yamato vio todo incrédulo lo que pasaba, volteo a todos lados y solo se dio cuenta de que estaban ellos tres, no había nadie más.

Se dio la media vuelta furioso y salió del departamento. Mimi dijo que lo arreglaría y se fue tras el. Lo alcanzo cuando bajaba del edifico.

—Oye—Grito Mimi.

—Solo déjame en paz—Menciono Yamato.

—Se que no te gusta celebrar tu cumpleaños y que es algo importante para ti, pero aquí estamos tus amigos, no es una fiesta solo es una comida—Dijo Mimi molesta.

—Si sabes eso porque lo hiciste—Grito Yamato.

—Porque quería hacer sentir especial a una persona importante para mí—Grito de vuelta Mimi.

—Solo déjalo así, deja de entrometerte en todo—Yamato estaba molesto, no le gustaba para nada su cumpleaños y todos lo sabían.

—No lo entiendes tonto—Mimi parecía que iba a llorar mas por coraje que por sentimiento—Me gustas y quería hacer algo especial para ti, me esforcé día y noche para preparar un pastel que pudieras disfrutar y borrar ese recuerdo horrible de tu cumpleaños—Grito Mimi—Eres un tonto.

Mimi se intento dar la media vuelta, pero fue retenida por Yamato.

—Repite lo que dijiste—Yamato parecía nervioso, no estaba seguro de haber escuchado lo que escucho.

—¿Que?

—Eso...que yo...

—Si, me gustas, no es un secreto—Pero entendió Mimi que no se había dado cuenta Yamato de lo que sentía por él.

—Ah...—Fue lo único que pudo decir Yamato ante aquello, estaba por demás nervioso, tomaba la mano de Mimi involuntariamente, y no sabia que hacer o decir.

Mimi intento zafarse de su agarre, pero no pudo, por alguna extraña razón Yamato no la dejaba irse, aquella confesión tan espontanea lo había sacado de su balance.

—Lo...lo...lamento...te esforzaste mucho para hacer esto por mi...y yo...me comporte como un idiota...

—Descuida...yo no debí insistir tanto...

—Sabes...si tengo un poco de hambre...y la mamá de Jou hace un pollo frito muy rico...quisiera comer con ustedes...

Mimi sonrió felizmente, y lo llevo hasta el departamento de Jou, ahí los tres comieron mientras contaban historias graciosas, y de cómo Mimi tardo demasiado tiempo en hacer un pastel.

El pastel estaba exquisito, y realmente Yamato pudo saborear un poco de amor en aquel postre.


Mis estrellitas, continuamos con el mimatober, ahora con este pequeño one short, del por que a Yamato no le gusta su cumpleaños. Espero les guste y los estare leyendo.