El nuevo capítulo está aquí, francamente me disculpo por haber tardado tanto en el capítulo, simplemente me encontré atorado con este capítulo sin poder darles una buena razón para ello, creo que volveré a ver ese arco sí acaso para ver si eso me da un poco de inspiración para evitar un bloqueo nuevo, aunque en general estaba atorado con todas mis historias, lo que me hace sentir ligeramente menos mal por haber tardado.
Y ahora mi parte favorita de cualquier historia que haga, los reviews;
Samuel Santillan; Me alegro de que te haya gustado, exactamente, siento personalmente que los jinchuriki, salvo Bee y Naruto, parecían demasiado limitados a las habilidades de sus biju lo que hace, de pronto, que ser vencidos pese a ser tan poderosos no sea tan extraño.
Sasori tiene motivos para ser algo arrogante, ha matado al tercero, ayudo a matar al cuarto, y ahora está con el quinto, pero él es precavido, conoce sus limitaciones lo suficientemente bien para saber no perderá fácilmente. Sakura tiene menos motivos, pero sí, es principalmente por ser la mejor en su año y por su muy inestable estado mental, su plan no es totalmente malo, pero no tomaron muchas cosas en cuenta.
Algo parecido a eso tengo en cuenta, al menos unas pocas veces para intimidar a la gente, pero eso es historia para otro día.
Avalon67; Naruto apenas lo recuerda, ahora sabe de la conexión con la estatua y quizás una los puntos, pero no es algo que vaya a hacer pronto, pero por motivos que explicaré en un futuro.
CCSakuraforever; Me alegro de que te haya gustado el capítulo, este arco probablemente dure unos cuantos capítulos, pero para este punto es a lo que vamos.
Naruto reconocía que se estaba tardando mucho más de lo que le gustaría en cercar el área donde estaba Gaara, habían logrado crear un perímetro después de casi un día entero de usar el hiraishin, apenas esperando unos minutos para que su anillo ubicará la dirección del anillo de Gaara y para ir marcándolo en un mapa, resultó que los Akatsuki habían viajado lo suficiente para necesitar al menos unos tres días de viaje, quizás cuatro, y lo que era peor, el área de búsqueda era más grande de lo que le gustaría. Suspiró mientras miraba el cielo, observando la luna, tendría que volver a la aldea y empezarían el rastreó al día siguiente porque no podrían hacerlo de noche, sin contar el propio cansancio, por ligero que fuera, de todo el proceso necesario para limitar el área, el conocimiento de que eso era lo único que podía hacer no hacía que se sintiera mucho mejor, se permitió descansar un momento antes de llevar las noticias a la aldea.
— ¿Qué es lo que tienes que decir, zorro? Sé que tienes algo en mente —Anunció tras un muy largo suspiro mientras observaba la luna, el zorro había estado inusualmente silencioso desde antes de que empezará este trabajo y sabía que el biju no sería tan discreto en esta situación— ¿Tiene algo que ver con esa visión? —Sabía que no era ningún genio, pero no había forma de que eso fuera normal.
— Tienes razón —Admitió el biju tras unos segundos, aunque Naruto no podía ver su expresión sabía que el zorro tenía esa expresión de serenidad y concentración que significaba que, lo que fuera que tuviera en mente, era bastante serio— No sé qué es lo que pasó, pero están sellando a mi estúpido hermano menor en esa estatua lo que es... extraño —Había más que quería decir, podía sentirlo, pero sabía que no diría más si no quería, aunque lo intentara.
— Mucho —Aceptó el rubio— Uno pensaría que estarían sellándolos en sí mismos... —Era evidente que ellos buscaban poder y quizás uno de los modos más simples era convertirse en jinchuriki, y habían asumido que intentarían obtener el chakra para ellos, esto no era lo que esperaban— ¿Cómo se relaciona esa estatua con el rinnegan? —Cuestionó con una mueca.
— ¿Por qué asumes que tiene algo que ver con el rinnegan? —No sabía sí tenía sentido, pero Naruto podía escuchar la ceja enarcada del zorro.
— Soy el único jinchuriki que tuvo una visión, lo que descarta que sea cosa de jinchuriki —Empezó mientras extendía un dedo, como si el biju pudiera verlo o algo así, aunque seguramente lo sabía así sea solo por su conexión— Pero, por lo que recuerdo, el sabio de los seis caminos es tu padre, por lo que los biju y el rinnegan tienen algún tipo de conexión ¿Es solo por eso o la estatua tiene algo que ver? —La conexión era un poco floja y él lo sabía, pero esto no podía ser coincidencia, y sí lo era había sido increíblemente conveniente— ¿Sabes algo de esa estatua? Parece vieja, quizás lo suficiente para que algún biju la haya visto en el pasado así sea a través de su jinchuriki —Incluso sí no podía adivinar qué tan vieja era la misma era evidente que tenía algunos siglos de antigüedad.
— Supongo que tu lógica no es una completa basura —Admitió el zorro, lo que en sus términos era tan bueno como afirmar que su razonamiento era bueno y Naruto tomaría lo que podía— Pero esa estatua es incluso más vieja que yo, no sé cómo lo sé, simplemente lo siento... —Naruto creía que podía notar una pizca de miedo por parte del biju, y eso lo aterraba aún más de lo que le gustaría admitir jamás.
— Okey, eso no es lo que esperaba —Una parte de él quería cambiar el rumbo de la conversación a cualquier cosa que le preocupará menos a algo que pudiera provocarle miedo a un biju, pero sabía que en el momento en que lo hiciera la conversación moriría y su cerebro se terminaría concentrando en ese horrible pensamiento— Por un momento pensé que quizás esa estatua fue construida para sellar a los biju, nueve ojos y todo eso —Pero sí esa cosa había sido construida antes...
— ¿Crees que quizás mis hermanos y yo venimos de ahí? —El zorro completó el pensamiento por él, así que no solo Naruto había tenido esa teoría— Es algo que pensé... incluso con todo el poder de mi padre era humano, del mismo modo que por mucho chakra y poder que tengas no dejas de ser un mocoso cerebro de rábano, y ambos comparten el rinnegan... —También resultaba que el biju había hecho ese mismo tipo de comparaciones, aunque más insultantes que las que el propio Naruto había hecho— Ni siquiera la bruja asquerosa de Mito, el bastardo de Hashirama, o ese mal nacido de Madara tuvieron tanto chakra como para crear incluso al más débil de mis hermanos, ni siquiera juntos ¿Un solo humano? Mucho más que improbable —Aunque Naruto nunca había conocido a los tres individuos en persona dudaba que los hubiera elegido para esa explicación solo por ser las personas que más odiaba el zorro.
— ¿Quizás el sabio de los seis caminos utilizó, o creó, esa estatua para acumular chakra para crearlos? —No podía entender por qué el sabio querría crear a nueve seres de inmenso poder, apenas contenibles, pero quizás el sabio solo era excéntrico -diablos, quizás algunas de las acciones del propio Naruto se verían así desde fuera- o no quería sentirse solo.
— ... No lo sé, soy el mayor de mis hermanos por muy poco tiempo, pero ni yo estoy seguro de todo lo que implicó traernos a este mundo —Eso era nuevo, Naruto creía que habían decidido quién era "mayor" solo por el número de colas.
Naruto no sabía que parte de su razonamiento era verdad, ciertamente el número de colas habían sido lo que había zanjado el tema de quién era el mayor porque la diferencia de edad entre ellos sería de minutos o de segundos si acaso, Kurama hacía mucho tiempo que no pensaba en su padre, el recuerdo siempre era agridulce y le provocaba una inmensa nostalgia, pero tenía que reconocer que su padre no era muy bueno en matemáticas porque se suponía que los nueve serían "iguales" y no lo eran ni por número de colas ni por poder, a veces se preguntaba sí es que eran "iguales" en la proporción; había usado x porcentaje del total de chakra para crearlo, de lo que quedó uso ese mismo porcentaje x considerando el resultado anterior como el cien por ciento, siguiendo con ese cálculo hasta que creo a su hermano de una cola, pero ya era demasiado tarde para hacer esas preguntas.
— Bien, lo mejor será volver con el resto del grupo —Decidió terminar la conversación porque sospechaba que no podría obtener más información de este tema, así sea que el zorro quisiera ser comunicativo o no, se levantó para estirarse y desaparecer con el hiraishin en un destello negro, seguía sin tener muy claro por qué los destellos del hiraishin eran diferentes entre sí.
— ¿Encontraste dónde está Gaara? —Inquirió Temari nada más lo vio llegar en el destello oscuro.
— No exactamente —Suspiró agotado, era más la tensión mental que la física lo que le estaba cansando.
— Igual lo mejor era volver aquí, sería muy estúpido para un jinchuriki dormir en territorio de los Akatsuki, sería entregarnos en bandeja de plata —Aseguró Fuu antes de que Naruto tuviera el tiempo para continuar con su explicación.
— No tengo ningún sello en el lugar donde están llevando a cabo el ritual, pero pude limitar un área, igual podría tomarnos todo el día mapear el lugar hasta encontrarlo —Eso era mucho menos alegre, la idea de desperdiciar un día entero en eso no le gustaba, especialmente porque no sabían cuánto tiempo les tomaría todo el proceso y quizás para este punto ya fuera tarde— ¿Cómo está Kankuro? —Aunque había tenido al camino Naraka en Suna más pronto que tarde había sido redirigido a conversaciones sobre qué haría Konoha en este caso, o cómo organizarían el siguiente viaje de búsqueda.
— Estamos esperando noticias de Shizune, la vieja Chiyo y Kakashi que siguen tratándolo —Deidara tomó la batuta de la conversación, suspiró pesadamente mientras se masajeaba la nuca— La verdad es que incluso con el plan que tenemos en el que no necesitaremos pelear nos vendría muy bien obtener un antídoto a su veneno —El rubio mayor, así como los otros dos jinchuriki, se sobresaltaron cuando Temari, justo tras escuchar las palabras del chico explosivo, estampó su mano contra un escritorio provocando un sonoro ruido.
— ¿No van a pelear? ¿Entonces solo los dejaremos tomar al Ichibi y les pediremos que nos devuelvan el cuerpo de mi hermano? ¿El mismo hermano que estaría muerto para ese punto? —Gruñó la chica del desierto mientras les dirigía a todos una mira envenenada a cada uno de los presentes.
— No, no, creo que lo malentendiste —Fuu intentó defenderse mientras levantaba ambas manos como sí eso sirviera de escudo para las críticas— La idea es llegar, tan rápido como podamos tomar a Gaara y ponerlo bajo seguro —Empezó ella, aunque por la mirada que les dirigía Temari ella no estaba entendiendo el punto que ellos tenían— Una vez hagamos eso usaremos el equivalente de tres bijudamas para destruir el lugar, creo que eso difícilmente cuenta como combate —Explicó la chica con un tono bastante alegre que contrastaba enormemente con la promesa de uso de poder destructivo incalculable contra sus enemigos— No creo que se pueda combatir contra una bijudama... —Añadió más como un pensamiento que repentinamente le causaba curiosidad.
— Mi padre pudo, o algo así, él teletransportó la bijudama con el hiraishin —Declaró Naruto, aunque él en persona jamás lo había visto por obvios motivos era uno de esos eventos que algunos miembros del concejo de clanes cuando les preguntó sobre el hombre.
— Nuestro padre, y probablemente cualquiera en tu línea familiar, son monstruos —Señaló Deidara quien parecía ignorante de que eso lo incluía a él— Pero, lo importante, por muy poderosos que sea, dudo que puedan sobrevivir a eso —El poder de una bijudama era perfectamente capaz de borrar del mapa la aldea ninja de una de las grandes naciones ¿Ese poder multiplicado por tres? Las posibilidades de cualquiera de sobrevivir eran casi nulas, y Deidara prefería no conocer a quienes podían hacerlo.
— Todo esto suponiendo que los oponentes a los que nos enfrentemos sean Sasori y Trafalgar Law —Añadió Naruto, ambos eran criminales rango S, pero por lo que sabían del grupo Akatsuki era el grupo con menos potencia de fuego, y hasta donde daba su comprensión lo más probable es que fuera el equipo menos preparado para repeler un nivel de destrucción tan alta— La verdad es que preferiría no descubrir si Itachi, Kisame, Kakuzu o Hidan pueden sobrevivir a eso —Sospechaban que faltaba al menos una persona, alguien que dirigiera a este grupo, y lo más peligroso era que Akatsuki no moriría hasta que este estuviera muerto.
En el momento en que el silencio reinó en la habitación la puerta se abrió dejando entrar a las tres personas que estaban esperando; Shizune, Kakashi y Chiyo, el único ojo visible de Kakashi se llenó de entendimiento al ver al usuario de doujutsu allí.
— Kankuro está fuera de peligro, pero igual dejaremos algunos médicos para observarlo —Chiyo anunció a Temari antes de que la chica pudiera empezar el aluvión de preguntas que quería hacer— ¿Hago bien en suponer que lograste obtener la información que necesitábamos? —Inquirió la anciana mientras le dirigía una mirada de desconfianza al rubio, desconfianza mezclada con cierto desdén, aprehensión, y otra docena de sentimientos mezclados, no es que Naruto pudiera culparla por no confiar en ellos. En lugar de dignificar eso con una respuesta directa extendió el mapa en el que había marcado el área de búsqueda para que todos lo vieran.
— Se redujo considerable, y Pakkun puede captar su olor, con un poco de suerte habremos encontrado el lugar a medio día de mañana, y con un poco más de suerte habremos regresado a Suna para el anochecer —Aceptó Kakashi observando el mapa, sabía que estaba siendo optimista en extremo, incluso con un equipo conformado por esta fuerza las posibilidades no estaban tan a su favor como le gustaría, le dirigió una mirada a Shizune para que diera las siguientes noticias.
— Logre sintetizar dos antídotos más, nos darán un corto periodo de gracia, incluso con la resistencia aumentada a las toxinas de los jinchuriki es preferible que eviten ser golpeados —Extendió la mano donde había dos pequeñas jeringuillas, no más grandes que un pulgar, los siete se miraron entre sí, sabían que tenían que descansar antes de partir incluso si la idea no les gustaba.
Naruto no podía dormir durante la noche, incluso con el cansancio ocasionado por la investigación de todo el día y el agotamiento que hizo eso, incluso cuando sabía que el día siguiente sería agotador no podía dormir, quizás fuera un vago sentimiento de culpa ya que quizás podría haber hecho algo para evitarlo, quizás era solo no querer tener la mente libre de trabajo lo que lo llevaría a esos lugares preocupantes de su mente que ni siquiera tras tantos años se habían esfumado, tranquilizado, sí, pero nunca desaparecieron, un poco menos amargo, un poco menos doloroso, pero más suave y tolerable.
— Dame el control, necesitas descansar —El zorro gruñó dentro de su mente al mismo tiempo que el rubio podía sentir como su consciencia era arrastrada levemente para dentro de su propia mente, más como una petición que como una exigencia— Cuando esté seguro de que estás dormido y no te despertarás te regresaré el control —Ofreció en un extraño gesto de amabilidad.
— No puedo, siento que tampoco descansaría incluso fuera del control de mi cuerpo —Admitió antes de negar con la mirada, podía ver a los otros jinchuriki que los acompañaban y ellos tampoco estaban durmiendo; Deidara estaba en el marco de la ventana con un cuaderno en mano, Fuu, aunque mucho más letárgica no dejaba de jugar con el anillo que Naruto le había regalado, el mismo que le había regalado a cada jinchuriki que había conocido— Hagamos conversación, necesito distraerme hasta que mi cuerpo me obligue a dormir —Eso no solía funcionarle, su cuerpo solía tener demasiada energía para obligarse a quedarse dormido, pero era lo único que le servía.
— Hmp, bien ¿De qué quieres hablar? —Concedió el zorro con un pequeño bufido, Naruto no pudo evitar notar lo extrañamente amable que estaba siendo el biju de las nueve colas, aunque no sería quien se negara.
— No lo sé ¿Mis padres? ¿Tus otros jinchuriki? —Admitiría que no tenía mucho tema de conversación con el biju, este tenía suficiente rencor con la humanidad como para saber algo de esta más allá de lo evidente –una anterior conversación en la que él quería aprender historia le demostró que el biju no sabía nada de historia humana y tenía una percepción del tiempo horrible-, lo que más podía darle información o de lo que podían hablar era a través de los otros jinchuriki o de lo que ocurría en el tiempo actual.
— No quieres ir por ahí —Gruñó el biju, no es que él no supiera que era un terreno que no traería conversación agradable, pero sí la conversación más larga, que era lo que quería— Los detesto a los tres, a tu padre apenas menos que a las otras dos —Naruto nunca entendió del todo si se suponía que el odio que el Kyubi tenía por su padre y sus anteriores jinchuriki eran mayores que los que sentía por Hashirama y Madara porque siempre lo volvía un poco confuso— Sí esa serpiente rastrera tiene razón y el rinnegan puede revivir a los muertos, y yo tuviera el modo... —Ah sí, si había un poder del rinnegan del que el zorro no tenía información -y la propia información de los poderes del doujutsu anillado que tenía el biju era increíblemente limitada- era el Naraka— Los traería de entre los muertos, a él reduciendo su maldita herramienta que tú y tu hermano heredaron de él hasta algo que haga que el Uchiha parezca grande —Ouch, aunque eso no debería sorprenderlo, y sí, suponía que los genes de su padre eran extrañamente dominantes— Y haría lo mismo que hice con esa bruja mocosa de Tsunade con las dos, y haría que tu padre estuviera contento con ello —Gruñó con frustración evidente.
— ¿Y qué diablos te hace pensar que sería incestuoso con la madre que nunca conocí? —No pudo evitar preguntar con notorio desagrado, Naruto sabía que no era la mejor persona, según algún pensamiento y resolución anterior ni siquiera entraba en la categoría de buena persona, pero eso le resultaba un poco extremo.
— Nunca entenderé por qué los humanos son tan estrechos de mente —Bufó el zorro, sí... Naruto también había olvidado que el biju no era humano, no entendía las cosas humanas, y ni siquiera tenía asuntos biológicos que le dijeran que eso no era correcto, un error que debió considerar antes de hacer la pregunta— Y eras igual de reticente cuando te di mi muy caritativo regalo en forma de Tsunade, tarde o temprano lo terminarías aceptando —Aseguró como si fuera la misma situación.
La conversación duró algún tiempo, Naruto no pudo darse cuenta de cuánto porque perdió la noción del mismo porque esa discusión le permitió distraerse lo suficiente hasta quedarse dormido hasta el día siguiente, lo último que estaban haciendo antes de partir en la misión era un desayuno rápido (Como shinobis si bien estaban acostumbrados a comer ligero o racionar las comidas sabían que no tener comida en sus estómagos era una mala idea).
— Temari, tu debes quedarte para guiar a la nación mientras Gaara está desaparecido y Kankuro está postrado en cama, yo me aseguraré personalmente de que él vuelva —Aseguró Chiyo mientras sostenía las manos de la rubia con suavidad que no había mostrado en todo el tiempo en ningún momento en que Naruto la hubiera visto.
— Pero... —Temari quería rechazar, ir personalmente a traer a su hermano menor a la aldea, Naruto podía comprenderla y estaba muy seguro de que la mayoría de ellos podían comprenderlo, como mínimo los tres jinchuriki en esta misión tenían las mismas razones.
— Pero nada, querida, Sasori es mi responsabilidad, una responsabilidad que debí solucionar hace demasiado tiempo —Aseguró ella con bastante firmeza, y un brillo férreo de decisión en sus ojos— Además, para confrontar a un maestro marionetista de su nivel lo mejor es otro maestro marionetista —Añadió con una suave y pequeña sonrisa que a Naruto le recordaba bastante al viejo Hokage en el mismo aire de abuelo bonachón.
— A más tardar mañana Gaara estará aquí de nuevo —Ya habían perdido más de un día, un día y medio si era más realista, Naruto no sabía cuánto tardaría realmente la extracción del biju, pero sospechaba que ya habían perdido demasiado tiempo. Desde el momento en que tuvo esa visión de la estatua sintió una picazón molesta y ardiente en lo profundo de su cerebro que le ponía nervioso, una parte de él sentía mucho miedo de que fuera la aparente conexión con la estatua y fuera una especie de reloj que le advertía que el tiempo se le acababa, quería pensar, desesperadamente en realidad, que era solo nerviosismo, él mismo recriminando su inactividad— No tenemos más tiempo que perder...
No necesitaron de más palabras para decidirse a tomar el rumbo, Chiyo estaba tan decidida como para usar hilos de chakra para atraerlos a todos para que Temari ni siquiera tuviera la oportunidad de rechazar la resolución de Chiyo de que ella se quedara en la aldea, siendo que Naruto sabía lo temperamental y decidida que era la chica decidió que seguiría la sugerencia no verbalizada de Chiyo y hacerlos desaparecer a todos en un destello negro.
Onoki se estiró tanto como podía mientras miraba al resto de la comitiva mientras salían de la aldea de Konoha, admitiría que se sentía increíblemente tranquilo y aliviado de estarse retirando de la aldea del país del fuego, aunque el estrés y nerviosismo no se terminaría hasta que abandonaran el país del fuego. Intentaba no pensar en las viejas rencillas y rencores como para mancillar su buen humor general, pero también tenía demasiados recuerdos de batallas a lo largo de todo el territorio como para que el mero hecho de estar en el país le hiciera sentir que sería atacado en cualquier momento, esto normalmente no le preocuparía realmente, es cierto que era viejo (Onoki no sería tan idiota como para no creer que ya tenía un pie en la tumba), pero era el Tsuchikage, y no llegabas a estas dos cosas en el mundo shinobi siendo un debilucho ¿Su preocupación? Sus nietos y el daimyo lo acompañaban y, francamente, era el único shinobi que realmente era peligroso del grupo, solo haría falta un error, uno muy probable ya que Kurotsuchi no era conocida por saber regular su temperamento o por su prudencia ¿Un ejemplo de esto? Estaba varios pasos por delante de Onoki y el daimyo Bumi, con su primo Kozuchi, sí alguien quería asesinar, o herir, al Tsuchikage sería gente a la que Kurotsuchi no tenía la habilidad para vencer, y sí bien Onoki podría eliminar a la mayoría de gente (Su título de Kage no erade adorno), solo haría falta un pequeño error y dos de sus nietos podrían pagar el precio.
— Pensé que Kurotsuchi no volvería con nosotros —Anunció el daimyo Bumi con una sonrisa tranquila y serena, caminando al lado de él como sí tuviesen todo el tiempo del mundo— O no, al menos, sí todo iba tan bien como queríamos —Aseguró el hombre joven.
— Está molesta, siempre estuvo segura de que se casaría con quien ella eligiera y no en un matrimonio arreglado —Onoki intentó aligerar la preocupación del más joven, sin poder evitarlo hizo una mueca antes de añadir— No sé quién creía que se casaría con ella si no era así, pero ella lo entenderá —Honestamente el Tsuchikage no creía que ninguno de sus nietos, salvo, quizás, Kozuchi, le fuese a dar bisnietos.
— Cuanta confianza —Murmuró el daimyo con un tono risueño— ¿Qué opinas de Kumo? —Su voz se volvió sería de golpe, un evidente cambio de tema a uno mucho menos inocente.
— ¿Sobre la alianza? Lo sabrán en unos pocos días, lo que tarden sus agentes en llegar al país —Aseguró mientras negaba ligeramente con la cabeza, sus ojos cerrados no eran una señal de falta de atención— ¿Sobre Deidara? Todo dependerá de qué tan profundo estén metidos, si es lo suficiente lo sabrán al mismo tiempo, si no, podrían tardar meses o años.
Puede que, a todos, especialmente a Konoha, que todos vivían en un mundo color de rosa donde todo era de dulce, los días eran soleados y cuando llovía la lluvia era de caramelo, todos eran amigos que se agarraban de las manos mientras saltaban suavemente hacia el horizonte, la gente cagaba bombones y vomitaba arcoíris junto a un largo etcétera de asquerosidad dulce y empalagosa, pero eso era pura basura que nadie con dos dedos de frente podría tragarse, seguían viviendo en el mundo shinobi que bebía sangre, su música eran lamentos y se alimentaba de los cadáveres putrefactos de los idiotas confiados que morían en los campos de batalla, por lo que las traiciones y los engaños estaban a la orden del día; Puede que la situación de Iwa no les permitiese ser los que escondían los cuchillos mientras se reformaban, pero eran lo suficientemente conocedores para saber que, al menos Kumo, seguía con un activo espionaje hacia Konoha (No porque reconocieran a nadie, pero la nación de la nube era tan desconfiada como Iwa y Konoha, mismos que también estaban espiando a las otras naciones así que...), del mismo modo también era cierto que Kumo e Iwa mantenían una estrecha vigilancia sobre cualquier cosa que involucrara a Minato Namikaze incluso tras años de muerto.
— Tú harás alianzas en nombre de Deidara, lo sabes —No era una pregunta, era una afirmación, una sentencia que no estaba dispuesta a ser cuestionada, no es que Onoki fuera a hacerlo— ¿Kiri? —Cuestionó.
— Trabajaran lo más rápido posible, no pueden permitirse perder tiempo, tampoco las segundas oportunidades —Si la situación de Iwa era mala la situación de Kiri era espantosa, incluso usando esos pocos años para recuperarse en todos los terrenos posibles, pero eso no sería suficiente, Iwa podría tardar algunos años en hacer los arreglos para cambiar y reformarse como querían ¿Pero Kiri? Con lo que tardaría Iwa en llegar a su nuevo "yo" Kiri apenas estaría entrando en el campo de juego, incluso con su trabajo y nuevos rumbos— Necesitan tomar las elecciones correctas tan rápido como puedan, un niño con el rinnegan les vendría bien, probablemente Mei Terumi salga embarazada de Konoha —Aseguró, Kiri podía recuperarse mucho más rápido de lo previsto, pero para eso tendrían que tener todo a favor a un punto en el que ni siquiera podrían llamarlo suerte sino milagro, y tener a un niño con el rinnegan sería un gran paso para eso; Ya sea porque eso podría permitirles en un futuro tener poderío militar suficiente para volver a empezar una guerra, o por el apoyo que el Uzumaki actual podría brindarle.
— ¿Y crees que lo lograrán? —Cuestionó Bumi, después de todo, por mucho en que confiará en que había que hacer cambios en su nación no era tan inconsciente como para no reconocer que el Tsuchikage tenía miles de veces más experiencia lidiando con Konoha que él.
— Ni un poco —Negó sin esperar ni un segundo para pensar en su respuesta— Por mucho que Konoha parezca ilusa, tonta o inocente con su mentalidad amigable y de hacer alianzas no serían la aldea más fuerte sí lo fueran —Algunos la llamarían la fachada de un tonto, por lo que podía recordar de Hashirama era un poco parecido, esa había sido la carta de triunfo de Konoha por generaciones y aún no había cambiado— Jugaran todos los trucos posibles para evitar que cualquier niño con el rinnegan que pudiera tener Kiri siempre sea el que se quede en Konoha, y si eso falla ocurrirá una de dos cosas; Konoha lo eliminará antes de que se convierta en una amenaza, o harán que su padre siempre esté con él para intentar convencerlo de ser más de Konoha que de Kiri —Eso sería triste, pero no sería lo peor que una aldea había hecho en el pasado, ni siquiera estaría entre las cien primeras cosas más horribles que una aldea hubiera hecho.
— ¿Y la Mizukage? —Onoki sabía lo que su daimyo estaba haciendo porque él mismo lo había hecho en el pasado, no es que el hombre no tuviera sus propias opiniones o ideas, estaba usando a Onoki como caja de resonancia queriendo comprobar sus propios pensamientos y complementarlos.
— Es fuerte, sabe lo que hace y hará lo que deba hacerse por su nación, será una buena Kage —Sin lugar a dudas la mujer era peligrosa en todos los sentidos correctos, él mismo no habría podido elegir una mejor opción para el puesto— Sobre los posibles niños con rinnegan, creo que solo dejará Konoha embarazada —El otro hombre asintió antes de que el silencio volviera a reinar sobre la conversación.
Naruto odiaba, genuinamente odiaba, a Akatsuki y a esta misión, habían tardado casi un día entero en rastrear el lugar donde estaba el escondite de los criminales, esto ya era malo porque para este punto habían perdido dos días desde que el sellado había empezado, y estaba seguro de que el tiempo se les estaba agotando y no creía que les quedara mucho más ¿Qué lo volvía peor? El lugar estaba sellado con la barrera de cinco sellos, simple, pero molesta porque tenían que remover todos los sellos al mismo tiempo (Muy seguramente preparados con trampas que causarían problemas) ¿Esto era problemático? Obviamente porque no sabían dónde estaban esos sellos y no los habían encontrado mientras buscaban el lugar lo que significaba que significaba que tenían que gastar más tiempo en buscar los otros cuatro sellos, lo que incluso teniendo una idea aproximada por conocer el jutsu no significaba demasiado.
Lo bueno es que no fue tan imposible encontrar los sellos gracias a la octava consciencia, pero eso ya había sido sobrevolando el área aproximada con una gran ave y dejando caer clones del Samsara en cada uno lo que le llevó a tomar medio día, medio día solo en encontrarlos lo que significaba que cada vez tenían menos tiempo, Naruto personalmente tenía un terrible presentimiento, quizás ocasionado por la visión de la estatua, dejó a cuatro de sus caminos como una preparación; Ningendo, Chikushodo, Preta y Deva antes de volver a la guarida de Akatsuki ¿Por qué dejó sus clones para volver a quitar el sello? Francamente la respuesta era simple y quizás un poco tonta para él, se ahorraban el problema logístico de cómo darse la señal para quitar los sellos al mismo tiempo.
Después de todo esto ya habían perdido incluso más tiempo, lo que no le gustaba ni un poco, al remover los sellos, los que no estaban en la gran piedra que cubría la entrada a la guarida, aparecieron cuatro clones ¿Fueron un problema? No, Preta y Ningendo los asesinaron en instantes, el primero absorbiendo todo el chakra del clon creado por el sello, Ningendo le arrancó "el alma" al clon, los clones no tenían alma, pero ese movimiento era una muerte automática si lograba darse así que el otro clon no tuvo oportunidad, el clon al que se enfrentó el camino animal tampoco tuvo muchas oportunidades ya que fue devorado al instante en que terminó de manifestarse por un dragón ¿Exagerado? Quizás, pero a Naruto eso le había gustado, el camino Deva fue algo increíblemente rápido, un shinra tensei, esperaron a que él recuperase sus cuatro caminos para que el combate que seguramente vendría fuera más fácil.
— ¿Listo? —Cuestionó Kakashi con una ceja enarcada, tan seguro como el resto que necesitarían todo el poder y habilidad posible para este enfrentamiento— Recuerden, hay que ser cuidadosos, no podemos subestimar a estos tipos, no sabemos cuántos miembros de Akatsuki están ahí dentro, así que no deben bajar la guardia —Advirtió mientras les dedicaba una mirada muy seria a todos, pero especialmente a los jinchuriki, claramente temiendo que las siguientes misiones que tuvieran fuera recuperar a alguno de ellos.
— Tanto como puedo estarlo —Asintió Naruto mientras veía a los otros hacer cosas semejantes, Deidara haciendo movimientos de manos para calentar sus manos lo suficiente, Fuu por otro lado estaba tronando sus dedos, Shizune tragó en seco, la única persona que parecía tranquila y serena sin ninguna señal de nervio o estrés era Chiyo, la infinita experiencia de haber sobrevivido a miles de enfrentamientos, supuso— ¿Recuerdan el plan? —Les dirigió una mirada a los otros jinchuriki, aunque los lentes oscuros cubrían sus ojos ¿Era por el rinnegan y Akatsuki? No, suponía que ellos ya sabían del rinnegan –ni siquiera era un secreto en el mundo actualmente- la verdadera razón es que tenía una colección bastante amplia de lentes oscuros entre otros objetos que podían cubrir sus ojos (Había comprado una gran cantidad de objetos cuando el rinnegan apareció) de los que no se había desecho totalmente, había regalado algunos a Shino y a otros amigos, pero aún tenía la colección.
— Intentar recuperar a Gaara con el poder del rinnegan, sí alguno de los Akatsuki está en medio debemos apartarlos para volver al plan A —Recordó Deidara con una sonrisa tensa, no es que le molestara el plan, estaba preocupado porque llegasen a ese punto.
— Si se dividen nosotros hacemos lo propio, independientemente de cuál se quede aquí, la abuela Chiyo se enfrenta a Sasori y yo voy tras el que salga o intente escapar —Asintió Fuu con una sonrisa tensa, ella era de las que mayor movilidad que tenía en el grupo.
— Dependiendo de cómo se dividan nosotros haremos lo propio —Completó Kakashi con una expresión seria, la idea original era que Sasori se enfrentara a Chiyo, Shizune y Naruto o Fuu, hasta ahora los jinchuriki del kyubi eran capaces de metabolizar las toxinas tan rápido que realmente no solían sufrir padecimientos, es cierto que Kakashi nuca había intentado envenenar a su alumno, pero no tenía motivos para creer que sería diferente, Fuu por otro lado debido a su conexión con los insectos gracias al nanabi tenía una fuerte resistencia a las toxinas de estos, por lo que ambos eran los más aptos.
Claro que todo esto era bajo la teoría de que solo había dos miembros de Akatsuki allí, razonable ya que tenían motivos para creer que todos los equipos de este grupo no podían reunirse realmente en cada uno, serían demasiado fáciles de rastrear sí tuvieran que viajar con cada extracción, lo que los llevaba a creer que podían participar o actuar por separado en esto. ¿Esta teoría, este plan, sería algo viable? No realmente, debido a la posible relación entre Trafalgar Law y Sakura Haruno (Ya fuera que sean la misma persona, o el primero hubiera asesinado a la segunda por las investigaciones de Tsunade) el plan cambiaría, sí el cirujano de la muerte estaba dentro de esa guarida ya estaba parcialmente decidido quienes irían tras él; Shizune, Fuu y el propio Kakashi, la única persona que no sabía de la posible relación entre los dos médicos era Fuu, pero Kakashi y Shizune no querían que Naruto se relacionara con los antiguos miembros del equipo siete, por lo que estaban dispuestos a ajustar un poco estos enfrentamientos sí podían mantenerlos separados.
Kakashi y Shizune habían notado el cambio que Naruto había tenido cuando se mencionaban a sus antiguos compañeros de equipo, había sido leve, pero ambos lo habían visto; Como su sonrisa se volvía un poco más tensa cuando el nombre de Sasuke o Sakura salía a la luz, como sus comentarios se volvían más agrios, amargos y agresivos, no fue la primera vez que Kakashi había visto algo semejante, hasta donde recordaba era algo muy parecido a lo que había pasado Anko. El ninja que copia no sabía cómo reaccionaría su alumno al toparse con alguno de los dos porque sabía que la maestra de serpientes tenía una sola reacción cuando se trataba de Orochimaru, quien le provocaba esa reacción a la chica, intento de asesinato, se volvía más imprudente, algo que no podían permitirse con Akatsuki. Agitó la cabeza ligeramente para volver a concentrarse en lo que estaba pasando y en lo que estaba por hacer.
— Hagamos esto, no tenemos tiempo que perder —Con esas palabras Deidara se colocó frente a la entrada de la cueva, su mano derecha fue a la gran piedra que, tras solo unos segundos las grietas comenzaron a aparecer en la gran piedra, una tras otra la telaraña de daño siguió extendiéndose hasta que solo quedaron guijarros— Entremos —Y el grupo entró en la caverna.
Naruto supo en el momento en que entraron en la caverna que habían llegado demasiado tarde, no fue alguna visión extraña provocada por el rinnegan, tampoco fue algún instinto extraño, en realidad fue evidente, lo que le hizo saber que el sellado había terminado era el temblor en el suelo porque la estatua había regresado a las profundidades de la tierra, Gaara estaba en el suelo a los pies de un hombre joven, Naruto no podría tener mucha más edad que él, cabello oscuro, bolsas bajo los ojos que hacían parecer un drogadicto, la vestimenta habitual de Akatsuki con la única diferencia de un un gorro blanco con manchas negras, ese hombre era quien se sospechaba era Trafalgar Law, por lo que el otro, la figura encorvada relativamente pequeña y con cola de metal debía ser Sasori.
— ¿Cómo es que no saltaron ninguna de las alarmas? —Gruñó el maestro marionetista, pero a Naruto no le importaba, sus manos firmemente colocadas en los hombros de cada uno de los jinchuriki para regular su ira.
— Tienen dos opciones, nos entregan el cuerpo de Gaara y luego los mato, o tomamos a Gaara y los matamos, decidan —Advirtió Naruto, soltando los hombros de los otros, dando unos pasos hasta estar al frente del grupo, el chakra fluctuando y escapando de su cuerpo de forma que estaba provocando que un aura violácea alrededor de él.
— ¿Eh? —Trafalgar enarcó una ceja mientras su expresión se volvía sardónica— ¿No te parece que estás demasiado confiado? —Cuestionó con lo que solo podía sentirse como arrogancia, pero mientras el médico parecía empoderado el maestro en títeres parecía contraído.
— El nueve y el siete colas... —Sasori murmuró apenas lo suficientemente alto como para que la persona a su lado lo escuchara.
— Y el cuatro colas, por cierto —Se burló Deidara mientras le dedicaba una mirada abrasiva al par.
— ¿Así que los monstruos se están uniendo? —Trafalgar volvió a hablar, y por la mirada que le estaba dedicando Sasori era evidente que él no encontraba esta situación bajo ojos tan positivos como su compañero— Se están envalentonado ¿No? —Inquirió, pero, en menos de un segundo, hilos de chakra tiraron de él para ponerlo detrás de Sasori, del mismo modo que los hilos también tiraron del cuerpo de Gaara— ¿Por qué demonio...?
Pero sus palabras se ahogaron en su garganta cuando la punta metálica de la marioneta en la que se escondía Sasori apuntaba a la pared de la cueva, donde, a la altura donde se encontraba la cabeza de Trafalgar hace menos de un instante, había un agujero circular del diámetro de una pelota de golf desde el que se extendían grietas. La mirada de Trafalgar se dirigió al grupo que era, mayoritariamente, de Konoha, esperando que el ataque viniera de Kakashi, Chiyo, o incluso Shizune, pero no, la mano extendida era la de Naruto Uzumaki quien tenía una expresión de ira ardiente y salvaje, aunque su mano parecía totalmente normal.
— Esas son sus opciones, decidan —Advirtió el rubio Uzumaki, incluso con sus ojos cubiertos podían sentir la ira en su mirada, como si estuviera intentando hacerles un agujero en las cabezas.
Naruto sabía que era bueno controlando sus sentimientos, lo había hecho por años, ocultando dolor y sufrimiento bajo la fachada de alegría y una sonrisa, escondiendo la peor parte de su agresividad distrayendo su mente para no pensar en las acciones que a veces quería llevar a cabo, incluso sí no contaba con su horrible infancia para aprender a controlar sus emociones lo habría aprendido al tratar con la política y con otros miembros de los clanes, o habría aprendido al tratar con Kin o con Kimimaro (Quienes al principio tensaban sus nervios), pero ¿Ahora mismo? Estaba furioso de una forma que no había estado desde su antiguo encuentro con Sasuke, no, incluso peor, porque en este momento, a diferencia de esa vez en que estaba dispuesto a dejar vivir a Sasuke, aunque sin lugar a dudas pensaba mutilarlo, ahora solo quería matar a estos tipos sin pensar en las consecuencias. La única razón por la que prefirió disparar una bala con el camino Asura en lugar de usar un rasengan elemental o inclusive un jutsu más destructivo (El único jutsu así que tenía necesitaba el permiso expreso de la Hokage para poder usarlo, una tontería en su opinión personal) es porque sí utilizaba alguno de esos jutsus las posibilidades de terminar golpeando a Gaara se elevarían demasiado como para ser como para que fueran aceptables (No le importaba que el pelirrojo estuviera muerto o que sus posibilidades de sobrevivir fueran bajas, Naruto estaba dispuesto a descubrir sí Orochimaru tenía razón sobre sí sería capaz de resucitar a los muertos con el camino Naraka).
— Sal de aquí con el Kazekage, dividir y vencer, o dividir y morir en combate, supongo —Ordenó Sasori con expresión furiosa, él mismo no podía decir sí era porque su compañero había decidido incordiar al grupo que por sí solo sería una gran amenaza para una nación, o sí era porque, de pronto, su plan previo se había ido al diablo, o quizás porque ahora sus posibilidades de sobrevivir se habían reducido exponencialmente, pero ahora estaba enfadado— Intenta perderlos, necesitas escapar, no ganar, sí logramos dividirlos en la mitad, y tenemos la suerte de que dos jinchuriki te persigan, yo podré encargarme del resto, independientemente yo me encargaré de los que queden aquí —Susurró el plan tan rápido como podía, la mirada que le dirigía a Trafalgar era muy clara, no quería, ni debía atreverse, a ir en contra de sus órdenes.
— Cuanto chakra tiene este chico... —Chiyo pensó mientras veía al rubio que estaba tomando el mando de la misión, o cuando menos del combate— Que el chakra sea tan denso como para crear un aura, y que sea sin el chakra del biju... ¿Cuánto chakra tiene este niño? —Aunque por fuera parecía tranquila, en su interior estaba ansiosa, ansiosa por volver a ver a su nieto, ansiosa por traer de regreso al Kazekage, de no volver a fallarle a la aldea del desierto, ansiosa porque no podía confiar en la gente que envió Konoha, ¿Pero ahora? Ahora estaba nerviosa, ansiosa y quizás un poco confiada por el monstruo que Konoha había enviado a ayudar.
— ¿Tenemos noticias de la Mizukage? —Cuestionó Danzo mientras miraba al resto de los miembros del concejo, todos los presentes tenían un marcado cansancio plasmado en el rostro, aunque aún fuera temprano en el día, entre hacer los preparativos y ajustes para las alianzas con Iwa y Kiri, un trabajo importante que era mejor tratar directamente y en prontitud, un trabajo molesto y agotador, pero necesario, luego estaba todo el asunto del rescate del Kazekage que podía convertirse en un problema de relaciones públicas como lo fue el asunto del Uchiha.
— Ya habló con el daimyo de Kiri y decidió que lo mejor era empezar con el acuerdo de intercambio inmediatamente —Explicó Hiashi con expresión neutra, sus ojos observando ligeramente a todos los presentes, como sí esperase intervención de alguno de los presentes— Por lo que están decididos a que Mei Terumi debe salir preñada de Konoha —Aceptó cuando vio que podía continuar sin interrupción.
— Lo que nos lleva a los siguientes puntos; —Shikaku, quien solía ser quien mejor administraba al concejo después del propio concejo de ancianos y del Hokage decidió tomar la batuta— ¿La concepción debería hacerse en el hogar Uzumaki o deberíamos encontrar una habitación para la ocasión? —Inquirió con expresión aburrida.
— El complejo Uzumaki, especialmente la casa principal, no esconde tantos secretos como otros complejos de clan, no veo por qué no deberíamos permitirlo —Bufó Inoichi casi con burla, sin prestar atención, o sin notar como Tsume y Tsunade sentían una pizca de nerviosismo al recordar que había algunos compartimentos secretos donde solían follarlas en esa casa.
— Eso no debería importarnos —Gruñó Koharu dando un leve golpe a la mesa frente a ella— Lo que debe preocuparnos es que ese podría ser el primogénito del clan Uzumaki y no debería ser de una madre extranjera —El sonido que siguió a esa declaración fue muy parecido a un chillido indignado, lo suficientemente agudo para que algunos miembros del concejo hicieran una mueca.
Esa mueca era debido al agudo sonido, más no por el mensaje que traía, podían actuar bajo el concepto de ser amigos de todos, podían querer aquello que había en otros territorios, podían tratarlos con cordialidad para obtener lo que querían, incluso llegar tan lejos como para aceptar el tipo de acuerdo que Kiri había ofrecido, pero la verdad del mundo shinobi, o de las aldeas shinobi cuando menos, era el tipo de nacionalismo que venía del egoísmo, convertir el egoísmo de las personas en algo útil para la nación a través del nacionalismo, transformar el individualismo en el bien del pueblo, un trabajo perfeccionado por tanto tiempo que la mayoría de la gente ni siquiera podía notarlo, el egoísmo era parte de los engranajes básicos del mundo shinobi y las aldeas buscaban disfrazarlo o camuflarlo. Esto traía como resultado que, un clan que querían resucitar en Konoha, que se estaba convirtiendo en una gema de la corona que Konoha llevaba, y por lo mismo es que no pensaban permitir que el primogénito de esta joya tuviera conexiones con otras aldeas.
— Hay que elegir entre las prometidas de Uzumaki-san que sean propias de la aldea y ver cuál es más apropiada para el casamiento y para quedar preñadas —Aseguró Shibi con su expresión tan tranquila como siempre, su mirada pasó a ver a los otros miembros del concejo de clanes— Tsume, Hiashi, Inoichi ¿Alguno estaría dispuesto a ofrecer a sus hijas para esto? —Eran tres de las prometidas dentro de la aldea, por ende, serían las primeras candidatas a tener en cuenta.
— Negativo, ya hemos planeado la boda de mi hija, y quiere esperar hasta después de la boda para tener hijos —Rechazó Hiashi, omitiendo descaradamente que la intención sería mantenerse virgen hasta el matrimonio, así sea solo para evitar las burlas.
— Mi hija quiere centrarse en su carrera, y yo no permitiría una boda apurada para ella —Fue el turno de Inoichi sin mirar a nadie más en la habitación, aunque la decisión en sus ojos proclamaba que lucharía con cualquiera que intentara desafiar su opinión.
— Mi hija podría considerarlo, pero igual quiere centrarse en su carrera al menos un par de años, pero sería cuestión de hablar con ella —Tsume fue la única que no rechazó inmediatamente, pero tampoco se estaba comprometiendo.
Sabían que el matrimonio y concepción que le seguiría sería apurado, casi un insulto a los participantes, y esas tres chicas podrían considerarse las "princesas" de los clanes, las hijas mayores de los líderes de clanes, y todos sabían que la única razón por la que Tsume no negó al instante fue para no dejar a los clanes sin una candidata, no por gusto.
— Yakumo no es una buena candidata ya que, incluso tras tanto tiempo recuperando su cuerpo, sigue sin estar preparada, quizás dentro de unos años —Argumentó Tsunade, misma que era la médica de cabecera de la maestra ilusoria— Anko no es candidata, al menos no por un tiempo ya que el departamento de Interrogación y Tortura estarán trabajando extra intentando obtener información de Akatsuki, y sé que Ibiki no perdonaría que su mano derecha no se encuentre —Sin contar que era uno de los compromisos más recientes, lo que nunca se sentía como una buena opción— Shizune sea quizás la mejor opción, solo necesitaría una secretaria temporal —Añadió.
— Entonces está entre Hana Inuzuka y Shizune Kato —Señaló Choza antes de sonreír más levemente— Bien, ambas deberían poder volver a la aldea a tiempo, se les presenta la situación y que elijan —No había opción al rechazo, era la verdad, pero tendrían que elegir entre ellas.
— Quizás incluso debería preñarlas a ambas al mismo tiempo —Murmuró Homura con fastidio antes de encogerse de hombros.
— Podría, con sus clones —Respondió Tsunade con una mirada oscurecida— Según todos los estudios que he hecho para asegurar la salud de Naruto y el funcionamiento de sus clones... bueno, esos clones deberían poder embarazar mujeres igual que lo haría el original —Más parecidos a mentes colmenas, clones físicamente reales e iguales al original, pero sin mente, o con su mente dirigida por lo que parecía una mente colmena.
Sasori agradeció que Trafalgar no perdiera tiempo en escapar con el cuerpo del Kazekage porque podía ver que sí los dos Akatsuki seguían juntos decidiría que el uso de poder destructivo era aceptable y lo último que necesitaba era descubrir sí el jinchuriki del kyubi era capaz de crear bijudamas, ya lo ponía lo suficientemente alerta saber que había dado problemas a Itachi, por eso sintió alivió en cuanto Law utilizó su jutsu de Room para salir del a cueva, claramente con el cuerpo del usuario del elemento imán, antes de hacer un jutsu de invocación (Sasori se preguntaría brevemente cuándo es que consiguió una invocación) que resultó ser una gran polilla de seda del color rosado más irritante para la vista posible, círculos amarillos y líneas púrpuras, Sasori decidió en ese momento que sería feliz sí nunca más volvía a ver esa invocación en su vida. Cuando Trafalgar comenzó su escape el grupo oponente se dividió a la mitad, tal como había predicho que harían, lo que no predijo fue cómo, ya que esperaba que al menos dos jinchuriki fueran tras él (¿Lo estaba dejando morir? Si, pero fue él quien decidió molestarlos), pero en su lugar quienes lo persiguieron fueron la jinchuriki del Nanabi (Había esperado que ella se quedara y que se fuera Deidara, pero podía trabajar con eso), la mujer de Konoha cuyo nombre no conocía y Kakashi Hatake (Una parte de él, muy profunda dentro de sí, sentía algo de lástima por eso porque quería matarlo él mismo), así que sus oponentes eran Chiyo y los dos jinchuriki hijos del cuarto Hokage.
— Debo admitir que me sorprendieron —Admitió mientras observaba al trío, sí bien podía encontrar a su propia abuela, Chiyo, como alguien a quien podía vencer no dejaba de ser una adversaria peligrosa, pero lo que se volvía problemático eran los dos jinchuriki, ambos tenían poder destructivo en bruto suficiente para causarle problemas.
— Despídase de su nieto, abuela Chiyo, porque pienso matarlo ahora —Gruñó el Uzumaki mientras extendía su mano dejando que un jutsu bastante reconocible se formara en su mano, un rasengan.
— ¿Seguro que quieres hacer eso, niño? —Inquirió Sasori, necesitaba ganar tiempo para poner en marcha el plan que había ideado para poder enfrentar al jinchuriki del kyubi— Pensé que estarías más dispuesto a sentarte y charlar, especialmente cuando creo que tengo información que podría interesarte —Necesitaba unos instantes, quizás un minuto para hacer los reajustes ahora que se enfrentaba a más adversarios y más peligrosos.
— ¿Qué podrías tener que nos interese? —Cuestionó el chico que pudo ser su compañero, Deidara, con un enojo que rozaba la furia, así que no solo el Uzumaki estaba furioso, más peligroso de lo que midió en un inicio, pero la verdadera amenaza seguía siendo el Uzumaki cuyo rasengan estaba adquiriendo un tono azul eléctrico, un rasengan elemental.
— Supuse que les gustaría saber la ubicación de Orochimaru —Sabía que estaba jugando sucio, no le importaba, no conocía la historia entre su anterior compañero y el Uzumaki, pero estaba dispuesto a utilizarlo a su favor.
— Habla —Ordenó el Uzumaki, el rasengan en su mano aumentando de tamaño, el color azul volviéndose más brillante, cuatro púas emergían del rasengan, púas rectas y afiladas.
— Primero tendrás que vencerme —Quizás un poco arrogante admitiría Sasori, pero se sentía mucho más confiado una vez activo su trampa.
Aunque no era conocido por ello, Sasori era un gran maestro en fuinjutsu, nada extraño cuando se tenía en consideración que un genuino maestro en títeres no solo era un maestro en el jutsu de maestro en títeres, eran creadores de marionetas, excepcionales a la hora de utilizar esa compleja maquinaría y sus engranajes, también debían ser prodigiosos a la hora de crear venenos y en el propio tratamiento médico, genios ingenieros, por lo que no era extraño que un marionetista sumara a su repertorio los jutsus de sellado, todo esto tenía relevancia porque su trampa nacía del fuinjutsu; Una cadena de sellos apareció en la entrada de la cueva, por toda el perímetro interior de la caverna circular, brillaron en rojo un instante antes de volver a apagarse.
Sasori no pudo evitar sonreír dentro de su marioneta al ver su trampa hacer efecto inmediato; No solo el rasengan desapareció en un instante, sino que el par de jinchuriki cayeron arrodillados de pronto, la única persona que no pareció afectada por su trampa era Chiyo, y solo porque ella tenía menos chakra que él.
— ¿Esto es...? —La anciana miró los sellos antes de que se volvieran invisibles.
— Una variación del sello cadena de prohibición, costó mucho, pero parece funcionar —Sasori decidió ser un buen nieto y confirmar las sospechas de su abuela— Gracias a este sello no pueden utilizar chakra elemental, sus reservas de chakra acaban de ser limitadas a las mías, y lo mejor, voy drenando su chakra —Presumió el marionetista.
Una trampa conformada por tres piezas principales; El sello que evitaría el chakra elemental debería poder neutralizar el jutsu capaz de provocar sismos que mencionaron Kisame e Itachi, así como cualquier otro posible ninjutsu. El sello que limitaría las reservas de los otros, era como poner un gran peso sobre las personas por la diferencia entre las reservas de las víctimas del sello en comparación con el lanzador, lo que para un jinchuriki era como poner el peso del cielo sobre ellos y los limitaba a funcionar con su chakra limitado a algo que imitaba las reservas de Sasori. Por último, drenaba lentamente el chakra de los afectados por este sello, quizás el único inconveniente era que ni siquiera afectaba a aquellos con menos chakra que él, no garantizaba su victoria, pero ciertamente le daría un margen muy superior al que habría tenido antes. Una demostración de que no había ganado con este movimiento de poder fue que el par de rubios se levantaron, costoso y claramente agotados, drenados de energía, pero se pusieron de pie.
— Me alegra ver que puedes presentar un desafío sí quieres hacer esa apuesta —Gruñó Naruto mientras los lentes oscuros que estaban en su rostro se resbalaban hasta caer al suelo revelando sus ojos.
— Esos ojos... —Sasori tragó en seco al ver el rinnegan, puede que no reaccionará tan agresivamente como otros al ver el legendario ojo porque su líder lo tenía y se había acostumbrado a ello para este punto, pero saber que había otro par de esos ojos, lo ponía nervioso.
Seré honesto, no estoy del todo conforme o seguro de este capítulo, simplemente estaba muy atorado con él y quería terminarlo pronto, por eso mismo elegí algo "rápido", espero estar un poco menos atorado o preocupado para el siguiente capítulo, parte del problema me parece que fue no tener una forma de "cortar" el capítulo para pasar a otra parte, ya que Sakura estaba en la propia parte, Akatsuki igual, no había demasiado que pudiera hacer con los otros kages, y Sasuke y Orochimaru los utilice en el anterior, espero este les guste porque yo sé que no me termina de satisfacer.
