Capítulo 80 Siniestro Presentimiento

(He sido informado de que los capítulos 80-83 desaparecieron en el sitio de

su traductor. Por lo tanto, los traduje. Sin embargo, ese sitio ha vuelto

a estar en línea. No obstante, los capítulos están aquí, así que los estoy publicando;

¡Disfruta! -Translating Wizard)

Harry y Ron se apresuraron a la clase de Transformaciones, mientras que Evan se dirigió a la clase de Encantamientos.

En cuestión de pocos minutos, lo sucedido en Adivinación se difundió por todo Hogwarts, y Evan pagó de inmediato por sus bromas pesadas.

En la clase de Encantamientos del segundo año, nadie excepto Colin y Ginny estaba dispuesto a acercarse a él.

El profesor Flitwick explicaba el Encantamiento de Levitación en la plataforma, mientras los jóvenes magos estaban distraídos. De vez en cuando, alguien lanzaba miradas furtivas a Evan. Todos habían escuchado acerca de la profecía de la profesora Trelawney.

Por supuesto, Harry, cuyo Grim estaba en la taza de té, estaba condenado a morir, y si la mala suerte era contagiosa, el siguiente debía ser Evan, quien también había visto el mismo presagio.

Pero entonces, ¿qué?

Todos los jóvenes magos contuvieron la respiración e intentaron retroceder lo más posible.

Evan nunca antes había sabido que los magos fueran tan supersticiosos. Tenían obviamente un gran poder, pero le tenían miedo a un perro callejero negro.

Ginny explicó el significado del Grim a Evan y Colin. Dijo que su tío Bilius había visto uno antes, y falleció 24 horas después.

Al observar su expresión, parecía preocupada de que Harry pudiera caer en cualquier momento.

Cuando llegaron al Gran Comedor para almorzar, Evan vio a Harry y Ron igualmente pálidos, mientras Hermione lucía desdeñosa.

"Ron, anímate. ¡Asustaste a Colin y Ginny!" Hermione empujó un plato de estofado hacia él y se giró para explicar, "McGonagall nos acaba de decir en clase que ver presagios de muerte es la forma favorita de la profesora Trelawney de dar la bienvenida a una nueva clase. ¡Predice la muerte de un estudiante cada año, pero la tasa de precisión es cero!"

"¡No entiendes, Hermione!" murmuró Ron, sirviendo estofado en su plato y dijo lentamente, "¡Harry y Evan han visto un perro negro. Es realmente, realmente malo!"

"No veo nada malo en ello. Si esas personas ven al perro negro y mueren de miedo, ¡entonces el perro no es un presagio, es la causa de la muerte!" dijo Hermione con un tono superior, "Piensa en otras predicciones de Trelawney. ¡Ella advirtió a Evan que tuviera cuidado con las arañas, ¿no es así?!"

Ron arrugó la nariz incómodo. Lo que más temía eran las arañas.

"Tiene razón, realmente deberíamos tener cuidado con las arañas. Quiero decir, el presagio de Harry en la taza de té es claro," dijo Ron con firmeza, "¡Acepta los hechos, Hermione! ¡Profesora Trelawney no solo está diciendo tonterías! Simplemente no te gusta ser mala en algo por un cambio"

Apenas terminó de hablar, Hermione golpeó su libro de Aritmancia en la mesa con tanta fuerza que trozos de carne y zanahoria volaron por todas partes.

"¡Si ser buena en Adivinación significa que tengo que fingir ver presagios de muerte en un montón de hojas de té, no estoy segura de que vaya a estudiarla por mucho tiempo! ¡Esa lección fue absolutamente basura en comparación con mi clase de Aritmancia!"

Bajo la mirada de los demás, recogió su bolsa y salió del Gran Comedor.

"¿De qué está hablando?" Sonrió Ron incómodo. "Todavía no ha ido a una clase de Aritmancia."

"Hermione simplemente se preocupa por Harry y por mí. ¿No quieres que veamos un perro y muramos así?" dijo Evan, metiéndose el pastel en la boca.

"Por supuesto que no, pero...¡es realmente, realmente malo!" respondió Ron melancólicamente.

Su predicción parece haberse confirmado, o quizás eso fue el segundo presagio.

A las cuatro de la tarde, justo fuera del aula de historia de la magia, Evan vio a Hagrid apresurándose delante de él con Malfoy. Malfoy tenía una profunda y larga herida en el brazo, la sangre fluía y salpicaba el pasillo, y muchos estudiantes de Slytherin lo seguían.

Los de segundo año que acababan de salir del salón de clases estaban todos atónitos. Se tapaban la boca sorprendidos y no sabían qué había pasado.

Fue Harry quien tuvo el presagio de muerte. ¿Por qué fue Malfoy el que resultó herido?

Pronto se corrió la voz de que Malfoy había sido atacado en la clase de Hagrid por un hipogrifo llamado Buckbeak.

Alguien podría preguntar: ¿Por qué había hipogrifos en la clase? Simplemente porque era la primera lección de Cuidado de Criaturas Mágicas de Hagrid. Para dejar una impresión profunda en todos, llevó 12 hipogrifos a la clase.

No es de sorprender que la clase terminara en un fracaso completo. Aunque los estudiantes de Gryffindor pudieron probar que Malfoy fue atacado por Buckbeak porque él lo buscó, aún arrojó una sombra sangrienta sobre la atmósfera ya pesada en la escuela.

Evan corrió hacia la enfermería de la escuela después de ellos. Vio que la señora Pomfrey había curado a Malfoy en solo un minuto, pero aún estaba pálido y decía que le dolía el brazo. Su boca gritaba algo acerca de decirle a su padre que despidieran a Hagrid.

Si no hubiera tanta gente alrededor de él, Evan le habría lanzado un hechizo Silencio.

Unos cinco minutos después, Snape llegó corriendo y le lanzó una mirada feroz a Evan. Rápidamente, Evan se retiró de la enfermería de la escuela.

Unos momentos después, Hagrid también salió de allí con un rostro de decadencia.

"Me temo que es un nuevo récord, Evan", dijo sombríamente. "No creo que lo hayan visto antes. Llevo enseñando solo un día y lo arruiné todo. El profesor Snape dijo que no debería haber llevado hipogrifos a la clase y que informaría a Dumbledore y a los gobernadores de la escuela."

"No fue tu culpa. Acabo de enterarme de todo. ¡Todo fue culpa de Malfoy!"

"No, fui demasiado agresivo. Debería haber empezado con gusanos de tierra o algo así... debería haber dejado los hipogrifos para más tarde. Solo pensé que sería una buena primera lección. Todo es culpa mía..." Hagrid sacó un pañuelo enorme y se secó los ojos.

"De todos modos, ¡estoy aquí para ti, Hagrid!" Evan jadeó. No sabía cómo consolarlo. "Si tienes problemas, acude a mí para pedir ayuda."

"¡Gracias, me siento mucho mejor!" Hagrid abrazó a Evan con fuerza casi rompiéndole los huesos.

Luego vagó fuera del castillo, secándose las lágrimas en el camino, y Evan lo miraba nervioso.

Fue a la Gran Comedor para cenar y luego regresó a la Sala Común. Nunca vio a Harry, Ron y Hermione. No sabía qué hacer. Se sentó distraído frente al fuego y conversó con Colin sobre las tareas de Encantamientos de hoy.

Los tres no regresaron hasta que estuvo completamente oscuro.

Habían ido a ver a Hagrid. Después de despedirse de Evan, Hagrid regresó a su cabaña y bebió mucho vino. Cuando llegaron, estaba tendido en el suelo borracho con lágrimas en sus mejillas.

Eso no fue lo peor. Aún peor, Hagrid recibió una carta de los gobernadores de la escuela. Decía que Lucius Malfoy presentó oficialmente una queja ante la Junta de Gobernadores y el Ministerio sobre este asunto. Parecía estar decidido a lograr que despidieran a Hagrid.