¿Saludos, queridos lectores!
Lamento mucho la tardanza, pero apenas pude sentarme a subir lo faltante. Sin embargo, todo ya lo tenía listo. Lo único malo de este capítulo, es que no está relacionado con el tema correspondiente, aún así, cumple los requisitos para tener treinta días SasuKarin n.n
No haré muy larga la introducción para poder subir el último capítulo del mes, pero espero que disfruten de la historia n.n
Día 29: Alma gemela
Desde que Sakura llegó diciendo que habían reanudado su relación frente a Karin, Sasuke quiso desmentirla, pero la confusión que le causó que ella dijera eso con tanta seguridad, le evitó hablar enseguida. Además, Karin se fue tan pronto como pudo, se veía incómoda ahí, por lo que el azabache optó por hacer que Haruno se fuera lo antes posible.
Por supuesto, cuando Sakura se fue, él no pudo hacer aclaraciones porque además de que había trabajo por hacer, no sabía cómo tocar el tema, por lo que pensó en ello mientras trabajaban.
Ahora que habían terminado y que le apremiaba dejar las cosas claras con Karin, se atrevió a pedirle ese momento a solas.
—Dime —pidió la pelirroja que estaba esperando a que él hablara. Se veía impaciente y seguramente era porque quería volver a casa pronto… o quizá, Neji la esperaba, pues aunque ella le había dicho que esperarían el fin de semana, el que él la hubiese llevado a la oficina por la tarde, podría ser una señal de que ya habían arreglado las cosas.
Racionalmente, él no tenía por qué aclararle nada a Karin. No eran más que amigos y ella estaba tratando de volver con su novio, por lo que tener esa charla era innecesaria, pero él temía que ella pensara que estaba ilusionando a Sakura de nuevo.
Bien, tampoco es que no lo estuviese haciendo, pero lo estaba haciendo porque la pelirrosa había amenazado con dejar la farsa sin importarle las consecuencias a las que llevarían a su empresa.
Dejar que pasen las malas noticias en línea afectaría muchísimo a su empresa y él e Itachi tendrían que buscar alguna solución, y mientras lo hacían, se llenarían de más trabajo del que ya tenían entre manos y, en el peor de los casos, tendrían que hacer un significativo recorte de personal, lo que se traduciría en todavía más trabajo.
La verdad, es que ese camino, aunque pedregoso, sabía que podían superarlo, pero lo que verdaderamente le preocupaba, es que al rechazar a Sakura, ella o Naruto hicieran o dijeran algo que pudiera empeorar la situación, pues si las cosas se ponían muy feas, podrían llegar a la bancarrota. De no ser por ello, Sasuke ni siquiera habría seguido con esa farsa.
—Todo lo que dijo Sakura sobre nuestra relación…
—¿Era ella de la que estás enamorado y no quisiste decirme antes? —Karin se apresuró a decir con una sonrisa a pesar de que poco antes parecía confundida con lo ocurrido.
—No…
—Vamos, no tienes por qué negarlo. ¿O es que te hiere el orgullo decir que a pesar de tu apatía del principio ella te enamoró? —ella planteó y antes de poder desmentirla, ella volvió a hablar— Un consejo, Sasuke, y tómalo de alguien que estuvo contigo de forma íntima: tienes que hacer más de lo que hacías conmigo con la persona que amas. Si te comportas emocionalmente distante, ella pensará que no la quieres —se acercó a él y le dio una palmada en el hombro— ¡Ah! Y cuidado con los celos. Conmigo te comportaste civilizado porque no estabas enamorado de mí, pero no estoy segura que logres hacer lo mismo con Sakura.
—Sakura es la que se crea sus propias…
—Sasuke, ¿aún sigues…? —Itachi había entrado a la oficina sin llamar a la puerta— Lo siento. No quería interrumpir. Vi la luz encendida y creí que Sasuke pretendía pasar otra noche en vela aquí —miró a ambos para tratar de descifrar el ambiente, pero además de que su hermano se veía irritado y ella sonriente, no había algo que le dijera más— Los dejo continuar.
—No te vayas Itachi-san, sería mejor que convencieras a Sasuke de ir a descansar un poco. Sospecho que si no lo haces, se quedará aquí hasta terminar el trabajo para poder salir con su enamorada —dijo Karin riendo, lo que llamó aún más la atención de Itachi.
—¿Su enamorada?
—Supongo que él te contará más a fondo —Karin rió— Yo me voy, si no hay nada más de trabajo qué tratar.
—Sakura no es mi enamorada —Sasuke se precipitó a decir levantándose del escritorio para acercarse a ella.
—¿Sakura? —preguntó Itachi confundido, porque todos en el círculo cercano de su hermano, sabían que actualmente la relación de Sasuke con Sakura era una farsa por el bienestar de la empresa.
—Hablemos de eso después, ¿de acuerdo? —Karin le sonrió— Ya es algo tarde y mañana tendremos mucho trabajo.
—Karin…
—Vete, linda. Ya es tarde. Que tengas buenas noches —Itachi interrumpió a su hermano y le sonrió a la pelirroja amablemente.
—Hasta luego. Descansen y no trabajen demasiado, tienen que descansar —la pelirroja se despidió y se fue sonriendo.
—¡¿Por qué carajos interviniste?! —reclamó el menor considerando ir a alcanzar a Karin.
—Porque puedo ver en tu rostro que no tienes la mente lo suficientemente clara.
—¡Sólo quiero decirle que lo que Sakura dijo no era verdad!
—¿Y después qué? ¿Le dirás que la amas?
Sasuke hizo una pausa por la pregunta de su hermano, pero enseguida contestó cuando tuvo una respuesta.
—¿Y si es así? ¿Cuál es el problema? ¡Antes estuviste jodiendo para que se lo dijera!
—Sí, lo hice cuando todavía era soltera y parecía que aún sentía algo por ti, pero tú la acabas de ver y ella parece hasta divertida y contenta con la idea de que estés enamorado de Sakura —señaló Itachi sabiendo que eso sólo lastimaba más a su hermano, pero que era necesario que lo viera para entender por qué no debía actuar precipitadamente— Si le dices lo que sientes, ¿estás seguro que estás preparado para que te rechace? Porque aún si ella sigue sintiendo algo por ti ahora, es una posibilidad que te rechace y se quede con Neji.
—¡¿Cómo puedes estar tan seguro?!
—¿Con quién crees que preferiría quedarse? ¿Con el hombre que nunca dio señales de afecto durante el tiempo que estuvieron juntos o con el que le ha dado su lugar y está intentando recuperarla después de una pelea? —Sasuke se quedó mudó— Puedes aclararle que no estás interesado en Sakura, pero no te recomiendo que le hables de tu afecto. Especialmente ahora que está en una situación complicada con su novio. Ni tú ni ella tienen la mente clara para enfrentarlo.
Sasuke volvió a su asiento dejándose caer derrotado, porque su hermano tenía razón… una vez más. Era odioso tener que aceptarlo aún si no lo hacía directamente.
—Estoy harto de esto —dijo frustrado.
—Tu elegiste no decirle nada para no molestarla y es una decisión que representa un sacrificio porque te quedarás callado, pero puedes decirle tus sentimientos si no quieres quedártelos dentro —contestó Itachi. Enseguida, Sasuke iba a protestar, pero el mayor se le adelantó— Si decides confesarle tus sentimientos, debes hacerlo cuando los dos estén estables emocionalmente. No ahora. Y por sobre todo, si decides hacerlo, tienes que hacerlo sin esperar ser correspondido.
El menor gruñó por lo bajo, porque aunque quería escapársele la pregunta de qué caso tendría decirle sin esperar ser correspondido, lo cierto es que él lo entendía: decirle sus sentimientos era para desahogarse, porque ella ya tenía su propio camino.
—Ella volverá con Neji. Nunca tendré la oportunidad de decirle nada sin provocar que se aleje de mí —dijo Sasuke muy decaído y dio por terminada esa conversación.
Sasuke tuvo razón y el lunes, gracias a Suigetsu, muchos se enteraron que en efecto, Karin y Neji habían regresado aún cuando casi nadie sabía que habían discutido. Además, aunque el albino no hubiese dicho nada, fue muy evidente cuando durante toda la semana, Hyuuga fue a buscar a la pelirroja a la hora de la comida y la salida para pasar el tiempo juntos.
Obviamente, esto no tomó por sorpresa al azabache, pero eso no hacía menos dolorosa la situación. Sin embargo, al mismo tiempo estaba feliz por ella, porque Karin sonreía radiante y ese era un consuelo que al mismo tiempo le recordaba que confesarle su amor, era inútil e innecesario.
Debido a la reconciliación, Sasuke ya ni siquiera intentó aclarar con Karin que lo que Sakura había dicho frente a ella no era verdad y que aquella de quién estaba enamorado, no era Haruno, pues además de que ella parecía mantener cierta distancia con él, daba lo mismo que ella lo supiera.
Sí, Karin parecía mantener distancia con él y Sasuke lo entendía. Después de aquella charla con Neji, no le extrañaba que al volver, Hyuuga le hubiese pedido a la pelirroja que no se mostrara tan cercana a él. Lo odiaba por ello, pero lo entendía.
Y no, Karin no era fría con él ni cortante para evitarlo, pero trataba de no quedarse a solas con él, por ejemplo, y si no podía evitarlo, procuraba que el tiempo solos fuera lo mínimo.
Tras un mes de que Karin y Neji volvieran, se celebró una fiesta en la mansión de los Hyuuga a la que Sasuke fue invitado, no sólo porque Sakura lo estaba y tendría que ir con ella como su pareja para seguir la farsa, sino que aquella fiesta se celebraba para festejar el ciento veinticuatro aniversario de la fundación de la ciudad.
Esta fiesta se celebraba en grande, y cada año, alguna de las familias viejas era la anfitriona de una fiesta lujosa a la que eran invitados el resto de las familias y personalidades del país y la ciudad. Este año les había tocado a los Hyuuga ser los anfitriones y aunque Sasuke habría preferido no ir para no tener que ver a Karin junto a Neji, era el lugar perfecto para que lo vieran con Sakura.
Aquel evento era tan grande, que quizá, podrían terminar la farsa antes de tiempo si la gente se convencía de que eran una pareja seria, o mejor aún, si ocurría algún escándalo o noticia vistosa que quitara las miradas del público de él para sumergirse en un nuevo cotilleo. Era irónico, que en aquel evento siempre se buscaba la perfección, pero en la mayoría, siempre ocurría algo.
Pues bien, Sasuke aceptó mantenerse en la fiesta sólo lo suficiente para ser visto por la prensa junto a Sakura, pero estaba preparado para salir de allí, en cuanto los discursos, presentaciones y el baile principal terminaran. Este último, era el que usaría para mostrar la estabilidad de su relación, se quedaría unos minutos más y se iría discretamente.
—Estoy nerviosa —Sakura comentó cuando se dirigían a la pista de baile. Era la primera vez que bailaría con él y lo haría frente a la mirada de la gente más importante de Konoha.
—Es sólo un baile —bufó el azabache que siempre había odiado ese tipo de eventos, pero que siempre fue obligado a asistir.
Sasuke ni siquiera miraba a Sakura, de hecho, él miraba a lo lejos a Karin, quien se veía más hermosa que nunca. No sólo porque el vestido de noche color negro que mostraba de forma elegante sus hombros y tenía una abertura en la pierna izquieda, resaltaba su brillante cabello rojo peinado a un lado con algunos rizos, sino porque se veía muy feliz hablando y conviviendo con Hyuuga.
Quizá, después de aquella plática con Neji, la sensación de sentirse fuera de lugar estaba desapareciendo porque ambos trabajaban en ello y por eso se veía tan deslumbrante, porque ahora su relación sería perfecta. ¿Verdad?
¿Y si él hubiese actuado adecuadamente, ella se habría visto así de feliz? ¿Realmente habría podido llevar la relación adecuadamente? ¿Ella podría sonreírle y mirarlo de esa forma tan…?
—¿Sasuke-kun? La música va a empezar —Sakura le susurró y al fin el varón la tomó de la cintura para iniciar el baile junto al resto de las parejas de las familias viejas.
Itachi ya le había dicho varias veces que tratara de evitar pensar en lo que habría sido su vida si actuara diferente, porque ello sólo le torturaba aún más, pero en momentos particulares como ese, le era inevitable preguntárselo, especialmente porque en el tiempo que se habían visto por sexo de vez en cuando, ella había sido su pareja de baile en esas fiestas.
Recordaba lo mucho que le fastidiaba ir a la fiesta, y aún si Karin le ayudaba a hacerlo un poco más ameno, él estaba más concentrado en la molestia que estar en esos eventos le causaba que en disfrutar de su compañía, pues sabía que al poder escapar del baile, irían directo al departamento de ella a sus encuentros nocturnos.
Ahora, tomando a Sakura para dirigirla en el baile y viéndola sonreírle ampliamente, se daba cuenta de que extrañaba poder bailar con ella, algo que no le había pasado antes. Es más, si la única forma de poder estar con ella era bailando, desearía bailar sin parar.
Los aplausos de la gente cuando la pieza de baile terminó, sacaron a Sasuke de sus pensamientos. Se unió a los aplausos y buscó a Karin entre la multitud.
—Agradecemos a todos los asistentes su presencia en esta fiesta de aniversario de la ciudad —Hinata, como heredera de los Hyuuga, había tomado el micrófono para dar un discurso. Sorprendentemente para muchos, ella no titubeaba cómo en otras ocasiones y aunque aún se veía tímida, estaba haciendo un excelente trabajo— Esperamos que Konoha cumpla muchos años más en el que sea igual o más próspero que ahora —el público aplaudió en apoyo al deseo— Y como una forma de alentar esa prosperidad, mi primo Neji, tiene algunas palabras que decir.
Los presentes aplaudían mientras Neji subía al escenario junto a su pareja de baile que se paraba a lado de Hinata.
—Esperamos que estén disfrutando de la fiesta y que así como hasta ahora, nos sigamos esforzando para mantener a Konoha cómo hasta ahora —Neji comenzó su discurso.
—Hinata ha mejorado bastante al hablar en público. ¿Verdad, Sasuke-kun? —murmuró Sakura por lo bajo.
—Mantener nuestra ciudad cuidada, no sólo depende de las acciones grandes o las pequeñas como tirar la basura en su lugar o ayudar a alguien a cruzar la calle, sino el de alentar a la formación de las familias.
—Vámonos —dijo Sasuke que se sentía irritado de oír a Hyuuga y ni siquiera esperó a Sakura al empezar a avanzar.
Las familias viejas siempre daban discursos sobre la familia tradicional cada vez que había oportunidad y aunque los Uchiha tenían la misma perspectiva, las ideas de Itachi y Sasuke ya no eran tan rígidas, quizá a falta de que sus padres habían muerto hacía varios años.
De hecho, era por causa de esas tradiciones que el escándalo con Sakura y Naruto, afectaba tanto a la empresa Uchiha.
—Pero Sasuke-kun…
—No se puede hablar de la familia sin tomar en cuenta el cómo se forman a partir del amor de dos personas, por lo que me complace anunciar mi compromiso con mi querida Karin.
Al escuchar aquellas palabras, Sasuke paró en seco y se volvió hacia el escenario donde Neji invitaba a Karin a pasar al frente junto a él. Ella parecía confundida, pero sonreía.
—¡Se van a casar! —exclamó Sakura emocionándose aún más cuando Neji comentó que, a pesar de haber hecho la propuesta antes en privado, haría una pedida pública y se arrodilló frente a la pelirroja con una cajita negra en la que había un anillo de compromiso.
—Querida, hemos tenido dificultades, pero también trabajamos en solucionarlas. Eso es lo que espero de nuestro matrimonio, porque problemas siempre habrá en el camino, pero lo importante es solucionarlo juntos. Uzumaki Karin, ¿te casarías conmigo?
—Sí —respondió la pelirroja aún confundida.
La gente comenzó a aplaudir y felicitar a la pareja, pero pararon de inmediato cuando, tras ponerle el anillo a Karin, Neji tomó de nuevo el micrófono.
—Así como nosotros hemos encontrado el amor, esperamos que ustedes, la gente en Konoha, pueda encontrar a esa persona especial para formar una familia —dijo besando el dorso de la mano de su novia con elegancia— Sólo las parejas que se amen como nosotros, podemos engendrar y criar a los futuros habitantes de Konoha que se encargarán de que la ciudad, cumpla más años.
Sasuke no pudo seguir viendo ni escuchando lo que pasaba allí, ni siquiera sabía cómo no había reaccionado de alguna otra forma al oírlo, y sin decir nada, apresuró sus pasos para largarse de la estúpida fiesta. Ni siquiera prestaba atención a las múltiples preguntas de Sakura que corría detrás de él, pero en algún punto, entre la multitud, mientras se dirigía a la salida, la perdió.
Cuando Itachi llegó a la casa, subió a la terraza a toda prisa y tal como lo esperaba, ahí estaba Sasuke con un montón de botellas en la mesa de jardín mientras lloraba derrotado en la silla en la que se había estado sentando desde que todo ese asunto inició.
Desde que se anunció el compromiso, Itachi, que también estaba en la fiesta como el primogénito Uchiha, pero del otro lado del salón, buscó a su hermano hasta que se encontró a Sakura, quien le dijo que Sasuke se había ido de repente y que no lo encontraba por ningún lado ni le respondía el celular.
Para Itachi, no fue difícil saber lo que Sasuke haría y aunque ya imaginaba que su hermano querría ahogar nuevamente sus penas en el alcohol, se sorprendió al llegar a la terraza y verlo llorar, pero ninguna de las múltiples botellas estaba abierta.
—Ahora sí la perdí —fue lo único que Sasuke dijo al ver a su hermano llegar y no dijo más nada en toda la noche.
Tampoco tocó las botellas porque sabía que era inútil beberlas, ni siquiera podía razonar por qué las subió consigo. Nada iba a cambiar el hecho de que Karin iba a casarse con Neji.
Al fin, ella podía sentirse contenta de tener una verdadera relación que estaba durando más de un año e iba a dar el siguiente paso.
¿Sasuke pasará página ahora que Karin aceptó casarse con Neji? ¿Por qué Karin parecía confundida cuando Neji anunció su compromiso en la fiesta? Ahora que Karin aceptó casarse con Neji, ¿cambiará de opinión sobre quedarse en la empresa con Sasuke? ¿Qué otras preguntas les han nacido al leer este capítulo?
Me encantará leer sus teorías y preguntas en los comentarios n.n
La última historia a actualizarse, será Placeres compartidos, así que espéranla en unos minutos más n.n
Quiero recordarles que descansaré de escribir esta semana, por lo que la próxima semana no habrá actualización de nada. Sin embargo, cuando retome las historias, será a partir de los follows, likes y favs en las plataformas donde subo historias, que retomaré las historias. Si llega a ver un empaté, la decisión la tomaré a partir de los comentarios. Por supuesto, también queda a discreción mía actualizar ciertas historias por cuestiones de tiempo o que estén proóximas a terminarse n.n
Sin más por el momento, me despido por ahora n.n
¡Hasta la próxima actualización!
