¡Saludos, queridos lectores!
Antes que nada deseo que hayan tenido unas lindas fiestas decembrinas, sea cual sea que festejen, y también les deseo un muy hermoso año nuevo. Que este 2024 sea mejor que el año anterior, y les agradezco mucho el apoyo que me han dado, especialmente a las personas que dan like, votan y especialmente las que se toman la molestia de dejar algún comentario, de verdad me animan a seguir escribiendo. Las historias para este 2024 seguirán. Un abrazo a todos n.n
Debido al año nuevo, no pude subir las historias del fin de mes, sin embargo, hoy me he dado el tiempo para hacerlo n.n
Sin hacer más larga la introducción, los dejo con la actualización de esta historia n.n
Ni Sasuke ni Karin se esperaban la aparición de Neji en el hospital, mucho menos cuando él parecía haberse ido furioso el día anterior y que la pelirroja se había quedado un día extra sin que Hyuuga lo supiera.
El lugar quedó en silencio porque ni Sasuke ni Karin sabían qué decir y Neji parecía estar juntando valor. El único sonido que se percibía, era la voz de Suigetsu a través del teléfono que exigía una respuesta.
—¿Podemos hablar? —Neji al fin se animó a decir tras arreglarse la voz. Aunque sí se mostró molesto al ver a Sasuke en la habitación, su mirada se vio suplicante al dirigirse a Karin.
—No creo que sea el momento —respondió Karin, pues ella deseaba volver a su departamento, ver a su felino y sentirse segura en un entorno conocido para tranquilizarse antes de tener que batallar con cualquier cosa que Neji quisiera tratar. De no ser por la presencia de Sasuke y su diligencia, probablemente se habría desmoronado con la reacción de su prometido… o ex prometido. No estaba segura de ello.
—¿Nos dejaría a solas, señor Uchiha? —preguntó Neji, pensando que quizá ese era el motivo por el que la pelirroja no quería hablar con él.
—Aun quedándonos a solas, no me siento lista para hablar contigo.
—Lamento mucho mi reacción de ayer, pero por favor entiéndeme. Fue una noticia muy fuerte, especialmente en medio de tantas emociones.
—Sí lo entiendo. También entiendo que fue mi culpa por no decirte antes, pero es por todas las emociones de los últimos días que no me siento lista para hablar.
—¿Al menos me permitirías unas palabras? —preguntó Neji echando una mirada rápida a Sasuke.
Uchiha sabía que el hombre le pedía con la mirada que se fuera, pero Sasuke no estaba dispuesto a retirarse a menos que Karin se lo pidiera.
—Escucho —respondió Karin y ya que ella ni siquiera miró a Sasuke ni le pidió irse, ambos hombres comprendieron que ella no quería tener esa conversación a solas con Hyuuga.
Neji no se veía contento, pero se arregló la voz.
—Entiendo que lo que pasaste, aún si fue hace tiempo, es muy doloroso y mi reacción de ayer, no ayudó a que al informarme del tema, te fuera más fácil. Lamento mucho no haber sido más comprensivo —dijo acercándose a ella y buscando tomar su mano, pero ella se vio renuente a su toque— Confieso que sigo muy enfadado porque no mencionaste nada de esto antes, y me enoja aún más saber quién es el padre, porque… tú sabes el motivo. Que él esté aquí o cerca de ti no hace más fácil las cosas.
—Reconozco mis errores y también ya me disculpé por ello, pero ya te he dicho que no quiero hablar de esto en este momento —insistió ella molesta.
—Lo que quiero decir, es que necesito tiempo para asimilar esto, y que me daría tranquilidad para pensar las cosas, si tú aceptaras venir a mi casa a pasar tu tiempo de convalecencia.
—¿Qué? —preguntó Karin confundida y Sasuke no estaba menos perdido. Es decir, si Hyuuga aún estaría meditando las cosas no sonaba muy lógico que insistiera en llevarla a su casa.
—Cada discusión que hemos tenido dónde él se involucra de alguna forma, al menos como tema, tus acciones han demostrado cierta preferencia —respondió Neji quién de vez en cuando miraba a Sasuke de reojo— Ahora puedo entender que tengas cierto apego, pero para poder saber que nuestra relación es importante para ti, necesito saber que vas a elegirnos a nosotros.
La habitación quedó en silencio y Sasuke, sorprendido por la declaración de Neji, miraba a Karin esperando oír su respuesta. Es decir, podía darle a Hyuuga la razón sobre darle peso a su relación, pero la fémina estaba herida, y no le parecía el mejor momento para un ultimátum.
—Entiendo lo que estás pidiendo, pero no me parece que este sea el momento para…
—Si es porque quieres hablar con él de ese tema pendiente, lo entiendo —Neji la interrumpió y parecía descontento— No voy a oponerme a que te visite mientras se mantenga la etiqueta.
—Estaré convaleciente de seis a ocho semanas más lo que me lleve volver a la normalidad, lo que significa que dependeré de al menos un cuidador para muchas cosas. Sí al final alguno de los dos decidiera terminar la relación, me encontraría en desventaja significativamente —respondió Karin que tampoco se veía contenta— Tú mismo has dicho que tienes cosas que asimilar y dentro de una semana, por ejemplo, podrías decidir que no me quieres en tu vida. Lo mejor es que vaya a mi departamento, y si quieres cuidar de mí, serás bienvenido, pero si al final rompemos, podré llamar a alguien para que me cuide.
—Si terminamos, sea quien sea que rompa o sea cual sea el motivo, prometo que no te echaré de la casa. No tengo el corazón de piedra.
—¿Y qué te hace pensar que me sentiré cómoda estando allí si terminamos? Al menos esa es tu casa, podrás evitarme si quieres hacerlo, pero yo tendré que lidiar con el hecho de que estoy molestando a la familia de mi ex.
—Si ese es el problema, entonces evitemos el tema hasta que…
El llamado a la puerta interrumpió a Hyuuga, y Sasuke podría decir que lo salvó la campana, pues en su opinión, si terminaba de decir aquello que pretendía, podría hacer enfadar aún más a la pelirroja.
—Adelante —Karin invitó a la persona a pasar, lo que enfadó a su prometido.
—Buenas tardes. Vengo a cambiar el vendaje —anunció la enfermera que había entrado.
—Claro.
Antes de que la enfermera le pidiera a los varones que se retiraran, Sasuke ya estaba caminando hacia la salida.
—Hablemos —Uchiha alcanzó a decirle a Hyuuga por lo bajo.
Sasuke llegó a pensar que quizá Neji lo ignoraría, y aprovecharía que él salía de la habitación para hablar otras cosas con Karin en cuanto saliera la enfermera, pero sorpresivamente, el varón aceptó la invitación.
En el pasillo, ambos permanecieron en silencio unos instantes antes de que el ojiperla decidiera hablar.
—¿Y bien?
—Deje de presionarla.
—Eso es lo que no entiendo. ¿Por qué ella lo sigue eligiendo? Usted parece querer recibir muchos beneficios de Karin sin las responsabilidades de una relación —señaló Neji muy enojado— No puede decirme nada que me haga cambiar de opinión. Debe entender que ella merece una buena relación y si le tiene algo de cariño, al menos debería renunciar…
—Desde muy joven, Karin se ha tenido que valer por sí misma. Eso la ha hecho valiente, independiente y muy decidida —Sasuke lo interrumpió, porque sí, él había obtenido los beneficios de una relación de ella sin las responsabilidades, y claro, ella merecía una buena relación por lo que él había renunciado a arruinar su relación con Neji hablando de sus sentimientos, pero no necesitaba escucharlo de Hyuuga y era por ella que intentaba aconsejarlo— Pero también la ha hecho muy terca y la idea de depender de otros, es algo que va a evitar tanto como le sea posible.
—Tiene que entender que…
—Si presiona, ella no lo verá como una petición de demostración de afecto, sino como un sometimiento —Sasuke volvió a interrumpirlo— Karin necesita una puerta abierta para saber que tiene la posibilidad de elegir en todo momento.
—Es absurdo. En las relaciones hay que ceder de vez en cuando y estoy seguro que no estoy pidiendo nada irracional.
—Si está tan seguro, entonces vaya e insista como hasta ahora. Seguro le irá tan bien como hace un momento —Neji quedó callado con sus palabras— Usted mismo dijo que a veces hay que ceder, pero se le olvida que si no se cede en puntos clave, no funcionará.
—Y también hay puntos que uno no puede ceder, y en lo que a mí respecta, usted es uno de ellos siendo algo así como un ex —Neji se defendió— Y por cierto, si sabe que ella es terca y le importa su felicidad, debería ser usted quien la ayude a mantenerse al margen.
—Si ella decide alejarse, lo respetaré —respondió Sasuke y sin decir más, le había dado a entender que siempre estaría allí para ella.
—Usted…
—¡Maldita sea! ¡¿Por qué carajo dejaron de responderme?! —llegó Suigetsu reclamando— De no ser porque gracias a esto me dieron medio día, no habría venido.
—Le están cambiando el vendaje —respondió Sasuke— Iré a tramitar su alta —empezó a caminar, pero no sin antes dirigirle unas últimas palabras a Hyuuga— Puede ayudarnos a llevarla a su casa, si desea.
Sasuke de verdad estaba haciendo un esfuerzo para que Neji se diera cuenta de que esa no era la manera de convencer a Karin y que, por lo que ella le había contado, él tampoco estaba cediendo, pero no podía hacer nada si él se negaba a ver. Por otro lado, aun si no era explícito, quería dejarle entender que si fallaba, él tomaría la oportunidad y no volvería a cometer los mismos errores.
Por desgracia, y Sasuke lo pensaba más en el hecho de que estaba irritando a Karin cuando estaban frescas las recién reabiertas heridas del bebé, Neji hizo un último intento por convencer a la pelirroja de ir a la mansión Hyuuga, pero como era de esperarse, ella se negó.
Aún con la negativa, Hyuuga los ayudó a subir y bajar a Karin del auto y por supuesto, a subirla a su departamento.
—Ya no necesitan nada de mí. ¿Verdad? Iré a dormir una siesta antes de volver al trabajo —anunció Suigetsu en cuanto pusieron a Karin en la cama.
—¡Mi amor! ¿Me extrañaste? —exclamó Karin muy contenta cuando el felino, que lloraba amargamente mientras se subía en ella y se le restregaba.
—Ten cuidado, estás herida —comentó Neji que temía que el felino fuera a lastimarla estando arriba de ella.
—¡Quiero irme! —exclamó Suigetsu.
—Lárgate —respondió la pelirroja irritada, pues durante todo el camino, no había dejado de decir estupideces. Lo peor, es que algunos comentarios ponían más tenso el ambiente que de por sí ya había entre Neji y Sasuke, aún si ninguno decía nada.
—¡Deberías agradecerme por ayudar a traerte! —replicó el albino caminando a la salida y se fue enfadado.
Neji se arregló la voz para llamar la atención de la pelirroja, y aunque al momento siguiente comenzó a hablar, a Sasuke le pareció que ese arreglo de voz tenía otro motivo.
—No deberías dejar que Ónix se duerma encima de la herida, podría lastimarte.
—Te preocupas de más. Mi bebé no pesa demasiado —comentó Karin haciéndole mimos al felino e ignorando por completo el hecho de que Hyuuga parecía querer decirle algo aunque fuese con la mirada— Además, verlo después del accidente me da vida.
—Te dejaremos descansar mientras acomodamos el resto de las cosas —sugirió Sasuke, pues con lo que ahora sabía, quería permitirle a Karin unos momentos a solas con el felino.
—¿Podrías pedirme algo de comer? —pidió la pelirroja— Muero por comer algo que no sea del hospital.
Sasuke asintió en silencio caminando a la salida, y claro que podía notar el descontento de Neji de que ella le hubiese hecho la petición.
Neji se había quedado en la habitación y Sasuke ni siquiera hizo el intento por señalarle que lo mejor era dejarla sola. No tenía caso si ya le había sugerido que no la presionara y debido al estado de ánimo de la pelirroja, era muy probable que lo terminara echando para poder quedarse a solas con el felino.
Aún si a Sasuke no le gustaba demasiado dejar a Hyuuga a solas con ella, él se dedicó a pedir la comida favorita en el sitio favorito de la pelirroja y se sentó a esperar en el sillón.
Tenía muchas cosas en qué pensar después de la confesión de Karin, y estando a solas sentía que la noticia que ella le había dado era irreal. Es decir, no era que pensara que ella le estaba mintiendo, era más bien que deseaba que todo fuera una mentira porque si era el caso, entonces ella no tendría que sufrir así, y él no se sentiría culpable de dejarla sola en medio de toda esa mierda.
Ya era demasiado malo haberla hecho llorar en el pasado, para ahora saber que la distancia que él pretendía mantener la habían sumergido en un dolor aún más grande. Sí él hubiese sido aunque fuera un poco más cercano y afectivo con ella, quizá le habría hablado de la tragedia y juntos habrían lidiado con el dolor.
Quizá Hyuuga tenía razón y simplemente debería alejarse de ella, porque al parecer, él era el causante de varios de sus mayores sufrimientos.
Si se desaparecía de su vida, ¿ella podría ser feliz? Porque si alguien pudiera darle una garantía de ello, aún si le dolía, él estaba dispuesto a hacerlo. Lo último que quería era volver a verla llorar por su culpa y…
—Voy a quedarme a cuidar de ella, así que puede retirarse, señor Uchiha —comentó Neji al entrar a la sala, lo que sacó a Sasuke de sus pensamientos— Yo esperaré la comida, si es que ya la pidió, de lo contrario…
—¿Es decisión de ella o suya, señor Hyuuga?
—Es lo más natural. Yo soy su prometido.
—No me ha parecido que las cosas fluyan normalmente en su compromiso —respondió Sasuke, lo que evidentemente tensó al otro varón.
—Lo harían si usted no se entrometiera más de lo debido.
—¿Y puede decirme en qué me he entrometido?
Neji quiso responder, pero Sasuke notó que cualquier idea que le viniera a la mente, se retractaba y lo hicieron permanecer callado. Después de todo, aún si señalaba el día en que llegó "ebrio" a casa de Karin o la ocasión en que los encontró en casa de ella hablando, no podía recriminarlo porque en la primera situación, aún ni siquiera eran novios, y en la segunda, ellos habían discutido y terminado. Tampoco podía culparlo de que no lo dejaran pasar a verla al hospital por no llevar su identificación, y aunque le molestaba que él estuviese allí para ella, tampoco decir demasiado porque no lo había visto rebasar los límites de la camaradería.
—Ella me contó que ustedes se veían de vez en cuando para intimar sin ningún tipo de compromiso —respondió el hombre de ojos perlados con mucha seriedad, por no decir enojado— ¿Cree usted que es natural que se frecuenten como hasta ahora cuando ella está comprometida? —se notaba el reproche en la mirada— Dudo que Sakura se hubiese enterado, de lo contrario, también le hubiese pedido alejarse de Karin.
¿También? ¡Ah! Entonces Karin ya le había hablado a Hyuuga de ellos antes del accidente. Es decir, él debía ser de quién Hyuuga quería alejarla para pedirle que dejara el trabajo, situación que ocurrió antes de que ella le confesara sobre su posible esterilidad, dónde tuvo que háberselo mencionado.
—Eso fue hace como un año, y Karin lo detuvo aún antes de que ustedes salieran la primera vez. No sé por qué debería sentirse amenazado.
—No me siento amenazado, es que no es muy propio que mantenga una relación aún si es de amistad en esas circunstancias.
—¿Quién dice que no es propio? Sólo somos amigos.
—Amigos que se fueron a la cama juntos. ¿Quién estaría seguro de que no pasará de nuevo?
—Se trata de confianza. Si ella le contó sobre eso, es porque quería que confiara en ella —le explicó el azabache con serenidad, porque sí, él estaba dispuesto a alejarse de ella si tuviera la garantía de que ella sería feliz, pero entre más oía a Hyuuga, más podía dudar de que las cosas irían bien entre ellos.
Aún si no lo demostraba, Sasuke la conocía muy bien, sin mencionar lo que había estado platicando con ella, por lo que podía intuir que si Hyuuga seguía tomando ese camino, la relación se iría desmoronando.
—¿Usted estaría tranquilo de saber que su prometida siguiera frecuentando a un hombre con el que se acostó, sólo porque son amigos?
—No. Tratándose de Karin, mi temor no estaría en que me pusiera los cuernos, sino en que ese otro hombre la conquistara. Aún si me enfadara o quisiera alejarla de esas personas, sé que ella me odiaría si lo intentara.
Las palabras de Sasuke parecieron dejar mudo a Hyuuga, pero en cuanto salió de la sorpresa de la respuesta, habló.
—Me parece que es más sencillo decirlo que vivirlo.
—Sí —respondió Sasuke con firmeza, confundiendo una vez más al hombre, y es que no podía negarlo.
Su situación, era un ejemplo de ello, pues Sasuke había tenido la oportunidad en sus manos de recuperar a Karin un par de veces, como cuando ella le pidió hacerle el amor aquella noche en que se embriagó por terminar con Hyuuga, o como cuando ella le confesó que habían tenido un hijo no nato.
Aquellas ocasiones, Karin no había estado bien emocionalmente, y si él hubiese caído en la tentación de confesarle su afecto, estaba seguro que ella lo habría aceptado porque estaba muy vulnerable. Quizá habría podido reavivar algo de los sentimientos que ella tuvo por él, pero Sasuke se abstuvo, aún si moría de ganas de tenerla junto a él de nuevo se abstuvo porque no era correcto.
No, había un motivo más porque no se trataba sólo de "lo correcto", pues el motivo más grande para no hacerlo, había sido porque él no quería convertirse en alguien de quién ella dependiera emocionalmente.
Había visto en otras ocasiones, que una persona se podía aferrar a otra sólo por darle lo que quiere oír cuando más vulnerable se estaba, lo que causaba una falsa sensación de que esa persona le daba la felicidad absoluta al punto de no poder vivir sin esa persona. Una situación así, hacía que todas sus acciones se hicieran por la felicidad de esa persona para no perderla y podía llegar a extremos insospechados.
Sabía que Karin era fuerte, pero también tenía un lado muy frágil y él no quería aprovecharse de él, porque si ella se convertía en alguien que dependía de él, entonces ella dejaría de ser la mujer de la que se enamoró.
Él no quería ser alguien de quién ella dependiera para ser feliz, él quería ser un soporte de quién ella pudiera buscar apoyo cuando lo necesitara.
—Entonces entiende bien por qué mi petición.
—No voy a entrometerme en su relación, pero no voy a dejar de ser su amigo a menos que ella lo decida.
—Espero que sea cierto y que no insista.
—Y yo espero que recuerde mi consejo: no la presione.
A Sasuke le enfadó mucho las actitudes de Hyuuga, pues aunque podía entender que la amara tanto como para temer perderla, sus acciones no parecían las mejores. Sabía también que quizá era la persona menos indicada para criticarlo, pues él había hecho cosas que consideraba peores, pero era precisamente su autorreflexión la que le dejaba ver el error del hombre.
Hyuuga no pudo decir nada porque el pedido de Sasuke había llegado, así que se levantó del sillón a recibir la comida.
En cuanto Sasuke despidió al repartidor, había considerado no entrar a la habitación de Karin para dejarle otro rato a solas. No estaba muy seguro de cuánto tiempo necesitaría ella, pero optó por llamar a la puerta y avisarle de la comida, pues ya era algo tarde, ella debía tener hambre y principalmente, debía comer a sus horas para recuperarse rápido.
Con lo anterior en mente, Sasuke ni siquiera se acercó a la sala donde había estado hablando con Neji y fue directamente al pasillo y llamó a la puerta.
—Llegó la comida.
—Un momento —se oyó la voz de la pelirroja y Neji, al ver lo que él hacía, se levantó del sillón para acercarse a la habitación— Pasa.
Al abrir la puerta, Sasuke fue seguido por Neji dentro del cuarto, y ambos pudieron ver que Karin parecía tranquila al tener a su felino enroscado en su regazo. Sin embargo, el azabache podía notar un deje de tristeza en su mirada a pesar de que sonreía.
La verdad es que aunque habían tenido tiempo para hablar y reflexionar tras la confesión que ella le hizo, no era suficiente para lidiar con las emociones que ello conllevaba, y quizá habrían podido hablar un poco más de no ser que Neji estaba presente.
—Pedí okonomiyaki de Tetsuya —comentó Sasuke colocando la bolsa en la mesita de noche para sacar el platillo.
—¡Fantástico! ¡Hace mucho que no lo como! —exclamó la pelirroja que se oía de verdad feliz.
—¿Comida callejera? Ella necesita comer saludable —replicó Neji.
—Lo que necesito es comer algo que no me recuerde ni sepa como a la insípida comida de hospital. Además, no estoy mal del estómago —corrigió la pelirroja esperando ansiosa su platillo— Y por cierto, ya te había dicho que el okonomiyaki de Tetsuya es mi favorito. Es mucho mejor que el de ese restaurante caro al que me llevaste.
—Los puestos callejeros son insalubres —replicó Neji.
—No todos lo son… o no demasiado.
—Aun así, Hyuuga tiene razón. Debes comer saludable para recuperarte rápido —Sasuke le entregó el platillo y los palillos— No sería conveniente que te enfermes del estómago en tu estado actual.
—¡Odio que tengas razón! —exclamó Karin haciendo un mohín, pero le dió el primer bocado a su comida.
Neji se mostró molesto y no era para menos, pues Karin parecía darle la razón a Sasuke y esforzarse en contradecirlo a él. Sin embargo, Sasuke sabía que el motivo por el que ella actuaba así, no era porque quisiera darle la razón a uno y no al otro, sino que era parte del odio que ella le tenía a qué le impusieran las cosas.
—Hyuuga quiere cuidar de ti y aunque tengo todo arreglado para quedarme, quizá prefieras que él lo haga o que nos turnemos —comentó Sasuke tratando de ayudar a Hyuuga a convencer a la pelirroja.
—Sería inapropiado que usted cuidara de ella —Neji insistió con desagrado.
—Pero yo no quiero que tú me cuides —expresó Karin deteniéndose en su comida.
—¿Prefieres que…?
—Sí, porque no necesito conservar una imagen coqueta frente a él —ella se apresuró a interrumpirlo al saber lo que preguntaría y Sasuke estaba sorprendido.
No, no le sorprendía que ella fuera directa, lo que le sorprendía era que lo hiciera estando él presente, pues aquella charla debería ser sólo entre ella y Hyuuga.
—¿A qué te refieres con eso?
—Verme convaleciente no es nada sexy, y no quiero arruinar mi buena apariencia antes de… la luna de miel.
—Eso es irrelevante. En esta situación, lo importante es ver por tu bienestar.
—¿Y mi comodidad no es parte de mi bienestar? ¿Crees que eso es irrelevante? —planteó Karin— No me siento cómoda con que mires la cicatriz o tengas que ayudarme con el baño.
—¿Te sientes más cómoda con él que conmigo?
¿Qué le responderá Karin a Neji? ¿Qué es aquello que Neji quiere decirle a Karin cuando ella acceda a hablar de la relación? ¿Esa plática será la que de fin a la relación entre Neji y Karin? ¿Qué harían en el lugar de Karin? ¿También sentirían que es presión? ¿Quién creen que terminará cuidando de Karin? ¿Qué otras preguntas les han nacido al leer el capítulo?
Me encantará leer sus teorías y preguntas en los comentarios n.n
Espero que el capítulo les haya gustado, y así como el mes pasado, les dejaré aquí la lista de los fics que estaré actualizando el día de hoy:
*Apuesta XL
*Placeres compartidos
*Del amor al odio
*Inexperiencia
*La maldición de los Uchiha
*Un día como gato (Final)
De nuevo, deseo que tengan un grandioso año, y aunque mi carga de trabajo sigue igual, quiero anunciarles que este mes intentaré actualizar cada quince días para no hacerlos esperar demasiado. Probaré cómo va mi avance, y de ahí evaluaré si puedo hacer las actualizaciones en ese tiempo, de lo contrario, volveré a las actualizaciones mensuales.
Lamento mucho que no pueda hacerlo más seguido, pero haré lo mejor que pueda para que las esperas, valgan la pena n.n
Sin más por el momento, me despido n.n
¡Hasta la próxima actualización!
