Disclaimer: El universo y los personajes que reconozcáis pertenecen a JK Rowling. Solo la trama es mía. No obtengo beneficios económicos ni lucrativos al escribir la historia.


Aviso: "Esta historia participa en la actividad multifandom del foro Alas Negras, Palabras Negras.


Tabla especial del Drabblectober.

Fandom: Harry Potter.


Prompt 2. Un personaje en cuyas ropas/blasón haya flores, árboles, plantas.


El siguiente paso.


Neville estaba muy nervioso. Hacía dos días, había hecho el examen que le haría pasar de aprendiz de Herbólogo a herbólogo Jr. Era como un aprendiz, pero estaría en prácticas y se le permitiría hacer trabajos por su cuenta.

Quería tanto aprobar... Ser maestro herbólogo era su sueño, aunque su abuela siempre le hubiera dicho que debía ser un auror condecorado como sus padres.

Pero él perseveró, y por una vez en su vida, no le hizo caso a su abuela y solicitó una plaza en la academia más famosa de España. Era la mejor del mundo y él quería estudiar allí. Y le aceptaron.

Al ser un aprendiz, se le otorgó un uniforme color tierra sin adornos ni distintivos. Solo ropa práctica para el trabajo.

Sin embargo, cuando pasara a herbólogo Jr, obtendría una planta en su uniforme por cada prueba superada. Y la primera era un cactus. Eso, claro, si había aprobado el examen. Si no, tendría que repetir el último año de aprendizaje.

Ansioso, vio cómo la directora Valtierra salía de su despacho.

Sacó su varita de la funda de muñeca que llevaba e hizo un barrido con ella.

Un hormigueo subió por el cuerpo de Neville y cuando miró su uniforme, allí estaba. Su primer logro conseguido en la forma de un cactus.