~ Cara y Cruz ~
Disclaimer: El universo de Red Rising es propiedad de Pierce Brown, el presente relato no tiene fines de lucro.
Summary: Augusto y Belona encabezan una lucha encarnizada por la supremacía en Marte. Sin embargo, hay una ofensa que Nerón jamás podrá perdonar y, si algo ha aprendido a lo largo de su vida, ha sido a postergar la satisfacción. Siete años han pasado desde que Karnus asesinó a su preciado Claudio en un duelo desigual. Su primogénito valía al menos una docena de esas cucarachas de nombre Belona, pero, así como él vio oscurecerse el futuro de su casa, Tiberio conocerá el amargo sabor de la pérdida.
~ Prólogo: Convocatoria ~
Luego de que Leto se retire del suntuoso estudio, el dorado más poderoso de Marte le dedica una sombría mirada a su jefe político, Plinio, quien parece no inmutarse. Siendo este mucho menos robusto que el archigobernador, ha escalado en la jerarquía, pese a no contar con la cicatriz de un marcado como único. Como pobre sustituto de ella, luce un atuendo suntuoso, una túnica verde oliva ricamente adornada con detalles de libélulas en hilos dorados, el cabello pulcramente recogido y los ojos con un sutil delineado negro, que resalta el pálido dorado de sus iris.
—¿Está hecho?
Antes de responder Plinio da un sorbo a su copa de brandy y se limpia delicadamente los labios con una servilleta. Augusto, acostumbrado a las maneras afectadas de Plinio, fija su mirada en su león que devora un costillar en una esquina de la habitación. Sus astutos ojos se fijan luego en Plinio que al fin se apresura a contestar:
—Hoy recibirán las notificaciones, señor.
Una breve sonrisa se instaura en el adusto rostro de Nerón, pero retomando enseguida su dignísima seriedad, añade:
—No quiero, por ningún motivo, que evadan la convocatoria.
—Eso no es una posibilidad, si quieren mantener su honor. Y, como bien sabes, Tiberio es un esclavo de su honor.
Entre tanto, en Refugio del Águila, los jóvenes de Belona departen tras su cena, bajo la atenta mirada del patriarca de la casa. Una de las siervas marrones se acerca a Tiberio y le extiende un par de sobres. Él lo sabe aun antes de abrirlos, son las calificaciones del examen y, seguramente, las respectivas convocatorias para que Casio y Julian se presenten al instituto este año.
Ocultando su contrariedad, le dirige una breve mirada a su esposa y luego, forzando una sonrisa, le extiende a cada muchacho el sobre con su nombre.
En la mesa la mayoría de los jóvenes no llegan a notar el nerviosismo de sus padres. Sin embargo, Karnus, quien luce su cicatriz de único hace dos años, ha captado la amenaza en el aire. Él sabe, al igual que sus mayores, los desafíos que se enfrentan en el instituto, conoce la cepa de sus hermanos y el riesgo que correrán. Además, cuando escucha la comparación de las calificaciones de los mellizos su impresión se reafirma, pero no dice nada. Nadie lo hace, no está permitido.
Los mellizos, por su parte, son todo sonrisas y juegos, totalmente ignorantes de lo que se les vendrá encima.
¡Hola! Pues sigo de fanática solitaria de este fandom T.T.
Aquí una vuelta de tuerca a la premisa del primer libro, sé que hasta aquí no está claro, pero les aseguro que lo que se viene sobre los gemelos Belona es de las mismas dimensiones de lo que Nerón le hizo a su primera esposa.
SS.
