N/A: Hola! :)

Ya me iba a tardar más de lo que les había dicho pero finalmente me animé a publicar esta historia. Esta idea surgió debido a que mi hermana me contó acerca de haber leído esta trama en una historia Royai así que decidí darle una oportunidad a una versión EdWin. De esa idea inicial salió el borrador de lo que prácticamente es este primer capítulo aunque confieso que después de eso me bloquée, así que fui avanzando poco a poco conforme mi ánimo y la historia en sí me fueran guiando. Así que será una trama sencilla de 5 capítulos.

El tiempo que me tomé antes de publicarla era con la intención de mejorar esta historia y avanzar con la otra idea en la que he estado trabajando (cosas que desafortunadamente prácticamente no sucedieron) pero espero que a pesar de todo esto la historia sea disfrutable y si les saca al menos una sonrisa me daré por bien servida.

Así que sin más preámbulo comencemos!

Golden

Disclaimer: Fullmetal Alchemist le pertenece a Hiromu Arakawa.


Capítulo 1

"Paninya, de verdad no creo que esto sea una buena idea."

"Vamos, Win, de seguro se van a llevar de maravilla. Además ¿cuánto tiempo más piensas lidiar con el pago de la renta tú sola?"

"Puedo seguir trabajando horas extra en el taller por unos meses más."

"¿En serio? Bueno entonces creo que podría llamar a tus padres para hacerles saber que llevas meses pagando la renta del departamento tú sola."

"En primera bien sabes que no quiero preocuparlos contándoles porqué me quedé sin roomie y en segunda ¡ha! suerte con eso. Ni creas que te voy a dar su número."

"No subestimes mis habilidades, cariño." Dijo Paninya con una amplia sonrisa mientras le mostraba el celular que había tomado de su bolsa sin que ella se diera cuenta.

Winry estiró sus brazos por encima de la mesa tratando de alcanzar su teléfono. "No te atrevas."

Paninya se recargó contra el respaldo de su silla mientras comenzaba a deslizar su dedo por la pantalla del celular. "Cielos, Win, deberías ser más creativa con tus claves de desbloqueo."

"¡Paninya!" Exclamó Winry a punto de ponerse de pie para recuperar su celular.

"Quieta ahí." Le dijo Paninya con una sonrisa mientras le mostraba la pantalla del celular en la que se veía el contacto de su madre. "Así me gusta." Dijo mientras cuidadosamente se inclinaba hacia adelante para darle un par de palmadas en la cabeza a su amiga, lo que le ganó una mirada asesina. "Vamos no te pongas así." Dijo con una risilla. "Te lo devolveré si dejas de armar un escándalo y esperamos tranquilamente a tu candidato a roomie."

"No me hagas esto, Pan. ¡Ni siquiera lo conozco!"

"¿Pues por qué crees que organicé está pequeña reunión? Necesitan conocerse y ya de ahí podrás decidir sin problemas." Dijo Paninya con una amplia sonrisa mientras recargaba sus codos en la mesa en la que se encontraban para poder recargar su rostro en la palma de su mano libre.

Winry resopló. "Creí conocer a Max y mira lo que pasó."

"A ese idiota ni lo menciones. No merece ni la más mínima atención tuya." Dijo Paninya, arrugando la nariz. "Esta vez no tendrás que preocuparte por eso, al fin y al cabo Edward es gay. Además ¿crees que te presentaría a cualquier imbécil para que se volviera tu roomie?" Dijo mientras le devolvía su celular.

Winry lo tomó y suspiró. "No, claro que no." Dijo antes de recargar su rostro sobre una de sus manos mientras bebía del popote de su frappé.

Winry se encontraba cursando su segundo año de carrera en la universidad y llevaba ya unas semanas buscando un nuevo roomie debido a que su antiguo roomie, Max, se había comportado como un buen amigo durante los primeros meses de su convivencia diaria pero poco a poco fue denotando sus intenciones de conquistar a Winry a cualquier costo invadiendo su privacidad en reiteradas ocasiones e incluso intentando propasarse con ella una noche que regresó borracho, razón por la cual Winry terminó echándolo del departamento esa misma noche.

Debido a que eso ocurrió cuando el segundo semestre estaba a punto de terminar, Winry no pudo realizar la búsqueda de un nuevo roomie hasta comenzado el nuevo ciclo escolar y esas primeras semanas no habían rendido frutos, en parte debido a que durante las semanas en las que se brindaba el curso de inducción a los de nuevo ingreso había aprovechado para cubrir la mayor cantidad de horas posibles en su regularmente trabajo de medio tiempo en un taller mecánico de la zona, razón por la cuál no pudo interactuar con algunos alumnos de nuevo ingreso antes de que ellos encontraran sus propios departamentos. Y si a eso se le sumaba que sus conocidos de su generación ya estaban bien ubicados eso la dejaba con posibilidades mínimas de encontrar una roomie próximamente.

Después de su experiencia previa, Winry deseaba encontrar una chica como su roomie pero hasta el momento no había tenido éxito. Paninya, su mejor amiga, con gusto se hubiera mudado con ella de no estar viviendo con su novia. Incluso ella y su novia, Natalie, se habían ofrecido a hacerle un espacio en su departamento pero Winry no quería imponerles su presencia además de que su actual departamento contaba con una ubicación más favorable para sus actividades.

Sabiendo lo mucho que Winry se estaba esforzando por sobrellevar el gasto del alquiler por ella misma, Paninya le encontró una opción que, para ella, era perfecta pero Winry aún no se sentía convencida del todo. Edward era un compañero de clase de Paninya en una de las materias de este año. De acuerdo a Paninya era un chico un tanto temperamental pero bastante agradable cuando lo tratabas lo que le daba una buena impresión como potencial roomie de Winry. Además, para apaciguar la inquietud de Winry de terminar con un roomie que resultara igual a Max, Paninya le hizo saber que Edward era gay por lo que no tendría que preocuparse de que le sucediera lo mismo que con Max.

Winry seguía sin estar del todo convencida pero tenía que admitir que se estaba haciendo muy pesado sobrellevar los gastos ella sola, por lo que había accedido a reunirse con Edward en ese café para presentarse y decidir si lo aceptaría como su roomie.

Paninya bebió un poco de su bebida y después cruzó sus brazos por detrás de su cabeza antes de hablar. "Creo que con tanta negatividad lo alejaste con la mente. Ya se tardó."

Winry sonrió ligeramente. "Quizás esto sea una señal ¿no?"

Paninya rodó los ojos pero antes de que pudiera responder, su mirada detectó al rubio que acababa de entrar al establecimiento lo que la hizo sonreír. "¡Ajá! Finalmente tenemos a nuestro candidato." Tras ponerse de pie agitó una mano por encima de su cabeza para captar la atención del joven. "¡Hey, Edward! Por aquí. Ya era hora."

Winry suspiró y miró por encima de su hombro con desgano, lo cual se vio reemplazado por curiosidad y una calidez que recorrió su cuerpo al ver cómo era el joven que estaban esperando. Edward caminaba hacia su mesa con las manos en los bolsillos y con paso seguro. Una ceñida chaqueta negra de cuero resaltaba sus amplios hombros y, aunque de momento no podía comprobarlo, por la forma en que la prenda abrazaba su figura al igual que la playera negra que Edward llevaba debajo, Winry podía jurar que ésta ocultaba unos músculos bien formados. En conjunto con la chaqueta vestía unos ajustados pantalones de cuero, causando que el outfit en su conjunto resaltara su largo cabello, el cual se encontraba sujeto en una coleta. La tonalidad de su cabello era una que Winry no había visto nunca por lo que ella no encontró otra manera de describirlo más que dorado así como sus brillantes ojos.

Cuando Edward se encontraba a solo un par de mesas de la suya, Winry se forzó a regresar su mirada al frente tratando de tranquilizar los latidos de su corazón sabiendo que de no hacerlo sus mejillas se sonrojarían en cualquier momento. Demonios… Edward era demasiado atractivo para su propio bien o quizás el problema de todo esto es que en esos momentos a Winry le parecía que era completamente su tipo.

"Hombre, ¿cómo puedes seguir llevando esa cosa puesta? En la mañana te lo creo pero ¿ahora? Estás demente." Dijo Paninya.

Winry tenía que darle la razón a su amiga en eso. No era un día precisamente caluroso pero sí lo suficiente como para que ella y Paninya pudieran pasar la tarde tranquilamente con sus blusas de tirantes sin tener que recurrir a una chaqueta para cubrirse.

"Vine aquí en mi moto, además lo que haga con mi chaqueta es cosa mía." Respondió Edward mientras comenzaba a quitarse la chaqueta.

Paninya rió. "Por como lo dices creo que Ling se va a poner celoso de esa chaqueta."

Edward rodó los ojos mientras se sentaba en la silla que estaba frente a Winry al mismo tiempo que dejaba su chaqueta sobre la mesa procurando no tirar los vasos de las chicas. "Ese Ling es peor que un chicle. De puro milagro pude librarme de él. No sabes lo difícil que es deshacerte de él cuando hay comida de por medio."

Paninya volvió a reír. "Entonces hay que aprovechar el tiempo ¿no?"

"Vaya que sí." En ese momento Edward dejó de mirar a Paninya para enfocar su atención en Winry.

Winry sintió cómo su aliento se atoraba en su garganta cuando tuvo esos brillantes ojos dorados enfocados en los suyos. Si de lejos le había parecido atractivo, de cerca lo era todavía más sobre todo con ese toque cautivador que tenía su mirada dorada.

Tratando de controlarse para que sus pensamientos no se vieran reflejados en su comportamiento, Winry esbozó una ligera sonrisa y extendió su mano por sobre la mesa en dirección al joven. "Hola, mucho gusto. Soy Winry, la chica que está buscando roomie."

Edward se quedó congelado por unos segundos haciendo que Winry pensara en retirar su mano pero justo cuando estaba por retraerla Edward extendió su mano hacia la de ella para estrecharla. "Hola, soy Edward." Llevó su mano libre a su nuca antes de añadir. "Puedes llamarme Ed."

"Bien, Ed." Dijo Winry ensanchando su sonrisa ligeramente antes de soltar su mano. "Paninya me dijo que estás buscando departamento."

"Así es."

Paninya, quien nuevamente había colocado sus codos en la mesa para recargar su rostro en las palmas de sus manos, dijo. "Curioso estando ya en segundo año. ¿Te corrieron de tu viejo departamento por tu mal genio?" Preguntó Paninya con una sonrisa burlona. "¿O quizás hay algo que no me has dicho? ¿Algún antecedente del que tengamos que preocuparnos?" Preguntó con una ceja enarcada observando atentamente su reacción. Aunque Ed le caía bien no pensaba ser descuidada y dejar que cualquier tipo se volviera el roomie de su amiga.

Ed se encogió de hombros. "Nada que contar considerando que esta va a ser mi primera vez rentando un departamento por mi cuenta."

"¿Entonces vives cerca de aquí?" Preguntó Winry.

Ed se rascó una mejilla con un dedo. "¿Dublith se considera cerca?"

"¡¿Dublith?!" Preguntaron las dos con sorpresa.

Ed asintió con la cabeza. Antes de que continuara un camarero le tomó la orden.

Una vez que el camarero se hubiera retirado, Winry tomó la palabra. "¿De verdad te la pasabas yendo y viniendo desde Dublith? ¡Deben ser unas 4 horas de aquí a allá!"

"3 horas." Corrigió Ed. "Pero sí, es lo que he estado haciendo hasta ahora. A veces en tren y en algunas ocasiones en moto. Es más rápido en moto pero no es muy recomendable hacerlo cuando sólo duermes un par de horas. Así que ya te imaginarás lo mucho que mi mamá está ansiando que encuentre un departamento por aquí cerca o que me deshaga de mi moto, lo que suceda primero. Aunque estoy seguro de que lo segundo la haría mucho más feliz."

"Oh, véndemela." Dijo Paninya con emoción.

"No está a la venta."

"El departamento de Winry no tiene lugar para motos."

"No importa. Estando cerca de la universidad puedo dejar la moto en casa."

"¿Y si tu mamá la vende?"

"Prefiero arriesgarme a eso a que te quedes tú con mi moto."

Paninya dejó escapar un exagerado gemido de sorpresa. "Pero, Ed, creí que éramos amigos."

"Tal vez, pero eso no significa que me agrade tener que andar comprando bolígrafos a cada rato porque alguien se los roba a cada rato."

"Oh, Eddie deberías ser más cuidadoso. Pareciera que no sabes que esas cosas se pierden fácilmente."

Por toda respuesta Ed le dirigió un ceño fruncido.

Paninya sonrió. "Oh, vamos no me mires así. Sólo ha sido un par de veces ¿no?" Antes de que Ed pudiera refutar, ella continuó. "Hay que verle el lado bueno a tu historia. Ahora sé porque siempre te andas durmiendo en las primeras clases."

"Y tú pasándotela molestándome." Refunfuñó Ed al recordar cómo Paninya se las había ingeniado para impedirle dormir ya fuera pateándole la espinilla, haciéndole cosquillas en la nariz con su propio cabello rubio o, su favorito, dejando caer sus libros al lado de su cabeza para sobresaltarlo.

Paninya rió. "Eres un ingrato. Sólo lo hago para evitar que los profesores te descubran."

Ed rodó sus ojos. "Sí, claro." Dijo con sarcasmo. "Winry, ¿cómo es posible que seas amiga de alguien como ella? A diferencia de esta chica molesta, tú pareces ser una persona amable."

Winry se esforzó por no sonrojarse ante el aparente cumplido soltando una risita nerviosa. "Quizás todavía te falta conocerme" Dijo en tono bromista. "Lo que sí puedo asegurarte es que Paninya es mi mejor amiga."

"Aww, ¿ves? Por eso te digo que va a ser la roomie perfecta para ti." Dijo Paninya mirando a Ed mientras se estiraba desde su silla para posar su brazo alrededor de los hombros de Winry, casi cayéndose en el proceso. "Créeme, con ella no te vas a aburrir. Puede parecer seria pero uff sí supieras de lo que es capaz esta linda jovencita…"

"¡Paninya!"

Con las risas generadas en la mesa en ese momento se dio inicio a una agradable conversación, en la que Ed y Winry fueron conociendo un poco más del otro, como que Ed estaba estudiando ingeniería química y que había decidido pasar el primer año de la universidad viajando para disfrutar de ese último año de tiempo en familia antes de que su hermano menor emprendiera su propio viaje a la universidad, en su caso la de New Optain.

Winry, por su parte, le habló del consultorio familiar que sus padres dirigían en Rush Valley, el cual contaba con una oficina extra destinada a los automails ya que esa era la pasión de su abuela y la que ella misma compartía. Le contó acerca de haber tenido un roomie problemático pero no le especificó las razones aunque algo debió haberse detectado en su mirada debido a que Ed la observó en silencio por algunos segundos antes de darle una ligera sonrisa comprensiva y cambiar de tema.

Después de un par de horas de agradable conversación, Winry se excusó para ir al baño y Paninya, como buena amiga que era, entendió con su mirada que esperaba que la acompañara por lo que las dos se dirigieron a los sanitarios.

Tan pronto como cerró la puerta, Paninya no tardó ni un segundo en preguntarle. "¿Y bien? ¿Verdad que es el candidato perfecto?"

"Debo admitir que tienes buen ojo." Dijo Winry pero cuando un vívido recuerdo de la calidez de sus orbes dorados se hizo presente en su mente, se apresuró a añadir. "Pero no estoy completamente segura."

"Espera ¿qué? ¿De qué me estoy perdiendo? ¿Qué hizo ese idiota para hacerte dudar?"

Winry se apresuró a responder. "Nada, realmente es alguien… agradable." Al notar la ceja enarcada de su amiga, añadió. "Pero no sé, tengo la impresión de que sería mejor-"

"Oh, por Dios, Winry. Te gusta ¿cierto?"

Winry no pudo contener su sonrojo. "Eh… ¿un poco?"

Paninya rió. "Cielos, Win, tienes un gusto bastante peculiar."

"Hey, debes de admitir que es bastante agradable."

Paninya resopló. "Se está conteniendo para ganar puntos contigo y así lograr que lo aceptes como roomie."

"Entonces-"

Paninya la interrumpió. "No me refería a que fuera una mala persona así que no trates de zafarte de esta. Te dije desde un inicio que es un poco temperamental e incluso malhumorado por las mañanas pero eso no quita que sea amable. Así que sí, coincido es que es agradable aunque no te sorprendas si de repente sale su carácter a flote. Aunque bueno… tú también eres de carácter fuerte así que de seguro se vendrán momentos muy divertidos en el departamento." Concluyó ella con una sonrisa.

"Eso asumiendo que se vuelva mi roomie."

"Por el amor de Dios, Winry. Te gusta ¿y qué? No es el fin del mundo, simplemente es un crush y ya. No puedes perder esta oportunidad porque, así como vas, dudo mucho que encuentres a un mejor roomie que Edward."

Winry se mordió el labio inferior antes de responder. "¿No crees que será algo incómodo?"

"No es como si pretendieras interponerte en su relación, ¿o sí?" Ante la negativa de Winry, la pelinegra continuó. "Entonces no tienes nada de qué preocuparte. Un crush puede volverse en un amigo muy valioso, sino míranos a nosotras. Tuve muy buen ojo." Dijo antes de pasar su brazo por los hombros de su amiga para darle un abrazo rápido.

Winry rió ligeramente. "En eso tienes razón."

"Claro que la tengo. Créeme, así es más fácil ignorar los celos hasta que terminan por desaparecer. Además ese novio suyo parece divertido así que incluso podrías hacerte amiga de él."

Winry se quedó pensativa unos segundos antes de preguntar. "¿De verdad crees que podré con esto?"

"Claro, no tengo la menor duda." Dijo dándole una palmada amistosa en el brazo. "Por experiencia sé que las primeras semanas puedan ser un poco raras pero se te pasará. Y al final no puedes negar lo mucho que tu bolsillo te va a agradecer esta decisión."

Winry sonrió. "Está bien. Tienes razón."

Paninya correspondió su sonrisa. "Entonces… ¿qué te parece si vamos a darle las buenas nuevas a tu roomie?"