¡Saludos, queridos lectores!
El trabajo ha seguido muy pesado y sinceramente no creo que cambie demasiado hasta que lo deje, así que mucho de mi tiempo libre lo estaré usando para encontrar algo nuevo antes de que acabe mi contrato. Dicho lo anterior, no tendré mucho tiempo para escribir, así que las actualizaciones irán (de nuevo), muy lentas.
Por ahora me enfocaré en las historias del SasuKarin Month 2023 para irlas cerrando, y a partir de que vayan acabando, iré retomando las de la Horror Week de la semana pasada, especialmente aquellas que estaban a punto de terminar. Lamento mucho las molestias, pero estaré subiendo todo lo que pueda en cuanto tenga nuevas actualizaciones.
Las últimas dos semanas, he sido un poco caótica sobre qué actualizo, así que hice una evaluación de las historias del SKM según la popularidad de las historias, así que he establecido un orden. Este orden lo publicaré en mi página de Facebook, pero indicaré que esta actualización sería el inicio de ese orden.
Sin hacer más larga la introducción, los dejo con el capítulo de hoy n.n
En cuanto ocurrió, Sasuke dejó el apartamento de Sakura con ayuda de su hermano que lo fue a recoger, para que los medios vieran su auto en el lugar el resto del día y cuando le contó distraídamente lo ocurrido al mayor, omitiendo el encuentro con Karin, Itachi parecía bastante sorprendido.
—Sakura debió enojarse mucho con lo que le dijiste. Sin mencionar lo triste. Estoy sorprendido de que ella no te echara del departamento y aceptara hacer la foto —señaló Itachi mientras conducía— Te arriesgaste mucho al decirle todo eso antes de la foto. Bien pudo haberse negado a seguir la farsa y como están las cosas, ponernos las cosas difíciles en la empresa.
—No quería hacer la foto sin advertirle para qué era. Además, no podía ser considerado y esperar a que estuviera mejor otro día. Se nos acabó el tiempo —respondió el menor entendiendo que el próximo señalamiento de su hermano sería lo desconsiderado y hasta patán que había sido con ella, pero las circunstancias no le permitían ser más empático.
—¿Qué quieres decir con que se acabó el tiempo? —preguntó Itachi confundido.
No, Sasuke no estaba preparado para hablar de lo que había visto en la boutique, pero si no lo hacía, no podrían tomar medidas. Además, él no estaba muy seguro de estar en sus cabales.
—Karin estaba probándose vestidos de novia —dijo con la voz quebrada y dió una arcada al decir "novia".
—¿Qué? ¿Por qué dices eso? Ella me dijo que…
—Sakura entró a una boutique y ahí estaba Karin probándose un vestido en compañía de varias Hyuuga —apenas podía decir. Ni siquiera miraba a su hermano y estaba encogido en el asiento del copiloto porque sentía que las náuseas le volvían.
—Quizá Neji le preparó alguna sorpresa para que eligiera su vestido —comentó Itachi pensativo y comprensivo del malestar de su hermano, pero enseguida se dio cuenta de cierto detalle— ¿De verdad entraste junto a Sakura a una boutique de novias?
—Ella se metió de repente y fui a sacarla —quiso enfocarse en cualquier cosa menos en el vestido de novia de Karin y su boda.
—Espero que nadie los haya visto —comentó Itachi preocupado, pero para cuando llegaron a la casa y revisó las redes, las cosas se habían salido de control más de lo que esperaba.
Sí, hubo gente que vio a la pareja entrar a la boutique, incluso vieron a Sasuke vomitar, pero eso no fue lo que emocionó al público, pues bien podrían decir que él fue a dejar a Sakura para ayudar con el vestido de novia de Karin, aprovechando que la encontraron ahí. Empero, lo que comenzó un montón de comentarios sobre un muy pronto compromiso entre ellos, fue por culpa de la foto que subieron en casa de la pelirrosada.
Aparentemente, la esquina de la caja del nuevo celular de Sakura se alcanzaba a ver en la foto, justo a lado de Sasuke. De hecho, parecía que él la tenía oculta en el pantalón y tras la visita a la boutique, los internautas aseguraron que Sasuke estaba planeando pedirle matrimonio a Sakura ese día y sus planes se arruinaron por el malestar, el cuál, lo atribuyeron a la comida y muchos otros a los nervios.
—Mierda.
—Esto es peor que si Sakura te hubiese echado del departamento sin tomar la foto —comentó Itachi pensativo.
—No quiero volver a fingir una relación —gruñó el menor.
—Tampoco es la mejor opción —respondió Itachi— Ve a descansar. Yo me encargo.
—Yo puedo hacerme cargo.
—Sasuke, no tienes el estado de anímico para lidiar con esto. Aún sigues pálido y esto debemos tratarlo con cuidado —Itachi le advirtió— Cuando te sientas mejor puedes venir y ayudarme a pensar en una solución, pero por ahora, será mejor que me lo dejes.
Itachi se movió de inmediato. Incluso fue a recoger el auto de Sasuke del edificio de Sakura para no alimentar más los cientos de comentarios del público que estaban al pendiente del anuncio del compromiso o cualquier pista del cómo fue la supuesta pedida de mano. Sin embargo, la falta de algo más no impidió que las fantasías de los internautas crecieran y las reflejaran en internet.
Sasuke, por su parte, superó el malestar concentrando su mente en el problema que tenía en manos y al poco se unió a su hermano y al asesor de imagen para encontrar una solución. Claro, no sin antes de que este último volviera a sugerir continuar con la farsa.
—Será muy difícil salir de esto sin verdaderas pérdidas. Este cotilleo ha opacado incluso la prueba de vestidos de novia de la señorita Uzumaki —comentó el asesor revisando los mensajes populares para idear un plan— Lo único que podría ayudar a mantener la imagen de la empresa es seguir con la farsa y dar la imagen de que la señorita Haruno le puso el cuerno.
—No vamos a manchar su reputación. Tiene que haber otra forma —comentó Itachi pensativo.
—Debería ser suficiente que se anuncie que ella terminó conmigo porque se reencontró con un viejo amor —sugirió Sasuke.
—No. Si ella se va por un viejo amor, ella tendría que fingir un poco al respecto hasta que la atención se vaya de ella y a menos que confíen lo suficiente en ella para lograrlo, no lo recomiendo —habló el asesor.
—¿Y si fingimos que Sasuke sí le pidió matrimonio y después de la cena familiar de anuncio de compromiso ella lo termina rechazando? —propuso Itachi— En Konoha se sabe bien que las costumbres de las familias viejas son muy estrictas. Ella podría decir que no quería atarse a ellas y que si alguna vez Sasuke decidía dejar de lado todo ello, ella aceptaría la propuesta —explicaba el mayor— Ella quedaría como una mujer fuerte y aunque Sasuke no tendrá el mejor lugar, se seguirían protegiendo los intereses que nuestra familia siempre ha defendido.
—Esa es una opción muy arriesgada. Aún si se defienden los valores familiares, que el señor Sasuke muestre que le interesa más su familia y las viejas costumbres que "el amor verdadero", podría despertar una reacción negativa en el público. A la gente le gustan los dramas de amor con final feliz —respondió el asesor— Además, ustedes son los únicos Uchiha, por lo que la supuesta presión familiar sería poco convincente y sobre todo, sería todavía menos convincente que el señor Sasuke prefiera esas costumbres sin que nadie presiona sobre el amor. Se requeriría una persona mayor que ayude a ejercer esa presión.
—Tenemos un tío que puede ayudarnos con esto —comentó Itachi— Pero poca gente sabe de él. Podría ser un problema.
—¡No! ¡Es perfecto! Un tío poco conocido aparece para asegurarse que la futura señora Uchiha es la adecuada. Obviamente será estricto porque hay muy pocos Uchiha y puede ser lo suficientemente bueno para justificar la separación —sonrió el asesor. Parecía que disfrutaba crear esos dramas, como si estuviese montando una obra de teatro y él fuera el director.
—No sé si tío Obito tenga la imagen para ser un tío estricto —comentó Sasuke, pues lo recordaba más bien del tipo animado y flexible.
—Él puede con el papel, no te preocupes. Ha cambiado mucho desde la última vez que lo viste —respondió Itachi— Quién realmente me preocupa es Sakura. No sé si después de hoy, quiera prestarse para la cena.
—Quizá deberías ser tú quien hable con ella. Podría ser contraproducente que lo haga yo —comentó Sasuke pensativo, pues no estaba seguro que Sakura tolerara una petición más de ese tipo— Y debemos pensar en algo en caso de que se rehuse a seguir ayudándonos con esto.
—Mi primera sugerencia, siempre será comprar la ayuda —comentó el asesor— Bajo contrato, es menos probable que se retracten.
—Yo me voy a encargar. No es necesario que usted sugiera nada para esa situación —respondió Itachi, pues por lo poco que conocía a Haruno y el gesto de su hermano, podía darse cuenta que el dinero no era una opción en esa situación.
—Voy a ser muy claro, señores. La situación de la empresa podría ponerse en un enorme peligro si esto no sale bien, así que yo les sugiero que hagan lo necesario por los medios que puedan —volvió a hablar el asesor acorde a sus palabras— Si no pueden convencer a la señorita Haruno, y en un caso extremo, les sugiero que consigan a una sustituta que se parezca a ella para que los periodistas la vean entrar y salir de la cena.
—No tendría sentido hacer eso, porque Sakura no se quedaría callada —señaló Sasuke comenzando a considerar que ese hombre no era tan bueno en su trabajo como presumía.
—En redes, sólo tienen que hacer que todo parezca que las cosas las hizo la persona real, así que bien podría hacer que la sustituta grave un video diciendo lo que usted quiera —señaló el asesor de imagen— Sólo tendrá que contratar a un hacker para que pueda obtener la cuenta de la señorita Haruno y así, todo sea más creíble. Así, será difícil que la señorita Haruno pruebe que fue hackeada o suplantada.
—¿Y cómo se supone que vamos a lidiar con las declaraciones de la verdadera Sakura? Ella no se quedará de brazos cruzados aceptando que le robamos la identidad digital —señaló Itachi más como retórica, porque no quería escuchar la idea que al hombre se le fuese a ocurrir— Sinceramente, esa es una pésima idea y antes de pensar en opciones así de descabelladas, voy a ir a hablar con ella y tratar de convencerla de seguir ayudándonos.
—Si no logra convencerla de ayudar, al menos convénsala de no desmentir cualquier cosa que nosotros hagamos o digamos —insistió el asesor— De esa forma, conseguir a la actriz que se le parezca, ayudará bastante a hacer declaraciones.
Itachi no respondió a lo dicho por el asesor, pero después de discutir un par de asuntos a hacer para calmar el furor de la supuesta propuesta matrimonial, él se fue a buscar a Sakura para poder hablar con ella.
No le gustaba mucho la idea de tener que hablarle de negocios cuando Sasuke había terminado todo con ella, y mucho menos cuando la herida debía doler aún más con todas las suposiciones en internet sobre un posible compromiso, pero su familia les había enseñado que primero van los negocios antes que todo lo demás, así que seguiría ese camino, especialmente, porque una afectación tan grande a la empresa familiar como la que podría ocurrir, dejaría a mucha gente sin empleo.
La verdad, Itachi no había hablado con Sakura el tiempo que fue novia o novia falsa de su hermano, pues Sasuke no le presentaba a nadie a menos que las circunstancias lo presionaran, de lo contrario, quizá se habría dado cuenta por sí mismo, que Karin era esa chica con la que tenía encuentros nocturnos y se estaba enamorando o habría conocido más a fondo a sus amigos de la universidad antes de que empezaran a trabajar con ellos.
Dicho lo anterior, podría sonar poco convincente que él fuese a hablar con ella, pero definitivamente, Sasuke no era la mejor opción para una negociación tan delicada con Sakura. Al menos no en esos momentos y el tiempo les apremiaba.
Cuando Itachi llegó al departamento, nadie le abrió la puerta, ni siquiera contestaron el interfon, pero tras mandarle un mensaje de texto, el cuál sería su último recurso, Sakura finalmente lo dejó entrar.
—Hola, ¿cómo estás? —preguntó Itachi cuando ella le abrió.
—Hola…
Sakura lo dejó pasar a pesar de que era obvio que incluso cuando él llegó, ella aún estaba llorando.
—¿Has visto las redes? —preguntó Itachi, pues quizá, en su pena, no lo había hecho y no quería darle la noticia de golpe.
—Una amiga ya me lo dijo —respondió Haruno con los labios temblando.
—No queríamos que esto se hiciera más grande.
—Lo sé. Sasuke-kun me explicó todo. Él ya tiene a alguien en su corazón y no puede dejarla ir —decía sin poder evitar derramar más lágrimas.
Al ver a la chica tan afligida, Itachi se dio cuenta que difícilmente ella aceptaría lo que el asesor había sugerido, incluso el no intervenir con lo que dijeran en su nombre.
Dio un suspiro mental y su vista fue a parar a la caja del celular que estaba tirada en el piso a unos metros de la sala y una idea se le ocurrió. Quizá no sería suficiente para librarse del problema, pero sí para calmar un poco las cosas.
—Sé que no estás de humor para las redes, pero ¿podrías hacernos un último favor?
—¿Ahora quieren que finja que nos vamos a comprometer para que luego inventemos una discusión para terminar la falsa relación? —preguntó Sakura entre lágrimas— Yo estaba dispuesta a hacer todo por Sasuke-kun, pero no puedo seguir haciendo esto y oír que no le importo nada.
—Sería muy cruel de nuestra parte pedirte algo como eso y estoy seguro que Sasuke te tiene aprecio.
—No es eso lo que quiero —decía llorando— ¿No he hecho bien las cosas?
—Sinceramente, yo no sé cómo fue la relación que tuviste con mi hermano, pero por lo que él me ha dicho, has hecho un doble esfuerzo por esa relación —respondió Itachi sorprendiendo a la joven mujer— Sin embargo, no debes olvidar que una relación es de dos, así que si has hecho todo bien, debes pensar que la otra parte es la que lo hizo fallar.
—Pero…
—Sigue mi consejo: nunca tengas una relación con alguien que piensa en alguien más. Nunca resulta bien —Itachi la interrumpió— Te mereces a alguien que piense sólo en ti y no buscar reemplazar a alguien en el corazón de tu pareja.
—Siguiendo tu consejo, yo no podría salir con nadie más porque en mi corazón ya tengo a Sasuke-kun.
—El amor, para que dure, tiene que alimentarse. Si logras aceptar que él no siente lo mismo por ti, dejarás de alimentar ese afecto y eventualmente tu corazón será libre para amar a alguien más —respondió el varón— Porque si sigues alimentando el amor con ese sueño, lo único que ocurrirá, es que te quedes sola anhelando esa ilusión que tu misma creaste. Estoy seguro que no quieres una vida así.
Sakura bajó la mirada aún llorando. Ella siempre había escuchado que el amor lo puede todo, incluso alcanzar el corazón más duro y frío y por ende, esperaba que su amor pudiera alcanzar el corazón de Sasuke. Sin embargo, la mala experiencia que había tenido con él, la hacía dudar y se preguntaba si era que se estaba rindiendo muy fácil o si Itachi tenía razón.
—¿Sasuke-kun irá a buscar a esa mujer cuando la farsa haya terminado? —preguntó Haruno titubeante.
—Por ahora, lo veo poco probable, pero quién sabe. Podría cambiar de opinión. Las circunstancias a veces nos ayudan a tomar valor.
Las palabras de Itachi no ayudaron demasiado al consuelo de la pelirrosa, porque ella sólo podía pensar en que él estaba terminando con ella aún si no tenía intenciones de buscar a esa mujer, lo que se traducía, en que no quería estar con ella más tiempo.
Sí, Sasuke se lo había dicho cuando terminaron su relación real, pero dolía tener que volver a darse cuenta de ello y dolía que a pesar de sus esfuerzos, él no hubiese cambiado su postura ni un poco.
—¿Tú sabes quién es ella?
—No te tortures buscando su identidad. Saber quién es no hará ninguna diferencia en el corazón de mi hermano.
—¿Ella es mejor que yo? —Sakura insistió entre lágrimas.
—Al menos en el corazón de Sasuke, sí lo es, pero eso no te demerita a ti como persona —contestó Itachi— Recuerda que vemos a la gente que amamos con ojos diferentes a los demás.
—¿Ella lo ama? —Haruno se atrevió a preguntar y al varón le pareció que ella contuvo la respiración.
—Lo averiguaremos cuando Sasuke vaya por ella.
Itachi había evitado contestar que sabía quién era esa mujer de la que Sasuke estaba enamorado, y de la misma forma, evitaba darle pistas a Sakura sobre su identidad, lo que obviamente estaba afligiendo aún más a la chica. Esto sólo le hacía pensar que pedir ayuda sería inútil, sin mencionar insensible, así que trató de pensar en la mejor forma de manejar al público si sólo anunciaban un rompimiento sin dar detalles.
—¿Cuál es el favor que necesitan? —preguntó Sakura cuando notó que su visitante ya no decía nada.
—Olvídalo, no es necesario.
—Por favor, quiero saber.
Gracias al alboroto que ocurrió en redes, Sasuke había podido mantener su mente ocupada en los problemas de la empresa. Sin embargo, cuando Itachi se fue y lo dejó solo, no pudo evitar sentir el mismo malestar que tuvo cuando vio a Karin en la boutique, vestida de novia, al punto, de que había vomitado nuevamente casi tanto como la primera vez.
No podía entender por qué su cuerpo reaccionaba así cada vez que lo recordaba. Se sentía como si su cuerpo intentara rechazar a Karin aún cuando se veía preciosa.
Se había puesto tan mal, que el ama de llaves terminó llamando al doctor a pesar de que Sasuke intentó rehusarse, y para cuando el médico lo estaba terminando de revisar, porque cedió al chequeo porque estaba demasiado débil para pelear, Itachi llegó de su visita con Sakura.
—Salvo por la deshidratación y agotamiento por el vómito, no encuentro nada que lo esté provocando —concluyó el doctor ante la mirada de desagrado del paciente— Sugiero hacer análisis. Eso nos dará más información y si aparecen otros síntomas mientras tanto…
—Doctor, no va a ser necesario —intervino Itachi.
—Pero señor Uchiha, no es normal que…
—Lo que tiene mi hermano es psicosomático, así que seguirá así un tiempo, por lo menos hasta que saque lo que tiene guardado.
—No digas tonterías —replicó Sasuke.
—Gracias por venir, doctor. El ama de llaves le pagará. Yo me encargaré y lo llevaré al médico si se presenta algo diferente —habló Itachi amablemente.
¿Los Uchiha podrán salir librados de la opinión pública? ¿Sakura aceptará el rechazo sin hacer nada más? ¿Por qué Karin se estaba probando un vestido de novia cuando había dicho que aún no estaría viendo esos detalles? ¿Sasuke podrá encontrarse con Karin sin tener malestares físicos? ¿Qué otras preguntas les nacieron mientras leían la historia?
Me encantará leer sus dudas y teorías en los comentarios n.n
Agradezco mucho su apoyo y comentarios a esta y las demás historias, y aunque lento, seguiré actualizando en cuanto pueda, y pese a ello, que las historias sigan siendo de su agrado n.n
¡Hasta la próxima actualización!
