Mientras que Mackenzie se encontraba en el Limbo, La Blue Heeler se encontraba nerviosa, pues, el doctor que había revisado al Border Collie le dijo que por un momento pudo haber muerto, pero gracias al cielo que no había pasado a mayores, esto le dio un alivio, más los nervios se volvieron en miedo de que el Border Collie se le llegara a ir y solo quedara como un recuerdo.
—Mackenzie… por favor, no te vayas… no me dejes sola —lloró Bluey.
Las lágrimas de la chica corrían por sus mejillas pensando en los momentos que había pasado con el Border Collie. Estaba a punto de recordar uno de esos recuerdos si no fuera porque llegaron unos amigos de ellos.
—Hola, Bluey —saludaron tres caninos.
La Blue Heeler dirigió su mirada hacia la puerta, donde vio a sus tres amigos, los cuales se acercaron a ella y a Mackenzie.
—Hola, Indy, Rusty y Jack —respondió Bluey feliz de ver a sus amigos.
—¿Cómo ha estado? —preguntó Rusty.
—Por momentos siento que se lo quiere llevar la muerte —lloriqueó.
—Pero sabemos que este Border Collie es fuerte, nunca se deja vencer.
—Espero que tengas razón Rusty.
—Ánimo Bluey —consoló Indy abrazando a su amiga.
—Sí, Bluey, sabes que ese Border Collie no se deja vencer —animó Jack.
—Cómo tú cuando lo invitaste al baile escolar de la primaria.
—Ja, ja, ja, ¿cómo podemos olvidar ese día? —respondió Rusty.
—Esperemos que no nos escuche hablara acerca del Baile escolar —ironizó Jack.
—Ja, ja, ja, este Border Collie siempre está lleno de sorpresas. —Bluey volvía a sonreír al recordar ese baile de graduación.
Los cuatro se reían de tan solo recordar cómo había sido el fin del ciclo escolar de su escuela primaria
Flashback…
Era un día normal como cualquier otro en la escuela primaria, Bluey estaba en su sexto grado y como despedida de parte de la escuela a los alumnos tendrían un baile de graduación. Era sabido que pronto cursaron la secundaría. Por eso todos debían llegar con una pareja al baile: aunque esto no les importaba a muchos, a otros sí les importaba, entre esos alumnos estaban Bluey y sus amigas.
—Bueno, yoinvité a Rusty y no me rechazo —respondió Indy.
—Oh, que bien amiga, bueno, yo invite a Mackenzie, pero me rechazó —reportó Coco—. Pero ahora le pedí a Winston que me acompañara, y acepto
—Bueno, desde que teníamos 7 años, Mackenzie nunca te vio como algo que no fuera una amiga.
—Tal vez, pero ¿qué tal si tú le pides que te acompañes Bluey? —preguntó Honey.
—¡¿Qué?! Chicas, si Coco lo intentó, ¿qué les hace pensar que Mackenzie me va a aceptar la invitación?
—Vamos Bluey, no pierdes nada intentándolo, yoinvité a Jack —mencionó Chloe.
—Bien, lo voy a hacer, pero si Mackenzie no quiere ir, yo tampoco iré.
—Está bien. —las amigas de la Heeler aceptaron la propuesta que le habían hecho.
El tiempo pasó y todas las amigas de Bluey se volvieron a juntar para comenzar a escoger la ropa que llevarían al baile, aunque ninguna de ellas se decidía a escoger un vestido, entre la búsqueda las chicas comenzaron una conversación acerca de Bluey.
—¿Entonces nadie sabe nada de lo que está pasando con Bluey y Mackenzie? —preguntó Coco.
Nadie sabía nada de la Blue Heeler y su "compañero", en ese instante como si se tratara de algún conjuro llegó la chica, estaba feliz. Todas sus amigas estaban confiadas en que su amiga había logrado convencer al Border Collie de ser su compañero de baile. En conjunto fueron a hablar con ella, sin embargo, hablaban todas a la vez, esto no era nuevo para Bluey.
—Bien, todas tranquilas, les explicó —comentó Bluey.
Fin del Flashback…
—Me gusto saber que Mackenzie te suplicó que fueras con él al baile escolar —celebró Indy—. Todas estábamos felices de saberlo que festejamos por eso.
—Eso no fue lo que nos dijo Mackenzie —informó Jack.
—Cierto, en realidad…
Flash Back…
—¿Mackenzie?, ¿creó que había dicho que no vendrías?, ¿qué fue lo que sucedió? —preguntó Rusty.
—Bluey fue lo que sucedió —se lamentó.
—¿Nos explicas? —indagó Jack.
—Veamos, ¿cómo fue esto…?
… Así, me encontraba en casa, cuando de repente, alguien tocó el timbre. Por la educación que me habían dado mis padres, si estaba cerca de la puerta tenía que abrir. Al principio lo dudé. Sin embargo, le abrí la puerta, vi que era Bluey, entonces me dijo que sí quería ir con ella al baile. Y con rapidez le dije que no. Entonces se abrazó de mis piernas pidiéndome que fuera con ella al baile, esto no me gusto, ya que los vecinos nos estaban viendo, entonces le dijo que se levantara y que, si me hacía un favor después, la acompañaría al baile escolar, ella aceptó y ahora estoy aquí…
—Oh, es por eso por lo que te tenemos aquí, pero creo que nos podemos divertir.
—¿Así? ¿Cómo genio? Estamos obligados a bailar con ellas.
—Ya sé, activemos el sistema de riego del gimnasio, ya así lograremos escapar del baile.
Fin del Flashback…
—¡Así que fueron ustedes! —gritó Indy mientras ahorcaba a Rusty.
—Lo siento, Indy, ahora me arrepiento de haberlo hecho. —el red Kelpie está tomando un color morado porque su novia, la Lebrel Afgano, se le estaba pasando la mano.
—Indy, por favor, ya suéltalo, no fue su culpa, fui yo el que planteó la idea —suplicó Jack.
—Los tres son culpables de que el mejor día de mi vida fuera un desastre.
—Ja, ja, ja —río Bluey al escucharla.
—¡¿Qué te da risa Bluey?! —se molestó Indy.
—Yo estoy agradecida con los tres por lo que hicieron.
—¡¿Ah?!
—les explicó.
Flashback…
Bluey iba llegando con sus amigas cuando de pronto el sistema contra incendios fue activado por Jack con ayuda de Rusty y Mackenzie, todas comenzaron a correr y salir del gimnasio gracias a la travesura de los tres 3, nadie los vio nada, nadie tenía pruebas de que ellos lo había hecho. Bluey se estaba empapada por el agua que caía de los rociadores. Todas sus amigas habían ido por culpa del agua, pero en ese instante entró por otra puerta un Border Collie bicolor que comenzaba a mojarse, al ver que la Heeler estaba llorando se sintió mal con tan solo verla. Esto no le gusto al Border Collie.
—Mackenzie, esto es horrible, yo tenía la ilusión de que esta noche fuera muy bonita para los dos, pero ahora todo se arruinó, no hay nadie aquí, y… —Bluey estaba tan mal, que no tenía manera de expresar lo que sentía.
El Border Collie se sintió mal por su "amiga" no podía creer que fuera tan inconsciente, él sabía que ella se lo había pedido de buena voluntad, y él se lo echó a perder.
—Bluey, es hora de cobrar ese favor que me debes —se disculpó el Border Collie.
—¿Ahora?
—Sí, es el lugar y el momento donde yo quiero que bailes conmigo bajo la lluvia —declaró Mackenzie, mientras que hacía una reverencia estirando su mano hacia la Blue Heeler, ella no podía creer que ese era el sueño de Mackenzie, pero con mucho gusto puso su mano en favor del Border Collie haciendo que el Border Collie colocara como pista de baile la canción Story Love de Poodle Swift. Los dos unieron sus cuerpos para bailar lento, mejilla con mejilla, el tiempo parecía detenerse para los dos, ninguno de los dos decía ni una sola palabra, el estar el uno con el otro lo decía todo, hasta que los encargados del evento desactivaran el sistema de riego contra incendios ellos siguieron bailando toda la velada.
Fin del Flashback…
